|
|
|
|
#21 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#22 | |
|
PedroRosario
|
Quote:
Jaru espero no te ofendas pero lo cierto es que el Foro esta medio caido. Last edited by pedrorosario; November 5th, 2009 at 07:30 PM. |
|
|
|
|
|
|
#23 |
|
Jurenap
|
Tengo fotos de Austin, Dallas, y Houston, Texas como puedo bajarlas.
Ayuda!!! Alguien?? |
|
|
|
|
|
#24 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#25 |
|
PedroRosario
|
|
|
|
|
|
|
#26 |
|
PedroRosario
|
Hermanos ChilenosEl crecimiento de Santiago se ha dado de una manera planeada o han habido muchas improvisaciones en el camino?Su ciudad se ve bastante cuidada ehh.
![]()
|
|
|
|
|
|
#27 |
|
STGO
|
Primero: Muchísimas gracias por mostrarnos en su foro, hermanos dominicanos
![]() Segundo: sobre si el crecimiento de STGO se dio planificadamente, yo creo (no tengo mayor información) que no, o sea, como un todo, porque hay zonas de la ciudad que son ordenadísimas y otras que no lo son tanto. Aparte, no existe una alcaldía mayor para la ciudad, ya que ésta está dividida en como 36 comunas (una especie de distrito) y cada una tiene un alcalde, pero no existe el alcalde de la Ciudad de Santiago, sólo de la Comuna homónima (AKA Santiago Centro). Es por esto que no creo que haya sido construída en su totalidad con un plan claro, pero si cada barrio emergente debe tener una planificación. Si algun compatriota tiene info más precisa, porfa, corríjanme. P.S: Quiero ir RD!!!! |
|
|
|
|
|
#28 | |
|
Concept
|
Quote:
Pero para poder contestarte una aproximación creo que Santiago es definitivamente una mezcla de ambas, es decir en instantes hubo planificación y por otro lado creció desmedidamente y sin planificación alguna, sobre todo con los barrios de la clase obrera. Las clases más acomodadas sobre todo en las épocas a mediados de 1800 y comienzos del 1900, tenían mucha influencia con lo que sucedía en el exterior y por tal motivo trajeron ideas de urbanización traídas desde afuera, por ejemplo Europa (Francia) influenció sobre todo la zona céntrica de la ciudad creando una urbanización con bulevares y edificios de medianera. Mientras tanto Estados Unidos también tuvo un rol importante en el tipo de urbanización de la ciudad, donde se veía que a medida que nos alejáramos de la zona céntrica, los barrios residenciales comenzaban a tener un patio exterior que da hacia la calle y las casas poseían su perímetro libre. Todo esto sucedía en barrios más bien acomodados mientras tanto la mayoría de los barrios de obreros creció de forma irregular, aunque en algunos casos se ven una buena planificación en vivienda social, pero estos comenzaron a surgir tiempo después. Por último todos esas casas tipo EEUU con grandes patios dominó el sector de Las Condes y casi todo el perímetro de Santiago Centro y hoy en día debido al gran aumento de la población la ciudad se ha densificado, desapareciendo la mayoría de esas casas y siendo reemplazadas por edificios residenciales y de oficinas.. Esto fue un resumen, la verdad que investigar sobre la urbanización de Santiago es complejo pero muy interezante... Saludos!!
|
|
|
|
#29 |
|
PedroRosario
|
Gracias a Primo por su respuesta.
Me imagino que Santiago se hizo influenciar no solo inspirados en cosas del exterior por simplemente hacerlo así sino que creo que también quizás se dejo influenciar por los inmigrantes que hubieron de llegar entre finales del siglo XIX y Principios del XX.Esto es así ya que al igual que a brasil, Uruguay y argentina ustedes los chilenos recibieron una gran oleada de inmigrantes europeos sobre todo italianos,españoles,alemanes y judíos.Esto les influencio como pienso? |
|
|
|
|
|
#30 | |
|
Concept
|
Quote:
Bueno por supuesto que la inmigración sobre todo de Europa tuvo un rol importante en el desarrollo de Santiago, pero esta fue en muy menor medida a lo que se vivió en Argentina o Uruguay, donde dada a su posición geográfica recibían muchísimos inmigrantes europeos y que hoy en día se ve una tendencia Europea marcadísima. Creo que más bien, el desarrollo de estas corrientes europeas en urbanización en Santiago, se debió en gran parte a gente acomodada que tenían un buen nivel de educación y de alguna forma poseían contactos con el viejo continente, donde viajaban y así iban transmitiendo sus experiencias. Por otro lado, una de las diferencias sustanciales de Santiago con Buenos Aires o Montevideo es que luego de haber seguido el modelo Parisino, este se desvió al norteamericano y una vez más por viajeros acomodados que traían ideas del exterior. (en ningún instante de la historia de Chile se recibieron inmigrantes de EEUU, si no en los 1800-1900 existía ya una gran inversión de empresas de ese país.) A la vez, Chile se caracterizó desde un principio por un estable poder ejecutivo, desde muy temprano, que independiente de su tendencia política se preocupaban por mejorar y crear nuevas urbanizaciones, hasta en todas las clases sociales. Incluso no es raro que en muchos de esos mandatos todavía se logran apreciar barrios que han marcado un hito en la urbe... Además creo que la planificación en Santiago siempre existió, el problema fue que comenzó a recibir una gran cantidad de inmigrantes de las regiones de Chile y comenzó a crecer muy rápido, lo que fue difícil y sigue siendo controlar su expansión. Y por último en los últimos veinte años, la ciudad a cambiado de manera tremendamente vertiginosa, los habitantes de los años 80' no deben reconocer a su ciudad hoy en día, se ha cambiado todo sistema de transporte de un día para otro, aparecieron las autopistas, la clase acomodada cada vez más se está desplazando hacia la cordillera, los malls son los centros urbanos, etc, etc...
|
|
|
|
#31 |
|
Jurenap
|
|
|
|
|
|
|
#32 |
|
PedroRosario
|
|
|
|
|
|
|
#33 | |
|
PedroRosario
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#34 | |
|
Jurenap
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#35 | |
|
Lovely RPCs.
|
Quote:
No, esta bien... ![]() BTW, Excelente thread y buenas fotos. |
|
|
|
|
|
|
#36 |
|
PedroRosario
|
|
|
|
|
|
|
#37 |
|
PedroRosario
|
Ahora bien ,Santiago de Chile es definitivamente una de las Top de América Latina.Esperamos que siga así y mas aun tras haber visto muchos proyectos que tienen urbanisticamente y de transporte.
|
|
|
|
|
|
#38 |
|
Jeanneret-Gris & Co.
|
[Mode patriotero On]Za!! ese campito no se compara con el primer y mas valiente Santiago de America...[Mode patriotero Off]
No, es relajo, jamas podria decir eso de una de las capitales del mundo, definitivamente se ha ganado ese puesto, pues, es evidente el nivel que tiene, en todos los sentidos... GRANDE SANTIAGO DE CHILE (y tambien el de aqui )
|
|
|
|
#39 | |
|
Modérateur des Caraïbes
|
Quote:
|
|
|