|
|
|
|
#101 |
|
Alejandro
|
ese debate tenía yo ayer por la tarde y llegué a las siguientes conclusiones: - el impuesto que ponen en Holanda es sustitutivo del de matriculación. O sea, en lugar de pagar una pasta al comprar el coche lo pagas según lo uses más o menos. - actualmente en España se están pagando impuestos directos por cada kilómetro recorrido... se pagan en función de impuestos sobre la gasolina, por ejemplo (por no hablar del IVA de las revisiones del coche y cambio de aceite, etc...). Otra cosa es que lo vemos simplemente como que la gasolina sube o baja de precio, sin preocuparnos si la subida es por los impuestos o por el precio del petróleo. Es posible que al tratarse de un pago tan directo y que lo viésemos tan de cerca, más de uno cambiase sus hábitos. Sin embago, no nos olvidemos que el planteamiento holandés pasa por recaudar similar pero de una forma diferente y dejando mucho más claro que te lo tienes que pensar dos o tres veces antes de coger el coche. - En Zaragoza, por poner un ejemplo, muchos centros de trabajo no tienen transporte público o el que tienen es deficiente en cuanto a recorridos y frecuencias. Si se produce un replanteamiento por parte de los usuarios de los coches, esas frecuencias seguro que suben y seguro también que hay alguna línea nueva. - y... en fin... que a principios de 2008 vimos subir la gasolina hasta límites insospechados (me gustaría que alguno hiciese cálculos de cuánto tuvo que pagar de más según sus itinerarios habituales) y nadie se planteó dejar el coche en casa. Sin embargo estoy convencido que si te lo cobran de esta manera te lo piensas dos veces... |
|
|
|
|
|
#102 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
#103 |
|
Registered User
|
, Ahora a ver si te acuerdas mas de nosotros.![]() Edito. aqui tienes otros enlaces. http://www.cuencaazul.com/ http://www.xnca.org/cuenca_azul
"Asesinaos si así lo deseáis - exterminaos vosotros: los teorizantes de ambas cercas que jamás asiríais un fusil de bravura -pero dejad tranquilo a ese hombre tan bueno y tan vulgar que con su mujer pasea en los económicos atardeceres." Miguel Labordeta. Israel y Territorios Palestinos Ocupados: Seis meses, Cero justicia Exige a Israel que respete el derecho al agua de la población palestina Last edited by voul; November 15th, 2009 at 08:27 PM. |
|
|
|
|
|
#104 | |
|
El 34, co!. Adrián.
|
Radiografía de los ríos aragoneses
Aunque por lo general los cauces aragoneses están bien, los vertidos urbanos e industriales, la contaminación difusa y la sobreexplotación de caudales hacen que aún haya muchos tramos de río con problemas que deben solucionarse para el año 2015. Quote:
|
|
|
|
#105 |
|
Registered User
|
Una preguntilla, en vuestros pueblos limpian los contenedores de basura, lo pregunto porque no limpiarlos a menudo es un foco de infecciones.
Esto viene a cuento porque lo pregunté a amigos de Belchite y me contestaron que nunca habían visto limpiarlos, y claro, en verano tienen un olor que tira para atrás. Aquí en Barcelona utilizan dos sistemas, uno es manualmente, un operario va con una lanza de esas de agua caliente a presión que lleva un desinfectante. El otro sistema es un camión muy parecido al de la basura pero que lleva incorporado un sistema de limpieza interior y exterior. |
|
|
|
|
|
#106 |
|
Alejandro
|
Sé de alguien que hizo un master en prevención de riesgos y parte de las prácticas y proyecto lo hizo con FCC.
Me dijo que una de las peores tareas que tenían era la limpieza de los camiones de basura... y que en verano solo lo hacían de madrugada por la cuenta que les traía porque a partir de una hora era insoportable. Me contó alguna anécdota más pero de contenedores no me dijo nada. Ya le preguntaré. |
|
|
|
|
|
#107 |
|
Todo se andará
|
Sé que es desviarme del tema, pero acabo de descubrir que este hilo se creó hace tiempo y tuvo un éxito nulo. Parece que ahora la gente está más receptiva, lo cual no está mal.
El ayuntamiento reconoce que el tranvía en superficie no ofrece ninguna ventaja sobre el tranvía soterrado y su única excusa es que no quiere invertir lo suficiente. Eso es provocar el estancamiento y lastrar el desarrollo de la ciudad. |
|
|
|
|
|
#108 |
|
El 34, co!. Adrián.
|
Sí, está muy animado, eso está bien
|
|
|
#109 |
|
Alejandro
|
y yo no pensaba que tuviera tanta acogida
|
|
|
|
|
|
#110 |
|
Alejandro
|
en el tubo propuse abrir tres hilos: medio ambiente, educación y sanidad...
Si este funciona, se puede pensar en uno de los otros dos. |
|
|
|
|
|
#111 | |
|
El 34, co!. Adrián.
|
Quote:
![]() Yo esperaba que fuera animado y así ha sido
|
|
|
|
#112 | |
|
Todo se andará
|
Quote:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=449702 También había uno de Sammix sobre lo mismo pero en Zaragoza...
El ayuntamiento reconoce que el tranvía en superficie no ofrece ninguna ventaja sobre el tranvía soterrado y su única excusa es que no quiere invertir lo suficiente. Eso es provocar el estancamiento y lastrar el desarrollo de la ciudad. Last edited by DaniXXV; November 17th, 2009 at 04:46 PM. |
|
|
|
|
|
|
#113 |
|
El 34, co!. Adrián.
|
Acaba de salir en Aragón en Abierto un reportaje sobre los chicles en las aceras. Calculan que pueden llegar a quitar hasta 2.000 chicles al día
. Interesante .por otra parte... Compromiso para acabar con los vertidos industriales descontrolados de Alcañiz La DGA pagará el 50% del colector preciso, cuya construcción estaba bloqueda por falta de financiación. http://www.heraldo.es/noticias/arago...s_alcaniz.html
|
|
|
#114 |
|
El 34, co!. Adrián.
|
Boné asegura que la gestión integral de residuos genera unos 6.800 empleos
http://www.elperiodicodearagon.com/n...sp?pkid=539209
|
|
|
#115 | |
|
¡ I ♥ Zaragoza !
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#116 |
|
El 34, co!. Adrián.
|
Recorrer 15 kilómetros de naturaleza junto al Ebro
Las fotos no tienen desperdicio ![]() http://www.aragondigital.es/asp/foto...dReportaje=367
|
|
|
#117 |
|
Registered User
|
"Asesinaos si así lo deseáis - exterminaos vosotros: los teorizantes de ambas cercas que jamás asiríais un fusil de bravura -pero dejad tranquilo a ese hombre tan bueno y tan vulgar que con su mujer pasea en los económicos atardeceres." Miguel Labordeta. Israel y Territorios Palestinos Ocupados: Seis meses, Cero justicia Exige a Israel que respete el derecho al agua de la población palestina |
|
|
|
|
|
#118 |
|
El 34, co!. Adrián.
|
Caminando hacia el Portillo, he visto el camión del punto limpio del cruce de Clavé con Santander
![]() ![]() Había bastante gente!!!!!!!
|
![]() |
| Tags |
| medio ambiente, natural, residuo |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|