Quote:
Originally Posted by Victhor
También mirando google earth he comparado Fuengirola con otras ciudades, y con 65.000 habitantes tiene el mismo tamaño y densidad que ciudades como Móstoles u Oviedo, que tienen más de 200.000, y lo mismo pasa con otras ciudades de la Costa del Sol. Marbella es una caso especial, la ciudad no parece muy grande, pero lo que más peso demográfico tiene son los cientos de urbanizaciones a su alrededor, y que es un municipio con mucha superficie, así que no me sorprendería que su población real todo el año fuera casi el doble que la oficial, y el pico veraniego más aún, como 300 o 400.000 habitantes.
|
Fuengirola, como sabes, está unida al núcleo de Las Lagunas, que pertenece a Mijas. Tal vez pueda dar la sensación de que es más grande, cuando es, seguramente, uno de los municipios más pequeños de España.
Yo, por mi parte, también llevo casi 5 años estando empadronado en un municipio y viviendo en otro, que está a más de 150 km. A pesar de lo mal que está la política, me desplazo a votar a mi municipio de empadronamiento, jejejeje.