|
|
| daily menu » news links | rate the banner | guess the satellite | guess the city | one on one |
|
|
#1 |
|
Registered User
|
¿Qué opinan los vascos del gobierno de Patxi Lopez?
No he visto ningun tema al respecto en todo el foro vasco, asi que abro este tema. Antes de nada digo que no se como llevais lo de hablar de politica en este subforo, ya que en el foro general de España no se permite (no se si aqui lo permitis o no, no he visto nada al respecto).
Sobre lo que pregunto es pues en general que opinais tanto en el foro como en la calle en Euskadi sobre el cambio de gobierno, el gobierno de Patxi Lopez, el paso del PNV a la oposicion, si os parece bien, mal, con que estais de acuerdo, con que no... etc. Aqui en Madrid por lo general se ve cojonudo ya que se tiene la idea de que el PNV es un desestabilizador y demas (incluso alguno hay que dice que Ibarretxe es de la ETA ), pero lo que me gustaria saber es la opinion de los vascos, de la gente que vive alli y ve las cosas como se ven desde alli.En el caso de que no permitan hablar de ese tema en este foro, que algun moderador lo cierre, pero eso si que no me lo borre. En ese caso agradeceria que me mandarais vuestras opiniones al respecto por privado. |
|
|
|
|
#2 |
|
Estructura Martensítica
|
Mientras se defiendan las ideas con respeto y el tema no se desmadre, en el subforo vasco si se puede hablar de política. Eso sí, al más mínimo alboroto el hílo se cerraría ipso facto
TORRE BBVA - BILBAO: en Euskoscrapers / Rate Our Talls TORRE DE IBERDROLA : en Euskoscrapers / en Rascacielos Españoles / Inter. TORRES ISOZAKI ATEA: en Euskoscrapers / en Rascacielos Españoles / Rate Our Talls |
|
|
|
|
#3 | |
|
Exiliado en Madrid
|
Quote:
Hace tiempo que leí a nuestro buen amigo Sentinel, con el que coincido en muchas de sus opiniones, que si el experimento este sale mal, dentro de 4 años hay una nueva oportunidad para devolver al poder a los que se ha desalojado hace poco. Creo que tiene mucha razón en ello. Lo único que ahora mismo no veo, es un líder en el PNV para presentarlo a Lehendakari. Tal y como están las cosas actualmente, el candidato que podría presentar el PNV en 2013 sería Joseba Egibar, que es un duro y sería menos problemático para plantear una fracción en el partido que un moderado, y que sabéis de sobra que no me cae especialmente bien. En Madrid, el que estaría bien visto sería Josu Jon Imaz, incluso por gente que se declara fervores seguidores del PP o del PSOE. Y sobre la pregunta en cuestión, ¿Que me parece el gobierno de Patxi López? Creo que esta cuestión te la podemos contestar dentro de 3 años y medio aproximadamente, cuando nos llamen otra vez a los vascos a las urnas (a mí incluído porque todavía estoy empadronado allí). Creo que a los gobiernos hay que dejarlos trabajar y cuando llegue el momento contestar, si nos gusta lo reelegimos, y si no nos ha gustado, que se vayan a la calle.
|
|
|
|
#4 | |
|
Registered User
|
Quote:
En primer lugar siempre es bueno que el que esta mucho tiempo "en la poltrona" descanse una temporada, sobre todo si tiene a mucha gente en contra, ya que si es uno que se lleva bien con todo el mundo pues lo mismo no hace falta. Sobre los apoyos del PSE de Patxi Lopez, es lo que digo, ¿que tal ven tener como presidenta del Parlamento Vasco a una mujer como Arantxa Quiroga, del OPUS y que se opone al uso del preservativo? Es que ni Esperanza Aguirre. xD Tengo un amigo que es de Madrid pero vive desde hace dos años en San Sebastian. Segun el dice que la vision tan apocaliptica que se tiene del PNV en Madrid (donde se les ve como unos desestabilizadores y poco menos que asesinos) alli no se tiene porque se les ve como un partido mas, con sus ideas. Pero que por otro lado me dice que alli mucha gente ya ve lo de ETA como algo cotidiano, como si ya se hubieran acostumbrado a vivir con ello. Me refiero con ello a que tal y como dice este chaval, segun el la Ertzaintza no podia actuar contra el entorno de ETA con la dureza con la que actuan ahora ya que Ibarretxe siempre ha sido partidario de la negociacion con ETA y de aceptar a los radicales como una parte de la sociedad vasca con la que hay que convivir y entenderse. Y yo aunque sea de Madrid creo que es un error, porque el equivalente a Batasuna lo tenemos aqui con los grupos "antifascistas" que en el fondo no son mas que radicales que quieren imponer por la fuerza sus ideas a los demas, y con esa gente no vale dialogar nada. Asi pues, con un grupo como ETA que se dedica a matar a quien no comulga con sus ideas no hay que hablar nada, hay que combatirlos y eliminarlos. Como digo segun mi amigo el de alli, el anterior gobierno vasco les ha dado mucho oxigeno (y eso es cierto, como antes de abandonar el gobierno precipitarse a tramitar rapidamente un monton de ayudas a familiares de presos de ETA, eso es vergonzoso se mire por donde se mire), o aun recuerdo cuando fue el asesinato de Miguel Angel Blanco, que en Ermua la gente se iba a quemar sedes de HB y a la caza del etarra por la calle. En ese momento el gobierno vasco se apresuro a proteger a los miembros de HB y a frenar a los que iban contra ellos, que de no haber sido asi ETA se hubiera tenido que disolver porque la gente iba a por ellos a plantarles cara en serio. Otro tema es el de la ilegalizacion de Batasuna y sus sucesoras (ANV, EHAK, etc). Segun parece por alli hay quien habla de ilegalizacion "de las ideas". Yo personalmente no lo creo asi. Hay un partido que defiende exactamente las mismas ideas desmarcandose totalmente de la violencia: ARALAR, y es totalmente legal. Y digan lo que digan esta demostrado que ilegalizar Batasuna ha sido un buen instrumento contra ETA, entre otras cosas porque Batasuna como partido tenia acceso al censo de la poblacion, y la policia ha demostrado claramente que esos datos los utilizaba ETA para elegir a sus victimas. Pero bueno, volviendo al tema Patxi Lopez y gobierno vasco. Como digo, este amigo mio dice que mucha gente se habia pensado que poco menos que iba a ser el fin del mundo (mas o menos lo que pregonaba Ibarretxe antes de irse), pero que ha pasado el tiempo y la gente puede seguir haciendo su vida normal, con lo que el cambio no ha sido tan malo como pintaban algunos. Me gustaria seguir viendo opiniones de alli, y si alguno no esta de acuerdo con lo que he dicho que no se ofenda, al fin y al cabo yo tengo la informacion que recibo en Madrid, no vivo alli y por tanto no lo veo en directo. |
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Registered User
|
Quote:
Sí, es cierto hubo manifestaciones expontáneas que pretendían (para mi más de boquilla, y envalentonados por el numero de personas que por intenciones reqles) ir a por las sedes de HB. Pero la Ertzantza hizo lo que tenía que hacer. Que es proteger a gente de un posible linchamiento y sedes LEGALES (lo eran en ese momento, y en muchos sitios aun lo son) de un posible incendio. ¿En que pais crees que vivimos? Muy seguro estas qu si eso se hubira producido, ETA hubiera desaparecido. Parece que tienes muchos mas datos que el resto del mundo. Esa aseveración me parece muy aventurada, y basada en nada.
|
|
|
#6 |
|
Estructura Martensítica
|
Visto que menos de la gestión del Lehendakari López, en este hílo se habla de todo lo demás...procedo a su cierre.
Os recuerdo que hay a vuestra disposición ( ) varios hílos específicos sobre política en Euskoscrapers.
TORRE BBVA - BILBAO: en Euskoscrapers / Rate Our Talls TORRE DE IBERDROLA : en Euskoscrapers / en Rascacielos Españoles / Inter. TORRES ISOZAKI ATEA: en Euskoscrapers / en Rascacielos Españoles / Rate Our Talls |
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|