daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro Panameño > Subforos regionales > Región Central

Región Central Los Santos, Herrera, Coclé

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old November 27th, 2009, 06:57 PM   #241
veraguense
Registered User

veraguense's Avatar

Likes (Received): 179

algunas pics de las pasadas fiestas de santa librada, by veraguense
veraguense no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 28th, 2009, 03:27 PM   #242
rer1305
Registered User

rer1305's Avatar

Likes (Received): 19

si, por lo menos esa escuela es única en panamá, yo la vi y hasta le saque fotos el año pasado me pareció muy bonita su arquitectura al igual que el edificio doña elida tiene bonitos detalles y se compenetra con el ambiente, hasta se podría decir que el diseño de ese edificio es folclórico, y si no me equivoco el otro edificio es el del cuartel de bomberos
Old November 28th, 2009, 04:59 PM   #243
takupai guillermo
"Improving daily live"

takupai guillermo's Avatar

Likes (Received): 126

el otro edificio es del organo judicial
takupai guillermo no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2009, 08:11 PM   #244
JIMR-13
Chitré - Panamá

JIMR-13's Avatar

Likes (Received): 605

Ese Edificio de Magda Elida muy hermoso.

Calle Abajo 2015

Last edited by Panasky; November 29th, 2009 at 02:07 AM.
JIMR-13 no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2009, 10:25 PM   #245
FULOCK
Valle de la Luna

FULOCK's Avatar

Likes (Received): 2184

buenas fotos veraguense,
Ser Chiricano no es solo nacer en este suelo regado por el rocio y el bajareque, Ser Chiricano es sentir la alegria mas grande al ver ondear su bandera, Ser Chiricano es precisamente "eso", sentirse orgulloso de haber nacido en el Valle de la Luna.
FULOCK no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2009, 12:14 AM   #246
veraguense
Registered User

veraguense's Avatar

Quote:
Originally Posted by FULOCK View Post
buenas fotos veraguense,

gracias ,por ahi tengo un par mas ahora las subo
Old November 29th, 2009, 01:00 AM   #247
veraguense
Registered User

veraguense's Avatar

Old November 29th, 2009, 05:52 AM   #248
Beny!
violently happy

Beny!'s Avatar

Likes (Received): 1762

The secret side of Panama...

The secret side of Panama

Even the most sophisticated traveler could be forgiven for thinking that there's little more to Panama than its iconic canal, seaside capital, and snorkeler-packed Bocas del Toro islands.

The Los Santos region of Panama has spectacular rolling farmlands and blissfully empty beaches.

But there's a more secret and equally spectacular side to the country about a five-hour drive west from Panama City: the Pacific coast region of Los Santos. Here, rolling farmlands and stands of mahogany and cocobolo trees hug an azure coastline, luring surfers, nature buffs, and, increasingly, travelers and second-home owners from all over.

Although roadside real-estate billboards suggest a far more developed future, Los Santos has managed to stay blessedly free of resorts. In their place are a handful of low-key -- and far more affordable -- boutique hotels.

The most stylish is the seven-room Villa Camilla, just outside the fishing village of Pedasí. The red-tiled hideaway, located on an 800-acre parcel of the Azuero Peninsula, started out as a private escape for French interior designer Gilles St.-Gilles and his wife, Camilla.

"The area reminded us of Tuscany," says St.-Gilles, who landscaped the estate with fragrant jasmine, plumeria, and hibiscus. In 2005, the couple opened their place as a hotel, and last fall they added 20 new seaside duplex lofts.

As stylish as they are family-friendly, the setups come with full-size kitchens, extra guest beds, and mosaic-tile flooring. An in-house stable is ready for shoreline horseback rides, and you can sign up for snorkeling trips to nearby Isla Cañas, a palm-fringed refuge where thousands of leatherback turtles converge to build nests.

Farther inland, the center of Pedasí has a cow-town vibe: Picture low-slung cottages painted bright green and yellow, and ranchers wearing handmade Panama hats.

Yellow is also the color of choice at the new Casita Margarita. This five-room B&B comes with locally crafted cocobolo furniture and a wraparound veranda overlooking Pedasí's main street.

Perhaps best of all, it's within walking distance of local hangout Mano Surf Community, a pro shop that does double duty as a café and juice bar, and El Gringo Dusek, a no-frills, alfresco cantina run by retired U.S. Navy officer Joseph Dusek, which serves the best barbecue ribs in Los Santos.

Of course, beyond the culinary surf and turf, the region's big draw is its blissfully empty beaches: Some of Panama's most scenic -- Los Destiladeros, Modroño, and the black-sand Playa Venao with its eight-foot breaks -- are short drives from Pedasí.

Closer to home, Pedasí's El Arenal is a good launchpad for day trips to Iguana Island. (Fishermen stationed by the pier rent their motorboats, captain included, for about $50 round trip.) The hotel-free and nearly visitor-free isle is named for its resident black and green iguanas. Sign up for an Iguana Island Foundation snorkeling and hiking tour; you might just get a good look at some hatchlings.

While it may be hard to top that sight, 77-year-old Dalila Vera de Quintero knows how to command equal wows. Her lemon-yellow bakery in a bungalow, Dulceria Yely, is famous across Panama for its home-style sweets, like almond queques (pound cakes) and creamy chicheme, a shake blended from sweetened milk, fresh corn, and crushed vanilla beans.

She also stashes a cake or two in the kitchen for favorite customers, such as former Panamanian president and Pedasí native Mireya Moscoso. Swoon loudly enough and Quintero may just reward you with a thick presidential slice.

- CNN

.
Une vie à me cacher et puis libre enfin.
.
Beny! no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2009, 05:36 PM   #249
Dream)Liner25
Aviation lover.

Dream)Liner25's Avatar

Likes (Received): 362

Quote:
Originally Posted by CHI3 View Post
Menandro! Nunca has ido a Las Tablas? Eso no lo puedo creer mucho. El otro año te llevo para los carnavales, para que veas lo que son carnavales buenos de verdad.

A mi me encanta Las Tablas, muchos de los mejores momentos de mi vida los he pasado alli y no solamente para carnavales. Santa Librada, año nuevo, fiestas en el Royal Gin, El Praga, etc.

La gente piensa que Las Tablas solo es el centro, pero todo lo que es El Carate, El Cocal, La Palma, El Choclo, El Sesteadero, Santo Domingo, etc. etc. pertenecen a Las Tablas y todos estos lugares tienen fiestas patronales y si hay algo que los santeños saben hacer bien es fiestar, pero cuando hay que trabajar, hay que trabajar. Son personas muy trabajadoras y por consiguiente hay muchas personas pudientes en Las Tablas que se dedican a la ganaderia.

Si vamos a hablar de Pedasi, Tonosi, Pocri, etc. Bueno aqui me quedaria toda la noche escribiendo, de hecho unas de las mejores playas que he visto en mi vida han sido en Tonosi, pero no es facil llegar, tienes que cruzar rios, cerros, etc. Y son playas totalmente virgenes, en verdad si alguien quiere saber mas de Los Santos solo preguntenme, yo conozco la provincia como la palma de mi mano y yo soy Herrerano.
WAo Chi3 me sorprende lo tanto que sabes sobre mi querida tierra...toda mi familia por parte de mi mama es tableña, todos lo veranos me voy para alla, preferiria vivir en Las Tablas que aka en La Capital...
Y los carnavales, que se puede decir... espectaculares.
Hay un nuevo proyecto Frances en Pedasi que esta quedando espectacular, se llama LoS Destiladeros creo, Ruben Blades y un Principe (no recuerdo de que pais) tienen casa en ese lugar. Tambien estan renobando todo Playa Venao, ya hay un nuevo restaurante que esta muy bonito por cierto.
por ahy subo unas cuantas fotitos...
Old December 1st, 2009, 06:39 AM   #250
Beny!
violently happy

Beny!'s Avatar

Likes (Received): 1762

Harán pruebas gratis de VIH en Los Santos

Vielka Corro Ríos
Especial para prensa.com
internet@prensa.com

7:06 p.m. - LAS TABLAS, Los Santos. –La Región de Salud de Los Santos anunció que partir de hoy y hasta el 4 de diciembre sus siete laboratorios realizarán gratuitamente las pruebas de VIH.

Así lo dio a conocer Mirna Caballero, coordinadora regional de Promoción de la Salud en la provincia de Los Santos, quien detalló que esos exámenes se estarán realizando durante toda esta semana en los hospitales Anita Moreno, Joaquín Pablo Franco Sayas y en los hospitales rurales de Tonosí y Macaracas, entre otros centros de salud.

Las declaraciones de Caballero se dieron hoy, lunes, durante un encuentro con adolescentes del Colegio Manuel María Tejada Roca de Las Tablas, como parte de las actividades al conmemorarse mañana el “Día mundial de la lucha contra el sida”.

http://mensual.prensa.com/mensual/co...3019062804.asp

.
Une vie à me cacher et puis libre enfin.
.
Beny! no está en línea   Reply With Quote
Old December 24th, 2009, 06:51 PM   #251
CHI3
Chitré-Capital Comercial

CHI3's Avatar

Likes (Received): 6410

FELIZ NAVIDAD AMIGOS SANTEñOS.

CHI3 no está en línea   Reply With Quote
Old December 24th, 2009, 07:04 PM   #252
FULOCK
Valle de la Luna

FULOCK's Avatar

Likes (Received): 2184

Santeños Feliz Navidad
Ser Chiricano no es solo nacer en este suelo regado por el rocio y el bajareque, Ser Chiricano es sentir la alegria mas grande al ver ondear su bandera, Ser Chiricano es precisamente "eso", sentirse orgulloso de haber nacido en el Valle de la Luna.
FULOCK no está en línea   Reply With Quote
Old December 24th, 2009, 07:19 PM   #253
JIMR-13
Chitré - Panamá

JIMR-13's Avatar

Likes (Received): 605

FELIZ NAVIDAD AMIGOS BENDICIONES SIEMPRE

Calle Abajo 2015
JIMR-13 no está en línea   Reply With Quote
Old December 25th, 2009, 09:55 PM   #254
Dream)Liner25
Aviation lover.

Dream)Liner25's Avatar

Likes (Received): 362

Muchas gracias, que nuestro Señor los llene de bendiciones, que la sigan pasando bien.

saludos!
Old January 9th, 2010, 09:13 PM   #255
D@zuero
Registered User

D@zuero's Avatar

Likes (Received): 723

Les comente a unos forista lo que estaba ocurriendo en Las Tablas; me eh pasado casi una semana buscando con un amigo que pretende abrir un negocio en esta ciudad y hemos encontrado el obstáculo de que en Las Tablas NO HAY locales comerciales para alquiler; conversamos con varios comerciantes de esa ciudad y nos dijeron de la carencia de los mismos allà, dicen que llegan muchos comerciantes de otros puntos del paìs abrir algùn tipo de empresa y se ven en la necesidad de buscar otros lugares por el mismo problema.
Old January 10th, 2010, 04:02 AM   #256
Panapty_2
╬pǝuuɐq╬

Panapty_2's Avatar

Likes (Received): 145

osea ke hay una gan OPORTUNIDAD de hacer dinero ahí....
interesante
Old January 10th, 2010, 04:23 AM   #257
D@zuero
Registered User

D@zuero's Avatar

Likes (Received): 723

Quote:
Originally Posted by Panapty_2 View Post
osea ke hay una gan OPORTUNIDAD de hacer dinero ahí....
interesante
Exacto, hay muy buen mercado para hacer una plaza comercial en Las Tablas. Lo único que si no tienes ya el terreno en el centro te jodes porque ese también es el problema NO QUIEREN VENDER los terrenos.
Old January 10th, 2010, 04:58 AM   #258
mdc26
no moderador

Likes (Received): 24

Quote:
Originally Posted by D@zuero View Post
Les comente a unos forista lo que estaba ocurriendo en Las Tablas; me eh pasado casi una semana buscando con un amigo que pretende abrir un negocio en esta ciudad y hemos encontrado el obstáculo de que en Las Tablas NO HAY locales comerciales para alquiler; conversamos con varios comerciantes de esa ciudad y nos dijeron de la carencia de los mismos allà, dicen que llegan muchos comerciantes de otros puntos del paìs abrir algùn tipo de empresa y se ven en la necesidad de buscar otros lugares por el mismo problema.
a alguien se le debe prender el foco de hacer una plaza comercial
mdc26 no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2010, 06:30 AM   #259
Hotu Matua
Registered User

Hotu Matua's Avatar

Likes (Received): 1042

Compañeros:

Volando de Bogotá para México pasé por la península de Azuero a 10,000 m de altura y le pude tomar esta pic a Las Tablas. Espero les guste.
Saludos desde Monterrey, México!

image hosted on flickr

http://farm5.static.flickr.com/4058/...3473566d_o.jpg
Hotu Matua no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2010, 06:35 AM   #260
CHI3
Chitré-Capital Comercial

CHI3's Avatar

Likes (Received): 6410

WOW! Que buena foto.

Increible pero ya me ubique en todo en esa foto.

Last edited by CHI3; April 17th, 2010 at 07:00 AM.
CHI3 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules