daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Mendoza, Salta, Santa Fe, Tucumán > Proyectos Santa Fe

Proyectos Santa Fe Obras arquitectónicas en el Gran Santa Fe

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old October 29th, 2009, 02:44 AM   #61
Javisfe
wake up

Javisfe's Avatar

Likes (Received): 0

En bulevard creo que se tienen q construir edificios de buen nivel, digamos de cierta categoría como se viene dando. Los edificios de departamentos ¨para estudiantes¨ creo que se tienen q concentrar en las calles aledañas, fundamentalmente sobre Facundo Zuviría y Recoleta hasta ahí nomás jeje
Javisfe está en línea ahora   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 8th, 2009, 12:09 PM   #62
carlosoter
Registered User

Aquí les dejo una foto del avance de la torre Lamar de calle 4 de enero casi Monseñor Zaspe que sigue su marcha hacia arriba...

carlosoter no está en línea   Reply With Quote
Old November 8th, 2009, 04:16 PM   #63
LeitoStafe
Just a dreamer

LeitoStafe's Avatar

Likes (Received): 273

Perdón si la info está en otro thread y no la vi pero... qué altura final tendrá la torre Lamar?? Tiene cartel de obra Carlitos??
LeitoStafe no está en línea   Reply With Quote
Old November 8th, 2009, 09:41 PM   #64
Diegote
Hunting pigs with an axe

Diegote's Avatar

Likes (Received): 1

Hay tantos! a este no lo tenía, parece que bien se podría conseguir un render y armar un hilo, Lamar tiene buenas edificaciones y generalmente con altura digna de un hilo propio.

Diegote hizo galería che!...por que no??? Flickr
Diegote no está en línea   Reply With Quote
Old November 9th, 2009, 01:19 AM   #65
Tarsis
Registered User

Likes (Received): 3

Creo haber visto 36 metros de altura para ese Lamar ( por eso especulé con él en los mas altos de Santa fe)
Tarsis no está en línea   Reply With Quote
Old November 9th, 2009, 01:33 AM   #66
LeitoStafe
Just a dreamer

LeitoStafe's Avatar

Likes (Received): 273

Ahhh!! yo preguntaba porque (como bien dijo Diegote) tal vez merezca su hilo propio. No sé que les parece a ustedes...
LeitoStafe no está en línea   Reply With Quote
Old November 9th, 2009, 01:41 AM   #67
carlosoter
Registered User

Hola Leito... te doy la bienvenida (porque no lo hice antes... ejem)...

Te cuento que como bien dice Tarsis, el cartel anuncia 36 metros... pero nada más... habría que ver cuantos pisos alcanzará ya que en otros casos como en el edificio que se construye en calle 9 de julio al 2000 el cartel también afirma 36 metros y el mismo solo alcanzó 6 pisos...

La verdad es que esos carteles no poseen datos concretos de los pisos que poseerá la construcción...

Pienso que al no haber render alguno, ni imágen que nos permita asegurar nada... lo concreto que tenemos es que ya posee cinco pisos y sigue creciendo... ojalá como dice nuestro amigo Tarsis podamos incluirlo en la lista de los más altos de Santa fe...

Saludos...

Old November 9th, 2009, 03:29 AM   #68
Lucas el Inocente
Registered User

Lucas el Inocente's Avatar

Likes (Received): 9

Buena toma Carlos!!

Ahora, yo leí ese cartel y en ningún lado observé info sobre su altura...Estaré chicato??
Por otro lado el tema de los metros presentes en los carteles de obra, hasta ahora, siempre se cumplieron. En una de esas Carlos el edificio de 9 de Julio al 2000 aún no está terminado...Vos ya sabés que esa es su altura final??
Lucas el Inocente no está en línea   Reply With Quote
Old November 10th, 2009, 01:10 AM   #69
carlosoter
Registered User

Quote:
Originally Posted by Lucas el Inocente View Post
Buena toma Carlos!!

Ahora, yo leí ese cartel y en ningún lado observé info sobre su altura...Estaré chicato??
Por otro lado el tema de los metros presentes en los carteles de obra, hasta ahora, siempre se cumplieron. En una de esas Carlos el edificio de 9 de Julio al 2000 aún no está terminado...Vos ya sabés que esa es su altura final??
Mirá Luquitas... es cierto que el edificio no está terminado pero te invito a que mires como va la obra en la actualidad y me digas que te parece ( no crees que ya estan haciéndole el tanque?)... te recuerdo que el cartel existente en su fachada... anuncia los 36 metros de altura...

Sabes?... puede ser que como el mismo esta bastante dentro de la manzana, llegue a construirse otra torre más cercana a la vereda que sea la de los 36 metros... pero la verdad lo dudo...

Por ende en este caso (al menos)... creo que no coincide la altura que presenta el cartel con la obra en cuestión...

Que me dices?...

Old November 10th, 2009, 02:12 AM   #70
octa22
Registered User

octa22's Avatar

Muy buenos los updates de algunas obras...
Acá muestro los avances de un edificio que merece hilo propio.... Se trata nada mas ni nada menos del que Benuzzi está proyectando en Bv. Galvez al 1362...

octa22 no está en línea   Reply With Quote
Old November 10th, 2009, 02:25 AM   #71
Jota Pe
Netto Fan Club

Jota Pe's Avatar

@ Carlos

Hm, el cartel no necesariamente especifica la altura de la obra. Si dice "Alt. máx. S/L.E.M." (que significa altura máxima sobre línea de edificación municipal) es la altura máxima que puede tener sobre dicha línea (el límite con la vereda), pero no es la que necesariamente construirán. La altura que se construirá en todo caso sería "Alt. a construir" o similar.
Jota Pe no está en línea   Reply With Quote
Old November 10th, 2009, 03:25 AM   #72
Tarsis
Registered User

Bienvenido nuevamente Octa, yo si me acuerdo de vos, y gracias por difundir los proyectos de Benuzzi, el de la costanera, lo imaginaba, este se ve bueno, tendrá unos 12 o 13 pisos y se nota el retiro para dejar lugar a la casa patrimonial (comentarios a favor o en contra aparte), se ve que el citado empresario va dejando para lo último lo que seguramente será la mayor obra de este trío, el de Bv. y Laprida. ¡¡¡¡Qué intriga!!!!
Old November 10th, 2009, 06:23 PM   #73
Tarsis
Registered User

Hoy pasé por Bv. 1362 y la casa ya se encuentra cercada, había algunos obreros entrando y saliendo.cheers
Old November 10th, 2009, 06:25 PM   #74
Tarsis
Registered User

Smile

Quote:
Originally Posted by Tarsis View Post
Hoy pasé por Bv. 1362 y la casa ya se encuentra cercada, había algunos obreros entrando y saliendo.
Old November 10th, 2009, 06:59 PM   #75
Lucas el Inocente
Registered User

Lucas el Inocente's Avatar

Amigo Carlos creo que tiene razón, aunque mejor esperar que pase un poco el tiempo para ver cambios ( o no ) en la obra. Gracias por tu Rta !!

El nuevo edificio de Benuzzi se suma a un área que está en una revolución 5 ó 6 edificios en construcción en apenas 2 cuadras y TODOS high rise +12

Las empresas quieren aprovechar estar lo más cerca posible de las costaneras y construyen hasta el terreno contiguo donde la ordenanza permite hacerlo

Buena info !!
Lucas el Inocente no está en línea   Reply With Quote
Old November 10th, 2009, 09:00 PM   #76
octa22
Registered User

octa22's Avatar

No me queda claro que irán a hacer con la casa , en el video sinceramente no veo retiro sobre la fachada, los primeros 6 pisos los veo pegados a la linea municipal , lo otro es el fondo manzana según interpreto, igual esto puede no ser definitivo... veremos que pasa...
Old November 12th, 2009, 03:22 AM   #77
union
Registered User

San jeronimo 39 finalizado

union no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2009, 08:56 PM   #78
Diegote
Hunting pigs with an axe

Diegote's Avatar

No se enojen conmigo chicos

Esto es lo que apareció hoy:

No obstante ello, al costado del cartel estaba este otro render:

No se a que refiere pues no parece el mismo edificio Salvo que sea el contrafrente, porque pareciera la parte de atras, o que esté mal puesto, dado que es más lindo que el que posicionaron en el frente
Más interrogantes!

Diegote hizo galería che!...por que no??? Flickr
Diegote no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2009, 09:10 PM   #79
Aonikenk
("Sureño", "Southerner")

Aonikenk's Avatar

Es el mismo edificio. El primer render correspondería a la fachada Sur (o Norte), mientras que el segundo a la fachada Este (u Oeste).

Me gusta bastante, sobre todo la fachada Norte (o Sur ). Tiene un aire al Plaza Mayor, ¿no les parece?

Gracias por el update, Diego.
Aonikenk no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2009, 11:20 PM   #80
octa22
Registered User

octa22's Avatar

Diegote, es el mismo edificio, en el video que puse en la página anterior podes apreciar su morfología...

Quote:
Originally Posted by octa22 View Post
Visto y considerando que va a tener 12 pisos + P.B. se merecería su hilo propio... ya tenemos un video y un update...

Reply

Tags
provincia de santa fe, santa fe, santa fe capital, santa fe de la vera cruz

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules