daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Proyectos > Proyectos área pampeana > Gran Santa Fe

Gran Santa Fe Obras arquitectónicas en el Gran Santa Fe

Reply

Thread Tools
Old November 29th, 2009, 01:03 AM   #1
Aonikenk
("Sureño", "Southerner")

Aonikenk's Avatar

Likes (Received): 1

SANTA FE - Edificio Trece sesenta y dos

Trece sesenta y dos es el nombre del nuevo edificio que Benuzzi construirá en Boulevard Gálvez al -como su nombre lo indica- 1362 de la ciudad de Santa Fe. Contará con doce pisos más planta baja.

Acá les dejo un video de la maqueta virtual del edificio (encontrado por el usuario octa22):

Y éste es el primer update, posteado por el usuario Diegote en el hilo SANTA FE - Edificios entre medianeras de 7 plantas o más:

Quote:
Originally Posted by Diegote View Post

Aonikenk no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 29th, 2009, 01:46 AM   #2
LeitoStafe
Just a dreamer

LeitoStafe's Avatar

Likes (Received): 1548

Me parece un edificio muy lindo por delante y por detrás. De todas formas tendremos que esperar otros renders para ver bien los detalles, ya que ni el videito, ni el cartel que está en la casa a demoler (supongo que a demoler ) son muy nítidos para apreciarlos.
LeitoStafe está en línea ahora   Reply With Quote
Old November 29th, 2009, 03:07 AM   #3
octa22
Registered User

octa22's Avatar

Likes (Received): 2

Me parece que están esperando definir que hacer con la fachada de la vivienda, es una suposición porque no se ve el edificio completo en el cartel, en el video claramente la fachada de la casa no está aunque en este se aprecia a grandes rasgos solo la morfología del edificio, espero que la decisión sea lúcida y se incline hacia la conservación, aunque sin un retiro apropiado del edificio en cuestión, como parece evidenciarse, el injerto no me tienta demasiado, la sucesión de balcones por sobre el coronamiento de balaustres mmmm...
octa22 no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2009, 04:32 AM   #4
juan_AGUSTIN*
Registered User

juan_AGUSTIN*'s Avatar

Likes (Received): 101

A mi me gusta mas la parte de atras quq la de adelante jaja.
Igual parece que va a tener balcones de vidrio eso queda lindo.
juan_AGUSTIN* no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2009, 09:29 PM   #5
Aonikenk
("Sureño", "Southerner")

Aonikenk's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by LeitoStafe View Post
Me parece un edificio muy lindo por delante y por detrás. De todas formas tendremos que esperar otros renders para ver bien los detalles, ya que ni el videito, ni el cartel que está en la casa a demoler (supongo que a demoler ) son muy nítidos para apreciarlos.
Es cierto, hay que esperar que aparezcan más renders para apreciar el proyecto en detalle. En la página de Benuzzi todavía no subieron nada de este edificio; supongo que lo harán a la brevedad.
Aonikenk no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2009, 11:28 PM   #6
Diegote
Hunting pigs with an axe

Diegote's Avatar

Likes (Received): 6

Quote:
Originally Posted by LeitoStafe View Post
... en la casa a demoler (supongo que a demoler ) ...
Por dichos del Propio Benuzzi, acercados por Tarsis en su oportunidad, la casa se conserva, no puede demolerse, y los actuales trabajos (por lo que he podido ver) tienden a preservar las habitaciones que se posicionan frente a Bv.

La idea sería conservar la vista de las casa gemelas (Por Dios espero no equivocarme!)

Diegote hizo galería che!...por que no??? Flickr
Diegote no está en línea   Reply With Quote
Old November 30th, 2009, 12:36 AM   #7
octa22
Registered User

octa22's Avatar

Diego quizás me apresure a decir que no habrá retiros sobre la fachada pero es lo que el video me sugiere, otra cosa, vos decís que la tendencia es mantener en pie la primera habitación de la vivienda patrimonial (decisión bastante acertada para mi) pero no es este el caso me parece, en la primera foto de este thread se puede ver luz por detrás del arco de medio punto de la ventana, o es un reflejo? no recuerdo, tiene una especie vidrio espejado o es que demolieron dejando la fachada?
Old November 30th, 2009, 01:39 PM   #8
Diegote
Hunting pigs with an axe

Diegote's Avatar

Reitero, espero no estar equivocado.

La última vez que pase frente a la casa vi que la estructura interna estaba intacta, lo que me llevó a pensar que la mantendrían, tal como lo habían mencionado en otro hilo.

La falta del techo puede deberse a la refacción misma, hay que tener presente que son propiedades muy antigüas, y dichas construcciones deben adaptarse a los nuevos requerimientos. (posiblemente haya sido un viejo techo de sinc y se transforme en una loza terraza ) ... (o posiblemente desee tanto que mantengan la propiedad que se nuble completamente mi juicio )

No se que más decirte Octa

Old December 1st, 2009, 05:32 AM   #9
Axis100
Just in time (JIT)

Axis100's Avatar

Likes (Received): 249

Lindo se lo ve, como todo edificio Benuzzi...no puedo negar que me gustan sus construcciones ...seguro se van a cotizar bastante arriba.
Axis100 no está en línea   Reply With Quote
Old December 1st, 2009, 11:55 PM   #10
Diegote
Hunting pigs with an axe

Diegote's Avatar

A todos les parece un lindo edificio, yo confieso que me parece ordinario, nada llamativo, común y corriente!

Piensen en los edificios que Benuzzi ha construido en Bv. no les parece que acá ha decaído notablemente. Basta mirar el parco frente (si bien, gran parte del problema es el retiro), no hay balcones interesantes, ni un remate o detalle arquitectónico (rescato los grandes aventanamientos)

Me parece más lindo el contrafrente, el sector derecho del render, lo único.

Old December 2nd, 2009, 12:42 AM   #11
octa22
Registered User

octa22's Avatar

yo coincido Diego, bastante pobre este edificio fijate que a partir de la terraza del 7mo piso que da al frente los pisos son todos diferentes en sus fachadas, no entiendo mucho ese criterio, coincido que el contrafrente se ve mas lindo, suma pero no es nada especial. Vos confirmaste que falta la cubierta de techo, dudo que sea con la intención de refaccionar la primera habitación, el chiste de eso está en poner en valor también las molduras de los cielo rasos, conservar lo mayor posible parte del patrimonio, se me hace que estamos ante el caso de un injerto, espero que lo hagan con cierto tacto...
Old December 2nd, 2009, 05:24 PM   #12
Jota Pe
Netto Fan Club

Jota Pe's Avatar

Likes (Received): 23

Analizando detalladamente el rénder cae de maduro que se están jugando con tipologías diferentes de departamentos, y no tanto con el diseño del edificio en sí. Al frente del piso 7 al 12 se repite un patrón en los pisos 7, 9 y 11, y otro distinto en los 8, 10 y 12. O sea... ¡dúplexs! No son muy abundantes en altura en Santa Fe, así que genial de mi parte, me encanta. También eso justifica el extraño balcón en el piso 9, que es el balcón del estar. El del piso 7 es la terraza sobre el piso 6, y el del piso 11 está al contrafrente... ¡Cierra todo!

Del piso 1 al 6 los balcones están divididos al frente, pero dado el ancho del terreno deben ser de un dormitorio, no da espacio para más. Al contrafrente el patrón es igual desde el piso 1 hasta el 10, así que serán todos iguales (¿2 dormitorios tal vez?).

En resumen, y a mi criterio:

Pisos 1 al 6, frente: dos departamentos de 1 dormitorio por piso.
Pisos 7 al 12, frente: tres dúplexs en total, seguramente de dos dormitorios.
Pisos 1 al 10, contrafrente: un departamento de 2 dormitorios por piso.
Jota Pe no está en línea   Reply With Quote
Old December 2nd, 2009, 08:55 PM   #13
Daireon
The lunatic is in my head

Daireon's Avatar

Likes (Received): 1304

En la pagina de benuzzi esta bien clarito juampi

Nivel uno
Piso 1ro. al 6to.: 12 Departamentos de 1 dormitorio (6 semipisos) Vista a Bv.

Nivel dos
Piso 7mo. al 12vo.: 3 Dúples de 2/3 dormitorios. (Un dúplex con terraza y asador propio). Vista inigualable.

Nivel tres
Vista ESTE: 10 Departamentos (uno por piso) 1 dorm y medio con amplísimo balcón y living totalmente vidriado. Ultimo piso con terraza y asador de uso múltiple.

http://www.benuzzi.com/web09/descrip-trece.html
Daireon no está en línea   Reply With Quote
Old December 2nd, 2009, 10:18 PM   #14
Diegote
Hunting pigs with an axe

Diegote's Avatar

Quote:
Originally Posted by Jota Pe View Post
Analizando detalladamente el rénder cae de maduro que se están jugando con tipologías diferentes de departamentos, y no tanto con el diseño del edificio en sí. Al frente del piso 7 al 12 se repite un patrón en los pisos 7, 9 y 11, y otro distinto en los 8, 10 y 12. O sea... ¡dúplexs! No son muy abundantes en altura en Santa Fe, así que genial de mi parte, me encanta. También eso justifica el extraño balcón en el piso 9, que es el balcón del estar. El del piso 7 es la terraza sobre el piso 6, y el del piso 11 está al contrafrente... ¡Cierra todo!

Del piso 1 al 6 los balcones están divididos al frente, pero dado el ancho del terreno deben ser de un dormitorio, no da espacio para más. Al contrafrente el patrón es igual desde el piso 1 hasta el 10, así que serán todos iguales (¿2 dormitorios tal vez?).

En resumen, y a mi criterio:

Pisos 1 al 6, frente: dos departamentos de 1 dormitorio por piso.
Pisos 7 al 12, frente: tres dúplexs en total, seguramente de dos dormitorios.
Pisos 1 al 10, contrafrente: un departamento de 2 dormitorios por piso.
Esas conclusiones salieron de solo ver un render?!?!?! como hacen??? yo solo veo un feo render!!! (más allá del acierto o error, que genial! lo que es pensar en obra!)

Old December 2nd, 2009, 11:03 PM   #15
octa22
Registered User

octa22's Avatar

Yo decía que no entendía el criterio de hacer todas las fachadas diferentes a partir del 7mo, no descartaba que sean duplex o pisos diferentes pero se pudo buscar un poco mas de uniformidad en la fachada, personalmente no me gusta mucho como va a quedar eso, aunque el render no lo ayuda, veremos como queda construido...

Gracias por el dato Daireon veo que recién ahora agregaron info en la web de Benuzzi:

en estos renders se aprecia un poco mejor, aunque la fachada de PB es todavía una incognita

ahora me gusta un poquito mas

Plantas

Fachadas

Last edited by octa22; December 2nd, 2009 at 11:10 PM.
Old December 2nd, 2009, 11:16 PM   #16
octa22
Registered User

octa22's Avatar

upss... miren la P.B. y la fachada sur (la mitad para ingreso vehicular y acceso a palier)... me parece que chau casa , no va a quedar ni rastro

Last edited by octa22; December 2nd, 2009 at 11:26 PM.
Old December 3rd, 2009, 05:23 AM   #17
Axis100
Just in time (JIT)

Axis100's Avatar

Likes (Received): 249

Quote:
Originally Posted by octa22 View Post
upss... miren la P.B. y la fachada sur (la mitad para ingreso vehicular y acceso a palier)... me parece que chau casa , no va a quedar ni rastro
¡¡La p#t@ drema!!, hoy pasé y ví que estaban sacando esos hermosos marcos de la puerta ...espero que lo reimplanten.
Axis100 no está en línea   Reply With Quote
Old December 3rd, 2009, 01:22 PM   #18
Diegote
Hunting pigs with an axe

Diegote's Avatar

NOOO no quiero ver eso!!! esa cuadra tenía bastante armonía y enrriquecía Bv.!

Buenos aportes Octa, la verdad que esos renders convencen más que los colocados en la fachada, me parece más lindo el edificio ahora.

Old December 9th, 2009, 03:37 PM   #19
Jota Pe
Netto Fan Club

Jota Pe's Avatar

Likes (Received): 23

Esta mañana pasé bien tempranito y ya no quedaba fachada alguna. Totalmente tirada abajo.
Jota Pe no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2009, 04:25 PM   #20
robertino1
Registered User

robertino1's Avatar

Likes (Received): 36

Y bueno chicos, chau chau adios a la armonia arquitectonica...
robertino1 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
provincia de santa fe, santa fe, santa fe capital, santa fe de la vera cruz

Thread Tools

Posting Rules