daily menu » news links | rate the banner | guess the satellite | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Uruguayo > Temática Central > Arquitectura y Urbanismo

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old November 26th, 2009, 02:09 AM   #101
SebaFun
SebaFun

SebaFun's Avatar

Si hay limite hay miedo a la altura.
Pero como exelentemente lo planteastes vos son formas de ver,para mi una forma y para vos otra,para mi son excusas lo del entorno y para vos no,esa es la diversidad de opinion y es genial que las podamos expresar

Abrazo
Old November 26th, 2009, 02:11 AM   #102
El Alemán
NS/NC

El Alemán's Avatar

Quote:
Originally Posted by SebaFun View Post
Si hay limite hay miedo a la altura.
Pero como exelentemente lo planteastes vos son formas de ver,para mi una forma y para vos otra,para mi son excusas lo del entorno y para vos no,esa es la diversidad de opinion y es genial que las podamos expresar

Abrazo
Jajaja, pero es que son necesarios, sino seria todo un cambalache, si hubiera miedo a la altura no se habrian concedido excepciones para la normativa del POT, pero ta, dejala ahi XD.
Old November 26th, 2009, 02:16 AM   #103
philosopher
Registered User

philosopher's Avatar

Seba tiene algo de razon Jacksonvile y el otro proyecto de zonamerica que la intendencia no quizo autorisar porque decia que era una zona agricola cuando en realidad ahi hay puro cantegril y nadie planta ni un yuyo. Y eso que no eran de edificios de gran altura. Hay mucha falta de vision en la intendencia.

Mira en Punta del Este, que hubiera pasado si De los Santos no hubiera aceptado dar las excepciones en altura? Quizas no hubieran tantas inversones. Hoy Punta del Este esta lleno de construccions por todos lado. Y de todos los tipos desde casas hasta edificos de 20 pisos y mas.
Los inversores de las torres mercosur se fueron a otro lado donde estas torres van a cnstruirse.
philosopher no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2009, 02:40 AM   #104
SebaFun
SebaFun

SebaFun's Avatar

Quote:
Originally Posted by El Alemán View Post
Jajaja, pero es que son necesarios, sino seria todo un cambalache, si hubiera miedo a la altura no se habrian concedido excepciones para la normativa del POT, pero ta, dejala ahi XD.
Son necesarios esos limites pero.....es necesario que sean tan bajos???
Las excepciones que se han concedido no constituyen edificios verdaderamente altos,y sin embargo las excepciones estan dadas,a penas superarian los cien metros cuando yo considero algo de altura hoy en dia por encima de los 150 o màs,aunque no es la locura tampoco.
Old November 26th, 2009, 02:54 AM   #105
El Alemán
NS/NC

El Alemán's Avatar

Quote:
Originally Posted by SebaFun View Post
Son necesarios esos limites pero.....es necesario que sean tan bajos???
Las excepciones que se han concedido no constituyen edificios verdaderamente altos,y sin embargo las excepciones estan dadas,a penas superarian los cien metros cuando yo considero algo de altura hoy en dia por encima de los 150 o màs,aunque no es la locura tampoco.
De acuerdo, pero esa es la altura que propusieron los promotores del proyecto.

Es posible que el POT este un tanto inadaptado a lo que es esa zona, pero es algo que se puede cambiar.
Old November 26th, 2009, 01:57 PM   #106
marcelouruguayo
Registered User

YO creeo q montevideo va hacer asi de edificios pequeños siempre no hay otra la imm quizas apruebe algunos pero no vamos a tener rascacielos esa es la realidad
muchos dicen q la zona de la aguada es el futuro de los rascacielos ( no es ser pesimista o mala leche ) pero desde q se hizo la torre antel cuantos proyectos importantes hubieron en esa zona ( plan fenix) rechazado) aguada park en construccion en 7 años desde la torre antel hubo solo un proyecto no piensan ustds q a esta altura cuantos rascacielos abrian x esa zona ,igual va a pasar con la zona de wtc es esos proyectos y no esperen nada mas montevideo es asi ( yo vote al frente cuando estaba en uruguay) no se enojen con migo ( x ser amargo jeje) es la realidad de montevideo
marcelouruguayo no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2009, 02:09 PM   #107
SebaFun
SebaFun

SebaFun's Avatar

Quote:
Originally Posted by marcelouruguayo View Post
( plan fenix) rechazado)
En cuanto al plan feniz creo que no fue rechazado sino que habia algo oculto alli que no permitiò que se pueda financiar el proyecto,todo un curro(aunque no lo tengo claro).Y no proponinan grandes rascacielos,solo la torre antel era la mas alta,despues todas torres de baja altura.
Quote:
aguada park en construccion en 7 años desde la torre antel hubo solo un proyecto no piensan ustds q a esta altura cuantos rascacielos abrian x esa zona
Yo pienso que despues de la aguada van a venir otros proyectos,pero no se si de altura importante ya que ni la aguada en realidad es un edificio rascacielo,sino que es un edificio de oficinas comun.
Old November 26th, 2009, 09:20 PM   #108
marcelouruguayo
Registered User

Ojala q se asi como vos decis y q se llene de edificios (aguada park) y xq no como torre antel pero la veo dificil yo veo q no le dan mucha importancia a esa zona .como repeti antes en 6 años 7, solo hubo un proyecto y nnada mas ,el plan fenix para mi no lo hicieron xq no tenian dinero o se habia fundido algo asi
ahora vamos a tener dos zonas de rascacielos( comillas) la aguada y pocitos ,yo me pregunto xq no lo hacen primero en uno y despues en otro xq la zona de pocitos son esos proyectos wtc 4 y free y no creeo q hagan mas .
PARA LOS ARQUI CHE PODRIAN DARLE UN POCO MAS DE ONDA A LAS TORRES Q HAGAN Q NO SEAN COMO CUBOS DALE ALGUNA FORMITA ALGO DE ONDA JAJAJA
PERDON POR ESCRIBIR ASI Y DECIRLO ES LO Q PIENSO NO PIDO UNA CIUDAD COMO BUENOS AIRES NEW YORK PERO ALGUNAS TORRES NO VIENEN MAL ,somos pequeños verdad pero yo q se ................
marcelouruguayo no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2009, 07:17 PM   #109
SebaFun
SebaFun

SebaFun's Avatar

Quote:
la zona de pocitos son esos proyectos wtc 4 y free y no creeo q hagan mas .
Esa es la zona del buceo,pocitos ni ahi de tener rascacielos porque es una zona de edificios de altura baja,lo cual está bueno que la zona se conserve como tal(bajos=10 pisos y mas)

Por otro lado concuerdo con lo que decìs,me parece una excusa lo del tamaño de la ciudad,ya que ni montevideo es tan chica,ni es imposible un buen rascacielos en una ciudad pequeña.
Old November 29th, 2009, 01:24 AM   #110
Antrax
I want you

Antrax's Avatar

Hay ciudades norteamericanas, asiaticas más chicas o igual que Montevideo que tiene rascacielos de más de 150 mts. no es escusa el tamaño de la ciudad es solo cuestión de estilos nada más

Albert Einstein
Antrax no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules