daily menu » news links | rate the banner | guess the satellite | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Uruguayo > Foros Regionales > Zona Sur

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old November 27th, 2009, 09:02 PM   #21
el palmesano
El palmesano

el palmesano's Avatar

Quote:
Originally Posted by patriauy View Post
Hola tatito, muchas veces he ido a Las Piedras, pero principalmente de paso, decirte que hace tiempo que no voy pero por lo que veo en las fotos sigue igual, los aņos pasan y sigue igual, parece que en Uruguay el tiempo pasa muy lento y la guita se invierte mal, o se la quedan algunos....estoy de acuerdo con palme, y la verdad que la ciudad necesita urgente un cambio de imagen importante, porque estamos hablando de Las Piedras una de las ciudades mas importantes del Uruguay, creo que la intendencia no ha hecho una buena gestion, y no solamente esta sino que hace diria bastantes aņos que no se le da a esta ciudad el trato que se merece. Esperemos que tengamos no muy lejano una ciudad renovada, pujante como antes, y mejorada en todos los aspectos.
ese es el problema, la inexistencia de alcaldias. Es absurdo creer que una intendencia puede encargarse de todo a la perfeccion
Old November 28th, 2009, 05:31 AM   #22
magoff
Registered User

Quote:
Originally Posted by el palmesano View Post
ese es el problema, la inexistencia de alcaldias. Es absurdo creer que una intendencia puede encargarse de todo a la perfeccion
Una alcaldia seria lo mismo que una intendencia,salvo que la quieras häcer dependiente del municipio de Canelones,seria una especie junta local,eso ya existe,seguiria dependiendo de la bola que le quieran dar y de la guita que le corresponda en el reparto del presupuesto.....,al final seria lo mismo...seguiria siendo "cola de raton...".La unica solucion seria que tuviera su propio municipio absolutamente independiente de otros,llamenlo alcaldia,intendencia,municipio o departamento o lo que sea..Que tenga su propia administracion,en ningun lugar del mundo una localidad de la poblacion de Las Piedras no tiene autonomia,tiene que tener su propio intendente, alcalde o lo que sea que administre su presupuesto, sea electivo y decida lo mejor para su localidad.Seria bueno tambien que exisiera una autoridad electiva superior que coordine y unifique politicas en el Area Metropolitana.
magoff no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2009, 01:37 AM   #23
el palmesano
El palmesano

el palmesano's Avatar

a aver, no, no leiste o que?? te hablo de alcaldias con poder, no solo que funciones como consejeras, ya que una cosa es una junta y otra una alcaldia.

Es que es evidente, si se implanta un sistemas de alcaldias seria apra que cada alacaldia fuese de un municipio. Las alcaldias tendrian competencia dentro de ese municipio, y la intenencia dentro del macro municiipo, encargandose de als carreteras del departamento y todo lo que este vinculado con el municipio entero. Si queres une ejmplo podria ser como en espaņa, el sistema de organizacion de las comunidades autonomas, donde hay provincias y luego municipios, pues en uruguay cada departamento es una provincia, y un municipio pues un municipio jeje, y para nada es peor, todo lo contrario.

Creo que estas encerrado en el termino de intendencia. En uruguay hoy en dia una intendencia es tanto un gobierno prvincial y una alcaldia. Al decir que als piedras deberia tener su propia intendencia no mostras entender como va la cosa, ya que seria ocmo que fuera una provincia... y lo que hay que hacer es crear ayuntamientos, y no solo para poblaciones del tamaņo de als piedras, tambien apra os pueblso con 6 personas, que no puede ser que dependan de ciudades que quiza estan a 30 km y ni hay una buena carretera que las una, y eso es porque la intendencia en luagr de preocuparse por las rutas, se encargas mas de hacer las funciones de un ayuntamiento.

Von lo ultimo que dijiste, demostras que pensas igual que yo, lo que creo que te lias con que puede hacer cada parte, y ese coordinador metropolitano o regional tendria que ser la intendencia, y luego que cada pueblo y ciudad se administre a el mismo dentro de su area urbana
Old November 29th, 2009, 03:42 AM   #24
magoff
Registered User

Quote:
a aver, no, no leiste o que?? te hablo de alcaldias con poder, no solo que funciones como consejeras, ya que una cosa es una junta y otra una alcaldia.

Es que es evidente, si se implanta un sistemas de alcaldias seria apra que cada alacaldia fuese de un municipio. Las alcaldias tendrian competencia dentro de ese municipio, y la intenencia dentro del macro municiipo, encargandose de als carreteras del departamento y todo lo que este vinculado con el municipio entero. Si queres une ejmplo podria ser como en espaņa, el sistema de organizacion de las comunidades autonomas, donde hay provincias y luego municipios, pues en uruguay cada departamento es una provincia, y un municipio pues un municipio jeje, y para nada es peor, todo lo contrario.

Creo que estas encerrado en el termino de intendencia. En uruguay hoy en dia una intendencia es tanto un gobierno prvincial y una alcaldia. Al decir que als piedras deberia tener su propia intendencia no mostras entender como va la cosa, ya que seria ocmo que fuera una provincia... y lo que hay que hacer es crear ayuntamientos, y no solo para poblaciones del tamaņo de als piedras, tambien apra os pueblso con 6 personas, que no puede ser que dependan de ciudades que quiza estan a 30 km y ni hay una buena carretera que las una, y eso es porque la intendencia en luagr de preocuparse por las rutas, se encargas mas de hacer las funciones de un ayuntamiento.

Von lo ultimo que dijiste, demostras que pensas igual que yo, lo que creo que te lias con que puede hacer cada parte, y ese coordinador metropolitano o regional tendria que ser la intendencia, y luego que cada pueblo y ciudad se administre a el mismo dentro de su area urbana
No tiene sentido que existan provincias en un pais del tamaņo de Uruguay,con municipios alcanza,si te fijas las provincias argentinas y estados brasileņos tienen el tamaņo de todo Uruguay y mas....Solo en el Area Metropolitana de Montevideo donde existe continuidad del area urbana y es un conglomerado de cierta importancia e intimamente ligado se justificaria sobre todo por el tema del transporte y ciertas coordinaciones necesarias un gobierno superior que mantenga y marque un plan general de ordenamiento.En el resto de el pais lo puede hacer el gobierno central.
Old November 30th, 2009, 12:01 AM   #25
el palmesano
El palmesano

el palmesano's Avatar

jajajaj

Pues mira las provincias espaņolas.. Muchas son mas chicas que departamentos Uruguayos. El tema es que vos solo te fijas en las provincias de argentinas que en otros paises con ese tamaņo serian estados o en el caso de espaņa comunidades auonomas. Asi que para nnada es absurdo una provincai del tamaņo de un departamento, que igauelmente no es de lo que hable yo, sino que yo hable de una intendencia que tenga las competencias que una provincia tendria (igualmente la difernecia seria de nombre)
Creo que estas encerado en unos modelos, cuando hay muchisims de modelos y muchisimos ejemplos en todo el mundo
Old November 30th, 2009, 09:28 PM   #26
magoff
Registered User

Quote:
jajajaj

Pues mira las provincias espaņolas.. Muchas son mas chicas que departamentos Uruguayos. El tema es que vos solo te fijas en las provincias de argentinas que en otros paises con ese tamaņo serian estados o en el caso de espaņa comunidades auonomas. Asi que para nnada es absurdo una provincai del tamaņo de un departamento, que igauelmente no es de lo que hable yo, sino que yo hable de una intendencia que tenga las competencias que una provincia tendria (igualmente la difernecia seria de nombre)
Creo que estas encerado en unos modelos, cuando hay muchisims de modelos y muchisimos ejemplos en todo el mundo
Y creo que vos esas encerrado en lo que pasa en Espaņa...donde es muchisimo mas denso y poblado que aca,ademas muchas comunidades autonomas se diferencian sobre todo por el idioma ,cosa que aqui no pasa,no veo razon para que existan 2 escalones de gobierno local: regional y municipal....,solo generaria mas burocracia y competencia de funciones.Los municipios,intendencias o como se quiera llamar deberian cubrir solamente su propia localidad,mas agiles,chicos,centrados y dedicados a las funciones que le corresponden.,por que para las otras funciones estan todos los ministerios correspondientes con sus propias formas de regionalizar su cobertura.
Old December 1st, 2009, 03:02 AM   #27
el palmesano
El palmesano

el palmesano's Avatar

para anda, por algo te puse ejemplos de otros paises tambien...

para que lo sepas, en todas partes del mundo hay un gobierno regional y un gobierno para la zona urbana, siempre, Uruguay es muy raro en ese aspecto

igual, ya me canso la discucion, no ganaremos nada
Old December 3rd, 2009, 12:27 AM   #28
magoff
Registered User

Quote:
para anda, por algo te puse ejemplos de otros paises tambien...

para que lo sepas, en todas partes del mundo hay un gobierno regional y un gobierno para la zona urbana, siempre, Uruguay es muy raro en ese aspecto

igual, ya me canso la discucion, no ganaremos nada
Uruguay es rarisimoooo...de acuerdo,por ejemplo Paso de los Toros que depende municipalmente de Tacuarembo, una ciudad que queda a 140kms.!!!!!!!!

Last edited by magoff; December 3rd, 2009 at 12:34 AM.
Old December 3rd, 2009, 04:55 AM   #29
el palmesano
El palmesano

el palmesano's Avatar

exacto, y aun asi me dicen les parece normal jaja y lo de ayuntamientos les parece raro.. jaja

Reply

Tags
uy023

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules