Quote:
Originally Posted by Dave4
Segundo, partiendo de la premisa de que en Galicia deberíamos especializarnos lo más posible, y que cada ciudad debería buscar sus diferenciales específicos, no veo porque motivo Santiago debería aspirar a ser un centro financiero. En Galicia hay dos ciudades con gran importancia del sector financiero y empresarial, ambas ciudades están a menos de una hora en coche (y mucho menos en alta velocidad) de Santiago. Así creo que es un poco contraproducente que Santiago aspire a ser un centro financiero. La mayoría de auditoras, consultoras, y demás entidades de apoyo a otras empresas se instalan en Vigo y en A Coruña, de esta forma cubren el Norte desde A Coruña, y el Sur desde Vigo. Sería muy complicado que una empresa de estas magnitudes cubriesen Galicia sólo desde Santiago.
Además la zona de Santiago que propones, a mi no me parece una zona para ser un centro financiero, ni tiene suficiente espacio, ni las vistas a las Casitas de Conxo son las más apropiadas.
|
No estoy de acuerdo con eso. Muchas empresas tienen una sola delegación para Galicia, en Vigo, Coruña o en Santiago. Además, ese tema de la especialización está más que superado. Todas las ciudades están desarrollando sus potencialidades en cualquiera de los campos. Además, yo mencioné algo más general que un centro financiero: un área de negocios, desarrollo del sector SEIC... Toda ciudad debería de tener uno y si no lo tienen no es por especialización sino por que no han podido o sabido desarrollarlo. Y lo de las vistas a las casitas de Conxo me parece totalmente secundario, aunque con un poco de suerte acabarán eliminándolas.
Quote:
Originally Posted by Dave4
Por último quería comentar lo que proponías de la doble titulación, y mi opinión es desde fuera, pues no he cursado ninguna doble titulación, pero mi impresión es que devalúa un poco el título. Es decir, un Licenciado en Derecho en la USC, tiene un prestigio bastante alto, y pienso que al impartir la doble titulación parte del prestigio se reduce al rebajar algunas exigencias académicas.
|
Si lees
esta entrevista al decano de Derecho de la USC, cuando habla de las salidas laborales de sus titulados dice esto:
Quote:
|
-Las salidas en Derecho son, en Galicia, básicamente dos: opositar, que es lo que hace la mayor parte de la gente, o ejerces por libre. Hay un tercer grupo que encuentra salidas en campos como la banca o la empresa, pero son menos.
|
Me parece que esto demuestra a las claras la necesidad de integrar los estudios de economía y derecho, incluida la doble titulación. No tienen tanto prestigio si la mayoría no tienen más salida que opositar. Hoy en día sin interdisciplinaridad solo hay mediocridad.