daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Infraestructura Aeroportuaria | Ferrocarriles | Puertos | Metros | STM | Vialidad



Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.


Reply

 
Thread Tools Rating: Thread Rating: 5 votes, 5.00 average.
Old July 21st, 2009, 07:41 PM   #321
LAA_CCS
Lima Alfa Alfa
 
LAA_CCS's Avatar
 
Join Date: Jun 2007
Posts: 8,005
Likes (Received): 1042

Parece que nos estamos desviando mucho hacia lo subjetivo y en dirección a lo personal. Esto último no tiene nada que hacer en todos estos temas.

Agradezco a las partes enmendar sus comentarios.

Railfan, creo que tu comentario estuvo lleno de pasión. Ese tipo de afirmaciones requieren mayor fundamento o raciocinio. Puede perfectamente quedar como una opinión personal, pero argumentada.

Manuven, ya fuiste advertido y has seguido en la dirección de irte más a lo personal en vez de refutar. Eso está fuera de lugar.

WG-85, son válidos tus argumentos pero deja fuera la parte dirijida hacia las personas.

En general, tengan más conciencia cuando vayan a comentar algo. Recuerden que lo escriban puede traer consecuencias desfavorables al desarrollo del tema. No es agradable tener que recurrir a borrar y editar comentarios para evitar que se produzcan más daños a los temas. Aparte, dejen de estar haciéndose referencias personales.

Por favor volvamos al tema del 3er puente sobre el Orinoco
LAA_CCS no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old September 2nd, 2009, 02:24 AM   #322
JC's
ENTRE CCS Y PZO
 
JC's's Avatar
 
Join Date: Mar 2007
Posts: 164
Likes (Received): 0

Avanza construcción del tercer puente

Los sindicatos aseguran estar en paz y hacen un llamado para que se tome en cuenta a los desempleados que hay en los portones.

La construcción del tercer puente sobre el río Orinoco, que conectará los estados Bolívar y Guárico, avanza con normalidad luego de que a inicios del año estuvo latente la paralización de este proyecto.

Emilio Bravo, presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción del estado Bolívar en el municipio Cedeño (Sutrabolívar), explicó que aún no han bajado la totalidad de los recursos requeridos por la empresa brasileña Odebrecht, encargada del proyecto, y a pesar de esto la empresa sigue adelante financiando la obra.

“El Gobierno quedó en que iba a dar dinero poco a poco, pero hasta ahora faltan unos recursos. Sin embargo, seguimos trabajando con normalidad, lo importante es que el Estado venezolano en el anterior conflicto abonó una parte de lo que adeudaban y eso ha bajado las tensiones”.

Las relaciones laborales con Odebrecht y los demás sindicatos de la construcción, todo se mantiene en calma, indicó Bravo, quien propone al Gobierno nacional y regional incentivar nuevas edificaciones que den empleo a muchos desempleados que esperan poder llevar el pan a sus casas.

Clavo pasado
En marzo pasado se registró un conflicto en la obra, motivado por la desincorporación de unos 800 trabajadores, por falta de recursos para pagarles su continuidad en el proyecto.

Tras la difusión de la protesta y las gestiones de los sindicatos el gobierno propició una mesa de negociación con la empresa Odebrecht. El Ejecutivo se comprometió a pagar parte de la deuda con tal y no se paralizara definitivamente el progreso del puente.

Aunque el trato no se ha cumplido en su totalidad, Bravo sostiene que al menos ven como la obra se cristaliza cada día un poco más. Atrás quedó lo ocurrido y por eso pide al Ejecutivo nacional que abone paulatinamente el dinero necesario para que las actividades sigan y los trabajadores no sufran.

“Quedaron en dar el dinero periódicamente para que no suceda lo del año pasado, que quedaron congelados 800 trabajadores sin cobrar pero sin estar fuera de la obra. Ese fue el convenio, así que pedimos calma a los trabajadores porque al parecer este año no pasará lo mismo”.

Además del tercer puente otras obras de gran importancia nacional estuvieron paralizadas a comienzos de año por falta de dinero. Algunas de ellas como la Ciudad del Aluminio siguen caminando a pasos lentos mientras los sindicatos claman que se invierta lo necesario para generar más puestos de trabajo, sobre todo hacia esa zona del estado Bolívar tan deprimida económicamente.

Fuente: Correo del Caroni
JC's no está en línea   Reply With Quote
Old September 10th, 2009, 04:58 AM   #323
Railfan
steamer
 
Railfan's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Guayaquil
Posts: 14,738
Likes (Received): 39


Creo que han exagerado rellenando los estribos de tierra, ojala reviertan todo ese daño ecologico!
Railfan no está en línea   Reply With Quote
Old October 3rd, 2009, 11:04 AM   #324
Railfan
steamer
 
Railfan's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Guayaquil
Posts: 14,738
Likes (Received): 39

En riesgo construcción de III puente sobre el río Orinoco

miércoles, 30 de septiembre de 2009
Adalberto Corales (Especial Caicara del Orinoco)
La falta de recursos pone en peligro la culminación de los trabajos de construcción del nuevo paso vial sobre el Orinoco, en el sector de Caicara-Cabruta, según denunciaron dirigentes sindicales, quienes afirman que unas 10 mil personas quedarían sin empleo, por lo que hacen un llamado al presidente Chávez y al ministro Diosdado Cabello, para que envíen una comisión a constatar la grave situación

Los trabajos del Sistema vial del Tercer Puente sobre el río Orinoco, no están llevando el ritmo normal o el avance convenido en el cronograma de trabajo en el cual quedaría listo para el año 2012, según plan establecido entre la empresa Odebrecht y el gobierno venezolano; al parecer por la falta de inyección de dinero. Dijeron voceros sindicales de esta región. De manera extraoficial se conoció que una nueva crisis económica pudiera estar afectando el normal desarrollo de esta obra, poniendo en peligro su culminación para el lapso convenido.


Sin embargo se supo que la empresa encargada de ejecutar los referidos trabajos, a pesar de la crisis económica que atraviesa, continúa su avance en un esfuerzo para culminarla satisfactoriamente en el lapso establecido.

Esta obra maravillosa que construye el gobierno nacional entre las poblaciones de Caicara del Orinoco (Bolívar) y Cabruta (Guarico), se mantienen aun sin despedir a su personal; pero esta situación no prevalecerá si no se le asignan los recursos correspondientes.

Aunque hace algunos meses el Ministro Cabello a su paso por estas instalaciones, hizo un alto para conversar con los trabajadores de la empresa, a los que prometió que el dinero para la continuidad de la obra no faltaría, no obstante hasta ahora eso no ha ocurrido, por lo que se requiere un monto aproximado de 250 millones de dólares para acelerar dichos trabajos, correspondientes al segundo semestre de 2009.

Para estas organizaciones sindicales, esta situación está creando una profunda preocupación en su seno, ya que la paralización definitiva podría traer situaciones catastróficas para la economía de la región, al dejar de laborar unas 10.000 personas que conforman de manera directa e indirecta la nomina de la empresa encargada de ejecutar los referidos trabajos.

Según representantes de varias asociaciones sindicales y cooperativas tales como Sompeb Sintracedeño, Sutracmamp, Sutrabolivar, Sibotracongua, UBT, y otras, desde que comenzaron los trabajos, y durante este año 2009, el ritmo laboral ha disminuido comparativamente con el año anterior, y reiteraron que es preocupante la situación.

De la misma forma indicaron los declarantes que se han reunido de emergencia con la masa trabajadora en una desesperada búsqueda de alternativas que conduzcan a una salida satisfactoria para los habitantes de esta y otras regiones que están laborando en el Puente MERCOSUR.

Asimismo hicieron un llamado al Ministro Diosdado Cabello para que envíe comisiones de su despacho a los fines de constatar la veracidad de esta grave denuncia que pone en riesgo la culminación de esta obra, que se encuentra en un 37% de avance.

Situación más difícil

En el caso de no bajar a tiempo los recursos correspondientes al año 2010, la situación se tornaría aún más difícil por la llegada de la temporada de lluvia, lo cual atrasaría aún más los trabajos por la crecida del río padre. Por esta situación, es recomendable que esto ocurra indicaron los declarantes.

También se conoció que una gruesa representación de trabajadores del III Puente se trasladará hasta la capital de la Republica para llamar la atención, a los diputados de la asamblea nacional, al ciudadano Ministro de Infraestructura y al propio presidente Chávez para que esta grave problemática sea solventada lo antes posible.

A la vez líderes sindicales hacen un llamado al presidente Chávez para que ordene la inyección inmediata de dinero para continuar la obra, y así evitar despidos masivos de los trabajadores de ambas regiones.
Railfan no está en línea   Reply With Quote
Old October 18th, 2009, 08:54 AM   #325
Railfan
steamer
 
Railfan's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Guayaquil
Posts: 14,738
Likes (Received): 39

La financiación del puente sigue pendiendo de un hilo
Railfan no está en línea   Reply With Quote
Old October 18th, 2009, 08:56 AM   #326
Railfan
steamer
 
Railfan's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Guayaquil
Posts: 14,738
Likes (Received): 39

Reclaman recursos para el tercer puente


domingo, 18 de octubre de 2009
Natalie García
Foto William Urdaneta


La construcción del tercer puente sobre el río Orinoco, entre la población de Cabruta en Guárico y Caicara del Orinoco en Bolívar, atraviesa por una situación similar a la de finales de 2008 y comienzos de 2009, cuando el proyecto se vio afectado porque el Estado no bajó los recursos a la empresa Norberto Odebrech. La compañía de capital brasileño comunicó recientemente a los sindicatos de la construcción que sin los 250 millones dólares que debe aportar el Ejecutivo nacional para culminar la fase correspondiente a este año, existe la posibilidad de que alrededor de 800 trabajadores salgan temporalmente del proyecto.

Los recursos del último trimestre del año no han llegado a la construcción del tercer puente sobre el río Orinoco, lo que obligará a la compañía encargada Odebrecht a despedir a más de 800 trabajadores.
Los dirigentes sindicales viajaron está semana a Caracas al Ministerio de Obras Públicas y Vivienda para evitar tal medida, pero aún no reciben respuestas y la incertidumbre sigue en torno a la estabilidad laboral de casi mil padres y madres de familia.

Edgar Lima, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del municipio Cedeño (Sutracedeño), indicó que hasta ahora no han conseguido que el ministro de Obras Pública Diosdado Cabello se pronuncie al respecto.

Frente al silencio gubernamental este lunes habrá una asamblea en el portón de la obra, en Caicara del Orinoco, para informar a los trabajadores de la situación y del riesgo que corren los empleos.

El dirigente gremial informó que la empresa Odebrecht aparentemente recibió 250 millones de dólares en abril de este año para ejecutar parte del presupuesto del 2009, pero el Ministerio debía transferir otros 250 millones de dólares más para culminar los trabajos de este año.

Déficit presupuestario
El déficit obliga, según ha dicho la empresa a los sindicatos, a rebajar los costos en personal y salir de al menos 800 puestos de trabajo, para mantenerse hasta que el dinero llegue. Por supuesto que esto generará una demora de las labores de construcción que no podrá ser entregada en el plazo previsto, en el 2012.

Los sindicatos que hacen vida en la obra hacen un llamado al Gobierno nacional para que baje los recursos cuanto antes, de lo contrario la construcción se verá afectada porque sin dinero Odebrecht no puede avanzar ni costear los gastos que ésta genera.

El pasado año la obra pasó por una situación similar, en diciembre fueron "congelados" más de 800 padres y madres de familia. Llegó marzo y estas personas aún estaban sin cobrar y sin estar despedidos de la obra, lo que motivó fuertes pronunciamientos de las federaciones de la construcción y acciones sindicales que obligaron al Estado venezolano a dar al menos una parte del dinero.

Detalles

*** La construcción del tercer puente sobre el río Orinoco inició en junio de 2006, y la infraestructura estará entre las poblaciones de Cabruta (Guárico) y Caicara del Orinoco (Bolívar).

*** El puente tendrá una longitud de 11.2 kilómetros, (11.200 metros).

*** Tiene como objetivo impulsar la actividad agroindustrial en el sur del país, permitiendo la fluidez vehicular y férrea que necesitan estas regiones para su desarrollo.

*** La empresa brasileña Odebrecht que está a cargo de la obra ha mantenido jugosos contratos con el gobierno: Proyecto Línea Caracas-Guarenas-Guatire, Línea 4 del Metro de Caracas, Línea 5 del Metro de Caracas y el Sistema Metro Cable San Agustín del Sur.
Railfan no está en línea   Reply With Quote
Old November 18th, 2009, 02:04 AM   #327
Railfan
steamer
 
Railfan's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Guayaquil
Posts: 14,738
Likes (Received): 39

Peligran 1.500 empleos del tercer puente

Publicada a las 12:15 PM del 02 de Noviembre de 2009 | Correo Del Caroní

Unos mil quinientos trabajadores que laboran en la construcción del tercer puente sobre el río Orinoco podrían quedarse en la calle, puesto que la empresa a cargo del proyecto sigue sin recibir los recursos del Estado para la continuidad de la obra.

Los cuatro sindicatos que hacen vida en la empresa alertan sobre lo que pudiera pasar y exigen al Gobierno nacional que no desampare a estos padres y madres de familia y menos en esta época pre-decembrina.

Edgar Lima, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del municipio Cedeño (Sutracedeño), explicó que la empresa Norberto Odebrecht no cuenta con los 250 millones de dólares para cubrir los gastos del puente en el último trimestre de este año.

Si la situación persiste es muy probable que la compañía de capital brasileño proceda a despedir a unos 1.500 trabajadores, de los casi 2.500 que laboran en el puente, para aguantar hasta enero sin paralizar por completo las actividades. De ocurrir esto los afectados se verían mal en la culminación del año e implicaría un notable retraso de la obra, cuya fecha de entrega está pautada para el 2012.

Ministerio mudo
Lima comenta que hace unos días se trasladaron hasta Caracas para intentar reunirse con el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, pero les fue imposible, así que se dirigieron a la Fundación Propatria y allí conversaron con su presidenta. La funcionaria dijo que ciertamente estaban buscando los recursos para la obra.

Los días han pasado y aún están a la espera de que les informen si habrá dinero o no para que la constructora siga trabajando y generando puestos de empleo. En caso de que los recursos los hayan bajado, apunta el líder sindical, que debe ser interpelada la empresa para averiguar qué hizo con ellos.

Denny Martínez, secretario de finanzas del Sindicato Único de Trabajadores de Bolívar (Sutrabolívar) seccional Cedeño, expresó que están sumamente preocupados por lo que pueda pasar con las personas que queden despedidas y en general con el futuro de la obra.

Destacó que los sindicatos están unidos a favor del sostenimiento de los puestos de trabajo, que tanta falta hacen para esa zona, que se supone está dentro del eje de desarrollo Orinoco-Apure, y de allí la importancia de la culminación del puente lo antes posible.

El tercer puente sobre el Orinoco está proyectado por la CVG desde la década de los años 60. Hace unos años el gobierno de Hugo Chávez rescató el proyecto que unirá el estado Bolívar con Guárico por carretera.

La puesta en marcha de la construcción hizo "renacer" al pueblo de Caicara del Orinoco, capital del municipio Cedeño y ubicado hacia el Norte Occidente del estado Bolívar a unos 350 kilómetros de Puerto Ordaz.

Daños colaterales
La falta de dinero para el puente ha traído de vuelta la recesión al poblado. Hace meses, en marzo, el alcalde de la zona Milton Tovar, se sumó a la lucha de los trabajadores de esta emblemática obra, quienes estaban atravesando una situación similar desde diciembre por la falta de la asignación presupuestaria.

En aquella oportunidad pidió una pronta solución del conflicto para que los habitantes de Caicara del Orinoco no tuvieran problemas económicos. Para estos pueblos del estado Bolívar el desarrollo de estos proyectos mejora su calidad de vida y les permite surgir sin tener que emigrar.

Una posible paralización de las actividades en el tercer puente traería consecuencias más allá de los trabajadores directo de la obra.

Los sindicatos piden que por favor su llamado sea tomado en cuenta y que sus peticiones no sean consideradas una "traición al proceso revolucionario" sino un clamor para que no se pierda el bienestar colectivos de quienes trabajando pueden llevar a su casa el pan de cada día.
Railfan no está en línea   Reply With Quote
Old November 20th, 2009, 05:02 AM   #328
manuven
Registered User
 
manuven's Avatar
 
Join Date: Dec 2007
Location: Caracas
Posts: 4,550
Likes (Received): 105

por fuentes extraoficiales me entere que el 11 de Diciembre se reactivan todos los convenios con Brasil, me imagino que este estara en la agenda principal, esperemos que si
__________________
Registrate en el censo del foro http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1294671

VENEZUELA, lo nuestro es lo mejor

Te digo que águila no caza moscas
manuven no está en línea   Reply With Quote
Old November 30th, 2009, 06:40 PM   #329
Railfan
steamer
 
Railfan's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Guayaquil
Posts: 14,738
Likes (Received): 39

800 trabajadores del tercer puente sobre el Orinoco serán despedidos


Escrito por Pierina Rivera - Fotos: Livio Quintero
DOMINGO, 29 DE NOVIEMBRE DE 2009

Ciudad Bolívar.- Héctor Milano, secretario de la Mesa de la Unidad y de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, denunció ayer el despido de 800 trabajadores de varias empresas contratistas que trabajan en la construcción del tercer puente sobre el Orinoco.

Indicó el dirigente sindical que la medida sería a partir del próximo 11 de diciembre como consecuencia de la falta de recursos financieros, lo que estaría afectando a las contratistas Pabolhig, Divenef y Proyecto La Torre que trabajan en la construcción de la trocha ferroviaria que cruzará el puente. “Es evidente que esta situación aumenta más las cifras de desempleo en el estado Bolívar, que ya son elevadas. Todos los días se observan casos de violencia en los portones, mientras que las empresas básicas ni siquiera tienen dinero para pagar las utilidades a sus trabajadores. Estamos frente a un cuadro bastante preocupante, sobre todo porque aquí hay 800 padres de familia más que no tendrán para llevar el sustento a sus hogares”.

Por su parte el miembro de Radio Kerosén, Luis Escalona, dijo que semanalmente están visitando diferentes comunidades de la región, con la finalidad de recoger las denuncias de los problemas que los está afectando; la razón para hacerlo es porque en los actuales momentos, debido a muchas causas, la gente no se atreve a denunciar por miedo. “Junto con los miembros de la Mesa de la Unidad, vamos a plantear a las principales fuerzas vivas de Ciudad Bolívar la realización de un paro cívico. La gente ya está cansada de tanta incapacidad para gobernar, no puede ser que Venezuela a lo largo de once años haya perdido la excelente oportunidad que nos dio la bonanza petrolera.
Railfan no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2009, 04:25 AM   #330
elzon
Edzom Poz
 
elzon's Avatar
 
Join Date: Nov 2008
Location: Puerto Ordaz, Venezuela
Posts: 1,568
Likes (Received): 32

Que lástima lo del tercer puente, su construcción se está haciendo cada vez más lenta.
__________________
CIUDAD GUAYANA
Puerto Ordaz + San Félix
elzon no está en línea   Reply With Quote
Old December 22nd, 2009, 07:47 PM   #331
Railfan
steamer
 
Railfan's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Guayaquil
Posts: 14,738
Likes (Received): 39

Sidor garantiza 100 por ciento de la cabilla que requiere el III puente sobre el Orinoco

Escrito por Redacción
MARTES, 22 DE DICIEMBRE DE 2009
Para su construcción, la obra de infraestructura necesitará 80.000 toneladas de acero, lo que implica un consumo de unas 4.000 toneladas mensuales de cabilla, aproximadamente.
Los despachos para esta obra representan para la siderúrgica un 13% del total de sus despachos de cabilla al mes. En el último semestre del año Sidor ha entregado 10.731 toneladas de cabillas para la construcción de este puente.

Desde la nacionalización de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro, Sidor redireccionó su política comercial para favorecer al mercado nacional, beneficiando así a los sectores construcción y manufacturero del país, a través del suministro de este insumo para el desarrollo de grandes obras estratégicas como es el caso del Tercer Puente sobre el Orinoco, que conectará a las comunidades de Caicara y Cabruta.

Para la construcción del Tercer Puente sobre el Orinoco, Sidor despachará el 100% de las cabillas utilizadas para la edificación de éste, lo cual es favorable para el desarrollo de la infraestructura de Venezuela si se toma en cuenta que para su construcción total necesitará 80.000 toneladas de acero, lo que implica un consumo de unas 4.000 toneladas mensuales de cabilla aproximadamente.
Los despachos para esta obra, representan para la siderúrgica un 13% del total de sus despachos de cabilla al mes. Cabe destacar que en el último semestre del año Sidor ha entregado 10.731 toneladas de cabillas para la construcción de este puente, lo que demuestra el compromiso de la empresa con el desarrollo del país y más aún con el desarrollo regional.
Otro claro ejemplo del aprovechamiento de los productos de la Siderúrgica es el impulso que se le ha dado al sector construcción a través del Mercado Ferretero Socialista Ferresidor, iniciativa que garantiza el suministro de cabilla a las comunidades a precios solidarios y sin intermediarios.

Materiales de construcción a precios solidarios

Con la creación y puesta en marcha del primer Mercado Socialista Ferretero del país, Ferresidor, ubicado en la población de San Félix, estado Bolívar; Sidor abastece de materiales de construcción a los consejos comunales y habitantes del sector y contribuye también con las reparaciones, remodelaciones y autoconstrucción de viviendas para el pueblo venezolano.

La acogida que ha tenido Ferresidor dentro de la población guayanesa, ha permitido que este proyecto se convierta en una bandera para la siderúrgica, pues ya se están construyendo otros mercados ferreteros en el país, como es el caso del Ferresidor de Ocumare del Tuy en el estado Miranda, próximo a inaugurarse.

Adicional a esto, dentro de la estrategia de democratización del acero, Sidor ha apoyado el desarrollo de otras obras de envergadura como: la Represa de Tocoma, el Sistema Ferroviario Nacional, el Hospital Cardiológico Infantil y de Adultos, complejos habitacionales, empresas y asociaciones civiles de trabajadores y trabajadoras de las empresas básicas. Asimismo, ha suscrito acuerdos de cooperación con diferentes instituciones del Estado venezolano, como el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda (Mopvi), y la Misión Hábitat, con el objeto de generar valor agregado a todas y todos los venezolanos.

Sin duda alguna Sidor Socialista trabaja y seguirá trabajando para satisfacer las necesidades del pueblo venezolano, cumpliendo así con los lineamientos del presidente de la República Hugo Chávez Frías, de fortalecer el desarrollo económico del país a través de la construcción de obras de interés social, donde las cabillas de Sidor son el insumo fundamental para sentar las bases de hogares y viviendas dignas, así como de obras que contribuyan a engrandecer la infraestructura del país. (Prensa Sidor)
Railfan no está en línea   Reply With Quote
Old January 8th, 2010, 04:15 AM   #332
Valencia01
Registered User
 
Valencia01's Avatar
 
Join Date: Aug 2007
Posts: 12,560
Likes (Received): 273

Hay algun registro fotografico de reciente data sobre el avance de este puente??

Salu2 a To2.
__________________
RESISTENCIA,BARRICADA Y PLOMO...Tanta paja de que tenemos patria y nos Gobierna un Colombiano en Venezuela.
Valencia01 no está en línea   Reply With Quote
Old January 8th, 2010, 05:16 AM   #333
Railfan
steamer
 
Railfan's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Guayaquil
Posts: 14,738
Likes (Received): 39

Simplemente no...
Railfan no está en línea   Reply With Quote
Old January 8th, 2010, 05:17 AM   #334
oscaritooh
Registered User
 
Join Date: Aug 2009
Posts: 498
Likes (Received): 0

Parece que esas obras estan paralizadisimaaaas!
oscaritooh no está en línea   Reply With Quote
Old January 8th, 2010, 05:21 AM   #335
Railfan
steamer
 
Railfan's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Guayaquil
Posts: 14,738
Likes (Received): 39

esta es la ultima noticia sobre el puente

Guárico: Proyecto de refinería Cabruta es un hecho histórico
Lara señaló que la región se convertirá en potencia petrolera, generando al sur del país un gran crecimiento económico, puesto que la refinería traerá consigo otras instalaciones de carácter industrial de procesamiento de productos afines.

Prensa Web RNV
31 Diciembre 2009, 10:41 AM

Como un hecho sin precedentes en la historia económica del estado Guárico calificó el gobernador de la entidad, William Lara, el proyecto de refinería para Cabruta, municipio Las Mercedes del Llano en las riveras del río Orinoco, límites con Guárico y Bolívar.

Destacó el Gobernador que la construcción de esta refinería representa un reconocimiento que ha realizado el presidente Hugo Chávez a la entidad como centro de la Faja Petrolífera del Orinoco, por tal motivo el crudo será refinado en territorio guariqueño a orillas de este majestuoso río.

El gobernador Lara señaló que la región se convertirá en una potencia petrolera, generando al sur del país un gran crecimiento económico, puesto que la refinería traerá consigo otras instalaciones de carácter industrial de procesamiento de productos derivados del petróleo.

Por otra parte, la refinería patrocinará el tercer puente sobre el Orinoco, que comunica Guárico con Bolívar, contando además con vías férreas: por ende a lo que corresponde a las relaciones entre Venezuela y China, la entidad guariqueña ha sido muy beneficiada.

El proyecto de construcción de la refinería en Cabruta forma parte de dos acuerdos binacionales de la Comisión Técnica de Alto Nivel China-Venezuela aprobados recientemente.
Railfan no está en línea   Reply With Quote
Old January 11th, 2010, 02:44 AM   #336
manuven
Registered User
 
manuven's Avatar
 
Join Date: Dec 2007
Location: Caracas
Posts: 4,550
Likes (Received): 105



esto seria lo mejor que pudiese hacer este gobierno, pro ese proyecto de la refineria lo estoy escuchando desde el año 2005 y supuestamente esta refineria deberia estar lista para finales del 2011.

Esto me suena a mentira del gobierno , pero ojala cose haga , porque Cabruta puede convertirse en una ciudad como Puerto Ordaz con planificacion urbana
__________________
Registrate en el censo del foro http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1294671

VENEZUELA, lo nuestro es lo mejor

Te digo que águila no caza moscas
manuven no está en línea   Reply With Quote
Old January 11th, 2010, 04:22 AM   #337
Railfan
steamer
 
Railfan's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Guayaquil
Posts: 14,738
Likes (Received): 39

Como es eso que una refineria patrocinara un puente?
Railfan no está en línea   Reply With Quote
Old January 11th, 2010, 04:13 PM   #338
WG-85
Caracas, Venezuela
 
WG-85's Avatar
 
Join Date: Jul 2006
Location: Gran Caracas
Posts: 10,914
Likes (Received): 707

supongo que con patrocinar se refieren a que la refineria justificaria e impulsaria aun mas la construccion del puente.
__________________
''Hay más dicha en dar que en recibir''.
''Traten a los demás como ustedes quisieran ser tratados''.
WG-85 no está en línea   Reply With Quote
Old January 11th, 2010, 04:58 PM   #339
Marc05
Nómada
 
Marc05's Avatar
 
Join Date: Feb 2007
Location: Berkeley, California
Posts: 3,029
Likes (Received): 426

Yo creo que las ganancias que obtendra la refineria una vez en operacion finaciara la construccion del puente.
Marc05 no está en línea   Reply With Quote
Old January 11th, 2010, 05:01 PM   #340
Railfan
steamer
 
Railfan's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Guayaquil
Posts: 14,738
Likes (Received): 39

Pero de aquí a que se termine la refinería pasarían muchos años
Railfan no está en línea   Reply With Quote


Reply

Tags
bolívar, guárico, orinoco, puentes, puentes de venezuela, venezuela

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 10:30 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu