daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de El Caribe > Foro de República Dominicana > En tema > Arquitectura y Urbanismo

Arquitectura y Urbanismo Noticias y discusiones de proyectos, urbanismo y arquitectura | El Mundo en General

View Poll Results:
La Romana 51 46.79%
Moca 2 1.83%
Bonao 3 2.75%
Puerto Plata 4 3.67%
San Pedro de Macorís 3 2.75%
San Francisco de Macorís 32 29.36%
Higuey 9 8.26%
San Cristóbal 3 2.75%
La Vega 2 1.83%
Voters: 109. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools
Old January 2nd, 2010, 04:58 PM   #301
Jaru123
Registered User

Jaru123's Avatar

Likes (Received): 950

Quote:
Originally Posted by Quisqueyano View Post
Señores,

Si se está haciendo la pregunta de cual ciudad es más importante, es porque no hay seguridad, y honestamente, no creo que poniendo listas de empresas y negocios, fotos de skylines y datos de un censo de hace casi una década, vayamos a tener una respuesta definitiva.

Para ello se necesitaría hacer un estudio más científico y elaborado; por lo tanto, los comentarios y opiniones vertidas aquí, aunque interesantes, no dejan de ser más que eso, OPINIONES.

Por cierto, aunque la encuesta sólo refleja las opiniones de los miembros de este foro, los votos de los foristas extranjeros y los usuarios que se registraron posteriormente a abrirse el hilo, no se serán válidos.
Asi mismo, son OPINIONES.

De igual manera creo que los votos de los foristas de SFM y LR no deben ser validos porque es obvio que van a votar por sus respectivas ciudades, Ademas no tomando en cuenta el Regionalismo que hay. Si se fijan la mayoria que voto por SFM son de Santiago y el cibao, los que votaron por LR son del este mayormente.
Jaru123 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 2nd, 2010, 05:31 PM   #302
Enriquillo
Registered User

Likes (Received): 0

http://www.ceybapark.com/es/componen...lo-romana.html

La Romana es la tercera ciudad más grande de la Republica Dominicana, con una población de 250,000 en 2005. La ciudad es la capital de la provincia sudoeste de La Romana, en frente de la Isla Catalina.

El nombre Romana viene de una balanza utilizada para pesar mercancía para exportar. Santa Rosa de Lima es el Santo de La Romana.

El moderno aeropuerto Internacional de La Romana, fue inaugurado en el año 2000. La ciudad está cerca de otras ciudades importantes, como San Pedro de Macorís , y la capital nacional Santo Domingo de Guzmán.

La ciudad es un centro para una industria turística que está creciendo. Tiene varios puntos de veraneo y deportes frente al mar como son Bayahibe, Dominicus, Casa de Campo, y varios hoteles y campos de Golf en las zonas que la rodean.

La Romana se ha convertido n uno de los más conocidos destinos turísticos de país por sus preciosas playas y de las infraestructuras de turismo que has sido ubicadas.

El complejo de Casa de Campo es un importante punto de la Romana. Es todo inclusive. Construido en 1975 por Gulf Western para ser el destino primario del Caribe, y realmente es especial. Tiene 3 campos de Golf de campeonato, uno de ellos siendo e famoso “Dientes de Pero”, que es el número 25 en todo el mundo. El hotel también tiene su propio campo de polo y pista de aterrizaje privado.

Altos de Chavón es una réplica de un pueblo Mediterráneo del Sigo 17. Está a sólo unos minutos de La Romana. Aquí encontrará estudios de artistas, tiendas de manualidades, galerías y bares para satisfacer a todo aquel que visite. Puede ver un espectáculo en el teatro de 5000 asientos, que aún es visitado por grandes artistas. Altos de Chavón es uno de los destinos que debe visitar en un viaje a la Romana.
Enriquillo no está en línea   Reply With Quote
Old January 2nd, 2010, 05:37 PM   #303
Enriquillo
Registered User

Si tuviera un escaner le sacara copia y colocaria informacion que La Romana es la tercera ciudad en importancia,mas rica, y posee el area urbana mas extensa de la Republica Dominicana.Soy de Santiago ,del cibao y siempre he aprendido en la escuela que La omana es la mas importante.Inclusive mi tio es un politico importante en Santo Domingo y me dijo que La Romana es despues de Santiago la ciudad mas rica e importante del pais.

Los que ahora cambiaron la informacion y se volcaron por San francisco estan equivocados ,completamente erroneos.

Incluso tengo varios libros del pais incluyendo guias turisticas y dicen que es La Romana.Un primo que es comerciante vende en varias ciudades del pais y dice que La Romana es tan extensa que es comparable con Santiago mi ciudad.

La Romana es una ciudad organizada y planificada.
Old January 2nd, 2010, 05:38 PM   #304
Enriquillo
Registered User

hICE UN RECORRIDO CON UN EXTRANJERO Y NOTO QUE EXTENSA E IMPORTANTE ES LA CIUDAD DE LA ROMANA.

DUELALE A QUIEN LE DUELA LA ROMANA ES LA TERCERA.
Old January 2nd, 2010, 05:41 PM   #305
Enriquillo
Registered User

www.la-romana-live.com/romana/guia.html

Guía La Romana
La Romana, la ciudad más importante del Este del país
La Romana es una ciudad situada al este de República Dominicana, a más o menos cien kilómetros de la capital Santo-Domingo.

Tercera ciudad del país, ciudad más importante de la región, es la capital de la provincia que lleva su nombre, y reúne más de la mitad de la población de esta, es decir alrededor de 100.000 habitantes.

El nombre de La Romana tomaría su origen en la balanza romana que se usaba en el siglo XVI para pesar las mercancías que transitaban por su puerto, importante en esa época.

La Romana fue construida al principio para alojar los trabajadores de las plantaciones de azúcar, y hoy en día es aún uno de los principales polos de producción azucarera del país.
Su arquitectura es parecida al estilo mediterráneo del siglo 15.
Y OYE QUE LOS DATOS SON VIEJOS .
Old January 2nd, 2010, 05:45 PM   #306
Enriquillo
Registered User

San francisco es una ciudad antigua deberia ser mas grande y desarrollada .San Francisco de macoris fundada en 1777 y la Romana a principios del 1900 y aun asi LA ROMANA se la come.Y oye que el estado dominicano nunca ha hecho una inversion en La Romana .Imaginate si el estado invirtiera seria mas desarrollada que santiago mi ciudad.
Old January 2nd, 2010, 05:49 PM   #307
Jaru123
Registered User

Jaru123's Avatar

Bueno esperemos mejor el proximo censo o que leonel diga cual es la 3ra lol. Mientras tanto cada quien quede con su opinion, pero los datos fueron muy reveladores. Si seguimos asi vamos a salir matandonos porque realmente no se pudo entablecer un buen debate, yo trate pero no se pudo.
Old January 2nd, 2010, 06:02 PM   #308
Romana-boy
Registered User

Likes (Received): 162

Quisqueyano que te parece si quitamos la gente de su provincia tambien??

Quitame a mi y a coador de LR y quita a todos los de SFM de SFM y que tengamos la oportunidad de votar por otra ciudad que no sea la nuestra... que te parece??

Conoce

Romana-boy no está en línea   Reply With Quote
Old January 2nd, 2010, 09:40 PM   #309
SantoDomingo01
SD01

SantoDomingo01's Avatar

Likes (Received): 25

yo creo que debemos esperar el censo porque como dijo quisqueyano son opiniones simplemente.
Old January 2nd, 2010, 10:48 PM   #310
Jayabero
Registered User

en mi opinion este hilo se ha convertido en un asunto personal para algunos.
Jayabero no está en línea   Reply With Quote
Old January 3rd, 2010, 02:14 AM   #311
SFM6
Alante! Alante!

SFM6's Avatar

Likes (Received): 951

Quote:
Originally Posted by Romana-boy View Post
Es que no he dicho que el que dice que SFM es 3ra es un ignorante, lo que he dicho algunas 18000 veces contando las discuciones de antes de este foro, es que no se muestran datos que lo diga.

Yo realmente pensaba casi ni participar en este foro puesto que en las ultimas discuciones terminaba discutiendo solo, o sea, yo leia lo que decian ustedes que defienden SFM y lo contestaba mientras que lo mio quizas se leia pero no se contestaba, volvian y decian que Arroz y Cacao, entonces cuando vi este thread dije `` bueno yo no vuelvo a lo mimo dik habla solo´´ pero caigo en lo mismo, yo no he puesto datos pero si Jaru, y en todos aunque sean provinciales la mayoria dice que LR es mas importante y si es cierto que los otros municipios de Duarte le resta, los de LR tambien. Y estos datos parecen ser ignorados por ustedes, como que nadie los puso o como que el hecho de que en las calles de SFM digan que es SFM borra la existencia de los datos.

El termino en que se discute es importancia que vendria siendo mas o menos un promedio de todos los aspectos (economia, calidad de vida, poblacion, etc.).
no al 100% ignorados, porque lo que decia y repito es que hay cosas en que Romana supera a SFM y hay otras que SFM supera a Romana, y que hay otras ciudades donde viven otros foristas q de seguro se quedan callados para no entrar en la discusion, yo soy uno que tb digo que no me interesa el puesto, claro politicamente siempre me lo han dicho en la escuela que SFM es tercera, pero ustedes ponen datos en economia que es LR, pues que se puede hacer no podemos seguir en este mangun con guineo, cuando el primero que ignora es nuestro gobierno que pone datos a lo loco, osea algunas de sus instituciones se esfuerzan por poner datos, otras no, y eso entonces produce un estancamiento, pero al final digo que todas las ciudades de RD deben crecer como hermanas, y me olvido de este estupido titulo que solo trae problemas.

La verdad te hará libre.
SFM6 no está en línea   Reply With Quote
Old January 3rd, 2010, 04:49 AM   #312
Jaru123
Registered User

Jaru123's Avatar

De acuerdo contigo sfm6 otra cosa lol recuerden que sde es una ciudad y economicamente y poblacion es la 3ra.
Old January 3rd, 2010, 07:04 AM   #313
co.ador
La Romana project

Location: La Romana,RD : South Lancaster,Ma: Bronx, Ny : Rochester,ny
Likes (Received): 1

Es facil senores los datos hablan por si solo, y con toda prodencia ninguno de los que dicen que SFM es la tercera ha traido datos oficiales estableciendo tal como la Tercera...

Los datos hablan por si mismo dejemos el orgullo atras.

La Romana,RD

The Bronx,Ny
co.ador no está en línea   Reply With Quote
Old January 3rd, 2010, 10:07 AM   #314
ElCrioyo
Ed.v.cas.baeZ

ElCrioyo's Avatar

Likes (Received): 307

Quote:
Originally Posted by Jaru123 View Post
Es cierto eso del poll es opinion popular, pero lo que se debate aqui no, yo he traido informacion que demuestran que LR es la 3ra ciudad, mientras que los que dicen que es SFM solamente e visto a Jhoel traer informacion y aun asi LR aparece mejor. Eso es lo que buscamos llegar a una conclucion basandonos en lo real, no en la simple opinion popular.

Yo vote por LR y todavia sostengo mi postura, y si ven he traido fuentes y datos que me ayudan a sostener mi tesis.

bueno yo sinceramente vote por SFM porque mi novia nacio ahi!
no tengo nada para 'backear' mi postura asi que mejor me quedo fuera de esto!

ahora con mas seriedad:

Dejemos lo quilles por favor para no matar el thread. Tambien creo que los votos extranjeros no son validos pero a diferencia de Jaru si creo que los foristas que votaron por sus propias ciudades SI son validos. Tambien Dejemos los Semi-ataques personales que e visto. Este thread se a dado muy interesante porque no sabia mucho de ninguna de estas ciudades asi que por favor sigamos trayendo informacion y datos para que el thread siga vivo.

Por ultimo, note una serie de votantes que solo tienen de 5-50 post que no se de donde salieron. Serian estos foristas 'Puppets' o legitimos?

Gracias

Last edited by ElCrioyo; January 3rd, 2010 at 10:21 AM.
ElCrioyo no está en línea   Reply With Quote
Old January 3rd, 2010, 05:15 PM   #315
jhoel
Registered User

jhoel's Avatar

Likes (Received): 68

Quote:
Originally Posted by Enriquillo View Post
San francisco es una ciudad antigua deberia ser mas grande y desarrollada .San Francisco de macoris fundada en 1777 y la Romana a principios del 1900 y aun asi LA ROMANA se la come.Y oye que el estado dominicano nunca ha hecho una inversion en La Romana .Imaginate si el estado invirtiera seria mas desarrollada que santiago mi ciudad.
real mente no creo que la romana le lleve nade en área urbana a sfm fijence principal mente en los nombre se sectores y urbanizaciones y tenga bien es cuenta que la ciudad de san francisco tiene muchisimas zonas altas y baja por lo que no se puede definir bien el tamaño

y aquí esta la foto de la romana con conjunto con los do municipio que no se como se llaman.

Old January 3rd, 2010, 07:45 PM   #316
Jaru123
Registered User

Jaru123's Avatar

Jhoel el mapa de lr no esta completo, falta parte de abajo y falta casa de campo. Eso es lo que digo lr es mas grande que sfm en su area urbana. Como dijo sfm6 lr le gana a sfm en muchos cosasn pero sfm le gana a lr en otras cosas. En area urbana lr es mas grande.
Old January 3rd, 2010, 08:07 PM   #317
Jaru123
Registered User

Jaru123's Avatar

En empoderamiento economico: la romana esta mejor que sfm
En poblacion: lr es mas poblada segun el censo del 2002, pero por ahí dicen que hubo un error con la poblacion de sfm.
En infraestructura: estan parejas aunque lr tiene cosas que sfm no tiene.
En salud: sfm esta mejor.
En educacion: sfm tiene mejor calidad pero lr tiene mayor cobertura.
En nivel de pobresa: estan igual.
En empoderamiento tecnologico: lr
En mayor area urbana: estan igual aunque lr es mas grande.
En riquesa: lr es mas rica.

Que mas?
Old January 4th, 2010, 03:36 PM   #318
Enriquillo
Registered User

La Romana es una de las 31 provincias de la República Dominicana. Está situada a 100 kilómetros de la capital, Santo Domingo, es uno de los polos turísticos de mayor importancia en la República Dominicana. En La Romana se encuentran algunos de los hoteles turísticos o resorts más importantes, entre los cuales está Casa de Campo, Iberostar Hacienda Dominicus , Coral Cano, Casa del Mar y Viva Dominicus

En esta provincia también se encuentra Altos de Chavón, el cual es otro atractivo turístico de la zona con su construcción en piedra le da un aire colonial que deslumbra a quien le visita, Altos de Chavón cuenta con la escuela de arte y diseño de mayor prestigio del Caribe, esta escuela de diseño tiene una afiliación con "Parsons School of Design" de Nueva York lo cual da mayor preparación a los egresados de ésta. Esta provincia fue creada a partir de la división de la provincia de La Altagracia en 1968.

La Romana es quizás la ciudad dominicana de mayor renombre internacional, a pesar de ser una de las más jóvenes del país. Su desarrollo urbano se inicia en las primeras décadas de este siglo con el establecimiento en la villa de Puerto Rico Sugar Company, la cual establece el ingenio azucarero más grande del sector privado, el Central Romana.

La ciudad rápidamente se pobló con inmigrantes puertorriqueños, y de islas de habla inglesa, quienes desarrollan un pueblo con una cultura propia. Aquí está Altos de Chavón, una lugar donde se respira el arte, una comunidad de artistas dedicada al intercambio cultural, una obra de gran valor arquitectónico, que evoca al espíritu creador. Al borde de un Cañón que desemboca dramáticamente en el río Chavón, encontramos el hogar del Anfiteatro de Altos de Chavón, uno de los más destacados escenarios del mundo, en donde se presentan importantes estrellas internacionales al aire libre

foro.univision.com/univision/board/message?board.id=puertorico...id...
Old January 4th, 2010, 03:51 PM   #319
Enriquillo
Registered User

La Romana es La Romana donde quiera.Es la ciudad mas famosa del pais y es conocida en todo el mundo.Lo digo por experiencia preguntandole a norteamericanos, europeos, latinoamericanos,etc.

San francisco de macoris nunca tendra una empresa como el Central Romana Corporation, un sector tan exclusivo como El Batey La Costa con sus casas unicas en piedra y un un lujoso Hotel Romana ,un rio navegable que atraviesa el centro de la ciudad, un puerto maritimo donde atracan cruceros internacionales, un sector exclusivo como buena vista con vistas al rio y a la ciudad ,Un area urbana extensa y planificada ,un casco historico activo tanto de dia como de noche,una zona franca industrial tan productiva, un Complejo Residencial -vacacional como lo es el monstruo de Casa de Campo donde van todos los magnates del mundo,y el que esta en proyecto La Finca,solo menciono los de la ciudad no incluyo el resto de la provincia. Aqui si que hay mambo ,,,,

LA ROMANA : CRADLE OF LUXURY
By Guitze Messina

La Flor del Este (The Flower of the East), as La Romana is known, is the third-largest city in the Dominican Republic with a population estimated in 2005 at 250,000. The city is capital of the southeastern province of La Romana, and is directly opposite Catalina Island. The name Romana comes from a balance that was used to weigh merchandise for export.

The modern La Romana International Airport was opened in 2000 and the city is near several other cities, such as San Pedro de Macorís and the national capital, Santo Domingo de Guzmán. La Romana is a hub for a growing tourist industry with several nearby golf-oriented resorts, but the jewel in the town’s resort crown is the magnificent Casa de Campo complex.

Since luxury in the Dominican Republic is our top, we are going to introduce you to The Flower of the East, La Romana, as this is the spot where luxury was taking its first baby steps in the country. Because of this, La Romana is often called “The cradle of luxury in the Dominican Republic.”

The Beginning of a New Industry

La Romana in not a typical Dominican town; instead, it was always a company town, with the Central Romana Corporation owning the majority of the town. It is a town with nearly 100% employment, mostly in the tourism industry or with The Central Romana Corporation, the Free Zone (Zona Franca Romana), or one of the service businesses there.

As with most of the smaller cities of the island, La Romana was mostly a sugar cane town, and many immigrants from Puerto Rico and Cuba worked at the sugar mills. La Romana has been a one-company town since the South Puerto Rico Sugar Company built the mammoth Central Romana mill there in 1917. It was the only sugar operation not taken over by Rafael Trujillo during his reign. From 1964 to 1967, the South Puerto Rico Sugar Company, including properties in Florida, Puerto Rico and the Dominican Republic became part of the conglomerate Gulf+Western.

In 1984, the Gulf+Western Corporation sold their stake in the Central Romana Corporation to a group of local and foreign investors which includes The Fanjul Brothers. Gulf+Western then acquired Consolidated Cigar in 1968 and shifted the Canary Island cigar-making operation to its Tabacalera de Garcia tobacco plant in La Romana. The Tabacalera de Garcia factory is currently one of the largest cigar factories in the world, and has been owned by the biggest cigar marketing company in the world, Altadis, since 1999. Three world famous brands are produced in La Romana: Montecristo, H. Upmann, and Romeo y Julieta.

However, even today, sugar cane remains a very important industry to the area, and La Romana is one of the few cities in the country that uses a train to pull the enormous loads of sugar cane that are cut in every harvest.
Old January 4th, 2010, 03:52 PM   #320
Enriquillo
Registered User

LA ROMANA IS CHARACTERIZED BY ITS TREMENDOUS INFLUENCE IN THE COUNTRY’S TOURISM PROGRAMS.

La Romana is characterized by its tremendous influence in the country's tourism programs. It's filled with beautiful beaches and many hotels and resorts. There are also many growing suburban areas and fenced communities The town has a large population, and all the problems associated with high-density areas. It does not have many notable sights in terms of architecture or urban spaces, being barely 100 years old. It grew very fast compared to the much older and slower-paced La Vega or Seibo, which are more typical Dominican towns.

La Romana has become one of the most popular tourist destinations in the country because of the beautiful beaches and the tourism infrastructure that has been put in place.

The Casa de Campo Resort complex is the flagship of the La Romana All Inclusive Resorts area. Built in 1975 by Gulf+Western to be the premiere destination in the Caribbean, it has lived up to the hype. The resort houses 3 championship golf courses, one of them being the famous "Teeth of The Dog" which is ranked 25th in the world. The Casa de Campo resort also houses its own polo fields and a private airstrip. In 1984 Casa de Campo was purchased by the Central Romana Corporation which is co-owned by The Fanjul Brothers.

Casa de Campo - From Dream to Reality

The winds started to change in 1970 after the Gulf and Western corporation acquired the Puerto Rico Sugar Company and started to develop a resort in the area. One of the owners liked the country and the resort so much that he lived there; this later became Casa de Campo. The growth of the resort and the acceptance from the luxury market gave birth to another idea, which in 1976 became a small town resembling an old Italian village designed with the rocks that remained from the explosions needed to make a new road up to the Chavon River. This small town is now called Altos de Chavon and it is a major attraction to the area not only for its beauty, its great amp theater and its fine restaurants with phenomenal views, but also for its international renowned design school (Parsons Design School).

Reply

Thread Tools

Posting Rules