|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Debate Urbano Encuestas para valorizar Proyectos y Desarrollos Urbanos |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#101 |
|
Registered User
Likes (Received): 13
|
y que fue con este proyecto se va hacer o es solo una especulacion nomas , mejor cierren este tema hasta que se sepa o se confirme este proyecto
|
|
|
|
|
#102 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
ese proyecto esta en nada...
antes habia una carcel en la isla no se si todavia existe o no? Saludos |
|
|
|
|
#103 |
|
Perú
Likes (Received): 436
|
La cárcel fue cerrada (y demolida, si no me equivoco) desde hace un montón de años. Y no estaba en San Lorenzo, sino en su vecina El Frontón.
|
|
|
|
|
#104 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Yo tambien creo que si no hay nada concreto con esto mejor cerrar el thread. Creo que lo mas avanzado de la isla San Lorenzo es que Proinversión lo ha declarado como prioridad para este año pero nada mas, asi que
![]() ![]()
|
|
|
|
|
#105 | |
|
De lo peor
Likes (Received): 6
|
Quote:
En Lima y en el Perú hay parques y malecones suficientes?, que, en Miraflores? , solo hace falta comparar la medida recomendada por la ONU vs la medida de Lima: Se recomiendan 8 m2 de área publica por habitante, Lima no tiene no llega al 1, ciudades como Barcelona tienen 24, Santiago tiene 7, etc.Y de provincias ni hablar! existen ciudades como Trujillo que incluso carecen de un parque de carácter metropolitano... Entonces, en una ciudad donde no hay NADA prácticamente, nos podemos dar el lujo de hacer complejitos naiff en espacios naturales, de los pocos que hay?. Que gracioso, pero como a la mayoría es lo que le gusta, entonces, nos lo merecemos. |
|
|
|
|
|
#106 |
|
Registered User
|
q buen dao es de 8 m2 x persona...
yo siempre me pregunte porque en los suburbios de Lima no se comienzan a construir casas como en EEUU o en el mismo Buenos Aires, donde la mayoria del terreno son zonas verde y en el medio se encuentra la casa, se que hay...pero son pocos, deberian hacerse de forma estendarizada......eso si seria muy bueno..!!!
|
|
#107 | |
|
Registered User
Likes (Received): 21
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
#108 |
|
De lo peor
|
El área verde por persona no es que tengas un jardín en tu casa, si no barrios medianamente densos (no edificios de 15 pisos cada uno) con parques recreativos, espacios de dialogo, etc.
Ademas, las áreas verdes privadas NO cuentan, solo las públicas. |
|
|
|
|
#109 | |
|
ò_ó
Likes (Received): 15
|
La cárcel del Frontón no fue demolida, fue 'bombardeada' por la marina ...
Esta fue una de las tantas "perlas" del 1er gobierno de Alan: un motín de presos por terrorismo en El Frontón, el cual fue acallado a misilazos por órdenes del presidente
![]() Quote:
Interesantes comentarios vertidos en este post ... ciértamente antes de invertir el dinero en un proyecto inmobiliario en San Lorenzo, que mejor hagan algo decente en la Costa Verde y no un paseo con vista al desmonte y a playas sucias sin habilitar ... |
|
|
|
|
|
#110 | |
|
Registered User
|
Quote:
otra cosa no es que no merecemos tener algo solo porque alguno no piensa igual q tu eso, es como decir tu tienes la razon el resto se equivoca y por ende todo esta mal es ilogico , tampoco digo que en lima no se puedan hacer espacios publicos se pueden, en la costa verde estan haciendo almenos por ahora canchitas de futbol . ciclovias etc etc .. y van a mejorar el panorama de esa zona y creo que si se aprovecha la isla de una mejor manera nos servira ala larga como te dije antes con regolarizacion porque facil se privatizan todo ... de ser asi estaria deacuerdo , yo en lima tambien quiero ver un espacio amplio lleno de arboles cosa q no hay.. pues nunca hubo un bosque y si lo hubo pues ahora esta lleno de casas en lima ya no hay espacio no hay ni chacras en la isla se puede hacer mas factible algo ... en fin tu opinion vale pero la verdad hombre siempre te kejas de casi todos los proyectos que se realizan o se planean jejeje sin tomarlo a mal eh yo tambien pienso q las autoridades son unas bestias que no saben nada de urbanistica , y q son unos tiranos q ue solo hacen obras con fines politicosen fin cordales saludos .. Last edited by neo3102; January 15th, 2010 at 12:49 AM. |
|
|
|
|
|
#111 | |
|
De lo peor
|
Quote:
Sobre lo que mencionas, no me refiero a parquecitos con grass y harto verde, no es necesario, Barcelona tiene precisamente, parques con pocos jardines ya que su clima es seco. Lo que necesita Lima es espacios públicos, parques sin tanto verde, pero con muchos arboles (existen especies desérticas que se mantienen con poca agua), lugares gratuitos de recreación, espacios de dialogo social. Y si, me quejo, porque me da cólera! me fastidia como están llevando las políticas urbanas en este país, lamento si soy agresivo y odioso, quizás lo he sido demasiado últimamente, solo espero que lean el fondo de mi opinión a ver que les parece. Saludos. PD: Santiago en área es del mismo tamaño de Lima. Ciudades como Nueva York tienen muchas veces el área de Lima. |
|
|
|
|
|
#112 |
|
Registered User
|
El problema de Lima es que mas de un 70% ha crecido por invasion y no ha dado lugar a una planificacion adecuada de espacios, ahora es dificil hacerlo por que todo esta poblado, a lo mas hacen por alli alguna remodelacion de parques zonales con lagunita incluida. pero en las zonas pobladas son muy escazos, salvo en aquellas donde si hubo un proyecto de urbanizacion pero solo eso parques de barrio. Un ejemplo es el gran parque de Lima que a mi parecer debio ser un parque lleno de espacio verde, pero lamentablemnete pusieron un anfiteatro y zonas para ferias y restaurantes ( por no decir simples puestos de comida) y espectaculos a alta voz que en un domingo se ve todo un desagradable lugar para descansar o pasear.
|
|
|
|
|
#113 | |
|
Perú
Likes (Received): 436
|
Quote:
En cuanto a la Costa Verde, se supone que están creando espacios para malecones y áreas verdes (no he pasado por allí, así que no me consta, pero es lo que se informa). Y en lo que se refiere a las playas de la zona, ya se viene lo de Taboada, que contribuirá a mejorarlas. Last edited by pedro1011; January 15th, 2010 at 08:10 AM. |
|
|
|
|
|
#114 |
|
Registered User
|
Creo que el problema de Lima es, principalmente, que no hay una gestion publica profesional en las municipalidades
|
|
#115 |
|
Registered User
|
Conectado en internet, entre a TV PERU, y entre noticias escuche la inversion que se va a hacer en la Isla San Lorenzo y el puente que se hara desde la costa hasta la Isla. Si alguien puede ampliar esta noticia por favor.Parece que al final sera una realidad.
|
|
#116 |
|
ò_ó
|
Veremos que pasa ....... me parece que el éxito (y factibilidad) de este proyecto depende de la puesta en valor del Callao mismo; si la isla va a ser una zona residencial y turística, el puerto del Callao tendría que tener un parque financiero, industrial y mejorar la seguridad ciudadana.
|
|
|
|
|
#117 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
#118 |
|
Registered User
|
Desconocía este proyecto; se ve muy interesante. Cuántas zonas de Lima están semi-privatizadas con el enrejamiento de calles y parques. En cambio, en San Lorenzo bastaría con colocar un puesto policial en cada extremo del puente para tener un barrio transitable y apacible. El peaje sería una minucia frente a lo que cuesta --en tiempo y dinero-- ir a San Lorenzo actualmente. Lima ganaría una zona de esparcimiento natural y el Callao una fuente de ingresos para mejorar sus verdaderos espacios públicos y habilitar de una buena vez la Costanera.
|
|
|
|
|
#119 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Sorry por la ignorancia, pero en el caso que este proyecto salga y se haga todo lo que se habla (cosa que no creo), la Isla San Lorenzo será parte del Callao o parte de Lima Metropolitana?
Lo mismo con la Isla El Frontón, a que provincia pertenece? |
|
|
|
|
#120 |
|
Registered User
Likes (Received): 141
|
Creo que administrativamente le pertenecen a El Callao.
![]() |
| Tags |
| islands, islas |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|