daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers > Foros Urbanos Generales > Debate Urbano

Debate Urbano Encuestas para valorizar Proyectos y Desarrollos Urbanos

Closed Thread

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old January 12th, 2010, 07:04 PM   #101
fundicionurbano
Registered User

fundicionurbano's Avatar

Likes (Received): 13

y que fue con este proyecto se va hacer o es solo una especulacion nomas , mejor cierren este tema hasta que se sepa o se confirme este proyecto
fundicionurbano no está en línea  

Sponsored Links

Old January 13th, 2010, 12:47 AM   #102
sk8rip
Registered User

Likes (Received): 0

ese proyecto esta en nada...
antes habia una carcel en la isla no se si todavia existe o no?
Saludos
sk8rip no está en línea  
Old January 13th, 2010, 12:59 AM   #103
pedro1011
Perú

pedro1011's Avatar

Likes (Received): 436

La cárcel fue cerrada (y demolida, si no me equivoco) desde hace un montón de años. Y no estaba en San Lorenzo, sino en su vecina El Frontón.
pedro1011 no está en línea  
Old January 13th, 2010, 08:52 PM   #104
paoloscraper
Registered User

paoloscraper's Avatar

Likes (Received): 2

Yo tambien creo que si no hay nada concreto con esto mejor cerrar el thread. Creo que lo mas avanzado de la isla San Lorenzo es que Proinversión lo ha declarado como prioridad para este año pero nada mas, asi que
paoloscraper no está en línea  
Old January 13th, 2010, 10:15 PM   #105
Imanol
De lo peor

Imanol's Avatar

Likes (Received): 6

Quote:
Originally Posted by neo3102 View Post
y que esperabas ?? estamos en un mundo en su mayoria capitalista , el poblamiento de la isla me parece una buena idea , pues al contrario de tu persona prefiero que se utilice ese espacio en vez de que quede baldio y desolado , claro lo ideal seria invertir en algo como un complejo cultural parques y todo lo que quieras , pero no esperes a que sean cosas gratis , dices que todo es dinero ??? pues si todo es dinero caray has visto la realidad de paises mas ricos pues es peor incluso !! y en lima no es que no haya nada hay parques , malecon , y tanas cosas mas que aun si se construyen ahora que no lo hagan como realmente quiseras es otra cosa las autoridades hacen las cosas por hacer eso se sabe , peru tiene una escarsa cultura empezando por las cabezas como los lideres

... pero lo que se haga o llegue hacer en esa isla debe ser regulado yo tambn estaria en contra de un uso exclusivo para unos supuestos residente que lleguen a vivir alli ...

en fin cambiando de tema ojala si se yegue a concretar , pero como digo con una regulacion sobre los usos y reservar siempre un area virgen , en donde se pueda observar parte del paisaje natural de la isla , puede ser que alli mismo se hagan espacios culturales , yo siendo dibujante aficionado cuanto me gustaria estar sentado ahi y dibujar serenamente alejado de la contaminacion y ruido etc etc
Y en los países desarrollados existen mas parques públicos que en Lima... POR LEJOS........... LEJÍSIMOS! Se hacen obras interesadas, capitalistas, porque se necesitan y se tienen que hacer... pero no es lo ÚNICO que se hace.

En Lima y en el Perú hay parques y malecones suficientes?, que, en Miraflores? , solo hace falta comparar la medida recomendada por la ONU vs la medida de Lima: Se recomiendan 8 m2 de área publica por habitante, Lima no tiene no llega al 1, ciudades como Barcelona tienen 24, Santiago tiene 7, etc.

Y de provincias ni hablar! existen ciudades como Trujillo que incluso carecen de un parque de carácter metropolitano...

Entonces, en una ciudad donde no hay NADA prácticamente, nos podemos dar el lujo de hacer complejitos naiff en espacios naturales, de los pocos que hay?.

Que gracioso, pero como a la mayoría es lo que le gusta, entonces, nos lo merecemos.

Visita mi Flickr
Imanol no está en línea  
Old January 14th, 2010, 07:37 PM   #106
xino_pucp07
Registered User

xino_pucp07's Avatar

q buen dao es de 8 m2 x persona...
yo siempre me pregunte porque en los suburbios de Lima no se comienzan a construir casas como en EEUU o en el mismo Buenos Aires, donde la mayoria del terreno son zonas verde y en el medio se encuentra la casa, se que hay...pero son pocos, deberian hacerse de forma estendarizada......eso si seria muy bueno..!!!
Old January 14th, 2010, 07:52 PM   #107
kokofett
Registered User

kokofett's Avatar

Likes (Received): 21

Quote:
Originally Posted by xino_pucp07 View Post
q buen dao es de 8 m2 x persona...
yo siempre me pregunte porque en los suburbios de Lima no se comienzan a construir casas como en EEUU o en el mismo Buenos Aires, donde la mayoria del terreno son zonas verde y en el medio se encuentra la casa, se que hay...pero son pocos, deberian hacerse de forma estendarizada......eso si seria muy bueno..!!!
Creo que eso dependera de alguna ley municipal que obligue a cada lote tener un area verde mayor y alrededor de cada casa. Para algunas urbanizadoras destinar mucho terreno a area verde seria perder area construible por eso que solo preveen lo minimo que por ley deben destinar es decir en la parte frontal.
kokofett no está en línea  
Old January 14th, 2010, 10:24 PM   #108
Imanol
De lo peor

Imanol's Avatar

El área verde por persona no es que tengas un jardín en tu casa, si no barrios medianamente densos (no edificios de 15 pisos cada uno) con parques recreativos, espacios de dialogo, etc.
Ademas, las áreas verdes privadas NO cuentan, solo las públicas.

Visita mi Flickr
Imanol no está en línea  
Old January 14th, 2010, 11:46 PM   #109
Tyrone
ò_ó

Tyrone's Avatar

Likes (Received): 15

La cárcel del Frontón no fue demolida, fue 'bombardeada' por la marina ...

Esta fue una de las tantas "perlas" del 1er gobierno de Alan: un motín de presos por terrorismo en El Frontón, el cual fue acallado a misilazos por órdenes del presidente

Quote:
Originally Posted by pedro1011 View Post
La cárcel fue cerrada (y demolida, si no me equivoco) desde hace un montón de años. Y no estaba en San Lorenzo, sino en su vecina El Frontón.

Interesantes comentarios vertidos en este post ... ciértamente antes de invertir el dinero en un proyecto inmobiliario en San Lorenzo, que mejor hagan algo decente en la Costa Verde y no un paseo con vista al desmonte y a playas sucias sin habilitar ...
Tyrone no está en línea  
Old January 15th, 2010, 12:36 AM   #110
neo3102
Registered User

neo3102's Avatar

Quote:
Originally Posted by Imanol View Post
Y en los países desarrollados existen mas parques públicos que en Lima... POR LEJOS........... LEJÍSIMOS! Se hacen obras interesadas, capitalistas, porque se necesitan y se tienen que hacer... pero no es lo ÚNICO que se hace.

En Lima y en el Perú hay parques y malecones suficientes?, que, en Miraflores? , solo hace falta comparar la medida recomendada por la ONU vs la medida de Lima: Se recomiendan 8 m2 de área publica por habitante, Lima no tiene no llega al 1, ciudades como Barcelona tienen 24, Santiago tiene 7, etc.

Y de provincias ni hablar! existen ciudades como Trujillo que incluso carecen de un parque de carácter metropolitano...

Entonces, en una ciudad donde no hay NADA prácticamente, nos podemos dar el lujo de hacer complejitos naiff en espacios naturales, de los pocos que hay?.

Que gracioso, pero como a la mayoría es lo que le gusta, entonces, nos lo merecemos.
sabes cual es el detalle que no tomas en cuenta ?? lima esta en medio de un desierto y tiene una extension y poblacion mayor a cualquier ciudad que acabas de mencionar .. es todo cuestion de espacio has ido a barcelona ?? es pequeñisima , has ido a santiago ?? me reuso a responder yo pues no la conosco pero asi como en paises europeos un parque aveces basta para toda una ciudad y a diferencia del peru ,en europa por ejemplo han existido bosques y q en ellos se han hecho ciudades dejando espacios como si fueran parques ... en lima no hay ni un maldito bosque mas que en la periferia si es q los hay .. tienen que construir un parque desde cero pero de ser posible lo es . pero igual aun asi es caro mantenerlo como hago entonces ?? pues cobro entrada ..... me refiero a parques grandes pero grandes no parquecitos de barrio ..

otra cosa no es que no merecemos tener algo solo porque alguno no piensa igual q tu eso, es como decir tu tienes la razon el resto se equivoca y por ende todo esta mal es ilogico , tampoco digo que en lima no se puedan hacer espacios publicos se pueden, en la costa verde estan haciendo almenos por ahora canchitas de futbol . ciclovias etc etc .. y van a mejorar el panorama de esa zona y creo que si se aprovecha la isla de una mejor manera nos servira ala larga como te dije antes con regolarizacion porque facil se privatizan todo ... de ser asi estaria deacuerdo , yo en lima tambien quiero ver un espacio amplio lleno de arboles cosa q no hay.. pues nunca hubo un bosque y si lo hubo pues ahora esta lleno de casas en lima ya no hay espacio no hay ni chacras en la isla se puede hacer mas factible algo ... en fin tu opinion vale pero la verdad hombre siempre te kejas de casi todos los proyectos que se realizan o se planean jejeje sin tomarlo a mal eh yo tambien pienso q las autoridades son unas bestias que no saben nada de urbanistica , y q son unos tiranos q ue solo hacen obras con fines politicosen fin cordales saludos ..

Last edited by neo3102; January 15th, 2010 at 12:49 AM.
neo3102 no está en línea  
Old January 15th, 2010, 01:25 AM   #111
Imanol
De lo peor

Imanol's Avatar

Quote:
Originally Posted by neo3102 View Post
sabes cual es el detalle que no tomas en cuenta ?? lima esta en medio de un desierto y tiene una extension y poblacion mayor a cualquier ciudad que acabas de mencionar .. es todo cuestion de espacio has ido a barcelona ?? es pequeñisima , has ido a santiago ?? me reuso a responder yo pues no la conosco pero asi como en paises europeos un parque aveces basta para toda una ciudad y a diferencia del peru ,en europa por ejemplo han existido bosques y q en ellos se han hecho ciudades dejando espacios como si fueran parques ... en lima no hay ni un maldito bosque mas que en la periferia si es q los hay .. tienen que construir un parque desde cero pero de ser posible lo es . pero igual aun asi es caro mantenerlo como hago entonces ?? pues cobro entrada ..... me refiero a parques grandes pero grandes no parquecitos de barrio ..

otra cosa no es que no merecemos tener algo solo porque alguno no piensa igual q tu eso, es como decir tu tienes la razon el resto se equivoca y por ende todo esta mal es ilogico , tampoco digo que en lima no se puedan hacer espacios publicos se pueden, en la costa verde estan haciendo almenos por ahora canchitas de futbol . ciclovias etc etc .. y van a mejorar el panorama de esa zona y creo que si se aprovecha la isla de una mejor manera nos servira ala larga como te dije antes con regolarizacion porque facil se privatizan todo ... de ser asi estaria deacuerdo , yo en lima tambien quiero ver un espacio amplio lleno de arboles cosa q no hay.. pues nunca hubo un bosque y si lo hubo pues ahora esta lleno de casas en lima ya no hay espacio no hay ni chacras en la isla se puede hacer mas factible algo ... en fin tu opinion vale pero la verdad hombre siempre te kejas de casi todos los proyectos que se realizan o se planean jejeje sin tomarlo a mal eh yo tambien pienso q las autoridades son unas bestias que no saben nada de urbanistica , y q son unos tiranos q ue solo hacen obras con fines politicosen fin cordales saludos ..
Tu dices que las cosas como están ahorita, están bien, entonces, es lo que mereces porque es lo que consideras mejor para la ciudad. Si consideras que lo que opinas esta bien, entonces, no debes darte por aludido ante mi apreciación. Es una cosa bien política y muy ambigua: Si es lo que la mayoria quiere, es lo se merecen.

Sobre lo que mencionas, no me refiero a parquecitos con grass y harto verde, no es necesario, Barcelona tiene precisamente, parques con pocos jardines ya que su clima es seco. Lo que necesita Lima es espacios públicos, parques sin tanto verde, pero con muchos arboles (existen especies desérticas que se mantienen con poca agua), lugares gratuitos de recreación, espacios de dialogo social.

Y si, me quejo, porque me da cólera! me fastidia como están llevando las políticas urbanas en este país, lamento si soy agresivo y odioso, quizás lo he sido demasiado últimamente, solo espero que lean el fondo de mi opinión a ver que les parece.

Saludos.

PD: Santiago en área es del mismo tamaño de Lima. Ciudades como Nueva York tienen muchas veces el área de Lima.

Visita mi Flickr
Imanol no está en línea  
Old January 15th, 2010, 02:59 AM   #112
kokofett
Registered User

kokofett's Avatar

El problema de Lima es que mas de un 70% ha crecido por invasion y no ha dado lugar a una planificacion adecuada de espacios, ahora es dificil hacerlo por que todo esta poblado, a lo mas hacen por alli alguna remodelacion de parques zonales con lagunita incluida. pero en las zonas pobladas son muy escazos, salvo en aquellas donde si hubo un proyecto de urbanizacion pero solo eso parques de barrio. Un ejemplo es el gran parque de Lima que a mi parecer debio ser un parque lleno de espacio verde, pero lamentablemnete pusieron un anfiteatro y zonas para ferias y restaurantes ( por no decir simples puestos de comida) y espectaculos a alta voz que en un domingo se ve todo un desagradable lugar para descansar o pasear.
Old January 15th, 2010, 06:57 AM   #113
pedro1011
Perú

pedro1011's Avatar

Likes (Received): 436

Quote:
Originally Posted by Tyrone View Post
ciértamente antes de invertir el dinero en un proyecto inmobiliario en San Lorenzo, que mejor hagan algo decente en la Costa Verde y no un paseo con vista al desmonte y a playas sucias sin habilitar ...
Una cosa no es incompatible con la otra. La de San Lorenzo sería una inversión privada.

En cuanto a la Costa Verde, se supone que están creando espacios para malecones y áreas verdes (no he pasado por allí, así que no me consta, pero es lo que se informa). Y en lo que se refiere a las playas de la zona, ya se viene lo de Taboada, que contribuirá a mejorarlas.

Last edited by pedro1011; January 15th, 2010 at 08:10 AM.
pedro1011 no está en línea  
Old January 16th, 2010, 12:37 AM   #114
xino_pucp07
Registered User

xino_pucp07's Avatar

Creo que el problema de Lima es, principalmente, que no hay una gestion publica profesional en las municipalidades
Old March 18th, 2010, 04:17 PM   #115
_68_PIPO_
Registered User

_68_PIPO_'s Avatar

Conectado en internet, entre a TV PERU, y entre noticias escuche la inversion que se va a hacer en la Isla San Lorenzo y el puente que se hara desde la costa hasta la Isla. Si alguien puede ampliar esta noticia por favor.Parece que al final sera una realidad.
Old March 18th, 2010, 05:02 PM   #116
Tyrone
ò_ó

Tyrone's Avatar

Veremos que pasa ....... me parece que el éxito (y factibilidad) de este proyecto depende de la puesta en valor del Callao mismo; si la isla va a ser una zona residencial y turística, el puerto del Callao tendría que tener un parque financiero, industrial y mejorar la seguridad ciudadana.
Tyrone no está en línea  
Old March 18th, 2010, 08:09 PM   #117
kokofett
Registered User

kokofett's Avatar

Quote:
Originally Posted by Tyrone View Post
Veremos que pasa ....... me parece que el éxito (y factibilidad) de este proyecto depende de la puesta en valor del Callao mismo; si la isla va a ser una zona residencial y turística, el puerto del Callao tendría que tener un parque financiero, industrial y mejorar la seguridad ciudadana.
Pero de construirse el puente quien asume el costo el estado o los inversionistas?
Old March 19th, 2010, 12:40 AM   #118
Lavoe81
Registered User

Desconocía este proyecto; se ve muy interesante. Cuántas zonas de Lima están semi-privatizadas con el enrejamiento de calles y parques. En cambio, en San Lorenzo bastaría con colocar un puesto policial en cada extremo del puente para tener un barrio transitable y apacible. El peaje sería una minucia frente a lo que cuesta --en tiempo y dinero-- ir a San Lorenzo actualmente. Lima ganaría una zona de esparcimiento natural y el Callao una fuente de ingresos para mejorar sus verdaderos espacios públicos y habilitar de una buena vez la Costanera.
Lavoe81 no está en línea  
Old March 19th, 2010, 09:34 PM   #119
paoloscraper
Registered User

paoloscraper's Avatar

Likes (Received): 2

Sorry por la ignorancia, pero en el caso que este proyecto salga y se haga todo lo que se habla (cosa que no creo), la Isla San Lorenzo será parte del Callao o parte de Lima Metropolitana?
Lo mismo con la Isla El Frontón, a que provincia pertenece?
paoloscraper no está en línea  
Old March 19th, 2010, 09:40 PM   #120
kaMetZa
Registered User

kaMetZa's Avatar

Likes (Received): 141

Quote:
Originally Posted by paoloscraper View Post
Sorry por la ignorancia, pero en el caso que este proyecto salga y se haga todo lo que se habla (cosa que no creo), la Isla San Lorenzo será parte del Callao o parte de Lima Metropolitana?
Lo mismo con la Isla El Frontón, a que provincia pertenece?
Creo que administrativamente le pertenecen a El Callao.

Closed Thread

Tags
islands, islas

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules