daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Sur-Sureste

Sur-Sureste Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo

Reply

Thread Tools Display Modes
Old January 20th, 2010, 05:21 AM   #1
YucaMex
Registered User

YucaMex's Avatar

Likes (Received): 0

TABASCO | INCÓGNITAS

Decidi crear este thread para nosotros los tabasqueños o personas que tengan incógnitas o dudas hacerca de Tabasco y sus municipios.....yo no se mucho, pero estoy seguro de que aqui mismo surgira una ayuda para quien lo necesite....

PanOramio
Picture's...
--------------
Southeast
Mexico

YucaMex no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 20th, 2010, 05:28 AM   #2
YucaMex
Registered User

YucaMex's Avatar

Empiezo...

Segun este texto:

"Durante la guerra de los tzendales en 1530 un grupo de choles provenientes de Palenque (Chiapas) se asentó al sur de la cabecera municipal de Balancán, fundando un barrio que en la actualidad se le conoce como la colonia “El Palenque”."

Pues si existe este barrio, aunque para tener 480 años no luce tan antiguo, y es que despues de casi medio milenio, este un barrio común y corrienete (pero muy antiguo) donde nunca he visto siquiera una casa antigua de mas de 30 0 40 años, y mucho menos he escuchado de restos de el barrio que fundarón los mayas, es algo que no entiendo bien

Otro punto...

Cual es el edificio mas antiguo de Tabasco, por lo que creo no pasa de 200 años...cuando Tabasco ya se habia colonizado siglos atras...por que tardar tanto pra construir los primeros edificios que perduraran hasta hoy???

PanOramio
Picture's...
--------------
Southeast
Mexico

Old January 20th, 2010, 06:19 AM   #3
Nikkodemo
I Miss You Anette. :(

Nikkodemo's Avatar

Likes (Received): 604

Pues no es el exconvento de Oxolotán?

Que yo sepa fueron los dominicos los que erigieron ese convento.

De ahi en fuera ningun edificio colonial existe...

Twitter Oficial de la Delegación Tabasco: @SSC_Tabasco

Twitter? ¡Sígueme!/Follow me!: @Nikkodemo
Nikkodemo está en línea ahora   Reply With Quote
Old January 20th, 2010, 06:34 AM   #4
XTORR
XTOR

XTORR's Avatar

Quote:
Originally Posted by YucaMex View Post
Empiezo...

Segun este texto:

"Durante la guerra de los tzendales en 1530 un grupo de choles provenientes de Palenque (Chiapas) se asentó al sur de la cabecera municipal de Balancán, fundando un barrio que en la actualidad se le conoce como la colonia “El Palenque”."

Pues si existe este barrio, aunque para tener 480 años no luce tan antiguo, y es que despues de casi medio milenio, este un barrio común y corrienete (pero muy antiguo) donde nunca he visto siquiera una casa antigua de mas de 30 0 40 años, y mucho menos he escuchado de restos de el barrio que fundarón los mayas, es algo que no entiendo bien

Otro punto...

Cual es el edificio mas antiguo de Tabasco, por lo que creo no pasa de 200 años...cuando Tabasco ya se habia colonizado siglos atras...por que tardar tanto pra construir los primeros edificios que perduraran hasta hoy???
HOLA compañeroo.. mira yo estoy leyendo un libro que se llama Breve historia de Tabasco, lo venden en la casa de los azulejos... y respecto a tu pregunta segun lo que he leido.. te la contestare...
LAS CONSTRUCCIONES EN TABASCOO antes se hacian de material perecedero es decir de techo de palma o algo asi.... aqi en tabasco somos mas agua que tierra (citado de Carlos ´Pellicer) y no habia cerka fuentes de piedra o rocas para construir edificioss... sino imaginate.e.. la misma La venta... ciudad creada por Olmecas tenian que trasladar desde Veracruzz las enormes piedras con las que hacian las cabezass olmecas.. muy famosisismas... si bien hay algunos edificios construirdos en los 1600's no recuerdo bien q fecha.. pero t ´puedo mencionar a la iglesia de la mirANDILLAS(Cunduacan) o al exconvento de santo domingo en Oxolotan (Tacotalpa)...

Le sigo.. Villahermosaa.. en el siglo XIX... era una ciudad bellisima.. con un emplazamiento espectacular.. entre rios y muchas muchisisiissmas lagunas que hoy en dia fueron rellenadas para dar paso a casas y demas.... Tabascoo nunka fue importantisimo ni en la colonia ni en los inicios del mexico independiente.. siempree dependimos de Yucatan.. es mas perteneciamos a su provinciaa.. y si mal no recuerdoo nos independizamos un par de veces del pais (sii q locos nooo???)... Para los pobladores de mexico... esta era una tierra muy fuerte como paaa poblarlaa.. sii mosquitos, calor, lluviass ,. eee inclusoo SIII INCLUSO INUNDACIONES... ya ven qno es nuevoo??? entonces no tuvimos en Tabasco y obvio en Vhsa ese desarrollo q tuvieron otras
ciudades en el pais...

Por si fuera poco los muchos intentos de invasiones.. tanto de gringos como de franceses!!! imaginensee... nos traian muchas batallas y bombas y destruian la belleza de la ciudad villahermosa.. que x su rio grijalva.. era accesible SII ACCESIBLE A BARCOS.. tambien los mendigos piratas... q nomas venian a joder... obligaron a cambiar la localizacion de la capital de nuestro estadoo.. primero de santa maria de la victoria (aia x frontera), a aki en vhsaa actual y despues siii un tiempo masoo menos cieno añoss fue capital Tacotalpa...

La verdadera riquezaa de el estado (entre comillasI) fue el petroleoo.. que nos desarrollo a como somos hoy... peroo posss no fue sino hasta a mediados del siglo pasadoo... asi fue como nos pudimos colar en el mapa de este pais.

esperoo haya respondido tu preguntaa compñaeroo .. la vdd soy un amante de la historia tabasqueñña y todo lo q tenga q ver con la POCA cultura que tenemos XD
saludos!!!
Old January 20th, 2010, 06:48 AM   #5
Nikkodemo

Nikkodemo's Avatar

De hecho antiguamente Villahermosa era más comunicable por barco que por carretera.

Era más fácil irse a Veracruz vía barco que por carretera ya que era toda una odisea.

Hasta que hicieron la carretera del golfo allá por los años sesenta.

Old January 20th, 2010, 06:59 AM   #6
mikaparaiso
En el fin del mundo...

mikaparaiso's Avatar

Likes (Received): 8

Quote:
Originally Posted by XTORR View Post
Le sigo.. Villahermosaa.. en el siglo XIX... era una ciudad bellisima.. con un emplazamiento espectacular.. entre rios y muchas muchisisiissmas lagunas que hoy en dia fueron rellenadas para dar paso a casas y demas.... !!
La verdad me he preguntado por muchos años como seria Villahermosa, o en si todo el estado si los Españoles o Franceses en aquellos tiempos se hubieran quedado en el estado.
Me lo imagino como una ciudad rica en cultura, arte, pintura, música, arquitectura...
Pero aun asi Amo Tabasco.
Old January 20th, 2010, 07:02 AM   #7
mikaparaiso
En el fin del mundo...

mikaparaiso's Avatar

Quote:
Originally Posted by Nikkodemo View Post
De hecho antiguamente Villahermosa era más comunicable por barco que por carretera.

Era más fácil irse a Veracruz vía barco que por carretera ya que era toda una odisea.

Hasta que hicieron la carretera del golfo allá por los años sesenta.
De hecho tiene razon el Sr Nikko, mi abuelo me comentada que en la zona de Puerto Ceiba en Paraiso, llegaban barcos de vapor a descargar cosas traidas de Europa y que se realizaba la exportacion al viejo continente.
Old January 20th, 2010, 07:11 AM   #8
XTORR
XTOR

XTORR's Avatar

Quote:
Originally Posted by mikaparaiso View Post
La verdad me he preguntado por muchos años como seria Villahermosa, o en si todo el estado si los Españoles o Franceses en aquellos tiempos se hubieran quedado en el estado.
Me lo imagino como una ciudad rica en cultura, arte, pintura, música, arquitectura...
Pero aun asi Amo Tabasco.
Yo tambien me he preguntadoo muchisima veces esooo.. peroo psss aun asii y aunque muchaa gente lo subestime.. nuestro estadoo es inmensamente diversoo.. ricoo... si bieeeen nos sobraa mas naturalezaa ( que si nos atontamos LA AKABAREMOS PRONTO) deberiamoss saber aprovecharla!!!

mas grande ejemploo lo tenemos en centro america.. Costa Rica era un pais pobre... pero eso sii.. una belleza naturalll EESPECTACULARRR Y MAGNIFICAA... con muuuuuuuuuuuuuuchisisimos parques nacionales...
las personass de aya.. se dieron cuentaaa de todo el provechoo q podiaann sakarlee a sus escenarios naturales... y siii les salioo.. HOY costarica recibe mas de 3 millones de personas... cada añooo...y es una de las principales ingresos a ese pais...
no nos vayamos tan lejoss.. Chiapas... esta tomando ese rumboo... con todas sus bellezass naturales... Si bien Tabascoo no se queda atrass peroo miren les enumerare algunos sitios..
lLaguna de mecoacan.
pantanos de centla
cascadas de agua blanca
laguna del rosario
parque Agua selva
las grutas del cocona
el ´parque de la sierra ( todavia existe?)
el cañon del usumacinta
el mismisimo rio usumacinta
las cascadas de reforma
los humedales pomposu julila.. ( X FAVOR CORRIJANME SI ESCRIIBI MAL ESTE SITIO)
y otros sitios mas q no recuerdoo..
si bieeen la riquezaa la tenemos habraa que saberlaaa aprovechar... claroo todoo con el maximo cuidadoo para preservarlos para las futuras generaciones.
Old January 20th, 2010, 07:26 AM   #9
mikaparaiso
En el fin del mundo...

mikaparaiso's Avatar

Quote:
Originally Posted by XTORR View Post
Yo tambien me he preguntadoo muchisima veces esooo.. peroo psss aun asii y aunque muchaa gente lo subestime.. nuestro estadoo es inmensamente diversoo.. ricoo... si bieeeen nos sobraa mas naturalezaa ( que si nos atontamos LA AKABAREMOS PRONTO) deberiamoss saber aprovecharla!!!

mas grande ejemploo lo tenemos en centro america.. Costa Rica era un pais pobre... pero eso sii.. una belleza naturalll EESPECTACULARRR Y MAGNIFICAA... con muuuuuuuuuuuuuuchisisimos parques nacionales...
las personass de aya.. se dieron cuentaaa de todo el provechoo q podiaann sakarlee a sus escenarios naturales... y siii les salioo.. HOY costarica recibe mas de 3 millones de personas... cada añooo...y es una de las principales ingresos a ese pais...
no nos vayamos tan lejoss.. Chiapas... esta tomando ese rumboo... con todas sus bellezass naturales... Si bien Tabascoo no se queda atrass peroo miren les enumerare algunos sitios..
lLaguna de mecoacan.
pantanos de centla
cascadas de agua blanca
laguna del rosario
parque Agua selva
las grutas del cocona
el ´parque de la sierra ( todavia existe?)
el cañon del usumacinta
el mismisimo rio usumacinta
las cascadas de reforma
los humedales pomposu julila.. ( X FAVOR CORRIJANME SI ESCRIIBI MAL ESTE SITIO)
y otros sitios mas q no recuerdoo..
si bieeen la riquezaa la tenemos habraa que saberlaaa aprovechar... claroo todoo con el maximo cuidadoo para preservarlos para las futuras generaciones.
Así es amigo Costa Rica es un pais hermoso y su gente mucho más. Tengo un amigo de alla, que, afortundamente conozco, y me comentó que México no tiene nada que pedirle a Europa, es tan bello tan rico que ni juntando toda la riqueza de Europa le llegaría a lo hermoso que es nuestro pais.

Por cierto el parque de la sierra donde queda o que es?? En mi vida habia escuchado hablar de ello.
Y sí, escribiste bien el nombre de los humedales.
Old January 20th, 2010, 07:37 AM   #10
Alex-ls
Orgullosamente Tabasqueño

Alex-ls's Avatar

Likes (Received): 180

Quote:
Originally Posted by mikaparaiso View Post
Así es amigo Costa Rica es un pais hermoso y su gente mucho más. Tengo un amigo de alla, que, afortundamente conozco, y me comentó que México no tiene nada que pedirle a Europa, es tan bello tan rico que ni juntando toda la riqueza de Europa le llegaría a lo hermoso que es nuestro pais.

Por cierto el parque de la sierra donde queda o que es?? En mi vida habia escuchado hablar de ello.
Y sí, escribiste bien el nombre de los humedales.
Pero donde quedan los humedales pomposu julila???
Alex-ls no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2010, 09:57 AM   #11
XTORR
XTOR

XTORR's Avatar

Quote:
Originally Posted by Alex-ls View Post
Pero donde quedan los humedales pomposu julila???
EL PARQUE DE LA SIERRA es un segun parque estatall que queda en tacotalpa y teapa... aunque lo vi en mi libro de HISTORIA Y GEOGRAFIA DE TABASCO jajajaja de la secu.. asi que no se di hoy 6 años dsspuess exista eso todaviaa!!!

Los humedales pomposu julila quedan en jalpa de mendez!!!!

Y sii concuerdo contigo.. los costarricences son personas maravillosamente serviciales... te trataaaan como rey jejeje... (te engatuzaaan paq vuelvas a su pais jajaja)
Old January 20th, 2010, 10:14 AM   #12
EddD
Registered User

EddD's Avatar

Likes (Received): 3

Kolem Jaa

¡¡¡SSC MXS DELEGACIÓN TABASCO!!!

AMIGOS, CONOZCAN MÁS DE NUESTRA TIERRA: TABASCO
EddD no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2010, 12:29 AM   #13
XTORR
XTOR

XTORR's Avatar

Quote:
Originally Posted by EddD View Post
Kolem Jaa
¿como pude olvidarme de KOLEM JAA!!!!!!??

graxx compañeroo EddD!!!
y de seguro hay mas lugares desconocidos... que han de ser bellisimos...
Old January 21st, 2010, 07:31 AM   #14
mikaparaiso
En el fin del mundo...

mikaparaiso's Avatar

Kolem Jaa, Ujuyot-Ha, Los Azufres, Las Grutas De Coconá, Puyacatengo, Cascadas De Agua Blanca... NO ESTARÍA MAL HACR UNA LISTITA DE LOS LUGARES QUE POSEE TABASCO NO CREEN? Saludos.
Old January 22nd, 2010, 03:24 AM   #15
Nikkodemo

Nikkodemo's Avatar

Tenemos muchas incógnitas, empezando por ésta:

Merecemos tener feria: tabasqueños

Hasta ahora el Parque Tabasco luce vacío, no se ha desmantelado por completo la escenografía y adornos que se utilizaron durante el 2007.

El Heraldo de Tabasco
21 de enero de 2010

Lorena Zarazua

Villahermosa, Tabasco.- Pese a los momentos de crisis económica que se vive en la entidad, los tabasqueños no aceptan que la Expo Tabasco sea cancelada por tercera vez consecutiva por representar una de las más grandes tradiciones que el estado muestra al país y al mundo.

Lo anterior fue expresado por ciudadanos mediante un sondeo realizado por El Heraldo de Tabasco, para conocer su opinión ante la pregunta expresa de que si debería realizarse la feria, a pesar del recorte presupuestal que sufrieron varias dependencias estatales.

Comentaron que la realización de la feria este año sería benéfica para Tabasco, ya que no sólo se beneficiaría el gobierno, si no también la ciudadanía que realiza venta de productos durante su estancia.

Ante este panorama, calificaron de injusto que se pretenda cancelar esta fiesta por tercer año consecutivo, ya que se perdería de una gran promoción turística para la entidad.

Así también, coincidieron en señalar que la participación de la iniciativa privada es de gran utilidad para organizar la Expo Tabasco 2010, pues el costo no se cargaría sólo al gobierno, y así ambas partes se verían beneficiadas.

Fuente: El Heraldo de Tabasco.

Old January 22nd, 2010, 03:30 AM   #16
Nikkodemo

Nikkodemo's Avatar

Cancelarían Feria Tabasco

La máxima fiesta de los tabasqueños se podría cancelar debido a la grave crisis económica que vive el país.

El Heraldo de Tabasco
21 de enero de 2010

Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- Por tercer año consecutivo podría cancelarse la Feria Tabasco, que es la máxima fiesta popular de los tabasqueños, debido a la grave crisis económica que vive el país, por los ajustes presupuestales que ha sufrido el gobierno del estado y los diecisiete ayuntamientos, y además porque es corto el tiempo para organizarla.

Esto lo afirmó el presidente de la Comisión de Fomento Económico y Turismo del Congreso del Estado, Javier Calderón Mena, quien sostuvo que solo el gobernador Andrés Granier Melo, podría anunciar en las próximas semanas en forma oficial la cancelación de la Feria Tabasco 2010.

Asimismo, consideró que ya se debe pensar en la privatización del evento para que sean los empresarios los que se encarguen de su organización a partir del próximo año y señaló que de hecho la Iniciativa Privada celebra con éxito ferias regionales, como San Marcos, Jalisco y en Aguascalientes.

Abundó que el bolsillo de los tabasqueños se encuentra afectado por la recesión económica y el incremento de los diferentes productos de la canasta básica "y no hay recursos para gastar".

En Tabasco desde el 2008 y 2009 no se realiza la celebración y todo parece indiciar que de nueva cuenta el festejo será cancelado este 2010.

La Secretaría de Turismo que organiza el evento, en el 2007 inició con las actividades de preferia a mediados del mes de abril y arrancó en forma oficial a finales de ese mes y parte de mayo.

Sin embargo, para este año, la LVIII Legislatura del Congreso local no destine presupuesto a la Secretaría de Turismo para organizarla, pero si aprobó un punto Transitorio en el presupuesto de Egresos del 2009 para que se busque el patrocinio de los empresarios.

En el 2008 se cancelo por la devastación que dejo la inundación del 2007 y las pérdidas económicas que de acuerdo al reporte que presento el 7 de mayo de ese año la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) ascendieron a 31 mil 870 millones de pesos, equivalentes a poco más de 3 mil 100 millones de dólares.

El año pasado (2009), de nuevo se decidió no organizar la feria nuevamente a raíz de la histórica inundación que se vivió en los municipios de la zona de los Ríos por el desborde del río Usumacinta y por el virus de la influenza
humana.

El congresista Calderón Mena -dijo- que ve muy difícil que la iniciativa privada de Tabasco quiera meterse a organizar la considerada máxima fiesta de los tabasqueños, ya que el tiempo se encuentra metido y correrán muchos riesgos en el dinero que invertirían pues todo hace indicar que en vez de obtener ganancias solamente obtendrán pérdidas.

"Pues parece ser que la situación de la crisis que se ha vivido en 2007, 2008, 2009 y por las inundaciones, prácticamente va impedir desde nuestro punto de vista que se realice la feria de los tabasqueños", asentó.

Comentó que en las condiciones que se escucha viven los municipios con los recortes presupuestales, ningún presidente municipal del color que sea este dispuesto a invertir en la festividad.

Subrayó que otro factor que prácticamente impide la organización de la feria es que el tiempo ya esta encima y por lo tanto no cree que la iniciativa privada en un momento dado este pensando en que haya condiciones para organizarla con expectativas de que puedan obtener utilidades.

"Políticamente se ha manejado la feria y siempre se reportan pérdidas; es claro el mensaje que se esta mandando. Antes fueron las condiciones metereologicas que afectaron a Tabasco, ahora la cuestión económica que dicen es real, aunque a veces no lo vemos reflejado en algunas estructuras burocráticas que mantienen, pero como quiera que sea, dicen que tienen pocos recursos".

Sobre el anunció que hizo el gobernador Andrés Granier, sobre la posibilidad de que se registre una nueva inundación en Villahermosa, debido a que la Comisión Nacional del Agua no ha terminado con las obras de protección del Plan Hídrico Integral y si este podría ser otro motivo para cancelar la feria.

El legislador panista apuntó que difiere de esa opinión, ya el gobierno local tiene que exigir a la Comisión Federal de Electricidad y a la Comisión Nacional del Agua, que hagan un manejo eficiente de las presas que se encuentran en el Alto Grijalva en esta temporada de seca para que Tabasco no se vea afectado con otra inundación en la temporada de lluvia.

Old January 22nd, 2010, 03:34 AM   #17
Nikkodemo

Nikkodemo's Avatar

Necesario realizar Feria Tabasco: IP

Empresarios quieren organizarla

El Heraldo de Tabasco
21 de enero de 2010

Humberto Santos

Villahermosa, Tabasco.- La iniciativa privada consideró necesario que este año sí se efectúe la Expo Tabasco, al manifestar que el evento es una importante promoción de la entidad a nivel nacional e internacional, lo que trae consigo el fomento cultural y turístico.

En ese sentido, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) José Estrada Garrido, dijo esperar que este año se realice feria porque es de gran importancia para el sector empresarial, además de representar la más importante fiesta de los tabasqueños.

Asimismo, reconoció que existe el interés del empresariado local en participar como organizadores del evento, en caso de que el gobierno estatal, por los problemas económicos por los que atraviesa, determine la cancelación del evento.

"Desde luego que estaremos en contacto con Yolanda Osuna, secretaria de Turismo, en cuanto tengamos una propuesta como iniciativa privada, porque estamos trabajando para el posicionamiento firme y responsable del sector empresarial, a fin de poder participar en la elaboración de la Feria de este año", aseveró Estrada Garrido.

En lo que se refiere a la Oficina de Congresos y Visitantes (OCV), dijo que en su momento se estará presentando una propuesta que beneficie a todos, para mantener el equilibrio de la iniciativa privada con el gobierno.

Expuso que estas propuestas estarán encaminadas a que la Expo Tabasco sea un proyecto social, y no sólo para que el sector empresarial tenga utilidades, sino que los excedentes que deje se puedan revertir en acciones sociales.

"Eso es importante dejarlo claro, no es con el ánimo de hacer un negocio, si no hacerla rentable y sobre todo promover el estado", refirió.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Juan Antonio Torres Báez, opinó que después de dos años consecutivos de no realizar la máxima fiesta de los tabasqueños, debido a los estragos en la economía del estado, causados por las inundaciones y la emergencia sanitaria por la influenza humana, es de gran importancia para el sector empresarial que en este 2010 se haga.

Indicó que si las condiciones este año son pertinentes, entonces la iniciativa privada participará en las medidas de sus posibilidades. "El esquema que se presentará al gobierno estatal, permitirá una participación ordenada y escalonada para realmente hacer que la feria sea funcional y que atraiga inversión importante de la región y del país", sostuvo.

Asimismo, Omar Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHyM) en la entidad, sostuvo que la Expo Tabasco "es algo que necesitamos" para seguir fomentando las tradiciones y la economía.

Agregó que se están analizando las primeras ferias que se han realizado, desde el mandato de Tomás Garrido Canabal, con la intención de "ciudadanizar" la Feria, porque no se quiere tener una "feria de los empresarios", sino de los ciudadanos, tratando de abarcar todas las áreas.

En ese sentido, expuso que la iniciativa privada no quiere que se de la imagen de que son los empresarios los que organizan la máxima fiesta de los tabasqueños, sino que más bien que sean los ciudadanos.

Old January 22nd, 2010, 04:55 AM   #18
Nikkodemo

Nikkodemo's Avatar

Como ven, ésas si son incógnitas, ya sería el colmo que se cancele por tercera vez...

Old January 22nd, 2010, 06:10 PM   #19
YucaMex
Registered User

YucaMex's Avatar

Quote:
Originally Posted by Nikkodemo View Post
Como ven, ésas si son incógnitas, ya sería el colmo que se cancele por tercera vez...
Definitivamente seria catastrofico para la economia del Estado, y mas que eso el poco turismo que llegaba especialmente a la Gran Feria Tabasco...y es que en la feria era un de los pocos lugares donde artesanos y artistas tabasqueños podian vender sus productos, pero ahora como le van a hacer??

Son 3 años SIN FERIA!!!

PanOramio
Picture's...
--------------
Southeast
Mexico

Old January 27th, 2010, 04:03 AM   #20
YucaMex
Registered User

YucaMex's Avatar

Alguien sabe cuantos habitantes tiene todo en municipio de Tenosique....segun Wikipedia dice esto:

Población

Con poco más de 90,000 habitantes, está ubicado en lo que es la 5ta puerta a Centroamérica a solo 58 km de distancia al Puero Fronterizo del Ceibo.

Pero si no mal lo recuerdo, tenia cerca de 60,000 habitantes en el 2005, un incremento de
30,000 habitantes en 5 años??

PanOramio
Picture's...
--------------
Southeast
Mexico

Reply

Tags
tabasco

Thread Tools
Display Modes