|
|
| daily menu » news links | rate the banner | guess the satellite | guess the city | one on one |
|
|
#1 |
|
Citius Altius Fortius
|
Plan Ciudad Mujer
Gobierno busca abaratar el
costo del plan Ciudad Mujer » Espera abrir fábrica que suministrará equipos para ese proyecto social Evelyn Chacón Jueves, 5 de Noviembre de 2009 Para reducir los costos del edificio que albergará la primera sede de Ciudad Mujer, el gobierno planea construir los insumos que se utilizarán tanto en la edificación como las instalaciones. La idea es retomada de proyectos brasileños realizados por el arquitecto João Filgueiras Limas, quien se encuentra en el país para asesorar sobre el tema y afinar detalles sobre el futuro edificio de Ciudad Mujer. La primera dama de la República, Vanda Pignato, explicó ayer que el gobierno lanzará el programa piloto Fábrica de construcción de equipos sociales, el cual sería responsable de suministrar en su totalidad los equipos que se usarán en la sede de Ciudad Mujer de Usulután. De esta forma buscan reducir el costo de la obra en un 50 por ciento. Pignato explicó que tienen disponible para la edificación un millón y medio de dólares, dados por el Gobierno de Estados Unidos. "El Gobierno de El Salvador va a cumplir con su labor social y va a construir un proyecto de la Fábrica de construcción de equipos sociales, eso lo vamos a anunciar más adelante", añadió la funcionaria. Ese proyecto, además de proporcionar los insumos para el edificio de Usulután, también aportaría equipo para hospitales y puestos policiales, de acuerdo con lo expresado por la Primera Dama. Los empleados de la fábrica serían pobladores cercanos al lugar; previamente serían capacitados. "El Estado tiene la obligación de servir a la población, por eso nuestro desafío en estos cinco años va a ser la primera construcción de esta Fábrica de equipos sociales... el gobierno de Mauricio (Funes) está dando prioridad a democratizar las construcciones populares; antes dos o tres empresas ganaban, ahora nadie va a poder tener la mayoría, ése es un cambio", dijo Pignato en las instalaciones de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), donde Filgueiras daba una conferencia. Añadió que otro de los cambios que impulsará el gobierno será en la Ley de Adquisiciones y Contrataciones (Lacap) en la cual buscarán que "cualquier empresa que quiera licitar con el gobierno debe tener cierto porcentaje de mujeres en la construcción". Puso de ejemplo que, en la construcción de Ciudad Mujer, el cincuenta por ciento será mano de obra femenina. Sin embargo, Pignato no especificó cuál será el porcentaje de obreras que se propondrá en la modificación a la Lacap. El programa Ciudad Mujer es una de las promesas de campaña del Presidente Funes. En el mismo se ofrece una serie de servicios como guarderías, unidad de salud, oficinas, capacitaciones, medicina y alimentación gratis para embarazadas y niños menores a cinco años, oportunidad de empleo, entre otros. http://www.elsalvador.com/mwedh/nota...&idArt=4220976 ______________________________________________ PS Primera vez que oigo sobre esto. .
|
|
|
|
#2 |
|
1998-2010
|
Asqueroso el diseño, y ¿porque en Usulután construirán la primera Ciudad Mujer?
¿Porque no en un lugar un poco más poblado como Santa Ana? Usulután es la consentida de la interior del país, Tony Saca la obsequió con un bypass y ahora Funes quiere poner fábricas de empleo y una ciudad mujer.
|
|
|
#3 |
|
live is life
|
![]() No creas la situacion no es facil para muchas familias en el oriente, la desigualdad esta bastante marcada o te envian remesas o sos super pobre, o sos traficante o te moris de hambre.Donde trabajo yo desde Mayo a la fecha han despedido en la zona de puerto el triunfo al rededor de 250 personas. ![]()
|
|
|
|
#4 | |
|
Citius Altius Fortius
|
Quote:
Mucho de familia proviene de Usulutan, siepre ha sido mi departamento favorito .
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Arriba las 2as ciudades!!
|
Quote:
X otro lado el dicño no me agrada mucho q digamos... sobre todo ec tcho d carpa d circo... =\
|
|
|
|
#6 |
|
vajacrer vos!!
|
Que bien, por este proyecto. Más de estos se necesitan en el interior del país. El diseño muy brasileño, a lo Niemeyer.
|
|
|
|
#7 |
|
Racing Garage!!!
|
Yo que no creo nada de estos proyectos de Funes, este esta igual que el hospital de maternidad......lo unico que si deveras creo es en la Fabrica de Desempleo.
|
|
|
|
#8 | |
|
...In Shallow Seas We Sai
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Registered User
|
que paso con ciudad mujer ? noticia ultima paso en noviembre y no hay fecha para iniciar..
es proyecto bueno aunque nombre es chistoso, pienso en esto :
|
|
|
#10 |
|
Registered User
|
si habren esa ciudad mujer, yo pondria un mi negocio ahi de lo que sea con tal de estar rodeado de mujeres
|
|
|
#11 | |
|
Salvadorean to the core
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#12 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
#13 |
|
Registered User
|
que buena esa foto Javi. a mi la que me gusta es charlotte. la aparto
![]() no hay nada de que preocuparse ya van a empezar con esto. ya entregan la otra semana maternidad y empiezan justo
|
|
|
#14 |
|
Racing Garage!!!
|
Este thead deberia de cerrarce, esta fue otra gran paja del amor de Tacuba....Su FMLN, Si construyen ciudad mujer.....Construíran la torre Imperial en los Heroes o la Slim en los proceres.....Bien timadas las mujers....
Se va ir a la mierd@ Funes y la mara esperando la ciudad Mujer, asi como se quedo la mara esperando la fabrica de empleos....... ![]() Qué inocente es mi gente.....
|
|
|
|
#15 |
|
Registered User
|
![]() ![]() yo digo que van a terminar haciendo una babosada tipo clinicas comunales donde exista un psicologo o un medico y no creas que seran nuevas capaz le cambian el nombre al ISDEMU y le ponen ciudad mujer , va a ser una medida desesperada de este mal gobierno.gran timo que le dieron a los salvadoreños mas la gran paja de esa maqueta que ponian en la campaña
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|