daily menu » news links | rate the banner | guess the satellite | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Peruano

Reply

Thread Tools Display Modes
Old January 18th, 2010, 08:43 AM   #361
Miraflorino
Dodi Mapamundista

Miraflorino's Avatar

Miraflorino no está en línea   Reply With Quote
Old January 19th, 2010, 06:24 PM   #362
leondeurgel
Registered User

Dodi, me he quedado de piedra...

Quote:
Originally Posted by Miraflorino View Post
Me gustaría saber quién es la persona que tiene esas fotos de Miguel Dasso y las sacó en el Comercio! Lindas las fotos, grácias mil! (apuesto que son del archivo de El Comercio, ejem...) A ver chicos, aporten a este thread, que se ha quedado casi "congelado"; espero vuestras fotos. Un saludo grande, leondeurgel.
leondeurgel no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2010, 05:22 AM   #363
cesium
vagabundo del espacio

cesium's Avatar

Esa foto debe haber sido tomada en el decada de los 60s, en realidad la foto no corresponde a la Av. Miguel Dasso si no más bien a la Av. Camino Real antes de transformarse en Emilio Cavenesia, lo que más llama mi atención son los semaforos peatonales que se ubicaban en aquella esquina y que hasta ahora perduran aunque fueron reemplazados por un modelo mucho más moderno.

saludos
cesium no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2010, 08:26 PM   #364
Miraflorino
Dodi Mapamundista

Miraflorino's Avatar

Eran de los pocos semáforos peatones que habían en Lima...

Cuando estuve en quinto de media (1978),ya vivía en Miraflores y recuerdo que a la salida del colegio (en San Isidro) me iba en el micro verde (que aún existe !!!!..creo que es la 73) por todo Camino Real,Cavenecia y luego Comandante Espinar para ir hacia el centro de Miraflores y cada vez que pasaba delante de éstos semáforos me llamaba la atención porque era algo "insólito" para la Lima de aquél entonces... Tengo entendido que la zona y alrededores de la calle Miguel Dasso,desde los años 50s. era "muy vanguardista",por lo que no es raro,que allí hayan instalado esos semáforos peatonales..
Quote:
Originally Posted by cesium View Post
Esa foto debe haber sido tomada en el decada de los 60s, en realidad la foto no corresponde a la Av. Miguel Dasso si no más bien a la Av. Camino Real antes de transformarse en Emilio Cavenesia, lo que más llama mi atención son los semaforos peatonales que se ubicaban en aquella esquina y que hasta ahora perduran aunque fueron reemplazados por un modelo mucho más moderno.

saludos
Old January 21st, 2010, 01:22 AM   #365
FM64.45
Registered User

FM64.45's Avatar

Quote:
Ví el artículo también, lo que no recuerdo es sí fue en El Comercio ó en el dominical de La República.
Me pregunto si el municipio de San Isidro tendrá algunas fotos antiguas de Dasso.
¿La mano gorda de la foto es tuya Dodi?
Sin molestarse por favor, solo es una broma.
FM64.45 no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2010, 07:44 AM   #366
Miraflorino
Dodi Mapamundista

Miraflorino's Avatar

ja,ja,ja...

Reconozco que soy bien panzoncito,pero a Dios gracias el resto de mi cuerpo lo tengo "en peso normal"...mis manos y mis pies son de término medio... para nada "gorditos"... ....de todos modos,gracias por considerar que aunque sea "mi potencial mano" hubiera salido en El Comercio (yo adoro ese periódico !!!)...
Quote:
Originally Posted by FM64.45 View Post
Ví el artículo también, lo que no recuerdo es sí fue en El Comercio ó en el dominical de La República.
Me pregunto si el municipio de San Isidro tendrá algunas fotos antiguas de Dasso.
Old February 1st, 2010, 12:08 AM   #367
leondeurgel
Registered User

El semáforo de la cuadra 12...

Quote:
Cuando estuve en quinto de media (1978),ya vivía en Miraflores y recuerdo que a la salida del colegio (en San Isidro) me iba en el micro verde (que aún existe !!!!..creo que es la 73) por todo Camino Real,Cavenecia y luego Comandante Espinar para ir hacia el centro de Miraflores y cada vez que pasaba delante de éstos semáforos me llamaba la atención porque era algo "insólito" para la Lima de aquél entonces... Tengo entendido que la zona y alrededores de la calle Miguel Dasso,desde los años 50s. era "muy vanguardista",por lo que no es raro,que allí hayan instalado esos semáforos peatonales..
Ese sémáforo peatonal con botón para el público, les cuento, era un chiste en San Isidro; cualquiera apretaba el botón y ¡zaz! parabas el tránsito, y había automovilistas que se desesperaban; y yo me divertía a veces haciendo parar a las 4x4 y los Mercedes Benz de los ricachones que aprovechaban la curva para lanzarse a toda velocidad, era de locos, y este semáforo de verdad era de antología. Recuerdo que en Lima había 2 aparatos de este tipo.
El otro, si no me equivoco, era el que estaba en Nicolás de Piérola con la Plaza San Martín, a la altura del Hotel Bolívar.
Recuerdo que el semaforito estuvo operativo desde los años sesentas hasta que vino la gestión de Neuhaus, en los 90s, cuando remodelaron la avenida Camino Real; cambiaron el semáforo por otro, y colocaron otro semáforo dos cuadras más arriba, en la misma C. Real.
Lindos tiempos esos del semaforito!!!
Saludos, leondeurgel

Last edited by leondeurgel; February 4th, 2010 at 01:33 AM.
Old February 4th, 2010, 02:00 AM   #368
leondeurgel
Registered User

Tres vistas de la irrepetible Miguel Dasso de un lado a otro, según Panoramio

1. La calle Miguel Dasso en su confluencia con las avenidas Camino Real (que no se ve, a la izquierda), la calle Tudela y Varela (que tampoco se aprecia, a la derecha), y el inicio de la avenida Cavenecia. A la izquierda se aprecia el supermercado Plaza Vea, al fondo se puede observar la iglesia de María Reina y el óvalo Gutiérrez. Sin duda una magnífica imágen publicada por un turista en viaje alrededor del mundo.

2. Otra espectacular vista de Miguel Dasso, esta vez en dirección hacia el parque Roosevelt, al fondo y los edificios del Golf; a la izquierda pueden observar el edificio Yerovi, y a la derecha, el "rascacielos", el edificio más alto de esta calle; abajo se puede ver el toldo del restaurante-panadería-pastelería-"pituquería exquisitess"... el inefable local del Delicass; bueno, fuera de sarcasmos, no cabe duda que este lugar se ha convertido en el nuevo centro neurálgico de este emblemático rincón sanisidrino, como hace años lo fue el Dávory.

3. Detalle de la cuadra 1 de la calle Miguel Dasso, en su lado par, cuyo skyline no ha variado mucho, que digamos; es el mismo de los años 80s, igualito, no hay nada nuevo en lo que respecta a construcciones recientes, pero, eso sí, el entorno urbano de comercios y restaurantes, ha variado, pero la prestancia no se ha perdido, pese a las crisis de toda índole que esta calle ha tenido que soportar. Abajo, al medio, se puede apreciar, medio oculta, la acristalada entrada de la librería El Virrey (¡salud, amigos Sanseviero!), y al costado, oculto por los árboles, está el rosario de restaurantes más concurridos de la calle, aunque se extraña la presencia del inolvidable Parque D'Onofrio.

Fuente de las imágenes:
http://www.panoramio.com/photo/19998809 y ss.

Last edited by leondeurgel; February 4th, 2010 at 06:57 AM.
Old February 4th, 2010, 02:32 AM   #369
leondeurgel
Registered User

A vista de pájaro... una foto de ensueño de mi antiguo barrio

Nunca había visto una foto como esta de mi viejo y querido barrio donde pasé 22 años de mi vida; en esta panorámica podemos apreciar, abajo, de derecha a izquierda, corre en diagonal la avenida Camino Real. A la derecha se puede apreciar el viejo edificio Yerovi, medio oculto por la "torre blanca" de 18 pisos, el edificio más alto de Miguel Dasso y, un poco más a la derecha, arriba, se puede apreciar una parte del parque Roosevelt, la avenida Álvarez Calderón y los edificios del Golf; volviendo la vista a la izquierda, pero mirando hacia abajo-centro, se aprecia el eterno grifo y el crucero de la cuadra 12 de Camino Real y, un poquitín más allá, la confluencia de Miguel Dasso con las avenidas C. Real y el comienzo de la avenida Cavenecia, y al fondo, más a la izquierda, se puede recorrer con la vista toda la avenida Cavenecia, hasta casi llegar el óvalo Gutiérez, y seguir con la mirada más allá, hasta Miraflores, cuyos edificios se perfilan a lo léjos, y al fondo, el oceano Pacífico.

Fuente: Foto de Dahasjfer, del sitio "100 cities of the World FlexyJourney Blog"
http://www.flexijourney.com/blog/100...-of-the-world/

Last edited by leondeurgel; February 4th, 2010 at 03:14 PM.
Old February 4th, 2010, 03:34 AM   #370
leondeurgel
Registered User

Sugestiva vista nocturna del actual (dizque "boulevard") Miguel Dasso, tras su enésima y desafortunada remodelación

La calle se ve bonita, empero... no olvidar que mientras por fuera se ven flores, por dentro hay temblores. La última remodelación emprendida por el frívolo ex alcalde de San Isidro, Jorge Salmón Jordán, de triste recordación -en la que se omitió la parte humana de la calle y del barrio para privilegiar el "mírame y no me toques" y el comercio "exclusivista" con sus tiendas y restaurantes "de lujo", y otros negocios cuyos precios son un verdadero escándalo (incluso hasta los lustrabotas se han puesto "exquisitos"; yo no pagaría 5 nuevos soles por una lustrada!), no hizo más que poner de manifiesto una óptica obtusa y anticuada que mira más la vanidad y la apariencia que otra cosa, negando, por ejemplo, la posibilidad de que el lugar esté al alcance de todos los bolsillos, con restaurantes de menús baratos -con mesas bajo toldos al aire libre- y lugares de entretenimiento cultural para todas las edades -con más librerías incluso al aire libre, ferias de libros viejos, además de exhibición y venta de obras de arte-, como se estila en otras grandes capitales. Miguel Dasso de hoy dista mucho de lo que fue en los 60s, cuando era más democrático, social y económicamente que ahora, todo ello a pesar de tanto progreso, de tanta inversión privada, y tanta "obra pública-maquillaje", lo cual parece dar a entender que este distrito tan pomposamente denominado "international community" se ha quedado mentalmente en el siglo antepasado...

Foto de Javier Artadi, Revista Arki
http://www.peruarki.com/boulevard-mi...ssoperuarki_1/

Last edited by leondeurgel; February 5th, 2010 at 04:26 AM.
Old February 4th, 2010, 03:16 PM   #371
leondeurgel
Registered User

En la biblioteca del Olivar...............

Quote:
Originally Posted by FM64.45 View Post
Fotos viejas de la zona, a montones, en la Biblioteca de San Isidro!!!

Reply

Tags
miguel dasso 1988, un monólogo

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules