|
|
| daily menu » news links | rate the banner | guess the satellite | guess the city | one on one |
|
|
#1 |
|
ا ان اذهب الى ايران
|
NORTE DE PUEBLA | Hermosos pueblos de montaña
Hola q tal les presento fotos de mi viaje a Cuetzalán y Yohualichan hace ya algunos años.
Se me hizo un pueblo bastante bello, su tranquilidad, aun muchísima limpieza y orden, super alejado de la vida citadina, sin embargo con ese aire superinteresante de ver europeos inclusive viviendo y trabajando ahi y la gente del lugar, las mujeres con sus atavíos... preciosos!!! Un pueblo bastante interesante ya que según recuerdo oí está ubicado Cuetzalan en una de las regiones de la república en las cuales el español es aún algo desconocido y con mucho orgullo decir también que fue de esta zona de donde salieron a defender a México en 1862 las fuerzas zacapoaxtlas y asegurar en París, Francia que la expedición a México les resultaría bastante cara. (El título lo generalizo porque se que hay otras localidades cercanas q son realmente hermosas y aún desconocidas... Si pudieran mostrar más de estos pueblos mucho mejor) El atardecer en este lugar es muy bonito y casi todo el tiempo lloviendo ![]() ![]() ![]()
Last edited by Salazar Rick; November 21st, 2009 at 07:53 AM. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Soy totalmente Moroleón
|
Que bonito Cuetzalan. Y Yohualichan tiene una zona arqueológica totonaca pequeña pero interesante ¿no?
creo que mi tatarabuela era de Chignahupan o de Huachinango |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Bloody Girl
|
Que bueno que abres el thread, aquí pondré fotos de Tlatlauquitepec....
![]() Gracias por abrir el thread!!
|
|
|
#4 |
|
Integral DAI
|
Excelente thread, esperamos mas fotos de estos magicos lugares!
|
|
|
|
#5 | ||
|
ا ان اذهب الى ايران
|
Quote:
Ojala nos puedas enseñar fotos de ese pueblo q por cierto nunca lo había escuchado y no sabia tampoco de la belleza y poco más ordenado y autoctono cuetzalan Quote:
es fascinante este sitio ya que asi d repente estas contemplando el paísaje y ya tienes las nubes ahi casi envolviendote es una experiencia muy padre estudio historia y la vd no recuerdo exactamente si la zona es totonaca... pero debe ser porque dicen q esta ubicada en linea recta con el tajín y esa si es totonaca de segurosaludos dieqro Last edited by Salazar Rick; November 25th, 2009 at 03:56 AM. |
||
|
|
|
|
|
#6 |
|
ا ان اذهب الى ايران
|
Last edited by Salazar Rick; November 25th, 2009 at 04:24 AM. |
|
|
|
|
|
#7 |
|
ا ان اذهب الى ايران
|
Last edited by Salazar Rick; November 25th, 2009 at 04:51 AM. |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Jesús Manuel
|
No inventen, toda esa zona deberia ser Patrimonio de la Humanidad, tanto los hermososo parajes boscosos como todos los pueblos de esa zona se ven espectaculares, ademas el valor cultural de la region es extraordinario.
Espero seguir mas de cerca este thread y que se vea enriquecido con lugares como las presas de la region y algunas actividades culturales.
|
|
|
|
#9 |
|
Bloody Girl
|
No sería mala idea postular esa zona como patrimonio cultural de la humanidad.
Si tan sólo se le prendiera la idea al gober... ![]() Esa zona es riquísima para el turismo!!
|
|
|
#10 | ||
|
ا ان اذهب الى ايران
|
Quote:
A mi me sorpende que en una zona tan alejada y de accesos super abruptos hayan ido a vivir por alla y hacer estos pueblos de extraordinaria belleza, por eso mismo tambien las costumbres, folcklor, comidas, todo es más autoctono su misma orografia ha hecho permanecer más aislada esta región q otras poco más comunes del´país Si tienes chance y sabes de lugares ojala pudieras aportar con información y mejor fotos Quote:
ps quiensabe !! haber y tmb es lo padre q no teniendo títulos asi grandes podemos decir q en el país a parte de los patrimonios de la humanidad se tiene lugares bellos bien escondiditos Last edited by Salazar Rick; November 26th, 2009 at 04:27 AM. |
||
|
|
|
|
|
#11 |
|
ا ان اذهب الى ايران
|
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
ا ان اذهب الى ايران
|
Me habia olvidado d este tema pero ojala puedan ayudarme comentando lo que sea mucho mejor si es información:
CUETZALAN ![]() ![]() ![]()
Last edited by Salazar Rick; January 8th, 2010 at 03:52 AM. |
|
|
|
|
|
#13 |
|
Cavaliere di Gran Croce
|
Este lugar esta perrísimo!!!, gracias por compartir las fotos!
|
|
|
|
#14 |
|
XXX
|
me encanta cuetzalan se nota k es un pueblo magico
|
|
|
|
#15 |
|
Urbanismo
|
me quede con la boca abierta! que bellos lugares nos guarda este marivilloso mexico! me recuerda por un momento a pueblos de europa, felicidades por las fotos ojala algun dia tenga la opotunidad de conocerlos , saludos desde tepic nayarit!
|
|
|
|
#16 |
|
100%hecho en Colima
|
wow es muy bonito, hace poco fui a puebla y no visite Cuetzalan solo fui a Puebla, Cholula y paso de cortez, saludos desde Colima.
Manzanillo, la esmeralda del pacifico :::::::FELICIDADES GIOVANA:::::: Orgullosamente colimense indiscutible ganadora de la academia Conoce la ciudad de Colima http://www.skyscrapercity.com/showth...5#post49811245 |
|
|
|
|
|
#17 |
|
Registered User
|
hermoso pueblo mágico! la sierra norte es sensacional!
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
Querétaro's City
|
Hermoso pueblo, solo lo habia escuchado pero no había visto fotos de ello. Que bien conservado esta.
|
|
|
|
#19 |
|
Registered User
|
wow voy cada año a puebla en especifico a teziutlan y a tlatlauquitepec y jamas había visto a cuetzalan y realmente me han dejado con la boca abierta y muchas ganas de conocerlo si puedo encontrar fotos de teziu o tla las subo
|
|
|
|
|
|
#20 |
|
ا ان اذهب الى ايران
|
Gracias por sus comentarios luego más fotos:
|