daily menu » news links | rate the banner | guess the satellite | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American Forums > SSC Argentina > Foros generales > Transportes

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old February 1st, 2010, 08:22 PM   #81
candado8
Registered User

Quote:
Originally Posted by Martin Ferraro View Post
capitalsj... todo bien con que anda bastante bien la provincia pero aclaremos dos cosas...
el Centro Cívico se demoró décadas y la "autovía" Conector sur es una avenida común y corriente.
Primero, que el centro civico se demoro decadas nadie lo nego, y de hecho, es precisamente parte del argumento a favor de que en SJ las cosas se hacen. Me explico: Justamente esta obra emblematica, parada por decadas (directamente parada, no demorada, que es distinto), por la que pasaron decenas de administraciones, fue reactivada y terminada por la administracion actual, la misma encargada de todas las obras que se han nombrado, inluidos todos los avances que conocemos para el tunel de agua negra.
Segundo, el conector sur ES UNA AUTOVIA. Tampoco es la Panamericana, pero lejos esta de ser una avenida comun, hubieron que hacerse expropiaciones y construirla desde cero, y todo eso en menos de tres años-

Hay algunos que parece que no quisieran que esto se haga. Quizas no entiendan nuestro optimismo (que roza la CERTEZA), pero es que todos los proyectos en lo que se ha metido Gioja han sido concretados. Y el hecho de que no dependa solo de SJ no me quita optimismo, porque en los demas tb el financiamiento no era solo de la provincia, e igual se concretaron. Repito, si el flaco Gioja esta detras de esto (y lo esta, y muy en serio), es casi una garantia...

PD: Obviamente puede pasar cualquier cosa, esto es Argentina, a lo que voy es que no me comparen esta obra con la autopista Cba-Rosario porque no tiene nada que ver....
candado8 no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2010, 11:18 PM   #82
Martin Ferraro
Registered User

Martin Ferraro's Avatar

Candado... si lo que se hizo en el Corredor finalmente fue esto...
http://www.diariodecuyo.com.ar/image...21205756in.jpg
NO ES AUTOVÍA, aunque te la vendieran como tal. Autovía es BsAs-La Plata, o la Variante Pueyrredon en Cba, o Azul-Olavarría.
12 intersecciones a nivel en menos de 4 km!!! 3 años para hacer una avenida de 4 km!!!!!
No endiosen al vicio muchachos. No digo que la gestión sea mala xq no la conozco pero los ejemplos que dan para defenderla no alcanzan para "casarse". Quizá hay algo que no estoy viendo pero yo no veo nada lejano a cualquier otra provincia donde queremos ahorcar a nuestros gobernantes. Entonces si les hacían las obras que hacen en San Luis se la tutúan en el pecho al loco Gioja?

El gran punto en contra de este proyecto es el tránsito... hoy no llega a un tránsito medio diario anual de 100 autos diarios.
Tanto más puede crecer con el túnel? (el Cristo Redentor está en 1860).

El drama va a estar en convencer en sacar la guita para un tránsito hiper otimista de 1000 autos diarios.

De todas maneras quiero que se haga. Son obras pensando en el futuro, algo que hace mucho dejamos de hacer en este país.
Martin Ferraro no está en línea   Reply With Quote
Old February 2nd, 2010, 12:11 AM   #83
Martin Ferraro
Registered User

Martin Ferraro's Avatar

Por lo del Conector Sur... sigamos en el otro thread (Autopistas, autovías y carreteras) así no desviamos más este.
Old February 2nd, 2010, 06:22 AM   #84
corner63
Who cares?

corner63's Avatar

Quote:
Originally Posted by Martin Ferraro View Post
Candado... si lo que se hizo en el Corredor finalmente fue esto...
http://www.diariodecuyo.com.ar/image...21205756in.jpg
NO ES AUTOVÍA, aunque te la vendieran como tal. Autovía es BsAs-La Plata, o la Variante Pueyrredon en Cba, o Azul-Olavarría.
12 intersecciones a nivel en menos de 4 km!!! 3 años para hacer una avenida de 4 km!!!!!
Si es urbana, no es autovía, simplemente sería una avenida. Pero Martín, la Buenos Aires - La Plata es una autopista hecha y derecha.
corner63 no está en línea   Reply With Quote
Old February 2nd, 2010, 06:40 AM   #85
Martin Ferraro
Registered User

Martin Ferraro's Avatar

Mil diculpas!!! Quise poner BsAs-Mar del Plata!!!
Old February 2nd, 2010, 11:01 PM   #86
candado8
Registered User

Para no seguior desviando, solo una cosita y termino con lo del conector: 3 años se demoraron en hacer TODO: proyecto, expropiaciones, licitacion y construccion, la cual demando ,por si misma, alrededor de 1 año. Y quizas debe ser como dice corner, que por definicion no puede existir una autovia urbana. En todo caso, los pasos a nivel que tiene (justamente por ser urbana y no ser autopista), tiene por supuesto prioridad de paso, no hay semaforos, y si la transitas te daras cuenta que una avenida comun NO ES. Por mas que tecnicamente sea una avenida y no una autovia.

Respecto al transito, el tunel de baja altura obviamente se hace pensando en captar mas transito del que hoy tiene el paso en altura por agua negra. Es que gran parte del paso viejo directamente no va a existir mas. Esto hay que verlo mas como un paso nuevo que como la remodelacion de uno existente. La idea de un tunel de baja altura que no cierre nunca por temporales de nieve (como pasa todos los años con el Cristo Redentor), si se concreta, va a atraer un flujo de transito bastante importante. Ademas de ahorrar muchos kilometros hacia el puerto de Coquimbo. En definitiva, las ventajas que este proyecto tiene, no existen en ningun paso existente (incluido el actual paso de agua negra): O sea, siempre abierto sin importar las condiciones climaticas, y acorta mucho las distancias. Por eso es un error juzgarlo por la cantidad de transito ACTUAL.

Y con respecto a Gioja, no endioso al pedo, si admiro la capacidad de gestion del tipo. Tampoco se ha dicho que sea EL UNICO que administra bien. De hecho mencionas a San Luis, justamente la otra provincia que viene haciendo una gran obra publica, incluso desde mucho tiempo antes que San Juan, lo cual es, desde ya, super admirable e imitable (y lo he expresado en algun hilo de esa provincia.) Lo que no puedo aceptar de ningun modo es eso de que esta gestion sea similar a la de cualquier provincia como decis. Muy errado, y conozco bastante el pais. No quiero entrar en un Vs. asique me limito a datos relevantes, de mi provincia solamente.
1- El tipo tiene una popularidad cercana al 80%, con ya 6 años de gestion (lo cual es muy raro de encontrar en cualquier gestion)
2- San Juan es la provincia con mejor superavit del pais (http://www.diarioelzonda.com.ar/09/1...oticias/06.htm), y una de las unicas 4 sin deficit (http://fortunaweb.com.ar/veinte-prov...-000-millones/). Algo bien debe estar haciendo.

Eso, aparte de todas las obras, que a vos no te asombran.

Last edited by candado8; February 2nd, 2010 at 11:07 PM.
Old February 3rd, 2010, 01:08 AM   #87
Martin Ferraro
Registered User

Martin Ferraro's Avatar

Candado el endiosar va más que nada por cosas como considerar a San Juan "la ciudad más moderna de América Latina".

La situación económica se que está bien. En cuanto a obra pública me refiero que no creo exista diferencia con algunas otra provincias.
Old February 4th, 2010, 02:06 AM   #88
capitalsj
Ciudad de San Juan

capitalsj's Avatar

es la ciudad mas moderna de america latina

El evento mas grande y expectacular de la Argentina
♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦

DEL 23 AL 27 DE FEBRERO / SAN JUAN / LA ESTRELLA DE LOS ANDES
capitalsj no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2010, 02:59 AM   #89
Martin Ferraro
Registered User

Martin Ferraro's Avatar

jeje okok
Old February 4th, 2010, 04:00 AM   #90
capitalsj
Ciudad de San Juan

capitalsj's Avatar

jajaja pequeño ego los sanjuaninos jaja

Old February 4th, 2010, 04:31 AM   #91
M_K_O
Registered User

M_K_O's Avatar

Quote:
Originally Posted by capitalsj View Post
Mas que ego le llamaría estupidez, ignorancia, no se qué calificativo ponerle. Pero es que realmente creen eso allá?

Yo creo que vos capital te haces, no sos.

.
Mendoza, Capital Latinoamericana del Vino
M_K_O no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2010, 01:43 PM   #92
kokomo
Registered User

kokomo's Avatar

Quote:
habia leido que Curitiba se llevaba ese mote....

si sirve de algo, claro....
kokomo está en línea ahora   Reply With Quote
Old February 4th, 2010, 07:46 PM   #93
capitalsj
Ciudad de San Juan

capitalsj's Avatar

Quote:
Originally Posted by M_K_O View Post
Mas que ego le llamaría estupidez, ignorancia, no se qué calificativo ponerle. Pero es que realmente creen eso allá?

Yo creo que vos capital te haces, no sos.

.
hablo de movimiento moderno, no de arquitectura contemporanea... ok si no es de latinoamerica, de argentina sin dudas.. tema cerrado, hilo del tunel

Old February 4th, 2010, 10:43 PM   #94
M_K_O
Registered User

M_K_O's Avatar

Y eso? movimiento?

Tampoco de Argentina, ni siquiera de Cuyo. Evidentemente no conocés ni el almacén de la esquina.

Pero sí, dejémosla ahí.
Old February 5th, 2010, 12:20 AM   #95
candado8
Registered User

me imagino que tampoco lo dice muy en serio...
Old February 5th, 2010, 08:09 PM   #96
capitalsj
Ciudad de San Juan

capitalsj's Avatar

Quote:
Originally Posted by M_K_O View Post
Y eso? movimiento?

Tampoco de Argentina, ni siquiera de Cuyo. Evidentemente no conocés ni el almacén de la esquina.

Pero sí, dejémosla ahí.
como y eso? evidentemente no conoces nada de arquitectura: para que opinas? Lo he estudiado hermano, es una ciudad con el 80% de sus construcciones modernas (del movimiento moderno que era el vigente cuando la ciudad se reconstruyo totalmente) ese porcentaje es unico en el pais, san juan es la mas moderna sin dudas, no posee practicamente construcciones coloniales ni de adobe... a palabras necias...

http://es.wikipedia.org/wiki/Arquitectura_moderna
http://www.arqhys.com/contenidos/mod...ovimiento.html

Old February 5th, 2010, 11:42 PM   #97
candado8
Registered User

aaah vos te referis a "moderna" en el sentido tecnico-arquitectonico del vocablo, no en el sentido coloquial de la palabra...ahi ya no me meto porque no se. Igual ni siquiera se si eso es algo bueno, o ya no tanto, dado que han pasado tantos años ya del terremoto (la principal causa de que sea "moderna", en cuanto al movimiento arquitectonico predominante), que igual estaba necesitando la renovacion que hoy vive.
Old February 5th, 2010, 11:52 PM   #98
I(L)WTC
Registered User

Este es el hilo del tunel no? creo que no es de la ciudad de san juan
I(L)WTC está en línea ahora   Reply With Quote
Old February 6th, 2010, 04:29 AM   #99
M_K_O
Registered User

M_K_O's Avatar

Quote:
como y eso? evidentemente no conoces nada de arquitectura: para que opinas? Lo he estudiado hermano, es una ciudad con el 80% de sus construcciones modernas (del movimiento moderno que era el vigente cuando la ciudad se reconstruyo totalmente) ese porcentaje es unico en el pais, san juan es la mas moderna sin dudas, no posee practicamente construcciones coloniales ni de adobe... a palabras necias...

http://es.wikipedia.org/wiki/Arquitectura_moderna
http://www.arqhys.com/contenidos/mod...ovimiento.html
Cuando decis que una ciudad es moderna, el 99,99% de las personas van a pensar que te referís a la modernidad en cuanto a infraestructura urbana "de punta", "high tech", lo cual es dificil de encontrar en Argentina, lejos de verse en San Juan. No lo tomes como un enfrentamiento... yo soy bastante realista y objetivo y no me pongo la camiseta de ninguna provincia, lo considero patético.

Termino con el off topic.

-

.

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules