daily menu » news links | rate the banner | guess the satellite | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Euskoscrapers > Hirigintza eta egitasmoak

Reply

Thread Tools Display Modes
Old November 16th, 2009, 10:35 PM   #1
Klima
oteador del suroeste

Klima's Avatar

[Pamplona/Iruña] Museo de los Sanfermines / Sanferminen Museoa

Quote:
Así será el Museo de los Sanfermines

PAMPLONA. El Centro Temático del Encierro y los Sanfermines, que se ubicará en la calle Aralar donde ahora se ubican los Bomberos, contará con numerosos montajes audiovisuales, grandes pantallas, vídeo-arte, simulación en 3D y programas interactivos informativos.

El contenido del centro temático fue presentado esta mañana en rueda de prensa por la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina; el consejero de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, Juan Ramón Corpas; Matías Pinto, representante de Empty, la empresa ganadora del concurso para la elaboración del diseño del museo, y Pablo Iraburu, de la empresa navarra Arena Comunicación Audiovisual que también participa en el proyecto ganador.
http://www.noticiasdenavarra.com/200...idad-de-vibrar

Y un vídeo:

Mi opinión personal. Aquí hay dos cosas:
1.- La propia idea de hacer un museo de los sanfermines ... no le veo mucho sentido. Los sanfermines se viven o no se viven, sin más. No entiendo a quién o a qué está dirigido el museo si todos los contenidos son audiovisuales. Si al menos hubiera una muestra de objetos o algo ... El que quiera puede encontrar toda la información audiovisual que desee en la red, y no se muy bien qué aporta este museo. Supongo que quienes más desean informarse sobre los sanfermines son la gente que está interesada en venir a vivirlos. Lo que menos les interesará cuando vengan a Pamplona es el museo, supongo. Y los propios pamploneses y vecinos ya conocen la fiesta suficientemente.
2.- El edificio en sí ... bueno, aparte de que parece que no se pueda hacer nada con un poquitín de curvas en Pamplona, se parece terriblemente al Baluarte. Pero mi problema es que esa forma de castillo y esos tonos tan oscuros transmiten una sensación de fortaleza, de algo cerrado con vocación defensiva e inexpugnable, cuando los sanfermines son exactamente lo contrario de eso.
Old November 17th, 2009, 11:21 AM   #2
Arbelaitz
Magiaren herrialdea

Arbelaitz's Avatar

Quote:
Originally Posted by Klima View Post
http://www.noticiasdenavarra.com/200...idad-de-vibrar
2.- El edificio en sí ... bueno, aparte de que parece que no se pueda hacer nada con un poquitín de curvas en Pamplona, se parece terriblemente al Baluarte. Pero mi problema es que esa forma de castillo y esos tonos tan oscuros transmiten una sensación de fortaleza, de algo cerrado con vocación defensiva e inexpugnable, cuando los sanfermines son exactamente lo contrario de eso.

Yo haría un edificio blanco y rojo, con mucha curva y graffitis de Mikel Urmeneta (Kukuxumusu).
Old November 17th, 2009, 11:39 AM   #3
Klima
oteador del suroeste

Klima's Avatar

Quote:
Originally Posted by Arbelaitz View Post

Yo haría un edificio blanco y rojo, con mucha curva y graffitis de Mikel Urmeneta (Kukuxumusu).
Bueno pero a ese le pagas de tu propio bolsillo
Old November 17th, 2009, 01:20 PM   #4
DaniGuhl
living la vida altillo

DaniGuhl's Avatar

totalmente de acuerdo, no le veo sentido al museo
Old November 17th, 2009, 04:56 PM   #5
Arbelaitz
Magiaren herrialdea

Arbelaitz's Avatar

Quote:
Originally Posted by Klima View Post
Bueno pero a ese le pagas de tu propio bolsillo
?¿?
Old November 17th, 2009, 08:51 PM   #6
Klima
oteador del suroeste

Klima's Avatar

sin más, que me cae gordo.
Old November 17th, 2009, 10:39 PM   #7
Kosko
Estructura Martensítica

Kosko's Avatar

Coincido con Klima en los tres apuntes que ha hecho. En que no me parece muy lógico hacer un museo dedicado a unas fiestas patronales, en que el edificio no me agrada demasiado y en que ya es hora de que Pamplona arriesgue un poco a la hora de hacer un edifico "estrella".
Kosko no está en línea   Reply With Quote
Old November 18th, 2009, 09:39 PM   #8
grijix
Eman ta Ereiki zazu

grijix's Avatar

Parece que han contratado unos yankees para que le puedan sacar chispas a la cosa, no solo en sanfermines .....
grijix no está en línea   Reply With Quote
Old November 20th, 2009, 04:50 PM   #9
reynoturnavarra
Registered User

reynoturnavarra's Avatar

Yo creo que es necesario , tenemos que sacar chicha a lo más internacional que tenemos en Pamplona, pero que poco me gusta el proyecto....
Old November 29th, 2009, 04:25 PM   #10
pamplonik
Registered User

Quote:
Originally Posted by reynoturnavarra View Post
Yo creo que es necesario , tenemos que sacar chicha a lo más internacional que tenemos en Pamplona, pero que poco me gusta el proyecto....
totalmente de acuerdo con que hay que explotar los sanfermines pero a mi si que me gusta el proyecto.
pamplonik no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 12:15 PM   #11
Klima
oteador del suroeste

Klima's Avatar

Por una vez estoy de acuerdo con el sr. Mangado ...

Quote:
PATXI MANGADO | ARQUITECTO

"El museo de los Sanfermines es un sinsentido, no se puede musealizar la fiesta"

(...)

¿Qué la hace falta a Pamplona? ¿Un gran museo para los Sanfermines?

Yo veo el museo de los Sanfermines un sinsentido. No veo cómo se puede musealizar los Sanfermines, la propia fiesta. No discuto el proyecto sino la idea. Me resulta algo absurdo aunque pueda haber unos sistemas audiovisuales, un archivo histórico... En todo caso se podría llamar edificio divulgativo pero teniendo la red, los medios de comunicación... Hay otras prioridades.

(...)
http://www.noticiasdenavarra.com/201...lizarla-fiesta

La entrevista toca más temas y es interesante, pero ahora no tengo tiempo para más.

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules