daily menu » news links | rate the banner | guess the satellite | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Uruguayo > Foros Regionales > Montevideo

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old Yesterday, 01:53 PM   #221
espectro
Morocho tremendo

espectro's Avatar

Y que linda es la fuente! un detalle que pocos edificios de esta ciudad pueden darse el lujo.
espectro no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 08:34 PM   #222
iFER
mac fanático

iFER's Avatar

^ Es cierto.

Todo el entorno que circunda a las tres Torres del Prado es envidiable. Y la entrada quedó espectacular.

Muy buena pic, Tato.

.
"Cada época se identifica con una visión del tiempo. El pasado no es mejor que el presente: la perfección no está detrás de nosotros sino adelante, no es un paraíso abandonado sino un territorio que debemos colonizar, una ciudad que hay que construir."

Octavio Paz.
iFER está en línea ahora   Reply With Quote
Old Today, 02:14 AM   #223
Santi92
Cerrá y vamos

Santi92's Avatar

Quote:
Originally Posted by Tatito View Post
@gertero, yo tampoco pude encontrar nada de la historia del edificio de La Capital, cuando encuentre algo, se los cuento.
La Capital es una tabacalera, fundada en 1877 por uno de esos ibéricos que acostumbraban desembarcar acá, el amigo Juan Abal. En 1929 cambió su nombre por el de Abal Hermanos SA, y 102 años después de su fundación, fue comprada por Philip Morris. La foto ilustra la planta de elaboración de cigarros en cuestión.

Muy buena la anterior, Sr. Britos, pero me gustó más la penúltima, a priori pensé que se trataba del pito de ladrillo que está al borde de la Rambla Sur que dicho sea de paso, nunca entendí a que obedecía su existencia. La siguiente a esa encara mucho también, esas calles del Parque Rodó tienen harto material que ofrecer a este thread, repleta de corredores como el de la foto, sólo que este último tiene el plus del colorido. Algo que viendo las construcciones no me cae muy en gracia pero bueh, en fin.

Tremendas fotos, estimado. La del cruce de la vía con Agraciada quedó muy buena asimismo, como comentario yo le bajaría un poco a la saturación.

.

| Santi92
Santi92 no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 03:39 AM   #224
Tatito
Camara en mano...

Tatito's Avatar

Quote:
Originally Posted by Santi92 View Post
La Capital es una tabacalera, fundada en 1877 por uno de esos ibéricos que acostumbraban desembarcar acá, el amigo Juan Abal. En 1929 cambió su nombre por el de Abal Hermanos SA, y 102 años después de su fundación, fue comprada por Philip Morris. La foto ilustra la planta de elaboración de cigarros en cuestión.
.
Muchas gracias señor... la verdad que no tenía idea de que se escondía detras de tan interesante edificio... excelente data la que maneja ud.

Quote:
Originally Posted by Santi92 View Post
Tremendas fotos, estimado. La del cruce de la vía con Agraciada quedó muy buena asimismo, como comentario yo le bajaría un poco a la saturación.

.
Tamos de acuerdo, cosa que me dí cuenta al tener ya la foto en la PC y no al dispararla, la pantalla LCD de la camara de Tatita y la mia ofrecen diferentes visiones de la misma realidad y realmente a uno se le acostumbra el ojo hasta que una imagen asi de luminosa lo hace reaccionar

Gracias por todos los comentarios

.
Old Today, 03:41 AM   #225
Tatito
Camara en mano...

Tatito's Avatar

.
Old Today, 06:57 PM   #226
Tatito
Camara en mano...

Tatito's Avatar

.
Old Today, 07:06 PM   #227
SebaFun
SebaFun

SebaFun's Avatar

hermosas fotos tatito!!!!!!!!

Me encanto sobre todo la de la plaza independencia mirando hacia la puerta de la ciudadela desde la calle, el ciudadela se ve lindo y la torre ejecutiva lo mas.

Muy buena perspectiva, mil gracias
Old Today, 07:20 PM   #228
iFER
mac fanático

iFER's Avatar

Impecables fotos Tato !!

Cuando tenga una cámara como la gente, hay una toma que tengo en mi cabeza y la quiero cumplir: desde Juncal más o menos a mitad de cuadra entre circunvalación Pza. Independencia y Rincón, "agarrar" -al fondo y medios de perfil- los CW protagonistas de derecha a izquierda (Torre del Plata, edificio Ciudadela y parte de la torre Ejecutiva) juntos en una misma toma, pero con el resto de la calle Juncal haciendo de "tubo".
De esa manera quedaría un contraste entre un tema central contemporáneo (los 3 CW) y el tubo de la calle Juncal que sube con construcciones más antiguas...

De todos modos, te animarías a ver si es posible con "la poderosa", Tato ?

.
"Cada época se identifica con una visión del tiempo. El pasado no es mejor que el presente: la perfección no está detrás de nosotros sino adelante, no es un paraíso abandonado sino un territorio que debemos colonizar, una ciudad que hay que construir."

Octavio Paz.
iFER está en línea ahora   Reply With Quote
Old Today, 07:33 PM   #229
Tatito
Camara en mano...

Tatito's Avatar

Gracias chicos, esa toma de la Independencia la tenia hace tiempo guardada esperando su lugar en la foto del dia... jejeje... las hago esperar para que aprendan a manejar la ansiedad

Me animo con esa toma Nando, quizas mañana o el jueves tenga que ir a hacer un trámite a la CV y si la poderosa me quiere acompañar quizas pueda sacar esas imagenes de tu cabeza... jejeje...
Se me hace que no es del todo sencilla la toma ya que alli la calle baja y se curva hacia el oeste, por lo que si bajas mucho (buscando el tubo de Juncal) pierdas al Cuidadela de vista, pero en un par de dias te estoy contando

Saludos.-

.

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules