daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Aragón > Infraestructuras y transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old December 23rd, 2009, 08:33 AM   #361
voul
Autobaneada

voul's Avatar

Likes (Received): 4

Vergüenza Ajena: Puente del tercer Milénio

Tiene narices que se gasten un paston en destruir y no sean capaces de poner un simple cristal, tiene que ser caro de ...........

@ "el otro yo". Te importa que envie la foto al Ayuntamiento y a la prensa? (espero que no me tengan bloqueada), a la Cai no tengo excusa para enviarsela, no?

Last edited by voul; December 23rd, 2009 at 10:20 AM.
voul no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 23rd, 2009, 08:36 AM   #362
voul
Autobaneada

voul's Avatar

Quote:
Originally Posted by castillo2008 View Post
Para las torres del Pilar prefiero toda la torre entera de LEDS y por la noche una mascleta de colores.
.
No se que quieres que te diga entre la foto y tu idea casi que me quedo con los LEDS.
voul no está en línea   Reply With Quote
Old December 23rd, 2009, 10:46 AM   #363
Blascozgz1
Aragon!!!!

Blascozgz1's Avatar

Likes (Received): 579

Quote:
Originally Posted by voul View Post

Tiene narices que se gasten un paston en destruir y no sean capaces de poner un simple cristal, tiene que ser caro de ...........

@ "el otro yo". Te importa que envie la foto al Ayuntamiento y a la prensa? (espero que no me tengan bloqueada), a la Cai no tengo excusa para enviarsela, no?
Me siento repetitivo pero otro ejemplo de porque la expo no sirvio de nada, porque incluso las infraestructuras estan dejadas de la maño de dios, puente tercer milenio, iluminacion Z-40, torre del agua, P puente....y la P del Voluntariado porque si se cae alguien que si no para ratos
Old December 23rd, 2009, 11:27 AM   #364
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Likes (Received): 1017

El puente de Hierro, puestos a complacer a todo el mundo, se habría tenido que dejar de color blnaco o cualquier otro color claro para que por la noche se pudiera iluminar con leds RGB en cualquier color y combinación de colores.
Old December 23rd, 2009, 02:56 PM   #365
Adpg
ZGZ DEL

Adpg's Avatar

Likes (Received): 2843

Quote:
Originally Posted by voul View Post

"Los cristales de la vergüenza"
Adpg no está en línea   Reply With Quote
Old January 10th, 2010, 09:03 AM   #366
VAUJAUS
José Miguel

VAUJAUS's Avatar

Likes (Received): 226

Las obras del puente de Hierro, para finales del mes de enero

Quote:
Los trabajos de refuerzo de la estructura del Puente de Hierro comenzarán la segunda quincena de este mes de enero. La previsión es que terminen en junio de este año, incluida la renovación de pintura que cambiará del color verde actual al azul y blanco que eligieron los zaragozanos mediante participación ciudadana a través de la web del ayuntamiento. Según informó Europa Press, las obras consisten básicamente en el chorreado y limpieza con arena de sílice de los elementos metálicos que permitirá la eliminación de la pintura actual y las películas de oxidación existentes.

Seguidamente, se reforzarán las vigas metálicas para dar paso a la aplicación de pintura de protección intermedia. En concreto se darán dos manos y después se imprimirá la pintura de acabado con los colores resultantes de la consulta ciudadana. Las tareas de mejora del puente también incluyen la eliminación de vegetación y la limpieza de las pilas del puente, junto a la mejora del drenaje, las reparaciones secundarias como las barandillas y las juntas. Las obras cuentan con un presupuesto de 735.259 euros y lo ejecutará Navascués Obras y Puentes
http://www.elperiodicodearagon.com/n...sp?pkid=551036
Old January 12th, 2010, 01:21 AM   #367
Meruvatar
Registered User

Meruvatar's Avatar

Likes (Received): 0

Y que solución dan de antemano para que el puente de hierro no se llene luego de grafitadas?
Meruvatar no está en línea   Reply With Quote
Old January 12th, 2010, 11:14 AM   #368
Wizo
forever young

Wizo's Avatar

creo que pedirán peaje por cruzarlo y de 22.00 a 6.00 estará cerrado tipo parque del agua

no ahora en serio, pues... como no pongan CCTV lo veo un poco dificil, y más si la pintan de blanco, yo voté la roja, que por lo menos si hacían pintadas se verían menos.

Buscando trabajo en los aeropuertos en handling... compañias aereas.... lo que sea pero ya!!!!!!
Wizo no está en línea   Reply With Quote
Old February 10th, 2010, 04:05 PM   #369
Blascozgz1
Aragon!!!!

Blascozgz1's Avatar

y pasan los años y esto sigue en un cajon...mentiras y mas mentiras y la avenida cataluña sigue igual
Old February 10th, 2010, 04:20 PM   #370
virrey
Registered User

virrey's Avatar

Likes (Received): 444

Hay proyectos que parecen congelados en el tiempo y me temo que de momento la cosa va a seguir igual en lo que respecta a la avenida de Cataluña, mientras la ciudad crece por otros lados a casi 10 kilómetros del centro.

http://zaragozaintheworld.wordpress.com
virrey no está en línea   Reply With Quote
Old February 10th, 2010, 04:44 PM   #371
Blascozgz1
Aragon!!!!

Blascozgz1's Avatar

Me metido en la web del proyecto de los 1480 viviendas y les escrito un email preguntando si tiene fecha o alguna informacion actualizada, sinceramente no espero respuesta, y si la tengo sera para no poder sacar nada en concreto.

ojala me equivoque
Old February 10th, 2010, 04:52 PM   #372
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Likes (Received): 1017

En ese proyecto de viviendas colaboré algo en la parte de urbanización y no está tan muerto como parece.
Old February 10th, 2010, 04:58 PM   #373
Blascozgz1
Aragon!!!!

Blascozgz1's Avatar

Quote:
Originally Posted by pedro View Post
En ese proyecto de viviendas colaboré algo en la parte de urbanización y no está tan muerto como parece.
Pues no sabes lo que me alegra leer esto,si sabes algo que se pueda contar te lo agradecere

Si no pues me conformo con saber que no esta muerto esto.
Old February 11th, 2010, 01:02 AM   #374
oskir
Registered User

oskir's Avatar

Likes (Received): 19

Quote:
Originally Posted by virrey View Post
Hay proyectos que parecen congelados en el tiempo y me temo que de momento la cosa va a seguir igual en lo que respecta a la avenida de Cataluña, mientras la ciudad crece por otros lados a casi 10 kilómetros del centro.
Totalmente de acuerdo

“Cualquiera que justifique esta guerra justifica todos sus crímenes y quien la vea como una guerra defensiva debe cargar con la responsabilidad moral de sus consecuencias” (Gideon Levy, periodista del diario israelí Haaretz).
oskir no está en línea   Reply With Quote
Old February 16th, 2010, 01:26 AM   #375
Adpg
ZGZ DEL

Adpg's Avatar

Habéis visto las vallas en el puente de Hierro? para qué son?. Las vi hace 2 semanas creo recordar, creía que era que iban a pintar el puente ya, pero no ha salido nada en la prensa...
Old February 16th, 2010, 04:41 PM   #376
Comarix
Registered User

Comarix's Avatar

Quote:
Originally Posted by Adpg View Post
Habéis visto las vallas en el puente de Hierro? para qué son?. Las vi hace 2 semanas creo recordar, creía que era que iban a pintar el puente ya, pero no ha salido nada en la prensa...
Creo que se va a hacer un mirador por esa zona.
Comarix no está en línea   Reply With Quote
Old February 17th, 2010, 10:09 PM   #377
mtm66
Registered User

Likes (Received): 178

Empezaron a pintar y limpiar el puente, hay casetas de obras debajo del puente en la margen izquierda, pero se fue abajo el andamio por el cierzo y dos resultaron heridos, y creo que se paralizó la obra...

Defendamos el legado de la expo del 2008
Ayudanos en Facebook
mtm66 no está en línea   Reply With Quote
Old February 18th, 2010, 12:02 AM   #378
Ebronauta
ZaragOh!za :)

Ebronauta's Avatar

Quote:
Originally Posted by pedro View Post
El puente de Hierro, puestos a complacer a todo el mundo, se habría tenido que dejar de color blnaco o cualquier otro color claro para que por la noche se pudiera iluminar con leds RGB en cualquier color y combinación de colores.
Yo ya lo dije y creo que no tuvo mucho exito la idea. Se podria cambiar asi cada dia el puente de color a votacion popular por internet o algo asi...
Old March 13th, 2010, 01:02 PM   #379
Adpg
ZGZ DEL

Adpg's Avatar

Ya hay una valla metálica en el Puente de Hierro.

Las obras volverán a los bajos del puente de Hierro en unos días
La empresa ha presentado un proyecto extra de seguridad laboral.Una estructura permitirá a los obreros trabajar sin peligro de nuevos accidentes.
Quote:
Las obras de rehabilitación de los bajos del puente de Hierro de la capital aragonesa se reanudarán en unos días. La empresa adjudicataria de los trabajos de remodelación, Navascués Obras y Puentes SL, ha presentado ante el Ayuntamiento de Zaragoza un proyecto complementario de seguridad y salud tras el accidente laboral sufrido por cuatro trabajadores el pasado mes de enero. Según fuentes del área de Infraestructuras, este documento se aprobará "de inmediato" y la reforma podría reanudarse la semana que viene.

Las mismas fuentes explicaron que en los dos últimos meses los empleados de de Navascués Obras y Puentes SL contratados para este proyecto han recibido un curso específico de formación en Pamplona. Para garantizar la seguridad laboral y evitar otro accidente, la empresa colocará una estructura bajo la solera del puente que permitirá a los obreros trabajar con total seguridad. Esta estructura estable sobre la que se colgarán los empleados se monta ahora en la zona peatonal del puente de Hierro.

Durante estas semanas, los trabajadores se han dedicado también a adelantar el tajo en la parte superior de esta gran infraestructura que une las dos orillas del río. Así, se ha mejorado el drenaje que evita que las aguas pluviales calen en el puente y se han adelantado otros trabajos previos al pintado de la estructura metálica verde, que cambiará su tonalidad por otra blanco y azul.

El puente de Hierro terminó de construirse en 1895 y tras 115 años de vida los materiales con los que está diseñado se han oxidado y han envejecido. Por ello, el Ayuntamiento de Zaragoza invertirá este año 735.000 euros en la rehabilitación de esta infraestructura. Además del chorreado y limpieza de la estructura metálica, el refuerzo de las vigas metálicas, la eliminación de la vegetación y la limpieza de las pilas se mejorará el drenaje y se harán otras reparaciones secundarias. Las obras, que comenzaron hace dos meses tienen un plazo de ejecución de seis meses.

Cuatro trabajadores sufrieron un accidente laboral en enero al desprenderse al cauce del río Ebro la plataforma sobre la que realizaban labores de mantenimiento. Uno de ellos sufrió heridas graves y fue ingresado en la UCI de Traumatología del hospital Miguel Servet.
http://www.elperiodicodearagon.com/n...sp?pkid=566150
Old March 23rd, 2010, 12:04 AM   #380
virrey
Registered User

virrey's Avatar

Likes (Received): 444

He encontrado esto: alguien que afirma el origen romano del puente del carro ( el que ha salido a la luz en Gran Vía con ocasión de la obras de renovación del cubrimiento ). También habla de otros restos romanos que afloran en Sagasta, donde según su criterio estaría el circo romano de Caesaragusta.

Quote:
EL puente del carro

Además de los sillares de la Taberna Lusitana -Sagasta,37- que plantean dudas sobre los perfiles de la ciudad romana, otro rencuentro ha sido este “Puente del Carro” al comienzo de Gran Vía y que las obras del tranvía han dejado a la vista. Se sabía de su existencia pero muy pocos -que yo sepa- lo tenían en cuenta y lo incluían en esa Caesaraugusta por precisar y divulgar. Aquí o se destruye o se tapa. Ya conté que su trazado romano servía para cruzar el Huerva desde la actual plaza Paraiso hasta Sagasta donde se encontraba el circo. Creo que es Plinio quien cuenta cómo, desde las murallas de la ciudad romana, se veía el circo.

http://images.google.com/imgres?imgu...26tbs%3Disch:1

http://zaragozaintheworld.wordpress.com
virrey no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
aragón, ebro, gállego, puente, santiago, zaragoza

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules