daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers > Foros Urbanos Generales > Debate Urbano

Debate Urbano Encuestas para valorizar Proyectos y Desarrollos Urbanos

Closed Thread

Thread Tools Rate Thread
Old February 19th, 2010, 06:15 PM   #21
Inkandrew9
Wari wawa ...

Inkandrew9's Avatar

Likes (Received): 236

Mmmm por ahora no, recièn estamos en proceso de regionalizaciòn, todo de poco a poco.
Inkandrew9 no está en línea  

Sponsored Links

Old February 19th, 2010, 11:48 PM   #22
Sam Conor
Registered in Amsterdam

Sam Conor's Avatar

Likes (Received): 40

Si pues, para que este proceso de regionalizacion y posterior federalizacion funcione tienen que pasar muchos años quizas muchos de nosotros ya no lo veamos pero ahi estaran nuestro hijos o quizas hasta tataranietos!, pero lo importante es sentar las bases para el desarrollo a largo plazo del peru ya que el actual sistema de gobierno esta demostrado que no da para mas.
Sam Conor no está en línea  
Old February 19th, 2010, 11:52 PM   #23
J Block
forista vitalicio

J Block's Avatar

Likes (Received): 3108

Quote:
Originally Posted by Sam Conor View Post
Si pues, para que este proceso de regionalizacion y posterior federalizacion funcione tienen que pasar muchos años quizas muchos de nosotros ya no lo veamos pero ahi estaran nuestro hijos o quizas hasta tataranietos!, pero lo importante es sentar las bases para el desarrollo a largo plazo del peru.
No confundamos las cosas. Federalismo no implica desarrollo, a mi parecer. Un estado centralista puede llegar a ser desarrollado, Chile es un gran ejemplo de ello. Por otro lado, un país federalista no necesariamente es el más desarrollado o el que mejor calidad de vida tiene.

Todo depende de la calidad de políticos que un país tiene. La calidad de políticos de un país depende del nivel cultural de su población.

Last edited by J Block; February 20th, 2010 at 01:48 AM.
J Block no está en línea  
Old February 20th, 2010, 12:31 AM   #24
julacho
In the brig

Likes (Received): 930

Quote:
Originally Posted by Sam Conor View Post
Si pues, para que este proceso de regionalizacion y posterior federalizacion funcione tienen que pasar muchos años quizas muchos de nosotros ya no lo veamos pero ahi estaran nuestro hijos o quizas hasta tataranietos!, pero lo importante es sentar las bases para el desarrollo a largo plazo del peru ya que el actual sistema de gobierno esta demostrado que no da para mas.
Tienes dos modelos fuertes:

Centralista: Francia, Japon

Federalista: Alemania, USA, Canada, Australia, y en vias a ser potencia Mexico, Brasil, India

El Sui Generis de la Union Europea que se acerca mas a Federalismo que a centralismo.

Ambos sistemas van a funcionar bien dependiendo de la calidad de la sociedad en las que trabajan y de los gobernantes que tienen.

Ejemplos de politicos ladrones de ambos lados:

Federalismo ladron Mexico, Brasil.

Centralismo ladron Peru.

El federalismo tiende a distribuir mejor la riqueza desde mi punto de vista, es mas justo sobre todo protegiendo bolsones los culturales, las capitales centralistas tienden a ser cosmopolitas y terminan influenciandose mucho y olvidandose de las otras areas culturales de sus territorios.

Sigo pensando que se deben crear las condiciones para que se desaparesca ese horror de 20tantos presidentes regionales, es una sin razon y se cree un proceso de consolidacion donde llegen a haber 5 o 6 macroregiones con 1 solo presidente cada una, recien alli se podria discutir una federalizacion.

Last edited by julacho; February 20th, 2010 at 07:20 AM.
julacho está en línea ahora  
Old February 20th, 2010, 05:31 AM   #25
koko cusco
Coco rayado

koko cusco's Avatar

Likes (Received): 1021

Quote:
Originally Posted by Germinal View Post
Tienes toda la razon. El gran problema de nuestro pais es que no solo existe un odio visceral hacia el centralismo limeño, sino un particularismo tan marcado que haria imposible la coexistencia de 2 o mas departamentos en macrorregiones (y menos aun en estados federales). El primer problema para una eventual union de las actuales regiones es la polemica en torno a la capitalidad y la distribucion de los recursos, pues los departamentos chicos reclamarian mayores recursos, mientras que la ciudad mas grande exigiria tener una tajada mayor de la torta presupuestal. De alguna forma se repetiria el centralismo en chiquito.
odio vicseral?? ja ja

por que??? yo mas bien diria una oposicion ciega...

basta de mantener a una sola ciudad en el pais con los recursos de todos ... SI al federalismo... Autonomia y no a la dependencia de la ciudad capital del perú.

Si el peru sigue como está nunca va progresar... Es increible la mentalidad colonialista que aun prevalece en Perú sera que hace muy poco seguiamos siendo colonia de españa...

Mi Blog: http://kokocusco.blogspot.com/

koko cusco no está en línea  
Old February 20th, 2010, 05:44 AM   #26
J Block
forista vitalicio

J Block's Avatar

Quote:
Originally Posted by koko cusco View Post
odio vicseral?? ja ja

basta de mantener a una sola ciudad en el pais con los recursos de todos ... SI al federalismo... Autonomia y no a la dependencia de la ciudad capital del perú.

Si el peru sigue como está nunca va progresar... Es increible la mentalidad colonialista que aun prevalece en Perú sera que hace muy poco seguiamos siendo colonia de españa...
No hables por hablar, repitiendo frases usadas por personas de bajo nivel cultural. Lima es la ciudad que más aporta al PBI del Perú y es la que MENOS presupuesto recibe. Para su tamaño y su aporte, Lima debería recibir por lo menos 5 veces más de lo que recibe en la actualidad. Eres demasiado inteligente para repetir esas cantaletas, Koko.

Por otro lado, cuántas cosas crees que cambiarían para mejor en un Cusco autónomo, con las autoridades que eligen, como su tan respetado presidente regional y sus alcaldes actuales? Muy pocas, Koko, muy pocas. Qué te hace pensar que no entraría un gobernador de ese mismo nivel, a declararle la guerra a otras regiones autónomas, por el uso de agua, o por cualquier otro recurso, instigando a campesinos y gente de bajo nivel a unirse a la 'lucha', en vez de enfocarse en temas importantes como la educación y la salud?

Last edited by J Block; February 20th, 2010 at 05:51 AM.
J Block no está en línea  
Old February 20th, 2010, 07:26 AM   #27
julacho
In the brig

Los paises federales tienen una sola armada, 1 sola policia federal(ademas de estatales y municipales) y tienen la ultima palabra sobre los recursos naturales, los conflictos estatales(provinciales)terminan solucionandose mas facilmente, el gob federal termina como tirano, el malo de la pelicula, pero como es un ente abstracto, ya no hay manera de hecharle la culpa a Lima ya que Lima seria un estado(provincia) mas dentro de la Federacion.

La diferencia mas grande esta creo en el manejo del billete(tu billete regional), tienes mas acceso a los impuestos, bajo una realidad federal Lima seria recontra rica, mas de lo que es ahora.

Si por ejemplo Moquegua se quedara con el dinero que le da al estado central, seria primer mundo antes que las otras regiones, su contribucion es ridiculamente inmensa con la mineria, ojala sepan aprovechar bien sus recursos y veamos sorpresas en unos 10 años, yo de ellos contrataria la mitad de ESAN en un periodo de 10 años haciendome los proyectos para que el Ministerio de Economia me apruebe todos los proyectos en 1.
Old February 20th, 2010, 06:16 PM   #28
J Block
forista vitalicio

J Block's Avatar

A lo que voy es que sin un nivel cultural más elevado, el federalismo fracasaría. Creo que todos estamos de acuerdo con eso. El cambio tendría que ser a largo plazo, progresivo y acompañado de una reforma en el sector educación.
Old February 20th, 2010, 07:25 PM   #29
julacho
In the brig

Quote:
Originally Posted by J Block View Post
A lo que voy es que sin un nivel cultural más elevado, el federalismo fracasaría. Creo que todos estamos de acuerdo con eso. El cambio tendría que ser a largo plazo, progresivo y acompañado de una reforma en el sector educación.
Es verdad lo que dices, va a depender de la calidad de los pobladores y en segunda instancia de los que gobiernan, la razon es simple, el poblador seguira eligiendo autoridades basura mientras siga ignorante, el circulo vicioso se arma por que una vez elegida la autoridad ni hablar pone fuerza en educacion por que eso le haria perder elecciones futuras.
Old February 20th, 2010, 08:09 PM   #30
Sam Conor
Registered in Amsterdam

Sam Conor's Avatar

Likes (Received): 40

+1
La educación es la base de la sociedad y se tendria que dar una reforma educativa radical antes del proceso de crear nuevas regiones y estados federales, saliéndome del tema creo que el voto voluntario ayudaría mucho por el momento, primero deberia darse en las elecciones regionales y municipales y si funciona en las presidenciales ya que la mayoria de peruanos votan por votar, aún no tienen conciencia cívica mmmm creo que voy a crear un tema sobre el particular...
Sam Conor no está en línea  
Old February 20th, 2010, 10:59 PM   #31
koko cusco
Coco rayado

koko cusco's Avatar

Quote:
No hables por hablar, repitiendo frases usadas por personas de bajo nivel cultural
.

que personas nombre y apellidos por favor... sino especificas se puede prestar al manoseo de cualquier... interpretación retorcida.

Quote:
Lima es la ciudad que más aporta al PBI del Perú y es la que MENOS presupuesto recibe. Para su tamaño y su aporte, Lima debería recibir por lo menos 5 veces más de lo que recibe en la actualidad.
Claro si el 80% del ap produccion industrial esta en Lima... es mas que obvio se den esas cifras y me pregunto las fabricas e industrias solo se pueden hacer en Lima?? por que ??? de que gracia??

lima no debería recibir ni un centavo de los ingresos turisticos de cusco en cambio recibe casi un 40% para sueldos de funcionarios corruptos de turno... Y el gas de camisea a quien beneficio a la población de cusco..?? o a que población para ser mas exactos...

Quote:
Eres demasiado inteligente para repetir esas cantaletas, Koko.
en efecto asi es tengo la suficiente inteligencia como para no creerme el el discurso absurdo de los presidentes de turno... No todo es como lo pintan en tvcable...

Quote:
Por otro lado, cuántas cosas crees que cambiarían para mejor en un Cusco autónomo, con las autoridades que eligen, como su tan respetado presidente regional y sus alcaldes actuales? Muy pocas, Koko, muy pocas. Qué te hace pensar que no entraría un gobernador de ese mismo nivel, a declararle la guerra a otras regiones autónomas, por el uso de agua, o por cualquier otro recurso, instigando a campesinos y gente de bajo nivel a unirse a la 'lucha', en vez de enfocarse en temas importantes como la educación y la salud?
Me pregunto si los presidentes de los ultimos 100 años han sido tan buenos gobernantes por que el Perú esta como esta y por que las ciudades peruanas lucen como lucen hoy... Me pregunto si los gobernantes nunca han podido gobernarnos por que se oponen a un gobierno federal mas autonomo, sera por que simple y llanamente a Lima tampoco le convendría eso.

En ultimo caso si son tan "DEMOCRATICOS" por que no dejan que el peru decida ... Lima no puede imponer su voluntad a los demas... que se haga una consulta popular en todo caso...

Yo si creo que el Perú debe encaminarse a una forma de gobierno FEDERAL... Y que permita mayor desarrollo y no más gobiernos ineptos como hasta ahora. Es mi punto de vista ... Que a ti no te parezca pues ese es tu punto de vista, aunque siempre parece que quisieras dejar en claro que solo tu tienes la ultima palabra en todo...

Old February 21st, 2010, 12:05 AM   #32
J Block
forista vitalicio

J Block's Avatar

Quote:
lima no debería recibir ni un centavo de los ingresos turisticos de cusco en cambio recibe casi un 40% para sueldos de funcionarios corruptos de turno... Y el gas de camisea a quien beneficio a la población de cusco..?? o a que población para ser mas exactos...
Lima? Funcionarios de la Municipalidad de Lima? Toño Meir de San Isidro? Por favor, deberías saber distinguir entre un funcionario del GOBIERNO PERUANO que está ubicado en Lima y la ciudad de Lima. Los que reciben los sueldos son funcionarios del gobierno peruano, el gobierno de TODOS los peruanos, nos guste o no, nos sintamos representados por ellos o no.

Quote:
Me pregunto si los presidentes de los ultimos 100 años han sido tan buenos gobernantes por que el Perú esta como esta y por que las ciudades peruanas lucen como lucen hoy... Me pregunto si los gobernantes nunca han podido gobernarnos por que se oponen a un gobierno federal mas autonomo, sera por que simple y llanamente a Lima tampoco le convendría eso.
Quién ha dicho que los gobernantes de los últimos 100 años han sido buenos gobernantes? En ningún momento he dicho que nuestros gobernantes han sido los mejores. Por otro lado, deberías recordar que un pueblo tiene el gobernante que merece tener. Nuestra clase política es un reflejo de nuestro pueblo, todas sus fallas son un reflejo de todas las fallas de nuestra sociedad. Si tenemos a Alan es porque el Perú lo merece, tanto Lima como el Cusco, Arequipa, Trujillo, Ica...y todo el Perú. No nos tiene que gustar (a mi me fastidia admitirlo), pero tampoco pretendamos que merecemos un Lula, sobretodo cuando la corrupción y la criollada no se limita a la clase política, pero está en el 90% de hogares en el Perú, de una u otra forma, de toda clase social, de todo nivel cultural, de toda religión y de toda creencia.

Quote:
Yo si creo que el Perú debe encaminarse a una forma de gobierno FEDERAL... Y que permita mayor desarrollo y no más gobiernos ineptos como hasta ahora. Es mi punto de vista ... Que a ti no te parezca pues ese es tu punto de vista, aunque siempre parece que quisieras dejar en claro que solo tu tienes la ultima palabra en todo...
En dónde he dicho que no me parece que el Perú debería encaminarse a ese tipo de gobierno? Por favor, Koko, te pediría que DEJES DE PONER PALABRAS EN MI BOCA. Lo único que he dicho y lo sigo diciendo, es que el cambio sería un tremendo fracaso si se fuera a llevar acabo de la noche a la mañana. También he dicho que un gobierno federalista NO ES sinónimo de desarrollo como insinuas. El hecho que las regiones tengan más autonomía no necesariamente quiere decir que sus gobernantes van a tomar todas las decisiones correctas para encaminarse al desarrollo, tal como tú lo insinuas. Si hoy no las están tomando, si, hoy por hoy, varios presidentes regionales están envueltos en actos de corrupción y muchos de ellos ni siquiera han gastado más del 30% de su presupuesto, nada nos garantiza que lo mismo no ocurra en un gobierno federalista. ESO ES LO QUE HE DICHO.

El cambio, si es que se da, debe ser GRADUAL, a mediano y largo plazo, con campañas informativas de por medio y después de una buena reforma educativa. Eso es lo que vengo diciendo desde hace tiempo y casi todos los que han opinado en este thread están de acuerdo conmigo.

Last edited by J Block; February 21st, 2010 at 12:16 AM.
J Block no está en línea  
Old February 21st, 2010, 04:26 AM   #33
Tumithak
De los Corredores

Tumithak's Avatar

Likes (Received): 41

Quote:
odio vicseral?? ja ja

Si el peru sigue como está nunca va pogresar... Es increible la mentalidad colonialista que aun prevalece en Perú sera que hace muy poco seguiamos siendo colonia de españa...
Primero que nada estoy en contra del centralismo ( fenomeno que esta convirtiendo mi ciudad Lima en un lugar poco agradable para vivir ) pero la verdad esta cantaleta que he escuchado en muchas lugares que Lima vive del resto del pais, demuestra un desconocimiento y quiza ignorancia que demuestra la catastrofe educativa de nuestro pais, Lima estimados compatriotas es un polo industrial, comercial, que no es un parasito del pais, al contrario recibe mucho menos de lo que genera, si lo que se desea es un sistema economico donde las regiones reciban lo que generan, creanme que Lima-Callao ganarian y la distancia que hoy las separa del resto del pais, seria muchisimo mayor

No es atacando a Lima que se va a lograr mejorar la situacion del resto de las provicias del pais, este proyecto de regionalizacion por ejemplo ha transferido miles de millones de soles a las regiones y que vemos ? gobiernos regionales mediocres ( elegidos por nosotros mismos ) corruptos, con un nivel bajisimo de gerencia administrativa y proyectos es decir son un desastre y no le van a echar a Lima la culpa de eso tambien no?

Si Uds miran el mapa del Peru, veran que Lima tiene ventajas geograficas enormes ( esta situado en el centro de la costa, equidistante de tumbes y tacna , esta situado en medio de fertiles valles , goza de un clima templado que le permite tener una productividad el 100% del tiempo , no llueve, no hay inundaciones ) los españoles no fueron locos de fundar Lima donde lo hicieron, el problema del pais, fue que no se formaran otros polos de desarrollo iguales a Lima, siempre se ha visto la consecuencia pero no las razones, Lima estaba condenada a ser exitosa ( a pesar de no tener los recursos, las ruinas , y el pasado milenario de otras regiones )

El futuro de Lima no depende de sus recursos o de sus ruinas ( y no lo digo con mala onda ) ademas me consta, trabajo en un lugar que trae materia prima de africa para transformarla en productos que se exportan a todo el mundo , Lima necesita un break.tiempo afuera ,
Lima debe dejar de ser la capital, esta debe transferirse a alguna zona con potencialidades de ser un polo de desarrollo, y la regionalizacion bueno, se probo y fracaso, si de veras se quiere descentralizar, hay que tener no mas de 8 regiones , de lo contrario esta situacion va a continuar y Lima se convertira ya en un lugar de veras imposible de vivir, y muchos compatriotas se seguiran quejando del centralismo, que Lima, es la culpable y blablabla

No todo es ruinas o recursos naturales enterrados en el suelo, hay que trabajar

A.Rogers 1931
Tumithak no está en línea  
Old February 21st, 2010, 08:25 AM   #34
koko cusco
Coco rayado

koko cusco's Avatar

Quote:
Originally Posted by Tumithak View Post
Primero que nada estoy en contra del centralismo ( fenomeno que esta convirtiendo mi ciudad Lima en un lugar poco agradable para vivir )
Asi es y no por que tu ciudad sea lo maximo sino por que no existen igualdad de condiciones con el resto del país. Y por que los gobiernos prefieren que los indios bajen de la puna para que se les de lo necesario antes que el gobierno suba a esa misma puna a darles los sevicios y condiciones minimas a las que como ciudadanos tienen derecho.

Quote:
pero la verdad esta cantaleta que he escuchado en muchas lugares que Lima vive del resto del pais, demuestra un desconocimiento y quiza ignorancia que demuestra la catastrofe educativa de nuestro pais
asi es la calamitosa educación peruana excluyente para los mas pobres y regularona para los que son ricos... si en los conos de Lima es catatonica ya te imaginaras como es en las punas donde otros peruanos viven en casitas piedra con techo de paja...

Quote:
, Lima estimados compatriotas es un polo industrial, comercial, que no es un parasito del pais, al contrario recibe mucho menos de lo que genera, si lo que se desea es un sistema economico donde las regiones reciban lo que generan, creanme que Lima-Callao ganarian y la distancia que hoy las separa del resto del pais, seria muchisimo mayor
asi es el 80% de la industria esta en Lima... me pregunto si en arequipa o trujillo no se podra construir plantas o complejos industriales?? haber que opinan los foristas del resto del país.

Quote:
No es atacando a Lima que se va a lograr mejorar la situacion del resto de las provicias del pais, este proyecto de regionalizacion por ejemplo ha transferido miles de millones de soles a las regiones y que vemos ? gobiernos regionales mediocres ( elegidos por nosotros mismos ) corruptos, con un nivel bajisimo de gerencia administrativa y proyectos es decir son un desastre y no le van a echar a Lima la culpa de eso tambien no?
Por que asumes que a lima se le hecha la culpa de algo... ??? la culpa la tienen las castas de politicos corruptos que nos gobiernan que solo favorecen los intereses del capitalismo de los grandes... y nunca se preocupan por el pais realmente.

el proyecto de regionalizacion es un fiasco que no solo es ahora sino de hace decadas... algunos que son muy jovenes creeran que es la panacea pero desde la epoca del primer gobierno de ALAN se hablaba de lo mismo...

No es posible que las ciudades de la selva esten en semejante atraso... y tambien las de la sierra... al peru le falta dinamismo... El punto es el siguiente dentro del debil sistema democratico aun falta capacidad al momento de elegir presidentes y lo mismo ocurre con los gobernantes regionales... sino no estaría de presidente quien esta hoy en día... ni habria quedado en segundo puesto quien quedo...(ni se venderian eslogans que no obligan a elegie el mal menor por dios ambos candidatos eran abominables) eso dice mucho de la calaña politica de las castas de poder de este pais. Pero dentro del mismo proyecto de regionalización los ciudadanos de otras localidades del país deben aprender a elegir por error y observación... como ya dije dentro del debil sistema democratico reinante.

Quote:
Si Uds miran el mapa del Peru, veran que Lima tiene ventajas geograficas enormes ( esta situado en el centro de la costa, equidistante de tumbes y tacna
cualquiera que ha estudiado geopolitica sabe que Lima jamas ha sido el lugar adecuado para ser la ciudad capital ya que se encuentra demasiado lejos de sus fronteras tanto norte como sur y que ademas demasiado lejos de la selva y la sierra... es por ello que nunca ha sido un eje integrador geopoliticamente hablando. Si tienes dudas puedes consultar que fue el proyecto de ciudad constitución... o por que por ejemplo en el Brasil se cambio la capital a una nueva ciudad en medio de la selva BRASILIA... o que ocurrio con la capital colonial de Australia.

Quote:
esta situado en medio de fertiles valles , goza de un clima templado que le permite tener una productividad el 100% del tiempo , no llueve, no hay inundaciones )
fertiles valles?? mmm estrechos valles costeros alimentados por los rios de la sierra que dependen de las aguas de deshielo de los glaciares que estan desapareciendo... rodeados de desierto... la costa de peru es un desierto... Lima tiene de todo en sus supermercados por que se lleva toda clase de productos de todo el país no es que Lima se alimenta a si misma...

No hay innundaciones pero hay sequia sed y falta de agua... tanto que solo se nos podría comparar a nivel de pais con AFRICA por la escasez del liquido elemento.

Quote:
los españoles no fueron locos de fundar Lima donde lo hicieron, el problema del pais, fue que no se formaran otros polos de desarrollo iguales a Lima, siempre se ha visto la consecuencia pero no las razones, Lima estaba condenada a ser exitosa ( a pesar de no tener los recursos, las ruinas , y el pasado milenario de otras regiones )
otra vez el viejo tema de Lima la capital del mundo español en sudamerica no por favor ya cansan con el mismo discurso colonial. Lima crecio desordenadamente y tiene tantos problemas por que siempre la politica de los gobiernos ha sido la de hacer de Lima una ciudad al estilo de las grandes capitales europeas olvidandose de que lima no es el Perú lima es solo una de las muchas ciudades atrasadas de nuestro país ...

Quote:
El futuro de Lima no depende de sus recursos o de sus ruinas ( y no lo digo con mala onda ) ademas me consta, trabajo en un lugar que trae materia prima de africa para transformarla en productos que se exportan a todo el mundo , Lima necesita un break.tiempo afuera ,
felizmente el cusco tiene su pasado y sus ruinas sino estariamos cascando las uñas ...tanto que a lima chorrea un poco del grueso de turistas que llegan para ver los restos arqueologicos, lo que molesta es que se posterguen temas que son primordoales como aeropuertos, infraestructura, etc.

Quote:
Lima debe dejar de ser la capital, esta debe transferirse a alguna zona con potencialidades de ser un polo de desarrollo, y la regionalizacion bueno, se probo y fracaso, si de veras se quiere descentralizar, hay que tener no mas de 8 regiones , de lo contrario esta situacion va a continuar y Lima se convertira ya en un lugar de veras imposible de vivir, y muchos compatriotas se seguiran quejando del centralismo, que Lima, es la culpable y blablabla
no se si lima debe dejar de ser la capital ese es otro tema ... aqui se estaba hablando sobre el federalismo...

Quote:
No todo es ruinas o recursos naturales enterrados en el suelo, hay que trabajar
asi es quiza debas decirselo a los capesinos que han perdido todo en las innundaicones que se rompen el lomo trabajando y que siempre han sido olvidados por todos para que Lima sea la ciudad elegida de america...

Old February 21st, 2010, 08:40 AM   #35
koko cusco
Coco rayado

koko cusco's Avatar

Quote:
Lima? Funcionarios de la Municipalidad de Lima? Toño Meir de San Isidro? Por favor, deberías saber distinguir entre un funcionario del GOBIERNO PERUANO que está ubicado en Lima y la ciudad de Lima. Los que reciben los sueldos son funcionarios del gobierno peruano, el gobierno de TODOS los peruanos, nos guste o no, nos sintamos representados por ellos o no.
funcionarios del Ministerio de Industria y Turismo

Quote:
Quién ha dicho que los gobernantes de los últimos 100 años han sido buenos gobernantes? En ningún momento he dicho que nuestros gobernantes han sido los mejores. Por otro lado, deberías recordar que un pueblo tiene el gobernante que merece tener. Nuestra clase política es un reflejo de nuestro pueblo, todas sus fallas son un reflejo de todas las fallas de nuestra sociedad. Si tenemos a Alan es porque el Perú lo merece, tanto Lima como el Cusco, Arequipa, Trujillo, Ica...y todo el Perú. No nos tiene que gustar (a mi me fastidia admitirlo), pero tampoco pretendamos que merecemos un Lula, sobretodo cuando la corrupción y la criollada no se limita a la clase política, pero está en el 90% de hogares en el Perú, de una u otra forma, de toda clase social, de todo nivel cultural, de toda religión y de toda creencia.
no concuerdo con ello aqui no se elige por merecimientos sino por conveniencias, se manipula a los mas ignorantes para elegir lo que se elige se manipulan encuestas se maneja a la prensa... Se hace elegir al que es más util... para terceros intereses...

En tal caso por que una persona que es manipulable por su alto grado de ignorancia debe votar... No debe votar por que no sabrá que elegir... esa es mi opinión.

El voto universal es una excusa para hacer votar a los que no estan en condiciones de hacerlo... eso nos hace proclibes a elegir vedettes o comicos ambulantes para el congreso o planchacamisas o mataperros o lavapies...

O acaso no regalan bolsas de arroz y botellas de aceite en los pueblos jovenes para ganarse sus votos... El problema en el Perú es su penosa e ignomiosa ignorancia... Pero dudo mucho que perú se merezca la calaña jauria de ladrones que suele tomarse la posta en los gobiernos... Ningun pueblo se merece aquello... El sistema electoral actual es debil es por ello que no podemos salir de este circulo vicioso.

En Perú hay que pensar a largo plazo trabajando en capacitar al ser humano potenciarlo pero eso jamas es un punto en las agendas de los politicos cortoplacistas.

Old February 21st, 2010, 08:43 AM   #36
koko cusco
Coco rayado

koko cusco's Avatar

Por cierto Bruno que si un sistema federal es o no viable o positivo a corto o largo plazo es discutible por cierto... muy discutible, el tema que creo que es mas evidente es que en el Perú urgimos de politicas mas dinamizadoras creo que ha quedado claro que el centralismo no es provechoso para Lima tampoco... se debe generar polos de desarrollo... para las demas regiones...Quieren evitar las migraciones pues generen mejores oportunidades de vida para todos... creo que eso es mas que evidente.

Old February 21st, 2010, 01:26 PM   #37
al_7heaven
Black

al_7heaven's Avatar

Likes (Received): 1007

Lima no es la gran ciudad que todos piensan dado que sólo 2 millones de habitantes que realmente posee, sean estos pobres o ricos, pueden vivir tranquilamente. Mientras tanto los 7 millones restantes de inmigrantes de todo el Perú son pobres y representan el mayor problema de la capital.

De estados federados, deberían ser cuatro:

-Norte: Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad.
-Oriente: Amazonas, San Martín, Loreto, Ucayali.
-Centro: Lima y Callao, Ancash, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Ica, Ayacucho, Apurímac. (Así Lima comparte con los más pobres)
-Sur: Cusco, Madre de Dios, Puno, Arequipa, Moquegua, Tacna.

Así por lo menos en el estado centro y sur la riqueza estaría bien proporcionada, y el sur se desarrollaría según sus necesidades de inversión: minería, textiles, comercio y turismo
Old February 21st, 2010, 07:30 PM   #38
J Block
forista vitalicio

J Block's Avatar

Quote:
Originally Posted by al_7heaven View Post
Lima no es la gran ciudad que todos piensan dado que sólo 2 millones de habitantes que realmente posee, sean estos pobres o ricos, pueden vivir tranquilamente. Mientras tanto los 7 millones restantes de inmigrantes de todo el Perú son pobres y representan el mayor problema de la capital.

Dios! Estás hablando en serio?

En fin, eres libre de pensar eso si quieres, es un país libre.
Old February 21st, 2010, 07:38 PM   #39
J Block
forista vitalicio

J Block's Avatar

Quote:
Por cierto Bruno que si un sistema federal es o no viable o positivo a corto o largo plazo es discutible por cierto... muy discutible, el tema que creo que es mas evidente es que en el Perú urgimos de politicas mas dinamizadoras creo que ha quedado claro que el centralismo no es provechoso para Lima tampoco... se debe generar polos de desarrollo... para las demas regiones...Quieren evitar las migraciones pues generen mejores oportunidades de vida para todos... creo que eso es mas que evidente.
Las migraciones ya no son el problema que eran antes, ya no son masivas como en los años ochenta y principios de los noventa. Eso quiere decir que, en cierta forma, hay más posibilidades en provincias hoy que hace una década (obviamente este fenómeno también se debe al fin del terror en las regiones).

Obviamente hay mucho por hacer. Para crear polos de desarrollo, todos deben trabajar juntos: los gobiernos regionales, el gobierno central y los inversionistas. Hasta el momento, todos trabajan por su cuenta y muchas veces ni están enterados de lo que el otro hace. Eso es algo que tiene que cambiar.
Old February 21st, 2010, 08:54 PM   #40
julacho
In the brig

SI hay regionalizacion real y Lima se queda con el dinero que produce eso se sentiria muy fuerte en las provincias, Lima produce un dineral que facil tendria a la capital como primer mundo, y seria peor por que atraeria a mas Peruanos hacia la capital, o tal vez mejor si se hace una megaciudad..

El problema de llevar servicios a los poblados alejados es que es carisimo, solo pienza en un ejemplo, fibra optica, en un nodo en lima, terminan conectado millones, cosa que no sucede si lo llevas a un caserio, esa es la razon de crear varios "polos de desarrollo" osea unas 5 megaciudades Peruanas donde el 90% de la poblacion viva alli, eso esta sucediendo en todo el mundo, es una realidad.

En mi region La Libertad hemos atraido inversiones extranjeras, y ya hay varios inversionistas regionales, osea capital propio, en agricultura, construccion y servicios.

El panzon paso una buena ley de ventajas tributarias si pones un negocio "REAL" arriba de los 2000 metros, dirigido a indsutrias brasileras, en la sierra sur ustedes deberian sacarle el jugo a la vecindad con el gigante mundial que es Brasil, vean como hacen para atraer inversiones de ese pais, una vez que el dinero empieza a circular en tu region, los capitales propios empiezan a generarse, eso es bueno. pa ustedes y pal resto de Peruanos, mas rico te haces tu, mas impuestos pagas y me benefica a mi en el norte.

Closed Thread

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules