daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Chileno > Foros Generales > Chile en imágenes > Ciudades Chilenas

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old February 23rd, 2010, 02:27 PM   #121
urban.true
Registered User

urban.true's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Copihue View Post
Eso es lo malo en los paises subdesarrollados, es que no planean bien cuando construyen.
la zona donde yo vivo es clase media y clase media alta hasta llegar donde viven los megamillonarios.
Pero la transcion de un lugar a otro, se hace muy sutil que ni se nota. No es un cambio drastico.
Lo que muestran las fotos donde hay una casa en medio de un muro de edificios viviendas sociales...aqui les hubieran puesto un parque en el medio y no estarian en el patio de tu casa, ni les hubieran dado permiso de construccion, porque la gente hubiera reclamado.
A nadie le pueden hacer eso de quitarle valor a su propiedad, asi tan alevosamente.
Esto es quizas la diferencia en los paises desarrollados, es que se respetan los derechos de las personas...y no se atropellan asi tan violentamente, quizas por temor a los jucios.
Quote:
Originally Posted by conejo1979 View Post
Lamentablemente tienes toda la razón, y lo peor es que la gente no se da ni cuenta, es mas, es sutilmente aceptado en la psique.
Un ejemplo, donde viven mis papas (Angostura), están “moviendo tierra” creo que construirán algo cerca de la casa, toda la gente solo especulaba pero nadie sabía que iban a construir, Y lo peor es que incluso era aceptado.

Y me pregunte como cresta la municipalidad no informa a la comunidad los proyectos aprobados.

Eso aquí es un DERECHO. La municipalidad publica todos los proyectos aprobados , a demás de los planeados (eso se llama trasparencia) para que uno pueda elegir comprar o no, o mudarse etc.

Pero ojo!, aquí no es que los empresarios o políticos sea buenas personas, sino que existen leyes y normas que se hacen cumplir.

En otras palabras en los países en desarrollo lo hacen porque pueden
No sé en otros casos de Chile pero al menos aquí en Peñalolen no es tan así, algo que hay que reconocerle a la municipalidad es la transparencia que tienen para cualquier proyecto, todo está publicado en www.penalolen.cl desde el sueldo de cada uno de los funcionarios (como parte de la ley de transparencia del gobierno) hasta la plaza mas chica que se quiere realizar, y por lo demás super claro.

También los propietarios son más astutos y averiguan bien el entorno del proyecto y también que se espera de él en algunos años, como lo mencioné anteriormente cuando se quería instalar a la gente de la toma en nuevos sitios, la gente reclamó para que las viviendas no se construyeran en cualquier parte ( obviamente no cerca de sus casas) porque saben todo lo que les costó ( que por lo demás los condominios de acá no son muy baratos que digamos ) y el tema de la desvalorización, por lo tanto se organizaron reclamaron, se dialogó con el gobierno y el municipio para ver en donde se construirían.

Pero como ustedes bien mencionan Chile aun es un país subdesarrollado y hay muchas cosas que nos falta por mejorar y una de ellas es la forma de hacer ciudad, darle aun más participación a los ciudadanos para que cuando piensen en su ciudad se sientan orgullosos de ella, nos falta visión para hacer las cosas bien no es posible que un país que se codea con los grandes cometa errores garrafales en temas de urbanismo. Para que cambie eso todavía nos falta 1 o 2 generaciones más, un cambio cultural porque en estos días ( y aunque suene soberbio) somos muy pocos los que tenemos una visión de mundo que nos permita ver las cosas con altura de miras.

Los propietarios de los nuevos condominios no se oponían a que estas personas no se quedaran en la comuna, pero si querían un entorno que no se viera perjudicado por un cambio total del panorama, como bien lo dices Copihue ( y yo hace mucho que comparto esa opinión) ¿Por qué en vez de separar por una calle dos estratos no se hace algo mas armónico como una parque?, lamentablemente estamos en Chile y como ya lo dije falta cambiar el switch, en ese momento a esa gente se les trató de clasista y de intolerantes.

En fin Chile ha avanzado mucho en un sin fin de materias pero como cualquier otro país en vías de desarrollo falta mejorar otros aspectos, gracias por sus aportes constantes en el thread se les agradece harto sus opiniones .

saludos desde ( y como dice el humorista Coco Legrand) desde la chucha del mundo hahaha !

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1061145
urban.true no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 23rd, 2010, 03:14 PM   #122
rodarq
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by urban.true View Post
Muchas muchas gracias, realmente ha sido un arduo trabajo documentar en parte esta gran comuna aún faltan muchos lugares que mostrar, si no es por los guardias de los condominios que te joden mucho es la peligrosidad de ir a algunos sectores a sacar fotos pero hemos hecho un gran esfuerzo .

Quizás el panorama haya cambiado un poco pero ni tanto porque en si peñalolen tiene un gran potencial que es la vista a la cordillera y a la ciudad con solo una vuelta, por lo demás comunas vecinas directas son Macul, La Florida, Ñuñoa y La Reina y en todos los casos colindan los lados mas vulnerables de esas comunas.

Como tu dices acá las diferencias son gigantes y muy notorias en tan solo unas cuadras es impresionante como fácilmente puedes ver autos de lujo y cruzando la calle te encuentras con una población de las más peligrosas de la ciudad.

En cuanto al parque en mi opinión falta un poco de propaganda de parte del municipio y que este mas avanzado pues ahora solo hay una etapa muy pequeña y el lugar en donde se encuentra la entrada no hay residencias cercanas.

Claro tampoco había considerado esa posibilidad en todo caso el hecho que al entrar a una casa "chubi" y te encuentres con electrodomésticos muy costosos no deja de impactar pues en la misma casa hay gente que pasa hambre o que tiene una pésima higiene, lo digo porque conozco lo suficiente el interior de una población de viviendas sociales, en mi colegio para las alianzas hacemos campañas de recolección de alimentos y luego los vamos a dejar allá y el panorama es realmente impactante.

saludos a los dos !
Claro que es impactante, yo tambièn he entrado e tomas donde, dentro de ranchas que se caen a pedazos, hay plasmas, computadores, etc.
Nuestro sistema està basado en el consumo y para eso la gente se endeuda por años, màs allà de su sueldo con tal de suplir sus carencias inventadas. Buena parte de la culpa la tiene la educaciòn deficiente, sienten que son màs porque tienen màs y compiten con sus vecinos.
rodarq no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2010, 05:27 PM   #123
conejo1979
Play by ear

conejo1979's Avatar

Likes (Received): 41

Quote:
Originally Posted by rodarq View Post
Claro que es impactante, yo tambièn he entrado e tomas donde, dentro de ranchas que se caen a pedazos, hay plasmas, computadores, etc.
Nuestro sistema està basado en el consumo y para eso la gente se endeuda por años, màs allà de su sueldo con tal de suplir sus carencias inventadas. Buena parte de la culpa la tiene la educaciòn deficiente, sienten que son màs porque tienen màs y compiten con sus vecinos.
No es la primera vez que veo gente que piensa que solo en chile la gente de endeuda por años

Aquí, la gente vive a puro crédito, que apropósito es mas fácil al acceso a este, a demás se puede acceder a mayor cantidad que en chile en relación percapita (OECD ya lo comprobó).

Por eso que una peluquera fácilmente se puede endeudar en con un audi tt , aprox 15 veces su salario (conocidos como autos de peluqueras)

Espero que no sigan creyéndose el cuento que solo en chile la gente se endeuda.

Es la única manera de mejorar un poco la calidad de vida, imagina tener que juntar toda tu vida plata para una casa, para ser dueño de casa a los 50? Lo mismo con un auto o tele etc.

prefieres andar 5 anos en micro juntando plata para un auto al contado?

No creo que mucha gente lo haga, y la mayoría que lo hace, es porque no tiene acceso al crédito, incluso los grandes empresarios pagan con prestamos.

Personalmente gracias al acceso al crédito en este país,en el 2007 pedi un préstamo a 3 anos, (obviamente aquí la gente se compraría un auto) compre un depto al contado en chile.

Un ejemplo

"Average Briton is now £33,000 in debt" (30 palos por persona en deudas)

"The average adult now owes £33,000 through mortgages, credit cards and personal loans compared with £17,000 in 2000, the international accountancy firm PricewaterhouseCoopers claims"

http://www.telegraph.co.uk/news/ukne...0-in-debt.html

"Insanity is doing the same thing over and over again but expecting different results.

-

Last edited by conejo1979; February 23rd, 2010 at 05:36 PM.
conejo1979 no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2010, 09:09 PM   #124
Temuco
BANNED

Likes (Received): 2

Quote:
Yo siempre entro a ver este hilo.
Siempre encuentro fotos nuevas...gracias a los foristas Urban.True y a nkx.
Yo encuentro que la gente pobre de ahi de esa comuna, no es tan pobre como en otros lugares.
Creo que mas que nada les falta pintar sus viviendas y poner pasto y limpiar los graffities y agregar mas jardines, mas flores en maceteros, etc.etc., creo que se veria bastante mas decente si hicieran eso.
Ojala los residentes se dieran cuenta de eso y empezaran a arreglar sus casas, porque ser vecino d una zona pudiente les beneficia a ellos, porque su propiedad sube de valor.
Ya se quisieran todos los barrios pobres tener vecinos ricos.
Aqui en USA se dice algo muy cierto:
Hay que comprar la casa mas pobre de un barrio rico. Por que? porque se paga barato por la casa en un barrio caro...y se arregla la casa pobre...hay mucho $$$ para el que lo sepa hacer.
Si se hace lo contrario comprar la casa mas lujosa en un barrio pobre...la casa lujosa se desvaloriza, porque nadie va a pagar tanto dinero por una casa que esta en un barrio feo.
Saludos foristas y gracias por mostrar fotos ineditas en este foro...y lo mejor.... no estan repetidas
Lamentablemente la gente en las partes pobres no tienen esa costumbre de cuidar sus barrios o hacerlos más agradables a la vista, quizás unos pocos pero no la mayoría.

Todo va por un tema de educación, lo mismo pasa cuando compran equipos de música super caros o TV plasma como decía un forista más atrás.
Temuco no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2010, 10:09 PM   #125
potlach
Registered User

Excelente hilo urban.true. Ahora sí aparece la comuna tal como es, con sus contrastes y diferencias. Debo reconocer eso sí que Peñalolen no es de mi mayor agrado. La percibo como una comuna extremadamente segmentada y poco integrada, lo cual no es raro en Santiago. Es una comuna definida por trazados que marcan más un fenómeno de segregación social que uno de inclusión (Canal San Carlos por ejemplo). A esto se le suma que los nuevos sectores residenciales se subdividen en muchos casos en comunidades enrejadas o amuralladas o en calles cerradas. El cercado puede ser una estrategia inmediata para establecer una mayor diferenciación o para reforzar la sensación de mayor seguridad -temor que no responde a una taza alarmante de delitos, pero definitivamente estas medidas no apuntan a reducir la mirada del "otro" como una amenaza permanente, a aumentar la calidad vida de los residentes, a crear tejidos sociales eficientes (por algo los informes internacionales reconocen la debilidad del capital social en Chile), en resumen, a construir ciudad.
Ojalá que el Parque El Encuentro, con paradigmático nombre, ayude a hacer de Peñalolen una comuna más democrática y abierta. Además será un buen espacio recreativo para una comuna que tiene una de las poblaciones, sino la población, con mayor cantidad de habitantes de Santiago (Lo Hermida) http://ciperchile.cl/wp-content/uplo...blaciones.html

Last edited by potlach; February 23rd, 2010 at 10:40 PM.
potlach está en línea ahora   Reply With Quote
Old February 23rd, 2010, 10:21 PM   #126
urban.true
Registered User

urban.true's Avatar

Muchisimas gracias por el dato, aquí la foto de la pagina es la población número 73 con 55090 Habitantes siendo la más grande de Santiago

foto gracias a: http://ciperchile.cl/wp-content/uplo...blaciones.html

saludos !

Old February 24th, 2010, 01:48 AM   #127
nkx
Registered User

nkx's Avatar

Me alegra que un hilo que partio con unas fotos se convierta en un lugar para debatir y opinar sobre diversos temas y situaciones que se dan en esta comuna y comparando aspectos locales con otros de distintas latitudes de chile y el mundo

Mañana publico las ultimas fotos que saque el otro dia (porque ahora tengo la internet colapsada )

saludos
Old February 24th, 2010, 01:14 PM   #128
rodarq
Registered User

Quote:
No es la primera vez que veo gente que piensa que solo en chile la gente de endeuda por años

Aquí, la gente vive a puro crédito, que apropósito es mas fácil al acceso a este, a demás se puede acceder a mayor cantidad que en chile en relación percapita (OECD ya lo comprobó).

Por eso que una peluquera fácilmente se puede endeudar en con un audi tt , aprox 15 veces su salario (conocidos como autos de peluqueras)

Es la única manera de mejorar un poco la calidad de vida, imagina tener que juntar toda tu vida plata para una casa, para ser dueño de casa a los 50? Lo mismo con un auto o tele etc.

No creo que mucha gente lo haga, y la mayoría que lo hace, es porque no tiene acceso al crédito, incluso los grandes empresarios pagan con prestamos.

Personalmente gracias al acceso al crédito en este país,en el 2007 pedi un préstamo a 3 anos, (obviamente aquí la gente se compraría un auto) compre un depto al contado en chile.

Un ejemplo

"The average adult now owes £33,000 through mortgages, credit cards and personal loans compared with £17,000 in 2000, the international accountancy firm PricewaterhouseCoopers claims"

No me interpretes mal, no hablo en contra del crèdito, si lees bien mi comentario te daràs cuenta que el problema està en los objetivos: vivienda, educaciòn son sin duda buenos motivos para endeudarse, pero la opiniòn se referìa a personas que ni siquiera tienen agua potable y en sus casas tienen plasmas y nintendo wii. No es justo comparar a Chile con ningùn paìs europeo, primero tienes que considerar que existe un amplio sector de la poblaciòn cuyo ùnico interès es que sus hijos terminen cuarto medio y se pongan a trabajar, no por falta de oportunidades, sinò que no ven ninguna utilidad en los estudios. Ellos sienten que su valor como personas se demuestra en sus bienes.
rodarq no está en línea   Reply With Quote
Old February 24th, 2010, 03:36 PM   #129
conejo1979
Play by ear

conejo1979's Avatar

Likes (Received): 41

Quote:
Originally Posted by rodarq View Post
No me interpretes mal, no hablo en contra del crèdito, si lees bien mi comentario te daràs cuenta que el problema està en los objetivos: vivienda, educaciòn son sin duda buenos motivos para endeudarse, pero la opiniòn se referìa a personas que ni siquiera tienen agua potable y en sus casas tienen plasmas y nintendo wii. No es justo comparar a Chile con ningùn paìs europeo, primero tienes que considerar que existe un amplio sector de la poblaciòn cuyo ùnico interès es que sus hijos terminen cuarto medio y se pongan a trabajar, no por falta de oportunidades, sinò que no ven ninguna utilidad en los estudios. Ellos sienten que su valor como personas se demuestra en sus bienes.
Créeme que entendí perfectamente tu comentario, creo que tienes una confusión entre deberes y Derechos de las personas.

En primer lugar las personas tienen el DERECHO a priorizar lo que le de la gana. Si yo me endeudo para invertir, eso es personal, si otra persona se endeuda en un plasma, ese es su problema y nadie debería criticar, como se dice aquí “None Of Your Business”

Ahora acceso al agua potable, areas verdes, educación, son DERECHOS que deben ser otorgados por el ESTADO, no por ellos mismos.

Por otro lado, mi comparación es proporcional al percapita, por lo tanto las escusas estan de mas.

Has vivido en otro país?

Te pregunto ya que es la segunda vez que clasificas un problema como si fuera exclusivo del pueblo chileno.

Primero: que en chile la gente se endeuda mas de lo que gana. – Falso , como te comprobé anteriormente.

Segundo: aseguraste esto “tienes que considerar que existe un amplio sector de la poblaciòn cuyo ùnico interès es que sus hijos terminen cuarto medio y se pongan a trabajar”- Falso, en UK “ese sector” de la población es peor que en Chile, ya que esta sabe que la “tetita” ESTADO, se preocupara de sus hijos cuando estos crezcan (todos por DERECHO, acceden al “préstamo para el estudiante”, que incluye “acomodación,”, aranceles y dinero para costear gastos de libros carretes y carretes) y so no estudian en la U, la tetita del estado los ayuda.

Lamentablemente la única forma de medirnos, es por medio de otros países (siempre manteniendo las proporciones)

"Insanity is doing the same thing over and over again but expecting different results.

-
conejo1979 no está en línea   Reply With Quote
Old February 24th, 2010, 05:50 PM   #130
High_level
Registered User

High_level's Avatar

Interesante tu aporte Conejo, yo viví 8 años fuera de Chile y los que dices es perfectamente aplicable a cualquiera de los países donde estuve y que están en L.A.
High_level no está en línea   Reply With Quote
Old February 24th, 2010, 10:04 PM   #131
Copihue
Exigente y perfeccionista

Copihue's Avatar

Likes (Received): 119

Quote:

Un ejemplo

Muy cierto lo que dices Conejo, aqui en USA es igual.
Todos usamos las tarjetas de credito...digamos que no nos gusta esperar a juntar la plata y queremos el producto, ya!
Por eso que los bancos hacen tanta plata y es por culpa de nuestros habitos de consumo.
Pero, la verdad...quien va a esperar 20 años para juntar plata para comprarse una casa o un auto? o una television?
Yo creo que la vida es corta y si las personas no se permiten ciertos lujos se le va la juventud y cuando ya tienen la plata despues de haberla juntado por años, estan viejos y enfermos y no gozarian las cosas.
Yo creo que la clave de todo es saber gastar pero dejando un poco para el ahorro.
Old February 24th, 2010, 10:12 PM   #132
Copihue
Exigente y perfeccionista

Copihue's Avatar

Likes (Received): 119

Quote:
Originally Posted by potlach View Post
Excelente hilo urban.true. Ahora sí aparece la comuna tal como es, con sus contrastes y diferencias. Debo reconocer eso sí que Peñalolen no es de mi mayor agrado. La percibo como una comuna extremadamente segmentada y poco integrada, lo cual no es raro en Santiago. Es una comuna definida por trazados que marcan más un fenómeno de segregación social que uno de inclusión (Canal San Carlos por ejemplo). A esto se le suma que los nuevos sectores residenciales se subdividen en muchos casos en comunidades enrejadas o amuralladas o en calles cerradas. El cercado puede ser una estrategia inmediata para establecer una mayor diferenciación o para reforzar la sensación de mayor seguridad -temor que no responde a una taza alarmante de delitos, pero definitivamente estas medidas no apuntan a reducir la mirada del "otro" como una amenaza permanente, a aumentar la calidad vida de los residentes, a crear tejidos sociales eficientes (por algo los informes internacionales reconocen la debilidad del capital social en Chile), en resumen, a construir ciudad.
Ojalá que el Parque El Encuentro, con paradigmático nombre, ayude a hacer de Peñalolen una comuna más democrática y abierta. Además será un buen espacio recreativo para una comuna que tiene una de las poblaciones, sino la población, con mayor cantidad de habitantes de Santiago (Lo Hermida) http://ciperchile.cl/wp-content/uplo...blaciones.html
No estoy de acuerdo contigo.
La percepcion que tienes de los condominios cerrados no es solamente por segregar a sus vecinos, como tu crees.
Si tu vives en un lugar que pagas una cuota mensual para que te mantegan las areas verdes bonitas, las calles limpias y si tienes canchas de Tenis, golf o piscinas comunales...no seria justo que venga otra gente que no vive alli, a usar lo que a ti te cuesta sin pagar nada...no crees?
Suena egoista, pero el mantenimiento es caro y eso le cuesta a la gente que vive alli. Por eso las rejas y los accesos controlados.
Es lo mismo que un gimnacio o el metro, para poder usarlo tienes que pagar.
Ojala que me haya explicado bien y lo veas como un prejucio porque no es asi.

[/U

Esto es donde yo vivo, y te dire que pagamos como 350 dolares al mes por tener esto a solo pasos de mi casa, es lindo ver que las familias tienen la seguridad que sus hijos disfrutan de esto sin salir de su casa, aunque cuesta caro, la gente lo paga porque no tienen que ir a otro lado y alli conviven todos los vecinos, asi es que muchos de ellos conviven, sus hijos juegan basketball ( no mostre la cancha) asi nadie se siente que no se integra al barrio. Yo soy una excepcion, porque como muchos aqui tienen piscina en su casa yo no juego tennis ni basketball, pero eso es para los mas jovenes, las madres solo se sientan a mirar a sus hijos.

Last edited by Copihue; February 24th, 2010 at 10:43 PM.
Copihue no está en línea   Reply With Quote
Old February 25th, 2010, 12:09 AM   #133
urban.true
Registered User

urban.true's Avatar

Quote:
No estoy de acuerdo contigo.
La percepcion que tienes de los condominios cerrados no es solamente por segregar a sus vecinos, como tu crees.
Si tu vives en un lugar que pagas una cuota mensual para que te mantegan las areas verdes bonitas, las calles limpias y si tienes canchas de Tenis, golf o piscinas comunales...no seria justo que venga otra gente que no vive alli, a usar lo que a ti te cuesta sin pagar nada...no crees?
Suena egoista, pero el mantenimiento es caro y eso le cuesta a la gente que vive alli. Por eso las rejas y los accesos controlados.
Es lo mismo que un gimnacio o el metro, para poder usarlo tienes que pagar.
Ojala que me haya explicado bien y lo veas como un prejucio porque no es asi.
Acá en Peñalolén hay varios condominios que dentro de ellos cuentan con un equipamiento bastante completo ( GYM, piscina, jardines infantiles ) a pesar de que las piscinas no se ocupan mucho porque se estila a que cada casa tenga una, y las demás personas que no son del condominio tienen que pagar para poder ocupar esos beneficios, en fin tampoco concuerdo con lo que dice Potlach pues realmente las rejas mas que ayudar a segregar es para resguardar la seguridad de las personas.

saludos

Old February 25th, 2010, 05:05 PM   #134
urban.true
Registered User

urban.true's Avatar

esto salió hoy en la pagina de la municipalidad

CLAUDIO ORREGO ESTÁ NOMINADO A MEJOR ALCALDE MUNDIAL

El edil de nuestra comuna compite contra 40 alcaldes del mundo por la obra social que su gestión ha realizado en Peñalolén.

Tenemos un alcalde de categoría mundial. Eso es lo que dice la organización británica "City Mayors" al nominar a nuestro edil Claudio Orrego para el premio al "Mejor Alcalde Mundial", en el que compiten 40 autoridades comunales de las más importantes ciudades del globo.

El premio se entrega cada dos años y se puede votar en el sitio www.citymayors.com. La nominación al Alcalde Claudio Orrego se debió a la gran gestión que ha hecho el municipio en cuanto a obras sociales.

El otro edil chileno nominado es el alcalde Manuel José Ossandon, de la comuna de Puente Alto. Ambos competirán con destacados alcaldes como Boris Johnson (Londres), Antonio Ledesma (Caracas), Marcelo Ebrard (Ciudad de México) y Mauricio Macri (Buenos Aires).

Old February 25th, 2010, 05:11 PM   #135
nkx
Registered User

nkx's Avatar

que coincidencia que orrego y osandon son muy amigos...

pero bueno.. bien por el alcalde.... me cae mal xD
Old February 25th, 2010, 05:14 PM   #136
urban.true
Registered User

urban.true's Avatar

Quote:
Originally Posted by nkx View Post
que coincidencia que orrego y osandon son muy amigos...

pero bueno.. bien por el alcalde.... me cae mal xD
hahaha! No es de mi agrado total tampoco pero hay que reconocer que ha hecho un muy buen trabajo en esa materia.

Old February 26th, 2010, 05:04 AM   #137
Temuco
BANNED

Porqué no les cae bien?
Temuco no está en línea   Reply With Quote
Old February 26th, 2010, 05:36 AM   #138
nkx
Registered User

nkx's Avatar

Quote:
Originally Posted by Temuco View Post
Porqué no les cae bien?
a mi en lo personal por una cosa de personalidad, o sea de presencia me cae mal, como que siempre quiere ser florerito

aparte desde que el es alcalde el barrio donde vivo esta "vetado" por asi decirlo, todo porque el electorado de este sector no es favorable al el, y lo digo con cierto grado de conocimiento ya que un primo de mi padre es el alcalde subrogante de la comuna
Old February 26th, 2010, 06:07 AM   #139
urban.true
Registered User

urban.true's Avatar

Quote:
Originally Posted by Temuco View Post
Porqué no les cae bien?
El tipo es un 7 en materia social lo reconozco a hecho grandes cambios y ha mejorado de manera importante muchos barrios de la comuna que estaban sumidos en la delincuencia, ha recuperado terrenos que solo eran un montón de basural y es super movido.

El problema es que si bien es movido, es simplemente para una parte de la comuna al menos en las partes de los nuevos condominios poco y nada se preocupa el municipio, tanto de la seguridad como de las áreas verdes.

Y sumado a eso está que Orrego es de la idea de abrir todo y sacar las barreras, de hecho hubo un tiempo en que prohibió muchas barreras de condominios que según él obstaculizaban el tránsito por ser avenidas principales. De esos casos solo uno se puede justificar ( en parte ) que es lo que pasa en Las Pircas, pues Av. Quilín es una calle muy grande y principal que atraviesa varias comunas de Santiago y que cuando llega al sector de Las Pircas hay una barrera que impide el ingreso, pero como dije anteriormente eso es en parte porque después de esa barrera solo está dicho sector no conduce a ningún otro sitio es como ilógico que se abra a todo público, y por último si lo quiere así se podría invertir mas recursos en seguridad pues es alarmante la cantidad de robos que hay en ciertas épocas del año.

saludos

PD: no me cae mal, simplemente no es del todo mi agrado hahaha

Old February 27th, 2010, 03:54 AM   #140
urban.true
Registered User

urban.true's Avatar

Fotos que tomé está tarde cuando saque a pasear a mi perro.

Av. Quilín mirando hacia la ciudad en el barrio Cumbres de Las Pircas

Av. Quilín con Camino El Puntal

aun en Quilín con los parques que hay , y los estacionamientos de visitas ( para los que vienen a ver las casas piloto)

Parque que divide los Condominios Cumbres de Las Pircas y Jardines de Las Pircas, en este parque privilegiaron la flora nativa del sector.

Condominio Jardines de Las Pircas, este condominio es integrado en su mayoría por matrimonios jóvenes que recién están comenzando a fomar una familia. La foto es en Av. Quilin Sur con Camino La Pradera

Camino La Pradera, las casas que se ven en el Cerro son del Sector Lo Cañas, comuna de La Florida

Desde Av. Quilin sur mirando hacia Santiago

Desde Av. Quilin sur ahora mirando hacia la Cordillera

Camino La Pradera con Camino La Cima ( disculpen la foto esta corrida)

Desde Camino La Cima mirando hacia la Cordillera

Camino La Pradera

Zoom a Lo Cañas desde Camino La Pradera

Casas del Condominio Altomacul (La Florida) desde Av. Alvaro Casanova

Más casas de Altomacul en Construcción, las casas de ese condomino tiene una aire ingles ( claro las casas terminadas )

Av. Alvaro Casanova

Av. Alvaro Casanova

Plaza en Camino El Valle, mirando hacia Santiago

mismo lugar pero con zoom

mas zoom aún

Plaza en Av. Alvaro Casanova con Av. Quilin Sur.

misma plaza otro angulo

ultimos rayos de luz en la cordillera

Av. Quilin Sur mirando hacia la cordillera

Av. Alvaro Casanova, conecta los condominios a la derecha esta el parque que les mencione antes que hay entre los dos condominios.

Desde Av. Alvaro Casanova mirando hacia Jardines de Las Pircas

Av. Alvaro Casanova, detrás de las reja esta el parque

Av. Alvaro Casanova con Av. Quilin ahora en el condominio Cumbres de Las Pircas

Plaza entre esas dos calles mirando hacia la cordillera

mas de la misma plaza

del mismo lugar mirando a Jardines de Las Pircas

Av. Alvaro Casanova en Cumbre de Las Pircas

Camino Los Portones

Constrastes ( desde Los Portones mirando a Av. Alvaro Casanova)

Camino El Paso

La luna estaba recién saliendo !! estaba muy grande lastima que salio corrida la foto

Otro día les traigo mas fotos !

saludos a todos

PD: avísenme si no pueden ver alguna foto.

Reply

Thread Tools

Posting Rules