daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Transporte e infraestructura > Transporte aéreo, fluvial y marítimo

Transporte aéreo, fluvial y marítimo Aeropuertos, empresas y vuelos | Puertos y vías navegables



Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.


Reply

 
Thread Tools
Old December 16th, 2009, 08:43 PM   #41
dEmian
Gente de rio.
 
dEmian's Avatar
 
Join Date: Dec 2007
Location: Villa pago de los arroyos
Posts: 10,928
Likes (Received): 2353

Al campo le va mejor+al puerto le va mejor = Rosario crece.
__________________
Valoro mas tu opinion que un "me gusta".

dEmian no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old February 18th, 2010, 06:56 PM   #42
Manolo74
Registered User
 
Manolo74's Avatar
 
Join Date: Sep 2008
Location: Munich
Posts: 7,789
Likes (Received): 938

http://www.on24.com.ar/nota.aspx?idNot=33916

MSC se lleva el primer embarque del Depósito Fiscal de Rosario

Se trata de una carga de porotos. Hoy se despacha la primera exportación desde el Centro Logístico local

La empresa rosarina de warehousing Portar S.A. concreta hoy su primer despache de mercadería de exportación, tras el control el control aduanero correspondiente, a través del primer Depósito Fiscal de Rosario. Esta primera operación internacional, consiste en una carga de porotos del NOA que tiene en la empresa MSC el actor de transporte para su traslado.

Como anticipó ON24 hace exactamente 10 días, la empresa rosarina Portar S.A. recibió la habilitación por parte de los organismos de control para funcionar como Depósito Fiscal General. Hoy, gracias a esta autorización, se realiza el primer despache de mercadería con alcance internacional.

Esta primera carga tiene destino sudamericano, puntualmente Colombia a través del puerto local

Portar S.A. cuenta con una capacidad de operación de 15.000m2 cerrados techados dentro de un predio de 35000m2. Cuenta con instalaciones de 4 dársenas para atraque de 8 camiones, 6 puentes grúas pórticos con capacidad de 25 Tons, básculas fiscal de bultos mayores hasta 80Tons, edificio de oficinas en áreas internas y externas, 9 portones de acceso a galpones y 3 al predio.

Redacción ON24
^
Una buena, vamos saliendooooooooooooooooooooooo
Manolo74 no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2010, 06:09 AM   #43
narflc
¿Dificil? Decime Leo
 
narflc's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Fisherton, Provincia de Rosario
Posts: 6,330
Likes (Received): 667

Acá solo se comenta de TPR, pero mucho han crecido los demás puertos también.

Solo en Timbúes, que antes no había nada, tené una central termoeléctrica de ciclo combinado (con puerto de combustible), Noble y Louis Dreyfus Commodities con fábrica de aceite.

Ni hablar de las inversiones de Alfred C. Toepfer en Arroyo Seco y Puerto San Martín, las mejoras en Cargill VGG, la nueva planta de Hi Pro de Aceitera Buyatti en PGSM, la reconversión de Vicentín en Biodiesel...
__________________
Buscaros, mi pequeño microemprendimiento. Dale Me Gusta y ayudame en mi sueño de hacerme rico.

Aguante Central Córdoba
narflc no está en línea   Reply With Quote
Old February 22nd, 2010, 04:12 PM   #44
Aqualino Dolfín
Ciudad con Código
 
Aqualino Dolfín's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: (0341)
Posts: 6,098
Likes (Received): 598

Quote:
Originally Posted by narflc View Post
Acá solo se comenta de TPR, pero mucho han crecido los demás puertos también.

Solo en Timbúes, que antes no había nada, tené una central termoeléctrica de ciclo combinado (con puerto de combustible), Noble y Louis Dreyfus Commodities con fábrica de aceite.

Ni hablar de las inversiones de Alfred C. Toepfer en Arroyo Seco y Puerto San Martín, las mejoras en Cargill VGG, la nueva planta de Hi Pro de Aceitera Buyatti en PGSM, la reconversión de Vicentín en Biodiesel...
Es cierto, Leo. El municipio de Timbúes es grandísimo, tiene lugar para muchos proyectos portuarios.

Al sur, quizás le falte un poco de desarrollo a Fighiera. Que no te extrañe que en pocos años haya un desarrollo portuario continuo hasta Villa Constitución.
__________________
Próximamente: WTC Argentina
Mientras tanto, veamos los existentes: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1419440
Aqualino Dolfín no está en línea   Reply With Quote
Old February 24th, 2010, 05:40 PM   #45
DamianRC
Registered User
 
DamianRC's Avatar
 
Join Date: Jun 2008
Location: Rosario, Argentina.
Posts: 1,813
Likes (Received): 296

que movida politica por dios!! no lo digo por PORTAR, porque conozco la gente y se que son buenas personas.
pero dejemosno de joder...las autoridades provinciales permitieron que se pierda la habiltacion como deposito fiscal del Aeropuerto!!
hoy salio en una nota que atacan otra vez para ver si la recuperan, jejeje. Impresentables!!
perdon por el off topic.
sobre TRP, que se puede comentar...hay mas movimiento en el puerto pero tienen muchos muertos en el placar todavia!!
DamianRC no está en línea   Reply With Quote
Old March 1st, 2010, 11:41 AM   #46
Manolo74
Registered User
 
Manolo74's Avatar
 
Join Date: Sep 2008
Location: Munich
Posts: 7,789
Likes (Received): 938

http://www.on24.com.ar/nota.aspx?idNot=34157

TPR y un mes que comienza con aguas agitadas

Rumores de inversiones, datos de facturación y un extenso informe de la sindicatura del concurso que se espera para este lunes. Pedido de informes del Concejo

No sólo es tema del presidente del Ente Administrador del Puerto de Rosario (Enapro) interiorizarse sobre los detalles de la explotación de la concesión portuaria que maneja Terminal Puerto Rosario. Ahora también se suman concejales de la oposición al socialismo, que resolvieron que el representante de la Municipalidad en el Ente debe responder qué medidas se están tomando para corregir el rumbo de la explotación que sumió en julio pasado en un proceso concursal a TPR, la empresa dirigida por Gustavo Shanahan.

“Estamos convencidos que la municipalidad de Rosario debe involucrarse en todo aquello que contribuya a la finalización de toda infraestructura del gran Rosario, y dada la grave situación en que se encuentra la Terminal y la importancia que tiene el Puerto de la ciudad para el desarrollo económico de Rosario”, la Municipalidad debería informar en un plazo no mayor a 30 días sobre la situación general de la empresa. Así lo pidieron en la Sesión extraordinaria del Concejo Municipal realizada este viernes los concejales Héctor Cavallero y Alfredo Curi, del Partido del Progreso Social.

El pedido no podría haber llegado en momento más oportuno, ya que según confirmó el presidente del Enapro, Pablo Ferrés, el informe de la síndico del concurso Ana María Murdeddu, para establecer la verdadera deuda de la Terminal sería entregado este lunes primero de marzo a la jueza María Mondelli, que tiene en sus manos la investigación para determinar la totalidad del pasivo de la empresa.

A esto se suman las fuertes versiones sobre un supuesto plan de inversiones menores que de alguna manera tienden a recomponer la relación tirante con el Ente administrador, que ya habría enviado cartas documento a la empresa para conocer su plan de negocios, que hasta ahora no tuvo respuesta oficial. Esas versiones hablan de la intención de la empresa que comenzó a operar a mediados del año pasado Abel Otto Torre Sociedad Anónima (Aotsa) de invertir $5 millones de pesos en el playón de acceso, más una especie de mini plan de inversión de $10 millones más para “emprolijar el funcionamiento del puerto” y cerrar un convenio de “enorme importancia con una compañía naviera norteamericana especializada en el transporte de contenedores”, deslizó una alta fuente de la compañía a ON24.

Sin embargo, la información fue relativizada por el propio Ferrés, quien aseguró que con una facturación mensual que está en el orden de los $6,5 millones, el volumen de inversiones no sería factible. No obstante, Ferrés aún espera la respuesta de TPR sobre su plan de inversiones, de acuerdo a lo que contó a ON24.

Legisladores rosarinos de la oposición concurrirán este lunes a una reunión con el flamante director del Enapro, Ferrés. El diputado Marcelo Gastaldi pidió la conformación de una Comisión Bicameral de Seguimiento a la Concesión acompañado de los legisladores provinciales Oscar Urruty, Alejandra Vucasovich y Graciela Bonomelli.

Redacción ON24
Manolo74 no está en línea   Reply With Quote
Old March 3rd, 2010, 01:12 PM   #47
Manolo74
Registered User
 
Manolo74's Avatar
 
Join Date: Sep 2008
Location: Munich
Posts: 7,789
Likes (Received): 938

http://www.puntobiz.com.ar/noticia/a...e_colapso.html

Ocho años sin inversiones de la concesionaria


Los muelles del puerto de Rosario están en riesgo de colapso

Punto Biz accedió a las evaluaciones técnicas del Enapro en las que detectaron “problemas estructurales” que “urgen la reconstrucción”. Mirá 9 fotos que muestran hasta un camión azucarero que se lo tragó un pozo “Terminal Puerto Rosario (TPR) está incumpliendo con puntos centrales del contrato de concesión. No hicieron una sola reparación del muelle, que está en situación espantosa. Los últimos que pusieron dinero en el puerto de Rosario fueron los filipinos de Ictsi”, dijo el lunes el presidente del Ente Administrador del Puerto Rosario (Enapro), Pablo Ferrés.



Ahora, punto biz accedió a los resultados de las evaluaciones técnicas del estado de situación de los muelles realizadas por los profesionales del ente, de amplia trayectoria en la materia, un infome que viene con fotos que documentan el deterioro, y de las que este medio publica 9, cada una con un pie de foto donde se evidencian problemas de socavaciones que causaron siniestros e inconvenientes operativos.

Según indican los técnicos del Enaproa a punto biz, el muelle "sufrió golpes y/o esfuerzos anormales, que han deteriorado su infra y supraestructura de hormigón y su sistema de defensas elásticas y que, incluso, podrían haber comprometido los pilotes".

Es por eso que “urge, que TPR efectúe una verificación urgente del estado de seguridad estructural del muelle y proceda a la reconstrucción o reposición de los elementos deteriorados y faltantes a fin de asegurar la operación adecuada y segura en los muelles para cargas como para los buques y, por supuesto, para los trabajadores portuarios”.

Según los números gruesos que maneja el Enapro, para que la empresa concesionaria ponga a punto al puerto (normalizando la situación financiera con el ente y reparando la infraestructura dañada, como los muelles) y aumente su capacidad operativa (nuevas grúas, por ejemplo) se necesitan entre u$s 20 y u$s 40M.


La situación de los muelles locales es hoy desesperante, pero en todos los centenarios puertos argentinos, como el caso del porteño o del platense, el deterioro es importante, según consta en una auditoria que hizo a fin de año la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación. En Rosario, Ictsi puso a punto 60 metros de muelle (prometía 200). Esto ocurrió a finales de los 90. ¿Qué pasó desde entonces?


En tiempos de María Herminia Grande al frente del Enapro (2002/2004, durante el gobierno de Carlos Reutemann) y Cristian Desideri (por un breve lapso en 2004 ya con Jorge Obeid en la Casa Gris) no hubo inversiones en los muelles, incumpliendo así el concesionario con el contrato. Ninguno de los dos denunció públicamente las irregularidades de sus controlados.

Con la llegada de Juan Venesia (2004 y 2005, también bajo mandato de Obeid), y ante los crónicos incumplimiento de TPR (que fueron denunciados administrativamente, pero no avisados a la opinión pública), el nuevo administrador pasó a exigirles desembolsos en otro tipo de obras que garanticen el movimiento y la operación de cargas. Fue en ese período donde hubo una primavera de inversiones ya que el concesionario levantó celdas, construyó depósitos, puso en funcionamiento cámaras de frío y reparó accesos. Esas inversiones viabilizaron que el puerto salte de 1.600 a 14.000 contenedores al año.

También fue en ese período cuando se dolarizó el canon que debe pagar el concesionario y que el gobierno de Reutamann le había concedido en pesos, pese a que firmó contrato en plena disparada del dólar en 2002. Pero en los muelles siguió sin ponerse un peso.

En 2006, con Juan Carlos Retamero en la conducción del ente (y Obeid todavía en la Casa Gris), TPR hasta dejó de hacer el tipo de inversiones. Los muelles, tema ya olvidado, se deterioraron así cada vez más. El funcionario nunca denunció en la opinión pública ese incumplimiento.

La situación en los muelles no cambió con la llegada en 2008 de Ángel Elías, puesto por el gobernador socialista Hermes Binner. El viento de cola de la reactivación regional más la llegada de líneas marítimas como MSC permitió alcanzar hacia 2008 el récord de 40 mil contenedores al año. Pero en infraestructura de base se siguió sin invertir un peso, y durante los últimos dos años la conducción del ente nunca denunció esos incumplimientos ante la opinión pública.



A este recuento recurren las nuevas autoridades de TPR cuando quieren mostrar que la responsabilidad de la situación (junto con los otros incumplimientos, como deuda a proveedores, falta de seguros de primer nivel, atraso en el pago del canon, etc.) no puede recaer exclusivamente en el actual presidente, Gustavo Shanahan, quien hace menos de un año que está al frente de la compañía y a quien presentan como responsable de lograr la retirada de su antecesor, Guillermo Salazar Boero, mandamás el puerto entre 2002 y 2009.



¿Por qué ningún funcionario público denunció todo esto en los casi 7 años que estuvo Salazar Boero? ¿Por qué durante casi 6 años los gobiernos justicialistas no denunciaron públicamente incumplimientos de tal magnitud? ¿Por qué durante 2 años el gobierno socialista tampoco hizo pública tamaña irregularidad?

La respuesta te la doy yo, porque estan todos ARREGLADOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Manolo74 no está en línea   Reply With Quote
Old March 4th, 2010, 04:37 AM   #48
Manolo74
Registered User
 
Manolo74's Avatar
 
Join Date: Sep 2008
Location: Munich
Posts: 7,789
Likes (Received): 938

http://www.puntobiz.com.ar/noticia/a...-Nardelli.html


Tras los cruces, agendan para la próxima semana
Aotsa blanqueó que quiere comprar el puerto y habrá cumbre Ferrés-Nardelli
La firma, que estaría vinculada a Vicentín, presentó ayer por primera vez por escrito su interés por TPR, como pedía el Enapro. Tras el gesto, invitan al director de la aceitera a reunirse
Manolo74 no está en línea   Reply With Quote
Old March 4th, 2010, 05:17 AM   #49
DamianRC
Registered User
 
DamianRC's Avatar
 
Join Date: Jun 2008
Location: Rosario, Argentina.
Posts: 1,813
Likes (Received): 296

hace 6 años que estoy en el comex. Hace 6 años que la gestion del puerto era muy pobre.
Cambio la gestion pero la gente que esta en el dia a dia es la misma. Esa gente tiene los vicios propios de la vieja gestion. Operarios, Gerentes, administrativos, Aduana, etc, etc.

Obviamente ademas hay una movida politica terrible en todo esto.

El puerto es un gran shipping que se renta por sector. El muelle de barcazas, la plazoleta de contenedores y el deposito fiscal jamas fue considerado como tal si alguno tiene oportunidad de compara TPR con alguna termina de Buenos Aires o Zarate. Les aseguro que te dan ganas de pegarte un tiro en las pelotas.

Dejando de lado el ceral, Rosario geograficamente esta ubicada en una zona estrategica del pais. Estamos en una region donde hay mucha carga con valor agregado. Alcanza con ver la cantidad de camiones con contenedores que pasan por la circunvalacion y el lugar de seguir hasta 27 de febrero, desvian en la AU ROS/BUE.
DamianRC no está en línea   Reply With Quote
Old March 4th, 2010, 11:39 AM   #50
Manolo74
Registered User
 
Manolo74's Avatar
 
Join Date: Sep 2008
Location: Munich
Posts: 7,789
Likes (Received): 938

http://www.puntobiz.com.ar/noticia/a...-Nardelli.html


Tras los cruces, agendan para la próxima semana
Aotsa blanqueó que quiere comprar el puerto y habrá cumbre Ferrés-Nardelli
La firma, que estaría vinculada a Vicentín, presentó ayer por primera vez por escrito su interés por TPR, como pedía el Enapro. Tras el gesto, invitan al director de la aceitera a reunirse
Manolo74 no está en línea   Reply With Quote
Old March 4th, 2010, 11:40 AM   #51
Manolo74
Registered User
 
Manolo74's Avatar
 
Join Date: Sep 2008
Location: Munich
Posts: 7,789
Likes (Received): 938

http://www.on24.com.ar/nota.aspx?idNot=34267


Polémica en Terminal Puerto Rosario
"Sabemos que Vicentín está ahí, pero si quiere entrar, que se haga cargo"

El ministro Antonio Bonfatti salió a bajar el tono de las declaraciones de Pablo Ferrés, que sugería que el puerto se podría estatizar. Encuentro con la exportadora

Para el Gobierno de Hermes Binner, no llegó el momento de que el Estado tome las riendas de la concesión que, al día de la fecha lleva adelante la empresa Terminal Puerto Rosario, a cargo del empresario Gustavo Shanahan. Así lo aseguró el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, en el brindis al que fueron invitados empresarios, autoridades locales y provinciales y otras personalidades con motivo del XXIIº Aniversario de Fundación Libertad.

El funcionario provincial le bajó así el tono a las flamígeras declaraciones del presidente del Ente Administrador del Puerto de Rosario, Pablo Ferrés, quien días atrás había sugerido en este portal y en otros medios locales que TPR no tiene la capacidad ni la espalda financiera para llevar adelante las inversiones necesarias para que el Puerto supere la barrera de los 40 mil teus anuales en la terminal multipropósito. La aclaración, además surge en el contexto de cambio de management en el puerto a manos de la empresa Abel Otto Torres SA (Aotsa), que se viene desarrollando desde mediados de 2009, mientras la empresa dirigida por Shanahan enfrenta un proceso concursal para tratar de establecer la cantidad de deuda real con sus proveedores.

Como es sabido, en el ámbito portuario sobran las voces que vinculan a Aotsa con el grupo Vicentín, que al día de la fecha no presentó avales de ningún tipo para que Aotsa pueda hacer uso de la opción de compra por el 51% de las acciones de TPR, lo que la dejaría al frente del puerto rosarino. En diálogo con ON24, Bonfatti aseguró que el Gobierno "no tiene preconceptos con nadie" y que el Gobierno "no está en condiciones de que al puerto lo tome el Estado". El estilo de Bonfatti sugiere un cambio de tono a las declaraciones de Ferrés, quien venía insistiendo en que a TPR "no hay que sacarle las castañas del fuego". Teniendo en cuenta que la jueza a cargo del proceso recibirá el informe de la sindicatura colegiada sobre la deuda de esa empresa el 25 de marzo, esta semana fueron muchos los que especularon con que a TPR le quedaba sólo el camino de la retirada.

"Si hay gente interesada en el pliego, será bienvenida, lo que tiene que hacer es cumplir con los papeles legales, los que correspondan, poner la plata y darle para adelante. Sea quien fuere, no hay preconceptos con nadie", enfatizó Bonfatti. "Digo esto porque han circulado muchas versiones sobre la posible estatización del Puerto, que no son de ninguna manera no es la posición del Gobierno".

-¿Cuál es la vinculación real de Vicentín con el Puerto?
-Sabemos que está Vicentín ahí, obviamente no está formalmente porque tiene no ninguna relación (con el Puerto), salvo estar supuestamente detrás del grupo Aotsa. Si quiere entrar que se haga cargo. Pero tiene que presentar su condición legal para hacerlo. No queremos estatizar, esto descártelo- aclaró el ministro de Gobierno.

Por otra parte, el funcionario ratificó que mantuvo una reunión con el grupo el viernes 26 de febrero, en la que se abordó el potencial ingreso de Vicentín a la operatoria formal de la terminal multipropósito. "Sea Vicentín o el que quiera, que cumpla con los requisitos establecidos en el pliego, del que no nos vamos a apartar. Que se presenten y le den para adelante. Les di las garantías absolutas a Vicentín, con quienes estuvimos reunidos el viernes. Les dijimos que si están de acuerdo con esto, planteen los avales correspondientes y avancen. Necesitamos un papel que diga eso, que están interesados. Que lo escriban y se presenten, no tenemos ningún problema", aseguró Bonfatti.

De sus declaraciones se desprende que el Gobierno intenta presionar a Vicentín para que, por vía legal, aclare sus intenciones de adquirir las acciones de las que TPR podría desprenderse. Si se juntan las declaraciones de Ferrés y de Bonfatti, lo que se obtiene es que a Aotsa su capital no le permite hacerse cargo de la concesión a través de una mayoría accionaria, por lo que la puerta sólo quedaría abierta para que sea la exportadora del norte provincial la que tome las riendas. El encuentro del viernes pasado al que hace referencia Bonfatti podría ser todo un augurio.

Redacción ON24
Manolo74 no está en línea   Reply With Quote
Old March 5th, 2010, 12:59 PM   #52
Manolo74
Registered User
 
Manolo74's Avatar
 
Join Date: Sep 2008
Location: Munich
Posts: 7,789
Likes (Received): 938

http://www.puntobiz.com.ar/noticia/a...s_muelles.html

Ledesma se lleva cargas por las falencias
El Enapro estudia ejecutar garantías de TPR para financiar obras en los muelles
La azucarera no operará 360 mil toneladas porque hay demoras en la carga y los muelles están contaminados
Manolo74 no está en línea   Reply With Quote
Old March 5th, 2010, 04:48 PM   #53
CACHO_RC
Registered User
 
CACHO_RC's Avatar
 
Join Date: Jul 2009
Location: Rosario, Argentina
Posts: 1,111
Likes (Received): 42

Quote:
Originally Posted by DamianRC View Post
hace 6 años que estoy en el comex. Hace 6 años que la gestion del puerto era muy pobre.
Cambio la gestion pero la gente que esta en el dia a dia es la misma. Esa gente tiene los vicios propios de la vieja gestion. Operarios, Gerentes, administrativos, Aduana, etc, etc.

Obviamente ademas hay una movida politica terrible en todo esto.

El puerto es un gran shipping que se renta por sector. El muelle de barcazas, la plazoleta de contenedores y el deposito fiscal jamas fue considerado como tal si alguno tiene oportunidad de compara TPR con alguna termina de Buenos Aires o Zarate. Les aseguro que te dan ganas de pegarte un tiro en las pelotas.

Dejando de lado el ceral, Rosario geograficamente esta ubicada en una zona estrategica del pais. Estamos en una region donde hay mucha carga con valor agregado. Alcanza con ver la cantidad de camiones con contenedores que pasan por la circunvalacion y el lugar de seguir hasta 27 de febrero, desvian en la AU ROS/BUE.
Totalmente de acuerdo, el puerto de Rosario además de ser nuestra identidad, posee una localización estratégica incomparable logísticamente hablando para las empresas de la zona de Rosario y del norte argentino. Nose que fines políticos hacen que todavía siga con problemas. Es hora que se pongan a trabajar en serio en este tema y lo solucionen de una buena vez. Yo no me explico, quizás alguien lo sepa, como no hacen las obras necesarias para que General Motors pueda sacar sus autos por Rosario en vez de Zarate y como ese abundan los ejemplos...
CACHO_RC no está en línea   Reply With Quote
Old March 5th, 2010, 07:55 PM   #54
DamianRC
Registered User
 
DamianRC's Avatar
 
Join Date: Jun 2008
Location: Rosario, Argentina.
Posts: 1,813
Likes (Received): 296

Chacho_RC
Nose que fines políticos hacen que todavía siga con problemas.
Simple....escuchaste alguna vez hablar de la republica de Buenos Aires?
DamianRC no está en línea   Reply With Quote
Old March 5th, 2010, 08:11 PM   #55
narflc
¿Dificil? Decime Leo
 
narflc's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Fisherton, Provincia de Rosario
Posts: 6,330
Likes (Received): 667

No todo es culpa de los porteños. Los malos manejos y la chatura mental para adjudicar espacios en PR son bien de acá.
__________________
Buscaros, mi pequeño microemprendimiento. Dale Me Gusta y ayudame en mi sueño de hacerme rico.

Aguante Central Córdoba
narflc no está en línea   Reply With Quote
Old March 11th, 2010, 06:20 PM   #56
Manolo74
Registered User
 
Manolo74's Avatar
 
Join Date: Sep 2008
Location: Munich
Posts: 7,789
Likes (Received): 938

http://www.on24.com.ar/nota.aspx?idNot=34338

Tercera Parte
El puerto y las imágenes de la discordia

Cruce de versiones entre lo narrado por el Enapro que informó un presunto mal estado de los muelles. Creen que la información está deliberadamente sesgada y es "dañina"

El vicepresidente de Terminal Puerto Rosario cree que los dichos e informaciones que filtra el Ente Administrador del Puerto de Rosario (Enapro) son dañinos y en lugar de atraer operaciones a un puerto concesionado que trata de recuperarse, logran el efecto contrario. Así lo admitió en diálogo con ON24, durante una entrevista realizada en las oficinas de la empresa ubicada en Avenida Belgrano 2015, frente al histórico Wembley.

Los motivos de la desmentida al ente oficial tienen que ver con un informe que Enapro presentó la semana pasada al grupo de legisladores encabezado por Marcelo Gastaldi, que solicita la creación de una comisión bicameral provincial para seguir de cerca el estado de la concesión de la terminal multipropósito. A los legisladores provinciales, entre los que también se encontraban Oscar Urruty, Alejandra Vucasovich, Raúl Lamberto y Joaquín Blanco, se les extendió un informe con fotos en el que se hace hincapié en que más allá del proceso concursal, “los muelles necesitan urgentes tareas importantes de mantenimiento y reconstrucción que en los últimos años no se han realizado y que indudablemente bajan los niveles de seguridad de la infraestructura y por ende del la operatoria portuaria en general”, confió una fuente de Enapro a ON24. “Eso es muy peligroso ya que involucra, además del propio muelle, bienes (de altísimo valor) como cargas, equipos y buques y obviamente, lo más importante, la seguridad de los trabajadores”, argumentó.

Más allá de las críticas, en la empresa concesionaria admiten que lo que se está diciendo está muy lejos de favorecer la actividad portuaria local. Con pie de plomo y sin acelerar ningún dicho que tenga implicancias legales, en TPR arriban a la conclusión de que la información que circula no es del todo verídica sino más bien, no se ajusta a la realidad. Al menos, la gran mayoría de lo revelado por el Ente.

-Recientemente, el Ente presentó un informe con fotos en el que se describe un estado deplorable de las instalaciones. ¿Esto es real?

-Aquí queremos ser coherentes. Ninguna de las fotos difundidas por Enapro son actuales. Ninguna pertenece a nuestra gestión, ninguna fue tomada durante nuestra administración. Tal vez haya una sola, nobleza obliga, que se tomó desde el río, haciendo foco en las pantallas de hormigón sobre el muelle nuevo. Éstas podrían llegar a ser consistentes con lo que pasa hoy. Pero, por ejemplo, la del camión azucarero que y quedó volcado en el medio de un cráter, no es nuestra. Aquellas que muestran las cañerías en las que dicen hubo pérdidas de aceite, tampoco son contemporáneas con nuestra administración.

-En declaraciones mediáticas de alto voltaje, Ferrés afirma que a la empresa no le da la espalda financiera para operar el puerto de Rosario y al mismo tiempo realizar inversiones de envergadura para mejorar las prestaciones a los clientes que quieran exportar por aquí. ¿Empeoró la situación desde que su administración se hizo cargo de Terminal Puerto Rosario?

-El presidente del puerto habla de una situación particular, comparándola con nuestro inicio de actividades, en junio de 2009. Pero no podemos saber cómo era la situación inicial, porque no hay datos. Se los pedimos, pero nunca nos los dieron.

-¿Ustedes creen que existe una intención de confundir entonces, con información que no resulta del todo verídica?
-No nos consta. Pero a buen entendedor, pocas palabras.

-Las declaraciones de Ferrés, ¿trajeron consecuencias económicas que permitan iniciar algún planteo por daños a la empresa? ¿Piensan en esto?

- Sin duda, a la luz de los acontecimientos, cualquier individuo que esté pensando en operar por acá, pondrá puntos suspensivos sobre el tema. Si ha hecho daño o no, no lo puedo asegurar, pero de lo que estamos seguros es que no ayuda en nada lo que está haciendo. Deberíamos ayudarnos todos en esto, trabajar en pro del puerto de Rosario. No es una cuestión de cuánto habla (Ferrés), sino de la calidad de lo que se dice y de la realidad de lo que se dice.

Redacción ON24
Manolo74 no está en línea   Reply With Quote
Old April 7th, 2010, 01:26 PM   #57
Manolo74
Registered User
 
Manolo74's Avatar
 
Join Date: Sep 2008
Location: Munich
Posts: 7,789
Likes (Received): 938

http://www.puntobiz.com.ar/noticia/articulo/28959/Nidera_invierte_u$s50_M_en_Puerto_San_Martiacuten_para_una_terminal_de_fertilizantes.html

También sumará capacidad de crushing
Nidera invierte u$s50 M en Puerto San Martín para una terminal de fertilizantes
El complejo contará con una capacidad nominal de 320/350 camiones por día. Quieren hacer frente a la mayor demanda de fertilizantes.

Nidera, uno de los principales jugadores del mercado de granos, anunció ayer que invertirá u$s 50 M en Puerto San Martín para construir una terminal para fertilizantes y ampliar su capacidad de crushing.

En rigor, desde 2007 el trader holandés viene tejiendo un paquete de inversiones para sus instalaciones en el cordón industrial del Gran Rosario. Fue en aquel año cuando aumentó la capacidad de almacenaje, como aperitivo al proyecto de incrementar en 2008 la capacidad de molienda para finalmente comenzar a montar un puerto para fertilizantes, y hasta se aventuró en el mercado que, siguiendo los pasos de Bunge y Cargill, empezarían a fabricar en el país fertilizantes (ver notas aparte).

Pero el conflicto agropecuario de 2008 y las nuevas condiciones financieras internacionales llevaron el plan inversor al freezer. Ahora, las proyecciones de crecimiento del negocio a largo plazo, finalmente, pudieron más y se reactivaron los desembolsos. “Después de 2 años de reducción del mercado de fertilizantes y, a partir de mejores condiciones climáticas que animan la producción y la inversión en tecnología, las empresas esperan una recuperación importante. Y la División Nutrientes y Protección de Cultivos de Nidera se prepara con todo para ello”, señaló ayer la compañía.

Según informó, el objetivo de la construcción del puerto es para “continuar siendo una de las empresas líderes en la provisión de insumos para la nutrición y protección de cultivos”. Nidera precisó que el complejo contará con una capacidad nominal de 320/350 camiones por día, que equivalen a 9600/10500 toneladas de despacho, entre productos mezcla y sin mezclar. A todo esto, hay que sumarle otros u$s 25 M que irán a ampliar la capacidad de molienda.

La una nueva terminal de fertilizantes a granel será similar a la Terminal Fertilizante (Terfe), en Puerto Quequén, pero con mayor capacidad de carga y descarga, así como con mayor capacidad de despacho de camiones.

La Terminal fertilizantes es una nueva instalación portuaria que, en su primera etapa de desarrollo, se focalizará en tres procesos principales: la descarga de buques, almacenamiento y despacho de fertilizantes sólidos; la descarga de barcazas con graneles sólidos; y las cargas a buques de ultramar con graneles líquidos.

Así, el proyecto de inversión estipula la construcción de una terminal portuaria multipropósito, celdas de almacenaje con divisorios internos y un edificio load out. En etapas posteriores, la iniciativa se enfocará en la descarga de buques, almacenamiento y despacho de fertilizantes líquidos, así como en la carga de fertilizantes sólidos a ferrocarril.

Camila López Colmano, gerente de Marketing de la División Nutrientes y Protección de Cultivos de Nidera, explicó que el objetivo principal es tener una mayor capacidad de almacenaje propia en la región Norte y poder agilizar despachos, optimizando así los fletes. “La meta de Nidera Nutrientes es crear una herramienta eficiente para ser el operador logístico líder en la zona, maximizando las descargas de buques de ultramar y brindando rapidez y flexibilidad para nuestros despachos de camiones”, sintetizó.

Según la responsable de Marketing, la inversión es una de las acciones más importantes para el mercado. “Será fundamental la velocidad y el volumen que mueva la Terminal. Para la descarga del barco contaremos -además de la grúa de abordo- con una grúa propia que correrá sobre rieles a través del muelle, descargando en tolvas sobre las cintas desde el muelle a tierra, a razón de 1200tn/hs”, detalló. Y agregó que la estación de carga a camiones estará preparada para el despacho de 7 camiones por hora.


Fertilizantes: un mercado en expansión

Para Sebastián Grondona, gerente Comercial de Nidera Nutrientes, “Argentina en pocos años deberá estar consumiendo arriba de 5.000.000 de toneladas de fertilizantes”. La cifra significa un incremento del 113% sobre el mercado del 2009, cuando se produjo una fuerte caída en la inversión de fertilizantes, o del 43% sobre el mercado del 2007, campaña tomada como referencia debido a un más lógico comportamiento en lo que hace a la reposición de nutrientes. “Para atender esta demanda, la única manera eficiente de abastecerla es haciendo este tipo de inversiones en estructura portuaria, de almacenamiento y despacho”, completó.


Esperemos que hagan algun tipo de plan ambiental en la zona, todos esos camiones ingresando diariamente al dejaran seguramente mucho co2 en el aire.
Haber muchachos si tambien meten unos mangos para plantar los arboles que se necesiten para abatir semejante contaminacion, en favor del desarrollo.... Gracias
Manolo74 no está en línea   Reply With Quote
Old April 9th, 2010, 11:35 AM   #58
Manolo74
Registered User
 
Manolo74's Avatar
 
Join Date: Sep 2008
Location: Munich
Posts: 7,789
Likes (Received): 938

http://www.puntobiz.com.ar/noticia/a...e_Fluvial.html

Más de 200 participantes convocados

Calientan motores para el Encuentro Argentino de Transporte Fluvial


A 20 días del IV Encuentro Argentino de Transporte Fluvial, la repercusión demuestra que se viene con todo. Ya confirmaron su asistencia más de 220 participantes de las provincias del interior y de países del Mercosur.

La gran de confirmados toma mayor valor por el hecho de que provienen de diversas provincias que conforman el sistema hidroviario de la cuenca del Río Paraná y del Uruguay, como así también países como Brasil, Paraguay, Bolivia y Uruguay.

Comprometieron su presencia para la apertura los gobernadores de la Santa Fe Hermes Binner y del Chaco Jorge Capitanich, como así también en representación del Gobierno Nacional el subsecretario de Puertos y Vías Navegables Ricardo Luján, y Cristián Amuchástegui como presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, la entidad anfitriona.

En el transcurso de la Jornada habrá paneles donde se presentarán las distintas obras y proyectos que se han y se están desarrollando en los diversos puertos fluviales, como ser Barranqueras, Concepción del Uruguay, Diamante, Rosario, etc.


En otro panel, que abordará la temática de la Infraestructura Hidroportuaria, se tratarán los avances y perpectivas de las obras de dragado y balizamiento de la vía navegable; a su turno, las Cámaras afines a la actividad portuaria abordarán la situación y las circunstancias que atraviesa el sector.

También la Bolsa de Comercio de Rosario manifestará su opinión sobre el estado de los accesos a las áreas de mayor concentración de actividad portuaria e industrial vinculada.

En otro panel fueron invitados los principales armadores que operan en el sistema hidroviario Paraná / Río de la Plata, que tratarán la coyuntura que vive el sector naviero y sus visiones de como evolucionará a futuro el transporte en la Hidrovía. También habrá una mesa sobre la situación y evolución de la industria naval. Al cierre estarán presentes los principales referentes y autoridades de los puertos públicos asentados sobre la hidrovía.

El evento es organizado por el Instituto de Desarrollo Regional y se realizará en la Bolsa de Comercio de Rosario el próximo 26 de Abril.
Manolo74 no está en línea   Reply With Quote
Old April 9th, 2010, 02:33 PM   #59
narflc
¿Dificil? Decime Leo
 
narflc's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Fisherton, Provincia de Rosario
Posts: 6,330
Likes (Received): 667

En una de esas voy... , pero me parece que es mucho bla bla y nada más.
__________________
Buscaros, mi pequeño microemprendimiento. Dale Me Gusta y ayudame en mi sueño de hacerme rico.

Aguante Central Córdoba
narflc no está en línea   Reply With Quote
Old April 9th, 2010, 03:12 PM   #60
Manolo74
Registered User
 
Manolo74's Avatar
 
Join Date: Sep 2008
Location: Munich
Posts: 7,789
Likes (Received): 938

No, anda y presentale tu proyecto de los trenes y de los trams a Amuchastegui. Es un tipo serio, proponele un encuentro........Aprovecha, la blsa es PRO desarrollo!!!!!!! A no claudicar LEO!!!!! Y actualiza la pagina!!!!!!!!!!!!!
Manolo74 no está en línea   Reply With Quote


Reply

Tags
provincia de santa fe, rosario, santa fe

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 01:24 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu