daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Occidente

Andina Occidente Antioquia, Caldas, Huila, Quindío, Risaralda, Tolima | Medellín



Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.


Reply

 
Thread Tools Rate Thread
Old January 24th, 2009, 11:54 PM   #41
Tecnopol
...
 
Tecnopol's Avatar
 
Join Date: Dec 2007
Location: Neiva/Bogota
Posts: 158
Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Colombia es Pasion View Post
Atrás quedarán los abusos por parte de algunos taxistas de Neiva en el cobro exagerado de las tarifas a los usuarios.

A mediados del mes de junio empezarán a rodar los primeros taxímetros en la capital del Huila, así lo anunció el secretario de Tránsito Municipal, Carlos Sandoval.

“Vamos a entrar a una modernización en el tema de tarifas para el servicio de taxis, con el propósito que Neiva esté a la altura de las ciudades desarrolladas”, explicó el funcionario, quien agregó que se avanza en el estudio técnico.

“La implementación del taxímetro es un proyecto que requiere de un estudio técnico que debe estar terminado en el mes de febrero y se iniciará el proceso contractual en el proceso de marzo”, dijo el titular de la cartera.

El proponente deberá cumplir, además de los requisitos de ley para la instalación de los taxímetros, con calidad, mantenimiento y una garantía por varios años.

“Se está terminando la parte legal con el propósito de que a mediados del mes de marzo arranquemos con la etapa de selección del proponente, que debe cumplir con todos los requisitos establecidos para la adjudicación de la instalación de los taxímetrosl además de calidad, mantenimiento y garantía de los equipos”, manifestó Sandoval.

Concertación

El proceso de instalación ha sido concertado con los propietarios de los vehículos de transporte público.

“Con los taxistas se ha hecho una socialización del proyecto de taxímetros y algunos de los estudios técnicos. Ellos han aportado al estudio y se les ha tenido en cuenta; estamos con el contacto permanente para que la implementación del taxímetro sea convenido”, explicó el Secretario de Tránsito, quien fue enfático en señalar que se les garantizará la calidad a los taxistas.

“Estamos trabajando de forma concertada entre los propietarios de los vehículos y la administración, para que se den garantías de lo que se va a instalar, que sea de calidad y que cumpla con los requisitos de seguridad y las normas técnicas que se requieren”.

A pesar de los controles, algunos transportadores exceden el cobro de las tarifas.

“La implementación del taxímetro es un proyecto que le va a dar a Neiva un clima de tranquilidad al transporte público individual. Todos sabemos que el problema de las tarifas del cobro de servicio ha sido siempre un factor de discrepancia entre el usuario y el taxista; en algunos casos ha generado violencia”, explicó el funcionario.

A partir de mes de junio, los neivanos cancelarán las tarifas según el taxímetro.
Excelente noticia, ya es hora de parar el abuso de algunos taxistas que en ocasiones cobran muchisimo mas de lo que es, esa tabla de tarifas la tienen de adorno
Tecnopol no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old January 27th, 2009, 04:59 PM   #42
Joenkike
¬_¬
 
Joenkike's Avatar
 
Join Date: Jul 2007
Location: Neiva, COL
Posts: 2,311
Likes (Received): 172

Alistan regreso del tren a Neiva
La posibilidad de que el Huila tenga su propio tren turístico está más cerca que nunca.
El Instituto Nacional de Concesiones, Inco, ya tiene listo los prepliegos para sacar en los próximos días la licitación para habilitar la línea férrea Neiva-Villavieja, importante proyecto que impulsará el turismo en el norte del departamento.

La alcaldesa del municipio de Villavieja, Tania Beatriz Peñafiel, destacó que esta importante obra se convertirá en el epicentro de desarrollo económico para el norte del Huila, ya que disparará la visita de turistas al Desierto de La Tatacoa, así como la presencia de inversionistas privados, en lo que se refiere a la construcción de hoteles y posadas turísticas.

El proyecto contempla la construcción de un tren turístico desde Neiva hasta el municipio de Villavieja, recorrido que tendrá más de 50 kilómetros de línea férrea, el cual atravesará el Desierto de La Tatacoa.
“Esta es una noticia muy importante para el municipio de Villavieja, pues es una obra que desde hace muchos años se tenía contemplada, y que finalmente podrá ser realidad este año. En este momento nos encontramos entablando comunicación con el Instituto Nacional de Concesiones, Inco, para conocer las directrices de la licitación, como son el costo del proyecto, los tramos que se construirán y la fecha para el inicio de la ejecución de obras, pues definitivamente para Villavieja esto traerá una reactivación económica, que beneficiará a todos los habitantes de la localidad”, destacó Tania Beatriz Peñafiel, alcaldesa de Villavieja.

Hace un par de meses el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, se comprometió con el gobernador del Huila, Luis Jorge Sánchez García a aportar los estudios para la construcción del tren turístico entre el Desierto de La Tatacoa y Neiva, compromiso que será cumplido en el primer semestre de 2009.

“La Nación realizará los estudios como parte de la licitación para el Ferrocarril Central de Colombia, pues este es un proyecto muy importante que pretende fomentar el turismo en la zona norte de la región”, aseguró el alto funcionario en su última visita al Huila.

Expansión férrea en el país
La construcción del tren turístico Neiva-Desierto de La Tatacoa, hace parte de un ambicioso programa de expansión férrea impulsada por el Ministerio de Transporte, inversión que superaría los 600 millones de dólares, sin incluir los trenes de cercanías.

El Instituto Nacional de Concesiones explicó que "en los planes está la concesión del Magdalena-Caribe, el cual está dividido en varios tramos. El primero, entre Neiva y Villavieja, atraerá un número importante de turistas al Desierto de la Tatacoa. Adicionalmente, está el trayecto Ibagué-La Dorada, que abarca 177 kilómetros, se transportarán volúmenes importantes de minerales, insumos para cemento y otros materiales pétreos", señaló la entidad por medio de un comunicado.

En los planes inmediatos del Gobierno también está la construcción del Tren de Boyacá, que cubrirá el recorrido Sogamoso-Tunja, así como los trabajos de un pequeño tramo entre Puerto Berrío y Cisneros, los dos proyectos con alto impacto en el sector turístico.

La otra concesión férrea estará dirigida a construir y rehabilitar el tramo entre Facatativá y Belencito con un ramal entre La Caro y Lenguazaque. Estas obras demandarán inversiones cercanas a los 150 millones de dólares y servirá para el transporte de carbón, insumos para Acerías Paz del Río y otros materiales pétreos.

Desarrollo para Villavieja
La alcaldesa de Villavieja, Tania Peñafiel, aseguró que el tren turístico del Desierto de La Tatacoa incrementará en más de un 30 por ciento la visita de turistas a dicha localidad del norte del Huila, la cual en el 2008 contó con la presencia de 45 mil visitantes de diferentes regiones del país.

“Este proyecto traerá un desarrollo económico para el municipio, pues será el punto de partida para la entrada de más capital inversionista a Villavieja, pues debemos reforzar nuestra infraestructura para recibir un mayor número de turistas. Además del turismo, será un importante eje de conectividad para los municipios del norte del Huila con los departamentos vecinos, además que el tren turístico hace parte del proyecto que busca instalar la red férrea central, que comunicará a gran parte del centro del país con la costa Atlántica”, preció Tania Beatriz Peñafiel.

La Alcaldesa de Villavieja destacó que ya ha adelantado gestiones con el Viceministerio de Turismo para la construcción de ocho posadas turísticas cerca del observatorio astronómico ubicado en el Desierto de La Tatacoa, con el objetivo de alojar a un mayor número de turistas tras la construcción del tren turístico.
__________________
Kike CB






Joenkike no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2009, 07:43 PM   #43
sergio_andvar
Músico libre
 
sergio_andvar's Avatar
 
Join Date: Oct 2007
Location: Neiva
Posts: 1,051
Likes (Received): 1

Muy positivo para Neivita y Villavieja

Bendiciones
__________________
¤*¨¨*¤.¤*¨¨*¤.¸¸.¤º`´*.¸.¤¤* .¸.¤¤*
☻/ ██████████
/▌ Yo Tambien Celebro Los 400 Años
/ \ Neiva 1612-2012



sergio_andvar no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2009, 10:57 PM   #44
Nico92
Registered User
 
Nico92's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: Bogotá - Colombia
Posts: 4,794
Likes (Received): 103

si, me parecio fantastica la noticia
__________________
██████████





Nico92 no está en línea   Reply With Quote
Old January 31st, 2009, 02:56 AM   #45
Nico92
Registered User
 
Nico92's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: Bogotá - Colombia
Posts: 4,794
Likes (Received): 103

Plan de Aguas sale del partidor

Unos 216 proyectos fueron propuestos por alcaldes municipales y comunidades huilenses para ser materializados a través del Plan Departamental de Agua durante la Audiencia Pública que se llevó a cabo ayer con este propósito, informó el gobernador del Huila, Luis Jorge Sánchez García.

Unos 216 proyectos fueron propuestos por alcaldes municipales y comunidades huilenses para ser materializados a través del Plan Departamental de Agua durante la Audiencia Pública que se llevó a cabo ayer con este propósito, informó el gobernador del Huila, Luis Jorge Sánchez García.
“Esto indica que hay interés y que los alcaldes se movieron”, consideró el mandatario seccional al presentar el consolidado de iniciativas para la construcción y/o mejoramiento de sistemas de acueducto, alcantarillado y aseo, que se realizarán durante los próximos tres años a través del referido Plan de Agua, a un costo superior de 400.000 millones de pesos.
Los proyectos corresponden a todos los municipios del Huila, incluido Neiva con 27, según lo dio a conocer Héctor Aníbal Ramírez Escobar, alcalde de la capital huilense.
Sánchez García precisó que 127 proyectos corresponden a acueductos, 61 a alcantarillados; 21 combinados de acueducto y alcantarillado, y otros siete para aseo.
La audiencia fue presidida por la viceministra de Agua y Saneamiento Básico del Ministerio de Ambiente, Leyla Rojas Molano, escenario diseñado para generar un proceso transparente.
El mandatario seccional precisó que junto con esta funcionaria se analizará la viabilidad jurídica de que otras iniciativas presentadas con esfuerzo y recursos de la comunidad durante los últimos cinco años, y que actualmente hacen parte del banco de proyectos de la Gobernación, puedan incorporarse al Plan de Agua.
“Muchos deben de haber salido, pero también hay otros que de pronto vamos a hacerlos”, dijo enfáticamente el mandatario.
Tras estimar que cerca del 50 por ciento de los 216 proyectos inscritos corresponden al sector rural, y no están financiados, se mostró confiado en conseguir los recursos para ejecutarlos.
El Gobernador recordó que la Administración Departamental ha trabajado en la ejecución de proyectos de saneamiento básico en distintos centros poblados rurales, por lo que planteó la posibilidad de que las poblaciones favorecidas con estas obras puedan ser sustituidas.
Los proyectos que no cuentan con el aval del respectivo municipio “muy difícilmente tienen la posibilidad de salir. El Departamento va a servir de apoyo al desarrollo de las iniciativas locales”, añadió el mandatario.
Plan de Agua
Durante la jornada, la Viceministra de Agua recordó que el objetivo de los planes departamentales es que los recursos de la Nación sean asignados de cara a la comunidad y a sus necesidades.
Añadió que su principio de ‘Agua Transparente’ es para que ni funcionarios de los distintos órdenes ni contratistas se roben la plata y esta se vea reflejada en obras.
“Hemos sido enfáticos en que nadie se robe la plata, porque se la han robado; es de las platas que más se roban”, insistió la señora Rojas Molano.
Entre 1997 y 2001 en el país fueron invertidos 11,7 billones de pesos para saneamiento básico pero no se reflejó, como debía, en aumento de cobertura de acueducto ni alcantarillado, explicó.
Hizo entonces un llamado especial a la vigilancia de estos recursos, porque, particularmente en alcantarillado, “es muy fácil que se apropien de los recursos”.
“El Plan Departamental de Agua va a ser sostenible si la ciudadanía, si la comunidad, si las mujeres se apropian del proyecto y son veedoras de sus obras. Hablamos de que para todo el país serán 2. 2 billones de pesos este año, y tienen que reflejarse; estamos hablando en el Huila de aproximadamente 100.000 millones de pesos este año, de 400.000 millones.
Esto se tiene que traducir en agua, y por eso desde el principio hasta el final tiene que haber acompañamiento ciudadano”.
De acuerdo con lo previsto para el Plan Departamental, la Nación aporta unos 20.000 millones de pesos; la CAM, 32.000 millones; el Departamento 177.000 millones de pesos; Neiva unos 211.000 millones de pesos y la sumatoria del resto de los municipios unos 143.000 millones de pesos.
__________________
██████████





Nico92 no está en línea   Reply With Quote
Old March 1st, 2009, 05:45 PM   #46
Nico92
Registered User
 
Nico92's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: Bogotá - Colombia
Posts: 4,794
Likes (Received): 103

En Neiva gasolina bajaría un 10%

El precio de la gasolina en el Huila bajará a partir del mes de abril.

Lo anterior fue confirmado por la directora Ejecutiva de Fendipetróleo Huila, Luz Mila Moyano Vargas, quien indicó que con la entrada de la biogasolina al departamento, a partir del próximo domingo, la cotización de la gasolina y el Acpm disminuiría un diez por ciento, debido a que la mezcla de alcohol carburante que tendrá la gasolina, está exenta de impuestos.

Así mismo, comentó que la biogasolina permitiría que el ajuste mensual que se realiza al precio de la gasolina sea menor al que se aplica en el Huila actualmente, gracias a que la mezcla del diez por ciento de etanol no tiene ningún tipo de impuesto global y no paga sobretasa.

“Estamos esperando a que al menos se reduzca el diez por ciento del precio de la gasolina, porque la biogasolina tiene un 90 por ciento de gasolina y un 10 por ciento de alcohol, componente que no está gravado con ningún impuesto. Por eso consideramos que esa mezcla se reflejará en el precio final al público, lo cual es positivo teniendo en cuenta el alto precio del combustible”, destacó Luz Mila Moyano Vargas.

La Directora de Fendipetróleo destacó que en la planta mayorista en Neiva ya está listo el biodisel y la biogasolina que se empezará a distribuir a partir del próximo domingo, pues la combinación deberá realizarse desde el sábado en la noche para que empiece a comercializarse desde el primero de marzo.

“En la planta mayorista ya está lista la biogasolina y el biodisel, mezclas que llegaron desde el miércoles en la noche, pues los distribuidores minoristas el domingo empezarán a vender estos combustibles”, precisó Moyano Vargas.



Mantenimiento especial

La Directora Ejecutiva de Fendipetróleo puntualizó que con la entrada de la biogasolina y el biodisel los propietarios de los automotores deberán realizar un mantenimiento especial a los vehículos, especialmente en el filtro y en el tanque de almacenamiento de combustible.

“Hay que tener en cuenta que con la entrada de la biogasolina, tanto el consumidor de dicho combustible como los propietarios de las estaciones de servicio tienen que realizar un mantenimiento periódico por obligación a los tanques de almacenamiento de la gasolina, lo cual sería un gasto adicional para los usuarios. En resumen, al carro que a partir del domingo le vayan a echar gasolina oxigenada deberá hacer un lavado del tanque y cambiar los filtros del mismo periódicamente, es decir cada dos meses en promedio, porque el alcohol produce agua y al producir agua estaría contaminando la gasolina evitando que al carburador le caigan residuos”, sostuvo Luz Mila Moyano.



Ventajas del biocombustible

El uso de la biogasolina en el Huila disminuirá considerablemente la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

Nada más con la mezcla de sólo el diez por ciento de etanol con gasolina, se reducirán en un 27 por ciento las emisiones de monóxido de carbono en los carros nuevos, un 45 por ciento en carros con siete u ocho años de uso y un veinte por ciento de hidrocarburos no quemados en la atmósfera.

“Los consumidores deben ser conscientes de que en materia de costos el precio del biocombustible es similar. Además, nosotros debemos estar en la línea con el uso de los combustibles limpios, pues varios departamentos en Colombia, incluso varios países ya están desde hace varios meses en este propósito, lo cual es importante”, sostuvo Luz Mila Moyano.



No afecta los motores

El uso de la biogasolina requiere sólo el cambio del filtro de gasolina y la limpieza del tanque para evitar residuos en el carburador. De hecho, el etanol combustiona a menor temperatura que la gasolina.

Los expertos en el tema recomiendan que para realizar la primera tanqueada con biogasolina, en los carros que tienen carburador se deben revisar y ojalá cambiar los filtros de gasolina. Esto, porque el etanol es altamente detergente y en la primera tanqueada limpia el tanque y los ductos, y las partículas van al carburador ocasionando algún cascabeleo.

Al cambiarse los filtros éste desaparecerá, salvo que el tanque se encuentre muy sucio.
__________________
██████████





Nico92 no está en línea   Reply With Quote
Old March 26th, 2009, 10:17 PM   #47
Nico92
Registered User
 
Nico92's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: Bogotá - Colombia
Posts: 4,794
Likes (Received): 103

Huila le apuesta al turismo rural

El embajador de Israel en Colombia, Merón Reuben, anunció gestiones con su gobierno para fortalecer el turismo en las zonas rurales del departamento.

El Huila cuenta con un gran potencial para desarrollar el turismo rural, servicios que cada año son más solicitados por turistas internacionales.

Lo anterior fue manifestado por Merón Reuben, embajador de Israel en Colombia, quien ayer estuvo de visita en el departamento con el objetivo de instalar el primer Seminario Internacional de Turismo Rural en el Huila, evento que se desarrolló con le propósito de explotar dicho campo del turismo en la región.

De acuerdo con el Embajador de Israel, las condiciones climáticas, topográficas y productivas del departamento le permite tener un gran potencial para la implementación del turismo natural o agroturismo, proyecto que de implementarse podría duplicar el número de turistas internacionales que recibe anualmente el departamento.

“El Huila tiene mucho que ofrecerle al turista extranjero, especialmente en el campo de la agroindustria, pues su producción piscícola, la agricultura y la ganadería le resultan atractivos para el extranjero. En ese sentido la idea es profundizar el intercambio con Israel para que el Huila le apueste a la agroindustria con enfoque turístico, pues es claro el potencial que tiene el departamento. Nosotros queremos poner nuestro grano de arena en el turismo local, por lo cual seguiremos manteniendo contacto con el Gobierno local para llegar a acuerdos puntuales”, destacó el Embajador de Israel en Colombia.

Merón Reuben explicó que el turismo en áreas rurales y naturales o agroturismo en un campo que viene creciendo velozmente año tras año, pues son muchos los viajeros internacionales que están optando por esta opción a la hora de planificar sus vacaciones.

Precisó que el turismo rural y de naturaleza es una actividad que en los últimos años ha desarrollado gran importancia en Colombia, porque su demanda y oferta es muy distinta a la del turismo urbano o de playa, cuya oferta ya es muy conocida por lo asiduos viajeros.

El diplomático israelí señaló que para implementar en el Huila un proyecto de dichas proporciones, es necesario que los empresarios del sector hotelero realicen importantes inversiones en infraestructura y constantes capacitaciones para estar a la vanguardia del turismo rural, el cual podría ser implementado en los 37 municipios huilenses.

“El departamento tiene bases muy fuertes para esta clase de turismo, pues es un departamento muy verde, con mucha agricultura y con vocación rural, esto es claro para esta actividad. Además su posición geográfica es privilegiada, pues está cerca de la capital del país.

“La idea es hacer un intercambio en lo que tiene que ver específicamente con la agroindustria, pues en Israel tenemos unas condiciones productivas muy similares a las del Huila, en lo que tiene que ver con la producción de tilapia y la ganadería. Sobre dichas actividades el departamento podría desarrollar un ambicioso programa turístico, lo cual le permitiría aumentar significativamente el número anual de visitantes extranjeros que recibe”, precisó Merón Reuben.

Nueva apuesta productiva

El gobernador del Huila Luis Jorge Sánchez, destacó que actualmente los 37 municipios del Huila vienen trabajando en el fortalecimiento de los servicios turísticos con el objetivo de fortalecer la competitividad, pues la meta para la presente vigencia es fortalecer el turismo como apuesta productiva.

“Con el anhelo de todos los actores que hacen parte y aportan en el campo del turismo haremos que el departamento en dicho aspecto sea mucho más competitivo, logrando que el número de viajeros se incremente gradualmente. Con el apoyo del gobierno israelí implementaremos en la región un turismo agroindustrial en las zonas rurales del departamento, pues el Huila tiene un gran potencial en este sector.

Confiamos en que este año pongamos en práctica una serie de proyectos que nos permitan poner en práctica el turismo en zonas rurales, pues el departamento tiene gran potencial en este aspecto”, puntualizó el Gobernador del Huila.

Seminario Internacional de Turismo Rural

Como resultado de gestiones de cooperación internacional realizada por el Gobierno Departamental con Israel, empresarios del turismo y autoridades del sector de ocho municipios de la zona norte del Huila se encuentran participando en el Seminario Internacional de Turismo Rural, el cual es orientado por los conferencistas Guillermo Levinton y Ieoshua Levi.

Los temas centrales que se abordan en el seminario son la agroindustria, el turismo y la piscicultura como apuesta productivas en lo que se refiere al turismo rural.
__________________
██████████





Nico92 no está en línea   Reply With Quote
Old April 7th, 2009, 05:18 PM   #48
Nico92
Registered User
 
Nico92's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: Bogotá - Colombia
Posts: 4,794
Likes (Received): 103

Gasolina bajará $150 en Neiva

Fendipetróleo anunció que desde la próxima semana el precio de la gasolina extra oxigenada se reducirá entre 100 y 150 pesos. Rebaja del etanol también abarataría la gasolina corriente en el Huila.

Los distribuidores minoristas de combustible en el Huila se mostraron satisfechos con el anuncio hecho por el Ministerio de Minas y Energía, de modificar la fórmula por medio de la cual se fija el precio del etanol, lo cual permitirá rebajar la cotización de dicho combustible en 1.560 pesos.

Y es que según la directora Ejecutiva de Fendipetróleo en el Huila, Luz Mila Moyano Vargas, dicha resolución permitirá que el precio de la gasolina corriente en Neiva se reduzca en 150 pesos en promedio, pues dicha rebaja se aplicaría sobre la mezcla del 10 por ciento de etanol que contiene la gasolina corriente que se distribuye en el departamento.

“En el departamento del Huila y Caquetá ingresó al mercado de los combustibles la biogasolina, que es la combinación de un 90 por ciento de gasolina corriente y un 10 por ciento de etanol, lo cual permitirá reducir en el mercado departamental el precio de la gasolina en 150 pesos en promedio, o por lo menos en 100 pesos, lo cual es altamente satisfactorio para nosotros los distribuidores minoristas de combustible”, destacó Luz Mila Moyano.

Según la Directora Ejecutiva de Fendipetróleo, la idea es que después de Semana Santa se pueda aplicar en el departamento la rebaja de 1.560 pesos en el 10 por ciento de etanol que contiene la gasolina corriente, rebaja que para el gremio de los distribuidores minoristas es altamente positiva, pues abarataría los costos para el sector transportador y por supuesto, beneficiaría el consumo.

“Estamos a la espera de que el Gobierno se pronuncie y garantice que en realidad baje el precio del etanol. Nosotros pensamos que esa rebaja se puede aplicar al consumidor final después de semana Santa o a más tardar el primero de mayo, pues los distribuidores todavía tienen gasolina en los inventarios compradas con el anterior precio.

“Queremos decirle a los compradores de combustible que así se disminuya en sólo cien pesos el costo de la gasolina corriente, eso ayudará considerablemente a reactivar el consumo, especialmente en los estratos medios y bajos, que son los que más se han afectado con el alto precio de la gasolina”, precisó Moyano Vargas.

El Ministerio de Minas decidió modificar la fórmula por medio de la cual se fija el precio del galón de etanol en Colombia, por lo que ese insumo registrará una baja desde el mes de abril.

En marzo el precio del galón de etanol producido en Colombia fue de 7.680 pesos y se estima que, con el cambio de la fórmula, para el mes de abril bajaría aproximadamente a 6.120 pesos.

La 'extra' también bajará

En cuanto al precio de la gasolina extra, la Directora Ejecutiva de Fendipetróleo destacó que desde la próxima semana los compradores de dicho combustible también tendrán un alivio, pues dicho combustible también bajará de precio.

“En la nueva resolución que emitió el Ministerio de Minas el pasado viernes permitirá que el precio de la gasolina extra oxigenada, que es la que utilizamos en el departamento, baje de precio, rebaja que sería también entre 100 y 150 pesos el galón , la cual será aplicada en los próximos días”, indicó Luz Mila Moyano.

La representante de los distribuidores minoristas de combustible en el departamento destacó que si bien la rebaja ordenada por el Ministerio en teoría entró en vigencia desde el día de ayer, en la práctica los consumidores sentirán dicha rebaja entre una y dos semanas aproximadamente, una vez los comercializadores de combustible agoten los actuales inventarios de gasolina, los cuales fueron comprados con la tarifa anterior.

“La rebaja se sentirá una vez el distribuidor vuelva a a abastecerse de combustible, compra que se haría con el nuevo precio. Debemos entender que las estaciones de servicio tiene almacenada el inventario de gasolina extra pues esta casi no se mueve, por lo cual los inventarios duran almacenados 15 días en promedio”, preció Moyano Vargas.

Luz Mila Moyano destacó que en lo corrido del año en Neiva el precio de la gasolina extra ha bajado mil pesos aproximadamente, reducción que ha sido bien recibida por los distribuidores, pues ayuda, así sea de una manera mínima, a aumentar los consumos

Insisten en rebaja de precios

Los distribuidores minoristas de gasolina insistieron en que el precio de la gasolina debe bajar mucho más, con el objetivo de reactivar el consumo en el departamento.

“Si disminuyera el precio de la gasolina se movería mucho más la venta y el consumo de este combustible, lo cual genera mayor movimiento a la economía local. Esa es una de las grandes solicitudes que nosotros hacemos al Gobierno Nacional, de que baje el precio de la gasolina, para que el consumo se reactive. Es una realidad que para los distribuidores minoristas la venta de gasolina no es rentable, pues las ganancias han bajado drásticamente y los gastos por el contrario suben”, destacó.
__________________
██████████





Nico92 no está en línea   Reply With Quote
Old May 13th, 2009, 12:37 AM   #49
Nico92
Registered User
 
Nico92's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: Bogotá - Colombia
Posts: 4,794
Likes (Received): 103

Colombia-La Uribe se abre paso

Después de haberse anunciado que la pavimentación de la vía que comunicará al Huila con el Meta se aplazaría por tres años, Invías confirmó que las obras arrancarán desde el próximo mes de agosto.

La pavimentación de la carretera Colombia-La Uribe va por buen camino.
A partir de la próxima semana arrancarán los trabajos para hacer el trazado de la vía desde la vereda El Dorado hasta La Uribe, con lo que se busca la obtención de la licencia ambiental por parte del Ministerio de Ambiente y Vivienda.

El inicio de este trabajo se acordó luego de una reunión que sostuvieron los alcaldes de los municipios de Colombia, Baraya, Tello y Villavieja con los directivos de Instituto Nacional de Vías-Invías.

“La reunión fue fructífera. Se llegó a un acuerdo para arrancar este trabajo en los próximos días. El trazado entre El Dorado y La Uribe estará a cargo del Comando Operativo número 2 de Ingenieros del Ejército, el Ministerio de Ambiente e Invías”, manifestó Míller Jamir Hernández Hernández, alcalde de Colombia.

Después de haberse anunciado que las obras iniciarían sólo hasta dentro de tres años, voceros del Invías confirmaron a los mandatarios huilenses que las obras iniciarán el próximo mes de agosto.

“Esa noticia es importante para el desarrollo de los habitantes del norte del departamento. La vía permitirá la comunicación con el departamento del Meta, y esto hace que la parte económica se mueva para el norte.

Quedaríamos sólo a tres horas de Villavicencio y a cinco de Bogotá.

Actualmente, para poder llegar a la capital del Meta hay un recorrido mínimo de nueve horas”, señaló el alcalde de Colombia.

Desde agosto

Los trabajos de pavimentación de la anhelada vía estarán a cargo del Comando Operativo de Ingenieros del Ejército, bajo el mando del coronel Mauricio Peña. El primer tramo en intervenir será el que de San Juan de Arama conduce a Mecetas. En esta fase se empleará una inversión de 22 mil millones de pesos.

“Hasta ahí va la primera parte de la obra. La segunda etapa iniciará a principios del año entrante”, comentó Hernández Hernández.

De acuerdo con el Alcalde de Colombia, los ingenieros militares comenzarán en enero de 2010 con dos frentes de trabajo que operarán sobre las vías Colombia-El Dorado, así como la carretera entre los municipios de Baraya y Colombia. Para este propósito será necesaria la adquisición de nueva maquinaria que permita la agilización de las obras.

El Gobierno Nacional aprobó recursos por el orden de 161 mil millones que serán repartidos por años hasta que se culmine la pavimentación total de la importante vía.

Para este año se destinó una partida de 22 mil millones de pesos. En el próximo año se invertirán 37 mil millones de pesos; de igual forma, para el 2011 se tienen presupuestados 37 mil millones; entre tanto, en el 2012 se utilizarán 40 mil millones de pesos, y para el 2013, año en el que deben terminar las obras, la cifra será de 22 mil millones de pesos.

“Es claro que estos recursos no van a ser suficientes para que nosotros tengamos pavimentada la vía, pero el Ministerio de Transporte, a través de Invías, se comprometió a hacer las adiciones correspondientes para que este corredor vial quede totalmente pavimentado”, indicó el Alcalde de Colombia.

Comentarios
Sea el primero en comentar este articulo

Arpo
12. mayo 2009 13:48:50

Arnulfo Polanco

Uribe prometio esta carretera desde el su primera presidencia sin que hasta la fecha se haya cumplido, ademas deberia construirse una verdadera autopista y no la ampliacion de la trocha existente como sucedio con la via bogota villavicencio la cual ha sido la ampliacion de la trocha antigua y con los peajes mas caros del Pais en manos de españoles de luis carlos sarmiento angulo dueño del mas del 35% del sistema financiero y quien viven del sistema judicial en forma gratis y quienes pagan son los colombianos que se endeudan cons sus banco como el gobota y uribe defiende al capital privado e internacional y no a los colombianos quienes sostenemos un sistema semicapitalista y corrupto. Los Metenses y Huilenses deben exigir una carretera que vlaga la pena y comunique a estos departamentos hermanos y no que se le haga honor a marulanda.
__________________
██████████





Nico92 no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2009, 11:28 PM   #50
Nico92
Registered User
 
Nico92's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: Bogotá - Colombia
Posts: 4,794
Likes (Received): 103

Otorgada licencia al Quimbo

El proyecto hidroeléctrico de El Quimbo es una realidad. El Ministerio del Medio Ambiente le otorgó la licencia ambiental que asegurará su construcción.

El anuncio lo hizo el presidente Álvaro Uribe Vélez.

La decisión fue otorgada mediante Resolución 899 expedida el 15 de mayo.

El anuncio lo hizo durante el consultorio empresarial realizado en el centro de convenciones, como lo había anticipado LA NACIÓN.

El proyecto, garantizará a futuro la confiabilidad del suministro de energía en el país, abasteciendo cerca del 5% de la demanda energética nacional, costará 700 millones de dólares y será otro motor del desarrollo huilense.
En este ambiente, el presidente Uribe, destacó la significación del megaproyecto y ratificó su total respaldo.

El gerente de la empresa Emgesa, Lucio Rubio indicó que las obras comenzarán en junio próximo, con la construcción de los campamentos.

El proyecto se encuentra localizado al sur del Huila entre las cordilleras Central y Oriental, sobre la cuenca alta del río Magdalena, al sur del embalse de Betania, en jurisdicción de los municipios de Gigante, Garzón, el Agrado y Altamira en el departamento del Huila.

El embalse que será destinado a la generación de energía eléctrica se formará mediante la construcción de una presa de 151 metros de altura localizada sobre le río Magdalena en el sitio denominado El Quimbo (jurisdicción del Municipio de Gigante).

El área inundada será de 8.250 hectáreas (municipios de Altamira, El Agrado, Gigante y Garzón).

La capacidad instalada será de 400 MW y se obtendrá a partir de dos turbinas tipo Francis localizadas en la Casa de Máquinas al pie de la presa.
El embalse tendrá una longitud del orden de 55 kilómetros (cota 720), un ancho promedio de 1,4 kilómetros., y un volumen útil de 1824 hm3.

Las obras principales consisten en una presa de gravas con cara de concreto ubicada sobre la cota 573 msnm, con altura de 151 m, cresta con longitud de 632 m, a la cota 724 msnm, dique auxiliar de enrocado con núcleo central de arcilla, con una altura de 66 m y una longitud 390 m. las demás obras necesarias para llevar a cabo el proyecto están compuestas por una preataguía, una ataguía y una contraataguía, túnel de desviación del río Magdalena, un vertedero entre la presa y el dique, túnel de conducción y casa de maquinas aguas abajo de la presa en la margen derecha del río Magdalena.
__________________
██████████





Nico92 no está en línea   Reply With Quote
Old May 24th, 2009, 08:45 PM   #51
Joenkike
¬_¬
 
Joenkike's Avatar
 
Join Date: Jul 2007
Location: Neiva, COL
Posts: 2,311
Likes (Received): 172

Vía Colombia-La Uribe lista para construir


La carretera que comunica a Baraya, Colombia, El Dorado y La Uribe empieza obras a partir de agosto

Luego de un sobrevuelo de reconocimiento hecho a la vía Colombia-La Uribe por parte de los profesionales del batallón de Ingenieros, el Invías y la Gobernación del Huila, se estableció el cronograma de ejecución de la primera etapa del trabajo a empezar el segundo semestre de este año.
“Nosotros vamos a construir la vía entre San Juan de Arama-La Uribe-Colombia, como parte de la política de seguridad y consolidación democrática del Presidente de la República. Nos encontramos con la compañía de Gobernador Encargado, Leonardo Valderrama, el personal de Invías y Fonade, quien es el administrador de los recursos, haciendo un recorrido vía aérea y terrestre, de lo que será el proyecto que vamos a empezar por la parte del Huila en el año 2010”, expresó el Coronel González Cepeda.

Primeras calzadas


La pavimentación de la carretera que se desarrollará a partir del convenio firmado por Invías, el Ministerio de Transporte y el Ejercito Nacional contará con recursos que ascienden a los 160 mil millones de pesos para ser ejecutados en cinco vigencias, del año 2009 al 2013.
“Conforme a lo dispuesto por el Gobierno Nacional este año iniciarán las obras en san Juan de Arama–La Uribe con un mantenimiento general de la vía”, informó Andrés González Cepeda.


En espera de la licencia ambiental
El Secretario de Vías e Infraestructura manifestó que se adelantan los procesos que permitan la expedición de la licencia ambiental, de manera que la obra pueda ejecutarse a la mayor brevedad. Por eso se iniciarán acciones de mejoramiento en el área que no requiere la licencia.
“El departamento viene haciendo un seguimiento constante después de haber hecho una gestión para lograrse la construcción de esta importante vía que traerá un desarrollo significativo, un sueño que viene desde hace muchos años en el Huila y que va hacerse una realidad. Nuestra tarea es acompañar y verificar que el convenio se desarrolle de la mejor manera y así llegar a materializar este importante sueño de los huilenses”, puntualizó el responsable de las vías en la región.

Troncal de la Macarena es nacional
Esta construcción denominada transversal de la Macarena hace parte de los tramos priorizados en la primera etapa del programa de corredores arteriales, desarrollado a nivel nacional, que tendrá una inversión dos billones 500 mil pesos y arreglará las vías de 1509 kilómetros de carretera, que son el 11 por ciento de la red nacional no trabajada.
Las obras contemplan construcción de segundas vías, rehabilitación y mejoramiento de las existentes y pavimentación de las carreteras que no han sido trabajadas, buscando mejorar los niveles de servicio y capacidad vial de la red de carreteras.

Los tramos a trazar en el 2010
Para adelantar el proceso de pavimentación, la parte logística que esta bajo la organización del Comando Operativo Nº 2 de Ingenieros, implementará la activación en la zona de un Batallón de Ingenieros de Construcciones para ese proyecto, fortaleciéndose con maquinaria y equipos
Así mismo dijo el coronel “para el 2010 esta prevista la activación del Comando Operativo Nº 3 de construcciones para dar inicio al tramo Baraya-Colombia-La Uribe”, agregó González Cepeda.
Otras acciones
Además, se trabaja en lo relacionado con los estudios y diseños de la carretera que permitirá el desarrollo de la zona norte del Huila y una más rápida conexión con el centro del país. Esto, consolidará una red de transporte articulada y eficiente, que facilitará la movilidad de pasajeros y la conexión de los centros de producción con los centros de consumo con los corredores de comercio exterior, logrando una mayor competitividad y productividad de la región.
De igual forma, la vía permitirá fortalecer la red vial de carreteras entre Colombia, Ecuador y Venezuela, convirtiéndose en elemento fundamental en los procesos de producción, comercialización de productos y la integración regional y nacional.
__________________
Kike CB






Joenkike no está en línea   Reply With Quote
Old June 1st, 2009, 10:06 PM   #52
Nico92
Registered User
 
Nico92's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: Bogotá - Colombia
Posts: 4,794
Likes (Received): 103

Huila comienza revolcón vial

El sueño de varias décadas de una salida al mar para el Huila comenzó a materializarse por partida doble. El sábado se adjudicó la pavimentación de la vía La Plata – Popayán. Hoy será la de Isnos – Popayán, y comienza el proceso para la salida al Llano.

En tres meses comenzarían los trabajos puntuales de pavimentación de la vía La Plata – Inzá –Totoró – Popayán, adjudicados el sábado por el Ministerio del Transporte y el Instituto Nacional de Vías –Invías- al consorcio vial ‘El Libertador’.

Este sería el primer paso concreto para materializar el sueño huilense de no pocos años de tener salida directa al océano Pacífico, para alcanzar posibilidades sostenidas de desarrollo económico y social.

Javier Leonardo Valderrama Gutiérrez, secretario de Vías del Huila, tras expresar la satisfacción del ejecutivo departamental por la adjudicación de la obra, precisó que el proyecto tiene una primera etapa de preconstrucción de tres meses, que iniciaría en los próximos días.

En esta se realizan estudios y análisis definitivos que arrojarán información definitiva para iniciar actividades sobre la vía.

“Esto corresponde a la pavimentación de la vía La Plata –Valencia – Inzá – Totoró – Popayán en pavimento rígido, es decir, en concreto, dispuesto así por el Gobierno Nacional”, precisó el funcionario.

Para este proyecto se han apropiado recursos cercanos a los 147.000 millones de pesos, y una vez se adelanten los estudios y diseños definitivos, se sabrá con exactitud la longitud que se podrá pavimentar con ese monto, según manifestó.

“La idea del Gobierno Nacional, y lo que se ha gestionado por parte nuestra, es que se haga completo, que quede pavimentado desde La Plata hasta Popayán… El dato exacto de la longitud será el resultado del estudio del diseñador en la ejecución de la etapa de preconstrucción”, reiteró.

En tanto, el tiempo de ejecución con base en los pliegos de condiciones es de 36 meses, o tres años, por lo que el Gobierno hará uso de la figura de vigencias futuras y garantizar así su financiación.

Para ejecutar el proyecto se presentaron a la convocatoria cinco de las más prestigiosas firmas de obras civiles del país, entre ellas el Consorcio Vial El Libertador, integrado por tres compañías en las que uno de sus principales accionistas es la sociedad Solarte y Solarte, que a la postre recibió la adjudicación y es reconocida no sólo en el país sino internacionalmente por su garantía de calidad y ejecución de obras, dijo Valderrama.

Hoy, otra adjudicación

En el transcurso del día, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Transporte y el Invías, dará a conocer el ejecutor de la pavimentación de una segunda vía que conectará al Huila con el Pacífico: Isnos – Paletará – Popayán.

En la convocatoria participan solamente dos firmas, entre ellas igualmente el consorcio respaldado financiera y técnicamente por Solarte y Solarte.
La cronología de ejecución estimada es similar a la de La Plata – Inzá – Totoró - Popayán, lo que significa que los trabajos comenzarían en tres meses, luego de un periodo de preconstrucción de estudios y diseños.

Sin embargo, a diferencia de la anterior, en ésta el Departamento del Huila hará una significativa inversión, lo que precisamente facilitó que el proyecto fuera cofinanciado por el Gobierno colombiano.

“De no haberse sido así de parte nuestra, seguramente no tendríamos la fortuna de que ese corredor se fuera a hacer por el Invías”, advirtió el funcionario.

Con ese fin, el Departamento adjudicará el próximo 8 de junio entre once proponentes el contrato del tramo que financiará por 20.000 millones de pesos para cerca de 16 kilómetros de vía.

“Estamos haciendo las evaluaciones correspondientes y será adjudicado al mejor proponente, al que ofrezca las mejores condiciones para el desarrollo de la obra”, advirtió Valderrama Gutiérrez.

Añadió que lo importante de estos proyectos, “y la reflexión que hay que hacer” es que de un total de 20 corredores arteriales que el Gobierno Nacional hará en todo el país, el departamento del Huila se quedó con tres.

Salida al Llano

En efecto. El tercer corredor vial que comenzó su proceso de materialización es el de Colombia – La Uribe (Meta), del cual fue definido que será construido por el arma de Ingenieros Militares del Ejército Nacional de Colombia.

“Visitamos la zona hace dos semanas con los ingenieros militares. Ya está suscrito el convenio con el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte y con el Batallón de Ingenieros (que lo hará), que son personas idóneas técnicamente y tiene el componente de un esquema se seguridad que no manejaría ningún otro contratista; eso va muy adelantado”, insistió.

Es más. Según dijo, el Gobierno Departamental comenzó recientemente a gestionar la licencia ambiental del proyecto ante el ministerio pertinente; la idea es que se inicien ya sus estudios y diseños.

Lo que se pretende es que en 2010, a principios, se arranque simultáneamente con las pavimentaciones de Baraya - Colombia y San Juan de Arama – Mesetas – La Uribe en el lado correspondiente al departamento del Meta, mientras se terminan los diseños que permitan dar vía libre a la apertura de vía, concluyó el funcionario.
__________________
██████████





Nico92 no está en línea   Reply With Quote
Old July 9th, 2009, 06:45 PM   #53
Joenkike
¬_¬
 
Joenkike's Avatar
 
Join Date: Jul 2007
Location: Neiva, COL
Posts: 2,311
Likes (Received): 172

Confirman segundo caso de virus AH1N1 en Neiva

LA NACIÓN, NEIVA
LEYDY SULAY TORRA
09. julio 2009


Fuera de peligro están las dos pacientes contagiadas con el virus; se habilitaron tres líneas telefónicas y se mantienen controles en los centros educativos.

Con la confirmación de dos casos de pacientes afectados con el virus AH1N1 en Neiva se incrementaron los controles por parte de la Secretaría de Salud Municipal.
La titular del despacho, Sandra Milena López, confirmó que las pacientes contagiadas con el virus se encuentran fuera de peligro y bajo estricta vigilancia por parte de la dependencia.
“Se ha hecho el seguimiento a los casos que se han presentado como sospechosos, no sólo al paciente sino a su familia. La pequeña adquirió la enfermedad del medio, es decir que cualquier persona que tenga una baja de defensas puede adquirirla”, manifestó a LA NACIÓN Sandra Milena López Aldana, secretaria de Salud de Neiva.
Aunque la situación está controlada, no se descarta suspender las actividades escolares si se incrementan los casos positivos.
“Se encuentra controlada la situación. En la medida en que podamos detectar más casos y se amerite tomar medida extrema, como el caso de suspender las actividades escolares o eventos de volúmenes de personas, lo daremos a conocer. Pero en el momento está controlado y esperamos mantenerlo de esa manera”, indicó la funcionaria.
Según la entidad, hay 45 casos sospechosos y muestras de tres personas fueron enviadas a Bogotá para ser analizadas.

Contagiados
El primer caso se trata de una menor de un año, una niña que habita en un asentamiento en la Comuna Nueve de la ciudad.
“Ingresó a los servicios de atención por una infección respiratoria aguda. Importante recalcar que en este caso no ha tenido ningún tipo de nexo epidemiológico con otro paciente que haya sufrido esta misma enfermedad o hayamos comprobado también que la padece en el municipio o en otra enfermedad, es decir que el virus ya se encuentra en Neiva”, comentó la titular del despacho.
El segundo caso es una joven de 22 años que labora en Bogotá, pero se trasladó a Neiva durante las festividades.
“En Bogotá se hizo la detección de la enfermedad. Se le impartió las medidas a tener en cuenta y el tratamiento correspondiente. Por lo tanto, ya se encuentra bajo las medidas y el seguimiento por parte de la Secretaría de Salud. Se le ha hecho una visita a su vivienda. Ella en estos momentos está fuera de peligro. Su familia también se ha verificado que no esté presentando sintomatología. Seguimos en contacto, pero no tiene ninguna complicación”.

Medidas
La dependencia ubicó en el Terminal de Transportes y en el aeropuerto puntos de información. Además, habilito tres líneas telefónicas (8602267, 8706633, 8703096) para todos los neivanos.
“Hemos ubicado puntos de información para que la población sepa las acciones que se deben tomar, las medidas preventivas y conozcan la sintomatología. Sí alguien tiene síntomas similares a los de alarma consulten y vayan a los centros de atención más cercanos”, manifestó López Aldana.
Las medidas de prevención siguen siendo las mismas, iniciar con un proceso de concienciación, lavar frecuentemente las manos, cubrir la boca y nariz al momento de estornudar, evitar escupir y compartir elementos de uso personal como toallas y cubiertos.
“Se contagia por las gotas de saliva cuando se emana un beso, esa es la primera fuente de contagio; por eso es mejor evitarla. Además, abstenerse de visitar lugares muy concurridos es una de las medidas de prevención que se debe adoptar, más ahora que se nos ha confirmado la presencia del virus en el ambiente”, dijo López Aldana, quien agregó que adquirieron tapabocas, jabones, y alcohol esterilizado con el fin de hacer un proceso de concienciación a la comunidad.

Colegios
En las instituciones educativas se desplazará un equipo interdisciplinario que hará la misma labor en niños, jóvenes, maestros y directivos.
“Tenemos un equipo dando a conocer las recomendaciones y signos de alarma, y de esa manera poder maximizar la educación que a la fecha se ha venido haciendo de la secretaría, para evitar una mortalidad por el virus AH1N1”.


Signos de alarma
Si usted siente dolor de cabeza y congestión nasal extrema, fiebre superior a 38 grados centígrados, tos o ardor en la garganta de manera excesiva, más dolores musculares, debe asistir de inmediato a un centro médico.
Si en casa una persona tiene catarro, se debe mantener aislada, separar sus implementos, entre ellos los de aseo y uso personal. Suministrarle suficiente hidratación, permanecer en un lugar ventilado y seguir las recomendaciones del médico.
__________________
Kike CB






Joenkike no está en línea   Reply With Quote
Old September 23rd, 2009, 03:23 PM   #54
Joenkike
¬_¬
 
Joenkike's Avatar
 
Join Date: Jul 2007
Location: Neiva, COL
Posts: 2,311
Likes (Received): 172

Ministro de Transporte inaugurará proyectos viales en el Huila

El nuevo puente Mariscal Sucre en La Plata y Las Mercedes de Nátaga serán el objetivo de su visita.

dPara mañana jueves el departamento del Huila contará con la visita del ministro del Transporte Andrés Uriel Gallego, quien arribará primero al municipio de La Plata con el fin de inaugurar el puente alterno sobre el río La Plata, ubicado al norte de la localidad cerca al Terminal de Transporte.
La estructura que sufrió varios retrasos en su culminación y entrega por incumplimiento de las firmas constructoras, podrá por fin ser inaugurado de manera oficial en el presente mes, al cual se le dará el nombre de Mariscal Sucre, de acuerdo a lo afirmado por el Ministro.
El funcionario que llegará a las ocho y media de la mañana a La Plata, donde se declarará día cívico, arribará en helicóptero al batallón de la localidad, donde lo esperarán 75 zorras de tracción animal que lo transportarán por toda la región, junto a Enrique Martínez, director nacional de Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, gerente de Grandes Proyectos de Invías, Juan Esteban Romero, jefe de la Competitividad Vial Nacional, José Gabriel Gachancipá secretario Técnico del Ministerio, los supervisores de las vías del Ministerio, contratistas e interventores, junto a los alcaldes que llegarán de todo el Huila, Putumayo y Caquetá.
La visita al puente que será denominado Mariscal Sucre, nombre que se oficializará el próximo 24 de septiembre día de la Virgen de las Mercedes y que tuvo un costo aproximadamente seis mil millones de pesos, tendrá la presencia de la comitiva a eso de las nueve y media de la mañana.

Puente las Mercedes
De la misma forma el funcionario aprovechará su paso por el occidente del Huila, y acompañado por el mandatario departamental Luis Jorge Sánchez García y el administrador municipal de Nátaga, Teófanes Vargas Nasayó, hará la apertura del puente vial sobre el río Páez a la altura del Nolasco en el municipio de Nátaga, puente que comunica a esta localidad con Paicol.
Aunque este viaducto aún no ha sido terminado ya se le dio transitabilidad el domingo pasado con la motoperegrinación, y a su vez el Ministro oficializará la transitabilidad, en esta fiesta patronal.
Precisamente Andrés Uriel Gallego se considera como uno de fieles devotos de esta virgen y aprovechará para asistir a los actos litúrgicos en la fiesta religiosa, que congrega a miles de feligreses de la virgen que llegan de los diferentes rincones del país.
También visitará los puentes de Juntas y Ocotando que abrirán el paso a los municipios de Belalcázar y vecinos que aún se encuentran con dificultades luego de la pasada avalancha del río Páez, y que aún no se normaliza la movilidad en la zona.
Los mandatarios de la región desde ya se encuentran preparando el homenaje al funcionario ministerial que promulgó las órdenes pertinentes para que estas obras llegarán a feliz término y que se hicieran en tiempo récord, como es el caso del puente de Las Mercedes en Nátaga.

Los anuncios de su visita
Andrés Uriel Gallego, anunciará la construcción de la doble calzada Neiva-Campoalegre-Hobo-Puerto Seco, proyectada a Pitalito, en concesión y así mismo va a anunciar la construcción del puente del Paso del Colegio sobre el río Magdalena en Laberinto, con estudio de diseño para un presupuesto de tipo viaducto, indicó Luis Alfredo Gómez, asesor de las Veedurías Cívicas Públicas y de Gestión de la Orinoquia y el sur colombiano, quien agregó que Gallego dará acta de inicio a los corredores complementarios de la competitividad del país. “Son dos billones 800 mil millones de pesos en todo el país y de eso nos dio un billón de pesos para la Orinoquia Amazonia Surcolombiana, Saravena, Arauca; Yopal, Casanare a Sogamoso, San José del Guaviare 30 kilómetros que faltan, sin olvidar que abrirá Colombia- La Uribe con los militares, Colombia-Baraya, la cual se pavimentará, La Plata-Inzá-Totoró-Popayán, Isnos-Paletará-Popayán. Santana-San Miguel en El Putumayo, quedando así la vía internacional Caracas-Quito por la otra Colombia totalmente abandonada a ser restaurada en 3 ó 4 años”, manifestó el veedor.

Vienen a acompañar
En los diferentes eventos participará Juan Cárdenas Chávez, quien fue el gestor de los dos puentes, concejales, alcaldes, gremios, didos y parlamentarios de la Orinoquia Amazonia Surcolombiana. Es así como se contará con la visita de el Alcalde de Nariño, de La Unión, Nariño; del Macizo Colombiano, de La Vega, la Alcaldesa de Bolívar, los alcaldes de la Sierra, Coconuco, Inzá, Belalcázar, Silvia, Totoró y el Gobernador del Cauca con una delegación. El Gobernador del Huila con todo su gabinete, también hará presencia.

Karol Jiménez Ramírez
Manuel Valenzuela
La Nacion
__________________
Kike CB






Joenkike no está en línea   Reply With Quote
Old September 29th, 2009, 05:24 PM   #55
Joenkike
¬_¬
 
Joenkike's Avatar
 
Join Date: Jul 2007
Location: Neiva, COL
Posts: 2,311
Likes (Received): 172

DEPARTAMENTO ADELANTA OBRAS SUPERIORES A LOS 2.210 MILLONES DE PESOS EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Con una inversión de 2.210 millones 838 mil 623 pesos, el Departamento desarrollará obras de infraestructura en instituciones educativas públicas de las localidades de Garzón, Palermo, Santa María, Colombia, Acevedo, Tello, Paicol, Saladoblanco, La Argentina y Elías.

En desarrollo del programa “Acceso y permanencia educativa con liderazgo y productividad”, contemplado en el Plan de Desarrollo Departamental, a través de la Secretaría de Educación se vienen adelantando 10 procesos de selección abreviada, habiéndose inscrito y participado en las visitas de obra un considerable número de personas que manifestaron su interés en el proceso.

Por esta razón y en cumplimiento de las normas vigentes, la Administración Departamental se vio en la necesidad de efectuar en horas de la mañana de hoy lunes una audiencia pública donde se sorteara por cada proceso la participación de máximo 10 proponentes, para proceder mañana martes 29 de septiembre a la audiencia de aclaración de pliegos con las firmas y consorcios seleccionados mediante balota.

“Estamos haciendo un proceso claro y transparente, donde los proponentes tienen la posibilidad por un lado de hacer unas observaciones en los pliegos y por otro lado asistir al sorteo. Ya posteriormente vendrán los pliegos definitivos y todo el proceso licitatorio que se ha hecho”, expuso la secretaria de Educación, Martha Clara Vanegas Silva.

Las obras
Las siguientes obras hacen parte de esta convocatoria de selección abreviada de menor cuantía que promueve el Departamento:

Construcción de un laboratorio de automoción, en la institución educativa Jenaro Díaz jordán, sede principal, del municipio de Garzón, con un presupuesto de 168 millones 039 mil 751 pesos, en la que se presentaron 104 interesados.

Construcción de un laboratorio de automoción en la institución educativa San Juan Bosco, sede Julián Polanía Pérez, del municipio de Palermo, por un valor de 168 millones 039 mil 751 pesos, en la que se presentaron 104 interesados.

Construcción de 2 aulas en la institución educativa San Andrés, sede principal, del municipio de Tello, con un presupuesto de 140 millones 752 mil 563 pesos, con 67 personas interesadas.

Construcción de 2 aulas y 1 batería sanitaria en la instituciónn educativa Luis Edgar Durán Ramírez, sede principal, del municipio de Paicol, por valor de 231 millones 837 mil 178 pesos, en la que han participado 106 personas.

Construcción batería sanitaria, restaurante escolar y terminación de la construcción de 4 aulas escolares en la institución educativa La Cabaña, sede La Cabaña del municipio de Saladoblanco, que cuenta con un presupuesto oficial de 178 millones 160 mil 036 pesos, con 45 interesados.

Construcción de 4 aulas y 1 batería sanitaria en la institución educativa San Joaquín, sede principal, del municipio de Santa Maria, por valor de 349 millones 222 mil 439 pesos, en la que 77 personas se habían inscrito.

Construcción de dos aulas escolares en la institución educativa el Pescador, sede el Pescador del municipio de la Argentina, por valor de 78 millones 724 mil 299 pesos, con la participación de 39 personas.

Construcción de 4 aulas y 1 batería sanitaria en la institución educativa Santa Ana, sede principal, del municipio de Colombia, con un costo de 377 millones 726 mil 732 pesos, en la que se habían inscrito 59 interesados.

Construcción de 3 aulas y batería sanitaria en la institución educativa San Adolfo, sede San Adolfo, del municipio de Acevedo, por una cuantía de 276 millones 810 mil 588 pesos, en la que se presentaron 81 personas.

Restitución de la cubierta del área de la Casona en la institución educativa Maria Auxiliadora, sede Maria Auxiliadora del municipio de Elías, por valor de 241 millones 525 mil 286 pesos, en la que se habían inscrito 76 personas.

Entrega de propuestas
Cumpliendo con el cronograma previsto en cada uno de los pliegos definitivos de condiciones, la audiencia de cierre y apertura de propuestas se hará para las obras de los municipios de Garzón, Palermo, Santa María, Colombia y Acevedo el próximo 2 de octubre a las 10:00 A.M. y para las localidades de Tello, Paicol Saladoblanco, La Argentina y Elías el 6 de octubre de 2009 a la misma hora, en la sala de audiencias de la oficina de Contratación de la Gobernación del Huila.

En ambos casos, participarán únicamente las 100 firmas y consorcios que resultaron favorecidos en el sorteo que se llevó a cabo en el despacho de la Secretaría de Educación Departamental, es decir 10 por cada uno de los procesos que están en desarrollo.

En torno a esta importante inversión, la Secretaria de Educación explicó que “Se ha estado haciendo el diagnóstico de las necesidades de infraestructura de cada una de las instituciones educativas, acorde a la ampliación de cobertura que han tenido. En ese orden de ideas hemos tenido unos procesos donde se ha requerido de un aula o una batería sanitaria de acuerdo a la necesidad”, indicó Marta Clara Vanegas
__________________
Kike CB






Joenkike no está en línea   Reply With Quote
Old October 27th, 2009, 06:32 PM   #56
Joenkike
¬_¬
 
Joenkike's Avatar
 
Join Date: Jul 2007
Location: Neiva, COL
Posts: 2,311
Likes (Received): 172

Aprobadas inversiones para recuperar colegios en el Huila

Martes 27 de Octubre de 2009 07:20
Diario del Huila


Gobierno Departamental y Federación Nacional de Cafeteros firmaron millonario convenio para construcciones escolares.

dTras agotar todos los requerimientos jurídicos del caso, la Federación Nacional de Cafeteros y la Gobernación del Huila, firmaron ayer un convenio por 16 mil 250 millones de pesos, para la construcción de un megacolegio y siete instituciones educativas en igual número de municipios del Huila.
Los recursos para la construcción de los colegios fueron aportados por el Ministerio de Educación en una inversión de seis mil 175 millones, mientras que la actual Administración Departamental invertirá diez mil 84 millones de pesos.
En el acto de la firma del convenio, que se llevó a cabo en el despacho del gobernador, pese a que se había anunciado la presencia del gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, Gerardo Muñoz, éste no pudo asistir y fue representado por el director Ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros, Rigoberto Cicery.

Inicia construcción

Tras la firma del convenio se inicia de inmediato la construcción del megacolegio de Garzón, con una inversión de siete mil millones pesos, en un lote de 40 mil metros cuadrados, adquirido recientemente por la Administración Municipal de la ‘capital Diocesana’ del Huila.
“Este megacolegio, hace parte de cinco instituciones de esta naturaleza que se van a construir en el Huila, antes de terminar este gobierno y permite el traslado de 800 alumnos del ‘Luis Calixto Leyva’, que vienen ocupando desde hace varios años un sede alquilada”, indicó el Gobernador.
También dentro del convenio de contrató la construcción o ampliación de las instituciones educativas de Gallardo, en Suaza, con una inversión de 1.200 millones, San Andrés en La Plata, a un costo de 530 millones, La Gaitana segunda etapa de Timaná, con una inversión de 824 millones de pesos, la institución educativa ‘Antonio Baraya’, de Baraya con una inversión de 2.800 millones de pesos, el colegio del Asunción de Tello, donde se invertirán 2.200 millones, el ‘Misael Pastrana’ de La Plata, con una inversión de 705 millones y el también ‘Misael Pastrana Borrero’ de Teruel, con un costo de mil millones de pesos.
Las obras deberán estar terminadas en el segundo semestre de 2011, para entrar en funcionamiento en el año lectivo 2012.

Fortalecer la infraestructura
Al final del acto el Gobernador se mostró ampliamente satisfecho por considerar que con estas construcciones se fortalece la infraestructura educativa en el departamento, contando para ello “con el apoyo del Ministerio de Educación y la seriedad de un ente de tanto prestigio en el país como es la Federación Nacional de Cafeteros, que será el ejecutor de las obras”.
Igualmente, el mandatario seccional precisó que la selección de la Federación para ejecutar estas obras hace parte de una política trazada por el Ministerio de Educación, que en todo el país “donde aporta recursos para la construcción de colegios, los convenios de construcción se hacen con esta entidad”

'El resultado de las obras, es un esfuerzo mancomunado'

Sergio Díaz,
Alcalde Timaná

“Después de un proceso muy juicioso, silencioso e inclusive frente a la falta de credibilidad de la rectora del colegio La Gaitana, se ha logrado concretar la construcción del segundo bloque de este importante colegio, donde el municipio aporta los recursos para los diseños y el Ministerio y la Gobernación la construcción. Quiero resaltar el apoyo de la secretaria de Educación Departamental, Martha Clara Vanegas y el Gobernador, para sacar adelante este proyecto”.

Alfonso Crespo Guzmán
Rector colegio de Gallardo, Suaza

“Esta obra redundará por supuesto en la calidad de la educación que merecen los estudiantes de nuestro municipio. El esfuerzo para sacar adelante esta obra es mancomunado y por eso quiero felicitar al Alcalde, al Gobernador y a la Secretaria de Educación del Huila”.

Édgar Bonilla
Alcalde de Garzón

“A nombre del municipio de Garzón, de toda su gente, de la parte educativa, queremos agradecer a la señora secretaria de Educación Martha Clara Vanegas, por el gran compromiso que ella ha tenido desde el principio para sacar adelante el macrocolegio de Garzón, contando por supuesto con la muy buena voluntad del gobernador. Esta obra será de un beneficio grande para la educación de las futuras generaciones en nuestro municipio y el centro del Huila."
__________________
Kike CB






Joenkike no está en línea   Reply With Quote
Old February 24th, 2010, 05:27 PM   #57
Nico92
Registered User
 
Nico92's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: Bogotá - Colombia
Posts: 4,794
Likes (Received): 103

Empresarios huilenses negociarán en Canadá

Con el fin de ampliar los mercados para los empresarios opitas, la Cámara de Comercio de Neiva está organizando una rueda de negocios multisectorial en Canadá.

La rueda de negocios se realizará desde el próximo 29 de mayo hasta el 5 de junio. Las ciudades escogidas son Toronto y Montreal.
“Son las dos principales ciudades de Canadá. Se tienen programadas visitas empresariales y tecnológicas, y reuniones con gremios y asociaciones de empresarios canadienses interesados en adquirir productos locales”, sostuvo el representante de Casa Industrial Alemana.

Los empresarios huilenses interesados en participar en esta rueda de negocios tendrán que inscribirse hasta el 26 de marzo en la Cámara de Comercio de Neiva, en donde además podrán encontrar la información suficiente sobre esta visita a Canadá. Habrá un cupo máximo de 20 comerciantes locales.

Los participantes deberán pagar anticipadamente el 20 por ciento del valor total del viaje.

Ventajas

Miguel Ayala, representante de Casa Industrial Alemana, empresa encargada de realizar el intercambio comercial, indicó que la firma de un Tratado de Libre Comercio con Canadá es una ventaja para hacer negocios con los empresarios de ese país.

“El empresario va a ir a un mercado interesante, donde se va a firmar un tratado de libre comercio, un mercado en crecimiento y en el que algunos productos huilenses son importantes para su consumo”, subrayó el señor Ayala.

Actualmente Canadá importa grandes cantidades de productos agrícolas como frutas, verduras y leguminosas desde Estados Unidos, Europa y el suroeste asiático.

“El sector agrícola del departamento tiene la oportunidad muy interesante de empezar a explorar este mercado donde pagan muy bien los productos y donde están muy conscientes de la parte ambiental”.

“No interesa el sector económico. Se hace un estudio del sector al que pertenece para saber cómo está en Canadá y si al empresario canadiense le interesa. Si definitivamente no hay nadie a quien le interese ese producto le decimos al empresario que no”.

“Canadá se está desarrollando como potencia mundial. A nivel mundial ocupa el séptimo lugar, y esto representa una gran ventaja para nuestros productos”, dijo Claudia Marcela Medina García, directora de Promoción y Desarrollo de la CCN.

La funcionaria sostuvo que es necesario que los productores nacionales, especialmente los huilenses, establezcan vínculos de negocios con países diferentes a Estados Unidos, Venezuela y Ecuador, con los que tradicionalmente se realizan transacciones.

“Son mercados muy específicos, pero en el caso de Venezuela y Ecuador, debido a los conflictos en las relaciones internacionales, se ha debilitado el tema de exportaciones”, agregó.

El año pasado el departamento registró una caída del 2.5 por ciento en sus exportaciones.
__________________
██████████





Nico92 no está en línea   Reply With Quote
Old March 5th, 2010, 05:30 PM   #58
Nico92
Registered User
 
Nico92's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: Bogotá - Colombia
Posts: 4,794
Likes (Received): 103

Fortalecillas tendrá Parque Temático de la Achira

En el corregimiento de Fortalecillas se construirá este año un complejo turístico que incluirá museo, vitrinas comerciales y zonas deportivas para comercializar los bizcochos de achira.

Un complejo turístico para exaltar el bizcocho de achira será construido en el corregimiento de Fortalecillas, en Neiva. Se trata del Parque Temático de la Achira que tendrá un área de 5.800 metros cuadrados y se convertirá en el atractivo para opitas, colombianos y extranjeros que podrán degustar los más deliciosos bizcochos.

La obra, con una inversión inicial de 470 millones de pesos, está incluida dentro del Plan de Desarrollo de la Administración Municipal. “El Parque Temático de la Achira nos permite que la ciudad y los turistas miren hacia un corregimiento para que no sólo despegue turística y económicamente sino que también haya empleos directos e indirectos relacionados con el mini complejo turístico”, manifestó a LA NACIÓN María Amelia Monroy, directora de Planeación Municipal. El Parque tendrá atractivos como un museo y zonas comerciales y deportivas.

“De acuerdo con el planteamiento arquitectónico diseñado, tendrá un museo, en donde se mostrará el proceso de la fabricación de los bizcochos, sus diferentes etapas, y permitirá que los visitantes conozcan de manera interactiva el proceso de elaboración de las famosas achiras”, indicó la funcionaria. Además habrá una plaza de comidas que será uno de los ejes más importantes. “Habrá unas áreas de vitrinismo que van a permitir que las personas no sólo consuman sino que compren para llevar”. Así mismo, una zona deportiva estará a disposición de los jóvenes del corregimiento para que empleen su tiempo libre.

Diseños

Los diseños, que fueron contratados por un valor de 29 millones de pesos se entregarán en los próximos ocho días.

“Ya se contrataron los diseños; en unos ocho días deben estar listos para entregar e iniciar este año con la primera fase”, dijo la titular de Planeación. La inversión inicial por parte de la Alcaldía de Neiva será de 470 millones de pesos. “Ese es el recurso para arrancar, pero Ecopetrol nos va a colaborar con 50 millones de pesos para lo que es la puesta en marcha y la capacidad instalada”, indicó la funcionaria.

Unidad productiva

Dentro del complejo turístico se creará una unidad productiva para beneficiar alrededor de 200 personas.

“Un avance importante es la creación de la unidad productiva a través de una alianza con Ecopetrol, la Universidad Nacional y el Sena. La unidad busca capacitar a las personas en su oficio pero orientándolas a cómo hacer negocios, enseñarles a vender; la idea es que se agrupen y tengan las herramientas para crear una unidad productiva importante que permita reactivar la economía del corregimiento”, indicó la señora Monroy.

Aunque ya se iniciaron las capacitaciones, se espera que otras personas puedan vincularse.

“En las socializaciones que se han hecho con la Universidad Nacional, Ecopetrol, el Sena e incluso Invima, que nos está acompañando, arrancaron 200 personas. La idea es que sigan capacitándose. El tema no es sólo preparar bizcochos sino que se tengan las garantías en calidad y podamos certificar a las personas para hacer alianzas estratégicas”, comentó la titular del despacho, quien agregó que se trabaja para finiquitar alianzas estratégicas con las aerolíneas.“Estamos trabajando con Easyfly, Aires, Satena y Avianca para que nos permitan se degusten los productos no solo a nivel nacional sino hacia el exterior”, dijo.Se espera que este año la comunidad huilense y los turistas puedan disfrutar del Parque Temático Interactivo de la Achira.
__________________
██████████





Nico92 no está en línea   Reply With Quote
Old July 16th, 2010, 07:44 AM   #59
seamless20
HimeroS
 
seamless20's Avatar
 
Join Date: Apr 2010
Location: Neiva
Posts: 1,338
Likes (Received): 164

En marcha nuevos peajes

Invías anunció traslado del peaje en Altamira, pero en su reemplazo serán ubicadas dos casetas en la vía Suaza-Florencia y otro entre Altamira-Timaná.

El Instituto Nacional de Vías anunció la creación de un nuevo peaje en la vía Suaza-Florencia y reubicó la caseta de Altamira, ubicado en los Llanos de la Virgen, en la vía hacia Pitalito.

El anuncio fue hecho por Álvaro Manuel Rodríguez Bolívar, subdirector de apoyo técnico del Invías, atendiendo una solicitud de los alcaldes y los concejos del centro del Huila.

Según el funcionario el nuevo peaje estaba previsto desde el 2003 al implementarse la política de concesiones sobre la red vial nacional. Está previsto que la medida se pondrá en marcha en noviembre o diciembre mientras se define el nuevo operador.

Rodríguez Bolívar reveló que la “Subdirección de Apoyo Técnico contrató un estudio que permitió la reubicación o traslado de una estación de peaje en la vía Florencia- El Caraño, localizado en el PR59+365 denominado Depresión El Vergel. El proyecto cuenta con una cobertura de 70 kilómetros y establecerá el cobro de la tasa de peaje en los dos sentidos de transito vehicular en la mencionada vía”, expresó en una comunicación enviada al personero de Timaná William Díaz, quien se opone a la iniciativa.

Condiciones

Según Invías, el traslado fue concertado. Para poner en marcha el nuevo peaje, “la comunidad determina como condición para la construcción del peaje Florencia depresión El Vergel, trasladar el peaje ubicado sobre la vía Garzón Altamira, hacia el tramo Altamira-Timana, en la vía que coneca al del Huila, con los departamentos del Cauca y Putumayo”.

El agente del Ministerio Público anunció su oposición, estimando el trasladado del peaje afectará sensiblemente a las comunidades de Timaná, pero además de las otras poblaciones como Elías que transitan por la zona.

“El peaje no se justifica, afecta a la comunidad y no se compadece con las mínimas inversiones realizadas por Invías”, explicó el Personero en diálogo con LA NACIÓN.


Afectación

Por su parte el subdirector del Invías señaló que los habitantes de Timaná, no se verán afectados. “Los vehículos que utilicen la vía Florencia – Depresión-El Vergel y paguen el peaje haciendo uso de la ruta 20 dirección sur occidente y se dirijan hacia el departamento del Putumayo y Cauca, no pagaran el valor del Peaje en Altamira Timana, mostrando el respectivo recibo de pago Florencia Depresión El Vergel”, indicó.

“ Asímismo –agregó- quienes paguen el peaje en el sentido contrario, es decir Timana-Altamira, hacia Florencia no tendrán que cancelar el valor de este conservando y mostrando el recibo respectivo”.

Reacciones

El alcalde de Altamira, Amín Losada Losada explicó que la decisión obedece a una serie de acciones que fueron enviadas al Instituto Nacional de Vías y que permitieron el apoyo de su municipio, por los efectos nocivos que ha causado esta caseta de peaje, no solo para su localidad, sino para el comercio de Garzón. “El apoyo de concejos municipales como Garzón, Agrado, Altamira, Tarqui, Suaza, Guadalupe, entre otros fueron determinantes para este logro que se ha hecho efectivo y que será definitivo para reactivar el desarrollo de la zona aledaña a Garzón, muy afectada en los últimos años”, explicó.

Mientras tanto, el Personero indicó que los comerciantes y transportadores, han expresado su total desacuerdo y comenzaron a preparar una serie de protestas para evitar el traslado del peaje.

El peaje de Altamira será trasladado en la vía hacia Timaná.
__________________
██████████
██████████
seamless20 no está en línea   Reply With Quote
Old July 16th, 2010, 07:45 AM   #60
seamless20
HimeroS
 
seamless20's Avatar
 
Join Date: Apr 2010
Location: Neiva
Posts: 1,338
Likes (Received): 164

Atlético Huila debuta en agosto en Copa Sudamericana

El Atlético Huila alista su debut frente a Trujillanos de Venezuela en la Copa Sudamericana de Fútbol para el próximo miércoles 4 de agosto en el Estadio Guillermo Plazas Alcid, de Neiva.

El próximo miércoles 4 de agosto será el gran debut del Atlético Huila en la Copa Nissan Sudamericana de Fútbol.

El equipo opita alista su primera presentación en este torneo internacional en condición de local frente a Trujillanos de Venezuela, en el Estadio Guillermo Plazas Alcid, de Neiva.

El compromiso, que genera mucha expectativa entre los aficionados huilenses, se jugaría a las 7:30 de la noche hora colombiana, según lo estableció la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) al definir el calendario de los primeros 46 partidos que se disputarán en este certamen.

Segundo partido

El Atlético Huila tendría su segundo encuentro en esta primera fase de la Copa Sudamericana en calidad de visitante el próximo 1 de septiembre a las 7:15 p.m. en el Estadio José Alberto Pérez, un escenario donde se practica el fútbol y el atletismo, ubicado en la ciudad de Valera, en el Estado Trujillo, en la parte occidental de Venezuela, con una capacidad aproximada de 23.000 espectadores.

El equipo huilense, uno de los representantes de Colombia en este torneo, viene trabajando fuertemente para lo que será su presentación en este evento en el que también participarán Independiente Santa Fe y Deportes Tolima.

El rival del Huila, Trujillanos, es uno de los equipos más antiguos del fútbol venezolano. El club fue fundado por Ramón Salazar y Manuel Matheus el 25 de agosto de 1981. El conjunto venezolano, que se distingue con los colores amarillo y café, descendió a la segunda división de Venezuela el día 25 de mayo de 2008; luego en 2009 logró ascender de nuevo a la Primera División, en donde permanece y es uno de los equipos insignia de los venezolanos en esta Copa Sudamericana.

Segunda ronda

El equipo ganador entre el Atlético Huila, en representación de Colombia, y Trujillanos de Venezuela, que integran el Grupo D de la Copa Sudamericana, tendrá que enfrentarse directamente contra el equipo San José de Bolivia. El primer encuentro será en condición de local para el equipo ganador (Atlético Huila y Trujillanos), mientras que el partido de vuelta corresponderá en territorio boliviano.

Apertura

El balón en la Copa Nissan Sudamericana 2010 comenzará a rodar a partir del próximo martes 3 de agosto, con el encuentro entre Defensor Sporting (Uruguay) y Olimpia (Paraguay). En esta edición el torneo contará con la presencia de 39 equipos de las diez asociaciones de Sudamérica.

La Conmebol aprobó el programa de partidos de la primera y segunda fase de su torneo de clubes para el segundo semestre de cada año. La segunda etapa concluirá el 23 de septiembre y de la misma surgirán solo 15 equipos clasificados que tomarán parte de los octavos de final, junto al último campeón, Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Clasificatorio a la Libertadores

El comité organizador del certamen futbolístico estableció que desde la edición 2010 el campeón de la Copa Nissan Sudamericana ganará un cupo en la Libertadores siguiente. Asimismo, el ganador jugará las finales de la Recopa Sudamericana y de la Suruga Cup de 2011.

Además, también desde este año, las asociaciones nacionales de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela tendrán tres participantes cada una y no habrá más equipos por invitación.

RECUADRO

Calendario del Atlético Huila

Primera fecha

Miércoles 4 de agosto

Gremio Prudente (BRA) vs Atlético Mineiro (BRA)

Deportivo Quito (ECU) vs U. San Martín (PER)

Atlético Huila (COL) vs Trujillanos FC (VEN)

EC Goiás (BRA) vs Gremio (BRA)

Segunda fecha

Miércoles 1 de septiembre

Trujillanos FC (VEN) vs Atlético Huila (COL)

Segunda ronda

Martes 7 de septiembre

Ganador D vs San José (BOL)

Miércoles 22 de septiembre

San José (BOL) vs Ganador D



El Atlético Huila tendrá que jugar su primer partido como local el próximo 4 de agosto frente a Trujillanos de Venezuela.



Los jugadores huilenses están motivados trabajando para este encuentro como también para su primer partido del domingo en la Liga Postobón.
__________________
██████████
██████████
seamless20 no está en línea   Reply With Quote


Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 08:32 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu