daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > San Cristóbal

San Cristóbal Proyectos | Noticias: A.M. San Cristóbal | Estado Táchira



Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.


Reply

 
Thread Tools
Old March 26th, 2010, 01:09 AM   #421
karkar
ureña-san antonio tachira
 
Join Date: Sep 2005
Posts: 444
Likes (Received): 84

Ureña primer municipio del tachira con plan de ordenamiento territorial

"Plan de Ordenamiento hará de Ureña un emporio de desarrollo"

Ureña.- El plan de ordenamiento territorial hará de Pedro María Ureña un emporio de organización y desarrollo, porque durante los últimos 22 años el municipio creció de manera desordenada, sin ningún rumbo, aseguró el alcalde Nelson Becerra.

-- Ahora que Corpoandes entregó el plan, se iniciará la discusión del decreto con el Concejo Municipal y con el pueblo, para la puesta en práctica del mismo. Lo vamos a aprobar y convertir en ordenanza piloto del municipio, para transformar a Ureña en una ciudad.

Es el primer municipio en el Táchira que cuenta con un plan rector. Será presentado al gobierno nacional para que sea incluido en los diferentes planes y programas a nivel nacional. Teniendo un instrumento de organización que no sólo ayude al municipio, sino que también le muestre el camino al gobierno nacional, estamos seguros de que vamos a conseguir los recursos necesarios para ejecutar diferentes proyectos de desarrollo, agregó el Alcalde.

--No podemos seguir diciendo, como hace 22 años, que por allí pasaba la avenida y seguir insistiendo en que por ahí debe construirse la avenida, cuando ese espacio está lleno de casas y hoy sale más costoso comprar todas las viviendas, que hacer la avenida. Por eso, conforme a lo previsto en el plan de ordenamiento, tenemos que buscar nuevas alternativas.

Becerra dijo que el plan de ordenamiento entrará en vigencia a partir de la aprobación de la ordenanza por parte del Concejo. Agregó que, en primer lugar, se tratará de cumplir con el trazado de las vías de penetración al municipio. En ese sentido, se terminará la vía alterna para entrar de Cúcuta a Ureña, la cual desemboca en la plaza Bolívar.

Asimismo, el Alcalde dijo que se está trabajando en el proyecto de mejoramiento del acueducto propio de Ureña, también conocido como acueducto de Los Pilares. Ya se está haciendo la licitación, por tratarse de una obra con una inversión de 700 mil bolívares fuertes.

Este sistema permitirá suministrar agua potable a casi 50 por ciento de las comunidades, concretamente a los barrios El Cují, Bolivariano, El Cementerio, Bonilla, La Esperanza. Estas comunidades dejarían de depender del suministro del Acueducto Regional del Táchira. El acueducto de Los Pilares surtirá a unas 5 mil familias del municipio.

pongo esta noticia aca xq no existe un thread sobre noticias del tachira o de los andes...
__________________

" Un andino vale por 12 Caraqueños"
Cipriano Castro
karkar no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old March 26th, 2010, 01:33 AM   #422
Espasa
Registered User
 
Espasa's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Posts: 7,987
Likes (Received): 1289

Lo que se planifica y lo que se vuelva nuestros pueblos en el tiempo...
Espasa no está en línea   Reply With Quote
Old March 27th, 2010, 08:27 AM   #423
Andres_RoCa
ɐןǝnzǝuǝ‫‫‫Λ
 
Andres_RoCa's Avatar
 
Join Date: Mar 2007
Posts: 5,068
Likes (Received): 1026

Excelente noticia. Ojalá en San Cristóbal se pongan las pilas y que también se consolide su área metropolitana de forma legal de una vez por todas.
Andres_RoCa no está en línea   Reply With Quote
Old March 27th, 2010, 08:34 PM   #424
Espasa
Registered User
 
Espasa's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Posts: 7,987
Likes (Received): 1289

Una de las prioridades debatidas en la Mesa Técnica Ambiental de San Antonio

Urge relleno sanitario en Aguas Calientes



Un aspecto de la jornada cumplida en la Mesa Técnica del Ambiente instalada en San Antonio. (Foto JGH)

(José G. Hernández )

San Antonio.- Por orden de jerarquía, prioridad e importancia, fueron expuestos ante la Mesa Técnica Ambiental, instalada en San Antonio, los problemas ambientales más críticos del área frontera, entre los cuales destacan manejo de desechos sólidos, aguas servidas, calidad de aire, necesidad de reforestaciones, recuperación de cuencas hidrográficas, entre otros.

La Mesa Técnica fue encabezada por el director estadal del Ministerio del Ambiente, Luis Eudes Aguilar, y el alcalde del municipio Bolívar, Juan Vicente Cañas, y asistieron representantes de comités conservacionistas, mesas ambientalistas, vocerías de ambiente de consejos comunales y otras organizaciones de Bolívar, Pedro María Ureña, Rafael Urdaneta y Junín, que constituidos en mesas de trabajo, hicieron un diagnóstico de los principales problemas ambientales y lo entregaron a la Mesa Técnica Ambiental, la cual se encargará de buscar soluciones, en orden de prioridades.

Como principales tópicos, se planteó la necesidad de convertir el vertedero de basura de Aguas Calientes en un verdadero relleno sanitario, buscar alternativas para resolver la contaminación de las quebradas, debido al proceso productivo de algunas industrias (lavanderías) de la zona y el descargue de aguas negras provenientes del casco de San Antonio.

Asimismo, se planteó la necesidad de desarrollar programas de reforestación de las cuencas, principalmente del río Táchira, tomando en cuenta que de este caudal se alimentará el acueducto El Mesón. En el marco de la Misión Árbol, la alcaldía de Bolívar ya viene desarrollando un programa ambientalista, impartiendo talleres en las escuelas y tiene previsto la creación de un vivero. Para la reforestación, ha contado con el apoyo del Seniat, que tiene su vivero, pero se requiere la cooperación de otros organismos.

El director estadal del ministerio del Ambiente, Luis Eudes Aguilar, por su parte, dijo que es directriz del ministerio del Poder Popular para el Ambiente, conjuntamente con los organismos adscritos, como Inparques, Iclam, Inti, escuchar la problemática que se suscita en los municipios de frontera: Bolívar, Pedro María Ureña, Rafael Urdaneta, con miras a buscar soluciones.

“Los voceros de las comunidades exponen en la mesa de trabajo la problemática más sentida en el aspecto ambiental y bajo esa premisa, la directiva de la Mesa Técnica- Política, en plenaria, elaborará el resumen de los puntos neurálgicos, desde el punto de vista ambiental, y podrá dilucidar cuáles puntos se deben tocar y solucionar”.

“Sabemos que son múltiples peticiones, a lo mejor todas no las vamos a poder solucionar, pero sí pudiéramos estar abordando las más puntuales, las más específicas, para lograr en ese ámbito buscarle salidas entre todos, porque la gestión ambiental requiere el compromiso de todos”.

Señaló que la dirección estadal del ministerio del Ambiente no maneja recursos financieros, pero se podrá gestionar a nivel central. Asimismo, se gestionará a través del Consejo Legislativo y de las alcaldías. Aseguró que el Ministerio apoyará y dará directrices sobre cómo y hacia dónde se debe orientar el trabajo.

**************************************

Espasa no está en línea   Reply With Quote
Old March 28th, 2010, 01:13 PM   #425
Espasa
Registered User
 
Espasa's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Posts: 7,987
Likes (Received): 1289

Estas colas se van a tender alargar mientras se regale la gasolina. Deberian aumentar la gasolina para evitar tantas penurias a NIVEL NACIONAL.

****************************************
La nación 28-03-2010

Angustia y calor viven los conductores que deben esperar 3 horas para abastecerse sin que haya respuesta oficial

Colas gasolineras como en el año 2002



En la bomba Texaco de Barrio Obrero, la cola cubría toda la manzana, incluso se hacía una doble vía. (Foto: Omar Hernández)


En la estación de servicio La Esperanza, en La Concordia, los propietarios de más de 60 vehículos esperaban su turno de surtirse de gasolina. (Foto: Omar Hernández).


En la bomba cercana al Obelisco, los conductores debían esperar más de dos horas para surtirse de gasolina. (Foto: Omar Hernández).


Las largas colas se multiplicaron ayer sábado en todas las estaciones de servicio. (Foto: Omar Hernández)

Nancy Porras

Un caos total causan las largas colas de carros en las distintas estaciones de servicio del estado, situación que en lugar de mejorar, parece empeorar ante la vista de todos los ciudadanos que no encuentran un verdadera razón que justifique el problema de la gasolina y, sobre todo, sin una respuesta oficial que explique qué pasa y por qué el Táchira es el único estado donde se presenta esta situación.

Unos dicen que existe nerviosismo, entonces los ciudadanos prefieren equiparse aún cuando apenas le faltan unos litros a sus carros; otros, en cambio, sostienen que no está llegando la gasolina suficiente, entonces prefieren estar prevenidos ante un posible desabastecimiento y, de manera oficial, no se ha dado un pronunciamiento que explique y convenza sobre las largas colas, cuando se está a horas de dar inicio a la Semana Santa.

Las colas estuvieron este sábado más largas que de costumbre. En todas las estaciones de servicio se observaron colas no menores de cuatro cuadras, hecho que demuestra que hay preocupación entre los usuarios, que en medio del calor y el riesgo de quedarse sin el combustible en la Semana Mayor, optan por hacer hasta tres horas de colas a fin de llenar el tanque de gasolina de su auto.

En un recorrido hecho por las distintas estaciones de servicio se observaron que la mayoría estaban operando; sin embargo, en todas habían significativas colas, incluso en dos canales de la vía, hecho que causa un aumento en el congestionamiento en puntos álgidos de la ciudad, como Barrio Obrero y La Concordia.

En la estación de servicio La Esperanza, ubicada frente a la Plaza Miranda de La Concordia, a las nueve y veinte de la mañana, más de sesenta carros esperaban por el abastecimiento de su vehículo; sin embargo, a pesar de lo congestionado del sector y de surtir a transporte de carga, el proceso de abastecimiento de combustible se cumplía de una manera normal, siempre acompañado de las escenas donde los dueños empujan su carro porque se agotó la reserva.
La bomba PDV El Carmen estuvo cerrada ayer sábado, según un vendedor cercano, el combustible se agotó el viernes en la noche y a las nueve y treinta de ayer sábado esperaban por la llegada de la gasolina.

Igual situación se repetía en la bomba de La Guacara, donde a las nueve y cincuenta y cinco estaba instalado el aviso: No hay gasolina, hecho que permitía observar una vía despejada.

En la bomba BP, ubicada en la redoma de El Terminal, tampoco estaban vendiendo gasolina, hecho que permitía un mejor fluido vehicular.

A las diez de la mañana la estación Pirineos, ubicada en Barrio Obrero, tampoco estaba operativa, pero a escasos metros de esta estación ya se observaba el caos en el semáforo que da al estacionamiento de la iglesia El Ángel; la razón, la doble cola para entrar a la gasolinera Texaco, que sí tenía combustible, pero también la colas daban la vuelta completa a la manzana, reencontrándose el carro que llegaba al surtidor y el último vehículo de turno, luego de estar por delante, unos noventa carros, situación que ocasionaba un complicado caos cerca de las diez y veinte de la mañana.

En la estación de servicio 2x3, la más cercana al Cuerpo de Bomberos, se surtía de combustible a las diez y cuarenta y cinco de la mañana, cola que se extendía hasta Toyo-Táchira, estaba bajo resguardo militar, comentaban los usuarios que debieron esperar más de hora y media para lograr obtener la gasolina.
Cerca de las doce y diez de la tarde el congestionamiento vehicular también se sentía en la Redoma del Educador, la razón, la cola de vehículos para la bomba BP Libertador, la cual llegaba sólo a escasos metros del Club Demócrata, los conductores aseguraban que tenían más de dos horas esperando abastecerse.
En la estación de servicio Texaco, en Las Lomas, a las 12:25 de la tarde, la cola de vehículos dejaba atrás el punto donde están los daños de la quebrada, esperando habían alrededor de cien carros y, según los conductores, debieron esperar más de dos horas para llegar al surtidor y como en otras estaciones muchos carros estaban siendo movidos por sus dueños, porque se les acabó la gasolina.

A las doce y treinta fue colocado el aviso de "No hay gasolina", uno de los encargados, sostuvo que habían abierto a la seis de la mañana y que desde el viernes en horas de la tarde y sábado en la mañana, habían vendido cerca de 30 mil litros.

Esperaban la llegada de dos gandolas a fin de garantizar el combustible para ayer en horas de la tarde y afirmo que hoy domingo laboran de seis de la mañana a cuatro de la tarde.

En las dos bombas cercanas a Venetubos, en la salida de San Cristóbal hacia Táriba, a las doce y cuarenta de la tarde, el hidrocarburo, estaba agotado para los usuarios.

Estos escenarios en las distintas estaciones de servicio reflejan que la situación no es nada alentadora para el suministro de gasolina, esto trae como consecuencia un caos total, no sólo en San Cristóbal, sino en los distintos municipios; tal es el caso del municipio Guásimos, donde ya a las seis de la mañana, en la bomba de Palmira, la cola se extendía hasta la entrada del seminario Santo Tomás de Aquino; en la de Patiecitos no había combustible, hecho que permitía un mejor flujo vehicular, a sabiendas que cuando hay despacho, la situación se complica a tal punto que en ciertos momentos el tránsito queda bloqueado.

La vista este sábado de San Cristóbal era muy similar a la del año 2002, cuando hubo un paro total de Pdvsa y no había gasolina, con salvedad que esta vez el único estado que vive la situación es el Táchira.
Espasa no está en línea   Reply With Quote
Old March 28th, 2010, 01:19 PM   #426
Espasa
Registered User
 
Espasa's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Posts: 7,987
Likes (Received): 1289

Desacuerdo con transporte masivo de Cúcuta EN SAN ANTONIO Y UREÑA

http://www.skyscrapercity.com/showth...5#post54172465
Espasa no está en línea   Reply With Quote
Old March 29th, 2010, 07:17 AM   #427
Espasa
Registered User
 
Espasa's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Posts: 7,987
Likes (Received): 1289

Diputado Miguel Reyes, secretario general de AD, anticipa que la protesta se hará después de Semana Santa
Anuncian paro cívico por la falta de gasolina
http://www.lanacion.com.ve/noticias....lo=140834&XR=1

************************************
Que quede el puente más largo.
Espasa no está en línea   Reply With Quote
Old March 29th, 2010, 05:47 PM   #428
Andres_RoCa
ɐןǝnzǝuǝ‫‫‫Λ
 
Andres_RoCa's Avatar
 
Join Date: Mar 2007
Posts: 5,068
Likes (Received): 1026

Quote:
Originally Posted by Espasa View Post
Desacuerdo con transporte masivo de Cúcuta EN SAN ANTONIO Y UREÑA

http://www.skyscrapercity.com/showth...5#post54172465
Con respecto a ese reportaje, di mi opinión.

Quote:
Originally Posted by Andres_RoCa View Post
Me parece que los transportistas están siendo egoístas. Esas mafias (que no sindicatos) de transportistas son una piedra en el zapato a la hora de hacer ordenamientos y reordenamientos urbanos. Aquí es cuando los alcaldes tienen que decidir si están gobernando para los transportistas o para la población.

Por otro lado, con respecto a lo de la inversión extranjera, me parecería que lo justo sería un convenio en el que cada municipio reciba los ingresos por la boletería vendida en sus respectivas jurisdicciones.
No sé qué pensarán los demás. Un sistema de transporte masivo es siempre un beneficio para la población, y los transportistas se quejarán porque siempre querrán mantener su ineficiente monopolio. Es hora de mandarlos a freír mono y tomar las decisiones correctas.
Andres_RoCa no está en línea   Reply With Quote
Old March 30th, 2010, 03:03 PM   #429
Espasa
Registered User
 
Espasa's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Posts: 7,987
Likes (Received): 1289

Ellos se quejan los transportistas... se pueden quedar sin trabajo.
********************************


Vive la ciudad continuos cambios desde su fundación

San Cristóbal: de "lugarejo" a una gran capital


Doctor Luis Hernández Contreras, historiador tachirense.


San Cristóbal pasó de ser un "lugarejo" a una gran capital.


Una gran capital es San Cristóbal. (Foto: Omar Hernández)

(Marina Sandoval Villamizar)

San Cristóbal no ha parado de cambiar desde su fundación en 1561, cuando la Conquista impuso la fe católica, que fue uno de sus propósitos, dice el historiador Luis Hernández Contreras; y de un valle apacible ha llegado a ser una ciudad en continuo movimiento y que "no tiene vuelta atrás".

San Cristóbal desplazó a La Grita como capital del Táchira, en 1865, por razones políticas y económicas, y cuenta el intelectual que fue creciendo, para dejar de ser "el lugarejo" y desde entonces ha tenido un avance indetenible, en diferentes ámbitos, desde el religioso, político, económico, sanitario, educativo, cultural, comunicacional, urbanístico, deportivo, lúdico, además del desarrollo de sus vías de comunicación, la "penosa" evolución del delito y la condición humana.

Así, dice que la fe marcó, en nuestra Villa de la Cordialidad, una conducta plasmada en una manera de profesar la creencia en Dios; los primeros misioneros y cronistas dejaron en sus relatos la ruda vida de entonces. San Cristóbal fue vicaría del obispado de Mérida desde 1875 y comenzó el camino para reconstruir el Templo Matriz dedicado a San Sebastián. Luego se logró la creación, en 1923, de la Diócesis de San Cristóbal, cuyo primer obispo fue Tomás Antonio Sanmiguel. Desde entonces, lo han sucedido los obispos Rafael Arias Blanco (1940), Alejandro Fernández Feo (1952), Marco Tulio Ramírez Roa (1985) y Mario Moronta (1999).

Además de la formación de religiosos que han desarrollado su vocación a lo largo y ancho de la geografía venezolana, "han gestado obras como el Seminario de Palmira, la Universidad Católica y las diferentes parroquias eclesiásticas, que cruzan el Táchira por sus cuatro lados, atendiendo, evangelizando, haciendo ciudadanía".

Hernández continúa su exposición sobre la ciudad, que está cumpliendo 449 años de fundada, y manifiesta que desde su separación de la Provincia de Mérida y surgimiento como Provincia del Táchira, independiente desde 1856 y nacida como Estado Federal en 1864, San Cristóbal fue la capital de una entidad luego anexada al Gran Estado de Los Andes, durante el guzmancismo. Mérida fue el centro político y San Cristóbal quedó como capital de una sección hasta 1899, cuando retomó su antigua condición, hasta la fecha.

__ El Poder Ejecutivo despachó desde una casona ubicada en la carrera cinco con calle cinco, actual sede del Banco Bicentenario. El 31 de diciembre de 1907, el gobierno de Cipriano Castro inauguró el Palacio de Gobierno, y en 1931 se concluyó el Palacio de Los Leones, concebido como sede de la municipalidad y de la Policía. Desoída la orden del general Eustoquio Gómez, su gran hacedor, el presidente de la entidad, José Antonio González, determinó que el edificio frente al Parque Sucre sería la sede de la Gobernación. Algunos de los últimos mandatarios prefirieron despachar desde la Residencia Oficial de Gobernadores, siendo conocido de todos el último incidente, por medio del cual el Consejo Legislativo decidió ubicarse en el Palacio de Los Leones, dejando para el Ejecutivo el tan cuestionado edificio anexo de la carrera 11. Al menos, desde 1899, San Cristóbal ha sido, sin interrupciones, la capital del estado Táchira.

Por otra parte, fue el cultivo del café en las zonas aledañas a San Cristóbal y no en La Grita, tierra propicia para el trigo, uno de los determinantes que coadyuvó a la decisión que fuera la Villa de Maldonado la capital de la naciente Provincia del Táchira, en 1856.

El café motivó la dinamización capitalista -dice el historiador Hernández- cuando las casas europeas establecidas en las inmediaciones del Mercado Cubierto, a partir de 1880, lo exportaron a Nueva York y Hamburgo. Esa prosperidad terminó a finales del siglo XIX, con la crisis del café y el derrumbamiento de la Bolsa de Nueva York en 1929, el surgimiento del petróleo y el abandono de las fincas.

San Cristóbal tuvo la sucursal del Banco de Venezuela en 1860, y la Caja Popular de Ahorros en 1911. "Fue una idea surgida desde el Salón de Lectura, gracias al empeño de Eduardo Santos. Convertida en Banco Táchira en 1944, el campo fue propicio para el nacimiento de otras entidades como el Banco de Fomento Regional Los Andes (1951); el Banco de Occidente (1958); Pro Vivienda (1963); el Banco Hipotecario de Occidente (1971) y el Banco Sofitasa (1990), además de la apertura de las sucursales de los bancos nacionales, hecho iniciado en 1955 con el Banco de Maracaibo".

La salud pública, por otra parte -manifiesta el historiador-, no fue atendida oficialmente por el Estado, por cuanto fue la Iglesia católica la que mantuvo el primer empeño con el hospital San Juan de Dios, en los terrenos de la actual Villa de los Buhoneros de la Séptima avenida.

El Gobierno comprendió la necesidad de invertir en salud e inauguró el Hospital Vargas en 1927, el Hospital Central en 1958, y creó los programas Gota de Leche, la Casa Cuna, la Cruz Roja en 1936, y la Unidad Sanitaria en 1958. Siguiendo su relato histórico sobre la ciudad, acota, en el orden privado, el nacimiento de la Policlínica Táchira en 1938, y más tarde su sede en 1971, el Centro Clínico San Cristóbal inaugurado en 1981. Asimismo, la Clínica Los Andes fue construida en 1945 (y desapareció), el Centro Médico Quirúrgico "Dr. Semidey" (1946), que funciona al lado del Viaducto de La Concordia desde 1969.

A nivel de Educación, recuerda la disposición de educación gratuita dictada por Guzmán Blanco en 1870, la fundación del Colegio Nacional de Varones. El Liceo Simón Bolívar (1916) y otras instituciones de educación primaria, media, diversificada y superior, hasta hoy, cuando la capital tachirense se ha convertido "en una de las ciudades con más casas de estudio superior de toda la república, con una creciente población, máxime con las incorporaciones de las instituciones y programas del Gobierno Nacional".

"El tachirense es producto de la interacción de cuatro culturas: la europea, a través de los franceses, italianos, alemanes y corsos, que comenzaron la dinamización de la economía capitalista desde 1860; la llanera, la 'centrana' y la colombiana. Eso ha podido formar lo que se ha llamado “el gentilicio tachirense”, al que se sumó la particular expresión del hombre surgido en medio de estas montañas".

Esas influencias se plasmaron con el proceso educativo, la música, la pintura, la poesía "y en el orden privado, el Salón de Lectura, creado en 1907, sobrevivió por el aporte estatal de sus dos edificios, manteniéndolo aún con presupuestos y subvenciones oficiales. La ciudad ha asumido ciertos valores culturales, hoy sumamente contrastados y controversiales en un mundo "posmo" que supera cualquier especulación, cualquier "realismo mágico".

A nivel comunicacional, San Cristóbal "ha sido una ciudad de los periódicos, que nacieron desde 1845, unos apoyados por el gobierno y otros por los distintos a los gobiernos, y otros producto de quijotadas y utopías". Entre ellos menciona El Eco del Torbes, en 1845; en la segunda mitad del siglo XX el Diario Católico, El Centinela y Vanguardia, La Hora; "el ingenio de José Rafael Cortés, creador en 1968 del Diario de La Nación, con su moderna maquinaria, su innovación en todos los ámbitos y su manejo, que ha calado en todos los sectores". Asimismo, La Voz del Táchira, Ecos del Torbes y TRT, entre otros.

En cuanto a vías de comunicación, de representar una odisea salir o entrar a San Cristóbal, pues además se tardaba tres semanas en alcanzar Caracas, el ferrocarril en 1895 facilitó la travesía hasta Encontrados, tocando a Maracaibo, donde se solicitaba un pasaporte holandés para ir a Curazao y se esperaba el barco proveniente de Nueva York, que abría las rutas de Puerto Cabello y La Guaira. En 1913 la terminal llegó hasta Estación Táchira o San Félix.

En 1925, los sancristobalenses podían llegar a Caracas por la carretera Trasandina, y en 1954 podían utilizar la Panamericana, que redujo el viaje en dos horas.

El viaje en retrospectiva que hace Hernández lo lleva a narrar los viejos tiempos del béisbol sabanero, del básquet de multitudes y de triunfos, que lograron la gestación del Gimnasio Cubierto. Y los mismos quedaron atrás, porque "ni con la construcción de un Estadio Metropolitano ha retornado la afición por el primero, y de los quintetos aún se recuerda la emoción de Panteras del Táchira hace treinta años". También recuerda el ciclismo y la Media Maratón por la Feria de San Sebastián, y la Vuelta al Táchira, que aún hace vibrar multitudes, todo un colectivo se vuelca a las avenidas España y 19 de Abril.

Otro aspecto de San Cristóbal es el de las romerías y misas colectivas del obispo Alejandro Fernández Feo; el mensaje radial "Un Momento con mi Pueblo", de monseñor Carlos Sánchez Espejo. Asimismo, las reinas populares de la Feria, los templetes de los barrios, los bulevares y las Noches de Ruanas, los toros, la caseta, la Billo´s, Los Melódicos, Orlando y su Combo; el hotel El Tamá. Toda esa algarabía se plasma en la televisión, con música, coreografía moderna y transmisiones locales que han sentado las bases de un nuevo esquema de diversión.

__ Todo esto ha hecho, en buena parte, que San Cristóbal jamás sea la de antes. La velocidad del tiempo arrasó con sus personajes populares, con “María Bonita”, “Pedro Chapuzas”, “Muela e' Gallo”, con las “cascareras” cerca de la Plaza Bolívar, los fotógrafos de cajita y los cines con su efímera magia.

No deja de referir, de la actualidad, "la ciudad atestada de autobuses, taxistas, gente violenta e inhumana, la que pareciera arropar las tradiciones heredadas de casa... Sin duda alguna, no es posible dar vuelta atrás". (MSV)
Espasa no está en línea   Reply With Quote
Old March 31st, 2010, 04:46 AM   #430
karkar
ureña-san antonio tachira
 
Join Date: Sep 2005
Posts: 444
Likes (Received): 84

Quote:
Originally Posted by Andres_RoCa View Post
Con respecto a ese reportaje, di mi opinión.



No sé qué pensarán los demás. Un sistema de transporte masivo es siempre un beneficio para la población, y los transportistas se quejarán porque siempre querrán mantener su ineficiente monopolio. Es hora de mandarlos a freír mono y tomar las decisiones correctas.
+1 los alcaldes deben preguntarse de que manera benefician mas al pueblo, introducciendo un moderno sistema de transporte masivo o dejando los buses actuales... y tambien deberian plantear la opcion de que lo conductores que cubren la ruta por donde pasara el STM sean los que manejen las nuevas unidades y no pierdan su trabajo... y demas esta decir que los que cubran la ruta dentro de venezuela sean venezolanos, y los ingresos que le puedan dejar a los municipios como tu dices
__________________

" Un andino vale por 12 Caraqueños"
Cipriano Castro
karkar no está en línea   Reply With Quote
Old March 31st, 2010, 06:00 AM   #431
Andres_RoCa
ɐןǝnzǝuǝ‫‫‫Λ
 
Andres_RoCa's Avatar
 
Join Date: Mar 2007
Posts: 5,068
Likes (Received): 1026

Quote:
Originally Posted by Espasa View Post
Ellos se quejan los transportistas... se pueden quedar sin trabajo.
No se quedarán sin trabajo... Nómbrame una ciudad sin autobuses. Además, si es un sistema que necesita de conductores, ellos podrían hacerse cargo de las rutas respectivas, como dice Karkar claro... Sería bueno que hicieran un cursillo antes.

Igual entiendo por qué se quejan, pero si a eso vamos... son muchas más las personas desfavorecidas por la no inclusión de un STM.
Andres_RoCa no está en línea   Reply With Quote
Old March 31st, 2010, 03:16 PM   #432
Espasa
Registered User
 
Espasa's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Posts: 7,987
Likes (Received): 1289

fotos mias
YO ME acostumbre a ver el BUS INTER URBANO BINACIONAL RUTA UREÑA-CÚCUTA...

LADO COLOMBIANO




LADO VENEZOLANO




******************************************
BUS INTERURBANO UREÑA SAN ANTONIO







**************************************
El eje fronterizo debe ser nuestra vitrina de lo que es Venezuela. Los buses de Venezuela y el largo trayecto en tiempo a cualquier lado hace que el STM Ureña - San Antonio sea muy necesario.


******************************************
PANORAMA
Actualizado el 30 de marzo de 2010

Los productores aseguran que la cosecha ha descendido hasta en un 25%
Sequía merma actividad agrícola en el Táchira

Texto:

Thayz Jaimes
Verduras y hortalizas, entre los rubros más afectados. Los caudales de los ríos están secos.
En el Táchira la producción del campo ha mermado en un 25% producto de la sequía. La advertencia la hacen los mismos productores agrícolas de la región, quienes se sienten preocupados ante la escasez de lluvias que se registra en todo el país.
Luis Humberto Moreno, productor del municipio José María Vargas, segundo en la entidad andina desde el punto de vista agrícola, después de Jáuregui, comenta que los rubros agrícolas como la papa y demás verduras y hortalizas se han particularmente afectado por la sequía de los suelos, a pesar de los esfuerzos de los productores por paliar el problema.
“Es delicada la situación. Todos los caudales de los ríos de donde sacamos agua para la cosecha están secos. Esto empeora la producción y retarda las ganancias de los agricultores, quienes en su mayoría poseen un sistema de riego en los predios agrícolas con agua directa de los riachuelos”, explicó el productor.
Moreno detalla que ante la intensa sequía, que afecta no sólo al Táchira, sino al resto del país, corren peligro las plantas y semillas, que en su mayoría se deterioran porque no cuentan con el rendimiento esperado, asociado al riego y al suministro de nutrientes que el agua provee.
Sergio Fajardo, presidente de la Fundación Centro Ecológico del Táchira, explicó que la sequía se ha intensificado en las últimas semanas: La poca agua que hay está mermando y en algunos casos ni siquiera hay suficiente en los riachuelos.
“Eso se traduce en un problema ambiental porque todo necesita del agua”, manifestó Fajardo. Explicó que cuantificar la disminución de la producción no es fácil, pero estima que entre un 15% y un 25% ha mermado la producción agrícola en el Táchira.
El Presidente de la Fundación Centro Ecológico del Táchira, indica que debido a la problemática que tienen los productores, los costos de las verduras y hortalizas han aumentado. “Al final, quien termina pagando las consecuencias es el consumidor”.
Benigno Sánchez, también productor agropecuario, coincide con el funcionario en que la merma en la producción puede estar en los primeros meses del año entre un 15% a 25%.
“Tengo 56 años y toda la vida en el campo, y he conocido veranos iguales y hasta peores que éste, el río Valle ha bajado su caudal, está prácticamente seco, pero no es la primera vez, así que hay que llenarse de la suficiente paciencia”, indicó Sánchez.
Comentó que espera hasta el comienzo de las lluvias para sembrar una semilla que tiene guardada, “porque por los momentos se está sacando de a poquito”.
Ante la sequía, el productor Sánchez manifestó que han aumentado los incendios forestales en los municipios José María Vargas, Michelena y Jáuregui, donde se han registrado no menos de cien quemas, según reportes del mismo Ministerio del Ambiente en la región, organismo que adelanta una serie de acciones para recuperar los suelos y montañas de esta entidad andina.

Last edited by Espasa; March 31st, 2010 at 03:31 PM.
Espasa no está en línea   Reply With Quote
Old April 5th, 2010, 01:48 PM   #433
Espasa
Registered User
 
Espasa's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Posts: 7,987
Likes (Received): 1289

Para proteger cuenca del río Táchira, donde nace acueducto El Mesón

Reforestar y restringir uso de tierras acuerda la Mesa Técnica Ambiental


Funcionarios de distintos organismos integrantes de la Mesa Técnica Ambiental, durante la inspección realizada a las obras del acueducto El Mesón.

(José G. Hernández )

San Antonio.- Reforestar la cuenca del río Táchira y restringir el uso de la tierra para cultivos agrícolas en las áreas cercanas a donde se construyen los drenajes del acueducto El Mesón, el cual servirá a San Antonio, acordó la mesa técnica ambiental en la reciente inspección que hiciera al sitio donde se ejecuta este importante proyecto.

El alcalde del municipio Bolívar, Juan Vicente Cañas, informó que la mesa técnica ambiental está conformada por el director estadal de Ministerio del Ambiente, Eudes Aguilar; el director Inparques y representantes del Inti, Hidrosuroeste, Guardería Ambiental, Alcaldía, Consejo Legislativo y otros integrantes, quienes estuvieron inspeccionando la fase final de la construcción del acueducto El Mesón y propusieron estas medidas, las cuales se deben comenzar a aplicar una vez estén finalizados los drenajes que captarán el agua para el acueducto.

Cañas dijo que aunque no se ha definido la fecha, el acueducto estará terminado este mismo año, pues la obra está ejecutada en alto porcentaje, tanto a nivel de la planta potabilizadora como en los drenajes.

Explicó que los drenajes son sistemas de captación de agua que se construyen en la margen derecha del río Táchira, por ello se hace necesario restringir el uso de la tierra para cultivos agrícolas en sus alrededores, a fin de evitar que los insecticidas y plaguicidas utilizados en la producción de los rubros caigan al acuífero y generen algún tipo de problema. También se evitará el derrame de aguas servidas hacia el río Táchira.

Asimismo, la mesa técnica propuso la ejecución de un plan de reforestación de los acuíferos del río Táchira, ya que de este cauce se alimentará el acueducto El Mesón, que vendrá a solventar el problema de escasez de agua, principalmente en las comunidades ubicadas en la zona sur de San Antonio.

El diputado Jonathan García, presidente de la comisión de desarrollo regional, ambiente y participación del Consejo Legislativo, destacó que la Mesa es un mecanismo que permite trabajar con la comunidad organizada, voceros del poder popular y autoridades locales de cada municipio, en función de diagnosticar las prioridades en materia ambiental de cada una de las zonas del estado.

Señaló que la conservación y mantenimiento de la cuenca del río Táchira, que nace en el parque nacional El Tamá; depende del problema ambiental generado por algunas industrias de la zona fronteriza, el manejo integral de los desechos sólidos y de la construcción de un verdadero relleno sanitario en Ureña, además de la total carencia de una educación ambiental y de programas de sensibilización y reciclaje que concreten los planteamientos abordados por la Mesa de política ambiental.
FUENTE LA NACION
Espasa no está en línea   Reply With Quote
Old April 8th, 2010, 06:08 PM   #434
aleCUK
Registered User
 
aleCUK's Avatar
 
Join Date: Apr 2006
Location: Mexico City - San Cristobal
Posts: 2,625
Likes (Received): 3

actualizaron parte de los municipio San Cristobal, Cardenas y Andres bello de la ciudad de san cristobal en Google Maps

La actualizacion comprende la denominacion de las calles en todo el casco central y la demarcacion de algunas calles de cardenas y guasimos pero sin denominacion
__________________
T A*C*H*I*R A
...
aleCUK no está en línea   Reply With Quote
Old April 8th, 2010, 06:09 PM   #435
aleCUK
Registered User
 
aleCUK's Avatar
 
Join Date: Apr 2006
Location: Mexico City - San Cristobal
Posts: 2,625
Likes (Received): 3

para los iphones super bien por que su Gps trabaja con Mapas de google
__________________
T A*C*H*I*R A
...
aleCUK no está en línea   Reply With Quote
Old April 8th, 2010, 11:03 PM   #436
Andres_RoCa
ɐןǝnzǝuǝ‫‫‫Λ
 
Andres_RoCa's Avatar
 
Join Date: Mar 2007
Posts: 5,068
Likes (Received): 1026

Lástima que todavía le sigue faltando buena parte de la ciudad.
Andres_RoCa no está en línea   Reply With Quote
Old April 9th, 2010, 07:49 PM   #437
Espasa
Registered User
 
Espasa's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Posts: 7,987
Likes (Received): 1289

Algun dia recorreremos toda la ciudad por internet.
Espasa no está en línea   Reply With Quote
Old April 10th, 2010, 06:19 AM   #438
Espasa
Registered User
 
Espasa's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Posts: 7,987
Likes (Received): 1289

La nación 10-04-10

Unitransfront alerta a los choferes no ir a Colombia sin el control obligatorio

Multarán a conductores venezolanos en Cúcuta que no tengan certificado de revisión mecánica


Los funcionarios de tránsito en Cúcuta exigen, con carácter de obligatoriedad, el certificado de revisión mecánica colombiano.

(José G. Hernández)

San Antonio.- Todos los vehículos-taxis y particulares venezolanos que circulan en Cúcuta están obligados a someterse a la revisión técnico-mecánica y gases, prevista en la legislación de tránsito colombiana.

El presidente de la Unión de Transportistas de la Frontera, Celestino Moreno, pidió a los conductores venezolanos que no tengan el certificado de esa revisión, abstenerse de ingresar a territorio colombiano, porque se exponen a ser sancionados por las autoridades de Tránsito de Norte de Santander, con una multa que tiene un valor de 486 mil pesos, monto que, al cambio actual, supera el millón de bolívares.

El dirigente refirió que la obligatoriedad de someter a todos los vehículos a la revisión técnico-mecánica y de gases, como requisito para poder circular en territorio colombiano, está prevista en el artículo 52 de la Ley de Tránsito de Colombia. Sin embargo, en el caso de los vehículos extranjeros, estaba establecido que sólo estaban obligados a cumplir con dicha norma aquellos automotores venezolanos que se internaran por un período mayor a tres meses en territorio colombiano. Para los que ingresaban eventualmente a Colombia no era obligatorio.

No obstante, esa excepción quedó sin efecto y las autoridades de Tránsito de Norte de Santander y de Policía de Tránsito han establecido que el certificado de revisión técnico-mecánica es de obligatorio cumplimiento para todos los carros, incluyendo los venezolanos, que circulan en Cúcuta. Las autoridades concedieron un plazo de 90 días para que los conductores hagan esa revisión, pero el presidente de Unitransfront considera que es imposible que en ese lapso el parque automotor pueda cumplir con esa exigencia.

Moreno consideró, además, que esa es una medida arbitraria para aquellos vehículos- taxis o carros particulares venezolanos que eventualmente ingresan a territorio colombiano, y pidió a estos conductores que no tengan dicha certificación evitar ingresar a territorio colombiano, porque se exponen a ser multados por las autoridades de Tránsito de Norte de Santander, así como a la retención del vehículo.

El presidente de Unitransfront también pidió a las autoridades de Tránsito y Policía de Norte de Santander ser flexibles en la aplicación de esta medida, mientras se trata de llegar a un acuerdo que favorezca a los conductores venezolanos.

Consideró que una opción es que las autoridades departamentales de Norte de Santander emitan un acuerdo o decreto, a través del cual se tome en consideración a los vehículos-taxis y particulares venezolanos que transitan eventualmente por territorio colombiano, para que no les exijan este requisito.
Espasa no está en línea   Reply With Quote
Old April 10th, 2010, 07:51 AM   #439
Andres_RoCa
ɐןǝnzǝuǝ‫‫‫Λ
 
Andres_RoCa's Avatar
 
Join Date: Mar 2007
Posts: 5,068
Likes (Received): 1026

Qué tontería... Bueno, ojalá les llegue menos gente entonces.
Andres_RoCa no está en línea   Reply With Quote
Old April 14th, 2010, 01:39 PM   #440
Espasa
Registered User
 
Espasa's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Posts: 7,987
Likes (Received): 1289

La Nación 14-04-10

Más de 20 estaciones de servicio ya tienen los dispositivos electrónicos

Casi lista automatización de gasolineras


Los dispositivos electrónicos ubicados sobre el surtidor son instalados por fases y enviarán información sobre cada vehículo, para impedir que se abastezcan de gasolina más de una vez al día.


Ingenieros y técnicos electricistas trabajan en la adecuación de las estructuras, para posteriormente dar paso al trabajo electrónico. (Foto: Tulia Buriticá)

(Leidy Zafra)

La automatización de las estaciones de servicio avanza, por lo menos es lo que se observa en las gasolineras ubicadas en el casco central de San Cristóbal, donde equipos técnicos de ingenieros y electricistas trabajan en la instalación de los dispositivos electrónicos que, vía Internet inalámbrico, almacenarán la data de usuarios del combustible, cuyos propósitos son reorganizar la distribución e impedir que los vehículos registrados se abastezcan más de una vez al día en cualquier punto de venta y, con ello, sincerar la demanda de carburante en la frontera y frenar el contrabando de extracción hacia Colombia.

Aunque no se pudo contactar a las fuentes oficiales, a fin de obtener información respecto a este proceso ordenado por el Ministerio de Energía y Petróleo (Menpet), conjuntamente con Pdvsa, en un recorrido efectuado por el equipo reporteril de Diario La Nación se corroboró que la parte estructural, es decir, la adecuación física o de herrería en las gasolineras se ha ejecutado en al menos veinte estaciones, por ejemplo, frente al Gimnasio Arminio Gutiérrez Castro, en la Avenida 19 de Abril, Continental, en La Concordia, Avenida España, cerca del Cementerio, Los Agustinos, dos de la Machirí, una en Paramillo, frente al Terminal, entre otras.

Trascendió que, en unas cuarenta gasolineras se realizan los trabajos, mas no se ha activado este mecanismo en su parte electrónica, porque se han presentado dificultades con la conexión inalámbrica, cuyo servicio proveerá Cantv, razón por la cual se estudia si es posible emplear tarjetas con un serial de identificación en los autos, para que sean leídas por las antenas, y éstas su vez enviarán la información al servidor (dentro de la estación). De esta manera, permitirá el despacho tope de combustible, en caso de no haber acudido el mismo día a otra estación, y esa información se registra en la data que elabora el Ministerio.

De allí que, se observan algunos uniformados en las bombas tomando nota de la placa, modelo, color y año de los vehículos que ingresan para abastecerse.

En algunas estaciones de servicio los trabajos han avanzado más rápido que en otras, porque contaban con la bancada hecha, esto quiere decir que las tuberías van desde los surtidores hasta la oficina, dentro de la estación, donde se colocará un servidor. Mientras que en otros municipios ya se iniciaron las mismas labores, con el propósito de que en los próximos meses se concluya la distribución de dispositivos.

La empresa contratada para la instalación de esta tecnología junto con Pdvsa, tiene desplegado su personal en las bombas y ejecutan su labor durante el día, tratando de no entorpecer el despacho regular de gasolina o gasoil. Se estima que este año esté operativo el sistema en su totalidad.

Según las últimas cifras del Menpet, hasta hace un par de meses se habían registrado unos 230 mil vehículos en el censo automotor iniciado a principios de abril de 2008, y que continúa ejecutándose junto con la jornada de matriculación en las instalaciones del Comando Regional número 1 y en el Instituto de Tránsito Terrestre, en la Avenida Marginal del Torbes.

Ventajas y desventajas

Fuentes conocedoras de la materia, comentaron que el sistema que intentan implementar las autoridades tiene sus ventajas y desventajas, ya que "depende de la conexión inalámbrica de Internet, es decir, a veces trabaja bien, a veces se pierde la señal, pero permitirá detectar quiénes son los que se lucran del combustible".

Explicaron que cualquier automóvil dispondrá del servicio, y el sistema indicará si está censado o no, el modelo, color y año de la unidad, y si ya se abasteció en otra estación de servicio, de ser positivo, no le despacharán más durante el día.

En este sentido, destacó que "al permitir un solo despacho al día, pudiera prestarse para complicaciones en los casos de conductores que, teniendo tres cuartos de tanque llenaron, salieron de la ciudad y regresaron, y requieren abastecerse de nuevo. Pues el sistema no mide la cantidad de combustible que le cupo al tanque de su carro, sino las veces que estuvo en la bomba y le dirán que no puede surtirse".

--- Por eso, esta automatización tiene su lado gordo y su lado flaco. En el primer caso, nos dirá quién está intentando abastecerse varias veces durante el día, con otros fines, y eso es bueno, pero por otro lado la persona que decida llenar el tanque de su carro con menos cantidad del máximo de su capacidad, así lo agote en un día, no podrá disponer del cupo de 3 bsf, que según la norma le corresponde.

http://www.lanacion.com.ve/noticias....lo=141946&XR=1
Espasa no está en línea   Reply With Quote


Reply

Tags
táchira

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 11:15 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu