SkyscraperCity Forum banner

ARQUITECTURA | Estadios | Información y fotografías

9M views 23K replies 954 participants last post by  Marcodelgado1994 
#1 · (Edited by Moderator)
LOS 10 MEJORES ESTADIOS DE MEXICO​

ESTADIO AZTECA​
Con una capacidad para 114,465 espectadores, el estadio Azteca es el que tiene el aforo más grande en todo México. Abrió sus puertas el 29 de mayo de 1966 con el partido entre América y el Torino de Italia. Tiene la distinción de ser el único estadio del mundo que ha albergado dos finales de la Copa del Mundo.

ESTADIO OLIMPICO
Este majestuoso escenario se encuentra dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México y desde el 20 de noviembre de 1952 ha sido la guarida de los Pumas con una capacidad para 72,449 aficionados. Albergó los Juegos Olímpicos de México 1968 y fue una de las sedes de los Mundiales de 1970 y 1986.

ESTADIO AZUL
Este inmueble abrió sus puertas al público el 5 de enero de 1947 bautizado como Estadio Ciudad de los Deportes, cuenta con una capacidad para 40,000 espectadores comodamente sentados y desde el 10 de agosto de 1996 se convirtió en la fortaleza de la poderosa Máquina Celeste.

ESTADIO JALISCO​
El Jalisco fue inaugurado el 31 de enero de 1960 con el partido entre San Lorenzo de Almagro de Argentina y el Atlas. Cuenta con una capacidad para 63,163 aficionados y también fue casa de equipos extintos como el Club Oro y la Universidad de Guadalajara.

ESTADIO TECNOLOGICO
El Tecnológico tuvo el privilegio de ser inaugurado por el Presidente Miguel Alemán Valdés el 17 de julio de 1950. Originalmente tenía una capacidad de 19,000 aficionados pero con las ampliaciones ahora puede albergar hasta 33,500. Es sede tanto de los Rayados en el fútbol soccer, como de los Borregos Salvajes en el fútbol americano universitario.​

ESTADIO UNIVERSITARIO
El 30 de mayo de 1967 se inauguró la guarida de los Tigres. El primer juego en el Coloso de San Nicolás fue entre el equipo de Monterrey y el Atlético de Madrid de España. Es reconocido como uno de los estadios más cómodos y seguros de México y puede albergar 43,000 espectadores.​

ESTADIO NEMESIO DIEZ

Situado en la ciudad de Toluca, el estadio Nemesio Diez, también conocido como La Bombonera, es la casa de los Diablos Rojos. Fue inaugurado el 8 de agosto de 1954 y hace poco tiempo fue acondicionado para poder jugar partidos de noche ya que antes no contaba con iluminación.​

ESTADIO HIDALGO


El Hidalgo fue inaugurado en 1993 para ser la sede del equipo más antiguo de México. Es uno de los estadios más modernos de México y actualmente cuenta con una capacidad de 30,000 aficionados.

ESTADIO CORREGIDORA
El estadio Corregidora se inauguró el 5 de febrero de 1985 con el partido en que la Selección de México derrotó cinco goles a cero a su similar de Polonia. Se construyó con el propósito de albergar encuentros de la Copa del Mundo México 1986 y en su arquitectura se aprecian similitudes con el estadio Azteca.​

ESTADIO VICTORIA
Desde el torneo Apertura 2003, el estadio Victoria abrió sus puertas para convertirse en el nuevo hogar de los Rayos del Necaxa. En el partido inaugural, el equipo local venció por la mínima diferencia al Guadalajara. Su aforo original era de 20,000 aficionados y se trabaja para hacerlo de 25,000​


FUENTE: ESPNdeportes
 
See less See more
10
#1,422 ·
Alguien sabe si haran algo en el Estadio Azteca para el mundial sub 17???? Al menos una pintadita, porque creo que el gran templo del futbol mexicano, pide a gritos una remodelación.
Estoy de acuerdo, pero hasta ahora no y la verdad no creo(pero ojala este mintiendo)

slds.
 
#1,423 ·
no sabia que el estadio de san luis estubiera en construccion, como que van extremadamente lentos
Se empezó su construcción mucho antes que el de Ags, imagínate la lentitud, ya hasta en Torreón hay uno nuevo, en Gdl ya casi terminan el suyo. No sé cuántos más se construirán antes que terminen el de aquí. Ya hasta se dice que el día que lo terminen se va a acabar el mundo.
 
#1,424 ·
Se empezó su construcción mucho antes que el de Ags, imagínate la lentitud, ya hasta en Torreón hay uno nuevo, en Gdl ya casi terminan el suyo. No sé cuántos más se construirán antes que terminen el de aquí. Ya hasta se dice que el día que lo terminen se va a acabar el mundo.
:lol:
 
#1,425 ·
Se empezó su construcción mucho antes que el de Ags, imagínate la lentitud, ya hasta en Torreón hay uno nuevo, en Gdl ya casi terminan el suyo. No sé cuántos más se construirán antes que terminen el de aquí. Ya hasta se dice que el día que lo terminen se va a acabar el mundo.
Para mi que el estadio Alfonso Lastras de San Luis ya se va quedar asi como esta, lo demas fue puro choro mareador y humo que les vendieron. El equipo y sus dueños directos (dueños del estadio tambien) tampoco tienen mucha lana que digamos.
 
#1,430 ·
Se empezó su construcción mucho antes que el de Ags, imagínate la lentitud, ya hasta en Torreón hay uno nuevo, en Gdl ya casi terminan el suyo. No sé cuántos más se construirán antes que terminen el de aquí. Ya hasta se dice que el día que lo terminen se va a acabar el mundo.
Te apuesto a que el CC de La Loma se construira mas rapido que es estadio Lastras :lol::lol:
 
#1,434 ·
Te apuesto a que el CC de La Loma se construira mas rapido que es estadio Lastras :lol::lol:
:lol: :lol: :lol:

lo va a construir mas pronto el deportivo "taller de bicicletas el quiubole" de la col. Fco. villa en mazatlan, que el San Luis
La neta sí te la creo :lol:

y nadie sabe por que tardan tanto en terminar el alfonso lastras, no se alguien que tenga un chisme o algo
La verdad no lo sé, a lo mejor podrías consultar en un foro de fucho... ahí luego me cuentas ;)
 
#1,435 ·
señores y señoras uno de los mejores estadios de america latina y el mejore estadio a mi gusto de mexico ya tiene fecha de inauguracion . . ..

el estadios chivas se inaugura el viernes 30 de julio en un partido amistoso de chivas vs Manchester United
 
#1,438 · (Edited)
Un resumen de las fotos de los estadios que llevamos hasta ahora, no se me vayan a cansar por ver muchas fotos XD...

Esto lo quise hacer ya que muchas fotos estan repartidas entre comentario y comentario y esto para la gente de otro lado es cansado ver todas las paginas, pero bueno hay algunos fotos que aporte, y por supuesto que faltan más, si quieren ver diferentes angulos de estos estadios alli si tienen que ver las paginas anteriores, si hay alguna regla que rompa del foro por esto, que avisen:lol: (hay errores de ortografía)

Estadio azteca - 113.064p.


Estadio Victor Manuel Reyna - 31.500p.



Estadio Jalisco - 56.713p.


Estadio Victoria - 25.000p.

Nuevo Estadio Corona - 30.000p.

Estadio Tecnologico - 36.485p.

Estadio Universitario UANL - 39.997p.

Estadio Azul - 36.000p.

Estadio Hidalgo - 30.000p.

Estadio Corregidora - 38.575p.

Estadio Olimpico Mexico 86 - 63.186p.

Estadio Tres de Marzo - 25.000p.

Estadio Benito Juarez - 22.300p.

Estadio Cuauhtemoc - 42.648p.

Estadio Andres Quintana Roo - 20.000p.

Estadio Nemesio Diez - 27.000p.
 
#1,439 · (Edited)
...

Estadio Morelos - 41.056p.

Estadio Alfonso Lastras - 37.500p.

Estadio Leon - 30.000p.

Estadio Banorte - 23.000p.

Estadio Luis Pirata Fuente - 30.000p.

Estadio Tamaulipas - 22.500p.

Estadio Neza - 28.000p.

Estadio Sergio Leon Chavez - 33.000p.

Estadio UACH - 22.000p.

Estadio Miguel Aleman

Estadio Caliente

Estadio Fco. Zarco

Estadio Juan N. Lopez

Estadio Marte R. Gomez

Estadio 10 de Diciembre

Estadio Revolucion
 
#1,440 ·
...

Estadio Plan de San Luis

Estadio Seccion 24

Estadio Heroe de Nacozari

Estadio Carlos Iturralde

Estadio Universitario De toluca

Estadio Mariano Matamoros

Estadio Xalapeño "Heriberto Jara Corona"

Unidad Deportiva Centenario

Estadio Venustiano Carranza

Unidad Deportiva Solidaridad Reynosa

Estadio Rafael Hdz. Ochoa
 
Top