|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Área Metropolitana de San Salvador - AMSS Arquitectura y Urbanismo del Gran San Salvador | Centro Histórico de San Salvador |
![]() |
|
|
Thread Tools |
Rating:
|
Display Modes |
|
|
#1 |
|
God bless El Salvador!!!!
Likes (Received): 68
|
Universidad de El Salvador
~+ UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR +~ UES ![]() ATENEA O MINERVA ![]() ![]() ![]() La Universidad de El Salvador fue fundada el 16 de febrero de 1841, por Decreto de la Asamblea Constituyente, a iniciativa del presidente de la república, Juan Nepomuceno Fernández Lindo y del presbítero Crisanto Salazar, con el objetivo de proporcionar un centro de estudios superiores para la juventud salvadoreña. En sus primeros años, la universidad tuvo una existencia precaria, por el escaso apoyo gubernamental que recibía. Desde la década de 1950, la Universidad de El Salvador, se convirtió en el principal referente de pensamiento de la izquierda salvadoreña y uno de los más importantes núcleos de oposición a los gobiernos autoritarios y militaristas del país, por esta actitud, muchos de sus estudiantes y catedráticos fueron víctimas de la represión militar. Hasta 1965 fue el único centro de estudios superiores del país y la que concentraba la mayor parte de la comunidad intelectual de El Salvador. En ese año se autoriza la creación de la primera universidad privada del país, la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas". Se considera, que las universidades privadas, surgen como una respuesta de los sectores conservadores de la sociedad salvadoreña, que buscaban una alternativa, más acorde a su pensamiento, ante la línea progresista que había adoptado la Universidad de El Salvador. En la década de los 70 surgen dentro de la UES, grupos estudiantiles cercanos a los movimientos armados de izquierda revolucionaria (FPL, ERP, RN). El 19 de julio de 1972, el gobierno del Coronel Arturo Armando Molina, interviene militarmente la Universidad de El Salvador; Durante el período de ocupación, que se prolongó hasta finales de 1973, el campus universitario fue saqueado por las fuerzas militares. Cuando se reabrió la Universidad, se inició una campaña contra la comunidad universitaria acusándola de ser un centro de adoctrinamiento marxista. En los años siguientes, centenares de estudiantes, catedráticos, y autoridades universitarias caerán víctimas de la represión gubernamental, llegando a ser asesinado, en octubre de 1980, el rector Félix Ulloa. El 26 de junio de 1980, la Universidad fue ocupada nuevamente por la Fuerza Armada, iniciándose un período de tres años de exilio de la comunidad universitaria. El terremoto del 10 de octubre de 1986, dañó gravemente la infraestructura de la Ciudad Universitaria de San Salvador. Hasta el final de la Guerra Civil de El Salvador (1980-1992), la UES sufrió un período de decadencia. En 1991 con la elección del rector Dr. Fabio Castillo, comienza un período de recuperación de la Universidad. En la gestión de la rectora, Dra. María Isabel Rodríguez, (período 1999-2007) se logran acuerdos de cooperación con el gobierno, y se reconstruyó la infraestructura de la UES. Mientras tanto, la Universidad mantiene su línea progresista y democrática en favor de las grandes mayorías del pueblo salvadoreño. http://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_El_Salvador Actualmente el rector en funciones es el Ing. Rufino Antonio Quezada. (2007-2011) FACULTADES Campus central (San Salvador) • Facultad de Ciencias Agronómicas • Facultad de Ciencias Económicas • Facultad de Ciencias y Humanidades • Facultad de Ciencias Naturales y Matemática • Facultad de Ingeniería y Arquitectura • Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales • Facultad de Medicina • Facultad de Odontología • Facultad de Química y Farmacia ![]() Interior del país • Facultad Multidisciplinaria de Occidente (Santa Ana) ![]() • Facultad Multidisciplinaria de Oriente (San Miguel) ![]() • Facultad Multidisciplinaria Paracentral (San Vicente) ![]() CAMPO EXPERIMENTAL Y DE PRÁCTICAS DE LA FACULTAD DE AGRONOMÍA (San Luis Talpa. La Paz). ![]() CARRERAS En la actualidad se imparten 169 carreras en las cuatro sedes la Universidad de El Salvador. A continuación, usted puede acceder al listado de carreras y sus respectivos planes de estudio. Ciencias Agronómicas Ingeniería Agronómica Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia Maestría en Gestión Integral del Agua Ciencias Económicas Licenciatura en Administración de Empresas Licenciatura en Contaduría Pública Licenciatura en Economía Licenciatura en Mercadeo Internacional Maestría en Administración de Empresas Maestría en Administración Financiera Ciencias Naturales Licenciatura en Geofísica Licenciatura en Biología Licenciatura en Física Licenciatura en Matemática Licenciatura en Estadística Licenciatura en Ciencias Químicas Licenciatura en Física Licenciatura en Biología Maestría en Didáctica de la Matemática Maestría en Química Maestría en Física Maestría en Gestión Ambiental Manejo Sustentable de los Recursos Naturales Continentales Profesorado en Ciencias Naturales (tercer ciclo y bachillerato) Profesorado en Educación Media (enseñanza de la biología) Profesorado en Matemática (tercer ciclo y bachillerato) Ciencias y Humanidades, Curso de Formación Pedagógica para Profesionales Licenciatura en Filosofía Licenciatura en Filosofía Licenciatura en Sociología Licenciatura en Psicología Licenciatura en Letras Licenciatura en Periodismo Licenciatura en Idioma Inglés Licenciatura en Idioma Inglés (enseñanza) Licenciatura en Lenguas Modernas (francés e inglés) Licenciatura en Educación (servicio alternativo) Licenciatura en Educación Licenciatura en Educación (educación f ísica) Licenciatura en Artes Plásticas Licenciatura en Historia Licenciatura en Trabajo Social Licenciatura en Antropología Sociocultural Maestria en Derechos Humanos y Educación para la Paz Maestria en Métodos y Técnicas de Investigación Social Maestría en Traducción (inglés-español / español-inglés) Maestría en Didáctica y Formación del Profesorado Maestría en Didáctica para la Formación Docente Maestria en Formación para la Docencia Universitaria Profesorado en Educación Parvularia Profesorado en Educación Básica (primero y segundo ciclos) Profesorado en Educación Media (enseñanza del inglés) Profesorado en Lenguaje y Literatura (tercer c iclo) Profesorado en Idioma Inglés (tercer ciclo) Profesorado en Ciencias Sociales (tercer ciclo) Técnico en Bibliotecología Ingeniería y Arquitectura, Arquitectura Ingeniería Civil Ingeniería Industrial Ingeniería Mecánica Ingeniería Eléctrica Ingeniería Química Ingeniería de Alimentos Ingeniería en Sistemas Informáticos Maestría en Gestión de Recursos Hidrológicos Licenciatura en Ciencias Jurídicas Licenciatura en Relaciones Internacionales Maestría en Relaciones Internacionales Medicina Doctorado en Medicina Licenciatura en Laboratorio Clínico Licenciatura en Anestesiología e Inhaloterapia Licenciatura en Radiología e Imágenes Licenciatura en Nutrición Licenciatura en Educación para la Salud Licenciatura en Ecotecnología Licenciatura en Salud Materno Infantil Licenciatura en Fisioterapia y Terapia Ocupacional Licenciatura en Salud Ambiental Licenciatura en Enfermería Maestría en Salud Pública Maestría en Servicios Integrales de Salud Sexual y Reproductiva Maestría en Educación, en Salud Sexual y Reproductiva Tecnología en Anestesiología Tecnología en Radiología Tecnología en Fisioterapia Técnico en Laboratorio Clínico Multidisciplinaria Occidente Arquitectura Doctorado en Medicina Curso de Formación Pedagógica para Profesionales Ingeniería Civil Ingeniería Industrial Ingeniería Mecánica Ingeniería Eléctrica Ingeniería Química Ingeniería de Sistemas Informáticas Licenciatura en Ciencias Jurídicas Licenciatura en Educación (primero y segundo ciclos) Licenciatura en Educación (primero y segundo ciclos) Licenciatura en Sociología Licenciatura en Psicología Licenciatura en Letras Licenciatura en Idioma Inglés (enseñanza) Licenciatura en Educación (inglés) Licenciatura en Ciencias del Lenguaje y la Literatura Licenciatura en Educación (ciencias naturales) Licenciatura en Educación (matemética) Licenciatura en Educación (servicio alternativo) Licenciatura en Educación (lenguaje y literatura) Licenciatura en Educación (ciencias sociales) Licenciatura en Química y Farmacia Licenciatura en Contaduría Pública Licenciatura en Administración de Empresas Licenciatura en Mercadeo Internacional Licenciatura en Biología Licenciatura en Estadística Licenciatura en Ciencias Químicas Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior Maestría en Métodos y Técnicas de Investigación Social Maestría en Administración Financiera Profesorado en Educación Básica (primero y segundo ciclos) Profesorado en Lenguaje y Literatura (primero y segundo ciclos) Profesorado en Idioma Inglés (tercer ciclo y bachillerato) Profesorado en Ciencias Sociales (tercer ciclo y bachillerato) Profesorado en Ciencias Naturales (tercer ciclo y bachillerato) Profesorado en Matemática (tercer ciclo y bachillerato) Multidisciplinaria Oriente, Arquitectura Curso de Formación Pedagógica para Profesionales Doctorado en Medicina Ingeniería Agronómica Ingeniería Civil Ingeniería Industrial Ingeniería Mecánica Ingeniería Eléctrica Licenciatura en Laboratorio Clínico Licenciatura en Anestesiología e Inhaloterapia Licenciatura en Fisioterapia y Terapia Ocupacional Licenciatura en Ciencias Jurídicas Licenciatura en Educación (educación básica) Licenciatura en Sociología Licenciatura en Psicología Licenciatura en Letras Licenciatura en Educación Licenciatura en Química y Farmacia Licenciatura en Economía Licenciatura en Contaduría Pública Licenciatura en Administración de Empresas Licenciatura en Matemática Licenciatura en Estadística Licenciatura en Ciencias Químicas Licenciatura en Física Licenciatura en Biología Profesorado en Educación Parvularia Profesorado en Educación Básica (primero y segundo ciclos) Profesorado en Lenguaje y Literatura (tercer ciclo y bachillerato) Profesorado en Idioma Inglés (tercer ciclo y bachillerato) Profesorado en Ciencias Sociales (tercer ciclo y bachillerato) Profesorado en Ciencias Naturales (tercer ciclo y bachillerato) Profesorado en Matemática (tercer ciclo y bachillerato) Multidisciplinaria Paracentral Ingeniería Agronómica Ingeniería de Sistemas Informáticos Licenciatura en Educación (ciencias sociales) Licenciatura en Contaduría Pública Profesorado en Educación Parvularia Profesorado en Educación Básica (primero y Segundo ciclos) Profesorado en Ciencias Sociales (tercer ciclo) Profesorado en Ciencias Naturales (tercer ciclo y Bachillerato) Profesorado en Matemática (tercer ciclo y bachillerato) Profesorado en Educación Media (biología) Odontología Doctorado en Cirugía Dental Química y Farmacia, Licenciatura en Química y Farmacia POBLACIÓN DE ESTUDIANTES PARA EL AÑO: 2007 FACULTAD CANTIDAD M - F - Total Facultad de Ciencias Agronómicas 348 - 343 - 691 Facultad de Ciencias Económicas 3,285 - 5,200 - 8,485 Facultad de Ciencias y Humanidades 2,135 - 4,467 - 6,602 Facultad de Ciencias Naturales y Matemática 499 - 561 - 1,060 Facultad de Ingeniería y Arquitectura 3,677 - 1,543 - 5,220 Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales 1,313 - 2,624 - 3,937 Facultad de Medicina 1,669 - 3,646 - 5,315 Facultad Multidisciplinaria de Occidente 3,206 - 3,662 - 6,868 Facultad Multidisciplinaria Oriental 2,236 - 3,335 - 5,571 Facultad Multidisciplinaria Paracentral 640 - 993 - 1,633 Facultad de Odontología 146 - 368 - 514 Facultad de Química y Farmacia 292 - 705 - 997 TOTAL: 19,446 - 27,447 - 46,893 http://www.ues.edu.sv/index.html
|
|
|
|
#2 |
|
Neurotico Lunatico
Likes (Received): 31
|
Buena info, a mi parecer las facultades multidisciplinarias o sea las de SA, SM y SV, nunca lograran despegar como verdaderas universidades si siguen dependiendo de la de SS, ya que esto les limita poder administrar su propio presupuesto, ya que actualmente solo reciben las migajas que se le caen a la de SS, entre las tres creo que solo reciben el 5% del total del presupuesto, lo mejor seria que se constituyan en universidades autonomas.
|
|
|
#3 |
|
|
Iniciaré el hilo con fotos de algunos de los edificios administrativos y de apoyo, además tomas de áreas comunes, entradas, etc. Luego iré subiendo por facultad para no saturar la página.
ENTRADA PRINCIPAL DE LA UNIVERSIDAD (PEATONAL) ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() IMPRENTA. ![]() ![]() EDIFICIO DE BIENESTAR SOCIAL (IZQUIERDA) ![]() CAFETERÍA ![]() CIBER UES ![]() ![]() OFICINAS CENTRALES, ADMINISTRACIÓN ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD. ![]() ![]() ![]() CINE TEATRO ![]() ![]() ![]() LIBRERÍA UNIVERSITARIA Y EDIFICIO DE RECTORÍA (ATRÁS) ![]() ![]() ![]() BUSTO DEL GENERAL FRANCISCO MALESPÍN. ![]() BIBLIOTECA GENERAL (COSTADO ORIENTE) ![]() Espero les agrade e interese el hilo además de las fotos, aunque no todas son tomadas el mismo día y con la misma cámara .... y de antemano gracias por las visitas..
|
|
|
|
#4 | |
|
|
Quote:
Me gustaría y creo que sería lo mejor, que las multidisciplinarias se independizaran, para que lograran crecer más porque así como están actualmente apenas logran sobrevivir.
|
|
|
|
|
#5 |
|
Viajar es Vivir
Likes (Received): 1024
|
WOW, hacía falta un thread de la UES, aplaudo la novedad de este thread.
Está de lujo el recorrido. A pesar de ser estatal, tiene un aspecto muy nítido y limpio por dentro y las zonas verdes se ven bonitas.
|
|
|
#6 |
|
|
Se me olvidaba... que cualquier aporte es muy bien recibido.
![]() Y a los foristas de Santa Ana y San Miguel les agradecería mucho si pudieran tomar o conseguir fotos de las multidisciplinarias de sus respectivas ciudades, me gustaría conocerlas (al menos por fotos).
|
|
|
|
#7 |
|
Viajar es Vivir
|
Yo tengo fotos de la multidisciplinaria de Occidente. A la vuelta de página las adjudico
![]() Cabe mencionar que en SA han inaugurado un nuevo edificio de dos plantas para Derecho.
|
|
|
#8 | |
|
|
Quote:
|
|
|
|
|
#9 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Hey que buena información de la UES ademas las fotos están excelentes.
|
|
|
|
#10 |
|
Unir, Crecer, Incluir.
Likes (Received): 2
|
Que excelente hilo !! Yo siempre tuve la inquietud de tomarle fotos a todo el campus pero siempre se me pasaba por alto.
El edificio mas alto creo que es la Facultad de Medicina, el 7o piso apestaba a formulina me acuerdo !! Habia un edificio muy genuino que parecia una platillo volador semi-enterrado, creo que era una biblioteca, cerca de la Facultad de Ingeniera, entrando por la Zacamil.
|
|
|
|
#11 |
|
República Salvadoreña
Likes (Received): 177
|
Gracias por el thread aigblue, se agradece el exfuerzo informativo
ahora en cuestion de tomas fotograficas como que tengo la impresion que andubistes por los lugares menos agraciados de la universidad, quizas no tubistes tiempo de recorrerla toda .
|
|
|
#12 |
|
*Para que no me olvides*
Likes (Received): 332
|
creo que hacia falta un thread asi
|
|
|
|
#13 | ||
|
|
Quote:
Quote:
molesta un poco el olor, más cuando están los estudiantes en el laboratorio de anatomía.El edificio que parece platillo volador, ¿será la concha acústica o un edificio semi-redondo que está frente a la cafetería?. Y gracias por tu comentario!.
|
|
|
|
|
#14 | |
|
|
Quote:
Y todavía falta mucho que mostrar de la UES. Gracias por tu visita.
|
|
|
|
|
#15 | |
|
Unir, Crecer, Incluir.
|
Quote:
Esperamos la proxima entrega.
|
|
|
|
|
#16 |
|
Unir, Crecer, Incluir.
|
Las instalaciones deportivas quedaron muy bien despues de la remodelacion, ojala que pudieran cerrar la quebrada para darle mas espacio a donde expandirse.
|
|
|
|
#17 |
|
Captando mi país.
Likes (Received): 242
|
Buena iniciativa AguilaAzúl. Realmente he estado negociando con un familiar para ir a esa universidad y conocerla, ya que no he podido pero se que es muy bonita.
Gracias nos has variado el menú.
EL SALVADOR. ¡Más que interesante, la tierra donde todo lo puedes encontrar! America Central. ¡Visíta la Galería de San Salvador! Visita mi fan page en facebook: El Salvador Unique / Marlon Flores Galery. |
|
|
|
|
|
#19 |
|
Viajar es Vivir
|
![]() ![]() ![]() Sí que se pela este yifta. Mirá, Aiglebleu, consiganos fotos de la Facultad de Medicina
|
|
|
#20 |
|
Captando mi país.
Likes (Received): 242
|
Nó! No puedo francés, en google traductor me metí y le digo asi ya que me es mas fácil que ponerlo en francés, aqui los unicos eruditos cabeza de algodón sos vos y el Iluminado.....
A mi lo que piensen de mi coeficiente no es cosa que me quite el sueño. ¡báh!
EL SALVADOR. ¡Más que interesante, la tierra donde todo lo puedes encontrar! America Central. ¡Visíta la Galería de San Salvador! Visita mi fan page en facebook: El Salvador Unique / Marlon Flores Galery. |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|