daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > Ciudad Guayana

Ciudad Guayana Proyectos | Noticias: A.M. Ciudad Guayana | Estado Bolívar



Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.


Reply

 
Thread Tools
Old January 9th, 2010, 07:03 AM   #501
JRAB
...
 
Join Date: Jul 2008
Location: Puerto Ordaz
Posts: 10,270
Likes (Received): 1101

asi es la ignorancia de algunos desafortunadamente
__________________
Ciudad Guayana-VE
La ciudad es una mezcla entre lo mágico y exuberante de los escenarios naturales y las imponentes estructuras y construcciones que el hombre ha desarrollado para hacer que esa naturaleza se transforme en beneficios, casi en un perfecto equilibrio de desarrollo sostenible.
JRAB está en línea ahora   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old January 9th, 2010, 07:29 AM   #502
Espasa
Registered User
 
Espasa's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Posts: 8,045
Likes (Received): 1344

Tambien no hay electricidad (luz) porque hay mucho consumo, el niño, etc.

No es por un rezagote de inversiones y de planes b.
Espasa está en línea ahora   Reply With Quote
Old January 21st, 2010, 04:48 PM   #503
JRAB
...
 
Join Date: Jul 2008
Location: Puerto Ordaz
Posts: 10,270
Likes (Received): 1101

Promueven turismo margariteño en Ciudad Guayana
jueves, 21 de enero de 2010

Representantes del sector turismo de Nueva Esparta ven en la reciente crisis económica derivada del nuevo sistema de cambio dual, una alternativa para mejorar el turismo venezolano hacia adentro. Sonia Rodríguez, jefa de reservaciones de la empresa turística Viajes Índigo, tuvo la tarea de reunir en Ciudad Guayana a importantes representantes hoteleros de la isla, para visitar la región y así promocionar ideas y ponerse a la disposición de agencias de viaje y de turismo para asesorías al respecto.

J. Gregorio Maita
Fotos: Luis Castillo
-Debemos dejar claro que nuestra intención es ver a Guayana como un potencial mercado turístico para la Isla de Margarita, y así estimular a que el venezolano haga turismo en su país.

El gobierno nacional al tomar la decisión de devaluar la moneda en un sistema de cambio dual, argumentó que lo hacía, en principio, para sincerar el valor del Bolívar frente al dólar, sino también para estimular al mercado interno, pues al devaluarse la moneda frente a la divisa extranjera, esto influiría en el aumento de las exportaciones.

Coyuntura positiva

En otros sectores empresariales esto trajo consecuencias nefastas, opiniones ya expresadas por comerciantes y empresarios. Pero para el sector turismo esta decisión pareciera ser más bien un alivio, pues al colocar a 4,30 Bs. F. el precio para viajes al extranjero, y determinando desde ya que el turismo y la recreación son elementos necesarios en la vida del ser humano, terminó haciendo de esta coyuntura algo positivo para el mercado interno.

-Por lo menos si hablamos de lo que tenemos – continúa Rodríguez – podemos decir con toda responsabilidad que tanto las operadoras turísticas como la parte hotelera en Margarita está muy bien acondicionada y hay para todos los gustos. Hay hotel de ciudad, hotel de playa, todo dependiendo del gusto del turista y pensando en darle posibilidades para que pueda escoger lo que le guste. También hay que tomar en cuenta que la gente, por lo menos el venezolano, tiene la costumbre de pensar que lo de afuera es mejor o más barato. Tenemos que decirle que no es así, y ahora con lo que está ocurriendo en el país, al venezolano se le hará más viable viajar a los lugares predilectos con que cuenta Venezuela.

La Isla de Margarita, posee una infraestructura hotelera que puede considerarse como la mejor del país. No por otra cosa es considerada como el primer centro turístico de Venezuela. Sin embargo, gran parte del mercado turístico que hace vida allí es de origen nacional, pues los gustos del extranjero son distintos y diversos.

-Nosotros estimamos – dice Gerardo Pinto, representante del hotel Flamingo Beach – que el turismo nacional, gracias a la devaluación del Bolívar, podrá incrementarse este año entre un 20 y un 30 por ciento, con respecto al año pasado. Es cierto que si bien antes no era fácil adquirir los cupos de dólares para viajar al extranjero, ahora se le hace al venezolano más cuesta arriba pues los paquetes al extranjero se incrementarán por lo menos al doble, lo que ya es algo considerable.

Estimular turismo nacional

Eso es positivo para nosotros, pues tenemos que estimular un mercado turístico nacional que permita dar a nuestros clientes un mejor servicio, y unas alternativas que no signifiquen un gran sacrificio. No es lo mismo tomar un vuelo de Alemania hasta Margarita que dura entre 12 y 13 horas, que hacerlo desde aquí y llegar allá en 35 minutos.

-De igual manera tenemos que tomar en cuenta – dice Freddy J. Lozada, en representación del hotel Portofino – que el incremento de turistas en la isla crea un clima de competencia que abarca todo un gran sistema donde posadas, e incluso una modalidad nueva de apartamentos que la gente alquila, de alguna manera nos lleva a repensar formas nuevas de hacer negocio turístico, pues tenemos que competir con ese mercado. Nos vemos obligados a ofrecerles a nuestros clientes algo que le permita pensar si quiere alquilar un apartamento por una semana para tener que limpiarlo y cocinar, o si prefiere venirse a alguna de nuestras instalaciones, tal vez pagando un poquito más o probablemente lo mismo, y que lo único que tenga que hacer sea disfrutar, porque en un hotel será atendido.

Ejemplos de aquí mismo

Parece ser, que siendo la isla de Margarita el primer destino turístico del país, la llamada puerta de entrada a Venezuela, sirva de ejemplo en Guayana, que tanto necesita de la diversificación económica, para que los empresarios vayan pensando en alternativas viables que creen empleo, estabilidad y progreso en la región.


La Mesa Unitaria marchará en protesta de gestión oficial
jueves, 21 de enero de 2010

Dirigentes de los diferentes partidos de oposición que conforman la Mesa de la Unidad, en el estado Bolívar, se pronunciaron en horas de la mañana del día de ayer, para anunciar las próximas actividades que tienen preparadas, en el marco del cumplimiento de los 52 años de la caída de la dictadura del general Marco Pérez Jiménez. Argimiro Maduro, presidente del partido Alianza Bravo Pueblo en el estado Bolívar, indicó que se están preparando, para efectuar el próximo sábado 23 de enero, una mega marcha, con el propósito de rechazar las diferentes acciones que hasta ahora ha venido realizando el gobierno nacional. “Hoy estamos apoyando los 40 años de fundación del partido Bandera Roja. La idea es informar a la colectividad que la Mesa de la Unidad, estará este próximo 23 de enero, en la Plaza Monumental de Alta Vista, acompañados de los dirigentes sindicales de las empresas básicas de Ciudad Guayana, de los partidos que conforman esta unión política, de los estudiantes y de las diferentes fuerzas opositoras de la región y el país”. Anunció, Maduro.


Una voz de protesta

El dirigente político dejó claro, que esta acción de calle, tiene como meta alzar la voz en forma de protesta. Una medida de lucha en contra del gobierno, que a su juicio, no ha sabido gerenciar el futuro de Ciudad Guayana y por ende ha desviado el norte del barco que dirige a Venezuela

“Queremos expresar a la ciudadanía de la región, que es el momento de que los trabajadores en general, los consejos comunales, los gremios profesionales y todo el colectivo guayanés, demos un pie adelante para decirle de una vez por todas al gobierno, que basta de la merma en el estado Bolívar. No es posible que nuestro estado haya pasado a ser el patio trasero de la producción, no sólo de la región, sino también del país”

“La culpa no es de El Niño”

El dirigente político, dejó claro que el gobierno nacional, quiere responsabilizar a un fenómeno climatológico, de la crisis eléctrica que afecta el país, cuando realmente se trata de la falta de inversión, de mantenimiento y de la mala gerencia que hasta ahora ha llevado acabo. WRV
__________________
Ciudad Guayana-VE
La ciudad es una mezcla entre lo mágico y exuberante de los escenarios naturales y las imponentes estructuras y construcciones que el hombre ha desarrollado para hacer que esa naturaleza se transforme en beneficios, casi en un perfecto equilibrio de desarrollo sostenible.
JRAB está en línea ahora   Reply With Quote
Old January 28th, 2010, 07:53 PM   #504
JRAB
...
 
Join Date: Jul 2008
Location: Puerto Ordaz
Posts: 10,270
Likes (Received): 1101

Diócesis recordará visita de Juan Pablo II a Puerto Ordaz
jueves, 28 de enero de 2010



El obispo de la Diócesis de Ciudad Guayana, monseñor Mariano Parra Sandoval, informó que se tiene previsto una serie de actos para celebrar el 25 aniversario de la visita del Papa Juan Pablo II a nuestra región, a conmemorarse mañana viernes.

Convocamos a toda la comunidad católica y al pueblo de Guayana a la Cruz del papa, para que nos acompañen a celebrar esta importante fecha, donde trasmitiremos un video con los momentos mas resaltantes de su recorrido por esta tierra, dijo el monseñor Parra Sandoval y añadió que Puerto Ordaz es una de las pocas ciudades del mundo que tuvieron la oportunidad de recibir la visita de un Papa, por lo que nos parece adecuado el momento para recordar lo que fue esa visita y lo que significó para nuestro pueblo.

J. Gregorio Maita
Fotos: Alfredo Morales
En conferencia de prensa, la diócesis de Guayana, en voz del Monseñor Mariano Parra Sandoval, obispo de la ciudad, informó sobre los actos a celebrar este viernes 29 de enero, con motivo del 25 aniversario de la venida del Papa Juan Pablo II a nuestra región.

- Convocamos a toda la comunidad católica y al pueblo de Guayana para que participen en esta fecha tan importante.

Karol Wojtyla, conocido como el sumo pontífice, Juan Pablo II, fue elegido para liderar el Vaticano el 15 de octubre de 1978, después del sorpresivo fallecimiento de Juan Pablo I – Cardenal Albino Luciani – quien había asumido el papado tan solo un mes antes. Desde ese momento Juan Pablo II se caracterizó por mantener un cercano vínculo con la comunidad católica repartida a lo largo y ancho del planeta. Varios países pudieron disfrutar de su visita, hasta que en el año 1985 Venezuela fue escogida para recibirlo, apenas cuatro años después del atentado que sufriera en manos de un terrorista turco de nombre Ali Agca, quien le disparara dos veces . La visita empezó por Caracas, el 25 de enero de ese año, pero fue el 29 que llegó a Puerto Ordaz, llegada que quedó plasmada en la memoria de muchos guayaneses.

-Puerto Ordaz es una de las pocas ciudades del mundo – continua el Obispo – que tuvieron la suerte de ser visitadas por un Papa, por lo que nos parece adecuado el momento para recordar lo que fue esa visita y lo que significó para la región.

Cuenta el Monseñor Parra, que cuando fue elegido obispo de la diócesis, realizó su primera visita a Roma en el año 2002, allí conoció personalmente a su Santidad y recuerda una experiencia de ese encuentro tan particular y única, cuando el obispo le dijo al Papa de donde procedía, éste recordó aquella visita y le dijo “En esa ciudad estuve yo. En esa ciudad almorcé con unos obreros de una fábrica”.

-Claro que no recordaba del nombre de la fábrica – Sidor –, pero sí recordaba su visita y el compartir con los trabajadores.

Algunos utensilios, como platos, cubiertos y copas, aún son conservados en una caja de cristal apoyada sobre una mesa donde se puede observar una foto grande donde aparece el Papa en una de esas tantas ocasiones protocolares que compartió durante aquel momento.

-También tenemos aquí la réplica de un crucifijo que entregaron al Papa los sidoristas. El crucifijo original se encuentra en el Museo del Vaticano.

La memoria de los niños

Hace 25 años muchos guayaneses estarían apenas cruzando el umbral de la niñez a la adolescencia, o simplemente se apoyarían en sus juegos infantiles para revivir a su manera un acontecimiento de amplia cobertura mediática. Tal vez alguno jugaría en su casa con un carrito Fisher Price tomándolo como si fuera el popular Papamóvil. Quien escribe, recuerda vagamente el paso de Juan Pablo II por el Paseo Caroní, tal vez rumbo al lugar conocido como La Cruz del Papa, justo donde desde hace muchos años comenzó lo que todavía no se ha concretado como la catedral de Ciudad Guayana. Mi madre, en un acto de sabiduría, y sabiendo de antemano la cantidad enorme de feligreses que se congregarían para asistir a la cita, optó por ir sola, y que su hijo de cuatro años observara el evento por televisión.

-Queremos celebrar la ocasión de una manera muy sencilla. Vamos a reunirnos en el sitio donde el Papa realizó la homilía el viernes 29 a partir de las 8 de la noche, en un acto que durará hasta las 10, tal vez las 10 y media, donde recordaremos lo que fue su visita con un video.

En el video muchos de los presentes recordarán la participación del niño Adrián Guacarán, quien hiciera un homenaje a Juan Pablo II cantándole una canción que recorrió el mundo: El Peregrino.

Un Juan Pablo II, de pulso firme repartía la comunión entre los asistentes, mientras el pequeño cantor, entonaba ese himno angelical emocionando a los asistentes.

-Ese fue un momento muy emotivo y es el que más recuerda la gente cuando se comenta sobre la visita del Papa.

Por los trabajadores

-No queremos que esta fecha pase desapercibida. Sobre todo porque en momentos como este que estamos viviendo, donde ser obrero en Guayana es muy difícil, la palabra del Papa Juan Pablo II es pertinente y goza de mucha vigencia. Los obreros hoy en día tienen problemas de muchas índoles, además de las diversas inquietudes y obstáculos que quieren vencer. Desde aquí el Papa dio un mensaje para los trabajadores de Venezuela y del mundo.

Parte de lo que pueden esperar los asistentes es la homilía que diera el Papa al mundo obrero.

-Yo tengo la experiencia de haber estado presente en esa visita cuando todavía era sacerdote y ni soñaba con que algún día sería obispo de esta ciudad.

También monseñor Parra aprovechó la ocasión para exhortar a la comunidad y unir esfuerzos para culminar la obra de la catedral de Ciudad Guayana.

Buscan testigos

En la rueda de prensa, monseñor Parra mostró a los periodistas recortes de prensa de aquella época, cuya principal noticia era la visita del Papa a nuestro país. Entre tantas notas, destacó una sobre un trabajador llamado Virgilio que almorzó con el Sumo Pontífice. La diócesis de Ciudad Guayana busca a algunas de las personas que compartieron con el Papa ese momento tan especial, por lo que a través de este medio, hace un llamado a todos aquellos que tengan alguna información, para que por favor la hagan llegar a la Curia Diocesana ubicada en la urbanización Villa Alianza.
__________________
Ciudad Guayana-VE
La ciudad es una mezcla entre lo mágico y exuberante de los escenarios naturales y las imponentes estructuras y construcciones que el hombre ha desarrollado para hacer que esa naturaleza se transforme en beneficios, casi en un perfecto equilibrio de desarrollo sostenible.
JRAB está en línea ahora   Reply With Quote
Old February 3rd, 2010, 07:41 PM   #505
JRAB
...
 
Join Date: Jul 2008
Location: Puerto Ordaz
Posts: 10,270
Likes (Received): 1101

Correo del Caroní

Universidad del Pacífico expande oportunidades en Caroní
miércoles, 03 de febrero de 2010
▪ Marcos David Valverde
mdvalverde@correodelcaroni.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Foto Tomás González



La institución cuenta con tres sedes El nombre University of the Pacific (Universidad del Pacífico) no es ajeno a Ciudad Guayana: durante los primeros años del asentamiento de la Orinoco Mining Company no era extraño ver a los descendientes de los trabajadores emigrando hacia Estados Unidos para iniciar sus estudios en esa institución.

Fundada en 1851, esa casa de estudios, que cuenta con sedes en Stockton, San Francisco y Sacramento, en California, ha tenido como uno de sus objetivos principales tender la mano a estudiantes de Centroamérica y Suramérica.

Venezuela fue uno de esos países que contó con el apoyo de la institución. ¿Un pequeño ejemplo? De Ciudad Guayana ha habido siete egresados en distintas carreras de la Universidad.

Durante años la ayuda estuvo paralizada, hasta esta semana cuando sus autoridades se trasladaron a Ciudad Guayana para presentar a estudiantes de colegios privados las oportunidades que allí se ofrecen.

Su rector, Philip Gilbertson, aprovechó la oportunidad para visitar Correo del Caroní y anunciar los planes que pretenden desarrollar de la mano con la región y el país.

Retomando ideas
- ¿Qué los lleva a reactivar este programa de estudios para jóvenes suramericanos?

- Muchas razones. Estamos reactivando un programa que teníamos en los años 60 y 70, que se ha convertido en una larga tradición. Siempre tuvimos muy buenos resultados con los países latinoamericanos, especialmente Venezuela, de donde han salido 300 egresados. Por eso estamos retomando este programa.

- ¿Por qué fueron paralizados en algún momento esos programas de estudios para jóvenes latinoamericanos?

- Bueno, esencialmente porque hubo muchos cambios en el sistema educativo de aquellos años. Sin embargo, consideramos que el hecho de que estudiantes de otros países puedan estar en la Universidad, y que avancen los procesos de globalización.

Realidad para los jóvenes
- ¿Cuáles son las ventajas que tiene un joven común al estudiar en la Universidad del Pacífico?

- Bueno, son muchas, comenzando con el hecho de ir al lugar y estar allá, pero no es sólo eso: también tenemos la ventaja de tener sedes relativamente pequeñas, distribuidas en nueve facultades con 80 carreras. Cada salón es de aproximadamente 20 alumnos, y eso ayuda a que los estudiantes se desenvuelvan.

- ¿Y qué oportunidades reales tienen de ingresar?

- En relación con las oportunidades, para un estudiante internacional estas son magníficas. De hecho, aquí hemos estado en los colegios Loyola, Iberoamericano y Nazaret, con el fin de dar a conocer la oportunidad a esos jóvenes, y a los que tienen promedios excelentes los atendemos de manera inmediata.

- ¿Las carreras incluyen facilidades para las pasantías?

- Claro, y no sólo eso, porque también reciben un sueldo y están en un trabajo profesional, relacionado con sus estudios, con la ayuda de los profesores. En todos los programas contemplamos eso.

- ¿Y es igual para conseguir el trabajo luego de los egresos?

- Sí. Es importante ubicar a esos estudiantes en un trabajo. En eso hacemos un gran esfuerzo para ayudarlos, así como a desenvolverse dentro de ese nuevo contexto cultural.

- ¿Cuáles son las principales carreras que ofrecen?

- Tenemos 80 carreras, pero las principales son Biología, Administración de Empresas, Ciencias Deportivas e Ingeniería. De todos modos, los interesados pueden conseguir información a través de www.pacific.edu.

Para exportar

El decano de la Facultad de Música de la Universidad del Pacífico, Giulio Ongaro, visitó Venezuela con el fin de conocer más acerca del Sistema de Orquesta Infantiles y Juveniles. ¿La idea? Exportar la idea a Estados Unidos, dado el éxito que ha tenido.

“Nosotros estudiamos varios estilos, pero nos centramos en la música clásica, y por eso quisimos conocer más sobre el Sistema de Orquestas. Conocimos el núcleo de La Rinconada, nos paseamos por los salones y fue una experiencia única”, expresó.

Destacó que la Facultad de Música de la Universidad del Pacífico fue creada en 1870, y ha tenido como norte el utilizar ese arte para unir a los pueblos del mundo.

Además, se ha destacado en relación con otras instituciones dedicadas a eso al implementar dos cátedras: Terapia Musical y Gerencia Musical.
__________________
Ciudad Guayana-VE
La ciudad es una mezcla entre lo mágico y exuberante de los escenarios naturales y las imponentes estructuras y construcciones que el hombre ha desarrollado para hacer que esa naturaleza se transforme en beneficios, casi en un perfecto equilibrio de desarrollo sostenible.
JRAB está en línea ahora   Reply With Quote
Old February 26th, 2010, 06:47 PM   #506
JRAB
...
 
Join Date: Jul 2008
Location: Puerto Ordaz
Posts: 10,270
Likes (Received): 1101

Ecomuseo del Caroní ofrece alternativas culturales
Escrito por Andreína Delgado Puche/Fotos: Pedro Da Silva
viernes, 26 de febrero de 2010

De martes a domingo los guayaneses tienen un espacio único rodeado de naturaleza e increíble belleza arquitectónica. En sus jardines grandes y chicos tienen la oportunidad de disfrutar de juegos tradicionales como volar papagayo o montar bicicleta, mientras que internamente ofrece exposiciones de artistas venezolanos y muchas otras actividades culturales.
Abierto al público en general de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde la Sala Itinerante Paragua (Sótano 1) brinda la exposición Lo Mágico del Río original de Helis Aguilera, un artista plástico del estado Anzoátegui. “Considerado la generación intermedia del arte plástico, sus pinturas van más allá de la aplicación de una excelente técnica; perfecciona y domina los métodos de las artes visuales y el medio que lo rodea. Es dueño de un formato colorido, vibrante y expresivo, que hace que su pintura pase por el ensamblaje y el dibujo”.

Mientras que en la Sala de Exposiciones temporales y la Sala Oswaldo de Sola se encuentra el VII Salón de Arte Regional Unexpo, el cual consta de diversas composiciones de reconocidos artistas de la región Guayana, que ofrecen la oportunidad de confrontar visiones, vivencias y percepciones sobre el ambiente; propiciando la creación de una conciencia ecologista como valor agregado a la condición humana.

Cine vietnamita

El Ecomuseo del Caroní, con el apoyo de la Fundación Cinemateca Nacional de Venezuela, ofrece todos los fines de semana del año la proyección de ciclos de películas con la más granado del cine nacional e internacional para complacer a los amantes del buen cine.

La alternativa de este fin de semana es la continuación del ciclo de cine vietnamita el cual ofrece dos funciones el sábado y el domingo en el auditorio a las 4:00 de la tarde, Vidas de arena y La gente del arrozal, respectivamente.

Vidas de Arena es una historia basada en el cuento “Tres personas en el andén”. Ambientada en la época antes de que se firmase el acuerdo de Ginebra, de cese al fuego en 1954, miles de personas se movilizaron al norte con la intención de regresar en dos años. Retornaron, pero después de 20 años, cuando se reunificó el país.

Mientras que La gente del arrozal trata de la vida de Vong Poeuv (Mom Soth) y su esposa Yim Om (Peng Phan) quienes tienen siete hijas. Sus vidas, sus alegrías, sus creencias y su supervivencia giran en torno al cultivo del arroz. La tierra que poseen es pequeña, su familia es numerosa y sus hijas están creciendo rápidamente. La armonía es frágil y un incidente banal (una espina clavada en el pie del padre) rompe el equilibrio y condena a la familia a la miseria. Su ciclo de vida se transforma en un ciclo de muerte.

Queda abierta la invitación a todos los guayaneses y turistas a disfrutar de este espacio catalogado Patrimonio Cultural y disfrutar de un día diferente, lleno de arte y recreación.

Otras opciones

Los visitantes al parque La Llovizna tienen la oportunidad de disfrutar de la Feria Artesanal de Comida ubicada en el cafetín dentro del parque, ofrece opciones naturales acordes al medio ambiente con productos de la zona. Para mañana sábado 27 de febrero está planeada una caminata recreativa saliendo a las 7:30 de la mañana desde la churuata Los Araguaneyes ubicada a 20 metros de la garita de vigilancia. Las próximas actividades culturales serán enfocadas al ahorro energético y la difusión de artistas plásticos y artesanos de la región.
JRAB está en línea ahora   Reply With Quote
Old March 8th, 2010, 07:25 PM   #507
JRAB
...
 
Join Date: Jul 2008
Location: Puerto Ordaz
Posts: 10,270
Likes (Received): 1101

El BCV abrirá sede en región Guayana
Escrito por Redacción
domingo, 07 de marzo de 2010

El BCV-Bolívar será la dependencia embrionaria de una subsede, como la que existe en Maracaibo. También se prevé emitir títulos con soporte de oro, posiblemente luego del segundo semestre de este año. Será creado un instituto para la certificación del oro y el Museo del Oro. Caracas.- El Banco Central de Venezuela (BCV) tiene previsto realizar la emisión de títulos con soporte en oro, informó el director del ente financiero, José Khan, durante la jornada de cierre de un seminario sobre el metal dirigido a periodistas. Khan indicó que hasta la fecha este tipo de emisión de títulos nunca se ha experimentado en el país.
Explicó que de contar con la cantidad de oro necesario para respaldarla, iniciarán la puesta en marcha de la iniciativa, probablemente luego del segundo semestre de este año.

“Para hacer un título hay que disponer de una cantidad determinada de recursos que lo respalden, por eso es que el BCV ha venido insistiendo en esta política de participar de manera más directa en el mercado del oro”, señaló.


1,8 toneladas




En lo que va de año, el BCV ha comprado a los productores nacionales la cantidad de 1,8 toneladas de oro, cifra bastante significativa en comparación con las dos toneladas que adquirió el ente financiero durante 2009.

Estos resultados son producto del cambio en las normas sobre el régimen de comercialización de este metal aplicado por el BCV el pasado año, en las que se estableció, entre otras medidas, una política de precios justos.




BCV tendrá sede en Bolívar




Incrementar la presencia en el mercado aurífero nacional para estimular la producción interna de oro, con apego estricto a la legislación venezolana y con una visión de desarrollo sustentable que minimice los impactos de la minería en el medio ambiente, conforman las líneas maestras de un plan estratégico que ha sido puesto en ejecución por el Banco Central de Venezuela (BCV), tras la resolución especial emitida por el Directorio del emisor el 16 de junio de 2009, mediante la cual se establecieron las normas sobre el régimen de comercialización de este metal.


Presencia en el sur del país




Para la concreción de los objetivos trazados, Khan señaló que se requiere una presencia permanente del BCV en las regiones de mayor producción de oro. Por ello anunció que para el segundo semestre de este año el BCV abrirá una oficina en el estado Bolívar, que será la dependencia embrionaria de una subsede, como la que existe en Maracaibo.

“Es necesario que nuestros equipos de trabajo establezcan un contacto directo con los productores, con los mineros, con las industrias básicas que están radicadas en Bolívar. Sólo así podremos profundizar las estrategias que disciplinen el sector y concertar las acciones que vayan en beneficio del país”, recalcó.




Museo del Oro


Afirmó Khan que el BCV trabaja en la apertura de un museo temático sobre este metal. Recordó que en marzo de 2010 el instituto realizará una emisión especial de monedas dedicadas al prócer Francisco de Miranda y al proceso de reconversión monetaria, cuyo valor será numismático.

El director del BCV informó asimismo que en abril próximo se celebrará un seminario sobre oro y banca central, donde participarán administradores de las reservas del recurso aurífero en Inglaterra, Estados Unidos, Chile, Perú y Ecuador, así como en diversos países de África. Para mayo está programado el lanzamiento de una emisión filatélica dedicada al bicentenario de la Declaración de Independencia.

Para el segundo semestre del año se realizará el lanzamiento del Libro del Oro y se llevará a cabo un seminario acerca del oro y la minería. En ese lapso se realizará otra emisión de monedas de valor numismático, pero esta vez conmemorativa del 70 aniversario del instituto. (Prensa BCV)




Instituto del Oro




El Banco Central de Venezuela pondrá en funcionamiento un instituto para la certificación del oro, que permitirá incrementar los parámetros de seguridad y confiabilidad en el mercado interno de joyería. Igualmente, está previsto abrir un centro de formación de orfebrería para potenciar las habilidades del sector artesanal de El Callao y otras poblaciones aledañas.

Otra área donde intervendrá el BCV será en el ámbito estadístico, con la construcción de la cuenta satélite del oro, mediante la cual se podrá unificar y actualizar la data disponible de producción del recurso, mineros activos y sus características socioeconómicas, entre otras variables.
__________________
Ciudad Guayana-VE
La ciudad es una mezcla entre lo mágico y exuberante de los escenarios naturales y las imponentes estructuras y construcciones que el hombre ha desarrollado para hacer que esa naturaleza se transforme en beneficios, casi en un perfecto equilibrio de desarrollo sostenible.
JRAB está en línea ahora   Reply With Quote
Old March 16th, 2010, 01:29 AM   #508
Espasa
Registered User
 
Espasa's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Posts: 8,045
Likes (Received): 1344

52ºC de sensación térmica ahora en Pto Ordaz-Ciudad Bolivar-Ciudad Guayana y El Tigre... precaución con ancianos y niños 15-03-10 6pm
Espasa está en línea ahora   Reply With Quote
Old March 31st, 2010, 07:25 PM   #509
JRAB
...
 
Join Date: Jul 2008
Location: Puerto Ordaz
Posts: 10,270
Likes (Received): 1101

Más de 400 mil turistas han ingresado a Bolívar

También se dio a conocer que desde el 5 de abril, misión cubana estará reevaluando a la población de deficientes o discapacitados en el esta entidad

Hasta la fecha, 450 mil temporadistas han ingresado al estado Bolívar a propósito de esta Semana Santa, se espera que en los próximos días esta cifra se eleve y para lo cual el Gobierno regional tiene un plan preparado para su atención y resguardo. Así se dio a conocer en el programa radial Gobierno al día, número 162, conducido por el gobernador Francisco Rangel Gómez. De igual forma, se informó que actualmente en el municipio la Gran Sabana se encuentran 15 mil personas.

Para atender a estos turistas, tanto en la Gran Sabana como en el resto del estado, la Gobernación ha desplegado el Plan de Seguridad Semana Santa 2010, con la activación de 7 mil 700 funcionarios de la Policía del estado Bolívar, Fuerza Armada Bolivariana, Protección Civil, Tránsito Terrestre entre otros cuerpos de seguridad.

Sobre esto, el secretario de Seguridad Ciudadana del Ejecutivo regional, Efrén Hernández, apuntó que a parte de los típicos puntos de control, para el asueto de la Semana Mayor pusieron en funcionamiento 96 más en todo el estado Bolívar, dispuestos en los balnearios principales, autopistas, y otras vías; los cuales no han reportado ningún accidente grave.

También se dio a conocer que los integrantes del tren ejecutivo de la Gobernación de Bolívar, sus secretarios, directores y presidentes de Servicios Autónomos supervisarán los puntos de control de seguridad para verificar el buen funcionamiento de los mismos.

De hecho, el gobernador Rangel viajará hoy miércoles 30 de marzo para el municipio Gran Sabana, para supervisar lo días jueves y viernes, los puntos de control que se encuentran ahí apostados, además de los principales balnearios.

En cuanto al abastecimiento de la gasolina en la Gran Sabana, el secretario de Turismo y Ambiente Ricardo Aquino, informó por vía telefónica desde Santa Elena de Uairén, que las filas en los estaciones de servicios si bien son largas por la gran concentración de personas que hay en el Municipio, estas fluyen expeditamente, por lo que se prevé no tener inconvenientes en esta materia.

Segunda reevaluación de discapacitados

Durante el programa radial, el Gobernador anunció también que el próximo 5 de abril la misión cubana, iniciará en el estado la reevaluación de las personas que presentan algún tipo de discapacidad.

En el año 2008, fueron censadas y analizadas por médicos especialistas, esta segunda evaluación permitirá que un grupo de conformado por un joven del Frente Francisco de Miranda, un estudiante de cuarto año de medicina integral comunitaria, y en alguno lugares participará el médico de barrio adentro y en otros un médico del Batallón 51, examinen y evalúen el avance que han tenido.

Al respecto, Rangel recalcó la importancia para el desarrollo de la sociedad venezolana de progresar en la integración de las personas con deficiencias y discapacidad, es por ello que aseguró todo su apoyo a esta misión para obtener los objetivos esperados en el tiempo que se han pautado.Prensa Gobernación

Servicio de transporte

A propósito de la entrega, del pasado lunes 29 de marzo, de 25 unidades de taxi a conductores del municipio Caroní, y con los cuales se suma 150 que han sido otorgados a los agremiados de la Federación Bolivariana de Transporte.

Esto forma parte de la estrategia gubernamental por dignificar el trabajo de los conductores, mejorar el servicio de transporte público y la atención que reciben los turistas. Esto se suma a los 506 autobuses, que la durante la gestión de Rangel Gómez, se han entregado para mejorar los traslados urbanos.

En esa oportunidad también se otorgaron créditos de 145 mil bolívares fuertes para la compra de repuestos, y que serán vendidos a un costo más bajo que tiene el mercado, de esta forma bajarán también los costos operativos del transportistas.
__________________
Ciudad Guayana-VE
La ciudad es una mezcla entre lo mágico y exuberante de los escenarios naturales y las imponentes estructuras y construcciones que el hombre ha desarrollado para hacer que esa naturaleza se transforme en beneficios, casi en un perfecto equilibrio de desarrollo sostenible.
JRAB está en línea ahora   Reply With Quote
Old April 30th, 2010, 04:45 AM   #510
Seshin
Nam Miojo Rengue Kio
 
Seshin's Avatar
 
Join Date: Mar 2006
Location: Puerto Ordaz-Venezuela
Posts: 4,120
Likes (Received): 20

Bolívar se prepara para reimpulsar el turismo



La llegada de una reconocida y prestigiosa cadena hotelera como la Hilton, podría traer a Ciudad Guayana un nuevo valor agregado que permita reforzar el servicio turístico que se apuntala como una empresa rentable a largo plazo

La situación crítica de las empresas básicas en la región que sostienen el 70 por ciento de la actividad económica, motiva al sector público y privado a buscar nuevos horizontes como la industria del turismo.Al respecto, la presidenta de la Cámara de Turismo del estado Bolívar explicó que se está preparando el apoyo financiero para el empresariado además de la preparación del recurso humano.
El estado Bolívar, luego de Nueva Esparta en donde se ubica la Isla de Margarita, es uno de los que registra mayor actividad turística que a pesar de la recesión económica en el país se ha mantenido como una inversión rentable.
Es así que además de las estrategias que plantea ejecutar la cámara, se espera que pronto la cadena hotelera estadounidense de la marca Hilton, llegué a la ciudad con una capacidad instalada de 300 habitaciones.
La naturaleza nos regaló importantes recursos naturales, y contamos con la infraestructura, nuestro objetivo es empezar a preparar al recurso humano que es primordial porque si el turista no recibe un buen servicio el esfuerzo no servirá de nada”, expuso la representante principal del gremio.
Dentro del primer eje de acciones, apuntó que para la próxima semana se prepara una serie de reuniones entre la banca y el empresariado del sector privado a fin de presenten nuevos proyectos que de ser rentables recibirían un crédito blando, del 3% de la cartera crediticia que las entidades.
Asimismo, se buscaría apoyar a los servidores turísticos que ya cuentan con un hotel o posada pero que requieran de ayuda económica para realizar mejoras y renovar su infraestructura así como expandir su gama de servicios.

Recurso humano

Como lo destacó la vocera principal, los recursos naturales en el estado lo posicionan con una importante ventaja competitiva y aunque se cuenta con la infraestructura que se propulsó durante la celebración en el 2007 de la Copa América, enfatizó en que se debe brindar una adecuada preparación del recurso humano que es un elemento primordial para el crecimiento del turismo.
El proyecto de capacitación turística, denominado “Programa permanente para el desarrollo de habilidades y destrezas en el área de la hospitalidad” (Prodah), fue gestado por el Ministerio de Poder Popular para el Turismo, en unión con la estatal Venezolana de Turismo (Venetur) y la Gobernación del estado Bolívar.
El proyecto requirió de una inversión total de Bs.F 110 mil, sin embargo detallaron los organizadores es un monto muy corto para los ingresos que se pueden generar de explotar todo el potencial económico que tiene el turismo, en especial en el estado.
La capacitación de los tres niveles se ofrecerá de forma gratuita ya que esta es una contraprestación de calidad para quienes se han abrazado a la cultura tributaria y han cancelado el 1% de contribución especial monto que deviene de todas las ganancias netas que recibe cada empresa”, explicó el secretario de Turismo y Ambiente de la Gobernación del estado Bolívar, Ricardo Aquino durante el evento inaugural que se realizó en el Hotel Venetur Intercontinental en noviembre del año pasado.




Rentable a largo plazo


Como lo expuso la máxima figura de la Cámara de Turismo del estado Bolívar con la merma en la rentabilidad de las empresas, una opción que ha resultado en países como Panamá ha sido el turismo.
Sólo el año pasado según cifras oficiales se recibió 6 mil visitantes, pero lo que se busca es que en los municipios en los que no se cuenta con los recursos naturales incluso es potencialmente turístico con las celebraciones de costumbres y fiestas tradicionales como en El Callao”, aseveró.
La fuente comentó que a diferencia de la actividad minera o industrial, el turismo no implica una destrucción del ecosistema, contrario a ellos se tiende a valorar y promocionar el cuidado y valoración de estos recursos.
Además de los ingresos tributarios, el turismo activa una cadena de comercios desde el sector transporte, comercios y sobre todo permite que una industria que rescata la riqueza cultural de la región.

Puntos claves

Contamos con un tesoro, sólo tenemos que aprender a venderlo y a valorarlo”, señaló la presidenta de la Cámara de Turismo del estado Bolívar quien comentó que además de la preparación a los servidores turísticos se comenzará a trabajar con campañas educativas dirigidas a los estudiantes.
La fuente expuso que los principales promotores de las bellezas naturales debían ser los habitantes de la región que ayudarían en el proceso de mercadeo que están realizando y que llevarán fuera de las fronteras.
Hay países cuya economía depende sólo del turismo, debemos aprender de ellos y promocionaremos nuestro potencial fuera del país atrayendo además a los inversionistas extranjeros”, afirmó.

http://nuevaprensa.com.ve/content/view/41193/2/
__________________

Seshin no está en línea   Reply With Quote
Old April 30th, 2010, 06:02 AM   #511
pedroxx
Registered User
 
pedroxx's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Location: Puerto Ordaz
Posts: 841
Likes (Received): 0

HILTON...==???? la verdad que lo dudo mucho... si le acaban de expropiar el de Margarita.. ya no kedan hiltons en venezuela
pedroxx no está en línea   Reply With Quote
Old April 30th, 2010, 05:09 PM   #512
JRAB
...
 
Join Date: Jul 2008
Location: Puerto Ordaz
Posts: 10,270
Likes (Received): 1101

No lo dudes es una realidad y sera el Hotel RosaBela cerca de la redoma de la piña
__________________
Ciudad Guayana-VE
La ciudad es una mezcla entre lo mágico y exuberante de los escenarios naturales y las imponentes estructuras y construcciones que el hombre ha desarrollado para hacer que esa naturaleza se transforme en beneficios, casi en un perfecto equilibrio de desarrollo sostenible.
JRAB está en línea ahora   Reply With Quote
Old July 6th, 2010, 07:26 PM   #513
JRAB
...
 
Join Date: Jul 2008
Location: Puerto Ordaz
Posts: 10,270
Likes (Received): 1101

Magia y espectáculo al estilo Las Vegas trae circo Tihany

martes, 06 de julio de 2010


La gran carpa del circo Tihany que se levantará este viernes para Ciudad GuayanaEste viernes por fin levanta el telón en Ciudad Guayana el circo Tihany. En el estacionamiento del Hipermercado Makro están asentadas las bases de uno de los espectáculos más antiguos de la humanidad como es el circo. El equipo que está al frente de esta organización fundada por Franz Czeisler, el 21 de abril de 1954 en la ciudad de Jacareí, interior de São Paulo, Brasil, se despide de Venezuela desde Puerto Ordaz. Van a continuar viaje hacia Brasil y no venían al país desde hace 10 años. En esta ocasión no les fue muy bien, aunque tuvieron un año porque tuvieron un percance con una domadora de origen ruso y con los animales de ella, situación que generó incluso que el ministerio público actuara contra el representante de Tihany en el país.

Carmen Carrillo
Fotos Eliézer López
El origen del nombre viene de la ciudad natal de Franz Czeisler, Tihany localizada en Hungría. Inicialmente fue llamado el Circo Mágico Tihany.

Está considerado el mayor circo de la América Latina y uno de los mejores del mundo.

Veinte nacionalidades

En lo que podría ser la arena del Tihany, en sentido figurado, porque lo que hay es pavimento instalan en estos momentos todo lo que tiene que ver con el circo. Por cierto, este ha sido el único escenario en el país que no ha sido de tierra.

Lida Yanzon, mejor conocida como señora Cali, accede a contar lo que el circo Tihnay ofrece en esta ocasión. Ella tiene 14 años en el circo.

No traemos animales, sólo acrobacia, payasos, malabarismos, magia y espectáculos al mejor estilo de Las Vegas, dice.

Junto a María Helena, quien trabaja en boletería desde hace siete años, explica que en el trabajo de montaje colaboran 120 extras, personal contratado en la ciudad, mientras que los miembros del circo son 80, para que al final 200 personas más o menos, levanten la carpa rosada con letras blancas que dice Tihany y todo lo que está dentro de ella.

Ambas explican con pasión el trabajo de un circo. Se cuenta con una serie de comodidades como aire acondicionado en el área donde se presentan los espectáculos, baños portátiles, seguridad, asientos numerados en butacas no en tablones o sillas plásticas, platea y área central.

Es decir de lo más fashion la presentación de los show en el Circo Tihany.

El circo es un microcosmo. En este caso, Lida nació en Argentina, en Rosario mientras María Helena es mexicana, del DF.

Así pues perfectamente conviven hasta 20 nacionalidades que hacen posible este sueño.

La respuesta ha sido excelente

Se le consulta cómo ha sido la receptividad de los venezolanos y aseguran que excelente. En todas las presentaciones el lleno ha sido total por lo que están satisfechos de la receptividad de los venezolanos. Maracaibo, Maracay, Valencia, Caracas, Puerto La Cruz, fueron plazas sensacionales, dicen.

No tenemos quejas, advierten. Eso en momentos en que los equipos electrónicos y la televisión restan público a cualquier actividad es un mérito.

¿Qué es un circo?

En el diccionario se define al circo como un espectáculo artístico, normalmente itinerante, que puede incluir a acróbatas, payasos, magos, adiestradores de animales y otros artistas.

Es presentado en el interior de una gran carpa que cuenta con pistas y galerías de asientos para el público.

Las pistas de los circos suelen ser áreas circulares donde se presentan las funciones; por consiguiente, el circo de tres pistas es considerado más atractivo por la variedad de espectáculos que se disfrutan al mismo tiempo.

En la actualidad existen circos estables y fijos geográficamente, y algunos de éstos no poseen actos que incluyan animales, pero en muchas ocasiones el circo continúa con su carácter pasajero, lo cual puede ser anunciado por un desfile, avisando que el circo va llegando al poblado.

Hoy en día las artes circenses no son únicas de las pistas del circo, sino que también son empleos y sub-empleos desempeñados en otros lugares.

La historia de los circos

La historia del Circo se remonta el legado cultural dejado por algunas de las civilizaciones antiguas, desde el lejano oriente, China, Mongolia, India, hasta el occidente próximo, Grecia, Roma, Egipto.

En estas sociedades, aproximadamente 3.000 años atrás, algunas de las actividades que hoy relacionamos como parte del contenido circense, como la acrobacia, el contorsionismo o el equilibrismo, tenían una utilidad altamente relacionada con la preparación de guerreros, con los rituales religiosos y con las prácticas festivas, dice el investigador Viveiro de Castro.

De acuerdo con los antropólogos Blanchard y Cheska, la práctica de la acrobacia se remonta a la cultura mesopotámica, con un pasado de más de 3.000 años.

En ese momento, según estos autores, el acróbata competía consigo mismo, con las fuerzas de la naturaleza y con sus propios compañeros de tribu.

Paralelamente en China, como informa la Federación China de Gimnasia el «arte acrobático», o simplemente la acrobacia, «tiene una historia milenaria», superior a los 2.000 años, conforme prueban los hallazgos arqueológicos.

Según los apuntes de David Marfil, unas de las pruebas más antiguas del la existencia del circo es un grafiti encontrado en Egipto en la tumba de Ben Hassan con fecha aproximada de 2040 a. C.

Tal y como señalan De Blas y Mateu, en el antiguo oriente los malabaristas y acróbatas ya viajaban juntos en troupes, utilizando todo tipo de objetos, tales como armas, instrumentos típicos de las artes marciales, juguetes infantiles, diábolo, bastón del diablo; utensilios domésticos jarrones de porcelana, que lanzaban y recibían con diferentes partes del cuerpo, por ejemplo.

Por otro lado, en Grecia, los gladiadores en su búsqueda particular por demostrar gran fuerza, realizaban juegos malabares con objetos de gran porte, en su mayoría pesados, como las ruedas de los carros, por ejemplo. En la cultura griega, y en otras del mismo período, las mujeres también «malabareaban», como se puede apreciar en algunas ánforas y jarrones griegos o en los grabados de las tumbas egipcias.

Además, en otras civilizaciones antiguas, como la China y otras de la América Central y del Pacífico Sur, las mujeres también participaban de este tipo de actividades, como bien ilustra el famoso caso de las islas Tonga Pacífico Sur, donde las niñas (solamente mujeres) hacían, y todavía hacen, malabarismos con grandes nueces denominadas tui tui, y donde el éxito de su acto malabarístico tiene consecuencias sociales importantes, respecto al matrimonio, a las posibilidades de ascensión social, etc.

Con los primeros viajes a América llegaron noticias de las costumbres indígenas, como en el caso de los Aztecas, especializados en el antipodismo (malabares con los pies), y los Shoshoni del Sur de California, donde los malabares hacían parte de los juegos de los niños como por ejemplo en carreras de velocidad mientras manipulaban tres pelotas.

Los romanos le dieron el nombre

Con todo, fueron los romanos que en la antigüedad dieron el nombre Circo a las actividades de entretenimiento, o mejor dicho, a los espectáculos públicos. Según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, circo era «el lugar reservado entre los romanos para algunos espectáculos, especialmente para las carreras de carros y caballos. Tenía comúnmente forma de paralelogramo prolongado, redondeado en uno de sus extremos, con gradas alrededor para los espectadores». Además de las carreras, en el circo romano, los desafíos concentraban los duelos de vida y muerte, entre hombres y animales, un concepto parecido al que tenemos en la actualidad para las corridas de toros
__________________
Ciudad Guayana-VE
La ciudad es una mezcla entre lo mágico y exuberante de los escenarios naturales y las imponentes estructuras y construcciones que el hombre ha desarrollado para hacer que esa naturaleza se transforme en beneficios, casi en un perfecto equilibrio de desarrollo sostenible.
JRAB está en línea ahora   Reply With Quote
Old July 11th, 2010, 07:40 PM   #514
JRAB
...
 
Join Date: Jul 2008
Location: Puerto Ordaz
Posts: 10,270
Likes (Received): 1101

Bolívar participa en la Feria Anual Expo Madeira
domingo, 11 de julio de 2010


Rangel recibió al presidente de la Región de Madeira, Alberto Joao Jardim.El gobernador Rangel Gómez y su esposa Nidia Escobar de Rangel, participaron en la inauguración de la feria más importante de la Isla Madeira, en Portugal. La XXVII Expomadeira, exhibe este año 82 expositores, pero el único invitado internacional que muestra en imágenes la grandeza, las bondades naturales y de desarrollo económico propias es el estado Bolívar, certificando que es una “tierra de prodigios”. El Gobernador Rangel Gómez aceptó la propuesta de la Asociación Comercial de Industrias de Funchal (ACIF), cuyos miembros mostraron el interés de dar a conocer entre grandes empresarios de la zona, las oportunidades de emprendimiento económico que brinda nuestro estado en materia de turismo, agricultura, piscicultura y minería no metálica; en aras de dar continuidad al intercambio socioeconómico que entre las hermanas repúblicas se ha generado. Bolívar, dentro de los convenios celebrados entre Venezuela y Portugal, impulsa empresas estadales de propiedad social indirecta a través de la transferencia tecnológica y el acompañamiento técnico.

La XXVII edición de Expomadeira, este año exhibe entre sus 82 expositores, el único invitado internacional que muestra en imágenes la grandeza, las bondades naturales y de desarrollo económico propias del estado Bolívar, certificando de esta manera que es en definitiva una “tierra de prodigios”.

En esta oportunidad el Gobernador Rangel aceptó la propuesta de la Asociación Comercial de Industrias de Funchal (ACIF), cuyos miembros mostraron el interés de dar a conocer entre grandes empresarios de la zona, las oportunidades de emprendimiento económico que brinda nuestro estado en materia de turismo, agricultura, piscicultura y minería no metálica; en aras de dar continuidad al intercambio socioeconómico que entre las hermanas repúblicas se ha generado.

Bolívar, en el marco de los convenios celebrados entre la República Bolivariana de Venezuela, y la República de Portugal, impulsa la generación de empresas regionales de propiedad social indirecta a través de la transferencia tecnológica y el acompañamiento técnico de empresas portuguesas para el procesamiento del granito, así como para la explotación de la alfarería, aprovechando las potencialidades que en ambos rubros posee nuestro estado, consolidando cadenas productivas de primer orden.

Además de estos orientados proyectos y con el visionario propósito de hacer del turismo un fundamento económico, fortaleciendo la industria sin chimeneas de Venezuela, este módulo informativo del estado en Expomadeira exhalta las bellezas naturales típicas, nuestras tradiciones y paisajes, lo que atrajo la atención de importantes empresarios madeirenses del sector, quienes desde ya concertaron reuniones de trabajo con el equipo de la Secretaría de Turismo y Ambiente, representado por Ecólogo Ricardo Aquino y su equipo, presentes en la realización de la feria.

El turismo, es un atractivo para los empresarios madeirenses, el Grupo Pestana, Consul Group y otros hoteleros visitarán próximamente el estado Bolívar para plantear propuestas de inversión económica. (Prensa Gobernación)

Un éxito el módulo

El éxito del módulo de información de Bolívar en Expomadeira, estuvo evidenciado desde el mismo momento de la apertura del evento, cuando cientos de personas, incluyendo muchos coterráneos, se acercaban a observar los encantos naturales plasmados, y a nuestra alegórica madama, así como la participación del Ensamble Orinoco, quienes rescataron a través de su música, tradicionales piezas bolivarenses, dejando bien en alto el nombre de nuestro estado.
__________________
Ciudad Guayana-VE
La ciudad es una mezcla entre lo mágico y exuberante de los escenarios naturales y las imponentes estructuras y construcciones que el hombre ha desarrollado para hacer que esa naturaleza se transforme en beneficios, casi en un perfecto equilibrio de desarrollo sostenible.
JRAB está en línea ahora   Reply With Quote
Old July 15th, 2010, 07:44 PM   #515
JRAB
...
 
Join Date: Jul 2008
Location: Puerto Ordaz
Posts: 10,270
Likes (Received): 1101

Hacia la recuperación del centro de San Félix
jueves, 15 de julio de 2010

Con la demarcación de las áreas de carga y descarga del sector comercial y la reubicación de un grupo de vendedores informales arrancó el proceso de recuperación del corredor vial Páez del centro de San Félix.

María Ramírez Cabello
mramirez@correodelcaroni.com
Foto Germán Dam V.



El operativo se está realizando junto a la Guardia Nacional, la Policía del estado Bolívar y el Instituto de Transporte y Tránsito Terrestre La Alcaldía del municipio Caroní inició este miércoles la recuperación del corredor vial Páez, con la reubicación de los vendedores informales que habitualmente se ubicaban en esta arteria del centro de San Félix.

Anakaly Rojas, coordinadora del Programa de Economía Informal de la municipalidad, manifestó que este miércoles iniciaron la demarcación de las áreas de carga y descarga del sector comercial.

“Asumimos el compromiso de evaluar la reubicación de 10 personas de los 24 vendedores que están en ese tramo. Los otros 14 deberían ser reubicados en las transversales de la Chipía y la Zoilo Vidal, estamos dando prioridad a quienes tienen años trabajando en ese corredor vial”, explicó.

La funcionaria manifestó que “hay otra cantidad de vendedores y en este caso tenemos que esperar la recuperación de espacios para darles opción de reubicación, la idea es tratar de crearles conciencia de que no estarán donde quieran trabajar sino donde efectivamente puedan ejercer la actividad sin afectar el trabajo de recuperación que se está haciendo”.

El operativo se está realizando en conjunto con la Guardia Nacional, la Policía del estado Bolívar y el Instituto de Transporte y Tránsito Terrestre.

La coordinadora de la municipalidad se reunió con la delegada de los vendedores informales, Sonia Otero, con quien concertó el compromiso de reubicación de 10 buhoneros.

“A pesar de que este es un trabajo de hace meses, por fin logramos el consenso del presidente de los buhoneros y sus delegados que están prestos a dar la colaboración y el apoyo a la recuperación del casco central de San Félix y ahora se suman los comerciantes formales porque ven que esto es para el beneficio del colectivo”, expresó.

Comercios formales
Hoy a las 9:00 de la mañana está previsto que se realice una reunión con los comerciantes formales en el auditorio de la Alcaldía de Caroní para presentarles las propuestas de mejoras para la recuperación del casco de San Félix.

“Están llamados todos los comerciantes formales para exponerles la recuperación de los corredores viales, de las zonas de carga y descarga y de la nueva modalidad de parqueo de vehículos. Se les va a hacer la observación de cómo van a parquear sus carros, horarios para cargar y descargar mercancía y los compromisos de la Alcaldía para facilitar el trabajo”, explicó.

Indicó que el proceso será lento, pero esperan concretarlo en el corto plazo para el beneficio de la colectividad. “Valió la pena la mancomunidad de trabajo porque se están viendo los frutos”.

Beneficio colectivo
La coordinadora del Programa de Economía Informal señaló que este programa beneficiará a más de 850 mil habitantes del municipio Caroní y cambiará el rostro de San Félix desde el punto de vista urbanístico y comercial.

“Es una manera de cambiar la imagen a la ciudad, recuperar el centro de San Félix y la imagen que ha tenido hasta ahora, y visto desde esa óptica hay disposición de apoyo”.

Rojas manifestó que hasta la fecha han sido recuperados totalmente los corredores Ramírez y Mariño y, luego de la calle Páez, vendría la recuperación del corredor Cedeño.

En este caso, agregó, existe el compromiso de reubicar a 16 vendedores informales que fueron permisados hasta el 31 de diciembre de 2009. “Nos hacemos responsables por los que realmente tenemos en censo que son los que pueden tener garantía de una reubicación, no quiero decir con eso que no vamos a tomar en cuenta al resto, sino que vamos a dar prioridad a la antigüedad”, explicó.

Informalidad en Ciudad Guayana

La informalidad en Ciudad Guayana se ubica en 33% mientras que el sector formal representa el 67% de la ocupación total, de acuerdo con los datos más recientes de desempleo y pobreza, presentados en el mes de mayo por el Centro de Investigación para la Educación, la Productividad y la Vida de la Universidad Católica Andrés Bello, núcleo Guayana (UCAB).

La informalidad en San Félix, que duplica a la de Puerto Ordaz, básicamente la conforman personas con nivel primario y secundario. En Puerto Ordaz, la concentra el nivel secundario y universitario.

El desempleo se encuentra asociado directamente a la escolaridad que, en el caso de San Félix, privilegia la secundaria con un 41,74% de la población con este nivel, seguido de la primaria con un 31,73%.
__________________
Ciudad Guayana-VE
La ciudad es una mezcla entre lo mágico y exuberante de los escenarios naturales y las imponentes estructuras y construcciones que el hombre ha desarrollado para hacer que esa naturaleza se transforme en beneficios, casi en un perfecto equilibrio de desarrollo sostenible.
JRAB está en línea ahora   Reply With Quote
Old July 16th, 2010, 05:01 AM   #516
elzon
Edzom Poz
 
elzon's Avatar
 
Join Date: Nov 2008
Location: Puerto Ordaz, Venezuela
Posts: 1,568
Likes (Received): 32

Me alegra bastante esta noticia, el centro de San Félix le falta organización, hay bastante comercio allí. Espero continuen con las obras y no lo dejen a medias.
__________________
CIUDAD GUAYANA
Puerto Ordaz + San Félix
elzon no está en línea   Reply With Quote
Old August 3rd, 2010, 03:06 AM   #517
JRAB
...
 
Join Date: Jul 2008
Location: Puerto Ordaz
Posts: 10,270
Likes (Received): 1101

INMOBILIARIO A PUERTO ORDAZ LA PONEN COMO EJEMPLO DE ADECUADA MOVILIDAD URBANA


Constructor debe contribuir a evitar colapsos viales



Zonas con buen desplazamiento evidencian auge de edificaciones


DAVID LUDOVIC JORGE


Un elemento que involucra la responsabilidad ciudadana de quienes invierten en el negocio inmobiliario es la exacta planificación de sus proyectos en relación directa con el entorno que será impactado por casas, edificios o centros comerciales a construir.


En este sentido, uno de los factores que debe ser atendido con prioridad y anticipación es el de la llamada movilidad urbana, es decir las posibilidades de que a los ciudadanos se les preserve el derecho de circular a tiempo hacia y desde los centros laborales y de servicios necesarios para su subsistencia.


El urbanista y consultor inmobiliario Martín Fernández habla de la movilidad urbana como un factor que en el caso de la ciudad de Caracas presenta varias particularidades. Al respecto y en relación directa con el sector inmobiliario, él resalta la necesidad de que las empresas constructoras y los promotores también pongan un grano de arena, sobre todo en lo referente al cumplimiento de las normas urbanísticas establecidas: "En algunas oportunidades se producen colapsos viales provocados por desarrollos inmobiliarios en construcción que no toman las debidas previsiones de entrada y salida de camiones en horas pico, o que toman parte de la capacidad vial del entorno inmediato; y en otros casos, la densificación de terrenos urbanos, cuyos promotores no se ocuparon debidamente de diseñar de manera óptima las soluciones viales de acceso a la urbanización".


Algunos de los elementos que dificultan la movilidad son el colapso del sistema de transporte público y la saturación de la vialidad. Muchas son las consecuencias de estas fallas de movilidad urbana en el quehacer diario del caraqueño. Fernández habla de "la pérdida de horas hombre en recurrentes y largas colas que causan desgastes físicos y emocionales, además de baja productividad económica para la sociedad".


Planificar es el requisito.


El adecuado aprovechamiento del tiempo libre por parte de las personas depende de que conozcan con cuántas horas disponen en función de tal objetivo. Las rutinas diarias de trabajo o estudio generan lapsos dedicados fundamentalmente al descanso. Sin embargo, hay que descontar los minutos dedicados a los traslados desde el hogar al sitio de trabajo o estudio, respectivamente.


Martín Fernández comenta: "Cuando hablamos de esta conexión entre lugar de residencia y lugar de trabajo podemos referirnos tanto al traslado interno en la ciudad; es decir de este a oeste o de norte a sur, como a la conexión hacia las ciudades satélites desde la Gran Caracas, como Guarenas, Guatire, Valles del Tuy, Altos Mirandinos y Litoral Central, donde se presentan flujos mayores a 150.000 vehículos diarios".


Pero Caracas no es el único lugar del país que presenta problemas de movilidad. Fernández destaca que situaciones similares ocurren en las capitales de estado, sobre todo aquellas que han experimentado crecimientos urbanos en cortos períodos de tiempo como Maracaibo, Barcelona y Puerto La Cruz. Al respecto hace una salvedad con respecto a Puerto Ordaz, ya que opina que esta ciudad "se construyó de manera planificada y con visión futurista", aunque advierte sobre la posibilidad de que allá se repitan las calamidades, sobre todo por la deficiencia del transporte público en la entidad. Estima que el transporte público forma parte de una de las muchas inversiones que deben hacerse para garantizar parámetros de adecuada movilidad, expresados en la mayor disminución posible del tiempo de recorrido de los habitantes de una ciudad. Junto con el transporte público, que en Caracas tiene su mayor expresión en el sistema integrado Metro-Metrobús, Fernández destaca la necesidad de crear los llamados polos de desarrollo: "Se trata de anillos concéntricos urbanos que ayuden a calmar la movilidad", al hacer innecesario el transporte hacia las grandes ciudades.


Dice que para este tipo de esfuerzos deben coincidir los distintos niveles de gobierno, nacional, regional y municipal. En el caso de la Gran Caracas, por ejemplo, se hace necesaria la creación de un Plan de Desarrollo Urbanístico, así como la colaboración de la iniciativa privada en diversas instancias
__________________
Ciudad Guayana-VE
La ciudad es una mezcla entre lo mágico y exuberante de los escenarios naturales y las imponentes estructuras y construcciones que el hombre ha desarrollado para hacer que esa naturaleza se transforme en beneficios, casi en un perfecto equilibrio de desarrollo sostenible.
JRAB está en línea ahora   Reply With Quote
Old August 3rd, 2010, 05:15 AM   #518
Reivax..
@ivan_sintw
 
Reivax..'s Avatar
 
Join Date: Nov 2008
Location: Puerto Ordaz - Venezuela
Posts: 758
Likes (Received): 13

^ Respecto al transporte público es cierto, hay cierta deficiencia. Sin embargo por lo que he visto en otras ciudades, es uno de los mejores que hay en el país.
__________________
Mas vale parecer estúpido y no hablar, que hacerlo y disipar la duda..
Reivax.. no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2010, 07:07 PM   #519
orinoco_man
Veni, Vidi, Vinci
 
orinoco_man's Avatar
 
Join Date: Sep 2005
Location: Ciudad Guayana, Estado Bolivar, Venezuela
Posts: 9,243
Likes (Received): 1918

http://200.11.202.196/cvgferrocasa/v...?id_noticia=53

CVG FERROCASA COMPROMETIDO CON CAMPAñA DE GUAYANA

Prensa CVG Ferrocasa (13.05.2010): Ante la campaña sostenida por algunos desestabilizadores, en relación al desarrollo “Campaña de Guayana”, de la que se hace eco la prensa difundiendo informaciones tergiversadas, resulta importante que se conozcan las condiciones de dicho urbanismo y las graves dificultades que ha tenido que enfrentar C.V.G. Ferrocasa para poder llevar adelante su ejecución, buscando las soluciones necesarias para impedir que se convierta en una obra paralizada y abandonada.

El desarrollo “Campaña de Guayana” (antes Guayana Country Club), se inició con un convenio celebrado entre C.V.G. Ferrocasa y un socio insolvente (Promotora Monte Linda C.A.) con condiciones de marcada ventaja para dicho socio, quien inexplicablemente tiene contratos con el estado venezolano.

Desde el primer momento en que el ing. Juan Vicente Cabeza, asumió la Presidencia de C.V.G. Ferrocasa con su equipo de colaboradores y conjuntamente con los compradores organizados en Contraloría Social a quienes se les brindó todo el apoyo, se trabajó arduamente para poner coto a las irregularidades existentes y, posteriormente, disolver dicho convenio, lo que se logró en diciembre de 2005. Quienes actualmente “alzan su voz” para denunciar a la Administración de C.V.G. Ferrocasa, nunca se les vio participar en las luchas libradas para poner orden a tantas irregularidades.

Cabe destacar que en el momento de la disolución, el socio de C.V.G. Ferrocasa mostró marcado interés en quedarse con la obra, cancelando a la Empresa su participación. Los compradores se negaron rotundamente a aceptar esta propuesta, solicitando con insistencia a C.V.G. Ferrocasa que asumiera la continuación de la obra, pues era ésta la única garantía de impedir ser estafados.

Después de seis meses de paralización de la obra, y de haber acudido ante el Tribunal Supremo de Justicia a demandar al Socio, se disolvió el convenio original; quedando en pésimas condiciones el urbanismo, con compromisos adquiridos con 592 compradores, con los que se habían suscrito opciones de compra - venta de los inmuebles por montos marcadamente inferiores a su costo real, para aquel momento y con un grado de avance de apenas un 7,39%, sin que se hubiera terminado una sola vivienda.

Se procedió entonces a la recuperación de la obra, con la ayuda económica de la C.V.G., reanudándola de inmediato, con grandes dificultades, derivadas de la mala ejecución que ésta presentaba, de los daños ocultos y de los deterioros causados por los más de seis (6) meses de paralización.

Problemática sindical y rescisión de contratos
A lo anterior, se le sumaron luego las continuadas y permanentes paralizaciones de la obra por parte de los Sindicatos de la Construcción, cuyo comportamiento es ampliamente conocido en la zona. Adicionalmente, se padeció un bajo rendimiento por parte de las empresas contratistas.

Sin embargo, esta problemática que era aupada por el antiguo socio, fue enfrentada por C.V.G. Ferrocasa quien, además, tuvo que enfrentar una campaña de desprestigio por los medios de comunicación (uno de los socios de Promotora Monte Linda era el dueño del diario de mayor circulación en el estado).

Para la reanudación de la obra, se inició la contratación de pequeñas cooperativas, con la exigencia de que funcionaran realmente como cooperativas, a las que se les ha brindado asistencia permanente, tanto en los aspectos técnicos de la ejecución como en lo legal y administrativo. De esta manera se está haciendo un importante aporte al cambio de modelo, dándole empuje al trabajo cooperativo.

Conclusión y entrega de viviendas
Cabe resaltar que, no obstante, todas las dificultades por las que se atravesó, C.V.G. Ferrocasa en el año 2006, concluyó y entregó a los compradores las primeras 129 viviendas y, en el año 2007, les entregó 63. Actualmente hemos solucionado el 83% de los compromisos adquiridos en Quintas y Town House que equivale a 468 inmuebles.
Pocos meses después de haber iniciado la entrega de las viviendas, y protocolizado los documentos correspondientes, empezamos a observar que algunas personas, de aquellas a las que con tanto esfuerzo se les había logrado terminar y entregar la vivienda manteniendo su precio original con la ayuda económica del estado, ahora estaban vendiéndola por una suma de dinero equivalente a varias veces el precio por el que la había adquirido.

Lo cual significaba convertir en lucro lo que parecía una necesaria solución habitacional y otros procedieron hacerles modificaciones y ampliaciones lujosas que costaban mucho más del precio original que habían pagado gracias al subsidio del Estado.

En tal virtud, se hizo necesario tomar algunas medidas orientadas a resguardar el objeto que motivó la intervención del estado: la construcción de soluciones habitacionales. Entre las cuales están: 1) Clausula de derecho preferente: la Junta Directiva de la empresa decidió incorporar en el documento de venta de las viviendas, esta cláusula a favor de C.V.G. Ferrocasa, para adquirir los inmuebles que fueran ofertados en venta por sus propietarios. De esta manera se intentó parar la ola especulativa.. Esta medida generó gran revuelo entre los compradores, donde La empresa fue objeto de toda clase de acusaciones, sin embargo, hoy podemos apreciar que se hizo lo correcto y que era necesario tomar esa medida de control mínimo, que ahora ha sido implementada por el Ejecutivo Nacional, conforme a lo ordenado por el Presidente de la República.

2) Cambio del nombre del urbanismo: se procedió al cambio de nombre de la Urbanización de, “Guayana Country Club”, a “Campaña de Guayana”, ocasionando un rechazo generalizado entre algunos compradores, quienes se negaron a aceptarlo por el matiz ideológico del nuevo nombre y reclamaron airadamente dicho cambio. 3) Límite en el número de casas adquiridas: se limitó la venta a una sola vivienda por persona, y en consecuencia, se procedió a dejar sin efecto la compra de cualquier o cualesquiera otra u otras viviendas, que se hubieran contratado.

Reanudación de la obra
En agosto de 2008, sin recursos económicos, con la obra paralizada, los compromisos de los compradores pendientes, además de otros adquiridos tanto con proveedores como con cooperativas de construcción, se hizo necesario empezar a buscar mecanismos que permitieran acometer la ejecución de la obra.

No fue posible obtener el apoyo de los entes oficiales involucrados en el problema habitacional, por cuanto no se trataba de viviendas de interés social, la respuesta obtenidas fue que esas viviendas solo podían ser financiadas por recursos propios.

En consecuencia, se hizo necesario resolver la situación, siguiendo los lineamientos del ejecutivo, sin hacer uso de recursos del estado, en el entendido de que los recursos del estado deben estar orientados a la solución de los problemas habitacionales de la población de más escasos recursos, y no de personas de clase media, que están en condiciones de hacer un esfuerzo por pagar las sumas de dinero necesarias, o utilizar las ventajas de aportes, subsidios, intereses preferenciales mínimos, que ha implementado el Ejecutivo Nacional para contribuir a solventar el déficit de viviendas a este estrato de la población.

Ocupaciones ilegales
Adicionalmente, un grupo de 32 personas, decidieron actuar arbitrariamente y procedieron a ocupar las viviendas, algunas de ellas sin terminar la construcción, y sin permiso de habitabilidad.

En el entendido, de que vivimos en un estado de derecho en el que no se pueden permitir conductas como estas que solo pueden conducir a que se imponga la anarquía, C.V.G. Ferrocasa cumplió con la obligación de denunciar los hechos ante la autoridad competente, en este caso, el Ministerio Público, quien decidió proceder a la imputación de las personas que ocuparon ilegalmente las casas.

De las consecuencias
Para poder culminar las viviendas que fueron dadas con opción de compra, hasta diciembre de 2005, se necesitan Bs.F. 26.700.000 millones de bolívares. Es forzoso preguntarse de dónde van a salir esos recursos, si los organismos del estado competentes, ya manifestaron que no pueden financiarlo, porque están orientados a la construcción de otro tipo de viviendas y a la solución del problema habitacional para las personas de escasos recursos económicos, no para la clase media.

Además de que cabe preguntarse si los recursos del estado que están siendo tan demandados para cubrir múltiples necesidades primarias, deberían ser utilizados en la culminación de esta obra manteniendo su ínfimo precio original.

Consideramos que tomar medidas en forma aislada, sin tener una solución total e integral al grave problema de los recursos para la ejecución de la obra, solo puede redundar en perjuicio de la misma. Máxime cuando en C.V.G. Ferrocasa ya hemos estudiado y explorado las posibles soluciones, que son: 1) El pago del precio de construcción por parte de los compradores. 2) La devolución del dinero entregado, más los intereses calculados al 12%, conforme lo establece el contrato; que la mayoría de las personas a las que se les ha propuesto, no ha aceptado. 3) Inyectarle recursos del estado hasta por la suma de Bs. F. 26.700.000, que no serían objeto de recuperación.

La dirección de C.V.G. Ferrocasa optó por la primera, para que con la participación de los compradores, compartiendo con el Estado la carga, se pudiera alcanzar la construcción de las viviendas; pues interrumpir el ritmo que lleva la ejecución de la obra actualmente, que ha consumido tanto tiempo y esfuerzo para alcanzarlo, sería acabar con ella, en perjuicio de los adquirentes y de los habitantes actuales.



Prensa cvgferrocasa
.@.



http://200.11.202.196/cvgferrocasa/v...?id_noticia=54

CVG FERROCASA SOSTIENE REUNIONES PARA INSTALAR EMPRESAS DE PRODUCCIóN SOCIAL EN PARQUE INDUSTRIAL LOS FARALLONES

Prensa CVG Ferrocasa (20.05.2010): Con la finalidad de desarrollar empresas que no sólo generen empleo directo e indirecto a los bolivarenses sino que también sean fuentes de riquezas y bienestar para el estado Bolívar, CVG Ferrocasa tiene previsto utilizar los terrenos, de su propiedad, ubicados en el Parque Industrial Los Farallones, Parroquia Agua Salada, para la construcción de empresas de Producción Social.

Así lo dio a conocer, el presidente de la Empresa, Ing. Juan Vicente Cabeza al indicar que en fecha 05 de marzo del presente año, CVG Ferrocasa recibió una comunicación emitida por un grupo de ciudadanos que se han denominado “Asociación Civil Unidos en Familia”, donde manifiestan su interés en adjudicarse dichos terrenos para la adquisición de viviendas para un número de 230 familias.

Sin embargo, el 11 de marzo, la Empresa dio respuesta a dicha comunicación en forma escrita y telefónica al representante de la asociación, de nombre Luís Cadenas, donde explicó las razones por las cuales no podía acceder a la venta propuesta por ellos, pues los terrenos solicitados están destinados exclusivamente al uso industrial, tal como consta en la zonificación realizada por la Oficina de Regulación Urbana de la Alcaldía del Municipio Heres del estado Bolívar.

En base a lo anterior, el titular de la Empresa manifestó que se están sosteniendo actualmente encuentros con el Ministerio de Industria y Comercio, Petrocasa, y la Cámara de la Construcción a fin de instalar Empresas de Producción Social, en sectores como Los Farallones, en el estado Bolívar, “por lo cual sería completamente contrario a las leyes y a los lineamientos emanados del Ejecutivo Nacional, Hugo Chávez Frías quien nos ha delegado apoyar y promover el desarrollo industrial y endógeno de la región, usar dichos terrenos para viviendas” recalcó.

Finalmente el Ing. Juan Vicente Cabeza, aseveró que la intención de CVG Ferrocasa, de acuerdo con los objetivos de la Empresa que es el de promover y desarrollar el sector inmobiliario y habitacional en la región de Guayana, es apoyar de manera inmediata en la solución habitacional de las 230 familias que representa la “Asociación Civil Unidos en Familia” y no sacrificar la posibilidad de desarrollo del complejo industrial en Los Farallones; para lo cual ofreció la posibilidad de negociar los terrenos ubicados en Marhuanta, en el sector Casanova Sur; y Las Potocas, parroquia Agua Salada vía carretera nacional, sin obtener respuesta hasta el momento.



Prensa cvgferrocasa
.@.
__________________
PUERTO ORDAZ + SAN FELIX = CIUDAD GUAYANA
VENEZUELA
FORJADORES DE LIBERTADES, DEFENSORES DE LA PAZ
orinoco_man no está en línea   Reply With Quote
Old August 17th, 2010, 05:13 AM   #520
Espasa
Registered User
 
Espasa's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Posts: 8,045
Likes (Received): 1344

eL gobierno estatal, la aerolínea estatal merideña estaría en condiciones de iniciar el próximo mes una ruta entre Ciudad Guayana, Santa Elena de Uairén, Boa Vista, Puerto Cabello, Porlamar y Aruba.

****
Espasa está en línea ahora   Reply With Quote


Reply

Tags
ciudad guayana, puerto ordáz

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 01:25 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu