search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Colombia > Subforos regionales > Pacífica

Pacífica Cauca, Chocó, Nariño, Valle del Cauca | Santiago de Cali



Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.


Reply

 
Thread Tools Rating: Thread Rating: 20 votes, 5.00 average.
Old March 21st, 2010, 11:58 PM   #201
lamiku
BANNED
 
Join Date: Mar 2010
Location: Cali
Posts: 228
Likes (Received): 0

Muy bonitos esos pueblos del norte. La mayoria de ellos tienen la tipica arquitectura paisa.

Me encantó El Cairo, sus casas coloridas y ese paisaje que lo rodea.
Me gustó el samán que hay en la plaza principal de Alcalá, con razón a este pueblo le dicen ''la villa del samán''
Ulloa es bien pequeño y acogedor.
Me encanto la plaza principal de Sevilla y el monumento del campero que hay en Caicedonia.

Last edited by lamiku; March 23rd, 2010 at 06:38 PM.
lamiku no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old March 22nd, 2010, 01:00 AM   #202
lamiku
BANNED
 
Join Date: Mar 2010
Location: Cali
Posts: 228
Likes (Received): 0

Catedrales Vallecaucanas.

Catedral de Cali
Cortesia: Aleko, colombiatravel.com, y LCJR
image hosted on flickr












Esta foto me encantó (felicitaciones al ganador)
[IMG]http://i47.************/6dwx3p.jpg[/IMG]



Catedral de Palmira
Esta es mi favorita!

Cortesia: Aleko, Aquilesbailoyo














Catedral de Buenaventura
Si no estoy mal, esta fue construida a principios del siglo pasado, razón por la cual tiene este tipo de arquitectura.

Cortesia: Aquilesbailoyo





Catedral de Cartago

Cortesia; Aquilesbailoyo, Wikipedia y Cartagonoticias.



image hosted on flickr







Catedral de Buga
Aclaración: la catedral de Buga, NO es la Basilica.

Cortesia: Juan Castillo.

Last edited by lamiku; March 23rd, 2010 at 06:39 PM.
lamiku no está en línea   Reply With Quote
Old March 23rd, 2010, 09:21 AM   #203
Juan CAstillo
south american
 
Juan CAstillo's Avatar
 
Join Date: Jun 2008
Location: between: BOG /CLO/ SCL/PTY
Posts: 983
Likes (Received): 31


Soy Juan Castillo no Del Castillo corrige gracias!
__________________
No miente sólo el que habla contrariando su propio saber, sino sobre todo el que habla contrariando su propio no saber. FRIEDRICH NIETZSCHE
Juan CAstillo no está en línea   Reply With Quote
Old March 23rd, 2010, 06:39 PM   #204
lamiku
BANNED
 
Join Date: Mar 2010
Location: Cali
Posts: 228
Likes (Received): 0

OK disculpame

Ya lo corregí
lamiku no está en línea   Reply With Quote
Old March 23rd, 2010, 08:32 PM   #205
Juan CAstillo
south american
 
Juan CAstillo's Avatar
 
Join Date: Jun 2008
Location: between: BOG /CLO/ SCL/PTY
Posts: 983
Likes (Received): 31

Quote:
Originally Posted by lamiku View Post
OK disculpame

Ya lo corregí
gracias!
__________________
No miente sólo el que habla contrariando su propio saber, sino sobre todo el que habla contrariando su propio no saber. FRIEDRICH NIETZSCHE
Juan CAstillo no está en línea   Reply With Quote
Old April 4th, 2010, 04:27 AM   #206
Merluza
Me importa un carajo!!!
 
Merluza's Avatar
 
Join Date: Apr 2010
Location: Cali
Posts: 166
Likes (Received): 2

Hola. Muy buenas esas fotos que han colocado, me gustó mucho la Torre de Cali, el Zoologico, El lago Calima, algunos pueblos como Sevilla, Caicedonia, Alcalá, El Cairo y las catedrales de Cartago y Palmira.

Last edited by Merluza; April 4th, 2010 at 05:39 AM.
Merluza no está en línea   Reply With Quote
Old April 16th, 2010, 06:10 PM   #207
hugose76
Cali es Cali
 
hugose76's Avatar
 
Join Date: Jun 2006
Location: Cali - Panamá
Posts: 6,284
Likes (Received): 280

Valle del Cauca - 100 Años

Regionalización: el suroccidente apuesta a la integración

El aumento de la participación en el PIB nacional, la reducción de los niveles de pobreza, la construcción de modernas carreteras y el desarrollo del puerto de Buenaventura son algunos de las metas del Valle del Cauca en su centenario.

Sin embargo, uno de los mayores desafíos que hoy se le presenta es el de liderar y avanzar en el proceso de regionalización del suroccidente del país, a través de la alianza de siete departamentos que buscan mayor representatividad, autonomía, recursos y la posibilidad de identificar sus necesidades más apremiantes y decidir la mejor forma de atenderlas.

Para desarrollar la propuesta, el gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, dice que en dos semanas se realizará una cumbre en la que él y los mandatarios de Caldas, Quindío, Risaralda, Cauca, Nariño y Chocó delinearán una hoja de ruta para comenzar este proyecto.

Desde su creación, el Valle se consolidó como un bastión del progreso económico del país y la generación de empleo. Por ello, la propuesta de agrupar los departamentos cercanos a la Costa Pacífica toma fuerza, más aún cuando este proceso se adelanta en otras zonas del territorio nacional, como en el Caribe.

Homenaje al poderío empresarial
Hoy LA REPUBLICA rinde un tributo al Valle del Cauca en sus 100 años y su poderío empresarial con una publicación en la que se destaca la tecnificación y generación de valor agregado a la que le apuestan 100 firmas líderes del departamento. Explorar mercados, invertir en tecnología, capacitar al recurso humano y diversificar su oferta son algunas de las estrategias de las compañías para crecer y ser más competitivas.

100 años de desarrollo empresarial

Hoy hace 100 años nació como departamento el Valle del Cauca, una tierra privilegiada y fértil para la gestión empresarial nacional e internacional.

Aquí vieron la luz las primeras industrias colombianas al lado de los ingenios azucareros, como también emergieron las primeras multinacionales, producto de la visión empresarial de líderes puramente vallunos.

Ya ha pasado un siglo desde ese momento en el que el presidente Ramón González firmó el decreto 340 con el que se anunció la creación del departamento del Valle del Cauca. A partir de esa fecha, la región del sur occidente colombiano, bañada por el río Cauca, se ha consolidado como un bastión del desarrollo empresarial y económico de todo el territorio nacional.

Factores irreplicables como las condiciones geográficas, climáticas y agrícolas; el emprendimiento de sus habitantes, y su cercanía al Océano Pacífico y al sur del continente hacen que el Valle del Cauca se destaque como una tierra altamente productiva y llena de oportunidades de negocio que han sabido aprovechar los nacionales y extranjeros, quienes han desarrollado importantes industrias, como la azucarera, energética y la alimenticia.

Es a ese grupo de hombres y mujeres, que con su trabajo, visión y creatividad han logrado que sus compañías se destaquen por fuera de las fronteras, y que generen oportunidades de empleo para los habitantes del departamento, a los que el Diario LA REPUBLICA rinde hoy un homenaje con la publicación periodística, "Historia del Valle, a través de 100 empresas".

Crónicas de emprendimiento como la del Ingenio Manuelita, pionero en la producción azucarera del departamento; la de Carvajal, que abrió el camino de las multinacionales colombianas; la de Tecnoquímicas, el primer laboratorio farmacéutico del territorio nacional, y la de Unicentro, el complejo comercial que marcó el desarrollo de las ventas amables en el sur occidente del país, están en este especial de contenido periodístico, que es un aporte, aún incipiente, de lo que tiene que ser "el caso empresarial de un gran departamento".

El tributo a las 100 compañías más representativas del Valle del Cauca no sólo presenta a los visionarios que las concibieron y a quienes hoy dirigen sus destinos, sino que expone las estrategias implementadas para mejorar su competitividad, expandirse y generar progreso para todo un país. Sin duda, historias ejemplares que bien vale la pena replicar.

Ningún departamento como el Valle del Cauca tiene su historia política y económica más ligada al mundo empresarial. Por dicha efeméride -los cien años del Valle-, LA REPUBLICA quiere vincularse con este proyecto de información empresarial que empezamos con pie derecho y que queremos hacer crecer por el bien de la economía colombiana.

"El camino es la descentralización"

Cali. Cien años conmemora hoy el departamento del Valle del Cauca y el gobernador, Juan Carlos Abadía, quiere celebrar impulsando las Obras del Centenario conformadas por varios proyectos de inversión para los 42 municipios por 750.000 millones de pesos.

Así mismo, dijo en entrevista con LA REPUBLICA, que va por buen camino la consolidación de la región Suroccidente, en la que harían parte siete departamentos que buscan lograr mayores recursos de la Nación.

¿De qué se tratan las obras del Centenario?
Son siete paquetes de obras y proyectos que buscan actualizar y modernizar al departamento en varios componentes de infraestructura, tener colegios con laboratorios integrados, centros de alto rendimiento deportivo, la recuperación y modernización de hospitales, complementar la malla vial y el impulso del plan frutícola. Son inversiones grandes por 750.000 millones de pesos, la mayoría provenientes de recursos de vigencias futuras, generando cerca de 40.000 empleos, lo que se acompaña, adicionalmente, de la construcción de los tres nuevos puertos en Buenaventura, más la cantidad de inversión privada que se desarrolla en todo el departamento.

¿Estas obras y proyectos en qué etapa van?
Todo está en marcha, en diciembre se adjudicaron las propuestas de infraestructura y su desarrollo se llevará a cabo entre 2010 y 2011. El plan frutícola lo venimos impulsando desde hace rato, 70 por ciento de las tierras de la región están sembradas en caña, donde con una plaza se genera medio empleo, mientras que una plaza en frutas genera cuatro empleos y hay mercado para abastecer en Colombia y con posibilidad de exportar. Estamos impulsando esta siembra que en un periodo corto de tiempo puede generar unos 5000 trabajos. Se han sembrado ya 3.400 hectáreas nuevas en cultivos frutales como guayaba, mango, lulo, papaya, aguacate, de las 4.000 que nos habíamos comprometido a sembrar durante este gobierno en los diferentes municipios.

¿Cuál es su visión para construir un nuevo Valle?
Buscamos que sea el departamento más competitivo del país, nos hace falta seguridad, pero hemos ganado mucho terreno. La agencia de inversión está por arrancar, donde todos los sectores hemos aportado recursos con el apoyo de la empresa privada, para promocionar el departamento y enseñar a Colombia el renacer del Valle. Este renacer está basado en gobiernos transparentes, compromiso social, generando condiciones para que lleguen empresas a mover la economía y mejorar la calidad de vida de todos. Además apostamos por un proyecto similar al de la Costa Caribe, uniendo a los departamentos de la región.

¿Cómo marcha esa propuesta de conformar la región Suroccidente?
Va por buen camino. He tenido reuniones con los gobernadores y hay receptividad. En quince o veinte días tenemos un encuentro crucial en Cali con la presencia de los mandatarios de Caldas, Quindío, Risaralda, Cauca, Nariño y Chocó para tomar decisiones sobre crear la Región Suroccidente. Con eso queremos conseguir recursos adicionales para desarrollar proyectos transversales, que sean de interés general y beneficien a los diferentes departamentos. Todos estamos motivados, por ejemplo, el Valle cubre en salud a toda esta parte del país, pero así no llegan los recursos y creo que se debe avanzar en esa descentralización porque aumenta la responsabilidad, pero sin dinero.

¿Pero sí es viable?
Claro. He venido conversando con todos los gobernadores y el tema tiene mucha receptividad, sobre todo para los departamentos pequeños que pueden resultar más beneficiados en muchos puntos y en la posibilidad de tomar decisiones desde la región.

¿Qué se requiere para que el departamento sea más competitivo?
Necesitamos más inversión para la generación de empleo, así como obras fundamentales como llevar el dragado de Buenaventura a 15 metros de profundidad, para quedar a la par con Panamá. Si llegan barcos grandes al puerto, podemos bajar el flete y eso repercute en los costos del producto para el usuario. Otro proyecto que debemos impulsar ante el Gobierno Nacional es el viaducto en el municipio de Buenaventura, la ciudad requiere una alternativa para desembotellar el tránsito por la única vía que conecta al puerto.

Algunos sectores reclaman más estímulos para la inversión ¿Qué piensa al respecto?
Colombia es uno de los países más seguros en el tema de estabilidad jurídica para los inversionistas, lo que es un punto a favor y como departamento del Valle del Cauca estamos dispuestos a escuchar a las empresas para que se motiven a instalarse en la región y que necesiten en algún momento un apoyo especial, queremos facilitarles el trabajo y darle condiciones claras a los inversionistas.

Valle aporta 11% del PIB nacional

Cali. La consolidación de la agroindustria de la caña ha cumplido un papel trascendental en el desarrollo empresarial que ha tenido el Valle del Cauca a lo largo de sus 100 años de historia.

En este sector han surgido innumerables compañías que dan valor agregado a dicho cultivo, en las actividades papeleras, de artes gráficas, generación de energía y hasta la sucroquímica.

Además, el auge que en los años 40 y 50 tuvieron las multinacionales que se instalaron en la región dio espacio a la conformación de una plataforma de servicios que fue creciendo, debido a la posición estratégica de Cali y su cercanía al puerto de Buenaventura.

Según cifras de la Cámara de Comercio de Cali, el Valle hoy alberga 9,7 por ciento de la población colombiana y genera 11 por ciento del PIB del país.

Al respecto, Germán Jaramillo, presidente del Comité Intergremial, considera que entre los legados que ha dejado el Valle en su centenario está la plataforma de desarrollo económico y social del Pacífico.

Para Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Comercio de Cali, la prosperidad empresarial del departamento se refleja en que 123 de las empresas que allí se ubican están dentro de las 1.000 más grandes de Colombia, y participan con 10,2 por ciento de los activos totales del sector real.

Pese a estos datos, las metas son más ambiciosas, es por eso que la Comisión Regional de Competitividad proyectó lo que se espera del departamento en los próximos 25 años.

Por ejemplo, el objetivo para el año 2032 es lograr una exportación per cápita de 2.000 dólares, que actualmente solo suma 506 dólares. Así mismo, se plantea reducir la informalidad empresarial de 43,3 a 25 por ciento y bajar la pobreza de 27 a 15 por ciento.

En materia de infraestructura, el objetivo es tener en 2032, 48 por ciento de vías arteriales en doble calzada y mover 26 millones de toneladas por Buenaventura. De igual forma, se espera transportar 2,5 millones de toneladas por tren, y así reducir el costo de las exportaciones.

Para cumplir con estos planteamientos, la propuesta de la Comisión es trabajar sobre 14 cadenas productivas, como la bioindustria, los servicios y tecnologías ambientales, y la industria aeroespacial. (FEC)

Epicentro de multinacionales
El presidente del Comité Intergremial, Germán Jaramillo, asegura que entre los más importantes legados que ha dejado el departamento es la multiculturalidad de la región, razón por la cual en su territorio se ha ubicado gran parte de las compañías extranjeras que tienen sede en el sur occidente del territorio nacional. "En el campo científico, cultural y deportivo, también ha sido importante el departamento, con entidades como la Universidad del Valle". El presidente de la Cámara de Comercio de Cali, Julián Domínguez, dice que en el departamento se ubican 55 empresas foráneas, algunas con una trayectoria de más de 70 años. El factor decisivo que alientan a estas firmas a instalarse en el territorio vallecaucano es la posición estratégica que acerca no sólo al mercado del interior del país sino al internacional por su cercanía con el puerto de Buenaventura.

Fuente: La Republica






















__________________
"Llegará el día en que el hombre conocerá el alma de los animales.
Ese día, un crimen contra un animal, será un crimen contra la humanidad."
Leonardo Da Vinci
hugose76 no está en línea   Reply With Quote
Old April 16th, 2010, 08:38 PM   #208
juada
,.,.,..,.,.,.,.,.,,.,.
 
juada's Avatar
 
Join Date: May 2008
Posts: 423
Likes (Received): 0

Que felicidad los 100 años del valle del cauca.,,. y se vienen las celebraciones,.., xD vamos a ver que nos deparan nuestros gobernantes para los proximos 100.,
juada no está en línea   Reply With Quote
Old April 16th, 2010, 08:49 PM   #209
Juan CAstillo
south american
 
Juan CAstillo's Avatar
 
Join Date: Jun 2008
Location: between: BOG /CLO/ SCL/PTY
Posts: 983
Likes (Received): 31

El centenario del Valle del Cauca, tierra pujante, diversa y emprendedora, me enorgullece ser vallecaucano!!
__________________
No miente sólo el que habla contrariando su propio saber, sino sobre todo el que habla contrariando su propio no saber. FRIEDRICH NIETZSCHE
Juan CAstillo no está en línea   Reply With Quote
Old April 19th, 2010, 02:07 PM   #210
louisadrian
Registered User
 
Join Date: Mar 2010
Location: Zarzal Valle
Posts: 4
Likes (Received): 0

[/IMG]

estado via doble calzada a su paso por Zarzal, la nueva variante de Zarzal.
louisadrian no está en línea   Reply With Quote
Old April 19th, 2010, 02:15 PM   #211
louisadrian
Registered User
 
Join Date: Mar 2010
Location: Zarzal Valle
Posts: 4
Likes (Received): 0


http://img186.imageshack.us/img186/7338/p10308011.jpg
louisadrian no está en línea   Reply With Quote
Old April 19th, 2010, 04:59 PM   #212
hugose76
Cali es Cali
 
hugose76's Avatar
 
Join Date: Jun 2006
Location: Cali - Panamá
Posts: 6,284
Likes (Received): 280

Qué pobreza de celebración

Qué pobreza de celebración de los cien años de creación del departamento del Valle del Cauca. Cien años de logros, de avances científicos, culturales, industriales, deportivos merecían algo más que una ofrenda floral y la puesta de unas medallas. Qué poca visión la del gobernador Juan Carlos Abadía y su séquito, al no advertir que semejante fecha tiene un significado crucial para los vallecaucanos.



Son cien años, por Dios, era la oportunidad para haber programado con anterioridad una serie de eventos que permitieran afianzar ese orgullo por nuestra región. De haber trabajado desde comienzos de año una gran estrategia que involucrara los 42 municipios del departamento. Pero no, nada se hizo.



Qué oportunidad perdida de haber trabajado en colegios y escuelas de la región un sentimiento de respeto y admiración por nuestros valores, nuestros personajes, nuestros héroes. Así es que se construye el amor por lo nuestro, con los más pequeños, enseñando y recordando a quiénes hicieron de esta región algo grande, digno de llevarlo con orgullo y gritar siempre que somos vallecaucanos, ante todo.



Pero no, el señor Gobernador y su equipo qué tiempo iban a tener para pensar en la celebración si esto no da votos. Pero claro, cómo iban a pensar en una cosa así, sí esto no era con parrandón vallenato a bordo, que incluyera al compadre Jorge Celedón. Cómo esperar que el Gobierno Seccional imaginara un esfuerzo colectivo que involucrara a los congresistas, diputados, concejales, industriales, fuerzas vivas de la región, si él estaba concentrado en sacar adelante su gente en las elecciones legislativas. Qué se iba a pensar en esta fecha para construir región si Abadía se la pasa más en Bogotá arreglando sus entuertos, visitando al senador Juan Carlos Martínez, pensando en la conformación del nuevo partido Uribista con el inefable Andrés Felipe Arias y averiguando cómo van los procesos en la Procuraduría que dirigiendo los destinos del departamento.





La verdad, seguramente estoy pidiendo mucho, pero el Valle del Cauca merecía algo mejor. Cien años de historia, de personajes, de recuerdos, de tesoros naturales, de grandes empresas, de grandes líderes daban para más que unas flores y un homenaje a las banderas.



Lástima, falta grandeza en los nuevos líderes. Ojalá en el Palacio de San Francisco le dieran una repasadita a la historia de la región, estoy seguro que podrían aprender mucho, pero creo que poco les importa, porque finalmente ellos están construyendo su nueva realidad, ¿su nuevo Valle, será?



Por ahora, sólo resta sentirnos orgullosos de nuestra región, superar la pequeñez de los nuevos dirigentes y contarles a nuestros hijos, sobrinos y amigos que este departamento es grande, con una exuberancia natural, forjado a pulso por hombres y mujeres líderes que transmitieron un legado que no podemos dejar marchitar. ¡Qué viva el Valle del Cauca!
__________________
"Llegará el día en que el hombre conocerá el alma de los animales.
Ese día, un crimen contra un animal, será un crimen contra la humanidad."
Leonardo Da Vinci
hugose76 no está en línea   Reply With Quote
Old April 19th, 2010, 07:49 PM   #213
aleko
SummerTime
 
aleko's Avatar
 
Join Date: Jun 2005
Location: Miami FL
Posts: 15,134
Likes (Received): 909

Totalmente de acuerdo, que verguenza de gobernado hombre
__________________
- Cali 478 Años -
aleko no está en línea   Reply With Quote
Old April 30th, 2010, 10:57 PM   #214
Merluza
Me importa un carajo!!!
 
Merluza's Avatar
 
Join Date: Apr 2010
Location: Cali
Posts: 166
Likes (Received): 2

VALLE DEL CAUCA | Municipios - Uno por Dia

Hola. La idea del thread es para que demos a conocer todos los municipios que hay en el departamento colocando uno por dia.


REGLAS:
Para evitar un desorden, solo se postearan los municipios en orden alfabetico.


Municipios del Valle del Cauca


1- Alcalá
2- Andalucía
3- Ansermanuevo
4- Argelia
5- Bolívar
6- Buenaventura
7- Buga
8- Bugalagrande
9- Caicedonia
10- Cali
11- Calima (Darien)
12- Candelaria
13- Cartago
14- Dagua
15- El Aguila
16- El Cairo
17- El Cerrito
18- El Dovio
19- Florida
20- Ginebra
21- Guacari
22- Jamundí
23- La Cumbre
24- La Unión
25- La Victoria
26- Obando
27- Palmira
28- Pradera
29- Restrepo
30- Riofrío
31- Roldanillo
32- San Pedro
33- Sevilla
34- Toro
35- Trujillo
36- Tulúa
37- Ulloa
38- Versalles
39- Vijes
40- Yotoco
41- Yumbo
42- Zarzal



Mapa Politico del Departamento


Foto de Hugose76:






Provincias.
Fotos de Wikipedia

El departamento se encuentra dividido en 5 provincias que son: Norte, Centro, Oriente, Occidente y Sur.



Norte:



Alcalá • Ansermanuevo • Argelia • Bolivar • Cartago • El Águila • El Cairo • El Dovio • La Unión • La Victoria • Obando • Roldanillo • Toro • Ulloa • Versalles • Zarzal




Centro:


Andalucia • Buga • Bugalagrande • Darién • El Cerrito • Ginebra • Guacarí • Restrepo • Riofrío • San Pedro • Trujillo • Tuluá • Yotoco





Oriente:



Caicedonia • Sevilla





Occidente:


Buenaventura





Sur:



Candelaria • Cali • Dagua • Florida • Jamundí • La Cumbre • Palmira • Pradera • Yumbo • Vijes
Merluza no está en línea   Reply With Quote
Old April 30th, 2010, 11:37 PM   #215
Merluza
Me importa un carajo!!!
 
Merluza's Avatar
 
Join Date: Apr 2010
Location: Cali
Posts: 166
Likes (Received): 2

Alcalá


Población: 16.448 habitantes.

Temperatura: 21° C

Altitud: 1290 msnm

Distancia: 211.6 km de Cali.

Fundador: Colonos Antioqueños, al mando de Sebastián de Marizancena.

Municipio Desde: 1919 (Ordenanza No.12 Del 31 de Marzo de 1919).

Caracteristicas Geográficas: La mayor parte del territorio es Montañoso.

Rio(s) Principal(es): La Vieja, Quebrada los Angeles, Quebrada San Felipe.

Actividad Económica Principal: Agricultura y Ganadería.

Producto(s) Principal(es): Maíz, Café, Caña Panelera, Plátano, Frijol, Yuca y Tabaco.






Agradecimientos a Panoramio y a estas paginas por las fotos:
http://images.google.com.co/imgres?i...26tbs%3Disch:1
http://images.google.com.co/imgres?i...26tbs%3Disch:1
http://images.google.com.co/imgres?i...26tbs%3Disch:1






Templo Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Iglesia Principal:




Parque del Samán, la plaza principal del pueblo:







Panoramicas:





Paisajes:








Algunos Barrios:








Arquitectura Paisa: Algo muy comun en el norte y oriente del departamento
Merluza no está en línea   Reply With Quote
Old May 2nd, 2010, 10:43 PM   #216
Merluza
Me importa un carajo!!!
 
Merluza's Avatar
 
Join Date: Apr 2010
Location: Cali
Posts: 166
Likes (Received): 2

Andalucia


Altitud: 995 m.s.n.m.
Temperatura: 23 Grados Centigrados.
Población: 27377 Hab. Aprox.
Distancia: 110 Km de Cali.
Atractivo(s) Principal(es): Venta de Gelatina.
Especialidad Culinaria: Gelatina, Manjar Blanco y Pandebono.



Ubicado en el centro del Valle, conocido por la venta de golosinas, de las gelatinas de pata, del mecato, el manjar blanco, el pandebono y otras especialidades típicas del Valle del Cauca, los cuales son muy apetecidos por viajeros


Agradecimientos a Panoramioy a la siguiente pagina, por las fotos:

http://andalucia-valle.gov.co/nuestr...apc=m-d1--&m=f



Panoramicas y Vistas aereas:










Parque Principal:





Iglesia:






Tren turistico, a su paso por el Municipio:






Parador de la Gelatina:


Merluza no está en línea   Reply With Quote
Old July 12th, 2010, 08:30 PM   #217
juanxth caleño
Cali, Chipichape y Yumbo!
 
juanxth caleño's Avatar
 
Join Date: Mar 2008
Location: Cali
Posts: 1,409
Likes (Received): 172











































__________________
Cali.... del Jarillón al Farallón
juanxth caleño no está en línea   Reply With Quote
Old July 12th, 2010, 09:52 PM   #218
giomorales
mira ve
 
giomorales's Avatar
 
Join Date: Sep 2009
Location: Miami
Posts: 1,696
Likes (Received): 24

buenas fotos!!
__________________
Gio.
giomorales no está en línea   Reply With Quote
Old July 30th, 2010, 08:17 AM   #219
davizi
BANNED
 
Join Date: Aug 2009
Location: Medellin
Posts: 4,429
Likes (Received): 33

Dos de Cali que me encontré en flickr. Una de Aleko, por demás.. ejej

image hosted on flickr

image hosted on flickr

Last edited by davizi; July 30th, 2010 at 08:29 AM.
davizi no está en línea   Reply With Quote
Old July 30th, 2010, 07:55 PM   #220
d.m.a
Registered User
 
d.m.a's Avatar
 
Join Date: Jun 2009
Location: CALI
Posts: 5,493
Likes (Received): 594

Tan vacano como se ve ahí el Hospital universitario
__________________
STREET LEVEL
d.m.a no está en línea   Reply With Quote


Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Related topics on SkyscraperCity


All times are GMT +2. The time now is 06:03 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.11 Beta 4
Copyright ©2000 - 2017, vBulletin Solutions Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2017 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2017 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu