daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Resto del mundo

Resto del mundo Edificios en construcción o propuestos

Reply

Thread Tools
Old May 4th, 2010, 11:13 AM   #1
YorkTown
SSC Algeria

YorkTown's Avatar

Likes (Received): 272

NORTE DE ÁFRICA | Arquitectura, urbanismo e infraestructuras

Como ustedes saben Argel Proces iniciar una modernización de su infraestructura de transporte en todos los ámbitos (aire, mar, ferrocarril, por carretera) desde hace años lo que ahora. Algunos de estos proyectos se han confiado a grupos como el español Argel trenes de metro y trenes interurbanos. .
He aquí una pequeña guía de los principales ejes de desarrollo y porjets el campo del transporte en la ciudad de Argel.

I-El transporte aéreo.

1-Aeropuerto International Houari Boumedienne Terminal I. (Vuelos internacionales)
El aeropuerto está gestionado por ADP (aeropuerto de París)

2-Aeropuerto Houari Boumedienne Terminal II. (Los vuelos nacionales)
El aeropuerto está gestionado por EGSA (Establecimiento de Gestión de Argel servicios aeroportuarios)

YorkTown está en línea ahora   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 4th, 2010, 11:27 AM   #2
YorkTown
SSC Algeria

YorkTown's Avatar

II-El transporte ferroviario.

1-El tren de Argel
(La red fue electrificado por la Alstom de Francia, los trenes son Stadler Suiza)

Líneas existentes :
- Alger-Agha - Thénia (wilaya de Boumerdes)
- Alger-Agha - El Affroune (wilaya de Blida)

image hosted on flickr

El simulador y el centro de control de tráfico.

2-Metro de Argel

-Las obras de ingeniería civil se llevan a cabo por un grupo de negocios argelino-alemana "GAAM" formado por la argelina "Cosider y Genie Sider" y alemán "Dywidag International GmbH"
-La francesa Vinci, y el sistema de transporte de Alstom Systra que participan en la maestría de trabajo, equipos de automatización fija, señalización y electrificación.

-Los trenes españoles son CAF
-El metro será gestionado por la RATP El Djazaïr

Existente línea :
La Grande Poste-Hai El Badr

Líneas en constructoin :
- La Grande Poste - Place des Martyres
- Hai El Badr - El Harrach Marché
- Hai El Badr - Ain Nadjaa

El centro de control del tráfico de Argel Metro] [/ B (el edificio blanco a la izquierda)

image hosted on flickr

La infraestructura, trenes y terminales

El trabajo sobre las extensiones de El Harrach

3-Tramway de Argel

El cliente es la institución pública de la empresa Metro de Argel (EMA) participó como contratista principal por Systra y Desarrollo RATP.
El contrato fue ganado por el logro del grupo que agrupa a las sociedades Mediterail Alstom (Francia), Todini (Italia) y ETRHB Haddad (Argelia)
La compañía francesa Keolis gestionará el funcionamiento de las redes.

Líneas en constructoin :
Dergana - Les Fusillers

image hosted on flickr

Last edited by YorkTown; May 4th, 2010 at 11:55 AM.
Old May 4th, 2010, 11:32 AM   #3
YorkTown
SSC Algeria

YorkTown's Avatar

III-Cable de red

Dirigida por Pomagalski
Líneas existentes :

- Palais de la culture - Boulevard des Fusillés
- Notre dame d'Afrique - El Hamma

image hosted on flickr
Old May 4th, 2010, 11:39 AM   #4
YorkTown
SSC Algeria

YorkTown's Avatar

IV- transporte público por carretera:

1-L'ETUSA (Urbano Transit Company y sub-urbana de Argel)

2-Redes de autopistas de Argel

3-Deuxime la carretera de circunvalación de Argel

image hosted on flickr

image hosted on flickr

Voilá
Old October 7th, 2011, 02:01 AM   #5
CasaMor
Africator | Moroccator

CasaMor's Avatar

NORTE DE ÁFRICA | Arquitectura, urbanismo e ingeniería

Hello Spain, (I'm gonna write in english because I don't speak spanish vey well)

Want to know more about your neighbor? Welcome.

Map of Morocco with the main cities:

-----------------------------------------------------------

Let's start with the ports of Tangier:

Tanger Med Port | Under construction

Render:

Tanger Med I | Completed (by CasaMor)

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

Last edited by CasaMor; October 7th, 2011 at 02:10 AM.
CasaMor no está en línea   Reply With Quote
Old October 7th, 2011, 02:09 AM   #6
CasaMor
Africator | Moroccator

CasaMor's Avatar

Tanger Port | Under Reconversion

www.amush.org

Quote:
Now

After

Quote:
Now

After

Quote:
Now

After

Quote:
Now

After

Some renders of the project:

Old October 7th, 2011, 09:34 AM   #7
Boltzman
S = k ln Ω

Boltzman's Avatar

Nous sommes dans le forum espagnol. N'oubliez pas la frontière terrestre avec l'Espagne.

Sinon, nous considérerons ça comme une agression.

Bienvenu au forum espagnol.
Boltzman no está en línea   Reply With Quote
Old October 7th, 2011, 11:25 AM   #8
uldemolins
Registered User

uldemolins's Avatar

Likes (Received): 117

Bienvenido vecino. Saludos.

Old October 7th, 2011, 11:52 AM   #9
Pucelano77
Pucela 4ever!

Pucelano77's Avatar

Likes (Received): 229

Es un proyecto bastante interesante, curioso como Marruecos se dedica a negarse la realidad con Ceuta y Melilla...

Nuestra mayor identidad cultural es la incultura...
Pucelano77 no está en línea   Reply With Quote
Old October 7th, 2011, 12:16 PM   #10
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Likes (Received): 666

Mal empezamos con el Sahara anexionado y ¡¡¡Ceuta y Melilla!!
Old October 7th, 2011, 01:05 PM   #11
CasaMor
Africator | Moroccator

CasaMor's Avatar

Quote:
Originally Posted by Boltzman View Post
Nous sommes dans le forum espagnol. N'oubliez pas la frontière terrestre avec l'Espagne.

Sinon, nous considérerons ça comme une agression.

Bienvenu au forum espagnol.
Ils ne séparent jamais Ceuta du Maroc sur les maquettes marocaines.
Old October 7th, 2011, 01:21 PM   #12
CasaMor
Africator | Moroccator

CasaMor's Avatar

Con el proyecto del TGV, Marruecos pasa a la velocidad máxima en sus infraestructuras ferroviarias
www.map.ma

Quote:
Rabat - El Tren de Alta Velocidad (TGV-por sus siglas en francés), cuya puesta en marcha está prevista para finales del 2015 entre Tánger (norte) y Casablanca (capital económica del Reino), revolucionará, sin duda, el sector de los transportes, particularmente el ferroviario, abriendo nuevas perspectivas ante el desarrollo global del país.

El proyecto TGV ha sido concebido para aportar una respuesta operacional y perenne a una demanda en aumento, promover las infraestructuras y mejorar la competitividad de los servicios logísticos en el Reino.

Paralelamente al desarrollo de la red de autopistas, este proyecto forma parte del proceso de desarrollo económico y social de Marruecos y participa en la lógica de creación de polos regionales de desarrollo.

Más allá de su dimensión nacional, la construcción de líneas de alta velocidad también presenta una etapa importante en el proceso de integración de las redes euro-mediterráneas de los transportes y participa en el desarrollo de las infraestructuras de enlace Europa-África.

+Un proyecto estructurante +

Fruto de estudios profundos y de “benchmark” de experiencias internacionales, la opción de los TGV queda la más apropiada, en comparación con las líneas clásicas, vista su rentabilidad socioeconómica más elevada para las largas distancias superiores a 200 km.

Primera etapa de un plan que ambiciona dotar a Marruecos de una red TGV de 1.500 km en el horizonte del 2035, la línea Tánger-Casablanca concierne, en una primera etapa, la construcción de un tramo de 200 km de longitud.

Esta línea será explotada con Trenes de Alta Velocidad de 320 km/h y una conexión a partir de Kénitra sobre la doble línea existente. Está previsto también la construcción de un taller de mantenimiento y la adquisición de Trenes de Alta Velocidad de una capacidad de más de 500 viajeros / unidad. Se trata, de hecho, de un proyecto estructurante que debe tener efectos positivos.

Entre estos efectos, cabe destacar su contribución a la salvaguardia del medio ambiente, la reducción de los accidentes de tráfico y el ahorro de energía.

Según las previsiones de la ONCF, el TGV deberá, también, transportar a cerca de 8 millones de pasajeros, contra 2 millones actualmente, gracias a la importante reducción del tiempo de trayecto a 2h10mn en lugar de 4h45mn entre Tánger y Casablanca y de 1h20mn en lugar de 3h45mn entre Tánger y Rabat.

Los impactos positivos de este proyecto también deberán reflejarse en el aumento de las frecuencias y el mejoramiento de la calidad de servicio y de la oferta de transporte. Cosa que augura una rentabilidad socioeconómica estimada a más del 8%, es decir una nueva ventaja para la economía marroquí.

Esta línea de TGV debería engendrar, por otro lado, profundas mutaciones benéficas para las regiones atravesadas, como el crecimiento de la movilidad de las personas, la recomposición urbana de los territorios comunicados, o incluso el mejoramiento del atractivo de las ciudades atravesadas.

Según la ONCF, el proyecto se traducirá también por un doble impacto sobre el empleo. Además de los 30 millones de jornadas de trabajo directo e indirecto creadas durante la fase de obras, permitirá la creación de 2500 empleos directos e indirectos durante la explotación.

Desde ahora, la dirección del proyecto emplea a cerca de 250 ingenieros, entre ellos 120 marroquíes y a medida que el proyecto va avanzando, los recursos humanos serán reforzados para alcanzar al final a 450 ingenieros.

Además, la puesta en marcha de la línea de alta velocidad tendrá un impacto innegable sobre las actividades económicas de las ciudades y las regiones concernidas. Las empresas en estas regiones pueden ver su competitividad mejorar y su mercado ampliarse.

El proyecto se convertirá, además, en un argumento de peso en la elección de implantaciones o de deslocalización de las empresas. Paralelamente, este proyecto favorecerá el auge del turismo nacional a través del desarrollo de estancias breves.

Asimismo, representa nuevas oportunidades para la transportación de mercancías por ferrocarril, máxime que el desarrollo del nuevo polo económico Tánger-Tetuán incita cada vez más al aumento de los intercambios comerciales, sobre todo con los efectos de la construcción del puerto Tánger Med.

La transportación de mercancías por ferrocarril siendo un medio excelente para descongestionar la circulación por carretera, la creación de una línea nueva permitirá liberar la circulación sobre la saturada línea actual en beneficio de los trenes de mercancías.

+El TGV, un tren del futuro +

El TAV, que tendrá una capacidad de 500 viajeros, es destinado a convertirse en el medio de transporte privilegiado de un ancho abanico de viajeros, con el objetivo de transferir a la totalidad de los pasajeros actuales a este nuevo modo de transporte gracias, particularmente, a una frecuencia elevada ya que el número de los usuarios deberá alcanzar, según la ONCF, unos 133 millones de personas en el horizonte del 2035.

El plannig programado por este proyecto prevé la terminación de las obras a finales del año 2014 para una puesta en servicio de la línea en 2015 y eso, para permitir la realización de los ensayos necesarios conforme a los estándares de seguridad requeridos en la materia.

Según los estudios preliminares, el coste de la línea Tánger-Casablanca es estimado en 20 mil millones de dirhams que engloban, particularmente la construcción de una sección ferroviaria de alta velocidad Tánger-Kénitra con una velocidad potencial de 350 km/h.

Es de subrayar que la realización de este proyecto ambicioso cuenta con el peritaje francés en el marco del partenariado que vincula a Marruecos y Francia, país mundialmente líder en este dominio.

Con este fin, la ONCF y la Société nationale des Chemins de Fer de Francia habían firmado, en abril del 2009 en Rabat, unos contratos de asistencia de un importe de 65 millones de euros, para la realización del proyecto.

Estos contratos se articulan sobre la concepción, construcción, puesta en marcha y explotación del material rodante, así como la concepción de la oferta comercial y el mantenimiento de la línea ferroviaria de alta velocidad.
Old October 7th, 2011, 02:16 PM   #13
CasaMor
Africator | Moroccator

CasaMor's Avatar

Some projects in Tangier | Under construction

Tanger City Center (by the spanish INVERAVANTE)
http://www.tangercitycenter.ma/

Works:

Cap Tingis
http://www.captingis.ma/

La Perle de Tanger (by the spanish Marina d'Or)

Tingis Mall

Old October 7th, 2011, 05:49 PM   #14
Motorways
Registered User

Motorways's Avatar

Likes (Received): 56

quitando la chorrada de los mapas, pues gracias por compartir la información, puede ser interesante lo que nos des a conocer. En todo caso, tras haber estado alguna que otra vez en Marruecos y ver la situación de la gente y de las infraestructuras me parece que invertir en una red de LAV es un absurdo elevado al cubo para un país como Marruecos.
Motorways no está en línea   Reply With Quote
Old October 7th, 2011, 05:57 PM   #15
Mertxon
In the bring

Mertxon's Avatar

Likes (Received): 0

¿Qué hace un mapa de Marruecos con el Sáhara Occidental incluido?
¿Para eso crea este hilo?
Mertxon no está en línea   Reply With Quote
Old October 7th, 2011, 06:20 PM   #16
Boltzman
S = k ln Ω

Boltzman's Avatar

Bueno, no hace falta ser tan papista. Al menos ha posteado un mapa en el que se ve claramente la frontera. Al sur de Ceuta, esa línea no existe en ningún mapa.

Espero que podamos dejar polémicas al lado y centrarnos en el desarrollo de infraestructuras de nuestro vecino. Ahora bien, no admitiremos ningún tipo de provocación política, ni las barras están para eso.
Old October 7th, 2011, 06:34 PM   #17
Boltzman
S = k ln Ω

Boltzman's Avatar

Aux forumers maroccains: merci de respecter notre forum; seulement on va poster des nouvelles du Maroc, non du Sahara Occidental. Ils sont deux pays différents.
Old October 7th, 2011, 06:36 PM   #18
_aleph_
Registered User

_aleph_'s Avatar

Likes (Received): 3

Creo que deberían borrarse todos los comentarios que aluden a Ceuta y Melilla en este hilo, incluido el del moderador. Yo no me siento agredido. Es una cuestión política que, manteniendo al margen la incuestionable realidad administrativa, debe obviarse en este foro. La postura y actitud del Reino de Marruecos es sobradamente conocida por todos, y la imposibilidad de hacerse con mapas correctos ha sido bien explicada por casaMor, al que en mi opinión se le ha tratado con mala educación.

Lo primero que he hecho yo al leer la mini-polémica es buscar en Google mapas de infraestructuras de España y, ¡oh, sorpresa!, Gibraltar no está por ningún lado. Padecéis de un etnocentrismo apabullante.

Respecto a lo propio del hilo, me alegro de que Marruecos empiece a poseer infraestructuras públicas de primer orden. Me alegro por ellos, porque es un país que me encanta, y por nosotros, porque somos los primeros interesados por diferentes razones. Pienso como se ha comentado, que Marruecos tiene otras prioridades que la Alta Velocidad, pero también lo pienso de que España vaya a tener la red de Alta Velocidad que va a tener, y no me gustaría que un alemán me viniera a tocar los huevos de manera condescendiente con el tema (y eso que ellos han puesto la pasta, cosa que nosotros para la marroquí no).

Last edited by _aleph_; October 7th, 2011 at 06:49 PM.
_aleph_ no está en línea   Reply With Quote
Old October 7th, 2011, 06:51 PM   #19
CasaMor
Africator | Moroccator

CasaMor's Avatar

Can you guys please write in english. I do not understand spanish. Thanks.

Quote:
Originally Posted by Boltzman View Post
Aux forumers maroccains: merci de respecter notre forum; seulement on va poster des nouvelles du Maroc, non du Sahara Occidental. Ils sont deux pays différents.
Je ne comptais pas poster les projets du sahara.
Old October 7th, 2011, 07:30 PM   #20
_aleph_
Registered User

_aleph_'s Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by _aleph_ View Post
Creo que deberían borrarse todos los comentarios que aluden a Ceuta y Melilla en este hilo, incluido el del moderador. Yo no me siento agredido. Es una cuestión política que, manteniendo al margen la incuestionable realidad administrativa, debe obviarse en este foro. La postura y actitud del Reino de Marruecos es sobradamente conocida por todos, y la imposibilidad de hacerse con mapas correctos ha sido bien explicada por casaMor, al que en mi opinión se le ha tratado con mala educación.

Lo primero que he hecho yo al leer la mini-polémica es buscar en Google mapas de infraestructuras de España y, ¡oh, sorpresa!, Gibraltar no está por ningún lado. Padecéis de un etnocentrismo apabullante.

Respecto a lo propio del hilo, me alegro de que Marruecos empiece a poseer infraestructuras públicas de primer orden. Me alegro por ellos, porque es un país que me encanta, y por nosotros, porque somos los primeros interesados por diferentes razones. Pienso como se ha comentado, que Marruecos tiene otras prioridades que la Alta Velocidad, pero también lo pienso de que España vaya a tener la red de Alta Velocidad que va a tener, y no me gustaría que un alemán me viniera a tocar los huevos de manera condescendiente con el tema (y eso que ellos han puesto la pasta, cosa que nosotros para la marroquí no).

I think all comments related with Ceuta and Melilla should be delated, even the moderator one. I don´t feel harassed. This is a politic matter that, out of the unquestionable administrative fact, should be avoid in this forum. The position and attitude of the Kingdom of Morocco about this subject is by far well known by everyone, and the imposibility of getting right maps has been well explained by CasaMor, whom in my opinion has been treated rudely.

The first I have done after reading about the mini-controversy is searching in Google spanish infraestructures maps and, what a surprise!, Gibraltar is at nowhere. You suffer of an overwhelming etnocentrism.

Respect to the thread itself, I am glad taht Morocco begins to own first class public infraestructures. I am glad because of them, so far it is a country I love,and because of us, so far we are the firsts interested in it due to different reasons. I think as comented previously, that Morocco has other priorities than High Speed , but also do that about Spanish widespread net, and I would not like any german guy comes over to bust our balls in a condescending manner about the subject (and that being themselves the ones putting the money, something that does not happen with us for the moroccan one)

Last edited by _aleph_; October 7th, 2011 at 07:38 PM.
_aleph_ no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules