daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers

Foro Peruano - Incascrapers » Lima | Arequipa | Trujillo | Chiclayo | Cusco | Ciudades del Perú | Nuestro Patrimonio

Closed Thread

Thread Tools
Old May 19th, 2010, 05:15 PM   #41
rasogu
Simpaticamente detestable

rasogu's Avatar

Likes (Received): 85

No conosco tradiciones bolivianas mas alla de la saya, aunque ellos la llaman caporales y dicen que lo nuestro es una aberracion

Sponsored Links

Old May 19th, 2010, 06:01 PM   #42
Tyrone
ò_ó

Tyrone's Avatar

Likes (Received): 26

Quote:
Originally Posted by surperuano View Post
Una foto mas de Juliaca en el mirador ,abajo se ve a la poderosa y unica morenada señor de los milagros.
Interesante festividad
Tyrone no está en línea  
Old May 19th, 2010, 07:13 PM   #43
darioperu
Registered User

darioperu's Avatar

Likes (Received): 16

FOTASO!!!! surperuano no recuerdo el nombre, es el cerro huaynarroque?
Las fiestas de carnaval en el altiplano son de lo mejor que he visto en cuanto a carnavales folcloricos se refiere, full

Quote:
Originally Posted by surperuano View Post
Una foto mas de Juliaca en el mirador ,abajo se ve a la poderosa y unica morenada señor de los milagros.

HILO: LIMA DAMERO DE PIZARRO O LIMA CUADRADA:

http://www.skyscrapercity.com/showth...954252&page=16
darioperu no está en línea  
Old May 19th, 2010, 08:56 PM   #44
Victor23peru
LA FUERZA NOS AKOMPAÑA +

Victor23peru's Avatar

Location: LIMA - SAN ISIDRO - Arequipa - Challapampa ASIA - MEJIA
Likes (Received): 22

WOWOWOWWW ME DA CURIOSIDAD SABER KE SE SIENTE ESTAR AHI EN VIVO
Old May 19th, 2010, 10:07 PM   #45
nekun20
invencible vencedor! :)

nekun20's Avatar

Likes (Received): 9

Tiene un entorno muy bonito, muy opuesto a la ciudad... si la pintaran y asfaltaran no sería tan fea, pero eso es una cuestión cultural y de prioridades.
Old May 20th, 2010, 02:10 AM   #46
Frankuervo
Arequipensis Alter Ego

Frankuervo's Avatar

Likes (Received): 0

Opinión Personal, ODIO ESAS FESTIVIDADES...
Old May 20th, 2010, 04:28 AM   #47
rafo18
Registered User

rafo18's Avatar

Likes (Received): 57

Juliaca: Bella y hostil xD

Lo que mas admiro son las fiestas de carnaval de Puno Y Juliaca, son energia pura, debe ser muy Wow! estar ahi.
rafo18 no está en línea  
Old May 20th, 2010, 05:25 AM   #48
surperuano
BANNED

Quote:
Originally Posted by rafo18 View Post
Juliaca: Bella y hostil xD

Lo que mas admiro son las fiestas de carnaval de Puno Y Juliaca, son energia pura, debe ser muy Wow! estar ahi.
Caballeros,Juliaca a pesar de que ustedes lo ven mal por el modo de como estan sus casas sin tarrajeo o pintura o el desorden es verdad creo que todas las ciudades tienen los mismos problemas ,aun asi Juliaca es bacan ,es cosa de que vayan y comprueben ,les invito para el año 2011 vengan a esta ciudad o mejor aun ,hagan un tour ,primero vayan al carnaval en Puno ,la virgen de la candelaria ,la mayor fiesta del pais,luego culminado las festividades en Puno empiezan los carnavales en Juliaca ,alli ,son varios dias de regocijo,se realizan concursos en la plaza manco capac ,en la plaza tupac amaru ,en el cerro huaynarroque (la fotito de arriba) en la salida a puno en caracoto y por ultimo la gran parada festividad de todos los conjuntos de danzas que marchan todo juliaca ,alli danzan con alegria padres e hijos juntos ;me sorprendio ver a un niño bailando en la poderosa y unica morenada LOS INTOCABLES ,este mocoso bailaba como todo un experto ,le pedi que se quede quieto para fotografiarle,el era la sensacion del carnaval ,muchos turistas le sacaban foto incluso se tomaban con el ;ojala vayan ,animense,adjunto mas fotos de mi querida Juliaca.

surperuano no está en línea  
Old May 20th, 2010, 05:42 AM   #49
Frankuervo
Arequipensis Alter Ego

Frankuervo's Avatar

"PODEROSA GRANDIOSA ESPECTACULAR INTOCABLES" haha...me resulta gracioso cuando se autodenominan... umh, no me gusta nada, estuve 2 años consecutivos por obligacion en esas fiestas y realmente me era insoportable, todos las agrupaciones son homogeneas, lo mismo todos, lo único que cambian es de "traje"...aburrido...además de peligroso, no se si sea mi mala suerte, pero intentando huir de esas calles recibia empujones, groserías, malostratos, y encima que me ensucien la poca ropa que lleve...

Pero bueno este es un foro de Arquitectura y Urbanismo... Vamos con las fotos de Juliacafornia... =)
Old May 20th, 2010, 06:22 PM   #50
Tyrone
ò_ó

Tyrone's Avatar

Interesantes las festividades, se ve que tiran la casa por la ventana literalmente , gracias por las fotos .............. lamentablemente este es un foro de arquitectura y urbanismo por lo que los foristas tendemos a comentar sobre la ciudad y su infraestructura y dejamos de lado los otros aspectos.
Tyrone no está en línea  
Old May 21st, 2010, 03:03 AM   #51
cesium
NYC

cesium's Avatar

Likes (Received): 12

Juliaca debe ser la ciudad más desordenada y violenta del Perú, no me gustó para nada y ni que decir de su folklore híbrido toda una explosión de cultura chicha por todos lados.

saludos
cesium no está en línea  
Old May 21st, 2010, 03:34 AM   #52
5mentarios
God is an astronaut

5mentarios's Avatar

Likes (Received): 4

bueno de la ciudad pueden decir todo lo q quieran , pero del folclore si no me parece que se deba criticar sobre todo las danzas típicas , me parece una expresión válida y enriquecedora que aumenta nuestra identidad , el empeño de los trajes me parece espectacular muy vistosos y coloridos , con respecto a la ciudad no hay nada q hacer . . . de verdad ojala hubiera un alcalde con un mínimo de gusto , si bien en Juliaca me imagino debe de haber muchas prioridades, sin embargo , la ciudad como tal se ve horrorosa, se imaginan juliaca con todas las calles asfaltadas y todas las casitas pintadas de blanco con tejas ? con ese entorno seria una belleza, pero . . .lastima . . .
5mentarios no está en línea  
Old May 21st, 2010, 04:15 AM   #53
Germinal
Registered User

Germinal's Avatar

Likes (Received): 2449

Lo que no me cabe todavia en la cabeza es tener toda la plata del mundo para gastar en trajes, trago y bailes, y no tener un poco para tarrajear y pintar la casa, y mantener un jardincito.
Las prioridades de estas pobres personas estan de cabeza...
Germinal no está en línea  
Old May 21st, 2010, 04:34 AM   #54
Frankuervo
Arequipensis Alter Ego

Frankuervo's Avatar

y en la cerveza xD...
Old May 21st, 2010, 06:01 AM   #55
koko cusco
Coco rayado

koko cusco's Avatar

Likes (Received): 469

Quote:
Originally Posted by Germinal View Post
Lo que no me cabe todavia en la cabeza es tener toda la plata del mundo para gastar en trajes, trago y bailes, y no tener un poco para tarrajear y pintar la casa, y mantener un jardincito.
mmm...

no creo que eliminando las fiestas la ciudad progrese de verdad... Pero en parte comparto lo que dices...

http://kokocusco.blogspot.com/

koko cusco no está en línea  
Old May 21st, 2010, 06:06 AM   #56
koko cusco
Coco rayado

koko cusco's Avatar

Quote:
Originally Posted by cesium View Post
Juliaca debe ser la ciudad más desordenada y violenta del Perú, no me gustó para nada y ni que decir de su folklore híbrido toda una explosión de cultura chicha por todos lados.

saludos
chicha mas bien no es, por que no nacio en Lima sinó en Bolivia.

Morenada = de los morenos (negros afrodesendientes) de los yungas de Bolivia
Tobas = Danza de la región del oriente boliviano Santa Cruz que usa disfraces emulando apaches y pocahontas
Saya = Musica nacida en Bolivia tambien probablemente en los yungas o en Cbba.
Tinkus = Danza boliviana que nacio en la ciudad de Cbba y representa el harar las tierras con bueyes en medio de las fiestas
etc etc

eso de chicha no tiene nada de boliviano si tiene mucho...

Old May 21st, 2010, 06:09 AM   #57
koko cusco
Coco rayado

koko cusco's Avatar

Quote:
Originally Posted by Frankuervo View Post
Opinión Personal, ODIO ESAS FESTIVIDADES...
no creo que debamos odiar... pero si debemos defender lo nuestro primero... nuestras costumbres propias y danzas autoctonas deben bailarse obligatorio...

Si la gente de Puno o Juliaca quieren bailar musica de origen boliviano pues chevere que lo hagan pero que respeten las tradiciones locales tambien (en las ciudades donde están residiendo)... pero sobre todo que nos hagamos respetar en tal caso

Old May 21st, 2010, 07:57 AM   #58
ensarman
AQPñaso

ensarman's Avatar

Likes (Received): 479

carnaval en jualaca no pasa!!! no me gusta la ciudad... he pasado el carnaval en puno y semanas antes la candelaria y creanme... la diferencia entre puno y juliaca es enorme!!! en puno me sentia mas a gusto que en juliaca, jeje la candelaria en puno es muy chevre, bueno la ultima vez que fui acabé hebrio, no me acuerdo como termino xD
ensarman no está en línea  
Old May 21st, 2010, 04:58 PM   #59
Tyrone
ò_ó

Tyrone's Avatar

Quote:
Originally Posted by Germinal View Post
Dime como vives y te diré quien eres .... , ciértamente la ciudad habla por sus pobladores, tanto o más como las festividades :S
Tyrone no está en línea  
Old May 21st, 2010, 06:22 PM   #60
gurudeva
BANNED

gurudeva's Avatar

Quote:
Originally Posted by cesium View Post

saludos
desoradenada si lo es, para que negarlo, pero aun asi lo que le compensa es su entorno natural unico

ahora la mas violenta, como q exageras, yo creo q ese titulo se lo llevan otras ciudades pero no las nombro para no herir susceptibilidades
gurudeva no está en línea  

Closed Thread

Tags
juliaca, puno, san roman

Thread Tools

Posting Rules