search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Colombia > Subforos regionales > Andina Occidente

Andina Occidente Antioquia, Caldas, Huila, Quindío, Risaralda, Tolima | Medellín

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

View Poll Results: ...
. 2 50.00%
. 2 50.00%
Voters: 4. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 96 votes, 4.71 average.
Old May 23rd, 2010, 02:49 AM   #4121
Jupiter2012
Hakuna matata

Jupiter2012's Avatar

Likes (Received): 6

Otras Vistas:

:

Sponsored Links
Old May 23rd, 2010, 03:12 AM   #4122
Pachuk23
Un año en SSC

Pachuk23's Avatar

Likes (Received): 275

Estan geniales esas tomas, felicitaciones Jupiter

Tu problema es mi problema... Manizales, Ciudad unida!
Pachuk23 no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2010, 08:35 PM   #4123
Jupiter2012
Hakuna matata

Jupiter2012's Avatar

Manizales, Colombia:

Old May 30th, 2010, 11:36 PM   #4124
Vagamundo.
Фотографии Хантер

Vagamundo.'s Avatar

gracias por tan buenos angulos me gusto especialmente la primera.

flickr
Vagamundo. no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2010, 12:32 AM   #4125
john84
john84

john84's Avatar

Likes (Received): 522

Siempre lo he dicho y lo seguiré admitiendo.
Manizales me encanta!!! que paisajes. que tranquilidad.
john84 no está en línea   Reply With Quote
Old June 1st, 2010, 01:22 AM   #4126
beta-manila
Registered User

beta-manila's Avatar

Likes (Received): 733

esa primera de la ultima tanda se ve muy buenas las fotos jupiter, excelente angulo
beta-manila está en línea ahora   Reply With Quote
Old June 1st, 2010, 02:14 AM   #4127
CristianRaQ
desde Manizales

CristianRaQ's Avatar

Likes (Received): 117

Jupiter esa primera foto me dejó boquiabierto !! que buen ángulo de Palermo en la primera imagen !!! la logró desde la U de Caldas ??

Les cuento que hoy salí a vacaciones, me perdí de aquí porque definitivamente la Universidad capturó toda mi atención pero les tengo fotos de la Florida, las tomé hace un mes aproximadamente, pero vale la pena subirlas.

Tengo otro material que iré subiendo en el trancurso de la Semana !!
CristianRaQ no está en línea   Reply With Quote
Old June 1st, 2010, 02:51 AM   #4128
Hecalex
Let's be kids!

Hecalex's Avatar

Likes (Received): 1294

Quote:
Originally Posted by CristianRaQ View Post
Les cuento que hoy salí a vacaciones, me perdí de aquí porque definitivamente la Universidad capturó toda mi atención pero les tengo fotos de la Florida, las tomé hace un mes aproximadamente, pero vale la pena subirlas.

Tengo otro material que iré subiendo en el trancurso de la Semana !!
Ya somos dos!

Yo con el paso de los días, subiré imágenes desde el aire sobrevolando la ciudad, llegando o saliendo de ella. Y pues bueno, Manizales no solo es famosa por sus atardeceres, también les traigo varios amaneceres, imágenes tomadas entre 3 y 6AM desde El Cable! Así que paciencia!
Old June 1st, 2010, 11:31 AM   #4129
Vagamundo.
Фотографии Хантер

Vagamundo.'s Avatar

Sii!! muchachos la verdad que los extranamos con sus valiosos aportes, ya me imaginaba que estaban sumergidos en sus propios asuntos.. me alegro de que pronto tengamos nuevas imagenes del terruno. saludos!

flickr
Old June 2nd, 2010, 01:41 AM   #4130
cardenasduque
Registered User

Likes (Received): 0

Arriendo Apartamento manizales - loft

Apartamento Loft
Un solo Ambiente
Acabados de lujo
1 alcoba, 1 baño, 1 vestier.
Cocina, barra tipo americana
Lavadero
Parqueadero doble
Cuarto útil
Piso 6

El Edificio: UBICADO en el MEJOR barrio de MANIZALES. Estrato 6.
Piso 15: Gimnasio, Sauna, turco, Golf, Sky club, Barbecue. (4 terrazas) 18 parqueaderos de Visitantes. Zona de lavanderia. Vigilancia 24 hrs. 2 Ascensores.

Aledaño a supermercados, iglesias, unidad deportiva, centros comerciales y zona Rosa de la ciudad. Universidades y rutas principales.

contactar por email para mayor información. Muchas gracias.

Last edited by cardenasduque; June 2nd, 2010 at 01:44 AM. Reason: add more info
cardenasduque no está en línea   Reply With Quote
Old June 4th, 2010, 04:24 PM   #4131
CristianRaQ
desde Manizales

CristianRaQ's Avatar

Un Adelanto de lo que les tengo de La Florida !! Estaba subiendo todas las fotos por imageshack pero me rindo porque no cargan todas, solo a la final suben dos o tres :/ Entonces abriré una cuenta en Photobucket para poderlas compartir todas hoy

Recorriendo El Oriente
Parte 1

Empezamos con algunas panorámicas de el Oriente Manizaleño...

Mirando hacia Palermo..

Los Condominios de EL Trebol al fondo..

Viendo hacia el centro de Manizales a través de la ventana de una casa vecina..

Palermo nuevamente..

La Florida...

Old June 4th, 2010, 05:32 PM   #4132
CristianRaQ
desde Manizales

CristianRaQ's Avatar

El problema se solución de un momento a otro por lo tanto aquí siguen las fotos

Recorriendo El Oriente
Parte 2

Vista de Tejares..

Luego de salir a hacer unas diligencias en la Enea, recorrimos la via Panamericana, aqúi se ven dos Conjuntos de el sector de San Marcel y la clínica con el mismo nombre...

Dirigiéndonos hacia la Florida nuevamente...

Mall San Marcel..

Nos desviamos hacia la Universidad Nacional, aquí una foto de las obras en el Campus la Nubia, en otro thread postié varias de los avances...

Dos conjuntos de la Av Alberto Mendoza y el Edificio Cerro de Oro...

Luego en la Florida tomamos la vía hacia los colegios Granadino, Gimnasio Horizontes, y el de la U Autónoma. Este sector se está volviendo un sitio potencial para colegios campestres, no se si sabían pero el Anglohispano cambió su sede también para La Florida, también están muy cerca el colegio San Gabriel y el Anglofrancés.

La entrada de Horizontes..

Esos arboles crean una sensación muy agradable en la vía !

Una vista hacia Lusitania, en la parte derecha se ven algunos bloques del campus La Nubia de la UN y la torre de control del Aeropuerto. En el centro de la imagen donde se ven unas construcciones blancas a lo lejos, es Maltería, la zona industrial mas grande de la Ciudad y hacia la parte izquierda sobre la pendiente de la montaña se encuentran algunas casas de Cerros de La Alhambra, en mi opinión, el Condominio mas exclusivo de Manizales

Hay terrenos muy muy buenos para construir !! definitivamente este sitio tiene todo el potencial para seguir creciendo, lástima que esté en territorio de Villamaría, ese municipio ha tenido muy descuidada la zona

Vista general del sector con el centro de la ciudad el fondo...

Seguimos recorriendo...

A mi siempre me parece que este es un barrio al estilo de Suburbio gringo, donde son casas grandes, cómodas, exentas y en un estrato 4...

Rematamos esta segunda entrega con la foto de Florida del Campo, un condominio nuevo, casi enseguida de este van a hacer otro mas con 180 casas

Luego sigo con mas fotos de el Recinto del Pensamiento.
Old June 5th, 2010, 11:29 PM   #4133
camilopp
Registered User

Likes (Received): 70

Muy bacanas, gracias!!
camilopp no está en línea   Reply With Quote
Old June 7th, 2010, 03:19 PM   #4134
DaaaniDuuu
Q Viva Pereira!!

DaaaniDuuu's Avatar

Likes (Received): 3153

ufff muuuy bacana Manizales, alguien me podria decir por favor cuales son los mejores barrios de la ciudad (los mas adinerados)? y si no es mucho pedir q pongan unas poquitas fotos de ellos esq me interesa saberlo, se los agradeceria mucho!
Saludos!
Old June 7th, 2010, 10:25 PM   #4135
Hecalex
Let's be kids!

Hecalex's Avatar

Likes (Received): 1294

Excelentes imágenes Jupiter y Cristian, mostrando unos muy buenos lugares de la ciudad!

He estado realizando una serie de recorridos por la ciudad sacando tomas panorámicas para presentárselas a medida que pasen mis vacaciones, de momento les traigo la primera, a manera de prueba para que me digan que tal les parece la idea! Así que a usar el scroll!

Plaza de Bolivar de Manizales

Old June 8th, 2010, 03:21 PM   #4136
Jupiter2012
Hakuna matata

Jupiter2012's Avatar

Bravo ...Excelente esta fotografía Hecalex...es el mejor ángulo que he visto de la plaza de Bolivar a nivel de calle. ¿A que hora y en que día de la semana la tomó?
Old June 8th, 2010, 09:02 PM   #4137
Vagamundo.
Фотографии Хантер

Vagamundo.'s Avatar

Buena foto hecalex! aunque me da cierta rabia verla, y recordar. que dano tan bravo el que hicieron al cortar los arboles de la plaza de bolivar.

flickr
Old June 9th, 2010, 09:04 AM   #4138
emanul64
Registered User

emanul64's Avatar

Likes (Received): 85

Manizales sería la primera ciudad en América Latina en emplear energías limpias y renovables

La comuna San José sería una de las beneficiadas con los proyectos liderados por el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas (Ipse) y el Ministerio de Minas y Energía.
Jaime Zapata Franco, presidente de la Empresa de Gestión Energética (Gensa), comentó que "el trabajo que realiza Ipse en materia de apoyo a las comunidades apartadas es muy grande, además porque trabaja los proyectos de generación de energía alternativa: solar, limpia, eólica y el desarrollo de los combustibles".

Por tal motivo, añade Zapata, "estamos comprometidos con ellos, porque los proyectos que de allí se deriven para la región, van a ser muy importantes"

Así lo confirmó el alcalde de Manizales, Juan Manuel Llano Uribe, cuando habló de los beneficios que recibiría esta ciudad en caso de llegarse a concretar, aproximadamente dentro de un mes, uno de los proyectos de Zonas No interconectadas, convirtiéndose en el primer modelo de América Latina.

"Nosotros tenemos mucho interés en las energías limpias y renovables, y por eso Manizales tiene dos proyectos específicos. Uno en el sector de La Francia y otro en la Comuna San José. Para éste último, energía renovable con una combinación de placas solares y a su vez eólica, con un diseño que vimos en Zaragosa, España, para poderlo implementar en nuestro medio", aseguró Llano.

El Presidente de Gensa considera que hay que buscar energéticos que no impacten al medio ambiente, o por lo menos, que la generación sea energía de tipo limpio. Por esto, el auge de los proyectos alternativos en España, Holanda y Alemania.

"El petróleo es un recurso que cuesta cada vez más y es difícil de explotar, por tal motivo hay que buscar energéticos de todas las clases pero eventualmente y para los otros desarrollos que se están dando en energía de biocombustibles, daremos un paso adelante si tratamos de alcanzar la experiencia de países como Brasil, donde el etanol y otro tipo de biocombustibles, están dando resultados altamente importantes", dijo Zapata.

El director general de Ipse, Edigson Pérez Bedoya, durante su intervención, abordó temas de la energía en cuanto a cobertura, beneficios y tarifas, desde San Andrés y Providencia hasta el sur del país, en Amazonas. Así mismo, presentó en los avances que se tienen en el tema de investigaciones sobre las energías, entre ellas, la propuesta de las viviendas bioclimáticas.

Durante la última visita de auditoria externa que realizó la empresa certificadora Bureau Veritas Certification a Gensa, ésta obtuvo la re-certificación en ISO 9001:2008 y la certificación en OHSAS 18001:2007, por los desarrollos que se han implementado dentro de la organización.

Por tal motivo, en Gensa enfocarán desde ya los esfuerzos para alcanzar la certificación ambiental ISO 14001, uno de los aspectos transcendentales para continuar sus gestiones, cumpliendo con la responsabilidad frente al impacto ambiental.

"Seguiremos generando la energía en Leticia, Mitú, Guapi, Bahía Solano, Capurganá, Puerto Inírida, entre otros, además del apoyo incondicional a estos proyectos en Puerto Carreño para las Zonas No Interconectadas", enfatizó Zapata.

TATIANA CASTAÑO QUINTERO
Especial para EL TIEMPO
Manizales

http://www.eltiempo.com/colombia/eje...bles_7744111-1
emanul64 no está en línea   Reply With Quote
Old June 14th, 2010, 05:51 PM   #4139
CristianRaQ
desde Manizales

CristianRaQ's Avatar

Les tengo imágenes desde Los Yarumos !! pasemos de página