daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Proyectos y Construcción

Proyectos y Construcción P. en construcción | Construcción en altura

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 11 votes, 3.73 average.
Old May 19th, 2010, 03:28 PM   #1221
manba
B/quilla urbe del caribe

Likes (Received): 48

Hermoso gran Boulevard, excelente diseño y tiene muy buenos almacenes y restaurantes.

Que bueno lo de villa country. Se va a reactivar mucho ese centro comercial con las salas de cine y la plazoleta de comidas.

Hablan de una empresa con capital chileno, será falabella ?

Sponsored Links

Old May 19th, 2010, 04:37 PM   #1222
juank27
Registered User

juank27's Avatar

Likes (Received): 30

Quote:
Originally Posted by manba View Post
Hermoso gran Boulevard, excelente diseño y tiene muy buenos almacenes y restaurantes.

Que bueno lo de villa country. Se va a reactivar mucho ese centro comercial con las salas de cine y la plazoleta de comidas.

Hablan de una empresa con capital chileno, será falabella ?
Yo creo que mas bien sería La Polar
juank27 no está en línea   Reply With Quote
Old May 19th, 2010, 05:31 PM   #1223
Nando1978
Registered User

Nando1978's Avatar

Likes (Received): 3106

Tambien arranco en firme BlueGardens:

Nando1978 no está en línea   Reply With Quote
Old May 21st, 2010, 07:43 PM   #1224
Nando1978
Registered User

Nando1978's Avatar

La Gerente de Camacol anuncia la construccion de un nuevo centro comercial, se llamara Centro Comercial y Empresarial Santa Clara, esperaremos renders.

Old May 21st, 2010, 10:39 PM   #1225
CristianG
Registered User

Likes (Received): 536

Que buenooooo !!!! nojoda Barranquilla es otra !

"Los ladrillos de una u otra cárcel han sido ubicados de forma que la libertad no se cuele a través de ellos,
para que ninguna rendija deje pasar un gramo de optimismo. Vivo en una sociedad donde la opinión es traición" Yoani Sánchez

CristianG no está en línea   Reply With Quote
Old May 22nd, 2010, 04:16 AM   #1226
Luis Felipe
Por un Caribe Unido

Luis Felipe's Avatar

Likes (Received): 344

¿Dónde quedará ese Centro Comercial, en qué se enfocará, alguien sabe algo al respecto?

La verdad otro centro comercial de gran tamaño no creo que sea tan viable hoy en día con toda la oferta que hay, es por eso mi interés porque es bueno que se construyan más siempre y cuando se vea o mejor dicho se sepa que hay mercado para ellos mismo.

Porque si no se hacen analizando el mercado actual a futuro puede que no sea bueno lo que se vea.
Luis Felipe no está en línea   Reply With Quote
Old May 22nd, 2010, 04:48 AM   #1227
KIKILLA
Registered User

Likes (Received): 8

Ese Gran Boulevard cada dia me gusta mas. Tiene muchos restaurantes de primera y sobre todo ese aire acondicionado que enfria del carajo.
KIKILLA no está en línea   Reply With Quote
Old May 22nd, 2010, 06:50 AM   #1228
Der Kaiser
@ Paisaland

Der Kaiser's Avatar

Likes (Received): 451

Marik que tronco de potencia es Barranquilla en CC's no? Excelente! Hay muchos de los más bacanos
Old May 23rd, 2010, 12:51 AM   #1229
merlano
Registered User

merlano's Avatar

Likes (Received): 17

centros comerciales:
1-buenavista I y II
2-panorana
3-portal del prado
4-miramar
5-unico
6-gran boulevar
7-metropolitano
8-metro centro
9-villa country, country plaza
10-americano
11-cordialidad
ademas del sin numero que hay en el centro como son aladino,colombia etc etc etc etc y las muchas plazas comerciales pequeñas y medianitas que existen,hay bastante oferta en barranquilla sin contar los super mercados, y se vienen:
12-macondo
13-santa clara
14-estacion central
15-blue gardens
16. uno en barranquillita que no recuerdo el nombre.
Old May 23rd, 2010, 01:59 AM   #1230
Nando1978
Registered User

Nando1978's Avatar

Quote:
Originally Posted by Luis Felipe View Post
¿Dónde quedará ese Centro Comercial, en qué se enfocará, alguien sabe algo al respecto?

La verdad otro centro comercial de gran tamaño no creo que sea tan viable hoy en día con toda la oferta que hay, es por eso mi interés porque es bueno que se construyan más siempre y cuando se vea o mejor dicho se sepa que hay mercado para ellos mismo.

Porque si no se hacen analizando el mercado actual a futuro puede que no sea bueno lo que se vea.
Yo por el contrario pienso que si hay capacidad para nuevos centros comerciales, ayer, precisamente apareció este articulo en el diario el Heraldo en donde el Director de Fenalco hace estas apreciaciones y en el ultimo párrafo habla de investigaciones de mercado en donde dicen que si son viables nuevos centros comerciales en la ciudad:

Old May 23rd, 2010, 02:09 AM   #1231
Andres321
De Colombia Pa'l Mundo

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by KIKILLA View Post
Ese Gran Boulevard cada dia me gusta mas. Tiene muchos restaurantes de primera y sobre todo ese aire acondicionado que enfria del carajo.
Completamente deacuerdo. ¿alguien sabe acerca de la exposición de los dinosaurios de la patagonia?. cuánto cuesta la entrada?. muchas gracias.
Andres321 no está en línea   Reply With Quote
Old May 23rd, 2010, 02:17 AM   #1232
KIKILLA
Registered User

Likes (Received): 8

Quote:
Originally Posted by Andres321 View Post
Completamente deacuerdo. ¿alguien sabe acerca de la exposición de los dinosaurios de la patagonia?. cuánto cuesta la entrada?. muchas gracias.
Tengo entendido que cuesta $6000 pesos.
KIKILLA no está en línea   Reply With Quote
Old May 23rd, 2010, 02:29 AM   #1233
Luis Felipe
Por un Caribe Unido

Luis Felipe's Avatar

Quote:
Originally Posted by Nando1978 View Post
Yo por el contrario pienso que si hay capacidad para nuevos centros comerciales, ayer, precisamente apareció este articulo en el diario el Heraldo en donde el Director de Fenalco hace estas apreciaciones y en el ultimo párrafo habla de investigaciones de mercado en donde dicen que si son viables nuevos centros comerciales en la ciudad:
Capacidad sí el problema es cuánta y si éste en realidad es lo suficientemente grande como para no verse afectada en gran medida por todos los proyecto que están planeados a ejecutarse.

Todo depende como sean enfocados los nuevos proyectos pero si son más de los mismo y además son grandes se podrían dar dos escenarios, el primero pues que le vaya bien pero a costa de la pérdida de sus competidores cercanos y éste atrayéndolos al mismo; el segundo es probable si no se planea bien es que obtenga ganancias pero no las suficientes como para justificar su funcionamiento, es decir, que tenga pérdidas económicas.

Considerando lo anterior es por eso que me gusta el proyeto de Blue Gardens por ser algo nuevo diferente, eso le dará atractivos para ser rentable, viable y mejor que eso que posea un alto reconocimiento y ojalá también ganancias.

Pero más centros comerciales, habrías que analizarlos bien.
Old May 23rd, 2010, 05:46 AM   #1234
Nando1978
Registered User

Nando1978's Avatar

Quote:
Capacidad sí el problema es cuánta y si éste en realidad es lo suficientemente grande como para no verse afectada en gran medida por todos los proyecto que están planeados a ejecutarse.

Todo depende como sean enfocados los nuevos proyectos pero si son más de los mismo y además son grandes se podrían dar dos escenarios, el primero pues que le vaya bien pero a costa de la pérdida de sus competidores cercanos y éste atrayéndolos al mismo; el segundo es probable si no se planea bien es que obtenga ganancias pero no las suficientes como para justificar su funcionamiento, es decir, que tenga pérdidas económicas.

Considerando lo anterior es por eso que me gusta el proyeto de Blue Gardens por ser algo nuevo diferente, eso le dará atractivos para ser rentable, viable y mejor que eso que posea un alto reconocimiento y ojalá también ganancias.

Pero más centros comerciales, habrías que analizarlos bien.
No lo digo yo, lo dice el director ejecutivo de Fenalco: "Segun previas investigaciones de mercado, Barranquilla tiene la capacidad para construir mas centros comerciales."
Old May 24th, 2010, 12:13 AM   #1235
Luis Felipe
Por un Caribe Unido

Luis Felipe's Avatar

Quote:
Originally Posted by Nando1978 View Post
No lo digo yo, lo dice el director ejecutivo de Fenalco: "Segun previas investigaciones de mercado, Barranquilla tiene la capacidad para construir mas centros comerciales."
Y yo no digo que no tenga, claro que tiene, pero es limitado como todo en esta vida, es por ello mi comentario.

¿me hago explicar?

Capacidad hay pero no es infinita, y el director de Fenaldo en ningún momento especifica qué tipo de capacidad es.

Por eso de nuevo digo, lean bien mi comentario.

Expreso, quizá no tan claro, que nuevos proyectos se pueden llevar a cabo siempre y cuando no sean de grandes dimensiones u ofrezcan algo que el mercado actualmente no tiene.

Proyectos grandes sólo harán que los pequeños cierren o que termine por recortarse por falta de rentabilidad.

Si no respóndeme por qué crees que el proyecto de Gomez Ospina no ha comenzado o porqué del Buenavista 3 aún no se sabe nada.

La respuesta es simple, el mercado aún no ha adaptado a toda la nueva oferta que han inyectado los nuevos centros comerciales. Si no no habrían locales vacíos en BV2 y otros centros comerciales de gran tamaño o reconocimiento en la ciudad.
Old May 24th, 2010, 12:30 AM   #1236
kelan1881
Registered User

kelan1881's Avatar

Likes (Received): 99

De acuerdo con Luis felipe, depronto la demanda la hay pero tiene que expandirse en otros sectores, no se puede quedar solamente en la parte del buenavista, hay 4 centros comerciales planeados en un area de 2km Buenavista I,II y III, bluegardens, gran boulevard y el parque arauco.
Por los anclas del parque arauco no habria problema ya que los mas probable es que sean almacenes que por primera vez lleguen a la ciudad, (la polar, ripley, easy, ect..) pero, y los locales para llenar el centro comercial, otro zara?? mas tennis???, mas spring step y calzacosta?
El que mas sufriria por atraer clientes seria el bluegardens y el gran boulevard que perderian ventaja frente a los dos grandes que acaparian las grandes marcas.
se necesitan centros comerciales no tan pretenciosos en sectores diferentes, en todos lados hay plata no la misma cantidad pero hay no solo el norte es la que debe dominar el mercado.
kelan1881 no está en línea   Reply With Quote
Old May 24th, 2010, 06:16 AM   #1237
davizi
BANNED

Likes (Received): 25

PEro es una situación generalizada en todas partes.. aquí, por ejemplo, también se están concentrando las nuevas construcciones comerciales en un solo sector de la ciudad.. más que un defecto debería verse como la consolidación de corredores urbanos enteros enfocados en un comercio de primer nivel, lo cual no es necesariamente perjudicial y por el contrario puede propiciar un flujo de personas cada vez más importante....

Siempre, aquí y en todas partes cuando se empieza a sentir un boom sin precedentes en la construcción de proyectos de este tipo se habla temerosamente de sobreoferta, argumento que a la larga termina desvirtuado cuando se considera que se están desarrollando en economías en expansión, bajo rigurosos estudios de mercadeo y con la mira puesta en clientes que acorde a las tendencias mundiales buscan siempre más y mejores opciones.
davizi no está en línea   Reply With Quote
Old May 25th, 2010, 02:33 AM   #1238
Nando1978
Registered User

Nando1978's Avatar

Quote:
Y yo no digo que no tenga, claro que tiene, pero es limitado como todo en esta vida, es por ello mi comentario.

¿me hago explicar?

Capacidad hay pero no es infinita, y el director de Fenaldo en ningún momento especifica qué tipo de capacidad es.

Por eso de nuevo digo, lean bien mi comentario.

Expreso, quizá no tan claro, que nuevos proyectos se pueden llevar a cabo siempre y cuando no sean de grandes dimensiones u ofrezcan algo que el mercado actualmente no tiene.

Proyectos grandes sólo harán que los pequeños cierren o que termine por recortarse por falta de rentabilidad.

Si no respóndeme por qué crees que el proyecto de Gomez Ospina no ha comenzado o porqué del Buenavista 3 aún no se sabe nada.

La respuesta es simple, el mercado aún no ha adaptado a toda la nueva oferta que han inyectado los nuevos centros comerciales. Si no no habrían locales vacíos en BV2 y otros centros comerciales de gran tamaño o reconocimiento en la ciudad.
Respeto tu punto de vista pero no lo comparto.
La llegada de nuevos centros comerciales, lo que permite es que el mercado se amplíe y se cree una competencia favorable para los consumidores, de esta manera, los ya existentes se verán en la obligación de mejorar o de lo contrario desaparecerán, es el caso de lo que esta haciendo Villa Country y Country Plaza con la renovación.
Tomemos ejemplo Villa Country, porque se vino a menos?
Porque fue un centro comercial mal diseñado, construido de espaldas a la brisa, era un infierno ir a comer a la plaza de comidas y es por eso, que cuando abrió las puertas el Buenavista I, en el 2001, todos nos fuimos para allá, porque era mas agradable comer en un ambiente fresco, al morir el tercer piso y cerrar los cines, se formo un efecto domino que termino en lo que es hoy día con el agravante que le habían colocado, el cobro a los parqueaderos, mientras que en Buenavista I, era gratis. Claro a todo eso sumale otra gran cantidad de factores. Gracias a Dios unos nuevos inversionistas decidieron sacarlo adelante trayendo una nueva cadena chilena y climatizándolo.

Cuando te refieres al proyecto de Pedro Gómez con Parque Arauco, eso es otro caso, ya que en el momento que el proyecto inicio, se vino la crisis económica mundial, que afecto a Parque Arauco e hizo que tuvieran precaución en las nuevas inversiones y es por eso, que decidieron terminar lo ya iniciado y congelar lo nuevo, entre ellos el proyecto de Barranquilla, el cual ya fue descongelado y anuncian que iniciara construcción el otro año.

En el caso de Ospina y su proyecto Estación central, yo diría que es el que tiene el mayor éxito asegurado ya que la zona del centro de la ciudad es el mas comercial y el de mayor afluencia de compradores. Que ha pasado? Resulta que cuando ya habían vendido el 70% de los locales, el famoso Ministerio de Cultura con la dependencia del departamento de patrimonio, no le dio permiso para iniciar y los obligo a hacer una serie de rediseños, los cuales están en estos momentos a la espera de aprobación.
El Buenavista 3 también se vio afectado por la crisis económica mundial ya que Falabella, que es la cadena que ocupara ese especio, también se vio afectada, pero ya esta nuevamente mirando su entrada a la ciudad.

Dices que buenavista 2 esta con locales vacíos, te cuento que eso es un proceso que sufren la gran mayoría de centros comerciales, al Portal del Prado, que es el que mas vende en la ciudad, le sucedió y buenavista 2 no esta ajeno a eso. Sin embargo, se puede ver que son pocos los locales vacíos, predominando esta situación en el cuarto piso, sitio de restaurantes, pero ya vemos como hay locales con dueño como Nena lela, Bufalo Grill, el Corral que ya esta en funcionamiento, Burger king, Divercity que abre en septiembre y un restaurante Árabe que esta en construcción al lado del corral.
Ten la seguridad que los nuevos centros comerciales como Blue gardens, Parque Arauco, Plaza central y otros mas tendrán como almacenes ancla marcas que todavía no existen en la ciudad y que no han llegado, porque no tienen donde hacerlo.
Old May 25th, 2010, 02:47 AM   #1239
CristianG
Registered User

Likes (Received): 536

Quote:
Originally Posted by merlano View Post
centros comerciales:
1-buenavista I y II
2-panorana
3-portal del prado
4-miramar
5-unico
6-gran boulevar
7-metropolitano
8-metro centro
9-villa country, country plaza
10-americano
11-cordialidad
ademas del sin numero que hay en el centro como son aladino,colombia etc etc etc etc y las muchas plazas comerciales pequeñas y medianitas que existen,hay bastante oferta en barranquilla sin contar los super mercados, y se vienen:
12-macondo
13-santa clara
14-estacion central
15-blue gardens
16. uno en barranquillita que no recuerdo el nombre.
Te faltaron bastantes c.c hay que organizarnos en esa cuestión.

"Los ladrillos de una u otra cárcel han sido ubicados de forma que la libertad no se cuele a través de ellos,
para que ninguna rendija deje pasar un gramo de optimismo. Vivo en una sociedad donde la opinión es traición" Yoani Sánchez

CristianG no está en línea   Reply With Quote
Old May 25th, 2010, 04:12 AM   #1240
Der Kaiser
@ Paisaland

Der Kaiser's Avatar

Likes (Received): 451

En qué parte quedaría Parque Arauco en Barranquilla? Cerca al Buenavista?

Reply

Tags
barranquilla

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules