SkyscraperCity Forum banner

MACUSPANA | Noticias Y Proyectos

Tags
sureste
910K views 5K replies 126 participants last post by  Pepe toño 
#1 ·
Hola Amigos Y Compañeros Foristas Bienvenidos Al Thread De De Macuspana, Tabasco

Uno de los 17 Hermosos Municipios Del Estado De Tabasco.​
 
#2 ·
Macuspana (Municipio):
El Municipio de Macuspana esta localizado en el estado mexicano de Tabasco, ubicado en la región del río Usumacinta y en la subregión de Los pantanos. Su nombre proviene del vocablo náhuatl Macui-chapana, que significa "Lugar de las cinco barreduras o limpiezas".

Su cabecera municipal es la ciudad de Macuspana, ciudad asentada a orillas del río Puxcatán, el municipio cuenta con una división constituida, además, por 2 villas, 20 ejidos, 129 rancherías, 15 poblados, 12 colonias urbanas y 1 nuevo centro de población, así como muchos fraccionamientos.

Su extensión es de 2 551.70km ², los cuales corresponden al 10.42% del total del estado; esto coloca al municipio en el tercer lugar en extensión territorial. Colinda al Norte con los municipios de Centro, Centla y Jonuta, al Sur con el estado de Chiapas y el municipio de Tacotalpa, al Este con el municipio de Jonuta y el estado de Chiapas, y al Oeste con los municipios de Jalapa y Tacotalpa.

la población del municipio actualmente (2005) 146,854 habitantes, lo que representa el 7.08% de la población total del estado, teniendo una densidad de población de 52 habitantes por Km2.

Ciudad De Macuspana
La ciudad de Macuspana o San Francisco de Macuspana es la cabecera del municipio homónimo de Macuspana (municipio) en el estado mexicano de Tabasco, perteneciente a la región del Usumacinta y a la subregión de "Los Pantanos".

Está ubicada a 45 km al este de la ciudad de Villahermosa en el margen izquierdo del río Puxcatán, al pie de las estrivaciones de la sierra.

Macuspana es la cuarta ciudad mas grande e importante del estado, tan solo detrás de Villahermosa, Heroica Cardenas y Comalcalco, cuenta con un importante movimiento comercial y de servicios deribado principalmente a que registra una intensa actividad petrolera. En sus alrederores, se localizan importantes instalaciones petroleras como el Complejo Procesador de Gas CD. PEMEX, el principal productor de gas natural en el país, así como diversas baterías y campos petroleros como "Fortuna Nacional", "Tepetitán", "Vernet" y "Sarlat" cuyas primeras chapopoteras fueron descubiertas desde 1860 por el presbítero Manuel Gil y Sáenz.
 
#3 ·
que bueno , que se decidieron a poner este thread....yo creo que macuspana, ya se lo merecia.....no se olviden de poner imagenes de la ciudad, que es lo que le da el toque y el estilo a los threads...saludos y muchos exitos....
 
#5 · (Edited)
Unas Tomas Aereas De La Ciudad.

Lado Este De La Ciudad. hacia la laguna Macuco y Coppel Reforma


Lado Oeste de la ciudad - Avenida Niños Heroes


Zona Norte De La Ciudad - Boulevard Carlos Pellicer Cámara


Zona Centro De La Ciudad - Plaza De La Constitución, Terrenos Siglo XXI y Al Fondo El Cerro El Tortuguero


Créditos a Angel G. R. (facebook)
 
#6 ·
Muy bonitas las fotos, y que bueno que ya abrieron un foro de Macuspana, ya era hora,
la verdad no sabia que macuspana tuviera esos habitantes la verdad me sorprendi un poco, y en las fotos se ve mucho mas avanzada de lo que recordaba!

Muy bien por Macuspana!!!
 
#7 ·
^^Oralesss casi no hay ciudades de tabasco en el foro, que bonita ciudad no sabia que solo habia 17 mpios. en Tabasco si que han de ser grandes. Espero mas imagenes!!
 
#9 ·
Si quiero conocer mas Macuspana, la verdad tiene mucho que no voy y no la recuerdo bien, igual cuentanos un poco mas sobre los proyectos que hay en Macuspana, se ve que sera una gran inversion para tu municipio.
 
#10 ·
me acuerdo que de niño fui a tepetitan a la casa de los abuelos de un superamigo de la infancia.....que barbaro como a cambiado la ciudad de los "tumba patos" (con mucho cariño amigos)....que bien por macuspana....saludos
 
#11 · (Edited)
Aqui les dejo unas fotos de Las Calles Pricipales de la ciudad

Una Toma De La Entrada De La Ciudad De Google Street View


Entrada De La Ciudad


Estadio Tumba Patos, en la entrada de la ciudad


Paseo José Narciso Rovirosa


Comercios En La Avenida José Narciso Rovirosa


Estacionamiento De Super Che (Paseo José Nariciso R.)


Avenida Francisco I. Madero



Avenida Alatorre


Avenida Circunvalación (Periferico)


Uploaded with ImageShack.us



Centro de la ciudad, Calle Miguel Hidalgo




Reloj De Las Cuatro Caras


Avenida Tecnologico
 
#13 ·
Definitivamente Macuspana no es como lo recordaba, wow, me quede con cara de =O, se ve muy bien, algo que me gusto mucho es que veo la ciudad muy limpia, sus calles, sus locales, igual me gusto el estadio, no recordaba que tenian super che, entonces tendran de todo, super che, chedraui, soriana, y aurrera, ademas de sus cines, pues la verdad me da muchisimo gusto por tu municipio y por tabasco, nos llevan la delantera jejeje, felicidades macuspana!
 
#15 ·
:lol: HAHAHA si algun dia ya lo veras:)
 
#20 ·
heeey ke padree un que bueno me macuca ya cuente con su forO y ke padree asi podremos conocer


----->|CARDENAS | Pieza del Edén | TABASCO|<------​
 
#22 ·
Este Es El Parque Central.

La Entrada Del Parque




Uno De Los Dos Aviarios


Fuentes Iluminadas "Los postes de luz del final son los del Puente Siglo XXI"






El Ayuntamiento "En Septiembre"


Hemiciclo al Lic. Benito Juarez




El Parque "Cuando lo pintaron de verde"


Se veia mejor cuando era color beige




Parque Acuatico Macuspana "Lago Macuco"

El Trenecito Del Macuco (Te daba mil vueltas en la ciudad:lol:)


Desde La Escuela Miguel Hidalgo


Este es el macuco desde la calle Reforma, en ese terreno donde estan construyendo Aurrerá
 
#24 ·
Pues Si, el parque está Bien distribuido y tiene de todo, cruzando la calle hay hasta un area de juegos para niños y hay una parte que no aparece en las fotos, el foro sol, que es como un teatro al aire libre, que tiene vestidores, baños, Etc..


La verdad esta vez si les quedo bien el parque... Practicamente el Gobierno si cumplio. mejoro mucho la imagen de la ciudad con una campaña que se llamaba "Macuca Mas Bella" :)

Pero en General La Ciudad ha cambiado mucho estos ultimos años y ha costado mucho llegar a tener este parque... En 6 Años Lo han remodelado como 3 o 4 veces.
 
#26 ·
Estoy deacuerdo con Antonio, es de los mejores parques que hay en el estado, ¿Cuantos años tiene el parque?, y que bien que el gobierno les esta pues cumpliendo, ojala así fuera en todos los municipios jejeje, otra pregunta fue remodelado o construido desde cero?
 
#28 ·
Practicamente construido desde Cero.. lo único que quedo del parque anterior fue la construcción de enmedio. desde donde tome la foto de la fuente (Esa parte tendra como sus 40 años)... Le cambiaron el piso, le pusieron como 10 fuentes que cambian de color, pusieron más bancas, Le pusieron los barandales y los pinos que estan alrededor.

El hemiciclo, la estatua de B. Juarez, Los Dos Aviarios y el Foro Sol son nuevos, en fin... reconstruido desde Cero... Le pusieron de todo...
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top