|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Arquipedia Guatemalteca Muestra y califica los edificios y la arquitectura de Guatemala |
View Poll Results: Puntuación
|
|||
| 10 |
|
29 | 48.33% |
| 9 |
|
10 | 16.67% |
| 8 |
|
10 | 16.67% |
| 7 |
|
7 | 11.67% |
| 6 |
|
0 | 0% |
| 5 |
|
3 | 5.00% |
| 4 |
|
0 | 0% |
| 3 |
|
1 | 1.67% |
| 2 |
|
0 | 0% |
| 1 |
|
0 | 0% |
| Voters: 60. You may not vote on this poll | |||
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Guatemala!
Likes (Received): 202
|
TIKAL FUTURA | ZONA 11 | CD. DE GUATEMALA
Tikal Futura Zona 11, Ciudad de Guatemala Definitivamente un ícono de la Ciudad de Guatemala... ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
#2 |
|
D1e9o
Likes (Received): 559
|
Pienso que la mejor vista de este edificio es desde los montículos del parque Kaminaljuyú Z.7. Desde allí se aprecia muy bien su fachada principal y luce imponente. Hace unos meses estuve en Kaminaljuyú y me percaté de esto, pese a que el edificio se ve de lejos, se ve muy bien. Las otras vistas no me gustan tanto, pero el edificio en si no está mal.
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Moderador Chapin
Likes (Received): 584
|
excelente! todo un icono de la ciudad que prevalece en el tiempo,
un 10. y una imagen extra ![]() image hosted on flickr
|
|
|
|
#4 |
|
D1e9o
|
Me gustaría que se le acompañara con otros edificios en terrenos adyacentes, que ya no tengan restos arqueológicos claro está.... Se miraría muy bien entre otros edificios no creen?
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Kikab
Likes (Received): 39
|
Esa primera C de C deberia pasarla a ciudad de G...en Latam.
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Puro Chapin
Likes (Received): 0
|
Yo le pongo un 10, es un referente en nuestra ciudad.
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
D1e9o
|
Voy a ver si consigo la fotografía que les contaba, no es tan buena como estas eso si, pero se mira bien desde allí. Mañana la subo.
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
CIUDADANO DEL MUNDO
Likes (Received): 503
|
se está calificando todo el complejo?? o sólo las torres??? de todas formas es una gran conjunto, único en la ciudad y que sigue funcionando bien (digan lo que digan).
EL SALVADOR:Ahuachapán-Acajutla-Apaneca-Santa Ana-Chalchuapa-Suchitoto-Coatepeque-Santa Tecla-San Salvador-La Libertad-Panchimalco-Olocuilta-Berlín-Alegría-San Miguel-El Cuco-El Tamarindo HONDURAS: Tegucigalpa-San Pedro Sula-La Ceiba-Ocotepeque-Santa Rosa de Copán-Tela-Puerto Cortés-La Lima-Copán Ruinas NICARAGUA: León COSTA RICA: San José-Alajuela PANAMÁ: Cd. de Panamá-Colón |
|
|
|
|
|
#9 |
|
D1e9o
|
Bueno, como les prometí, aquí esta la foto que les decía. La tome yo mismo y no salió muy bien. Pero estoy seguro que con una buena cámara y sobre todo un buen fotógrafo podría captar una vista escelente desde este ángulo del edificio de Tikal Futura. Bueno espero que les guste.
![]() ![]() En lo particular el edificio no es de los que más me gusta, pero si tiene sus detalles interesantes. Y si es un gran complejo de la ciudad como dice ChapinUrbano. El único que combina Comercio, hotel, centro de convenciones, Torres de oficinas y área de entretenimiento. Todo en un solo edificio. |
|
|
|
|
|
#10 |
|
De músico, poeta y loco..
Likes (Received): 1547
|
Muy buena esa imagen, sin duda tiene una gran presencia! Pero si seria ideal verle acompañado.
GUATEMALA.....................VIA EST VITA.................... evitemos una tragedia, exijamos que se le de la rehabilitación requerida y urgente al PUENTE BELICE!!! No es lo mismo brillar que dar luz.
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
Registered User
Likes (Received): 4
|
El edificio es único en Centroamérica, y sí se le considera todo un ícono de la Ciudad de Guatemala, para mí 10/10
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Moderador Chapin
Likes (Received): 584
|
otra
![]()
|
|
|
|
#13 |
|
Un ser político-económico
Likes (Received): 11
|
Convertido en icono de la ciudad, luego de haberse plantado en un sector no tradicional para edificios, una convinación de usos, con nombre extravagante y llamativo y con un diseño bastante rotundo. Sin embargo el gigante de la zona 11 esta en un sector un tanto conflictivo en cuanto a suelo se refiere y es box populí que la calidad de cemento utilizado en el área central es menor a la utilizada en la parte baja y alta, un centro de convenciones que se ve urgido de un mantenimiento y rediseño o adecuación en su exterior en el lado que da hacia el periférico, lado que tiene una fachada espantosa (hablo del expocenter). Urgido de una revitalización completa, pero aun así punto de referencia y sede central del mayor canal de televisión en cuanto a producción se refiere. Es un edificio de luces y sombras, el cual imagino que hasta fantásmas posee, pero sin duda es una leyenda urbana y un recuerdo del hotel Hyatt a la vez.
Por supuesto que si el terreno fuera adecuado para la construcción vertical no se verían nada mal unas torres de apartamentos vecinas al estilo de El Pedregal de San Salvador, sin embargo ya no estará tan solo cuando viremos nuestra mirada en sentido oeste, pero mientras tanto seguira siendo EL GIGANTE SOLITARIO de la zona 11... esa torre de piza versión guatemalteca. |
|
|
|
|
|
#14 |
|
Puro Chapin
Likes (Received): 0
|
Es de conocimiento popular que el edificio se estaba (o esta) hundiendose dado las condiciones del terreno. En lo personal me encanta el diseño y su funcionalidad. No hay en Guatemala otro conjunto arquitectonico que ofrezca tanto como lo es Tikal Futura. Que necesita una remodelacion, claro, no existe estructura que no sufra el paso del tiempo y se adapte al presente, ya que las necesidades han cambiado en los ultimos años.
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
Registered User
Likes (Received): 5
|
Hoy fui a Guatevision en el piso 19 a grabar un set con Nelson Leal, y creanme mucha el edificio anda mal, los elevadores trbados, como tiembla esa vaina y si requiere urgentemente una remodelacion pero de fondo y no solo pinturita
en cuanto a su arquitectura un 10 pero con todo lo que vi le resto 2 y le dejo un 8 |
|
|
|
|
|
#16 |
|
Registered User
Likes (Received): 208
|
como la calificación va sobre el diseño...... yo le pongo un diez. Me encanta... tiene todo! buena altura, masivo, identidad... me gusta mucho
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
De músico, poeta y loco..
Likes (Received): 1547
|
A mi, viendo Tikal Futura y Primma, me da la sensación de que el dueño, pese a los billetes y la inversión, no deja de ser algo pichicato. Este icono debería ser mantenido en primera linea.
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
Registered User
Likes (Received): 208
|
sí... que miraflores le haya quitado potencial al area de comercios no es para que lo dejen a su suerte tampoco.
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
Un ser político-económico
Likes (Received): 11
|
Yo soy de la idea que Guatevision debería de cambiarse de edificio, a uno propio donde tenga foros y cosas así, aunque a decir verdad yo supongo que no pasaran mucho tiempo allí, en menos de 10 años supongo que el canal ya tiene edificio propio.
|
|
|
|
|
|
#20 |
|
D1e9o
|
Este edificio tiene una fachada frontal muy bonita, las fachadas laterales no son tan bonitas pero no molestan, pero la fachada posterior si que no me jodan...y peor con esos su agregados de la bodegona de maquila del centro de convenciones. El edificio en si no está mal, pero no se puede calificar como lo máximo.
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| tikal futura, zona 11 guatemala |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|