daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > Maracaibo

Maracaibo Proyectos | Noticias: A.M. Maracaibo | Estado Zulia



Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.


Reply

 
Thread Tools Rating: Thread Rating: 22 votes, 4.82 average.
Old July 31st, 2010, 01:37 AM   #221
MARK86
Registered User
 
Join Date: Oct 2008
Location: Maracaibo
Posts: 2,351
Likes (Received): 154

Taparon el “mega hueco” en El Milagro

Yanivis Florián
Maracaibo.- Una cuadrilla de Hidrolago comenzó, esta mañana, la reparación del enorme hueco que se formo ayer en la avenida El Milagro por las fuertes lluvias. A las 7: 00 de la mañana llegaron las maquinas y comenzaron a taladrar para luego reparar la tubería de aguas residuales.

El trafico se encuentra lento en sentido sur-norte, sin embargo, efectivos de Polimaracaibo se mantienen en la avenida para evitar el colapso vial.

REPARACIÓN Desde las 7:00 am de este viernes, una cuadrilla de Hidrolago comenzó la reparación del “mega hueco”. A las 5:00 pm, éste ya estaba cubierto con elementos provisionales (fotografía de la derecha).

http://www.panorama.com.ve/30-07-2010/viernesap21.html
MARK86 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old August 2nd, 2010, 03:17 AM   #222
Marcello Del Savio
BANNED
 
Join Date: Jul 2010
Location: Maracaibo
Posts: 422
Likes (Received): 0

La Maracaibo colonial trasciende en la Calle Carabobo






La Verdad - Héctor Galbán - Maracaibo - 01/08/2010 00:01 01
Sus casas son el vestigio de una Maracaibo colonial que se niega a morir. La piqueta que derrumbó El Saladillo en 1970 no pudo con sus paredes. Tiene 80 inmuebles a lo largo de sus cuadras. En algunos se evidencia el paso del tiempo.

Es la Calle Carabobo, un emblema de la ciudad muy golpeado con el transcurrir de los años. Sus colores han perdido brillo, las ventanas amenazan con caerse por la corrosión. Casas que han sido intervenidas sin precaución para convertirse en restaurantes ejecutivos son la fachada que muestra la parte de la calle que está más próxima a la avenida El Milagro, mientras que la parte paralela a la iglesia Santa Bárbara ha sido más beneficiada por algunos comercios que mantienen a cuentagotas la afluencia de turistas.

Erwin Struve ha vivido toda su vida en ella. Cuenta que es como vivir en cualquier parte de la ciudad. "Muchas personas creen que vivir aquí es más peligroso porque queda en el centro, pero para nosotros ha sido algo cotidiano". Betty Niño llegó a la Calle Carabobo hace 15 años. Hace 10 abrió un pequeño abasto y le ha ido bien. Cree que la zona lo que necesita es que la gente se acerque. De hecho, en los últimos meses ha visto un nuevo interés por visitarla.

El Centro Rafael Urdaneta (CRU) es el organismo responsable de una parte de sus edificaciones y el supervisor de que sus parámetros originales se mantengan. Patricia Oliver, arquitecta del organismo, explica que evalúan las tenencias de los inmuebles que administra el CRU para actualizar las estrategias de dinamización de la Calle Carabobo. Adelanta que están en mesas de trabajo conjuntas con la Alcaldía de Maracaibo para impulsar la proyección de la zona.

Es más que una calle

Para la familia Pradelli, la Calle Carabobo trasciende de su estructura. Es parte importante en su historia. En el año 1972, luego del derrumbe de El Saladillo, tuvieron que dejar atrás el restaurante que tenían en la calle Venezuela. "Mi papa alquiló el Hotel Caribe en 1972 y desde entonces hemos estado en la Calle Carabobo. Siempre hemos trabajado en el centro de Maracaibo. Nunca hemos dejado de creer en el valor histórico y patrimonial que tiene a pesar de las edificaciones que han desaparecido", explica Elvira Pradelli, hija de italianos pero maracucha de pura cepa.

Señala que están convencidos de que las tradiciones deben mantenerse porque permiten a los grupos sociales saber sobre su pasado y dibujar un camino hacia el futuro. "La Calle Carabobo ha sido subestimada por los mismos marabinos. Mucha gente tiene falsos prejuicios con el centro de la ciudad. La calle necesita cariño. Desde los organismos públicos se debe trabajar para atraer a los turistas y a los marabinos al patrimonio cultural de la ciudad".

Son los dueños de Caribe Concert. Esta nueva propuesta de recreación familiar y nocturna en la Calle Carabobo tiene seis meses. Elvira Pradelli asegura que ha logrado despertar el interés de la gente de visitar el centro de la ciudad. "Nosotros nos atrevimos y estamos demostrando que sí es posible ser exitoso como empresarios en la Calle Carabobo. Queremos que nuestra iniciativa sea un estímulo para que otras personas decidan invertir en ella y podamos verla llena de visitantes por las tardes y noches. Que se convierta en algo cotidiano venir a la Calle de la Tradición".

Arte y rumba

“Nos llamó la atención invertir en la Calle Carabobo por su valor histórico. Siempre cuando visitas una ciudad su centro está cargado de sus tradiciones y patrimonio”. Así explica Tomy Goitía, productor de eventos y dueño de Boulevard Disco, frente al Zaguán, su decisión de abrir su negocio en la Calle la Tradición. El joven empresario cuenta que no había tenido experiencias previas en locales nocturnos en la zona. Sin embargo, siempre se ha sentido atraído por el valor histórico que se esconde detrás de sus coloridas casas.

Su negocio abrió las puertas hace apenas un mes. Está satisfecho con la decisión. “Estamos ante una oportunidad muy importante para retomar la Calle Carabobo y mantenerla en la palestra. Estamos fusionando el concepto de la rumba con el del arte. Hicimos una restauración de la arquitectura del local. Le añadimos el toque de modernidad con la iluminación y el sonido”.

Para el empresario se hace necesaria la creación de políticas públicas que favorezcan las inversiones en esta zona de la ciudad. “Creemos en el arte y la cultura. Creo que todos los que estamos invirtiendo en la Calle Carabobo lo hacemos convencidos. Necesitamos que los diferentes niveles de gobierno también hagan su aporte”.

Tomy Goitía prevé inaugurar Boulevard Café en las inmediaciones del antiguo Zaguán. “Para finales de agosto ofreceremos una nueva propuesta para quienes visiten la Calle Carabobo. Será un espacio para que los amantes de las artes y la cultura intercambien sus ideas y los turistas se acerquen al movimiento local artístico”.

La escuelita

La Unidad Educativa Santa Bárbara tiene 58 años de fundada. Lleva 50 funcionando en la Calle Carabobo. Beatriz Weir de Urdaneta fue una de sus alumnas y desde hace 14 años es su directora. El plantel educa a niños desde primero a sexto grado. "Nuestra escuela tiene 212 alumnos. Sentimos que somos parte de la tradición de la Calle Carabobo. Queremos una calle bonita, llena de gente. Queremos seguir vivos. Se debe reforzar la seguridad nocturna para incentivar el comercio recreacional".

La pequeña escuela está registrada en el Ministerio de Educación como "casa adecuada para dar clases". Mantiene en su funcionamiento la tradición de las escuelas de antes. Como dice su directora: "para nosotros lo más importante es que nuestros niños aprendan valores. Por estar insertos en la Calle Carabobo tenemos la gran responsabilidad de enseñarles a querer y cuidar el patrimonio".
Marcello Del Savio no está en línea   Reply With Quote
Old August 2nd, 2010, 03:26 AM   #223
Marcello Del Savio
BANNED
 
Join Date: Jul 2010
Location: Maracaibo
Posts: 422
Likes (Received): 0

Nuestra Calle Carabobo luce asi actualmente:




A mi me gustaria verla en el futuro como esta calle en Amsterdam:




Tienen varias similitudes como la baja densidad de sus edificasiones pero alta concentracion por metro cuadrado, no poseen retiros, la calle es estrecha y peatonal con tiendas, restaurantes, galerias, pequeños teatros, etc. Hacer algo asi en la Calle Carabobo es muy factible y creo que seria lo ideal para terminar de reactivarla y convertirla en un atractivo de calidad global pues la arquitectura de nuestra calle es unica al igual que esa en Amsterdam y el Centro de Maracaibo es el lugar mejor servido en cuanto a transporte publico en toda la ciudad.
Marcello Del Savio no está en línea   Reply With Quote
Old August 3rd, 2010, 04:15 AM   #224
Marcello Del Savio
BANNED
 
Join Date: Jul 2010
Location: Maracaibo
Posts: 422
Likes (Received): 0

Hoy estube por la Zona Sur y entre a almorzar en Traki Sur, yo habia escuchado que tenian Quiznos y Arturo's pero me di cuenta que tambien tienen centro de postres Mc Donald's y Papa Johns, osea en esa interseccion tienes 3 Mc Donald's (Traki, Centro Sur y Gasolineria Movil) increible, si Chavez ve eso le da un patatus!! Jeje pense ademas que el unico Papa Johns era el de Bella Vista pero no.

Maracaibo es tan grande que uno no sabe que es lo que ahi aqui, estupendo.
Marcello Del Savio no está en línea   Reply With Quote
Old August 4th, 2010, 10:14 AM   #225
Rbs
Registered User
 
Rbs's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: VIE | BRM
Posts: 18,877
Likes (Received): 100

Si Roberto grandísima es.
__________________

MAKE ART NOT WAR
Rbs no está en línea   Reply With Quote
Old August 4th, 2010, 08:46 PM   #226
josevaldia
Registered User
 
josevaldia's Avatar
 
Join Date: Feb 2006
Posts: 7,170
Likes (Received): 219

Esos "tres" McDonalds no son completos. Sólo el de la estación de servicio es un restaurante completo, el de Centro Sur y Traki sólo son de venta de postres.
josevaldia no está en línea   Reply With Quote
Old August 5th, 2010, 01:10 AM   #227
Rbs
Registered User
 
Rbs's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: VIE | BRM
Posts: 18,877
Likes (Received): 100

__________________

MAKE ART NOT WAR
Rbs no está en línea   Reply With Quote
Old August 5th, 2010, 01:14 AM   #228
Marcello Del Savio
BANNED
 
Join Date: Jul 2010
Location: Maracaibo
Posts: 422
Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by josevaldia View Post
Esos "tres" McDonalds no son completos. Sólo el de la estación de servicio es un restaurante completo, el de Centro Sur y Traki sólo son de venta de postres.
Es cierto, lo que me sorprende es lo cerca que estan. Al igual que en La Limpia que tienes los Mc Donald's de Galerias Mall y De Candido, y entre esos dos tienes un centro de postres en Traki La Limpia, esos estan todos en una linea no muy larga.
Marcello Del Savio no está en línea   Reply With Quote
Old August 5th, 2010, 01:22 AM   #229
Guaro!
SEC. BARQUISIMETO
 
Guaro!'s Avatar
 
Join Date: Oct 2005
Location: Barquisimeto, Venezuela
Posts: 12,049
Likes (Received): 359

Ay Voro en todos lados es así.
__________________
No hay nada que discutir con gente que está matando venezolanos.
Guaro! no está en línea   Reply With Quote
Old August 5th, 2010, 03:40 AM   #230
josevaldia
Registered User
 
josevaldia's Avatar
 
Join Date: Feb 2006
Posts: 7,170
Likes (Received): 219

Ay Roberto, te sorprenderías mucho si vas a Caracas entonces o a cualquier pueblo del imperio. Sabías que en la ARC cerca de La Encrucijada hay dos Arturo's, uno en frente del otro (estación de servicio Las Morochas I y II). Morirías infartado al ver Wendy's, BK's y McDonalds uno tras otro en una misma calle/avenida de la Gran Manzana.
josevaldia no está en línea   Reply With Quote
Old August 6th, 2010, 05:57 PM   #231
ssthormess
Registered User
 
Join Date: Oct 2007
Posts: 17
Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Marcello Del Savio View Post
Hoy estube por la Zona Sur y entre a almorzar en Traki Sur, yo habia escuchado que tenian Quiznos y Arturo's pero me di cuenta que tambien tienen centro de postres Mc Donald's y Papa Johns, osea en esa interseccion tienes 3 Mc Donald's (Traki, Centro Sur y Gasolineria Movil) increible, si Chavez ve eso le da un patatus!! Jeje pense ademas que el unico Papa Johns era el de Bella Vista pero no.

Maracaibo es tan grande que uno no sabe que es lo que ahi aqui, estupendo.
Creo que cerca del Hosp. Clínico hay un Papa Johns.

Quote:
Originally Posted by josevaldia View Post
Ay Roberto, te sorprenderías mucho si vas a Caracas entonces o a cualquier pueblo del imperio. Sabías que en la ARC cerca de La Encrucijada hay dos Arturo's, uno en frente del otro (estación de servicio Las Morochas I y II). Morirías infartado al ver Wendy's, BK's y McDonalds uno tras otro en una misma calle/avenida de la Gran Manzana.
Tambien tenemos BK+McD+Pizza Hut+Arturos mirandose la cara los unos con los otros en Delicias.
ssthormess no está en línea   Reply With Quote
Old August 31st, 2010, 08:14 PM   #232
AEMV
Ciudadano del Mundo...
 
AEMV's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: Maracaibo
Posts: 2,559
Likes (Received): 218

Ompu continuará con retiro de vallas no permisadas



La Oficina Municipal de Planificación Urbana (Ompu), adscrita al Centro de Procesamiento Urbano (CPU), continuará con el operativo de retiro de vallas publicitarias y de propaganda no permisadas por este Organismo, en las 18 parroquias del municipio Maracaibo.

La consultora jurídica de Ompu, Zulay Berrios, informó que desde el año 2009 están desmontando todas las vallas comerciales colocadas de manera ilegal, pues no cumplen con los parámetros establecidos en la Ordenanza sobre Propaganda y Publicidad Comercial, número 218 de fecha 11 de septiembre de 1998.

“Desde el comienzo del operativo hasta ahora, se han retirado todas las vallas y avisos comerciales ilegales que estaban instalados en la Vereda del Lago y la avenida 5 de Julio, de conformidad con la ordenanza antes señalada. Se están retirando todos los avisos sin permisos, ubicados a lo largo de la Circunvalación número Uno”, agregó.

Berrios indicó que a pesar del incidente ocurrido el pasado martes entre dirigentes del PSUV y funcionarios de la Alcaldía de Maracaibo, mientras Ompu realizaba el retiro de los pendones colocados el los postes de la isla de la Circunvalación Uno, seguirán con su desmontaje y de todas las vallas comerciales ilegales, para liberar a los ciudadanos de la contaminación visual existente en toda la ciudad.

Precisó que tal como lo indican las prohibiciones de la Ordenanza sobre Propaganda y Publicidad Comercial, en el artículo 16, literales B, C y D, “en ningún sitio se permitirá: la ubicación de anuncios de viento, bambalinas o pancartas sobre las avenidas y calles de la ciudad que puedan estar expuestas a la observación directa del público”.

La funcionaria municipal señaló que tampoco serán aceptados “anuncios que perturben o constituyan un factor degradante del ambiente o de contaminación visual; o que por su composición pueda tener incidencia desfavorable para la visión de los conductores de vehículos y demás usuarios de las vías de tránsito y peatonales”.

Asimismo, indicó que las empresas encargadas del montaje de vallas de publicidad y propaganda, deben cumplir con todos los requisitos impuestos por las normativas correspondientes, así como también con el pago de los impuestos municipales, para obtener el permiso de colocación de estos anuncios.
__________________
instagram
AEMV no está en línea   Reply With Quote
Old August 31st, 2010, 08:17 PM   #233
AEMV
Ciudadano del Mundo...
 
AEMV's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: Maracaibo
Posts: 2,559
Likes (Received): 218



Águilas podría jugar siempre de visitante



Aunque la posibilidad de que se dé es "un poco más que lejana", en palabras de Luis Rodolfo Machado, las Águilas del Zulia tienen en el estadio La Ceiba, del estado Bolívar, un campo alterno para el inicio del campeonato, en el caso de que no esté apto el Luis Aparicio el "Grande" para el 12 de octubre.

La propuesta vino de Gaetano D&39;Elia, presidente de Fundación La Ceiba, quien ofreció el estadio de esa localidad, escenario de varios choques especiales de la LVBP, para solventar el posible retraso en los trabajos de recuperación del coso marabino.

"Gaetano me llamó y se puso a la orden, cosa que le agradezco enormemente", dijo el presidente y gerente general, vía telefónica. "Tenemos esa opción, pero nuestro principal objetivo es arrancar en casa".

El mandamás zuliano, junto a su asistente, Yurínder Rincón, y el asesor deportivo, Jorge Urribarrí, viajarán hoy a la capital, para reunirse con el ministro del deporte, Héctor Rodríguez, en busca de una solución a la situación del nido marabino.

"Por fortuna, tenemos esta opción que se dio por las buenas relaciones. La Liga está al tanto de todo. Pero habría que pensar muy bien. Serían muy altos los costos, tanto para nosotros como para el resto de los equipos. Es una opción muy lejana".

Cónclave

La semana pasada, el estadio Luis Aparicio el "Grande" fue "raspado" por la Major League Baseball, al no aprobar los estándares básicos de las Grandes Ligas. Ahora, una semana después, el avance en las refacciones es poco o inexistente.

"Vamos a exponer el caso y a tratar de solucionar esta situación. Propondremos un plan de trabajo que nos resulte beneficioso a ambas partes y que se haga en el menor tiempo posible. Voy muy optimista a esta reunión con el ministro", afirmó Machado.

El presidente rapaz destacó que sabe de algunos avances en la infraestructura, pero que el equipo ha tenido que adelantar la refacción de los dugouts y las taquillas, para dejarle al IND y a MinDeporte trabajos más complejos, como la iluminación.

"Preparé una exposición bastante sustanciosa, sobre la realidad del parque y nuestro plan de trabajo. Debemos distribuirnos el trabajo, para que todo se dé como se debe", concluyó.

En números

43 días restan para el inicio del campeonato.

100 bombillos necesita el sistema de iluminación.

6 días hacen de la inspección de MLB, que "raspó" al "Grande".
__________________
instagram
AEMV no está en línea   Reply With Quote
Old August 31st, 2010, 09:36 PM   #234
AEMV
Ciudadano del Mundo...
 
AEMV's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: Maracaibo
Posts: 2,559
Likes (Received): 218



Vándalos saquearon Facultad de Medicina


El vandalismo volvió a hacer de las suyas en la Universidad del Zulia. El pasado jueves en la madrugada, un grupo de maleantes violentó la entrada principal de la Facultad de Medicina y la puerta del salón de Servicios Comunitarios, de donde se llevaron ocho “video beam”, siete CPU y un monitor.

El profesor César Marín, director de la División de Educación Médica y decano encargado en este mes de la Facultad de Medicina, informó que los equipos están valorados en unos 160 mil bolívares fuertes y que será difícil recuperarlos en medio de la crisis presupuestaria por la que atraviesa la universidad.

“Es lamentable que nos roben las únicas herramientas audiovisuales que tenemos los profesores para apoyar las clases. Tenemos un sólo vigilante en la noche para toda la facultad y no está armado. Es la primera vez que se roban unos equipos de acá aunque los atracos en las aulas si son frecuentes. Estamos viviendo una época difícil y todos estamos paranoicos con tanta inseguridad, necesitamos más personal de vigilancia”, expresó el profesor Marín, quien también fue víctima de un atraco en un aula de clases, el año pasado.

Los estudiantes de esta facultad también relataron que los robos han aumentado en el período de los cursos intensivos. “Ésto es terrorífico. No estamos tranquilos ni en clases y menos a la salida de la facultad, donde los ladrones esperan a que salgamos para arrebatarnos las carteras y los celulares”, contó la estudiante Iracelis Alaña.

Al respecto, el profesor Marín expresó que en la facultad hay un déficit de trabajadores de vigilancia: “Sólo tenemos ocho en cada turno, es decir, 16 personas de seguridad y no están armados. Así es difícil combatir los robos”.

Otra de las estudiantes, María García, dijo que en los robos hay cierta complicidad con algunos grupos estudiantiles que no pertenecen a la facultad. “Hace poco vi cómo una muchacha salía corriendo de un baño de acá, pues había atracado a siete estudiantes y les había quitado todo mientras las amenazaba con una pistola. Nunca la habíamos visto por estos lados pero sabemos que estudia en LUZ”.

Los estudiantiles hacen una súplica a las autoridades de la universidad para que ponga en marcha un plan de seguridad que se había prometido para principios de este año. “Las autoridades deben darse cuanta de que la inseguridad está acabando con nosotros. No aguantamos un robo más. Tenemos que ver clases encerrados bajo llave porque en pleno examen nos han llegado a robar. Hasta a los profesores les han robado sus laptop”, dijo la estudiante Ana Gavidia

El pasado jueves 25 de marzo, el rector de LUZ anunció que la primera fase del plan de seguridad —creada para acabar con la ola de robos— arrancaría a partir del 5 de mayo, pero llegó el día y la comunidad universitaria todavía sigue a la espera de dicha aplicación.

Mientras tanto, muchos estudiantes optan por no llevarse los celulares y menos prendas valiosas a sus clases para no ser blanco de atracos. Exigen presencia policial, al menos, en las adyacencias.
__________________
instagram
AEMV no está en línea   Reply With Quote
Old August 31st, 2010, 11:51 PM   #235
josevaldia
Registered User
 
josevaldia's Avatar
 
Join Date: Feb 2006
Posts: 7,170
Likes (Received): 219

Respecto al retiro de las vallas sin permiso:



Me parece impecable la gestión de la alcaldía y la gobernación, pues lo poco que están haciendo lo están haciendo bien. Ya lo había mencionado antes pero referente a las señales viales que indican las direcciones (que está relacionado con esto), que las están haciendo de acuerdo a los estándares gráficos internacionales para tal fin y no los collage terriblemente mal hechos y sin estilo que hacían los anteriores administradores de la alcaldía y la gobernación, en los que premiaba cualquier tipo de propaganda política con las horribles caras de Di Martino y Rosales y uno se perdía ubicando las direcciones. Eso era ignorancia de la gente a cargo, porque cualquiera sabe que ese tipo de exabruptos es una condición insegura para los conductores, pues son elementos de distracción. He aquí un ejemplo de lo que digo:


Falta que quiten esa publicidad electoral de los postes. Los políticos quieren "puebletizar" a Maracaibo. Yo espero que pronto tengamos una Maracaibo limpia, sin contaminación visual.
josevaldia no está en línea   Reply With Quote
Old September 1st, 2010, 12:01 AM   #236
josevaldia
Registered User
 
josevaldia's Avatar
 
Join Date: Feb 2006
Posts: 7,170
Likes (Received): 219

Quote:
Originally Posted by Marcello Del Savio View Post
Tienen varias similitudes como la baja densidad de sus edificasiones pero alta concentracion por metro cuadrado, no poseen retiros, la calle es estrecha y peatonal con tiendas, restaurantes, galerias, pequeños teatros, etc. Hacer algo asi en la Calle Carabobo es muy factible y creo que seria lo ideal para terminar de reactivarla y convertirla en un atractivo de calidad global pues la arquitectura de nuestra calle es unica al igual que esa en Amsterdam y el Centro de Maracaibo es el lugar mejor servido en cuanto a transporte publico en toda la ciudad.
¿Con los coffee shops y todo?
Y por 5 de Julio el Barrio Rojo (Red-light District)
¡Qué modesssnos que seremos!

"Mejor servido" muy entre comillas.

Me vas a disculpar, pero si en Maracaibo hay una mentalidad generalizada de pueblo, creo que está más profundizada en el centro y justo en ese sector (por no decir que es el origen de esa mentalidad). No creo que sus habitantes estén preparados para una transformación así... Todos morirán infartados a lo que entren a un coffee shop
josevaldia no está en línea   Reply With Quote
Old September 1st, 2010, 04:18 AM   #237
ndrs
tumpranprix a♥f
 
ndrs's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Location: Maracaibo, Venezuela
Posts: 359
Likes (Received): 0

Amigos, ya son bastantes las cámaras que se han instalado en varias intersecciones, las cuales creía que eran para manejo del trafico, pero recientemente he visto que han venido instalando en áreas donde se ve que lo primordial no es la fluidez vial, si no pareciera con motivos de seguridad. (Ej. Unas colocadas con miras a los puestos de comida rápida en Indio Mara)

Se había escuchado por noticias del IMTCUMA que los nuevos semáforos "inteligentes" dispondrían de estos dispositivos, pero estos casos especiales me hacen dudar. ¿Alguno tendrá información mas precisa acerca del uso de estas? ¿Donde estará ubicado el centro de control? ¿ Tendrá respuesta 24 horas?
__________________
nuevo|maracaibo
buscanuevosciudadanos

flickr:pulgarperich
ndrs no está en línea   Reply With Quote
Old September 1st, 2010, 04:33 AM   #238
Marcello Del Savio
BANNED
 
Join Date: Jul 2010
Location: Maracaibo
Posts: 422
Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by ndrs View Post
Amigos, ya son bastantes las cámaras que se han instalado en varias intersecciones, las cuales creía que eran para manejo del trafico, pero recientemente he visto que han venido instalando en áreas donde se ve que lo primordial no es la fluidez vial, si no pareciera con motivos de seguridad. (Ej. Unas colocadas con miras a los puestos de comida rápida en Indio Mara)

Se había escuchado por noticias del IMTCUMA que los nuevos semáforos "inteligentes" dispondrían de estos dispositivos, pero estos casos especiales me hacen dudar. ¿Alguno tendrá información mas precisa acerca del uso de estas? ¿Donde estará ubicado el centro de control? ¿ Tendrá respuesta 24 horas?
Muy interesante. Creo que en algun momento vi el Centro de Control de Semaforos de Maracaibo o algo asi, bastante moderno. Salio en un periodico hace unos meses.
Marcello Del Savio no está en línea   Reply With Quote
Old September 1st, 2010, 09:20 AM   #239
AEMV
Ciudadano del Mundo...
 
AEMV's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: Maracaibo
Posts: 2,559
Likes (Received): 218

siii en el sector los olivos tambn colocaron esas camaras...
__________________
instagram
AEMV no está en línea   Reply With Quote
Old September 1st, 2010, 09:33 PM   #240
dau_1976
DaU
 
dau_1976's Avatar
 
Join Date: Jul 2004
Location: Maracaibo
Posts: 344
Likes (Received): 106

Quote:
Originally Posted by AEMV View Post


Águilas podría jugar siempre de visitante


Aunque la posibilidad de que se dé es "un poco más que lejana", en palabras de Luis Rodolfo Machado, las Águilas del Zulia tienen en el estadio La Ceiba, del estado Bolívar, un campo alterno para el inicio del campeonato, en el caso de que no esté apto el Luis Aparicio el "Grande" para el 12 de octubre.

La propuesta vino de Gaetano D&39;Elia, presidente de Fundación La Ceiba, quien ofreció el estadio de esa localidad, escenario de varios choques especiales de la LVBP, para solventar el posible retraso en los trabajos de recuperación del coso marabino.

.......

La semana pasada, el estadio Luis Aparicio el "Grande" fue "raspado" por la Major League Baseball, al no aprobar los estándares básicos de las Grandes Ligas. Ahora, una semana después, el avance en las refacciones es poco o inexistente.

"Vamos a exponer el caso y a tratar de solucionar esta situación. Propondremos un plan de trabajo que nos resulte beneficioso a ambas partes y que se haga en el menor tiempo posible. Voy muy optimista a esta reunión con el ministro", afirmó Machado.

El presidente rapaz destacó que sabe de algunos avances en la infraestructura, pero que el equipo ha tenido que adelantar la refacción de los dugouts y las taquillas, para dejarle al IND y a MinDeporte trabajos más complejos, como la iluminación.

"Preparé una exposición bastante sustanciosa, sobre la realidad del parque y nuestro plan de trabajo. Debemos distribuirnos el trabajo, para que todo se dé como se debe", concluyó.

En números

43 días restan para el inicio del campeonato.

100 bombillos necesita el sistema de iluminación.

6 días hacen de la inspección de MLB, que "raspó" al "Grande".

Es una vergüenza, pero recuerdo a la "gloriosa" GN Bolivariana acordonando el Polideportivo para quitarle la administración al gobierno del Zulia y dársela al IND central en complicidad con el funesto alcalde bolivariano Di Martino y de regreso al IND luego de la derrota del mismo. Ahora vemos el resultado de la administración central con el Luis Aparicio NO apto sino para caimaneras y el resto de las instalaciones en precarias condiciones, como las piscinas por ejemplo, que llevan meses cerradas y el "Amorfo" Romero.. ejemplos de lo bien que nos gobiernan desde Caracas, sumemos HidroMalo y Enelven (que nadie duda iba mejor cuando tenía autonomía)....

"Maracaibo saqueada"

"Piscinas del Polideportivo parecen un jagüey"

"El Poli está en ruinas"

"Desidia e inseguridad reinan en el Polideportivo de Maracaibo"


Cada vez más convencido de que el Zulia necesita Autogobierno...
__________________
Ciudadano del
País Zuliano
dau_1976 no está en línea   Reply With Quote


Reply

Tags
maracaibo, noticias

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 07:54 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu