daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Boliviano

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 10 votes, 5.00 average. Display Modes
Old August 11th, 2010, 02:56 AM   #81
Bolivianpride
Registered User

Bolivianpride's Avatar

Likes (Received): 45

Eres un capo Rudital ...gracias por el trabajito de sacarle fotos a tanto detalle al Cristo, que bien se verá en 3d, Nesua confiamos en tu habilidad amigo.... estoy seguro quedara lindísimo

Sponsored Links

Old August 11th, 2010, 03:06 AM   #82
Rudital
¡VIVA BOLIVIA!

Rudital's Avatar

Likes (Received): 90

@ Nessu: Aca fotos que pude encontrar:

La escalera de la parte de adelante del mirador

Esta tambien que pude encontrar, son los asientos alrededor del cristo

Y esta la mejor foto que encontre, ademas la toma de Google Earth te ayudara:

A ver si te sirven.
Rudital no está en línea   Reply With Quote
Old August 11th, 2010, 03:23 AM   #83
Rudital
¡VIVA BOLIVIA!

Rudital's Avatar

Por favor, si algun forista me puede ayudar... Nessua esta buscando fotos del alrededor el Cristo, tipo los asientos, las escaleritas, los miradores etc. Yo postee algunas pero no creo que sean suficientes. Estaran aportando a que el modelo salga mucho mejor. Gracias.
Old August 11th, 2010, 03:35 AM   #84
Bolivianpride
Registered User

Bolivianpride's Avatar

Likes (Received): 45

Una duda, supongo q el teleférico no se hace todavía o sí ?

Old August 11th, 2010, 03:36 AM   #85
Rudital
¡VIVA BOLIVIA!

Rudital's Avatar

Creo que no esta en los planes de Nessua, o talvez este equivocado, pero estoy casi segur que no...
Old August 12th, 2010, 11:33 PM   #86
nesua
Néstor Suárez

nesua's Avatar

Likes (Received): 296

Quote:
Originally Posted by Bolivianpride View Post
Una duda, supongo q el teleférico no se hace todavía o sí ?
[imágenes]
No, al menos no está en mis planes hacer el teleférico.

Lo del pedido de fotos de los alrededores de la base del Cristo, se debe a que tendré que crear un terreno alrededor del mismo para que no quede flotando el modelo. Entonces si existe algo como escaleras, pasamanos o alguna otra cosa, sería bueno hacerlo, ya que nadie más podrá luego de que el modelo sea aceptado.

Haré una mega-búsqueda en varios sitios de fotografías.
Y probablemente empiece el modelo recién la próxima semana.

Un saludo a todos!
Old August 14th, 2010, 01:37 AM   #87
+++IesUA+++
BANNED

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by rudital View Post
Finalmente ya lo termine, las Torres Cubo, a ver que piensan.

WOOOOOOOWWWWW

KE WENA RUDITAL

te felicito por el buen trabajo, quedó buenísimo en serio

aprovechando el momento, queria decirte que yo estoy diseñando la torre royal de sucre.......y creo que me está quedando bien

solo que hay una cosa............COMO HACES PARA QUE LA PINTURA ORIGINAL DE UNA FOTOGRAFIA LA AÑADAS A TU DISEÑO.........PORQUE YO LO ESTOY DISEÑANDO DESDE EL GOOGLE SKETCHUP Y CREO QUE NO SE PUEDE OBTENER ESTA OPCION

te agradeceria si me mandás algún link o me expliques como se hace, PORFA.......

SALUDOS
+++IesUA+++ no está en línea   Reply With Quote
Old August 14th, 2010, 03:58 PM   #88
Rudital
¡VIVA BOLIVIA!

Rudital's Avatar

Thumbs up

Hola IesUA, primero quisiera felicitarte por querer ayudar a que mas y mas edificios en 3d aparezcan en Bolivia. Espero que mas se puedan unir...

Respecto a tu pregunta, desde el Google SketchUp si se hay una opcion que te deja hacer eso. Aqui las instrucciones a seguir:

1) (asumiendo que ya tienes tu modelo) clickeas en File y luego apreta en Import

2) Por si no esta ya puesto, pon para que busque imagenes. Luego busca y encuentra tu imagen que quieres poner en una de las caras del modelo.

3) Antes de poner Open a la derecha vas a ver tres opciones, "Use as Image", Use as Texture" y "Use as New Matched Photo", apreta en la segunda opcion y luego apreta open.

4) Cuando hagas lo de arriba vas a volver a tu modelo pero tu mouse va a estar agarrando la imagen en la esquina inferior izquierda. Esa foto, ponla en la esquina inferior izquierda de la cara en la cual quieres poner la foto (ojo, no la sueltes todavia). apreta en la esquina y arrastra la foto a la esquina inferior derecha.

5) Veras que la imagen esta repetida como si fuera papel de envoltorio, es totalmente normal. Despues de seguir los pasos, haz right-click en la cara con la imagen y selecciona "Texture" luego pon "Position".

6) Te apareceran cuatro alfileres para las cuatro esquinas. Si es necesario haz zoom-in para poder ver la imagen mejor. Esto es un poco mas complicado. Cuando hayas ya puesto Position, vuelve a apretar con el boton de la derecha (right-click) de tu mouse y te saldran varias opciones, pero eso no es importante. Veras la opcion "Fixed Pins" y notaras que esta con un check. Apreta esa opcion y veras que ahora los alfileres son todos amarillos (antes eran de varios colores).

7) Ahora... fijate en un alfiler cualquiera, apretalo una vez, esto te permitira desplazarlo a travez de la imagen. Coloca el alfiler en su correspondiente esquina del edificio en la foto y luego vuelve a aprtar una vez para que se quede ahi. Si el alfiler estaba en la parte superior izquierda, pon el alfiler en la parte superior izquierda de la cara del edificio que quieres hacer, luego el alfiler superior derecha apretalo una vez y colocalo en la esquina superior derecha de la cara del edificio. Haz esto sucesivamente con los 4 alfileres.

8) Una vez hecho, apreta en uno de los alfileres, pero ojo, no lo sueltes, arrastralo a la esquina correspondiente de la cara del modelo. La imagen aparecera medio distorsionada, pero esto es temporal, hasta que hagas lo mismo con los 4 alfileres. (acuerdate de no soltar hasta que lo coloques en la esquina y luego suelta)

9) Terminado, una vez sigas todos estos pasos veras la imagen de la cara del edificio de la foto en el modelo.

Aqui un video de YouTube donde te muestra como hacer pasos, 5-9 (lo siento esta en ingles):

Cualquier otra duda preguntame no mas.
Old August 14th, 2010, 04:59 PM   #89
Invein
Al otro lado del rio

Invein's Avatar

Likes (Received): 0

Felicidades Rudital, te quedo muy bien. En que van las Torres Cubo? Ya terminaron? Gracias por los aportes.
Old August 14th, 2010, 09:58 PM   #90
Rudital
¡VIVA BOLIVIA!

Rudital's Avatar

Gracias Invein, te cuento que las Torres Cubo ya estan terminadas. Y la verdad es que son muy dificiles de no notarlas en el horizonte, quedaron muy bien.
Old August 15th, 2010, 05:09 AM   #91
+++IesUA+++
BANNED

Likes (Received): 3

Quote:
Hola IesUA, primero quisiera felicitarte por querer ayudar a que mas y mas edificios en 3d aparezcan en Bolivia. Espero que mas se puedan unir...

Respecto a tu pregunta, desde el Google SketchUp si se hay una opcion que te deja hacer eso. Aqui las instrucciones a seguir:

1) (asumiendo que ya tienes tu modelo) clickeas en File y luego apreta en Import

2) Por si no esta ya puesto, pon para que busque imagenes. Luego busca y encuentra tu imagen que quieres poner en una de las caras del modelo.

3) Antes de poner Open a la derecha vas a ver tres opciones, "Use as Image", Use as Texture" y "Use as New Matched Photo", apreta en la segunda opcion y luego apreta open.

4) Cuando hagas lo de arriba vas a volver a tu modelo pero tu mouse va a estar agarrando la imagen en la esquina inferior izquierda. Esa foto, ponla en la esquina inferior izquierda de la cara en la cual quieres poner la foto (ojo, no la sueltes todavia). apreta en la esquina y arrastra la foto a la esquina inferior derecha.

5) Veras que la imagen esta repetida como si fuera papel de envoltorio, es totalmente normal. Despues de seguir los pasos, haz right-click en la cara con la imagen y selecciona "Texture" luego pon "Position".

6) Te apareceran cuatro alfileres para las cuatro esquinas. Si es necesario haz zoom-in para poder ver la imagen mejor. Esto es un poco mas complicado. Cuando hayas ya puesto Position, vuelve a apretar con el boton de la derecha (right-click) de tu mouse y te saldran varias opciones, pero eso no es importante. Veras la opcion "Fixed Pins" y notaras que esta con un check. Apreta esa opcion y veras que ahora los alfileres son todos amarillos (antes eran de varios colores).

7) Ahora... fijate en un alfiler cualquiera, apretalo una vez, esto te permitira desplazarlo a travez de la imagen. Coloca el alfiler en su correspondiente esquina del edificio en la foto y luego vuelve a aprtar una vez para que se quede ahi. Si el alfiler estaba en la parte superior izquierda, pon el alfiler en la parte superior izquierda de la cara del edificio que quieres hacer, luego el alfiler superior derecha apretalo una vez y colocalo en la esquina superior derecha de la cara del edificio. Haz esto sucesivamente con los 4 alfileres.

8) Una vez hecho, apreta en uno de los alfileres, pero ojo, no lo sueltes, arrastralo a la esquina correspondiente de la cara del modelo. La imagen aparecera medio distorsionada, pero esto es temporal, hasta que hagas lo mismo con los 4 alfileres. (acuerdate de no soltar hasta que lo coloques en la esquina y luego suelta)

9) Terminado, una vez sigas todos estos pasos veras la imagen de la cara del edificio de la foto en el modelo.

Aqui un video de YouTube donde te muestra como hacer pasos, 5-9 (lo siento esta en ingles):

Cualquier otra duda preguntame no mas.

muchísimas gracias rudital, te agradesco la gran ayuda, en este momento me pongo a trabajar en el diseño, y que bueno contar con tu ayuda, cualquier cosa yo te preguntaré

saludos
+++IesUA+++ no está en línea   Reply With Quote
Old August 16th, 2010, 03:19 AM   #92
Rudital
¡VIVA BOLIVIA!

Rudital's Avatar

Tratare de hacer el Palacio de Justicia de Santa Cruz, que creo que es un edificio imponente y de buen diseño, pero para eso voy a necesitar fotos. Si alguien me puede ayudar con esto estaria muy agradecido, cualquier foto se acepta, del mayor numero de angulos posible.
Old August 17th, 2010, 06:46 PM   #93
LaPaz Urbanismo
@ Riyadh, the capital.

LaPaz Urbanismo's Avatar

Likes (Received): 85

Quote:
Tratare de hacer el Palacio de Justicia de Santa Cruz, que creo que es un edificio imponente y de buen diseño, pero para eso voy a necesitar fotos. Si alguien me puede ayudar con esto estaria muy agradecido, cualquier foto se acepta, del mayor numero de angulos posible.

buen laburo rudital... y queria preguntarte, una vez que mandas tu render, en cuanto tiempo lo suben al google earth para que todo el mundo lo pueda ver?

Jumping always --> BOLIVIA - FRANCE - TURKEY - SAUDI ARABIA
LaPaz Urbanismo no está en línea   Reply With Quote
Old August 17th, 2010, 09:49 PM   #94
nesua
Néstor Suárez

nesua's Avatar

Quote:
Originally Posted by LaPaz Urbanismo View Post
buen laburo rudital... y queria preguntarte, una vez que mandas tu render, en cuanto tiempo lo suben al google earth para que todo el mundo lo pueda ver?
Google revisa los nuevos modelos enviados todos los miércoles y jueves de cada semana. Pero la 'lista' que ellos revisan cierra los viernes o lunes. Por lo que dependiendo de en qué día subas tu modelo, y de si ya cerró la lista, o no, vas a esperar 1 o 2 semanas máximo.

El resultado de la revisación aparece debajo de tu modelo, y sólo es visible para vos, y los colaboradores incluidos.

Además ahora incluyeron la notificación por mail [enlace], es decir, que te van a mandar un correo avisando que tu modelo fue revisado y el resultado.
Old August 17th, 2010, 10:13 PM   #95
Rudital
¡VIVA BOLIVIA!

Rudital's Avatar

Como ya explico nesua, te notifican via mail o puedes simplemente fijarte en tu modelo en el 3d Warehouse.

Y Nesua, como te esta llendo con el Cristo?? A ver danos una foto de como te esta quedando??
Old August 17th, 2010, 10:21 PM   #96
nesua
Néstor Suárez

nesua's Avatar

Quote:
(..) Y Nesua, como te esta llendo con el Cristo?? A ver danos una foto de como te esta quedando??
Todavía no lo comienzo, debo atender unos asuntos, pero como he dicho antes, lo comenzaré esta semana, un poquito de paciencia
Old August 18th, 2010, 02:32 AM   #97
LaPaz Urbanismo
@ Riyadh, the capital.

LaPaz Urbanismo's Avatar

Likes (Received): 85

gracias rudital y nesua por la explicacion, creia q tardaba mas de las 2 semanas...paero no asi que esta bien.. !

Jumping always --> BOLIVIA - FRANCE - TURKEY - SAUDI ARABIA
LaPaz Urbanismo no está en línea   Reply With Quote
Old August 18th, 2010, 03:38 AM   #98
Rudital
¡VIVA BOLIVIA!

Rudital's Avatar

LaPaz Urbanismo, hay algun modelo que estes construyendo por el momento??

Yo por ahora estoy haciendo el Radisson de LP. Por ahora me esta quedando bastante bien.
Old August 18th, 2010, 04:50 AM   #99
tavino91
Registered User

Likes (Received): 0

seria bueno que en el crito lo hagan mas verde con mas plantas para que se vea mas lindo
tavino91 no está en línea   Reply With Quote
Old August 20th, 2010, 01:37 PM   #100
Rudital
¡VIVA BOLIVIA!

Rudital's Avatar

Radisson Hotel La Paz hecho por mi mismo

Uploaded with ImageShack.us

Skyline de La Paz en 3D:
URL=http://img839.imageshack.us/i/capture3b.png/][/URL]

Last edited by Rudital; July 24th, 2012 at 10:31 PM.

Reply

Tags
google earth bolivia, modelos 3d bolivia

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules