daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Chileno > Foros Urbanos - Proyectos > Zona Sur y Austral

Zona Sur y Austral Biobío | Araucanía | Los Ríos | Los Lagos e Isla Grande de Chiloé | Aysén | Magallanes y la Antártica Chilena

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old August 12th, 2010, 06:54 PM   #2161
FranciscoH
Registered User

FranciscoH's Avatar

Likes (Received): 0

Mi postura es que el edificio del callejón Massmann se debe hacer. No podemos restringir el desarrollo de la construcción en nuestra ciudad, sobretodo en tiempos que los futuros proyectos tienen mil trabas para hacerse.
Tal vez los vecinos del callejón deberían buscar otra forma de negociar. Por ejemplo exigir que la constructora habilite una salida hacia Inglaterra, para así transformar el callejón Massmann en la calle Massmann, con tráfico en un solo sentido.
De esta forma podrán atraer nuevas inversiones en esa calle y vender sus casas a futuro.
Con la plata que les paguen por esos sitios, pueden buscarse un nuevo hogar en un sector residencial más tranquilo de la ciudad.

Si para qué estamos con cosas... esto es un problema de intereses económicos.
FranciscoH no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 12th, 2010, 06:56 PM   #2162
rodrigo1984
Registered User

Quote:
Originally Posted by nestor morales View Post
Que ridiculez mas grande!
Pero menos mal que la construcción se hará de todas formas.
El terreno ya fué encercado y comenzarán los trabajos.
Una muy buena noticia para la construccion en la ciudad,aparte que será el último edificio alto en el sector y por lo tanto no habría que cacarear tanto.
Es indignante que esa vieja siga haciendo tanto circo arrastrando a sus vecinos a tanta ridiculez,todo porque está picá, ya que no le resulto el negocio a ella y sí a tres vecinos de esa calle.
nestor te apoyo en tu opinion al 101%
rodrigo1984 no está en línea   Reply With Quote
Old August 12th, 2010, 06:57 PM   #2163
rodrigo1984
Registered User

Quote:
Originally Posted by nestor morales View Post
Que ridiculez mas grande!
Pero menos mal que la construcción se hará de todas formas.
El terreno ya fué encercado y comenzarán los trabajos.
Una muy buena noticia para la construccion en la ciudad,aparte que será el último edificio alto en el sector y por lo tanto no habría que cacarear tanto.
Es indignante que esa vieja siga haciendo tanto circo arrastrando a sus vecinos a tanta ridiculez,todo porque está picá, ya que no le resulto el negocio a ella y sí a tres vecinos de esa calle.
te apoyo en tu opinion al 101%
Old August 12th, 2010, 06:59 PM   #2164
FranciscoH
Registered User

FranciscoH's Avatar

Ahh! y de pasadita, además de extender Massmann hasta Inglaterra, podrían arreglar esa vuelta w... que hay en Inglaterra justo a esa altura.
Creo que Inglaterra merece una "actualización". Se deben corregir los tramos que dificultan un tránsito expedito y ojalá ensancharla.
Esta calle podría servir de descongestión para la Av Alemania.
Old August 12th, 2010, 07:08 PM   #2165
JJFritz
El carácter es opcional..

JJFritz's Avatar

Likes (Received): 218

pero si el abrir la calle hasta inglaterra ha sido una de las tantas soluciones que se ha anunciado,pero no pasa nada ,si la municipalidad aprobò el edificio,deveria dar soluciòn a los vecinos del sector a todas sus demandas.
JJFritz no está en línea   Reply With Quote
Old August 12th, 2010, 07:09 PM   #2166
JJFritz

JJFritz's Avatar

Quote:
Originally Posted by FranciscoH View Post
Mi postura es que el edificio del callejón Massmann se debe hacer. No podemos restringir el desarrollo de la construcción en nuestra ciudad, sobretodo en tiempos que los futuros proyectos tienen mil trabas para hacerse.
Tal vez los vecinos del callejón deberían buscar otra forma de negociar. Por ejemplo exigir que la constructora habilite una salida hacia Inglaterra, para así transformar el callejón Massmann en la calle Massmann, con tráfico en un solo sentido.
De esta forma podrán atraer nuevas inversiones en esa calle y vender sus casas a futuro.
Con la plata que les paguen por esos sitios, pueden buscarse un nuevo hogar en un sector residencial más tranquilo de la ciudad.

Si para qué estamos con cosas... esto es un problema de intereses económicos.
en realidad a mi parece lo van hacer igual,pero una vez digo,hay que ponerse en el lado de las personas quienes se ven afectadas por esta construcciòn.
Old August 12th, 2010, 07:13 PM   #2167
pablo2008
Registered User

Likes (Received): 163

Estimados...Apoyo al 100% la construcción del edificio...yo mismo sugerí hace algún tiempo la apertura del pasaje hacia calle Inglaterra con tránsito en un sentido

En todo caso me da un poco de nostalgia ya que me crié en ese callejón y viví ahí por más de 20 años (incluso una de las casas que se van a echar abajo para el edificio era la mía...snif, snif). Pero el progreso es progreso....si quieren cacarear acerca de la "tranquilidad" y el carácter residencial de Av. Alemania debieran haberlo hecho hace... no sé...¿unos 25 años atrás? y que desde ahí se hubiese elaborado un plan maestro a largo plazo para consolidar una zonificación poco densa, transporte, áreas verdes, servicios bien delimitados, etc. clara, estimo que la cosa a estas alturas no tiene vuelta, el sector es mixto y la parte residencial debe enfocarse a los deptos. Con lo que hay, se hagan más edificios o no, la "calidad de vida" será exactamente la misma, saludos.
pablo2008 no está en línea   Reply With Quote
Old August 12th, 2010, 08:22 PM   #2168
JJFritz

JJFritz's Avatar

ya no me quiero referir al edificio en callejòn massmann,pero que quede claro mi punto de vista.y cuanto fue lo que rechacè la construcciòn,pero en fin que hacerle,en todo caso la corte suprema tiene la ùltima palabra.
Old August 12th, 2010, 08:23 PM   #2169
JJFritz

JJFritz's Avatar

Quote:
Originally Posted by pablo2008 View Post
Estimados...Apoyo al 100% la construcción del edificio...yo mismo sugerí hace algún tiempo la apertura del pasaje hacia calle Inglaterra con tránsito en un sentido

En todo caso me da un poco de nostalgia ya que me crié en ese callejón y viví ahí por más de 20 años (incluso una de las casas que se van a echar abajo para el edificio era la mía...snif, snif). Pero el progreso es progreso....si quieren cacarear acerca de la "tranquilidad" y el carácter residencial de Av. Alemania debieran haberlo hecho hace... no sé...¿unos 25 años atrás? y que desde ahí se hubiese elaborado un plan maestro a largo plazo para consolidar una zonificación poco densa, transporte, áreas verdes, servicios bien delimitados, etc. clara, estimo que la cosa a estas alturas no tiene vuelta, el sector es mixto y la parte residencial debe enfocarse a los deptos. Con lo que hay, se hagan más edificios o no, la "calidad de vida" será exactamente la misma, saludos.
enserio,alomejor te conosco Men.
Old August 12th, 2010, 09:29 PM   #2170
nestor morales
Registered User

nestor morales's Avatar

Likes (Received): 23

Quote:
Originally Posted by pablo2008 View Post

Sería excelente una conexión entre Inglaterra y avda Alemania a través de Massmann,ya que el futuro de esa calle será definitivamente mas comercial que nada.
Otra buena idea sería el ensanche de Inglaterra,para descongestionar la saturada avda Alemania....ya que en el nuevo plano de "wormer" no figura ni por travesura.
nestor morales no está en línea   Reply With Quote
Old August 12th, 2010, 11:01 PM   #2171
Vito Pastorini
Tierra Linda de Copihues

Vito Pastorini's Avatar

Likes (Received): 39

se comenzó a construir un edificio de 16 pisos de cuya existencia de ante proyecto desconocia en absoluto, segun me contaron es un don pedro o don simon, de la constructora simon bolivar pero en su pagina no dice nada. su ubicacion es en la vereda sur de la calle bello entre lynch y lagos. eso me comentaron, voy a hacer algunas averiguaciones mas.
Old August 13th, 2010, 12:46 AM   #2172
moncho02682
Temuquense o Temucano

moncho02682's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by Vito Pastorini View Post
se comenzó a construir un edificio de 16 pisos de cuya existencia de ante proyecto desconocia en absoluto, segun me contaron es un don pedro o don simon, de la constructora simon bolivar pero en su pagina no dice nada. su ubicacion es en la vereda sur de la calle bello entre lynch y lagos. eso me comentaron, voy a hacer algunas averiguaciones mas.
eeeeeee (8)
moncho02682 no está en línea   Reply With Quote
Old August 13th, 2010, 12:51 AM   #2173
pablo2008
Registered User

Excelente sorpresa!!!!! Estaremos atentos a la información. Gracias y saludos
Old August 13th, 2010, 12:53 AM   #2174
pablo2008
Registered User

Quote:
Originally Posted by JJFritz View Post
enserio,alomejor te conosco Men.
Podría ser...yo viví en Massmann entre 1971 y 1992 dos casas más abajo del jardín Kinderland (la de Pizarreño). ¿Vives o vivías en el callejón también? Salu2
Old August 13th, 2010, 01:57 AM   #2175
cristaffari
Registered User

cristaffari's Avatar

Likes (Received): 42

cuantos pisos tendra el edificio del Boulevar 18 de septiembre.he pasado por ahì y hasta el momento cuento sobre 10 pisos.sera igual al que se encuentra al lado del edificio ya terminado?de cuantas torres se compone este proyecto,me parece interesante que se aporvechen espacios como este que se encontraba practicamente abandonado.
cristaffari no está en línea   Reply With Quote
Old August 13th, 2010, 03:19 AM   #2176
rodrigo1984
Registered User

por lo que tengo entendido es el proyecto trio urbano de la constructora dubois..es una construccion de 17 pisos para mas informacion ingresen a WWW.DUBOIS.CL

Last edited by rodrigo1984; August 13th, 2010 at 03:38 AM.
Old August 13th, 2010, 03:19 AM   #2177
rodrigo1984
Registered User

WWW.DUBOIS.CL

Last edited by rodrigo1984; August 13th, 2010 at 03:36 AM.
Old August 13th, 2010, 05:50 AM   #2178
REYDARKO
En el confin del mundo.

REYDARKO's Avatar

Likes (Received): 272

Quote:
Originally Posted by cristaffari View Post
cuantos pisos tendra el edificio del Boulevar 18 de septiembre.he pasado por ahì y hasta el momento cuento sobre 10 pisos.sera igual al que se encuentra al lado del edificio ya terminado?de cuantas torres se compone este proyecto,me parece interesante que se aporvechen espacios como este que se encontraba practicamente abandonado.
este proyecto se compone de 4 torres de 14 pisos cada una...y se estan construyebdo en forma paulatina...es decir esta es la segunda torre....en realidad se me olvida de que empresa constructora es...pero en buena...sigue aumentando el skyline de nuestra ciudad y por sobretodo de la avenida alemania...y eso es Buenisimo...
Old August 13th, 2010, 05:52 AM   #2179
REYDARKO
En el confin del mundo.

REYDARKO's Avatar

Likes (Received): 272

Quote:
Originally Posted by Vito Pastorini View Post
Que buena noticia,...perdón,... que notición...eso no estaba entre los planes de construcción en altura como dices...Buena ...enserio si sabes algo mas mantenlos informados...
Old August 13th, 2010, 06:11 AM   #2180
FranciscoH
Registered User

FranciscoH's Avatar

Quiciera hacer una reflexión.
Nuestra ciudad cuenta con una pésima estructura de calles. Es una ciudad con muy poca planificación. Y es evidente que el municipio o el gobierno no se hacen cargo de mejorar la red vial de nuestra ciudad.
Creo que deberían existir reglas ciudadanas que exijan a las empresas constructoras a hacerse cargo de la red vial circundante al proyecto.
Por ejemplo, en el edificio del callejón Massmann, se podría haber exigido a la constructora abrir la calle hacia Inglaterra y rectificar la calle Inglaterra que a esa altura tiene una vuelta muy caprichosa.
Para esto, el plano regulador de la ciudad debería traer un listado de mejoras viales en la ciudad, que se puedan atribuir a futuros proyectos privados que se realicen en Temuco.
Porque a este paso, nuestra ciudad en 10 años más será intransitable.
Hagámonos cargo de los problemas que ya visualizamos a futuro, y no nos lamentemos mañana de lo que en cuanto a políticas públicas se pudiese resolver hoy.

Reply

Tags
temuco

Thread Tools

Posting Rules