daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Ecuatoriano

Closed Thread

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average. Display Modes
Old August 14th, 2010, 09:32 PM   #61
Inkandrew9
Blue ...

Inkandrew9's Avatar

Likes (Received): 14

Hola a todos

De tiempo este thread, mmm ... lo malo es que no hay buenas nuevas, habrà que esperar un poco màs, por lo pronto me parece genial que creen un grupal en facebook, a lo menos para picarle el bichito a alguien que desee explorar y encontrar este Complejo arqueològico del cual hay indicios.

Quote:
Originally Posted by Omar95 View Post
"Ecuador puede tener su propio Macchu Picchu"
Claro, uno nunca sabe, pero creo que los epìtetos estàn de màs, a nadie le gusta eso del "Machu Picchu de ... o La Roma de Amèrica", por ejemplo, las cosas valen por su propio peso, asì que por esa parte entiendo perfectamente que los ecuatorianos y las molestias que puede causar las comparaciones innecesarias.

Quote:
Originally Posted by CesarGuayaco View Post
me da coraje que tenemos que agarrarnos de las ruinas en peru,,ruinas no solo hay en peru pueden haber en muchos paises,, asi que machu piCchu no es el centro de todo ni el papa de todo,,,tenemos ruinas y nuetsras propias ruinas no hay que comprarnos con ruinas de otro pais
Hasta donde tengo entendido, en Ecuador existe Ingapirca y evidencia de lo que fue Tomebamba o Tumipanpa, tambièn hay restos arqueològicos diseminados por Chile, Bolivia, Argentina de distintos perìodos, no necesariamente Incas. Sobre lo de la domesticaciòn de la papa, pues hay evidencia arqueològica y cientìfica,

Quote:
Originally Posted by Emelec View Post
Machupichu es moco de pavo, comparado a las ruinas aztecas o mayas en cetroamérica, así que dejemos de hacer comparaciones odiosas, y dediquemonos a valorar lo nuestro y no lo de los demas.

La unica forma que puedo concebir que alguien se exprese de esa manera es porque ignora del tema, lo cual està bien, porque no todos pueden saber todo, pero mìnimo deberìa haber respeto, ¿No?

Buehh te dirè que, a lo menos, en los complejos arqueològicos estudiados en el Perù, se ha encontrado y excavado por variadas zonas, hay muchas piràmides, por ejemplo en la costa està Caral, que està fechado por una prueba de Carbono 14 y por estudios estatigràficos, lo cual arroja una antiguedad de 5000 años, tambièn piràmides mochicas, que no obedecen a un patròn mesoamericano, si no màs bien norteños, piràmides Nazca, Sicàn, o en la propia Lima y un largo etc, PERO , ya en la època del 1er Imperio Panandino Huari (600 DC - 1200DC) la concepciòn de "ciudad" se cambiò, y es por eso que se replicò posteriormente en la Capital del Reino Chimor: Chan Chan.
Cuando los Incas pasaron de Estado Regional a Imperio, la forma de concebir la ciudad como un conjunto de piràmides ya estaba desfasado, superado, sòlo en muy pocas ocasiones se empleò de nuevo esta forma constructiva, para Usnus, que aùn estàn en pie, ya que tenìan una visiòn distinta de la arquitectura y màs pràctica por cierto, donde se destacaba la integraciòn a la naturaleza, paisajismo, sobriedad, tecnicas de manejo de piedras sin argamasa, en el estilo imperial y otra serie de principios.
La misma ciudad del Cusco fue reinventada bajo esos cànones por el Sapan Inca Pachacùtec. Machu Picchu, es una ciudadela/mausoleo para Pachacùtec y està enclavada en ceja de selva, lo mismo de su sìmil militar Choquequirao y otros sitios arqueològicos. Es por ello que comparar ambos tipos de arquitectura me parece tonto, ya que a lo menos por acà no destruìamos en entorno para enlucir la paredes de las Kanchas Incas, como sì en las piràmides mesoamericanas, ademàs que se procuraba la maximizaciòn del uso del agua por eso la construcciòn de andenerìas a diestra y siniestra, etc.

Y asì un conjunto de puntos que es muy extenso y que no tengo ganas de escribir, antes de emitir una opiniòn "poco feliz", para ser diplomàtico con ese comentario, pues serìa mejor saber del tema. ¿No?

Por lo demàs si alguno se siente incòmodo con lo que escribì, creo que tengo derecho a rèplica, lo he hecho de una manera alturada, no tengo nada màs que agregar, y no deseo seguir en ello.

Saludos a todos y espero de veras que se siga ponièndo ènfasis en el estudio de todos los sitios arqueològicos que se encuentren y pues, eso ... eso ... que ese campo de la investigaciòn de desarrolle màs, quièn sabe si màs tarde nos sorprendemos con otro descubrimiento como la info del complejo arqueològico de la cultura manteña/huancavilca.

Last edited by Inkandrew9; August 14th, 2010 at 11:58 PM. Reason: Equivocaciòn: Vilcabamba por Huancavilca
Inkandrew9 no está en línea  

Sponsored Links

Old August 15th, 2010, 03:07 AM   #62
lehamsy
Registered User

Likes (Received): 0

Realmente me parece tonta la parte de "Machu Picchu" del Ecuador o "Ruinas Incas" para comenzar si son pirámides no son Incas y si no son Incas nunca podría ser el "Machu Picchu" del Ecuador.

Por otra parte comparar a los Aztecas, Mayas y Teotihuacanes con los Incas es totalmente absurdo y sin sentido.

Last edited by lehamsy; August 15th, 2010 at 09:31 PM.
lehamsy no está en línea  
Old June 7th, 2012, 03:05 AM   #63
Jatunpatac
Registered User

Jatunpatac's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Inkandrew9 View Post

La unica forma que puedo concebir que alguien se exprese de esa manera es porque ignora del tema, lo cual està bien, porque no todos pueden saber todo, pero mìnimo deberìa haber respeto, ¿No?

Buehh te dirè que, a lo menos, en los complejos arqueològicos estudiados en el Perù, se ha encontrado y excavado por variadas zonas, hay muchas piràmides, por ejemplo en la costa està Caral, que està fechado por una prueba de Carbono 14 y por estudios estatigràficos, lo cual arroja una antiguedad de 5000 años, tambièn piràmides mochicas, que no obedecen a un patròn mesoamericano, si no màs bien norteños, piràmides Nazca, Sicàn, o en la propia Lima y un largo etc, PERO , ya en la època del 1er Imperio Panandino Huari (600 DC - 1200DC) la concepciòn de "ciudad" se cambiò, y es por eso que se replicò posteriormente en la Capital del Reino Chimor: Chan Chan.
Cuando los Incas pasaron de Estado Regional a Imperio, la forma de concebir la ciudad como un conjunto de piràmides ya estaba desfasado, superado, sòlo en muy pocas ocasiones se empleò de nuevo esta forma constructiva, para Usnus, que aùn estàn en pie, ya que tenìan una visiòn distinta de la arquitectura y màs pràctica por cierto, donde se destacaba la integraciòn a la naturaleza, paisajismo, sobriedad, tecnicas de manejo de piedras sin argamasa, en el estilo imperial y otra serie de principios.
¡Totalmente de acuerdo!
Jatunpatac no está en línea  
Old June 7th, 2012, 06:15 AM   #64
guillermo
fever is gone

guillermo's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by villavicencio View Post
+1000000
Que pena leer este tipo de comentarios, bien dicen que la ignorancia es atrevida.
guillermo no está en línea  
Old June 7th, 2012, 09:30 PM   #65
Quiteño_marx
Registered User

Quiteño_marx's Avatar

Likes (Received): 197

No sabía nada sobre esto, muy interesante, se sabe algo? no hay ninguna imagen? encontraron o no? alguna noticia????
Quiteño_marx no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules