|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#61 | ||
|
Blue ...
Likes (Received): 14
|
Hola a todos
![]() De tiempo este thread, mmm ... lo malo es que no hay buenas nuevas, habrà que esperar un poco màs, por lo pronto me parece genial que creen un grupal en facebook, a lo menos para picarle el bichito a alguien que desee explorar y encontrar este Complejo arqueològico del cual hay indicios. Claro, uno nunca sabe, pero creo que los epìtetos estàn de màs, a nadie le gusta eso del "Machu Picchu de ... o La Roma de Amèrica", por ejemplo, las cosas valen por su propio peso, asì que por esa parte entiendo perfectamente que los ecuatorianos y las molestias que puede causar las comparaciones innecesarias. Quote:
Quote:
![]() La unica forma que puedo concebir que alguien se exprese de esa manera es porque ignora del tema, lo cual està bien, porque no todos pueden saber todo, pero mìnimo deberìa haber respeto, ¿No? Buehh te dirè que, a lo menos, en los complejos arqueològicos estudiados en el Perù, se ha encontrado y excavado por variadas zonas, hay muchas piràmides, por ejemplo en la costa està Caral, que està fechado por una prueba de Carbono 14 y por estudios estatigràficos, lo cual arroja una antiguedad de 5000 años, tambièn piràmides mochicas, que no obedecen a un patròn mesoamericano, si no màs bien norteños, piràmides Nazca, Sicàn, o en la propia Lima y un largo etc, PERO , ya en la època del 1er Imperio Panandino Huari (600 DC - 1200DC) la concepciòn de "ciudad" se cambiò, y es por eso que se replicò posteriormente en la Capital del Reino Chimor: Chan Chan. Cuando los Incas pasaron de Estado Regional a Imperio, la forma de concebir la ciudad como un conjunto de piràmides ya estaba desfasado, superado, sòlo en muy pocas ocasiones se empleò de nuevo esta forma constructiva, para Usnus, que aùn estàn en pie, ya que tenìan una visiòn distinta de la arquitectura y màs pràctica por cierto, donde se destacaba la integraciòn a la naturaleza, paisajismo, sobriedad, tecnicas de manejo de piedras sin argamasa, en el estilo imperial y otra serie de principios. La misma ciudad del Cusco fue reinventada bajo esos cànones por el Sapan Inca Pachacùtec. Machu Picchu, es una ciudadela/mausoleo para Pachacùtec y està enclavada en ceja de selva, lo mismo de su sìmil militar Choquequirao y otros sitios arqueològicos. Es por ello que comparar ambos tipos de arquitectura me parece tonto, ya que a lo menos por acà no destruìamos en entorno para enlucir la paredes de las Kanchas Incas, como sì en las piràmides mesoamericanas, ademàs que se procuraba la maximizaciòn del uso del agua por eso la construcciòn de andenerìas a diestra y siniestra, etc. Y asì un conjunto de puntos que es muy extenso y que no tengo ganas de escribir, antes de emitir una opiniòn "poco feliz", para ser diplomàtico con ese comentario, pues serìa mejor saber del tema. ¿No? Por lo demàs si alguno se siente incòmodo con lo que escribì, creo que tengo derecho a rèplica, lo he hecho de una manera alturada, no tengo nada màs que agregar, y no deseo seguir en ello. Saludos a todos y espero de veras que se siga ponièndo ènfasis en el estudio de todos los sitios arqueològicos que se encuentren y pues, eso ... eso ... que ese campo de la investigaciòn de desarrolle màs, quièn sabe si màs tarde nos sorprendemos con otro descubrimiento como la info del complejo arqueològico de la cultura manteña/huancavilca.
and see the place where you used to live When you were young ... Last edited by Inkandrew9; August 14th, 2010 at 11:58 PM. Reason: Equivocaciòn: Vilcabamba por Huancavilca |
||
|
|
|
|
#62 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Realmente me parece tonta la parte de "Machu Picchu" del Ecuador o "Ruinas Incas" para comenzar si son pirámides no son Incas y si no son Incas nunca podría ser el "Machu Picchu" del Ecuador.
Por otra parte comparar a los Aztecas, Mayas y Teotihuacanes con los Incas es totalmente absurdo y sin sentido. Last edited by lehamsy; August 15th, 2010 at 09:31 PM. |
|
|
|
|
#63 | |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
#64 |
|
fever is gone
Likes (Received): 3
|
|
|
|
|
|
#65 |
|
Registered User
Likes (Received): 197
|
No sabía nada sobre esto, muy interesante, se sabe algo? no hay ninguna imagen? encontraron o no? alguna noticia????
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|