daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Galería fotográfica argentina > Ciudades argentinas

Ciudades argentinas Imágenes de ciudades y edificios tomadas de la red



Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.


Reply

 
Thread Tools
Old November 21st, 2005, 10:35 PM   #1
mzn
Veterano
 
mzn's Avatar
 
Join Date: Feb 2004
Location: Buenos Aires, Provincias Unidas del Río de la Plata
Posts: 3,360
Likes (Received): 351

NUÑEZ: Más de 60 obras en construcción!

Y ahora podemos agregar la Château Libertador!

Quote:
Núñez
Más de 60 desarrollos en marcha
Cambia la fisonomía de un barrio tradicional, donde muchas casas bajas se transforman en construcciones en altura



La paz y tranquilidad de las callecitas de Núñez, desde hace un tiempo, comenzaron a alterarse. El febril ritmo constructivo, que trae la modernización, se convirtió en moneda corriente y se traduce en el eco de los martillos neumáticos, de las mezcladoras de cemento y el golpeteo de las mazas, la música cotidiana que invadió cada rincón de la zona.

Hoy, en ese pedacito de Buenos Aires, que cuando fue fundado por Florencio Núñez se caracterizaba por bañados, barrancas y lomadas, se levantan 64 emprendimientos en distintos estados de edificación, en el perímetro que va de las avenidas Cabildo a Libertador y de Monroe a la General Paz.

Según la arquitecta Cecilia Boutet, directora de Th Inmobiliaria, este interés por la zona comenzó hace aproximadamente diez años, "cuando arrancó el primer foco de la actual explosión constructiva. Por aquel entonces el valor del metro cuadrado del terreno en Núñez era mucho más accesible en comparación con los de la zona de Belgrano".

A pesar del gran impulso edilicio, el barrio parece no perder su encanto, ese que permite gozar de sus adoquinadas callecitas de formas curvas, sus pequeños y cautivantes pasajes (como Irlanda o Río Piedras), el canto de los pájaros que como manto cubren cada rincón apenas caída la tarde y hasta de su gran cantidad de especies arbóreas que regalan sombra, entre las que se puede encontrar tilos, robles, palmeras, tuyas, pinos y cipreses, entre otros.

Hacia lo más alto

Allí, en ese barrio de pintorescas y tradicionales casas bajas, las nuevas construcciones parecen estar cada vez más cerca del cielo. Emilio, un vecino de la zona que todas las mañanas sale a hacer un paseo por las calles del barrio, aportó un panorama de los últimos meses: "Desde hace un tiempo la fisonomía del lugar comenzó a cambiar. Las viejas casas bajas fueron reemplazadas por construcciones en altura. Poco a poco se está modificando su tradicional imagen, pero por suerte hay cosas que no cambian, como la vieja estación Rivadavia, de líneas inglesas, una de las construcciones más antiguas del lugar ", comenta el vecino con más de cuarenta años de residencia.

El impresionante desarrollo observado en los últimos tiempos responde, según un informe de la firma L. J. Ramos Brokers Inmobiliarios, a la escasa oferta de terrenos bien ubicados en la Capital: "Esta realidad hace que los inversores busquen opciones en zonas donde aún no existe mucho desarrollo, pero que -a la vez- tienen un gran potencial a corto plazo. Este es el caso de Núñez, Almagro y Villa Urquiza".

Otro dato que da cuenta del crecimiento en la zona son los permisos de obras unifamiliares y multifamiliares. Estos muestran a Núñez como uno de los lugares preferidos por los inversores, junto con Villa Urquiza, Caballito y Saavedra.

Un recorrido alcanza para observar la realidad del lugar. Muchos vecinos, tentados por los altos valores de los terrenos, lucen en las fachadas de sus casas carteles de venta, dispuestos a aprovechar una buena oportunidad económica que les permita hacer una importante diferencia.

"Aquí, en los últimos dos años muchos fueron los que vendieron su propiedad con una visión comercial y se fueron del barrio. Aunque sé que hoy se ofrece mucho dinero por un terreno, no sería capaz de dejar mi casa", agrega Emilio, un rato antes de reiniciar su marcha.

Los operadores inmobiliarios consultados afirman que aunque casi no hay terrenos en el barrio las consultas son permanentes.

La gran cantidad de carteles inmobiliarios ofreciendo tasaciones inmediatas de propiedades y terrenos es otro indicador. "En la zona la falta de lotes, realidad que se repite en toda la ciudad, provocó un incremento de los valores", comenta Silvia Lekier, de Elepe.

"Los pocos terrenos disponibles rondan entre los 300 y los 350 dólares el m2 de incidencia", afirma Diego Levi, uno de los socios de la firma. Pero también el desarrollo de nuevos emprendimientos trajo consigo un incremento del valor del metro cuadrado construido. Lo que en la zona se cotizaba entre los 850 y 1000 dólares, "hoy puede encontrarse entre 1100 y 1250, aunque este último valor cuesta mucho defenderlo", manifiesta Boutet.

Esas calles tranquilas

La gente que llega a Núñez lo hace en busca de la tranquilidad que tanto lo caracteriza.

"Los posibles compradores desean escapar de la locura del Centro y buscan el clima sereno de las calles", dice Martha Pagliera, una de las responsables de ventas del Grupo Town House.

Pero no es lo único. "La gente pide actualmente más servicios; busca toda la comodidad de una gran torre o de un barrio cerrado dentro de un edificio. Quieren seguridad, parrilla, solárium, pileta, sauna y la mejor terminación", explica Pagliera.


Una vía, dos zonas

La vía del ferrocarril TBA, ex Mitre, sirve como una perfecta línea divisoria de dos realidades muy diferentes. Desde ellas y hacia la Avenida del Libertador es donde se agrupa la mayor cantidad de emprendimientos (cuarenta de los más de sesenta que se construyen) y ellos suelen ser los que ofrecen un mayor número de servicios y amenities, destinados en su gran mayoría a un público ABC1.

Del otro lado de la vía, hacia la avenida Cabildo el fenómeno de desarrollo -que experimenta una menor densidad- aún está lejos de alcanzar su techo y parece tener otro destinatario: el público joven. "Allí las construcciones se presentan, en su gran mayoría, como primeras viviendas de parejas jóvenes, solteros y hasta de familias tipo", opina Hernán Pelavski, uno de los socios de Elepe propiedades.

"Esta se plantea aún como una zona de casas muy antiguas y bajas, que a pesar de estar a un paso de una avenida tan importante como Cabildo se conserva como un reducto tranquilo y seguro", comenta Lekier.

Y agrega: "La proximidad con la General Paz, con el subte D (estación cabecera Congreso de Tucumán, en Cabildo y Congreso) y la cercanía con las estaciones Rivadavia y Núñez, sumado a la gran cantidad de líneas de colectivos que se desplazan por el lugar, la presentan como una zona de fácil acceso".


__________________
desde BUENOS AIRES
DIEZ AÑOS CONSTRUYENDO SSC
mzn no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old November 21st, 2005, 10:48 PM   #2
Kamuss
______________
 
Kamuss's Avatar
 
Join Date: Nov 2005
Location: Principado de Puerto Madero
Posts: 3,060
Likes (Received): 229

Como siempre trayendo info de lujo, mzn, no esperaba menos de vos.
excelente informe , para que se sepa que no solo se limita a puerto madero la construccion
__________________
Yo solo discuto con Beckenbauer
Kamuss no está en línea   Reply With Quote
Old November 21st, 2005, 10:54 PM   #3
koolcity
conoces el ZOO de BA ?
 
Join Date: Oct 2005
Posts: 1,122
Likes (Received): 0

Hay unas torres muy interesantes. Desde el tren se ven varias obras desde Rivadavia hasta Belgrano.
koolcity no está en línea   Reply With Quote
Old November 21st, 2005, 11:26 PM   #4
GreenUrbano
BANNED
 
Join Date: Aug 2005
Location: Buenos Aires
Posts: 4,723
Likes (Received): 0

si, hay un boom de construcción en Nuñez
GreenUrbano no está en línea   Reply With Quote
Old November 22nd, 2005, 06:37 AM   #5
RAMIROCORDOBES
Registered User
 
RAMIROCORDOBES's Avatar
 
Join Date: Aug 2004
Location: Cordoba,Argentina
Posts: 9,779
Likes (Received): 1534

un mini skyline
RAMIROCORDOBES no está en línea   Reply With Quote
Old November 22nd, 2005, 11:32 AM   #6
hmallo
Llamame Herr...
 
hmallo's Avatar
 
Join Date: Jul 2005
Location: Buenos Aires
Posts: 2,343
Likes (Received): 1

bien!..vemos q el boom se expandeee...
hmallo no está en línea   Reply With Quote
Old November 22nd, 2005, 02:58 PM   #7
la bestia kuit
De acá
 
la bestia kuit's Avatar
 
Join Date: Aug 2005
Location: Buenos Aires
Posts: 7,399
Likes (Received): 171

hagan lo q hagan de altura y tamaño lo mas grane de la zona es el monumental carajooo
__________________

...Divididos desde siempre, desde el aula hasta el bar...
la bestia kuit no está en línea   Reply With Quote


Reply

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 10:52 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu