daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Norte

Norte Chihuahua, BC, BCS, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas



Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.


Reply

 
Thread Tools
Old June 8th, 2010, 03:02 AM   #161
Nassler Desert
Registered User
 
Nassler Desert's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: Saltillo
Posts: 5,253
Likes (Received): 61

Trabaja Delphi a toda capacidad


Saltillo, Coah.- La planta Delphi Diesel System que produce inyectores para motores a diesel y todos los componentes, actualmente trabaja a niveles normales de un 90% de su capacidad de producción y la mayor parte de sus productos son exportados a Europa.

El gerente de Finanzas de esa empresa ubicada en Saltillo, Mario Alberto de la Cruz González, comentó que actualmente cuentan con aproximadamente 600 trabajadores; asimismo, señaló que el 90% de lo que producen es exportado a Europa y el 10% restante se envía a Estados Unidos y Sudamérica.

Agregó que el año pasado la producción para los motores a diesel que se utilizan principalmente para los tractores se mantuvo estable, además que la actividad de la planta se ha mantenido y se presenta el movimiento normal de personal

Por otro lado, destacó que este año continúan trabajando de manera normal a un 90% de su capacidad instalada y en relación a que proveedores de la compañía contemplaban instalarse en el Microparque Industrial Finsa Sur, respondió que no están autorizados para dar esa información.

Por otra parte, del convenio que firmaron con la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC) comentó que es muy importante porque es una unión entre empresa y estudiantes para que salgan bien librados en la búsqueda de nuevos valores para el empleo.

“Es un intercambio entre universidad y empresa en este caso de personas que van a ir a aplicar sus valores y sus conocimientos en el desarrollo de la industria y también nosotros aprovecharemos sus conocimientos”, dijo.

Finalmente dio a conocer que el 80% de los alumnos de la UTC que desarrollan sus prácticas en la empresa, se incorporan a la plantilla laboral.
fuente de onf: Zocalo
__________________
"Las personas del blues no tenemos carreras, sino vidas. Toda mi vida ha sido un blues, un largo y hermoso blues"
Nassler Desert no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old June 8th, 2010, 03:20 AM   #162
Nassler Desert
Registered User
 
Nassler Desert's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: Saltillo
Posts: 5,253
Likes (Received): 61

RECONTRATA MIL TRABAJADORES


Repunta el GIS

Metidos en un proceso de recuperación en sus líneas de producción, Grupo Industrial Saltillo (GIS) se rehace y tras realizar por varios años recorte de personal, en 2010 se marca el inicio de su retorno con la contratación de mil personas, dijo Francisco Flores Pineda.

De acuerdo con el director de asuntos laborales de Grupo Industrial Saltillo, con la recontratación de los mil trabajadores llegan al límite de personas a integrar a sus procesos de manufactura.

Crecer en el número de personal contratado dependerá del comportamiento del mercado interno y externo, pero lo positivo es una reacción favorable en el sector automotriz, dijo el directivo de GIS.

El personal recontratado por las oficinas de recursos humanos de GIS se destinó a las subsidiarias Cifunsa planta 3 y Technocast, dijo.

Los recursos humanos se destinaron a las dos filiales porque fueron las de mayor ajuste de personal a la baja en los momentos de crisis de la industria automotriz y financiera, expresó.

En otras subsidiarias como Vitromex, división Hogar y Calentadores, los recortes de personal fueron mínimos en algunas de las instalaciones, mientras en otras no se hicieron recortes.

Los mil trabajadores incorporados a las filas laborales de GIS se integraron a las instalaciones de la localidad, porque en Irapuato la unidad productiva se mantuvo estable.


fuente de inf: Diario de Coahuila
__________________
"Las personas del blues no tenemos carreras, sino vidas. Toda mi vida ha sido un blues, un largo y hermoso blues"
Nassler Desert no está en línea   Reply With Quote
Old June 8th, 2010, 04:52 PM   #163
verge
Registered User
 
Join Date: Jan 2010
Posts: 574
Likes (Received): 0

CESANTONI

[IMG]http://t2.************/images?q=tbn:Bz26kx3cUMTxtM:http://www.cosmos.com.mx/BUI/img/4glw____.gif[/IMG]

[IMG]http://t2.************/images?q=tbn:0UoyysEKFRo2kM:http://inktegra.com/cesantoni/pages/page001.jpg[/IMG][IMG]http://t3.************/images?q=tbn:mMA74sK3H0B_1M:http://inktegra.com/cesantoni/pages/page002.jpg[/IMG]

Cesantoni, Cerámica Santo Niño, fundada por Pablo Reimers en los albores de la década de los 80, inició con la fabricación de tejas, posteriormente y, aun cuando el mercado de la cerámica era muy estrecho, comenzó la fabricación de azulejos, a un par de kilómetros de la cabecera municipal de Calera de Víctor Rosales en Zacatecas. Desde entonces a la fecha, la tecnología y los procesos encaminados a la fabricación de pisos y recubrimientos para muros se han modificado de forma considerable. En su nacimiento, el proceso de fabricación, conocido como bicocción, resultaba sumamente costoso porque era necesario cocer en dos hornos distintos la misma pieza de cerámica.

A finales de los 80 el empresario zacatecano decide mejorar la tecnología e instala el sistema de monococción, aun cuando éste representaba sólo elaborar una pieza de 33 centímetros cuadrados. Cuando inicia la fabricación de esta pieza de cerámica, varios de sus competidores y amigos le afirman que es un modelo carente de mercado, “porque era muy grande”, empero esto sólo fue el inicio para crear productos que sus competidores no estaban dispuestos a fabricar. En un afán de mejorar la calidad, volumen y modelos, en 1998 se determina automatizar el proceso de fabricación, por lo que fue necesario derribar las viejas naves industriales para dar cabida a las nuevas tecnologías y crear la primer planta en el estado operada, casi en su totalidad, por robots. El proceso de conversión se prolongó sólo por 8 meses y ha estado en funciones, sin detenerse un solo día, durante hace poco más de 10 años.


La fábrica

Actualmente, ingresar a la planta Cesantoni es arribar a fábricas que se ven en la televisión, con robots que trasladan las piezas crudas en grandes charolas, desde el punto donde fueron elaboradas hasta los hornos. Es descubrir el traspatio donde toneladas de caoli, felespato y arcilla, traídos desde las minas de Pinos, Jerez, Valparaíso, San Luis Potosí y Jalpa, principalmente, esperan convertirse en un fino piso o en un recubrimiento para muro. La materia prima llega mezclada con grandes bloques de piedra y tierra de los que son separados por molinos dentados con capacidad de hasta 8 toneladas, con este proceso se garantiza que la calidad de cada una de las materias primas es la óptima, y que estén homogenizadas. La molienda puede demorarse hasta por 8 horas, y no se detiene hasta que los inspectores de calidad determinan que es un buen material y que tiene la consistencia necesaria que le permita fluir por la prensa sin correr el riesgo de sufrir alguna falla mecánica. Al concluir este primer proceso de molido se pasa la materia resultante a una tolva, donde el ya fino mineral es triturado en esta ocasión por unas bolas de aluminio, que son unas pelotas de distintos tamaños de una cerámica muy dura que ayuda a obtener un polvo de minerales con el que ya es posible dar comienzo al proceso de fabricación de pisos y muros. Es entonces cuando comienza la preparación de la receta para elaborar lo que se conoce como “el bizcocho”, es decir, la parte donde se soporta la cerámica de los azulejos.

Con miras a lograr este material, muy parecido a un lodo, es necesario humedecer el polvo fino obtenido de las trituradoras con un poco de agua; una vez mezclados, dicha pasta recibe el nombre de borbotina y pasa a un proceso más, la atomización. La borbotina es atomizada con aire caliente que asegura que la pasta quede sólo con 8 por ciento de humedad para certificar que puede ser prensado correctamente con una presión de hasta 400 toneladas por centímetro cuadrado. Finalmente en este punto del proceso es posible apreciar, por primera vez en la fabricación, la forma de un cuadrado o rectángulo que en cuestión de minutos estará empacado y listo para ser instalado como piso o recubrimiento de muro. Sin embargo, tras el prensado, “el bizcocho” no deja de ser una forma geométrica sin utilidad alguna, dado que aún no está cocida y que aún contiene 8 por ciento de humedad, es sumamente frágil, se rompe como una galleta con el contacto humano. Es por ello que las piezas viajan por bandas sin fin hasta el horno de presecado y en cuestión de minutos, con una temperatura promedio de 350 centígrados, quedan completamente secas.

Esto no garantiza la rigidez y calidad característica de los productos Cesantoni, porque aún falta el proceso de cocción, para llegar a ese punto es necesario estampar el diseño del piso o muro solicitado por el cliente. Por ello es necesario aplicar, por aspersión, el engobe, que no es otra cosa que un pegamento con el cual se garantiza la adhesión de la cerámica al “bizcocho”. Cada pieza, dependiendo del diseño, puede recibir desde dos hasta 16 aplicaciones de cerámica, y así logra el diseño solicitado por el cliente. Todas y cada una de las piezas debe pasar por debajo de unos rodillos serigráficos que aplican capa tras capa el color y textura necesarios para llegar a un producto terminado. Una de las estaciones de trabajo de la planta Cesantoni es capaz de aplicar hasta 6 capas de serigrafía a una misma pieza, convirtiéndola en la única máquina en el país con esta capacidad y que en otras plantas, de la competencia, sólo es posible aplicar 4 capas. Una vez concluido el estampado, la pieza cruda es colocada en grandes charolas que son recogidas por el robot móvil “box” que detecta dónde están las bandejas llenas, las toma con una plataforma y las traslada hacia el horno que aguarda a más de mil grados para cocerlas. Cada carga es cocinada por varias horas o unos cuantos minutos, todo depende del producto final que se trabaje, al salir del horno las piezas continúan su camino sobre la banda sin fin hasta llegar a la revisión de calidad final.

[IMG]http://t3.************/images?q=tbn:jp_vxM9xiX0mVM:http://www.seccionamarilla.com.mx/images/imagesListados/28/E39666206.GIF[/IMG]

En estas estaciones de trabajo el ojo experto de una señorita analiza con todo detalle cada pieza que llega para determinar la calidad y cómo deben ser embaladas. El daño más pequeño o un cambio de tonalidad apenas perceptible es suficiente para catalogar cada producto en primera, segunda, tercera, cuarta o quinta calidad. El camino de la cada pieza de piso o muro concluye en la empacadora, donde nuevamente un robot cuenta la cantidad que debe ir en cada caja para posteriormente colocarlas en tarimas que son transportadas por otra máquina hasta los camiones que las llevarán a las grandes bodegas de Cesantoni. Con este proceso que trabaja día y noche es posible elaborar más de 17 mil piezas de pisos y muros durante cada día en las dos plantas.

Una empresa ejemplar

Aun cuando el proceso de fabricación está totalmente automatizado con tecnología de punta, principalmente traída de Italia y Alemania, Cesantoni emplea a 430 personas de Zacatecas, Morelos, Calera, Francisco R. Murguía y Fresnillo. A la fecha los productos de la planta son comercializados en todo el país, Centro y Sudamérica y en parte del sur de los Estados Unidos, incluso está en proceso de instalación de nuevos equipos con la finalidad de aumentar la calidad de cada uno de sus productos. Actualmente Yaco Reimers Campos tiene el cargo de director de la tesorería, y junto con su padre Pablo Reimers están empeñados en demostrar que desde Zacatecas es posible elaborar productos con capaces de competir con los mejores del mundo y que en muchas ocasiones no tienen competencia nacional.

Quote:
Mediante una inversión de 51 millones de dólares se instalará en Saltillo, en el Valle de Derramadero, Coahuila, la nueva planta Cesantoni que es productora de artículos de cerámica, que generara más de 500 empleos en dos etapas. La mayor parte de la producción de la nueva planta Saltillo se destinará al mercado estadounidense, informó el presidente y director de la compañía, Pablo Reimers Morales, al anunciar el proyecto junto al gobernador Humberto Moreira Valdés. En el marco de este anuncio, el gobernador Humberto Moreira Valdés dijo que la construcción de la planta deberá terminarse dentro de tres meses, cuando iniciará la etapa de contratación de personal.
www.cesantoni.com.mx
www.milenio.com
www.vanguardia.com.mx
ntrzacatecas.com
www.zocalo.com.mx
verge no está en línea   Reply With Quote
Old June 9th, 2010, 11:55 AM   #164
verge
Registered User
 
Join Date: Jan 2010
Posts: 574
Likes (Received): 0

Linamar



En poco más de 40 años, Linamar ha evolucionado desde una pequeña operación de mecanizado a un proveedor líder a los mercados de móviles de equipo industrial y vehículo global. De las semillas empresariales plantadas por la fundador dinámico y actual Presidente, Sr. Frank Hasenfratz, Linamar se ha convertido en una empresa 2.0 millones de dólares con 37 instalaciones ubicadas en todo el mundo de la fabricación. Nuestro crecimiento ha sido enorme, y nuestra estructura corporativa fuerte y racionalizada permitirá a nuestro éxito continuo y el rendimiento en los niveles insuperables.

Las operaciones de Linamar están segmentadas en cuatro grupos de producto; Powertrain, Skyjack, energía & Heavy mecanizado y productos de consumo. Cada grupo está dirigido por un Presidente de grupo y está respaldado por el personal de soporte global capaz de la Corporación. El grupo de transmisión, la unidad operativa más grande, tiene un Presidente de grupo en cada región principal en los que la empresa opera incluyendo Canada/U.S., México, Europa y Asia.

"De Linamar conocimientos técnicos, optimizada de la estructura corporativa y obsesión con la fabricación MAGRA han sido pilares clave para nuestro éxito. Cuando miramos hacia el futuro, nos aprovechará estas fortalezas y nuestro sistema de operativo global para continuar a optimizar nuestras operaciones, nuestras empresas existentes de crecer y diversificarse en nuevos mercados."



Quote:
TORONTO (Notimex) — El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció que la empresa automotriz canadiense Linamar invertirá en México 120 millones de dólares.

Durante una visita oficial a Canadá, el mandatario refirió que con esta inversión se crearán 800 nuevos empleos directos y más de 2,000 indirectos.

Acompañado por la directora general de Linamar, Linda Hasenfratz, Calderón dijo que México busca aprovechar crecimiento de las exportaciones y mencionó que se pondrán en práctica políticas publicas para estimular la compra de vehículos en el país e incrementar el mercado.

Calderón se reunió con el Consejo canadiense de directores ejecutivos, que concentra a los presidentes y directores generales de las empresas más influyentes de Canadá.

Linamar forma parte de dicho consejo, y es una empresa líder a nivel global en el diseño y fabricación de diversos productos de alto valor agregado, que emplea 10,500 personas en todo el mundo y genera ventas anuales por 2,000 millones de dólares, indicó Calderón.

Señaló que, en México, está dedicada a la fabricación de componentes y sistemas para el tren motriz y la trasmisión de automóviles, con instalaciones en Ramos Arizpe, Coahuila; en Gomez Palacio, Durango; y en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Subrayó que al cierre de 2009, Linamar contaba con más de 1,500 empleados en México e ingresos por más de 200 millones de dólares.
Quote:
Linamar en Ramos Arizpe tiene presencia con 2 plantas; Engicom y Linamar de Mexico S.A. de C.V.
www.linamar.com
www.cnnexpansion.com
verge no está en línea   Reply With Quote
Old July 11th, 2010, 04:53 AM   #165
Nassler Desert
Registered User
 
Nassler Desert's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: Saltillo
Posts: 5,253
Likes (Received): 61

Duplica empleo Heraeus


Saltillo, Coah.- Ante el incremento en producción que se empezó a presentar desde el cierre del año pasado, la planta Heraeus Electro-Nite Mexicana ubicada en Ramos Arizpe duplicó su plantilla laboral, al pasar de 85 trabajadores en el 2009 a una plantilla integrada por 200 personas.

El gerente de Administración y Finanzas de la planta, Gerardo Cruz informó que cerrando el 2009 empezó una producción fuerte, por lo que durante enero, febrero y marzo de este año se realizó la contratación de ese personal adicional, principalmente de operarios.

“Estamos en una capacidad productiva bastante fuerte y esperamos seguir así por lo que resta del año”, aseguró.

Agregó que en 2009 llegaron a niveles del 40 al 50% en la capacidad de producción, mientras que actualmente se ubican en un 110%, situación que llevó a contratar más trabajadores y que derivó en contar actualmente con un 100% más de la plantilla que se tenía el año pasado al duplicar el número de trabajadores.

Sin embargo, este incremento de personal no significó una ampliación en la planta ubicada en Ramos Arizpe, toda vez que se hizo una reingeniería de las instalaciones y aunque se podría pensar en ampliarse, lo cierto es que la capacidad que se tiene actualmente es suficiente para las necesidades requeridas.

Heraeus Electro-Nite produce sensores para medición de temperatura del acero fundido, entre otros; asimismo, el 60% de su producción se exporta a países como Estados Unidos, Venezuela, el Salvador y Guatemala y el 40% restante se va para el mercado nacional.

fuente de inf: Zocalo
__________________
"Las personas del blues no tenemos carreras, sino vidas. Toda mi vida ha sido un blues, un largo y hermoso blues"
Nassler Desert no está en línea   Reply With Quote
Old July 12th, 2010, 01:31 AM   #166
saltillote
Registered User
 
saltillote's Avatar
 
Join Date: Mar 2010
Posts: 117
Likes (Received): 0

SI ES TANTA INDUSTRIA EN SALTILLO POR QUE ES TAN ALTO EL DESEMPLEO EN PERSONAS DE MAS DE 35 AÑOS A LAS CUALES MENOSPRECIAN Y EN SU LUGAR CONTRATAN A JOVENES SIN EXPERIENCIA .
saltillote no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2010, 03:42 AM   #167
Nassler Desert
Registered User
 
Nassler Desert's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: Saltillo
Posts: 5,253
Likes (Received): 61

Anuncian importante inversión automotriz en Coahuila


México, D.F., 3 de agosto (INFONOR).- General Motors anunció que invertirá 499 millones de dólares en el Complejo Automotriz Ramos Arizpe, en donde ensamblará un nuevo vehículo y para producir un nuevo motor V8. En el acto el gobernador Humberto Moreira Valdés, expuso que a partir del 16 de agosto próximo se harán oficiales los nuevos estímulos que se otorgarán en Coahuila a quienes adquieran vehículos nuevos.





fuente de inf: Infonor
__________________
"Las personas del blues no tenemos carreras, sino vidas. Toda mi vida ha sido un blues, un largo y hermoso blues"
Nassler Desert no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2010, 05:47 PM   #168
verge
Registered User
 
Join Date: Jan 2010
Posts: 574
Likes (Received): 0

INDUSTRIA METAL MECANICA

Dudek & Bock

Dudek & Bock: Su fabricante de clase mundial de Springs, piezas de alambre, estampados de metal ligero y ensamblados en México y los Estados Unidos.

Dudek & Bock es un importante fabricante de resortes de encargo, piezas de alambre, estampado de metal ligero y ensamblados. Estamos comprometidos con el éxito de nuestros clientes. Nuestro compromiso se inició cuando Dudek & Bock fue fundada en 1946 con sólo dos de cuatro diapositivas, y continúa hoy a través de nuestras instalaciones con cientos de máquinas de producción. Nuestra planta de Chicago es uno de los mayores fabricantes de primavera y wireform bajo un mismo techo. Nuestra planta en Saltillo, Coahuila sirve a un número cada vez mayor de fabricantes en México.

Nuestra reputación de calidad, en tiempo de producción ha ganado el respeto y Dudek Bock de las industrias que servimos. Muchos de nuestros clientes a largo plazo son las compañías Fortune 500 que requieren mucho más de 50.000 piezas al día.


Más importante que es nuestra capacidad de nuestras capacidades.Tenemos acceso a tamaños de más calibre del cable básico, cable de música, HDMB, OTMB, Cromo Silicio, Acero inoxidable Tipo 430, Berilio Cobre y Bronce de fósforo. Somos fabricantes de calidad con control estadístico de procesos, utilizando la fuerza probadores de Springs, la cartografía y la certificación. Usted puede estar seguro de que las piezas que suministramos siempre cumplir con sus normas y especificaciones. Estamos ISO / TS 16949 e ISO 14001.

Tenemos la capacidad para diseñar y construir máquinas de producción para satisfacer las necesidades especiales de nuestros clientes. Esta capacidad de la casa permite Dudek & Bock para crear máquinas para fabricar piezas tales como resortes de torsión dobles que no pueden ser fabricados en enrolladores estándar o cuatro diapositivas. Nuestras herramientas se lleva a cabo en el local por la herramienta y troqueles que también son expertos en hacer de Springs y prototipos wireform.

En resumen, Dudek y Bock es un proveedor de clase mundial de los springs, piezas de alambre, estampado de metal ligero y montajes con los recursos para satisfacer todas sus necesidades sin demora, y sin comprometer la calidad y entrega.


Planta Saltillo
www.dudekbock.com
verge no está en línea   Reply With Quote
Old August 9th, 2010, 06:39 PM   #169
verge
Registered User
 
Join Date: Jan 2010
Posts: 574
Likes (Received): 0

Pace Industries



Industrias Pace fue fundada en 1970 con una instalación de colada pequeños die ubicado en Harrison, AR. A partir de ese lugar un Pace Industries ha convertido en una de las empresas de fundición más grande y diversificado la mayoría die en el mundo.

A finales de los 1980's Pace creció considerablemente y estaba construyendo una reputación nacional como un experto en grandes piezas de fundición de paredes delgadas die que sirvió a la iluminación y las industrias de la parrilla. Como parte de una estrategia de crecimiento, Pace decidió ampliar su presencia geográfica y oferta de productos. En 1988, Pace adquiridos Mangas de herramientas y morir de Muscle Shoals, Alabama, para ofrecer herramientas de producción y experiencia a su creciente base de clientes. Ese mismo año, Pace también adquirió Kuhlman Fundición de Monroe City, MO, que sumó más de aluminio de fundición a la capacidad.

Más crecimiento se experimentó en los años 90. En 1994, Industrias Pace construido Pace Industries SA de CV, en Saltillo, México, como una empresa conjunta para apoyar la expansión de un gran cliente en México. En 1995, Pace adquirido una segunda herramienta y una tienda de die, Patterson molde de St. Louis, MO.

Después de dos décadas de crecimiento y expansión increíble, Industrias Pace fue adquirida por una compañía de Fortune 500, Leggett & Platt, de Carthage, MO. Entre 1996 y 2000, Pace, bajo la propiedad de Leggett & Platt, adquirió Cambridge Herramienta de Billerica, MA, B & C Fundición de Jonesboro, AR, que se especializa en piezas de fundición de zinc en miniatura die, y St. Paul Metalcraft de St. Paul, MN. Pace también abrió su segunda planta en México cuando la División de Chihuahua fue construido en respuesta a las necesidades del cliente.

En 2000, Pace continuó expandiéndose, ya que las tecnologías adquiridas de productos de Maple Lake, MN, que se especializa en piezas de fundición de magnesio complejo de die. En 2006, Pace abrió un centro en Auburn, Alabama, una vez más en apoyo de una necesidad del cliente.

En el verano de 2008, fue "volver al futuro" por así decirlo como Industrias Pace fue vendida por Leggett & Platt a su anterior propietario, Kenner & Co. de Nueva York.

Bajo la nueva propiedad de Kenner & Co., buscar más el crecimiento como Pace explora nuevas plataformas, las oportunidades y la expansión de nuestra presencia en América del Norte. El año más emocionante aún están por llegar.


Pace abrió la División de Saltillo en 1994. La operación se inició como una empresa conjunta con el servicio de un gran cliente en la industria del motor eléctrico. Desde entonces, la operación se ha desarrollado rápidamente y ha ampliado sus capacidades y base de clientes. La instalación ha finalizado 2 expansiones desde su apertura. En 1995, 80.000 metros cuadrados y se añadieron en 2002, hemos ampliado otros 100.000 metros cuadrados. La planta cuenta actualmente con más de 200.000 pies cuadrados de espacio de fabricación.

La operación no sólo proporciona fundición de aluminio, sino que también ofrece una variedad de servicios de valor añadido. La creación de la División de Saltillo destaca el compromiso de Pace a nuestros clientes y la División de Saltillo continúa para ejemplificar que la dedicación poco común cada día.

Saltillo Pace División es completamente capaz de convertirse en una fuente única de valor añadido productos de aluminio de fundición en México.

Mercados:Electrodomésticos, Herramientas eléctricas, Motores Eléctricos, Iluminación y Utilidades.

Fabricación: Pace rangos de mecanizado de Saltillo perforación simple y toque en los procesos para operaciones complejas de CNC. La capacidad de acabado incluye recorte, desbarbado, granallado, vibratorios, ropa, pintura, cromo, e impregnar. También ofrece completamente mecanizadas y componentes ensamblados, empaquetados de acuerdo a deseo del cliente.

Die Cast: Die Cast de máquinas de fundición (entre 600 y 1200 toneladas) Caliente el aceite unidades, Alta eficiencia de fusión hornos centrales y Recorte prensas.

Equipo secundario: CNC centros de máquinas, Una máquina de centros de mecanizado, Fresadoras En cuanto tornos y Drill & toque unidades.

Equipo de finalización: granallado (colgantes y volteretas) Máquinas vibratorias, Lijado equipos y Otros equipos relacionados.

www.paceind.com
verge no está en línea   Reply With Quote
Old August 10th, 2010, 09:14 PM   #170
verge
Registered User
 
Join Date: Jan 2010
Posts: 574
Likes (Received): 0

BASCOMEX



BASCOMEX es una empresa con 25 años de presencia en el ramo, especializada en la fabricación y mantenimiento de grúas viajeras industriales, caracterizada por su compromiso y apuesta calidad en todas sus servicios.
Nuestra larga experiencia y dinamismo, nos permiten ofrecer soluciones a las necesidades más exigentes del sector.

En conjunto con la firma Española JASO, quién responde bajo las normas internacionales en maquinaría de elevación, la producción de grúas puente es la actividad más representativa y reconocida por el mercado.

Dentro de nuestra gama de fabricación, servicios y accesorios manejamos:
- Grúas puente birrail
- Grúas puente monorraíl
- Grúas suspendidas monorral
- Grúas pórtico y semipórtico
- Grúas de fabricación especial
- Polipastos eléctricos
- Servicio de asistencia técnica
- Servicio post-venta
- Refacciones
- Radio controles para grúas viajeras
- Riel para la rodadura.
- Conducción eléctrica

GRUAS PUENTE ESTANDAR.- Nuestras grúas puente estándar ofrecen los más altos niveles de rendimiento, fiabilidad y seguridad. Para garantizarlos, incorporamos estrictos controles de calidad en cada frase productiva.

Dentro del programa de fabricación de talleres JASO Industrial, la producción de GRUAS PUENTE representa uno de los capítulos más destacados y reconocidos por el mercado.

El desarrollo de una tecnología propia, basada en nuestra larga experiencia y en una permanente actividad innovadora, nos ha permitido situarnos en una posición de liderazgo. Así lo demuestra la extensa relación de clientes que han confiado en nosotros, y la diversidad de soluciones que podemos aportar para resolver sus problemas, con las máximas garantías de calidad bajo las normas internacionales más exigentes.

Nuestras GRUAS PUENTE stándar ofrecen un alto rendimiento y la seguridad de una fiabilidad demostrada. Para conseguir ese nivel en cada una de nuestras instalaciones, mantenemos un exhaustivo control sobre cada componente del sistema, tanto de fabricación propia como producido por nuestros proveedores cualificados y ensamblado por JASO. Ese es el secreto de nuestro éxito.

FABRICACION ESPECIAL.- Es en este segmento donde hacemos uso de nuestra amplia experiencia buscando, en estrecha colaboración del cliente, la respuesta adecuada a las necesidades de cada caso.

MECANISMOS.- TESTEROS: Construidos de perfil estructural ó en forma de cajón soldado y mecanizados después del ensamblaje para asegurar la perfecta alineación de las ruedas. Los mecanismos de traslación, constan de motor de brida en cortocircuito, con freno electromagnético incorporado. Las coronas y piñones están fabricados con acero de cementación, consiguiendo reductores de reducidas dimensiones y alto rendimiento.

POLIPASTOS: Incluimos en nuestras grúas; polipastos y mecanismos de diseño propio, construidos bajo las más avanzadas Normas de fabricación. (FEM / C.M.A.A) Nuestra gama de polipastos va desde 1 hasta 80 Tm.

ARMARIO ELECTRICO De fácil acceso y ampliamente dimensionado, incluye:
* Seccionador general.
* Fusibles de protección de motores.
* Contactores inversores.

verge no está en línea   Reply With Quote
Old August 11th, 2010, 11:06 AM   #171
verge
Registered User
 
Join Date: Jan 2010
Posts: 574
Likes (Received): 0

VIMA


VIMA Servicios Industriales S.A. de C.V. fue fundada en Mayo de 1995, por La Ing. Cecilia Villicaña Martínez y por su actual Director Miguel Villicaña Gutiérrez. Actualmente VIMA Servicios Industriales brinda servicio a empresas del ramo automotriz, tractores, de gas industrial y domestico, entre otros. Año con año VIMA se ha ido consolidando en la región como una empresa líder en su mercado

Nuestros servicios:
- Maquinado con equipo
Centros de Maquinado de Control Numérico (CNC), Tornos CNC, Fresadoras, Tornos Universales, Taladros, Machueladoras, Tornos de Levas.
Maquila de partes productivas en materiales ferrosos y no ferrosos, Roscado, Fresado, Careado, Barrenos.
-Torneado de partes de diversos materiales como Acero, Acero Inoxidable, Aluminio, Laton, Nylamid, Acetal, Delrin, etc.
-Diseño y Fabricación de dispositivos industriales
- Fabricación de tornillos especiales, bujes, pernos, refacciones, componentes industriales

Principales clientes:
SACHS: Fabricación de componentes para transmisiones automotrices.
J.DEERE: Fabricación de componentes para tractores agrícolas.
PACE INDUSTRIES: Maquinado de componentes de aluminio para la industria del gas.
GRUPO ELECTROMECÁNICO (General Electric): Fabricación de componentes para la industria del transporte.
STABILUS: Maquinado de componentes para pistones.
OTROS CLIENTES: Camfil Far, Grob, Heliz, Dupek.

Actualmente VIMA cuenta con una nave de 2000 metros cuadrados, 21,500 pies cuadrados, 40 trabajadores en área productiva y 7 en área administrativa, entre sus instalaciones alberga áreas de almacén, recepción y despacho de embarques.

Para su área de máquinas de Control Numérico se cuenta con:
Dos tornos de CNC de 12" Volteo por 16"
Dos tornos CNC de 16" Volteo por 30"
Dos tornos de CNC de 20" Volteo por 34"
Un torno CNC con doble cabezal
Un centro maquinado Hass Mini Mill
Tres centros de maquinado vertical de X40, Y20, Z20.
Un centro de maquinado horizontal de X16, Y20, Z20.
Dos centros de maquinado vertical de X18, Y12, Z15.
Para su área de reguladores de gas se cuenta con una mandriladora de precisión marca Held. Además de 5 máquinas para operaciones de taladro roscado.
Para su area de piezas pequeñas se cuenta con 9 tornos automáticos, y 6 máquinas para segundas operaciones.
El área de piezas especiales (Tool Room) cuenta con 4 tornos paralelos, 4 fresadoras tipo Bridgevor, 2 Taladros de columna, 4 Afiladoras, 1 Sierra de AV, 1 Lijadora.
En Abastecimiento de Material se cuenta con 2 sierras automaticas, 1 amada y 1 jet.


www.vimamaquinado.com
verge no está en línea   Reply With Quote
Old August 12th, 2010, 05:04 PM   #172
verge
Registered User
 
Join Date: Jan 2010
Posts: 574
Likes (Received): 0

INDUSTRIA DE LA FUNDICION Y METALURGIA

DITEMSA


La compañía fabricante de herramentales para fundición más grande de México, con 180 empleados, fundada en 1979 para dar servicio a las grandes fundiciones de Saltillo. También producimos moldes de inyección de plástico de hasta 50 toneladas de peso para las industrias; automotriz, empaque y línea doméstica. Hoy, Ditemsa es uno de los cinco fabricantes de herramentales más importantes en el mundo. Utilizamos tecnología de vanguardia en todas las áreas de nuestro negocio. La combinación de la experiencia y capacidad de nuestro personal con la tecnología moderna nos permite servir a un amplio rango de clientes en todo México, Estados Unidos y el resto del mundo.

Nuestros objetivos son; ser el número uno en el mundo en herramentales de fundición y ser el número uno en México en moldes de inyección. Continuaremos invirtiendo en la mejor gente y equipo que nos permita satisfacer la demanda cambiante de nuestros clientes. Con plantas de manufactura en América estamos ubicados de manera única para servir a clientes en todo el mundo, con diseño, manufactura y soporte.
Nuestros ingenieros están preparados para dar soporte a los clientes en cualquier lugar alrededor del globo terráqueo.


Nuestro equipo humano cuenta con la experiencia y capacidad para diseñar cualquier herramental para fundición desde su concepto hasta su producción, ya sea para hierro fundido o aluminio; para los procesos de moldeo por gravedad y por inyección de baja o alta presión. Nuestro equipo responsable de los herramentales para plástico tiene experiencia en todo tipo de moldes, desde inyección múltiple hasta moldes para partes complejas o automotrices. Tenemos la capacidad en proyectos desde el diseño conceptual hasta su producción. Todos nuestros diseñadores CAD son experimentados modelistas o molderos quienes ahora utilizan el CAD como herramienta de intercambio de información con nuestros clientes y con nuestro personal de producción y manufactura en cualquier lado del mundo. Nuestros sistemas de CAD utilizan el "hardware" y el "software" más modernos y son completamente compatibles con los sistemas que utilizan nuestros clientes. La transferencia de datos es posible en todo el mundo por medio de los protocolos informáticos más actuales. Nuestros empleados son lo más importante para nosotros. Muchos de ellos tienen más de 20 años de experiencia en este negocio. Esta experiencia esencial se suplementa de manera regular con capacitación detallada en la tecnología más avanzada disponible. La comunicación y el trabajo en equipo, son fundamentales para el éxito. Equipos de proyectos trabajan 24 horas al día, enfocándose en las expectativas de los clientes en cuanto a la calidad, el costo y la entrega. Otros equipos trabajan de manera continua para mejorar la tecnología y los procesos y para asegurar que nos mantengamos adelante de nuestros competidores.

Ditemsa emplea la más moderna tecnología en la manufactura de sus productos y tiene la capacidad de aceptar hasta los proyectos más grandes en la industria. Ya sea maquinado de CNC avanzado de alta velocidad, maquinado de descarga eléctrica, o inspección CNC, puede Ud. estar seguro que tenemos equipos de vanguardia y que nuestros procesos de producción se optimizan para lograr la más alta calidad en un tiempo y un costo mínimo.

verge no está en línea   Reply With Quote
Old August 13th, 2010, 06:45 PM   #173
verge
Registered User
 
Join Date: Jan 2010
Posts: 574
Likes (Received): 0

MOLDES SALTILLO


Empresa Mexico-Canadiense fundada el 18 de Febrero de 2005 en la ciudad de Saltillo, Coahuila con el objetivo de proveer moldes fundidos en aluminio para la inyección de poliuretano en el ramo automotriz a las plantas establecidas en México del Grupo transnacional Woodbridge Foam Corporation (México, León y Saltillo), así como a plantas del mismo grupo establecidas en USA, Canada y Europa.

CLIENTES:
• Poliuretanos Summa Woodbridge, México.
• Poliuretanos Summa Woodbridge, León.
• Poliuretanos Mexicanos Woodbridge, Saltillo
•Poliuretanos Mexicanos Woodbridge FIP division
• Lear Corporation planta Ramos Arizpe
• Lear Corporation planta Silao
• Lear Corporation planta Saltillo
• Leon Plastics automotive de México
• Woodbridge Foam Corporation Wordwide
• Aceros Fundidos Internacionales S.A. De C.V. (Caterpillar).
•Techno Trim de México S. de R.L. de C.V.

SERVICIOS:
moldes fundidos en aluminio para la inyección de poliuretano, mantenimiento, reparación y modificación de moldes, sandblasteo y limpieza, soldadura, fundición, entre otros servicios.

verge no está en línea   Reply With Quote
Old August 14th, 2010, 06:24 PM   #174
verge
Registered User
 
Join Date: Jan 2010
Posts: 574
Likes (Received): 0

AMISSA


AMISSA es una empresa reconocida en el mercado nacional dedicada a la fabricación de aleaciones de aluminio a partir de aluminio secundario.
Constituida en 1991 Aleaciones y Metales Industriales de Saltillo S.A. de C.V. (AMISSA) es una empresa de manufactura reconocida en el mercado nacional de la fundicion de aluminio.
La clave de nuestro exito ha sido el constante esfuerzo por mantener precios competitivos y la satisfacción total de nuestros clientes.
AMISSA desde que fue fundada ha sido proveedor de un amplio número de empresas de la industria de las aleaciones de aluminio de distintos sectores.
La compañía ha resuelto los desafíos del pasado mediante la innovación y mejora continua de nuestros procesos.
Las aleaciones que se producen son utilizadas en diferentes procesos de producción principalmente en la industria automotriz, ornamentales y linea blanca.
Originalmente nuestra planta contaba con una capacidad de 50 toneladas mensuales, pero hoy en día tenemos una capacidad instalada para producir 3,000 toneladas al mes. Lo anterior se ha logrado gracias al constante esfuerzo por adecuar nuestros procesos a tecnologías nuevas y a la gran confianza que nos han brindado nuestros clientes a través del tiempo, reconociendo en nuestro espíritu de servicio y la consistencia en la calidad de nuestros productos.

Productos
Fundición:
AMISSA combina experiencia y métodos eficientes de fundición para lograr una capacidad de producción mensual de 3,000 toneladas.
Reciclamos aluminio secundario para la fabricación de aleaciones de aluminio con las especificaciones que nuestros clientes requieran. De igual manera ofrecemos el servicio de maquila de scrap de nuestros clientes devolviéndola como aleación bajo especificación.
Nuestras principales aleaciones son : 413, 360, 356, 319 y 380. Nuestros aluminio es utilizado en componentes de empresas líderes en las siguientes industrias:
Automotriz: Pistones, cabezas y monoblocks.
Industrial: Piezas varias de maquinaria y equipo como trasmisiones, válvulas y cubiertas.
Electrodomésticos: Piezas para lavadoras, estufas y refrigeradores.
Eléctrica: Lámparas, codulets, luminarias, conectores, etc.
Equipo de Fundición
2 Hornos de fusión reverberatorio 6 y 10 Ton.
2 Hornos Rotatorios 7 y 10 Ton.
Horno de mantenimiento 5 ton.
3 Hornos de crisol para olla 300-500 Kg.
Operaciones Secundarias
Pulverizadora Americana 250 HP
Secadora de desperdicio 3 Ton/hr.
verge no está en línea   Reply With Quote
Old August 22nd, 2010, 03:47 AM   #175
Nassler Desert
Registered User
 
Nassler Desert's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: Saltillo
Posts: 5,253
Likes (Received): 61

Enciende motores empleo con proyecto de GM


Ramos Arizpe, Coah., agosto 21 (INFONOR).- El inicio de la producción de un nuevo modelo en el Complejo Automotriz Ramos Arizpe de General Motors propiciará la generación de hasta 4 mil empleos entre la red de proveedores de la armadora que se encuentran instalados en la región Sureste de Coahuila, consideró la CTM.





fuente de inf: Infonor
__________________
"Las personas del blues no tenemos carreras, sino vidas. Toda mi vida ha sido un blues, un largo y hermoso blues"
Nassler Desert no está en línea   Reply With Quote
Old August 22nd, 2010, 04:05 AM   #176
Nassler Desert
Registered User
 
Nassler Desert's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: Saltillo
Posts: 5,253
Likes (Received): 61

Presentan tráiler fabricado en Saltillo


Edith Mendoza | Enviada | México, DF.- En un evento masivo en la Ciudad de México, Cascadia, la nueva unidad generada por Freightliner, fue dada a conocer; será fabricada en la planta ubicada en la Región Sureste de Coahuila.

Durante la actividad efectuada ayer, Gerhard Peter Gross, presidente de Daimler México, expuso ante clientes y funcionarios las bondades que ofrece el tráiler.

Gross resaltó que Saltillo cuenta con la fábrica de camiones más moderna en el mundo, la cual costó unos 300 millones de dólares en inversión y tiene una capacidad de 30 mil camiones anuales.

Informó que pese a que durante el 2009 fue un año deprimido, este corporativo ha crecido hasta en un 118 por ciento.

Freightliner es líder en exportación, superando a Navistar y Kenworth.

Señaló que el 70% de los camiones que se venden en el mercado de EU son hechos en México.

Externó que el 42% de las exportaciones que realiza la marca son de este nuevo producto.

Cabe mencionar que este innovador diseño fue creado por los propios clientes.

“Los ingenieros no compran camiones (cada detalle fue consensuado con los compradores)”, reiteró.

Dicha producción tuvo un costo de unos 400 millones de dólares, y conforma el más ambicioso de los proyectos desarrollados por la empresa.




fuente de inf: Zocalo
__________________
"Las personas del blues no tenemos carreras, sino vidas. Toda mi vida ha sido un blues, un largo y hermoso blues"
Nassler Desert no está en línea   Reply With Quote
Old August 28th, 2010, 08:43 PM   #177
verge
Registered User
 
Join Date: Jan 2010
Posts: 574
Likes (Received): 0

Fundición JV


Fundición JV S.A. De C.V. Fue fundada en 1994 por su actual gerente. El Ing. José de Jesús Velázquez Rodríguez como una compañía totalmente independiente y privada, colocándose en el mercado como una empresa recicladora de chatarras de aluminio. Su primer cliente fue Troqueles y Matrices (TYMSA) con un volumen de 40 toneladas mensuales de maquila, entregando lingote bajo especificación química. En 1995 se obtuvo el contrato de General Motors de México Planta Ramos Arizpe en el reciclado de rebaba de aluminio con una capacidad de 80 toneladas por mes, de lingote bajo especificación química, ampliando su nave a 400 mts² y un horno Reverbero de 3 toneladas, con un personal operativo de 12 personas. Aumentó su capacidad a 140 toneladas mensuales en 1996. Se colocaron oficinas y se adquirió un equipo de medición de concentraciones químicas (Spectrometro de emisión atómica), ya que el control de calidad se realizaba con apoyo de CINVESTAV.


En 1997 se deja de trabajar con TYMSA, para aumentar la capacidad de producción en el proceso de GM, en este mismo año se logra adquirir otro contrato de maquila de aluminio con la empresa Pace Industries, llegando así a 180 toneladas por mes, con un personal operativo de 32 personas. En 1998 se mantiene la producción en lingote y a finales del año se obtiene un contrato con Nemak para realizar la maquila de limpieza de rebabas de aluminio iniciando con una capacidad de producción de 150 toneladas mensuales, por lo cual amplió la nave a 700 mts². En 1999 se construyó el área de comedor y baños para dar servicio a todo el personal de la empresa, así mismo se incrementó la capacidad de producción para el proceso de limpieza de rebabas de 150 a 350 toneladas mensuales. Este mismo año vence el contrato con Pace Industries y se logra uno con Mahle Pistones, para lo cual se fabricó un nuevo horno reverbero de 3 toneladas sustituyendo el de 1 tonelada.


En el año 2000 se inicia el proceso de reciclado de rebabas con Mahle Pistones con una capacidad de 140 toneladas por mes, también se incrementó la capacidad de producción a 160 toneladas por mes de aleación 380 (venta y maquila) Mabe y GM respectivamente y a 450 toneladas por mes de limpieza de rebabas. En el 2001 se aumenta la capacidad de producción de limpieza de rebabas a 550 toneladas mensuales, aunque los productos para las empresas de Mahle Pistones y GM sufren un decremento de un 30% debido a la recesión en EU repercutiendo directamente en la industria automotriz. En el año 2002 dió inicio la instalación del proceso de limpieza de rebaba dentro de las instalaciones de Nemak, el proyecto contempla procesar 900 toneladas mensuales de rebaba con la finalidad de reducir los costos de transportación y optimización del procesos de fusión.

Mahle Pistones suministra 200 toneladas de rebaba de aluminio para producción ocupando el 100% de la capacidad de producción del proceso de tratamientos de fusión 1. Mensualmente procesamos 780 toneladas adicionales de rebaba en el proceso de limpieza de rebabas que maquilamos a Nemak. Desde hace más de 12 años en Ing. José de Jesús Velázquez tiene contacto con el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN (Instituto Politécnico Nacional) el cual ha realizado para fundición JV S.A. DE C.V. 4 estudios para el procesamiento de aluminio. También se cuenta con la asesoría especializada de alta experiencia en fundición de aluminio de la misma institución. Actualmente esta llevando a cabo estudio cinético (por parte de Fundición JV S.A. DE C.V. Y con el apoyo de CINVESTAV) para la eliminación de Magnesio en las aleaciones de aluminio por medio de oxido de silicio. La mayoría de estos trabajos han sido presentados en la Sociedad Mexicana de Fundidores y en el Instituto Mexicano de Aluminio A. C.

Se manejan productos de:
Aleacion de Aluminio 380,319, 356, 384, Secado de Rebaba, Lingote de 11 KG, Lingote de 1/2 tonelada

SERVICIOS
Asesoría Técnica
Consiste en la planeacion, diseño y construccion de plantas para la
fundicion de aluminio o problemas especificos.
Diseño de fabricacion de hornos para aluminio
HORNOS
Crisol, capacidades 10 kg hasta 450 kgs
Fijos
Basculantes
Reberberos
de una camara o dos camaras, capacidad de 200 kgs hasta 15000 kgs.
Rotatorios, Capacidad de 500 kg hasta 2000 kgs.
La capacidad del horno se entiende como la cantidad de metal liquido almacenado, no como la capacidad fusora por hora.
www.fundicionjv.com
verge no está en línea   Reply With Quote
Old August 29th, 2010, 03:37 AM   #178
Nassler Desert
Registered User
 
Nassler Desert's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: Saltillo
Posts: 5,253
Likes (Received): 61

Región sureste atrae a Delphi




Saltillo, Coah.- Estar cerca del clúster de sistemas de conexión de la compañía, fue uno de los motivos que originó que Delphi México decidiera trasladar a la región Sureste de Coahuila la producción que tenía la planta en Anáhuac, Nuevo León, sin embargo, falta por definir si esa producción se distribuye en sus actuales operaciones o se construye una nueva planta.

La directora de Asuntos Corporativos de Delphi México, Xóchitl Díaz, informó que todavía no cuentan con todos los detalles de la operación, pero añadió que representará la contratación de nuevo personal para el área de Ramos Arizpe y Saltillo, “es una contratación importante, que vamos a dar a conocer lo más pronto posible”, comentó.

Destacó que uno de los principales motivos por los que se pensó en Saltillo, fue contar con la cercanía del clúster de sistemas de conexión de la compañía, debido a que la nueva tendencia es estar cerca de sus clientes, entre los que se encuentran GM y Chrysler, y de las operaciones que son similares.

En la Región Sureste están instaladas las plantas Centec 1 y 2, así como un centro de diseño que se dedica en un 100% a la producción de sistemas de conexión; en estas plantas cuentan con una gran inversión en equipo de moldeo e inyección con un alto nivel tecnológico; adicionalmente cuenta con una planta dedicada a la producción de partes para motores a diesel.

La ejecutiva de Delphi dijo que se tomó la decisión de trasladar sus operaciones para proteger los contratos que la empresa tiene con sus clientes, luego de que la planta de Anáhuac, en Nuevo León, se viera afectada por el huracán “Alex”.

Finalmente señaló que más adelante se establecerá el número de empleos que generará esta nueva producción, toda vez que de manera temporal se distribuyó entre sus operaciones en Nuevo Laredo, Tamaulipas; Guadalupe, Nuevo León y Saltillo, Coahuila.

fuente de inf: Zocalo
__________________
"Las personas del blues no tenemos carreras, sino vidas. Toda mi vida ha sido un blues, un largo y hermoso blues"
Nassler Desert no está en línea   Reply With Quote
Old August 29th, 2010, 12:55 PM   #179
verge
Registered User
 
Join Date: Jan 2010
Posts: 574
Likes (Received): 0

Maquinados de Saltillo


Maquinados de Saltillo S.A de C.V es una empresa fundada en Saltillo en 1992 como un taller de maquinado industrial. Maquinados cuenta con personal altamente calificado con muchos años de experiencia en el ramo, que le permite tener la capacidad para hacer estudios de ingeniería de moldeo y diseño de dispositivos para maquinado, herramentales, etc.
Servicios
Maquinados de Saltillo cuenta con una gran gama de servicios diferentes que se ajustan a las necesidades especificas de cada industria, con el objetivo de satisfacer las expectativas de nuestros clientes.
Algunos de nuestros servicios son:
Maquinado General como de precisión por CNC.
Diseño de modelos para la fundición.
Diseño de moldes para inyección de plástico.
Reparación de piezas, modelos y moldes.
Elaboración y reparación de herramentales.
Dispositivos para producción.
Diseño troqueles.
Refacciones para maquinaria y mantenimiento.
Diseños vía CAD o tradicional.
Paileria general.
Clientes
A lo largo de los 18 años Maquinados de saltillo a contado con una variedad de clientes, dentro de los más destacados podemos mencionar: Nemak, Teksid, John Deere, Metaldyne, Tisamatic, Caterpillar, Ditemsa, entre otros.


verge no está en línea   Reply With Quote
Old September 3rd, 2010, 10:38 AM   #180
verge
Registered User
 
Join Date: Jan 2010
Posts: 574
Likes (Received): 0

Industrial Coma



Metales y Aleaciones Especiales S.A. de C.V.
Fundada el 5 de Febrero de 1986

Es un negocio dedicado a la elaboración de aleaciones de aluminio secundario. Se tiene una capacidad instalada de 1,800 toneladas por mes.

Equipo de Producción
Molino triturador de chatarra con capacidad de 50 toneladas por día
Horno de secado de rebaba con capacidad de 24 toneladas por día
Hornos de reverbero de 7 y 15 toneladas de capacidad
Hornos rotatorios de 2 y 10 toneladas
Horno basculante de 10 toneladas
Hornos de piso de 300kg. para preparación de aleaciones madre

Equipo de Soporte

SPECTROLAB (equipo de emisión óptica)
VARIAN (equipo de absorción atómica)
EQUIPO METALOGRÁFICO
Microscópio metalográfico
Pulidora y abrillantadora
Cortadora de muestras
Equipo para Análisis de Vía húmeda.

Las principales aleaciones que se producen en nuestra planta son:

1.- Aleación para inyección a presión:

A-380
A-383
A-360
A-413

2.-Aleación para vaciado por gravedad:

A-319
A-356

Metales Inyectados Coronado S.A. de C.V.

Fundada en 1988 inicia operaciones con la finalidad de satisfacer necesidades de mercado de piezas inyectadas en Aluminio y Zamac.

A la fecha se cuenta con 9 maquinas instaladas.

Metalico pertenece al Grupo Industrial COMA, en el cual está la planta Metales y Aleaciones Especiales S.A de C.V. Cuyo giro es fabricar ligas de aluminio siendo el proveedor de materia prima para nuestra empresa.

Equipo de Inyección
Inyectora Wotax1 de 280 tons. de presión al cierre
Inyectora Lester de 400 tons. de presión al cierre
Inyectora Lester de 500 tons. de presión al cierre
Inyectora Italpresse de 200 tons. de presión al cierre
Inyectoras Italpresse de 400 tons. de presión al cierre
Inyectora Italpresse de 500 tons. de presión al cierre
Inyectora Lester de 700 tons. de presión al cierre
Inyectora Kux de 800 tons. de presión al cierre

Equipo de Soporte

Equipo de medición tridimensional
Taller para mantenimiento de moldes
Prensas para rebabeo con troquel
Equipos marca Goff para granallado (Rotoblast)
Mesas y/o líneas de ensambles manuales
Banda para trabajo y transporte de piezas

Equipo de inspección y prueba (Espectrómetro)

Área / Rampa de Embarques

http://industrialcoma.com
verge no está en línea   Reply With Quote


Reply

Tags
arteaga, industrial, ramos arizpe, saltillo

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 06:04 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu