daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > Ciudades de Venezuela

Ciudades de Venezuela Proyectos | Noticias: Ciudades Venezolanas

Reply

Thread Tools
Old September 5th, 2010, 10:02 PM   #141
-!NirsoN!-
Gochito

-!NirsoN!-'s Avatar

Likes (Received): 82

La ciudad màs moderna de los 3 estados andinos es Mérida(En mi opinión), Sí, soy de San Cristóbal pero realista.

Sponsored Links

Old September 5th, 2010, 11:56 PM   #142
jhonnyangola
canalete

jhonnyangola's Avatar

Likes (Received): 26

Quote:
Originally Posted by -!NirsoN!- View Post
La ciudad màs moderna de los 3 estados andinos es Mérida(En mi opinión), Sí, soy de San Cristóbal pero realista.
A mi parecen igual cosa las tres ciudades, cada una tiene sus encantos, sus rollos y sus proyecto. Lo bueno de Valera es que esta empezando a desarrollarse con cierto sentido de planificación.

Mérida y valera son ciudades un poco más relajadas y se preocupan por mantener algo de su tradicional vivir a nivel urbano. Para mi, en San Cristóbal ya hemos perdido eso, crece y crece aceleradamente sin un verdadero plan urbano, bolsas de aseo por todos lados, buhoneros, etc. El concepto de modernidad estaría condicionado no tanto a la forma d elos edificios,sino ala seguridad, la movilidad, etc.
jhonnyangola no está en línea   Reply With Quote
Old September 6th, 2010, 01:52 AM   #143
Andres_RoCa
ɐןǝnzǝuǝ‫‫‫Λ

Andres_RoCa's Avatar

Likes (Received): 1025

Quote:
Originally Posted by jhonnyangola View Post
A mi parecen igual cosa las tres ciudades, cada una tiene sus encantos, sus rollos y sus proyecto. Lo bueno de Valera es que esta empezando a desarrollarse con cierto sentido de planificación.

Mérida y valera son ciudades un poco más relajadas y se preocupan por mantener algo de su tradicional vivir a nivel urbano. Para mi, en San Cristóbal ya hemos perdido eso, crece y crece aceleradamente sin un verdadero plan urbano, bolsas de aseo por todos lados, buhoneros, etc. El concepto de modernidad estaría condicionado no tanto a la forma d elos edificios,sino ala seguridad, la movilidad, etc.
Chamo, ¿qué dices? ¿Tú crees que en Valera no hay buhoneros? Yo creo que ni en San Cristóbal hay tantos buhoneros.

Mérida tampoco se salva del buhonerismo.
Andres_RoCa no está en línea   Reply With Quote
Old September 6th, 2010, 05:24 AM   #144
Blister21
Ideas Nuevas

Blister21's Avatar

Likes (Received): 0

No entiendo la discusión. Primero que todo si hablamos de modernismo ninguna capital andina tiene hoy en día un edificio o estructura además del "sambil san cristóbal"
( Lo pongo en comillas para evitar malos entendidos porque me imagino ya los comentarios ) que de verdad sea concepto de modernismo. Antes lo era el centro cívico de san cristóbal pero ahí como que montaron una parrillada y bueno..

Ahora no entiendo a los foristas de trujillo, les digo que se ve muy bonito y con un clima muy agradable, pero muchachos valera es mucho más pequeño que san cristóbal es obvio que se va a ver mucho más denso en cuanto a edificios, a parte que en ciertas zonas valera es más plana, san cristóbal esta en una pared jajajaja estamos muy inclinados, y pues es fácil tomar una fotografía de una zona densa de una ciudad que es pequeña y que de paso permite la visualización de varios edificios y se notal mejor el skyline.
Es más en san cristóbal a veces se va por avenidas que se sabe que hay muchos edificios y no se notan porque parece que estuvieran construido en huecos
( LITERALMENTE ) . Valera es una ciudad con mucho potencial, tiene estructuras habitacionales con excelente diseño, si es cierto y pues por lo menos hay un desarrollo más organizado, pero NO PUEDEN DECIR QUE ES MÁS MODERNA QUE NINGUNA CIUDAD DE LOS ANDES PORQUE NO ES ASI sólo porque tengan un par de edificios con un diseño fuera de lo común. Es como que dijera que san cristobal es más moderna porque el sambil es muy arrecho y ya! NO TIENE SENTIDO y MENOS SENTIDO TIENE QUE DIGAN QUE ES MODERNA SÓLO POR LA DENSIDAD DE EDIFICIOS si es obvio que es una ciudad pequeña.

Si generalizamos yo diria que para ser moderna se necesita modernismo en todos los sentidos, no sólo en los diseños de estructuras ya sean habitacionales o comerciales.
Espero que no lo tomen a mal, tampoco he dicho que san cristóbal o mérida son lo mejor, sólo digo que no tiene sentido lo que estan diciendo.

Felicitaciones por su ciudad, esta creciendo rápidamente, esperamos que siga así. Saludos desde san cristóbal.

Desde el alba hasta la puesta es un ambiente ideal pa´ sudar todo mal, nací en tierra agradecida donde crece casi todo lo que le tiras.
Blister21 no está en línea   Reply With Quote
Old September 6th, 2010, 05:46 AM   #145
Blister21
Ideas Nuevas

Blister21's Avatar

Es más me explico mejor con esta foto!

Esto es en san cristóbal, miren lo denso que se ve esa zona y eso es sólo una partecita allí hay sin mentirles por lo menos unas 16 torres o más de entre 10 a 15 pisos, les digo no por eso esta ciudad es más moderna que VALERA o que MÉRIDA, y por allí ví un comentario que daba ese argumento. LA DENSIDAD NO HACE MODERNA A UNA CIUDAD.

Desde el alba hasta la puesta es un ambiente ideal pa´ sudar todo mal, nací en tierra agradecida donde crece casi todo lo que le tiras.
Old September 6th, 2010, 06:47 AM   #146
renny de jesus
Registered User

renny de jesus's Avatar

Likes (Received): 329

Quote:
Originally Posted by Blister21 View Post
Es más me explico mejor con esta foto!

Esto es en san cristóbal, miren lo denso que se ve esa zona y eso es sólo una partecita allí hay sin mentirles por lo menos unas 16 torres o más de entre 10 a 15 pisos, les digo no por eso esta ciudad es más moderna que VALERA o que MÉRIDA, y por allí ví un comentario que daba ese argumento. LA DENSIDAD NO HACE MODERNA A UNA CIUDAD.
este es un foro y respeto su opinion.. (Primero esa foto esta super comunn.. por lo menos aqui en valera esa foto es por todos lados... Y OTRO.. se habia dicho q valera es la ciudad mas moderna SOLO A EDIFICIOS SE REFIERE... SOLO EDIFICIOS..) ya se fueron por otro tema... y segundo: la ciudad puede ser mas+ pequeña pero por unos tres edificios q se hagan no se puede decir q se ve densa..NO!! Entonces es porqq simplemente no hay SOLO TRES... Hay MUCHOS EDIFICIOS q estan haciendo... lo cual hace q la ciudad se vea muy bienn y q indiscutiblemente sea en cuanto EDIFICIOS una de la mas+ modrnas de los andes....
renny de jesus no está en línea   Reply With Quote
Old September 6th, 2010, 07:18 AM   #147
Blister21
Ideas Nuevas

Blister21's Avatar

Quote:
Originally Posted by renny de jesus View Post
este es un foro y respeto su opinion.. (Primero esa foto esta super comunn.. por lo menos aqui en valera esa foto es por todos lados... Y OTRO.. se habia dicho q valera es la ciudad mas moderna SOLO A EDIFICIOS SE REFIERE... SOLO EDIFICIOS..) ya se fueron por otro tema... y segundo: la ciudad puede ser mas+ peqeña pero por uno tres edificios q se hagan no se puede decir q se ve densa..NO!! Entonces es porqq simplemente no hay SOLO TRES... Hay muchos q estan haciendo... lo cual hace q la ciudad se vea muy bienn y q indiscutiblemente sea en cuanto EDIFICIOS una de la mas+ modrnas de los andes....

1. La palabra edificio quiere decir hacer fuego (del indoeuropeo æde, fuego y del latín facere, hacer), lo que no debe extrañar cuando se sigue diciendo hogar a la vivienda.
Se trata de una obra de fábrica, dedicado a albergar distintas actividades humanas: vivienda, templo, teatro, comercio, etc.

Entonces podriamos decir que un centro comercial también es un edificio, en cambio si me dices edificio habitacional ya es otra cosa. Asi que en realidad no cambié el tema.

2. No estoy negando el hecho de que valera tenga un skyline denso o lo que sea. Sólo quiero aclarar que el hecho de que se vea denso no lo hace más moderno.

3. No sé en qué te basas para decir que es más moderna que mérida o san cristóbal. Aclárame esa duda por favor.

4. En tal caso puedes decir que valera TIENE DISEÑOS HABITACIONALES MÁS INTERESANTES, Creo que me parece más acertado.

5. Te invito a que veas el thread de construcciones de San Cristóbal y compares, y visites proyectos y obras cómo gabriela country, camino real,fortaleza, espejismo, las nutrias, terrazas del tamá, tepuy, entre otros. Creo que tu nos has visto los demás threads

6. Me da risa que te piques por lo de la foto porque no lo hice con mala intención. Queria demostrarte que en esa foto hay muchos edificios y que sigue sin ser moderna, ENTIENDES? mira las calles, mira las casas. A ti te parece que esa foto que te pase de SC se ve bonita o moderna? , a mi no! Sólo se ve DENSA, eso es todo.

7. Conclusión: Valera tiene edificios habitacionales de interesante diseño, pero no es moderna por eso.( Busca en google ARQUITECTURA MODERNA, para que te caigas para atrás como condorito y verás que esa palabra no se usa así nada más. Es mejor decir los edificios habitacionales de valera tienen un diseño más atrevido, más dinámico, que se yo. Y aún asi sigo sin darte la razón.
Que la cantidad de construcciones la hagan ver más grande y más ciudad de lo que realmente es, ya es otra cosa.

Espero no caer en más discusiones
Seguiré aquí pendiente de los avances de proyectos y obras en valera.

Old September 6th, 2010, 07:30 PM   #148
jcrmeza55
Jc5

jcrmeza55's Avatar

Likes (Received): 34

Cool... Eso lo trate de resumir anteriormente pero no entendieron, era necesario q lo escribiera con lujos y detalles... Estoy seguro q todos estamos de acuerdo con eso!!!

BTW: Los Andes son lo mejor de Venezuela y cada vez q viajo amo mas donde vivo...
jcrmeza55 no está en línea   Reply With Quote
Old September 6th, 2010, 08:08 PM   #149
fredo939
Vzla. país de contrastes

fredo939's Avatar

Likes (Received): 15

entre esos edif. que nombra blister21 se pueden incluir las palmas casa club
es realmente un diseño interesante tambien y bueno entre otros..... y si es cierto tambien lo que dice jcrmeza55 los andes son para mi uno de los mejores lugares para vivir en Venezuela ya sea por clima, pos su gente, su cultura (aunque tristemente se este perdiendo), su urbanismo, su gentileza, sus valores etc.... ya sea trujillo, merida o san cristobal, como dijeron aqui cada una tiene su encanto... y funcionamos como una gran familia ya que todo el mundo nos conoce como LOS ANDES y a todo el mundo le encanta lo que nosotros tenemos no les parece?...
fredo939 no está en línea   Reply With Quote
Old September 6th, 2010, 08:56 PM   #150
Andres_RoCa
ɐןǝnzǝuǝ‫‫‫Λ

Andres_RoCa's Avatar

Likes (Received): 1025

¿Hay alguna foto en la que Valera parezca densa en edificios?
Andres_RoCa no está en línea   Reply With Quote
Old September 6th, 2010, 09:09 PM   #151
JRAB
...

Likes (Received): 993

Quote:
Originally Posted by rick_lecheria View Post
Valera

Me gusta como se ve en la tercera foto bonita ciudad
La ciudad es una mezcla entre lo mágico y exuberante de los escenarios naturales y las imponentes estructuras y construcciones que el hombre ha desarrollado para hacer que esa naturaleza se transforme en beneficios, casi en un perfecto equilibrio de desarrollo sostenible.
JRAB no está en línea   Reply With Quote
Old September 6th, 2010, 09:23 PM   #152
Blister21
Ideas Nuevas

Blister21's Avatar

En realidad se ve muy chevere valera. Me gusta la primera y la útima foto...

Old September 6th, 2010, 09:32 PM   #153
renny de jesus
Registered User

renny de jesus's Avatar

Quote:
Originally Posted by jonathan arrieta View Post
Me gusta como se ve en la tercera foto bonita ciudad
ok.... mil veces expliq q era la mas moderna en cuanto a SOLO EFDIFICIOS SE REFIERE.. pero nunca entendieronn.... ... y tranqilo no me pico solo aclaro loq se ha escrito y loq voyy a escribirr... ahh estas algunas de las fotos en la cual se ve densa la ciudad de valera.... tranqilo no hay mas+ discusionessss.....
Pero igual sigo diciendo q para MI la ciudad mas+ moderna en cuanto a edificios se refiere PARA MI ES VALERA.. EN CUANTOS A EDIFICIOS...
ahh si ya vi a llos foros de las ciudades de merida y san cristobal y me gustaron felicidades.....

una de las razones por lo q digo esto es por ello... porque ya vi las tres ciudades.. asi q tranquilo... PARA MI valera se destaca en tener calidad y cantidad de edificios... Pero la ciudad de merida y san cristobal tambien tienen muchas facultades muy buenas q a valera le faltann.. chevere,,
Old September 6th, 2010, 09:36 PM   #154
renny de jesus
Registered User

renny de jesus's Avatar

ok.... mil veces expliq q era la mas moderna en cuanto a SOLO EFDIFICIOS SE REFIERE.. pero nunca entendieronn.... ... y tranqilo no me pico solo aclaro loq se ha escrito y loq voyy a escribirr... ahh estas fotos q colocaron son algunas en la cual se ve densa la ciudad de valera.... tranqilo no hay mas+ discusionessss.....
Pero igual sigo diciendo q para MI la ciudad mas+ moderna en cuanto a edificios se refiere PARA MI ES VALERA.. EN CUANTOS A EDIFICIOS...
ahh si ya vi a llos foros de las ciudades de merida y san cristobal y me gustaron felicidades.....

una de las razones por lo q digo esto es por ello... porque ya vi las tres ciudades.. asi q tranquilo... PARA MI valera se destaca en tener calidad y cantidad de edificios... Pero la ciudad de merida y san cristobal tambien tienen muchas facultades muy buenas q a valera le faltann.. chevere,,
Old September 6th, 2010, 09:50 PM   #155
Blister21
Ideas Nuevas

Blister21's Avatar

Entonces, si es así cada quién tendrá sus razones para emitir esas opiniones, siempre habrá discrepancias en eso.
Cabe destacar y decirte que si entiendo lo de los edificios, no soy tonto, simplemente no te estas explicando bien. Te recomiendo que trates de usar bien la puntuación y aplicar adjetivos y palabras conociendo con anterioridad el concepto real.

Pero basta si?, como dijimos hay muchas diferencias, cada quién tiene su punto de vista e inclusive muy subjetivo porque yo no soy arquitecto ni urbanista para emitir un juicio profesional y creo que tu tampoco.

Asi que la conclusión seria: " Cada quien tira para su lado" XD o me equivoco?

Old September 6th, 2010, 10:27 PM   #156
fredo939
Vzla. país de contrastes

fredo939's Avatar

Likes (Received): 15

hahaha en eso si estas en lo cierto blister21 cada quien va por lo suyoo y nada mas, aunque el resto de ciudades a uno le parezca genial nada como el lugar donde uno vive asi el crecimiento sea mas o menos rapido o mas o menos urbanistico etc. uno siempre defiende lo suyo hasta donde se puede hehe claro a veces es impossible de defender y alli es donde uno acepta las cosas (haha eso si solo casos indefendibles)...
fredo939 no está en línea   Reply With Quote
Old September 6th, 2010, 10:49 PM   #157
JRAB
...

Likes (Received): 993

Quote:
Originally Posted by renny de jesus View Post
ok.... mil veces expliq q era la mas moderna en cuanto a SOLO EFDIFICIOS SE REFIERE.. pero nunca entendieronn.... ... y tranqilo no me pico solo aclaro loq se ha escrito y loq voyy a escribirr... ahh estas algunas de las fotos en la cual se ve densa la ciudad de valera.... tranqilo no hay mas+ discusionessss.....

Oye pana tranquilo bájale 2 yo solo subí esas fotos por que me gusta como se ve la ciudad, no he dicho lo contrario ni he opinado en esa discusión tan inútil y sin sentido.

Cada quien le gusta su ciudad como es y listo eso es lo importante, unas mas grandes u otras mas o menos desarrolladas pero así son nuestras ciudades.

AQUI OTRA

La ciudad es una mezcla entre lo mágico y exuberante de los escenarios naturales y las imponentes estructuras y construcciones que el hombre ha desarrollado para hacer que esa naturaleza se transforme en beneficios, casi en un perfecto equilibrio de desarrollo sostenible.
JRAB no está en línea   Reply With Quote
Old September 6th, 2010, 11:05 PM   #158
Blister21
Ideas Nuevas

Blister21's Avatar

Yo creo que el se equivoco y le dió quote a tu post y en realidad debió hacerlo con el mio.
Si es inútil, en realidad no vale la pena hablar más de eso, yo también le añadí leña al fuego. Cuando pueda pongo algunas fotos de valera.

Old September 7th, 2010, 12:33 AM   #159
renny de jesus
Registered User

renny de jesus's Avatar

Quote:
Originally Posted by Blister21 View Post
Yo creo que el se equivoco y le dió quote a tu post y en realidad debió hacerlo con el mio.
Si es inútil, en realidad no vale la pena hablar más de eso, yo también le añadí leña al fuego. Cuando pueda pongo algunas fotos de valera.
CORRECTO..me equivoq con el (quote).. por fin algo en lo q estoyy de acuerdo con usted....

coloqn fotos...
Old September 7th, 2010, 01:57 AM   #160
Arquitectura Efimera
Registered User

Arquitectura Efimera's Avatar

Likes (Received): 8

Densa o no Densa de Edificios jejejeje el que tenga duda espero que quede respondido
Arquitectura Efimera no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules