search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Proyectos y actuaciones urbanas

Proyectos y actuaciones urbanas Equipamiento urbano: museos, plazas, remodelaciones, parques, instalaciones deportivas...



Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.


Reply

 
Thread Tools
Old August 23rd, 2010, 12:41 AM   #81
Jujo
A la sombra de los pinos
 
Join Date: Feb 2006
Posts: 9,331
Likes (Received): 5105

xD Quizás no cogí la foto más apropiada con el gondolero, ojalá sean como las de la foto pero supongo que serán parecidas a las de antes de la restauración, donde TÚ llevas la barca:



Habrá que esperar al mes que viene para saber cual será la empresa que gestionará las barcas de la ría y como serán estas.
Jujo no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old August 23rd, 2010, 10:57 PM   #82
algama
Registered User
 
Join Date: Aug 2010
Posts: 28
Likes (Received): 0

esas ya me van sonando más xDDDDDD
algama no está en línea   Reply With Quote
Old August 26th, 2010, 05:06 PM   #83
Jujo
A la sombra de los pinos
 
Join Date: Feb 2006
Posts: 9,331
Likes (Received): 5105

han comenzado a llenar la ría de la Plaza de España después de 8 añetes sin agua por la restauración.

Quote:

La ría de la Plaza de España comienza a llenarse de agua y se podrá pasear en barca a partir de octubre



La ría de la Plaza de España ha comenzado este jueves a llenarse de agua para poder acoger a 20 embarcaciones a partir del mes de octubre, cuando concluye el plazo de ejecución de las obras, ejecutadas por la Gerencia de Urbanismo y la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa), que ascienden a 2,3 millones de euros, recogidos en el Plan de Recuperación de la Plaza de España en el que el Ayuntamiento de Sevilla ha invertido nueve millones de euros.

Así lo ha confirmado el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, quien acompañado por directivos de Emasesa y los delegados de Urbanismo, Parques y Jardines, y Movilidad, Manuel Rey, Eva Patricia Buena y Francisco Fernández, ha activado el sistema que inicia el llenado de la ría desecada desde el año 2002.

El llenado de la ría, de 14 metros de ancho, 500 de longitud y 1,20 metros de profundidad, jalonada por cuatro puentes de cerámica, permitirá la recuperación de 20 embarcaciones recreativas a remos, que sustituyeron a las góndolas venecianas originales con las que se inició el servicio en la Exposición Iberoamericana de Sevilla en el año 1929.

Asimismo, el proceso de llenado que se ha iniciado conlleva numerosos muestreos y sucesivas pruebas para testar la impermeabilización de la ría, así como el correcto funcionamiento que Emasesa, a través de Befesa, ha construido para la regeneración del agua del estanque de la Plaza de España y su posterior utilización para el riego del parque de María Luisa y conexión a la red de agua no potable.

En este sentido, el proyecto incluye la incorporación de un estanque de agua no potable como balsa de regulación de la red de riego del parque de María Luisa permitiendo la reutilización del agua cuando haya que renovarla para el riego del propio parque y baldeo de las calles del casco histórico.

Además de la estación de tratamiento, se han instalado redes exteriores asociadas a dicha estación para la recirculación del agua del estanque. Así como la sustitución de las redes de saneamiento y de agua potable existentes, que principalmente se sitúan en las avenida de Isabel la católica, para su peatonalización, por delante de la Plaza de España, desde la Torre Sur de la Plaza hasta la glorieta de San Diego.

DESCRIPCION TECNICA DE LAS OBRAS

Las obras que concluirán en octubre consisten en la ejecución de unas instalaciones para la regeneración y tratamiento del agua en un arquetón enterrado bajo la Glorieta de Aníbal González. Instalaciones que comprenden filtros de arena cerrados a presión, bombeos de servicio y de contralavado de filtros, soplantes para agitación en lavado de filtros y para aireación del estanque y bombeo de reutilización del agua. Se dispone además de aljibe de agua regenerada y sala electrónica con cuadros de fuerza, mando y control.

El agua para llenar el estanque procede del pozo existente en el jardín de la Escuela de Estudios Ambientales Joaquín Romero Murube, ubicada junto a la Torre Sur. Para contrarrestar la degradación del agua como consecuencia de la presencia de sólidos en suspensión, Emasesa redactó el proyectos de esta estación de tratamiento con funcionamiento de 12 horas al día con el objeto de que el agua se puede renovar semanalmente.

ADJUDICACION DE LAS BARCAS

La Gerencia de Urbanismo abrió un concurso público que adjudicará la próxima semana, y al que se han presentado cinco empresas, para poner en servicio a partir de otoño las barcas en la ría, una vez que ésta ya esté en las condiciones necesarias para albergarlas.

Asimismo, el concurso conlleva la puesta en servicio de 21 barcas y un kiosco para la venta de entradas que también permita que, con la venta de recuerdos en la plaza se pueda apoyar económicamente la concesión.

Por su parte, la empresa concesionaria deberá abonar un canon anual de 33.402 euros, que podrá mejorarse en cualquiera de las cinco ofertas presentadas, que se destinará al abono de la prestación de un servicio de guarda para el control de acceso a la avenida de Isabel la Católica y la apertura y cierre de cancelas, en el horario que marca el pliego, entre 10,00 y 22,00 horas en verano, y de 10,00 a 20,00 en invierno.

RESTAURACION INTEGRAL

El proceso de recuperación integral de la Plaza de España coordinado por la Delegación de Urbanismo y en el que se han invertido nueve millones de euros, comenzó a finales de agosto del año 2008 y concluirá este mes de octubre.

El Plan abarca la peatonalización de la avenida de Isabel la Católica, suponiendo la unión efectiva entre el parque y la Plaza de España, eliminando el tráfico rodado en la zona y quedar así como fue ideada en su origen por el arquitecto Aníbal González.

Entre las principales novedades estéticas destaca la recuperación de la balaustrada original y la colocación de las farolas de cerámica siguiendo el modelo concebido por González. Los ceramistas han reproducido el diseño de fotografías y dibujos de la época en las que se identifican 20 farolas jalonando la balaustrada frontal de la Plaza. La balaustrada también está siendo sustituida por nuevas piezas de cerámica para recuperar la imagen original de la Plaza.

http://www.elcorreoweb.es/sevilla/ve...partir/octubre
Jujo no está en línea   Reply With Quote
Old August 26th, 2010, 11:41 PM   #84
algama
Registered User
 
Join Date: Aug 2010
Posts: 28
Likes (Received): 0

ahora podrás ser TÚ el de la barca xD

estamos de enhorabuena los sevillanos por recuperar este patrimonio
algama no está en línea   Reply With Quote
Old September 3rd, 2010, 02:35 AM   #85
Jujo
A la sombra de los pinos
 
Join Date: Feb 2006
Posts: 9,331
Likes (Received): 5105

La Plaza de España, después de 8 años, recupera su ría



Jujo no está en línea   Reply With Quote
Old September 3rd, 2010, 12:41 PM   #86
persona753
.
 
persona753's Avatar
 
Join Date: Jul 2009
Location: .
Posts: 1,044
Likes (Received): 8

Que Bien!
__________________
.
persona753 no está en línea   Reply With Quote
Old September 3rd, 2010, 06:43 PM   #87
Paburo
Registered User
 
Paburo's Avatar
 
Join Date: May 2008
Location: Sevilla
Posts: 360
Likes (Received): 157

¡Qué preciosidad!
Paburo no está en línea   Reply With Quote
Old September 5th, 2010, 11:33 PM   #88
manuelma
Registered User
 
manuelma's Avatar
 
Join Date: Dec 2007
Location: sevilla
Posts: 62
Likes (Received): 2

Impresionantes fotos
manuelma no está en línea   Reply With Quote
Old September 6th, 2010, 01:42 AM   #89
buho
Moderator
 
buho's Avatar
 
Join Date: Sep 2008
Location: Madrid
Posts: 14,756
Likes (Received): 18912

Si Dios quiere en un par de meses volveré a Sevilla y podré ver la Plaza de España un poquito mejor que la última vez que la vi!
buho no está en línea   Reply With Quote
Old September 10th, 2010, 03:14 AM   #90
Jujo
A la sombra de los pinos
 
Join Date: Feb 2006
Posts: 9,331
Likes (Received): 5105

Finalmente la empresa que gestionará las barcas de la Plaza de España será la empresa Cruceros Torre del Oro. Esta empresa se encarga de los barcos turísticos que cruzan el Guadalquivir por la ciudad.

Quote:
Cruceros Torre del Oro explotará las barcas de la Plaza de España a 5 euros



Las embarcaciones de motor costarán 11 euros y la ría estará abierta durante todo el día


La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado provisionalmente a la empresa Cruceros Torre del Oro S.L. el servicio de explotación de la actividad recreativa de barcas en la ría de la Plaza de España, que recuperará su antigua estampa, una vez que se haya procedido a su llenado. El servicio costará 5 euros para las embarcaciones a remo y 11 euros para embarcaciones a motor y funcionará, según el pliego, entre las 10:00 y las 22:00 en verano y de 10:00 a 20:00 en invierno.

La concesión administrativa se adjudica por diez años, tiempo en el que la empresa abonará 40.001 euros anuales que se destinarán a un servicio de vigilancia de la Plaza de España para el control de acceso a la Avenida de Isabel la Católica y la apertura y cierre de las cancelas. El Ayuntamiento asegura que el canon anual supone una mejora del 19,76% sobre los pliegos de licitación.

La empresa adjudicataria podrá instalar un quiosco en la avenida de Isabel la Católica para la venta de los tickets y recuerdos de la Plaza de España y del Parque de María Luisa. El delegado de Urbanismo, Manuel Rey, destaca que son "muchos los nostálgicos" que añoran esta estampa, que ahora se recupera con las labores de rehabilitación de la Plaza de España y su entorno. La avenida Isabel la Católica se está peatonalizando para incluirla en el conjunto.

Diario de Sevilla
Jujo no está en línea   Reply With Quote
Old September 20th, 2010, 03:06 AM   #91
Jujo
A la sombra de los pinos
 
Join Date: Feb 2006
Posts: 9,331
Likes (Received): 5105

19/9/10

Nuevas fotos de la restauración de la Plaza de España

-La plaza central del monumento ya no es la enorme escombrera que durante meses ha sido como almacén de obras.


-Detalle de las balaustras que rodean la ría completamente restauradas


-La ría está ya a su nivel y preparada para las barcas que llegarán dentro de un mes.




-Esbeltas farolas rodean el centro de la plaza


Otras de formas más robustas están siendo colocadas sobre la balaustra que rodea la ría


-Detalles de la cerámica




-Vista desde uno de los balcones del monumento.
Jujo no está en línea   Reply With Quote
Old September 20th, 2010, 03:11 AM   #92
Hammer
www.sevilla21.com
 
Join Date: Oct 2002
Location: Sevilla
Posts: 1,577
Likes (Received): 3

preciosa, esta quedando preciosa !!! y aún no me he pasado a verla.
Como siempre muchas gracias por tus magnificas fotos Jujo.
__________________
S21
Hammer no está en línea   Reply With Quote
Old September 20th, 2010, 03:59 AM   #93
BstiaNegra
vidente member
 
BstiaNegra's Avatar
 
Join Date: Sep 2003
Location: AMSTeRDaM <<-->> JaéN
Posts: 2,426
Likes (Received): 98

Ahora que la cuiden, por Dior..
BstiaNegra no está en línea   Reply With Quote
Old September 20th, 2010, 02:01 PM   #94
marp
Registered User
 
marp's Avatar
 
Join Date: Aug 2007
Location: Fuentes de Andalucía
Posts: 1,850
Likes (Received): 110

esperemos que la chusma que hay en la ciudad no la destroce otra vez
marp no está en línea   Reply With Quote
Old September 20th, 2010, 04:41 PM   #95
Jujo
A la sombra de los pinos
 
Join Date: Feb 2006
Posts: 9,331
Likes (Received): 5105

La chusma y que las autoridades no la tengan abandonada como ha estado siempre hasta que le dieron por hacer la restauración.

Ahora el monumento queda cerrado al público por la noche desde la avenida de Isabel la católica con dos enormes verjas y no con las vayas de la misma plaza que la hacían más accesible a los vándalos. Ya por la noche no es zona de paso para nadie al estar prohibido entrar por la avenida, así que esperemos que se respete esta maravilla arquitectónica.
Jujo no está en línea   Reply With Quote
Old September 26th, 2010, 03:31 PM   #96
Jujo
A la sombra de los pinos
 
Join Date: Feb 2006
Posts: 9,331
Likes (Received): 5105

La Plaza de España terminará su restauración a mediados de octubre.

Quote:
Plaza de España: el reestreno será por fin a mediados de octubre



El recinto se reabre el fin de semana del 16 y 17 del mes que viene

En 1914, una vez definida la ubicación de la Plaza de España, se iniciaron los trabajos y movimientos de tierras para su construcción. Lo primero fue la ría. El 8 de mayo de 1929 se inauguró la Expo Iberoamericana en ella.

Teóricamente las obras habían concluido, pero lo cierto es que aún quedaban trabajos por rematar y no se habían sustituido bancos y barandillas. Eso decían las crónicas, no muy distintas a las de hoy día. Desde entonces, la historia de este monumento está llena de rehabilitaciones parciales, abandonos, vandalismo... Por eso es una buena noticia que la nueva restauración -por fin integral- esté a punto de concluir. La gran obra de Aníbal González luce ya casi como nueva, por eso a mediados del mes de octubre (se baraja el fin de semana del 16-17 y con la presencia del vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves) empezarán los actos para reinaugurarla.
Las barcas volverán a circular por la ría, se descubrirá el monumento en homenaje al arquitecto regionalista padre de la plaza y se organizarán actos para que los ciudadanos disfruten de la nueva plaza, unida ya al parque de María Luisa.

Por ahora, los trabajadores se afanan en dar los últimos retoques: se instalan los quioscos, las farolas, las fuentes, los bordillos de aceras y, entre otras cosas, los servicios que irán junto a la estación de tratamiento de Emasesa. Según los trabajadores, sus contratos acaban el 12 de octubre, si bien hay trabajos que ya terminaron, como los de jardinería.

El plan integral presentado por el Ayuntamiento, presupuestado en 12 millones de euros que finalmente se quedaron en 9, pone fin a una descoordinación entre las administraciones con competencias en el monumento y con la polémica con la Junta por las escuelas taller, lo que acabó dilapidando la recuperación, lenta pero progresiva, de un monumento que a diario concita a miles de turistas. Si polémica fue su construcción (se tardaron 15 años), más lo ha sido su rehabilitación.

Con la actuación municipal liderada por Manuel Rey, delegado de Urbanismo, por fin tendrá que estar todo listo: la balaustrada, la ría, la baranda interior de mármol, la red de agua, el cuarto sector de bancos provinciales, la pavimentación del entorno, la instalación de nuevas tiendas de artículos de recuerdo, el monumento de las Razas y la novedosa peatonalización de la avenida de Isabel la Católica. La fecha anunciada (hace dos años) para el fin de los trabajos es el próximo jueves y todo apunta a que, en esta ocasión, el calendario se cumplirá.

El monumento a Aníbal González será una de las novedades del proyecto de restauración de la Plaza de España, cuartel general del ejército británico en El Cairo (Lawrence de Arabia) y el planeta Naboo (El ataque de los clones, el Episodio II de La guerra de las galaxias) en la gran pantalla. Así, el arquitecto mirará a su plaza. Además, el homenaje al arquitecto podría no quedar ahí. El Ayuntamiento ha apoyado públicamente los deseos de la familia de Aníbal González de que el monumento del 29 albergue un museo sobre su obra.

Urbanismo anunció que iniciaría los trámites para solicitar a Patrimonio del Estado la cesión de un espacio en la zona de galería de la plaza para dicho museo. Además, mediaría ante la Fundación Fidas para que los 2.608 planos y fondos documentales del arquitecto que están depositados en la Fundación puedan ser cedidos a este museo para su exposición permanente, que también contaría con muchos objetos personales del arquitecto que posee la familia, que defiende que la Plaza de España necesita más vigilancia y, por supuesto, tareas de conservación constantes. Sus dimensiones, el paso del tiempo y, sobre todo, la huella de los miles de turistas que por allí pasan hacen que esta obra sea tremendamente vulnerable.

Sólo hay que ver que el agua de la ría (que tiene que ser cambiada antes de que se pongan en funcionamiento las barcas el próximo mes) ya está llena de suciedad: bocadillos, colillas, papeles... Y está por ver si el vandalismo no acaba con las nuevas farolas de cerámicas, como ya pasó en el 29.

Lo cierto es que este ambicioso proyecto de restauración llega con dos años de retraso, puesto que el 22 de enero de 2007 la Junta y el Ayuntamiento firmaron un protocolo de colaboración. Dado que no se avanzaba, el Consistorio cogió las riendas del proyecto que ahora termina.

Desde su construcción, la Plaza de España ha sido objeto de varias obras de conservación de cierta importancia, algunas muy desafortunadas (se quitaron las farolas cerámicas, se cambió la balaustrada del Gran Peatón por otra de mármol rojo e incluso se sustituyó la balaustrada frontal por otra de cerámica, con elementos más bajos y de silueta menos esbelta). En 1998, con la constitución de la primera escuela taller de la Plaza de España, se restauran los puentes y la mitad de los bancos. Los trabajos acabaron en 2002 y, en 2008, se retomaron. Así, los bancos provinciales no lucieron en condiciones hasta este verano.

http://www.elcorreoweb.es/sevilla/pa...diados/octubre

Fotos de los últimos retoques en El Correo de Andalucía














Last edited by Jujo; September 26th, 2010 at 03:39 PM.
Jujo no está en línea   Reply With Quote
Old September 29th, 2010, 11:43 AM   #97
Ale M
Registered User
 
Join Date: Aug 2010
Location: Las Palmas de Gran Canaria
Posts: 333
Likes (Received): 0

Maravilloso...
Yo he ido tan solo dos veces a la plaza de España en Sevilla. La primera vez que fui no estaba en obras pero tampoco tenía ría, y la segunda estaba en obras y apenas la pude disfrutar. Si dios quiere volveré el verano que viene, o incluso en semana santa, y podré disfrutar de las mejoras al fin.
Ale M no está en línea   Reply With Quote
Old October 1st, 2010, 09:59 PM   #98
madridhere
Registered User
 
madridhere's Avatar
 
Join Date: Oct 2005
Posts: 3,184
Likes (Received): 110

Felicidades, Sevilla. Ha quedado fenomenal. ¡Menudo lo que han tardado!
__________________
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.
Freedom, Sancho, is one of the most precious gifts that Heaven gave to men; with it the treasures of the earth and the sea can´t be compared; for freedom, and for honour, one can and one should give his life(Cervantes in "Don Quixote")

Il faut être absolument moderne (Rimbaud)
madridhere no está en línea   Reply With Quote
Old October 2nd, 2010, 04:09 AM   #99
Jujo
A la sombra de los pinos
 
Join Date: Feb 2006
Posts: 9,331
Likes (Received): 5105

Por cierto, esta tarde pase por la plaza con javi el geo porque me dijo que había novedades que no estaban previstas en la restauración inicial. Perdonad por la calidad de las fotos porque son de móvil.

-La primera es que están restaurando los pináculos de la Puerta de Navarra por lo que es de suponer que restaurarán también la de Aragón y el edificio central.



-Nuevas farolas creo que recuperadas del proyecto antiguo. La verdad que son muy originales con ese círculo de hojas de laurel en torno a la bombilla y nunca vistas.




Last edited by Jujo; October 2nd, 2010 at 04:36 AM.
Jujo no está en línea   Reply With Quote
Old October 5th, 2010, 03:37 PM   #100
javi el geo
Por su vuelta a casa
 
javi el geo's Avatar
 
Join Date: Apr 2007
Location: Sevilla
Posts: 2,129
Likes (Received): 263

Inauguración de la restauración de la Plaza de España

Por fin parece que hay fecha de inauguración para la Plaza de España tras su restauración y recuperación. Todavía no se ha dado el día exacto, pero se sabe que en torno al día 17 de este mismo mes. En poco más de 10 días tendremos la maravillosa Plaza de España luciendo en todo su explendor

Quote:
El Ayuntamiento baraja el 17 de octubre para la inauguración de la Plaza de España, cuyas obras ya han acabado

El Ayuntamiento de Sevilla trabaja sobre la fecha del 17 de Octubre, pendiente de cuadrar agendas entre administraciones, para la inauguración de la remozada Plaza de España, proyecto de rehabilitación del conjunto monumental en el que se han empleado dos años y que ya se encuentra en su fase final, la de "limpiar y engalanar", toda vez que las obras han concluido.

En rueda de prensa, el delegado municipal de Urbanismo y coordinador del Proyecto de Rehabilitación Integral de la Plaza de España, Manuel Rey, ha incidido en que la iniciativa finalmente ha incluido algunos aspectos que inicialmente no se encontraban integrados, como la peatonalización de la avenida Isabel la Católica o el proceso para instaurar un monumento al arquitecto Aníbal González, que concibió el modelo original de la plaza.

Rey ha desvelado que llegó a sentir "tristeza" y "vergüenza" por el estado en el que se encontraba el conjunto monumental, recordando como en 2008 la idea, que ha supuesto una inversión global de más de nueve millones de euros, comenzó a tener forma con los primeros estudios técnicos y la aprobación de los proyectos y plazos de obras por parte de las delegaciones y las empresas municipales implicadas.

Entre las principales novedades estéticas destaca la recuperación de las farolas cerámicas, en las que los ceramistas han reproducido el diseño de fotografías y dibujos de la época en las que se identifican 20 farolas jalonando la balaustrada frontal de la plaza. La balaustrada también ha sido objeto de su completa recuperación con la reposición de farolas de fundición. Así, se han recuperado 220 etros de balaustrada cerámica, 20 farolas cerámicas, 22 bancos de la plaza, los detalles cerámicos del pavimento perimetral, las 16 farolas de fundición originales y 270 metros de restauración de la balaustrada de mármol.

El proyecto de peatonalización de la avenida de Isabel la Católica, por otro lado, ha supuesto la demolición del vallado del Parque de María Luisa en su fachada a la Plaza de España, así como de la valla que cierra la plaza, y la colocación de dos cancelas de apertura y cierre a la altura de las Torres Norte y Sur. Los monumentos a la Raza y a Aníbal González --que podría no estar para la inauguración de la plaza, ya que se le pretende dar relevancia en un evento aparte-- supondrán el culmen de esta intervención.

Por último, Rey ha hecho referencia a la actuación realizada por la empresa metropolitana de aguas (Emasesa), que ha construido una estación de tratamiento de las aguas de la ría de la Plaza de España, que se ha regenerado y llenado de nuevo. De esta manera, se han instalado más de 900 metros de tuberías de saneamiento, 50 pozos y 66 imbornales. Solamente en la avenida se han instalado más de 1.700 metros en canalizaciones para abastecimiento, riego y baldeo; 3.600 metros de canalizaciones de alumbrado y 2.600 de baja tensión.

Como principal novedad, el agua de la ría depurada será reutilizada y servirá además para el riego y baldeo de la Plaza de España, para el riego del Parque de María Luisa y también de la zona centro del casco histórico de la ciudad.

SERVICIO DE BARCAS

La rehabilitación de la ría permitirá recuperar el servicio de las barcas, recientemente adjudicadas y que contarán con un quiosco para la venta de tickets en Isabel la Católica para utilizar durante media hora una de las 20 barcas que habrá disponibles por cinco euros si son a remo, u once si se trata de embarcaciones a motor.

Por otro lado, el delegado municipal de Urbanismo ha explicado que ahora se abre el periodo de la conservación y el mantenimiento de la plaza, para lo cual se trabaja en un borrador que derive en la creación de una entidad específica para este objetivo. Así, este martes el Consistorio se reunirá con la Subdelegación del Gobierno en Sevilla y la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Andalucía para debatir este extremo.

Rey ha concluido que esta entidad podría contar con una comisión de seguimiento como órgano de carácter político y una oficina técnica, señalando que "tiene toda la lógica que pueda definirse la actuación de algunas personas que vigilen la plaza".
Fuente: http://www.elcorreoweb.es/sevilla/pa.../obras/acabado


El artículo explica claramente y con bastante exactitud todo el proceso de restauración y recuperación, los elementos restaurados y las nuevas medidas que se van a poner en marcha para la conservación del genial monumento. He destacado en negrita y a mayor tamaño el párrafo en el que hablan de la creación de una entidad que se encargue de la vigilancia y conservación de la plaza, dado el elevado grado de vandalismo que sufre la ciudad, y sobre todo sus BICs. Me parece una medida muy acertada y bastante necesaria que de no llevarse a cabo dejaría cojo este costoso proceso de restauracicón que hay que precisar ha sido costeado casi en su totalidad por el Ayuntamiento de Sevilla, dado el pasotismo de la Junta de Andalucía y el abandono del Gobierno Central...


Ayer estuve dando una vuelta por la Plaza en un rato libre que tenía y la verdad es que estando todavía ocupada por obreros y vallas, ya lucía como nuca. Y es que se está cuidando hasta el más nímimo detalle (aspectos que no creía que iban a estar contemplados en esta recuperación). Me estoy refiriendo refiriendo a azulejos que tenían algún desconchón y lo estaban reparando in situ con esmalte

También estaban colocando cesped en las esquinas que rodean a la ría y trabajando en la jardinería, que está quedando muy bonita. También están recuperando los pináculos del edificio central y de las puertas laterales. En definitiva, todo un acierto en las actuaciones que me están sorprendiendo bastante, dadas las chapuzas a las que nos tienen acostumbrados las administraciones y particularmente el Ayuntamiento de Sevilla. Ahora a esperar el gran día y a disfrutar de la remozada Plaza de España!!


PD: ayer estaba la plaza atestada de turistas. Se nota el incremento de turistas, sobre todo extranjeros, que están llegando a la ciudad.
__________________
Estatuto de Autonomía de Andalucía. Artículo 4: La capital de Andalucía es la ciudad de Sevilla, sede del Parlamento, de la Presidencia de la Junta y del Consejo de Gobierno.
LEY DE CAPITALIDAD PARA SEVILLA, YA!!
javi el geo no está en línea   Reply With Quote


Reply

Tags
plaza de españa, sevilla

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Related topics on SkyscraperCity


All times are GMT +2. The time now is 03:26 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.11 Beta 4
Copyright ©2000 - 2017, vBulletin Solutions Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2017 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2017 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu