daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Transporte e infraestructura > Transporte automotor

Transporte automotor Vías de comunicación urbanas, interurbanas y rurales



Reply

 
Thread Tools
Old August 14th, 2010, 07:08 PM   #1
Emi Ang
Ideas are bulletproof
 
Emi Ang's Avatar
 
Join Date: Mar 2009
Location: San Luis, Argentina
Posts: 4,292
Likes (Received): 690

SAN LUIS - Avenida Eva Perón


Presentaron un proyecto de ley para expropiar los terrenos del ferrocarril


Quote:
Hace instantes el Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, firmó un proyecto de ley para expropiarle a Nación los terrenos del ferrocarril, en los que se construirá un corredor vial central urbano de 12 kilómetros, desde La ruta provincial Pescadores hasta la autopista Serranías puntanas. El corredor se proyectará sobre el trazado viejo. Actualmente los terrenos están abandonados.

link


El gobernador ya había comentado esta idea suya, pero esperaba que alguien lo asesore bien o que se le olvide semejante disparate.
Si hay algo mas deprimente que esto es ver los comentarios en la nota de gente ignorante felicitando la propuesta.

Mala idea Alberto, queremos trenes
Emi Ang no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old August 15th, 2010, 07:41 AM   #2
corner63
Vaga fan
 
corner63's Avatar
 
Join Date: Apr 2006
Location: Buenos Aires
Posts: 13,989
Likes (Received): 2465

Obviamente que San Luis no puede "expropiarle" nada a la Nación. Si ésta no transfiere la traza, "el Alberto" se va a quedar mirando los platos voladores.
corner63 no está en línea   Reply With Quote
Old August 15th, 2010, 08:43 AM   #3
zigma
Registered User
 
zigma's Avatar
 
Join Date: Apr 2008
Location: Merlo, Argentina
Posts: 528
Likes (Received): 75

Por esta vez y solo por esta vez, espero que el gobierno nacional haga lo que siempre hace: entorpecer e impedir las proyectos de los opositores, esto es, no cederle los terrenos para que el dichoso gobernador no pueda llevar a cabo su antiferroviario proyectito.
__________________
La nueva ecuación de la política argentina:
+a = +K
zigma no está en línea   Reply With Quote
Old August 20th, 2010, 04:15 AM   #4
N_P
Registered User
 
Join Date: Jun 2009
Posts: 355
Likes (Received): 31

http://www.sanluis.gov.ar/SL/Paginas...oPrensaId=7017

Quote:
19/08/2010
Corredor vial central: presentaron los alcances del proyecto ante diputados

Este miércoles por la tarde, la ministra de Inclusión Social, a cargo del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, Gladys Bailac de Follari, y la intendenta de la ciudad de San Luis, Alicia Lemme, ambas acompañadas por integrantes de sus equipos de trabajo, fueron recibidas por la presidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia, Graciela Mazzarino, en el despacho del Bloque del Partido Justicialista.

Durante la reunión, que duró alrededor de una hora y media, Bailac y Lemme, explicaron ante los diputados presentes los contenidos y alcances del proyecto de ley que declara de utilidad pública y sujetos a expropiación, los terrenos del sistema ferroviario Gral. San Martín, para la construcción de un Corredor Vial Central Urbano en la ciudad de San Luis.

La intendenta Lemme, expuso sobre cómo se sucedieron las gestiones para lograr un diálogo con el Gobierno Nacional y llegar a un consenso que nunca se concretó. “Estas tierras en el estado en que se encuentran producen un terrible costo que nadie los asume ya que se producen innumerables baldíos, sin obviar que siguen siendo lugares abandonados e inseguros para el resto de la comunidad. Considero que esta es una decisión desde la racionalidad. Desde esta cuestión que se vienen sucediendo desde hace algunos años del total desinterés de la Nación con respecto a las problemáticas no solo de la Ciudad de San Luis sino también de la provincia. Me parece que esto es una decisión que todos tenemos que sostener”.

Por su parte, Bailac de Follari, hizo hincapié en que el Estado Nacional ha dejado total y absolutamente abandonados hace mas de treinta años, sin mantenimiento, utilización, control y seguridad los inmuebles que corresponden al antiguo sistema ferroviario nacional, que recorren la Ciudad de San Luis en un trayecto aproximado de 12 kilómetros por lo que los mismos se han constituido en terrenos insalubres, riesgosos, contaminantes e inseguros, no sólo para los transeúntes sino también para los que habitan en sus inmediaciones, los demás habitantes de la ciudad y la provincia, y quienes nos visitan desde otros puntos del país o internacionales.

La ministra manifestó que tal como se fundamenta en el proyecto, “el aprovechamiento público provincial y municipal de dichos inmuebles mediante la declaración de utilidad pública y sujetos a expropiación, con destino específico para integrarlos a la red vial Provincial y de la Ciudad de San Luis como importante arteria de circulación que permitirá descongestionar el tránsito vehicular de las calles de la ciudad Capital y la interconexión de esta última con los caminos, rutas y autopistas de la Provincia, y la reserva territorial y de patrimonio arquitectónico, cultural y urbanístico para la realización de cualquier tipo de actividad relacionada con ello y con la sustentabilidad medioambiental, resguardando el patrimonio histórico, arquitectónico y cultural del antiguo edificio de la estación de trenes, sin duda significará mayor crecimiento y progreso para los ciudadanos del municipio y la Provincia en su conjunto”.

Más adelante, Bailac de Follari, dijo que es muy importante dejar bien claro que el Gobierno de la Provincia de San Luis no está en contra de la utilización del servicio ferroviario. “Si no todo lo contrario, lo consideramos (como también lo hacen los países del primer mundo) un sistema de comunicación de transporte extremadamente importante para el desarrollo y la potencialidad económica de San Luis. Es por eso, que podemos mencionar como ejemplo, la obra de recuperación de vías, inaugurada el año pasado, que une Justo Daract con la Zona de Actividades Logísticas de Villa Mercedes, que le demandó al Gobierno de la Provincial más de 6 millones de pesos, en donde hay servicios cargueros con una frecuencia semanal a Rosario y Buenos Aires”.

“Por lo tanto, la intención del Gobierno de San Luis, es sumar una nueva obra para el beneficio directo de los habitantes, ya que a partir de la misma se desarrollarán importantes obras de urbanización necesarias para integrar los inmuebles a la red vial de la Provincia y la ciudad de San Luis como vía de circulación, interconexión y comunicación alternativa, ágil, sustentable, segura y moderna para peatones y vehículos que transiten dentro del territorio”, señaló Follari.

En el mismo sentido que el gobernador, Dr. Alberto Rodríguez Saá, Lemme y Bailac reafirmaron que se ha intentado numerosas veces que estas tierras fueran cedidas para este proyecto y no ha existido ningún interés por parte de la Nación ya que las conversaciones han terminado siempre en idas y vueltas. Se ha notado un enorme desinterés por nuestra provincia.

“El gobernador fue preciso al informar que si se avanza en esta nueva acción de progreso, el Gobierno haría todas las construcciones e inversiones necesarias al ferrocarril de modos que la central de Beazley sea el nuevo polo de desarrollo de la ciudad de San Luis”, destacó Lemme.

Antes de finalizar, el asesor Legal del Ministerio de Gobierno, Federico Lucero Gagliardi, argumento: “Cuando hay un bien superior, la Provincia puede expropiar, aunque sea de la Nación, sería algo así como un lugar abandonado versus un lugar de progreso, mayor seguridad entre otras tantas cosas”.

Participaron también el ingeniero agrimensor, Guillermo Aguado, y los diputados Amitrano, Romero Alaníz, Zabala, Mirábale, Delfor Sergnese, Alume, entre otros.
Quiero mas trenes en mi comanrca, mas treneessssssssss!

Saludos cordiales.
N_P no está en línea   Reply With Quote
Old September 28th, 2010, 08:03 PM   #5
N_P
Registered User
 
Join Date: Jun 2009
Posts: 355
Likes (Received): 31

http://www.eldiariodelarepublica.com/index.php?option=com_content&task=view&id=34851&Itemid=9

Tengo miedo.... mucho mucho miedo!

Quote:
Inicio Inicio El Senado Provincial tratará la expropiación de los terrenos del Ferrocarril


--------------------------------------------------------------------------------

"En 10 días hábiles deberán desalojar el Parque Nacional Sierra de las Quijadas"

El Senado Provincial tratará la expropiación de los terrenos del Ferrocarril
Escrito por Redacción
28-09-10----13:46
El Senado de la Provincia de San Luis en su sesión de mañana tratará diversos temas, en lo que sobresale la “declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación, de los inmuebles de la antigua traza del Sistema Ferroviario Nacional General San Martín”.

La sesión de mañana del Senado de la Provincia tendrá el siguiente cronograma de temas a tratar:

“Declarar de interés legislativo los festejos conmemorativos de los cien años de vida de la Escuela Hogar Nº 11 “Granadero José Manuel Aguirre”, de la localidad de La Totora, Departamento Pringles, de la Provincia de San Luis”.

“Declarar de interés legislativo el “Día Mundial de la Juventud con valores Cristianos”, a celebrarse el 10 de Octubre de 2010”.

“Propiciar la instalación de un Centro Oncológico en la Zona del Valle del Conlara”.

“Ver con agrado la instalación de un Centro de Diálisis en el Hospital de Concarán”.

“Declarar de interés legislativo el programa televisivo “Entre Nosotros”, que se emite por Supercanal, Canal 2, de la ciudad de Villa Mercedes”.

“Solicitar acuerdo para designar al doctor José Guillermo Catalfamo, como vocal del Tribunal de Cuentas de la Provincia de San Luis”.

“Declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación, los inmuebles de la antigua traza del Sistema Ferroviario Nacional General San Martín”.

“Cuenta de Inversión del Año 2009 de los siguientes Municipios: Alto Pelado, Fortín el Patria, La Carolina, Villa Larca, San Pablo, Villa de Praga, Fraga, Balde, Juan Jorba, San Jerónimo, Anchorena, Nogolí, Cortaderas, Lafinur, Las Lagunas, El volcán, Carpintería, San José del Morro, Juan Llerena, El Trapiche, Papagayos, Lavaisse, El Trapiche, Alto Pencoso y Renca”.
mmmmmmm uhhhhhhh
N_P no está en línea   Reply With Quote
Old September 30th, 2010, 03:32 PM   #6
Taikonauta
Go for TLI!
 
Taikonauta's Avatar
 
Join Date: Apr 2007
Location: Buenos Aires
Posts: 4,061
Likes (Received): 245

Quote:
Originally Posted by N_P View Post
No te preocupes, sigue siendo un tema de RRPP. El Estado provincial no tiene capacidad de sacarle algo al Estado Nacional. El tema es que hay que defenderlo oficialmente, para que después no sea cosa de "hecho consumado". Lo que estos tipos proponen es como que a la Ciudad de Buenos Aires se le ocurra sacar Retiro de donde está y mandarlo más al norte.
Taikonauta no está en línea   Reply With Quote
Old October 3rd, 2010, 08:36 PM   #7
Martin Ferraro
Registered User
 
Martin Ferraro's Avatar
 
Join Date: Jan 2003
Location: Cordoba
Posts: 5,970
Likes (Received): 562

http://www.sanluis.gov.ar/SL/Paginas...oPrensaId=7444
Rodríguez Saá: “Si vuelven los trenes vamos a hacer una gran estación en Beazley”

El gobernador de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saá, firmó este viernes el decreto de promulgación de la Ley que declara de utilidad pública y sujetos a expropiación, los terrenos del sistema ferroviario Gral. San Martín, para la construcción de un Corredor Vial Central Urbano en la ciudad de San Luis.

La firma del documento público la efectuó en la Sala de Situación, ubicada en el 6º piso de Terrazas de Portezuelo, luego de tomar juramento a tres nuevos funcionarios que integrarán el gabinete del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

En ese contexto, señaló que “ratifico que la Provincia está dispuesta a hacer las obras correspondientes para que el tren pase por otro lugar y llegue a Beazley, donde haríamos la gran estación de trenes, o si se quiere más allá de Donovan”, dejando en claro cual es la postura del Gobierno de San Luis respecto a la decisión de expropiar los terrenos, para avanzar en obras que hacen al progreso y el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos de San Luis.

Párrafo seguido, indicó: “Somos pro trenes en San Luis” y señaló que la provincia de San Luis esta dispuesta a hacer todas las obras que correspondan para hacer una gran estación de trenes.

“Los ferrocarriles que entraban a San Luis, están absolutamente abandonados y tienen basurales, lugares peligrosos que cortan la ciudad y le quitan todas las posibilidades de ser una ciudad moderna y con muchas conectividades como tienen todas la ciudades modernas”, explicó el mandatario.

En el tramo final de su discurso el Jefe de Estado puntano agregó que “Cuando presentamos este proyecto con Alicia (Lemme), ante la ciudadanía de San Luis, fue unánime el respaldo de la ciudadanía. “Acabamos de firmar la ley de la Legislatura que dijo que SI a la expropiación. No todas son tierras del Ferrocarril, inclusive muchas ni siquiera están asentadas a nombre del ferrocarril. Nosotros las queremos convertir en una avenida de circunvalación absolutamente iluminada que tenga la conectividad con todos los barrios de San Luis y que no haya más peligro, con un tránsito mucho más fluido”, puntualizó.
Martin Ferraro no está en línea   Reply With Quote
Old October 3rd, 2010, 11:35 PM   #8
ElGranDT
Zurdito subversivo ;-)
 
ElGranDT's Avatar
 
Join Date: Dec 2007
Location: Ciudad de Buenos Aires
Posts: 5,221
Likes (Received): 307

Quote:
Originally Posted by Taikonauta View Post
No te preocupes, sigue siendo un tema de RRPP. El Estado provincial no tiene capacidad de sacarle algo al Estado Nacional. El tema es que hay que defenderlo oficialmente, para que después no sea cosa de "hecho consumado". Lo que estos tipos proponen es como que a la Ciudad de Buenos Aires se le ocurra sacar Retiro de donde está y mandarlo más al norte.
Igual no es el primer caso que se da de conflicto de una jurisdicción estatal queriendo "expropiar" a otra . En la facultad, un profesor me contó de una provincia que quería expropiar un pedazo de una cárcel del SPF para abrir una calle...cosas así .
ElGranDT no está en línea   Reply With Quote
Old October 4th, 2010, 04:21 AM   #9
Luli Pop
BANNED
 
Join Date: Jun 2010
Posts: 3,590
Likes (Received): 11

en Clarin de hoy salio que quieren apropiarse del trazado para hacer una avenida, para que San Luis sea una ciudad "moderna".

avenida=ciudad moderna es un concepto de 1950!

ese trazado es ideal para poner un tranvia!
Luli Pop no está en línea   Reply With Quote
Old October 4th, 2010, 04:47 AM   #10
corner63
Vaga fan
 
corner63's Avatar
 
Join Date: Apr 2006
Location: Buenos Aires
Posts: 13,989
Likes (Received): 2465

Quote:
Originally Posted by Martin Ferraro View Post
http://www.sanluis.gov.ar/SL/Paginas...oPrensaId=7444
Rodríguez Saá: “Si vuelven los trenes vamos a hacer una gran estación en Beazley”
Claro, seguramente la gente que quiera llegar en tren a San Luis Capital se va a bajar en Beazley, un caserío en medio de la nada y luego viajar 60 km por ruta.

Last edited by corner63; October 5th, 2010 at 03:58 AM.
corner63 no está en línea   Reply With Quote
Old October 5th, 2010, 12:43 AM   #11
Tonu
Registered User
 
Tonu's Avatar
 
Join Date: Feb 2010
Location: Paraná, Entre Ríos
Posts: 531
Likes (Received): 49

Estoy de acuerdo en quitar lo máximo posible los recorridos urbanos de los ferrocarriles, entorpecen el tránsito vehicular y el del tren mismo, pero tampoco que exagere con hacer la estación en Beazley, creo que pueden hacer una estación bastante cómoda cerca de circunvalación.
Si uno hace un viaje de 800 km en tren no puede esperar bajarse a 500 m del destino. Lo mismo es aplicable a Mendoza, no pueden hacer que un tren de larga distancia llegue tan cerca del centro...
Tonu no está en línea   Reply With Quote
Old October 5th, 2010, 02:01 AM   #12
Luli Pop
BANNED
 
Join Date: Jun 2010
Posts: 3,590
Likes (Received): 11

Quote:
Originally Posted by Tonu View Post
Lo mismo es aplicable a Mendoza, no pueden hacer que un tren de larga distancia llegue tan cerca del centro...

queeeee????
Luli Pop no está en línea   Reply With Quote
Old October 5th, 2010, 02:08 AM   #13
I(L)WTC
Cono Sur ♥
 
I(L)WTC's Avatar
 
Join Date: Jan 2010
Location: Buenos Aires
Posts: 6,994
Likes (Received): 948

Esta bien lo que dice,... Estaría bueno descentralizar...
__________________
"Quédense tranquilos que el único que me tocaba ya no está más" - Cristina Fernandez de Kirchner- .

I(L)WTC liked this post
I(L)WTC no está en línea   Reply With Quote
Old October 5th, 2010, 03:58 AM   #14
corner63
Vaga fan
 
corner63's Avatar
 
Join Date: Apr 2006
Location: Buenos Aires
Posts: 13,989
Likes (Received): 2465

Luli tiene razón. El ferrocarril de pasajeros debe llegar al corazón de las ciudades. Para que sirva para viajes de larga distancia y tambièn, porque no, a servicios urbanos, que deben llegar sí o sí a la zona núcleo de la mancha urbana.

Lo ideal es que la infraestructura sea la adecuada, con pasos a desnivel si la frecuencia lo amerita. Si no es ese el caso, con pasos a nivel bien señalizados es más que suficiente.
corner63 no está en línea   Reply With Quote
Old October 5th, 2010, 04:27 AM   #15
URB'MAN
Registered User
 
Join Date: Sep 2010
Location: Buenos Aires
Posts: 462
Likes (Received): 43

+1
URB'MAN no está en línea   Reply With Quote
Old October 5th, 2010, 05:12 AM   #16
ElGranDT
Zurdito subversivo ;-)
 
ElGranDT's Avatar
 
Join Date: Dec 2007
Location: Ciudad de Buenos Aires
Posts: 5,221
Likes (Received): 307

+2
ElGranDT no está en línea   Reply With Quote
Old October 5th, 2010, 02:58 PM   #17
Taikonauta
Go for TLI!
 
Taikonauta's Avatar
 
Join Date: Apr 2007
Location: Buenos Aires
Posts: 4,061
Likes (Received): 245

Quote:
Originally Posted by Tonu View Post
Estoy de acuerdo en quitar lo máximo posible los recorridos urbanos de los ferrocarriles, entorpecen el tránsito vehicular y el del tren mismo, pero tampoco que exagere con hacer la estación en Beazley, creo que pueden hacer una estación bastante cómoda cerca de circunvalación.
Si uno hace un viaje de 800 km en tren no puede esperar bajarse a 500 m del destino. Lo mismo es aplicable a Mendoza, no pueden hacer que un tren de larga distancia llegue tan cerca del centro...
Problema del transporte automotor. El tren, en todo el mundo, llega al centro de la ciudad. Esa es su principal ventaja con respecto al avión. +3 para Corner!
Taikonauta no está en línea   Reply With Quote
Old October 6th, 2010, 09:24 PM   #18
Atlante
EN TODO ESTAS VOS
 
Atlante's Avatar
 
Join Date: Aug 2009
Location: La Ciudad de Todos los Argentinos
Posts: 2,039
Likes (Received): 3

+ 25283334!!! es una tontería astronómica que el tren te deje en las afueras de la ciudad. Si las vías entorpecen el tránsito vehicular la idea es crear pasos a distinto nivel, no sacar las vías.
Atlante no está en línea   Reply With Quote
Old October 7th, 2010, 01:14 AM   #19
Beatbum
Registered User
 
Beatbum's Avatar
 
Join Date: Sep 2007
Location: Sentado frente a la Mac
Posts: 2,525
Likes (Received): 479

Quote:
Originally Posted by ElGranDT View Post
+2
+3
__________________
"Nunca dejaremos de explorar y el fin de toda nuestra exploración será llegar al punto de partida y reconocer al lugar por primera vez". T.S. Elliot
Beatbum no está en línea   Reply With Quote
Old October 7th, 2010, 03:46 AM   #20
Emi Ang
Ideas are bulletproof
 
Emi Ang's Avatar
 
Join Date: Mar 2009
Location: San Luis, Argentina
Posts: 4,292
Likes (Received): 690

X2
Emi Ang no está en línea   Reply With Quote


Reply

Tags
san luis

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 03:39 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu