daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Centro-Bajío

Centro-Bajío León, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo

Closed Thread

Thread Tools
Old July 2nd, 2007, 08:01 PM   #21
pac_god
Registered User

pac_god's Avatar

Likes (Received): 40

Aqui unas imagenes del proyecto:

México está más despierto que nunca!

Sponsored Links

Old July 2nd, 2007, 10:34 PM   #22
ratatat
M.B.A

ratatat's Avatar

Likes (Received): 17

Quote:
Originally Posted by Pidrovati_Ducaz View Post
Claro, gente de Qro se ha ido a vivir a Celaya y a Bernal, Tequisquiapan, a tanto lugar tranquilo y pequeños, pero es porque sus trabajos no les demandan estar en Qro o porque tal vez son jubilados, tantas razones por las que la gente cambia de residencia, como los capitalinos que ahora nos invaden.

Tu tampoco vivas en tu burbuja amigo, es absurdo querer comparar estados, como bien dice Diego: Qro tiene muy poco espacio libre, es por eso que en municipios como San Miguel de Allende vive tanta gente de aqui o que trabaja aqui y aun asì es caro allá. No comparemos sueldos, pues solo Leon es punto y aparte y esto te lo digo porque trabaje con un amigo que tenia un puesto en el gobierno de Gto.

Ha y yo si conozco la geografía de Gto, mi madre es de allá.

Saludos.
Aqui tambien se gana muy bien, claro, a nivel individual, pero si pega tu negocio o tu giro, ya estas del otro lado, ademas como todo es en base a turismo, es muy comun que existan derivaciones y especulaciones sobre cuanto se puede ganar aqui. En mi caso, pues considero que mi manera de vivir llega a ser equilibrada, puesto que obtengo lo mejor de los dos estados, y a pesar de que mis origenes no sean de ninguno de los dos, yo me siento parte de ellos,y existe un gran legado entre estos, asi que por favor se me hace absurdo que comiencen las distinciones y que si existe la competencia, que sea en beneficio de los ciudadanos de toda la region. Por otra parte las conurbaciones se derivan por las fuentes de trabajo, y es obvio que Queretaro por ser capital de un estado atrae a muchas personas anualmente, por otra parte Celaya forma parte del corredor industrial del bajio, que sin distincion alguna, siempre ha sido una zona prospera y bien comunicada, ademas de verse beneficiada por diversas circunstancias, al tal grado de llamarla "la puerta de oro del bajio"
Old July 2nd, 2007, 11:13 PM   #23
Pidrovati
Que tinguis sort

Pidrovati's Avatar

Likes (Received): 154

Tienes razón en cuanto a San Miguel, pero me refiero a la gente que trabaja de empleado, en la gran parte de Gto el trabajo escasea o el sueldo es muy bajo y con pocas prestaciones, es por eso que viene mucha gente a trabajar a Qro, como ya dije, un amigo trabajo para el gobierno de Gto y me mostró algunos sueldos de empleados y como muchas veces el gobierno allá se preocupa poco por los trabajadores y el como en muchos trabajos abusan impunemente, pues saben que esta gente poco puede hacer, se que aquí también ha pasado, pero aquí la gente simplemente renuncia y busca algo mas.
Pidrovati no está en línea  
Old July 3rd, 2007, 09:02 PM   #24
@ЯкLeĢ
Aunque te duela aceptarlo

@ЯкLeĢ's Avatar

Likes (Received): 188

ME PARECE PEFECTO YA NO ENTRAR EN COMPARACIONES, YA QUE ALGUNAS COMPARACIONES INCLUSIVE MIAS SON ABSURDAS TAMBIEN LA DE COMPARAR QRO CON CYA ES ILOGICA, CYA NO TIENE LA MISMA DINAMICA Y CAPTACION DE INGRESOS EN COMPARACION CON QRO QUE ES CAPITAL Y ACA EN GTO SON VARIAS LAS CIUDADES QUE COMPITEN PR MAYOR GRADO DE INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO, PERO BUENO SIEMPRE ES BUENO EL DEBATE. A PESAR DE TODO CYA AHI A LLEVA EN LOS ULTIMOS AÑOS SE HA DESARROLLADO MUCHO
@ЯкLeĢ no está en línea  
Old November 20th, 2008, 09:05 PM   #25
guyqro98
MX FOREVER

guyqro98's Avatar

Likes (Received): 18

alguien tiene un update de este desarollo ademas de esto

guyqro98 no está en línea  
Old November 23rd, 2008, 07:54 PM   #26
eskalante luis2
Registered User

eskalante luis2's Avatar

Likes (Received): 151

sacalo kike, sacalo todo!!!! jaja yo se que te falta por decir muchas cosas, desde que se supo del proyecto estabas bien consternado, fuera de las supuestas comparaciones me interesa mucho leer que es lo que opinas de este proyecto, el cual por cierto, tampoco me agrada mucho....pero muy interesante ver la opinion de los dos estados...saludos qro/....

• "MI CORAZON ESTA LLENO DE CAJETA"
eskalante luis2 no está en línea  
Old November 23rd, 2008, 08:05 PM   #27
@ЯкLeĢ
Aunque te duela aceptarlo

@ЯкLeĢ's Avatar

Likes (Received): 188

ya habia hecho yo un post dedicado a las conurbaciones de AG tanto con Cya como con Corregidora. La verdad me da hueva buscarlo ! si tengo chance lo posteo. Pero ya saben todos que a mi este desarrollo no me convence, se esta generando una mala adminsitracion del suelo en el mpio de AG, como esta entre 2 polos de desarrollo, se esta colgando de eso, pero sin pensar en las futuras consecuencias (espero equivocarme y que todo resulte bien)

Nat - Tah - Hi
"a la sombra del mezquite"

Guanajuato es xico

flickr
@ЯкLeĢ no está en línea  
Old November 23rd, 2008, 10:00 PM   #28
guyqro98
MX FOREVER

guyqro98's Avatar

Fuentes de Balvanera

RESIDENCIAL

CASAS SOLAS DESDE $226,000.00 A 20 MIN DEL CENTRO,

4 MODELOS DIFERENTES

ACEPTAMOS TODOS LOS CREDITOS

VISITANOS EN CAÑAVERAL # 9 COL. CARRIZAL

TEL.349 02 09

044 442 255 94 82
Old February 3rd, 2009, 05:01 PM   #29
guyqro98
MX FOREVER

guyqro98's Avatar

Se convirtieron en “ciudades dormitorio”

Por: Vicente Ruiz, Lunes, 02 de Febrero de 2009

Por falta de empleos en los apaseos, muchos de los habitantes prefieren salir a trabajar a ciudades con mayor desarrollo industrial
APASEO EL GRANDE/ APASEO EL ALTO

El desarrollo industrial que alcanzó a las zonas urbanas de Celaya y Querétaro en los últimos 20 años, acabaron haciendo "sándwich" a municipios menos desarrollos, como es el caso de Apaseo el Alto y Apaseo el Grande, convirtiéndolas en ciudad-dormitorio, el caso más latente es el de Apaseo el Grande, cuya población económicamente activa de cabecera y comunidades se desplaza diariamente a las zonas industriales vecinas.

SE DEDICAN
En Apaseo el Alto, el 70 por ciento de los habitantes se dedican a las actividades mercantiles y servicios; esto se ve favorecido por la ubicación que tiene la ciudad sobre la carretera Panamericana, según señaló el alcalde.Se define a una ciudad dormitorio como una comunidad urbana de carácter esencialmente residencial, cuyos habitantes en su mayoría viajan diariamente a trabajar a una localidad cercana, este tipo de poblaciones crece originalmente en una zona rural o semirural.

Apaseo el Grande, tradicionalmente agrícola, siendo una de las ciudades más antiguas de Guanajuato, acabó estancándose en su crecimiento urbano mientras sus vecinas, Celaya y Querétaro, crecían vertiginosamente a la par con la industrialización, lo mismo ocurrió con Apaseo el Alto, aunque éste, favorecido por el paso de la carretera Panamericana alcanzó auge comercial y artesanal en su cabecera –se estima que el 70 por ciento de los habitantes de la ciudad se dedican al comercio y artesnía-, pero no así sus comunidades.

Apaseo el Grande, es municipio con unos 65 mil habitantes, de los que la cabecera municipal tiene 25 mil, se estima que el 50 por ciento de los habitantes de la zona urbana sale a trabajar a Celaya, al igual que los de las comunidades del sur y poniente: Rancho Nuevo, La Palma, San José del Llano, etcétera.

LA OPCIÓN ES SALIR
Entre Apaseo el Alto y Apaseo el Grande, suman una población de 125 mil habitantes en promedio .

Sin embargo, ante la escasa oportunidad de fuentes de trabajo en sus municipios, optan por viajar diariamente a las grandes urbes como lo son: Celaya en Guanajuato y Querétaro en la entidad vecina.

Los días son inhóspitos en las colonias que se formaron en dichas localidades que quedaron atrapadas entre la industria.

En las noches, la vida regresa tranquila y únicamente se aprovecha la oportunidad de descansar.

Son ciudades dormitorio; esa opción quedó tras el atraso de estar tan cerca de las grandes empresas pero tan lejos de su terruño.
A su vez y por su colindancia con el estado de Querétaro, los de los poblados de oriente: El Castillo, La Norita, Obrajuelo, Punta de Obrajuelo, Ixtla, Ameche y Caleras de Ameche, se van a la zona industrial queretana a laborar en forma cotidiana.

"En la ciudad sólo se queda la gente que se dedica el comercio, todos los demás se salen a trabajar a otros lados", reconoce el alcalde Salvador Oliveros.

Un ejemplo evidente de este desplazamiento es el fraccionamiento El Guadalupano, cuyos habitantes, mayoritariamente obreros, vacían literalmente el lugar,

En el día sólo se aprecian en la zona mujeres, niños y ancianos, el desarrollo tiene todos los servicios ya que surgió de programas de vivienda de INFONAVIT y el extinto IVEG.

Aun otros desarrollos urbanos más recientes, como Fuentes de Balvanera, a unos cuantos minutos de Querétaro pero en territorio guanajuatense, luce este fenómeno, la zona habitada hasta ahora –unas 150 viviendas-, luce vacía durante el día, lo único que se desplaza por las calles son los encargados del mantenimiento y recolección de basura, y algunos negocios que sugieron en la zona, como una tienda de abarrotes y aun un expendio de alimentos; gorditas y guisos, el resto está muerto.

Para la gente que se desplaza a trabajar a Celaya o a Querétaro no hay de otra: "Me gasto unos 100 pesos a la semana nada más de pasajes –el costo Apaseo-Celaya es de 10 pesos ida y 10 vuelta- pero aunque pague poco, es mejor porque aquí no hay nada, Condumex está corriendo gente y la Procter (Procter and Gamble) también" refiere Erique Angeles Vázquez, quien logró colocarse en una de las empresa ubicadas atrás de la Central de Abastos de Celaya.

El obrero tiene razón, la principal fuente de trabajo de la cabecera municipal Condumex, subsidiara de General Motors, mantiene "paros técnicos" escalonados y recientemente despidió a unos 200 empleados, posiblemente los mismos que fueron a Desarrollo Económico en busca de opciones.

El caso Apaseo El Alto

En Apaseo el Alto, con unos 60 mil habitantes, ocurre un fenómeno más curioso, Querétaro y Celaya le quedan prácticamente a la misma distancia, pero la zona industrial queretana la tiene mucho más cercana, sin embargo, quienes viven en la cabecera municipal y las comunidades al poniente, siguen realizando con Celaya el comercio y hacia ella se desplazan para trabajar.

Ejemplo de esto es la movilización que se desarrolla a través del transporte público debido a la demanda de los usuarios, de la terminal de autobuses apaseoaltense salen diariamente 110 corridas a Celaya, que cubren las líneas "rojos", "azules" y la Flecha Amarilla, en contraste, sólo salen 42 a Querétaro.

La continuidad es de 10 minutos y en las "horas pico" hasta 7 minutos entre uno y otro autobús, refiere Álvaro Mendoza, directivo de la empresa Autobuses Apaseo el Alto "rojos", y hace notar que las corridas a Querétaro las cubren 4 empresas.

El pasaje que va hacia Celaya normalmente es obrero o empleados administrativos, comerciantes y estudiantes.

La cabecera de Apaseo el Alto no luce vacía ya que –a decir del alcalde Martín López Camacho- un 70 por ciento de los habitantes se dedica a las actividades mercantiles y servicios, favorecido esto por estar la ciudad sobre la carretera Panamericana.

COMUNIDADES SOLAS

La zona oriente apaseoaltense colinda con Querétaro, la zona industrial y la capital queretana están a 10 minutos, a medida que creció la industria en la vecina entidad la demanda de mano de obra favoreció a las comunidades apaseoaltenses como Laureles, San Juan y San Isidro del Llanito, San Antonio Calichar, San Felipe Calichar y San Bartolomé Aguacaliente, San Nicolás y San Vicente.

Correo visitó las tres primeras comunidades, que están juntas y representan un conglomerado de unos 3 mil 500 habitantes, temprano por la mañana, se va medio pueblo a trabajar a Querétaro mientras el resto regresa dormir luego del turno de madrugada, el efecto se repite a las 15 horas.

Lo cierto es que al mediodía las calles empedradas de estos poblados –en mal estado la mayor parte- están vacías, sólo se ven señoras, hombres maduros y niños, Los Llanitos, como se les conoce aquí, tienen todos los servicios, salvo la urbanización de calles y un drenaje muy deficiente.

Francisco Rodríguez González y José Lorenzo, vecinos de Laureles y San Isidro, refieren a este diario que "por la mañana se hace el gentío para irse a trabajar y luego por la tarde, regresan y los que ya descansaron se van también".

¿Problemas con el costo del pasaje y el lunch?, qué va, refieren, "se puede uno gastar unos 50 pesos diarios, entre el pasaje y la torta y refresco, pero los trabajos están bien pagados".

Explican que el trabajador que menos gana se lleva unos 800 pesos a la semana, un intermedio los mil 600 y a quien le va muy bien, hasta los 3 mil pesos".

"Yo trabajaba con las antenas de Teléfonos de México y no dejaba mi semana en mil 800 pesos", cita Francisco Rodríguez.

Ellos estiman que la mitad de los poblados se va a trabajar a Querétaro, incluso familias jóvenes en las que trabajan tanto el marido como la esposa y dejan a los familiares encargados a sus niños.

"Luego ya no íbamos a buscar trabajo, las mismas empresas venían a buscar gente y hasta con el servicio de transporte, por lo que ofrecen mejor salario".

Los habitantes de Los Llanitos se vieron muy favorecidos por el auge industrial queretano, pero también aclaran que aunque se gana bien allá, no es el mejor lugar para ir de compras, todo es más caro, y optan los regresarse a Apaseo el Alto o de desplazan hasta Celaya.

"Para ganar más te vas a Querétaro, pero para comprar te regresas a Guanajuato donde es más barato, lo malo es que aquí se gana menos", concluyen.
Old October 3rd, 2010, 08:29 PM   #30
guyqro98
MX FOREVER

guyqro98's Avatar

Tiene Gallos nuevo patrocinador

Miércoles, 08 de Septiembre de 2010 18:21

Fuentes de Balvanera aparecerá en la camiseta del club

El Desarrollo Residencial Fuentes de Balvanera, perteneciente al Grupo Empresarial EMCA, se convirtió en nuevo patrocinador del Querétaro .F.C. este miércoles al firmarse el convenio de colaboración por los principales directivos de ambas instituciones.

Fernando Barba, Director General de Fuentes de Balvanera, señaló que el hecho de beneficiar al conjunto de casa es motivo de orgullo para el Grupo Empresarial EMCA, dejando en claro que todos los habitantes de dicha zona residencial llevarán en su corazón los colores del Querétaro F.C.

“Es un honor para nosotros participar de este proyecto, nos sentimos muy contentos de apoyar al equipo de casa, quisiéramos agradecerles mucho esta oportunidad que nos dan. Tenemos una afinidad en la forma de ver las cosas y eso es algo que nos puede llevar a lograr resultados, nosotros estamos seguros que quienes habitaran este desarrollo, cerca de 40 mil familias, serán aficionados del equipo de Gallos.

Estamos juntos para sacar este proyecto adelante”, señaló.

Andrés Estévez Nieto, Secretario del Patronato Queretano para el Fomento Deportivo, argumentó que esta alianza estratégica le permite al club queretano tener nueva infraestructura para los diversos equipos del club.

“El hecho de que ellos se hayan fijado en el Club Querétaro representa una gran distinción. Esta alianza estratégica, independientemente que al club le permite tener un patrocinio, es muy importante porque el contenido del convenio establece que en Fuentes de Balvanera habrá 50 mil casas, lo que representará 200 mil nuevos Gallos”, dijo.

“El compromiso establece que EMCA va a construir una cancha de futbol que servirá para que los equipos de Primera División, el de Segunda, Tercera División, Sub 20 y Fuerzas Básicas puedan entrenar aquí. Aquí se fundará la escuela de Gallos número 33, el que EMCA nos permita establecer nuestro proyecto de expansión en términos de posicionamiento. Gallos es el equipo más importante de todo el Bajío, y es orgullosamente queretano”, indicó.

En el evento estuvieron presentes José Luis Alvarado Tapia, presidente del Patronato Queretano para el Fomento Deportivo (PQFD); Fernando Barba, Director de Fuentes de Balvanera; Andrés Estévez Nieto, Secretario del PQFD; Giuseppe Sorrentino Milito, Director de Comercialización de Fuentes de Balvanera; Ulises Zurita, presidente del Querétaro F.C.; Víctor Cano Barragán, Director Jurídico de Fuentes de Balvanera; Leandro Arreola Cruz, Gerente General del QFD, así como Irma López Treviño, Gerente Administrativo del mismo.

Como testigo de honor estuvo Decio de María Serrano, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, quien estuvo en la capital de visita en el entrenamiento de Gallos.

Acto seguido, Irma López Treviño, Gerente Administrativa del Patronato Queretano para el Fomento Deportivo y Víctor Cano Barragán, Director Jurídico de Fuentes de Balvanera firmaron el documento que liga a ambas instituciones por un año, el cual puede prolongarse a dos más.
Old October 3rd, 2010, 10:12 PM   #31
OHHQRO
Registered User

OHHQRO's Avatar

Likes (Received): 1

Y por que revivir este tema ??? apesta el proyecto !
OHHQRO no está en línea  
Old October 4th, 2010, 07:26 AM   #32
guyqro98
MX FOREVER

guyqro98's Avatar

Quote:
Originally Posted by OHHQRO View Post
Y por que revivir este tema ??? apesta el proyecto !
es cierto no me gusta el proyecto en nada, pero yo pense que ya habia muerto completamente y me encuentro con esto
Old October 4th, 2010, 10:00 PM   #33
Todo en concreto
Registered User

Likes (Received): 0

Les recomiendo que cierren este tema....no vale la pena hacerles publicidad de gratis a este tipos de personas como Emilio y Victor Cano dueños de EMCA, que en lugar de ayudar defraudan a tanta gente que tenian la ilusión de contar con una casa.......Y aparte nadamás crean problemas con este fraccionamiento sin identidad y que se aprovechan de los dos estados (Qro y Gto) y ahora resulta que también quieren contaminar a nuestros Gallos Blanco.....no puede ser....
Old October 5th, 2010, 12:59 AM   #34
DieQro
Papá Olimpico xD

DieQro's Avatar

Likes (Received): 1341

Apoyo la mocion, este "desarrollo" es lo opuesto a Zibatá ó Cd. Maderas por ejemplo, porque tambien hace falta vivienda de interes social, pero tampoco hay que aprovecharse de la necesidad de la gente y poner casas en medio de la nada

flickr
DieQro no está en línea  
Old October 5th, 2010, 02:19 AM   #35
GBgreat
tururu.com

GBgreat's Avatar

Likes (Received): 5

GBgreat no está en línea  
Old October 7th, 2010, 06:33 AM   #36
Rocker9
Non Serviam!

Rocker9's Avatar

Likes (Received): 256

en medio de dos desarrollos y dos estados que es lo complicado, ojala fuera en medio de la nada...
Londres, 1998.
Rocker9 no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools

Posting Rules