daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > Ciudades de Venezuela

Ciudades de Venezuela Proyectos | Noticias: Ciudades Venezolanas



Reply

 
Thread Tools
Old October 9th, 2010, 07:18 PM   #381
Espasa
Registered User
 
Espasa's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Posts: 7,916
Likes (Received): 1213

9Octubre 2010 452 años de fundada Merida

http://www.noticias24.com/actualidad...os-de-fundada/
Espasa está en línea ahora   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old October 9th, 2010, 08:37 PM   #382
Blister21
Ideas Nuevas
 
Blister21's Avatar
 
Join Date: Jul 2010
Location: San Cristóbal
Posts: 145
Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Espasa View Post
9Octubre 2010 452 años de fundada Merida

http://www.noticias24.com/actualidad...os-de-fundada/
Felicidades a la ciudad de Mérida, ciudad hermana.
__________________

Desde el alba hasta la puesta es un ambiente ideal pa´ sudar todo mal, nací en tierra agradecida donde crece casi todo lo que le tiras.
Blister21 no está en línea   Reply With Quote
Old October 10th, 2010, 01:22 AM   #383
fredo939
Vzla. país de contrastes
 
fredo939's Avatar
 
Join Date: Mar 2010
Location: san cristóbal
Posts: 793
Likes (Received): 15

feliz cumpleaños MERIDA .... sigue adelante una hermosa y cálida ciudad felicitaciones... arriba los ANDES
fredo939 no está en línea   Reply With Quote
Old October 11th, 2010, 01:58 AM   #384
BaoWao
Twitter : @Magrux
 
BaoWao's Avatar
 
Join Date: Feb 2009
Location: Merida Venezuela
Posts: 3,300
Likes (Received): 369

HBD Mérida!!! una de las ciudades mas bonitas de Venezuela
BaoWao no está en línea   Reply With Quote
Old October 11th, 2010, 08:18 PM   #385
Andres_RoCa
ɐןǝnzǝuǝ‫‫‫Λ
 
Andres_RoCa's Avatar
 
Join Date: Mar 2007
Posts: 5,067
Likes (Received): 1025

Feliz cumpleaños a la ciudad.
Andres_RoCa no está en línea   Reply With Quote
Old October 19th, 2010, 12:54 PM   #386
Espasa
Registered User
 
Espasa's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Posts: 7,916
Likes (Received): 1213

Invasión al Crucetal sujeta a diálogo con la Apula
escrito por Yohana Pérez Chávez/DLA Mérida
martes, 19 de octubre de 2010
El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula), Luis Loaiza, se refirió en torno a la situación de amenaza que sobre los espacios recreativos de El Crucetal tienen 15 familias de la comunidad de Los Guáimaros, municipio Campo Elías, quienes realizaron el pasado sábado un conato de invasión sobre los terrenos mencionados.

Al respecto, Loaiza dijo que, es un tema que se está tramitando a lo interno de la asociación de profesores y que el pasado sábado, los miembros del comité ejecutivo de Apula y del IPP se hicieron presentes en El Crucetal a los fines de conversar con las familias solicitantes.

"Lo que la comunidad está solicitando es un terreno de menos de una hectárea y estamos conversando con la comunidad y buscando una salida", precisó el dirigente profesoral.

Añadió que, está viendo buenas posibilidades de resolver el asunto de la mejor forma.

-¿Profesor, cuál sería la mejor forma?

A través del diálogo y de la conversación.

-¿Cediendo los espacios que solicitan las familias?

No, nosotros estamos evaluando todas las opciones que tenemos y eso finalmente, sería decisión de la directiva.

-¿Cuáles son las opciones que manejan?

Se están evaluando en términos jurídicos todas las opciones que una institución como la nuestra tiene en la defensa de su patrimonio.

-Si llegaran -en un caso hipotético- a ceder espacio a esas familias, ¿cuál lectura cree que se le pudiera dar en la comunidad universitaria?

Pero, ¿quién está hablando de ceder? Nadie está hablando de ceder. Eso se llama razonamiento contrafactual, se llama opinar sobre lo que no ha ocurrido, yo no puedo hacer ningún señalamiento sobre base de hipótesis.

No es culpa de los profesores

El presidente de Apula, Luis Loaiza, también se pronunció en torno a la situación de unos alimentos descompuestos que fueron detectados en el edificio del IPP de la ULA, donde funcionaba el automercado Cosmos, hasta que se ejecutara una medida de secuestro a favor de los profesores y que trajo como consecuencia, entre otra cosas, que el Museo de Ciencia y Tecnología cerrara sus puertas, según lo denunciado por Rafael Ramírez, aspirante a la Apula.

Dijo Luis Loaiza que, la situación presentada no es un problema generado por la Institución, ni es atinente a las decisiones del gremio, por ello le parece irresponsable la denuncia y le da la impresión "que tiene que ver un poco con el tema electoral y no con lo que en la realidad ocurrió".

Agregó que, es muy fácil hablar desde la comodidad y desde la distancia, sin asumir compromisos ni tomar acciones concretas.

Explicó el presidente de la Apula que, en estos momentos les están solicitando a las autoridades competentes les permitan el desalojo de la mercadería descompuesta.

"La directiva se ha ido ocupando de este asunto, nosotros pensamos que esta semana podríamos resolverla, porque evidentemente que se ha generado allí un problema que no es responsabilidad nuestra, es una decisión de un tribunal que tomó la medida de secuestro de un local, no hay una medida sobre la mercancía o sobre la mercadería que nunca fue retirada de los espacios y eso está bajo el control de una depositaria judicial, de tal manera que opinar desde la ignorancia siempre ha sido muy atrevido", apuntó.

Recomendó Loaiza a su contendor en la Apula enterarse primero de los procedimientos, para después opinar y que sea en términos constructivos y no en términos electorales y destructivos. YP
http://diariodelosandes.com/content/view/134312/105763/
Espasa está en línea ahora   Reply With Quote
Old October 21st, 2010, 12:49 PM   #387
Espasa
Registered User
 
Espasa's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Posts: 7,916
Likes (Received): 1213

Mérida destacó en edición 2010 del ‘Reto a la Cumbre’
escrito por Mariángel Garcés M/DLA Mérida
jueves, 21 de octubre de 2010
La cita deportiva reunió a lo más granado de las bicicletas de montaña de todo el territorio nacional. Mérida fue representada por 18 pedalistas que dejaron en alto los colores de la entidad

Gran actuación tuvieron los pedalistas merideños en la edición del 2010 de la prestigiosa competencia de bicicletas montañeras Reto a la Cumbre, en la cual participaron más de 2 mil 300 corredores de todo el territorio nacional.

La carrera se desarrolló en la ciudad de Maracay, capital del estado Aragua, destacando que, los ciclistas tuvieron que derrotar el duro ascenso hasta la cumbre de Choroní, una de las playas más bellas de país.

La largada se dio en horas de la mañana y los atletas partieron desde la redoma de San Jacinto para cumplir el exigente recorrido. Atravesaron completamente la avenida Las Delicias para comenzar el ascenso por la población de El Castaño, hasta lo más alto del parque Henry Pittier.

Destacada actuación

Los corredores de esta ciudad que intervinieron en la cita, provienen de los diferentes clubes de ciclismo de montaña que hacen vida en la ciudad de Mérida. Se resalta que, el talento de los 18 atletas locales se puso de manifiesto al ubicarse entre los primeros de sus categorías.

En este sentido, es oportuno resaltar que, la categoría pre-juvenil fue dominada por los merideños Manuel Díaz (Habichuela Bikes Mérida) y Gilberto González (Ultra Bike), quienes conquistaron el segundo y tercer lugar de este renglón.

Asimismo fue notable el trabajo realizado por Ernesto Uzcátegui (Milla Producciones Marquibe), quien arribó en el puesto 12 de la clasificación general, haciendo la salvedad que, en la prueba participaron corredores de gran trayectoria como Manuel Medina y Nelson Gelvez. Otro que mostró su talento fue Ignacio Uzcátegui (Milla Producciones Marquibe), quien se alzó con la tercera plaza en la categoría master B.

Merideños brillantes

Sin embargo, el logro más notable de los representantes merideños en el Reto a la Cumbre 2010, fue el protagonizado por Isidro Lizcano (Ultra Bikes Mérida) e Ignacio Ortiz (Bimeca), al capitalizar el triunfo en las categorías master A y master C, respectivamente. Una clara muestra del talento merideño en todos los renglones del Mountain Bike a nivel nacional.

Sin embargo, se pudo conocer que, Ignacio Ortiz debió viajar a la competencia con recursos de su propio bolsillo, pues en la entidad muchos atletas de alto nivel que practican esta disciplina, no tienen apoyo de las instituciones públicas y privadas para asistir a las citas nacionales.

Finalmente, como información adicional se acota que, el Reto a la Cumbre es una de las pruebas más exigentes del calendario nacional de bicicletas montañeras, pues el recorrido exige el máximo a los participantes. El empinado ascenso requiere una dedicación especial para quienes lo emprenden. Escaladores de postín del ciclismo criollo han sido estrellas en la prueba.

Falta de apoyo

El vocero del Club Milla, Iván Lobo, dijo que, lamentablemente los ciclistas de la entidad no cuentan con rutas en las cuales sea segura la práctica de la disciplina, toda vez que en las avenidas y demás vías los conductores casi les lanzan los vehículos, convirtiéndose así en riesgo el entrenamiento. Es por esta razón que, Lobo hizo un llamado a las autoridades regionales para que recuerden el proyecto de la ciclovía que les ofrecieron habilitar en la vía del trolebús. Pese a todas estas dificultades, los merideños cada día toman las calles y avenidas de la ciudad para ejercitarse sobre los sillines.
Espasa está en línea ahora   Reply With Quote
Old October 23rd, 2010, 06:41 PM   #388
Supercs
Registered User
 
Supercs's Avatar
 
Join Date: Nov 2008
Posts: 1,929
Likes (Received): 210



23 Octubre 2010 |

En la obra se invierten 169 millones de bolívares. En diciembre llegarán dos contenedores con los primeros elementos electromecánicos de la empresa Dopelmayer

El Ministro recordó que el sistema mide 12,5 kilómetros de longitud.


“En 18 meses tendremos el teleférico más largo, alto y moderno del mundo en el país”, anunció ayer el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, en la sede del Sistema Teleférico de Mérida, el cual lleva 24 meses sin operar.

Con una inversión de 169 millones de bolívares, en abril pasado comenzó el cronograma de firma de acuerdos y convenios. Posteriormente empezaron las obras para adecuar el viejo sistema, pues el nuevo Teleférico de Mérida funcionará sobre la estructura ya existente.

La modernización incluirá que, de 160 mil personas que transportaba anualmente, pase a trasladar 530 mil pasajeros al año. Es decir, aumentará en 330% la movilización de turistas.

Antes, cada cabina transportaba a 40 personas: 20 sentadas y 20 de pie; las modernizadas trasladarán, cada una, 60 pasajeros: 40 sentados y 20 de pie“, informó.

El ministro Fleming anunció que la primera semana de diciembre llegarán dos contenedores con los primeros elementos electromecánicos, y a partir de allí comenzarán las obras para instalar estos equipos. Durante 2011 arribarán al país nuevas piezas que ya no se fabrican de forma masiva y que, por lo tanto, se construyen de forma exclusiva para este sistema.

Esta semana, agregó, se encuentra en Austria un equipo técnico para supervisar las labores de la empresa Dopelmayer, encargada de los trabajos electromecánicos. “Se hará una maqueta para que las personas vean el proyecto y estudiamos la posibilidad de traer a Venezuela, a finales de 2011 o principios de 2012, una nueva cabina, a fin de que las personas se habitúen al sistema modernizado“, explicó el funcionario.

“Les informo que, afortunadamente, Mérida sigue teniendo el teleférico más largo del mundo, para la tranquilidad de las y los merideños. Pese a la noticia de que en Armenia, un país lejano de Europa, se inauguró el teleférico más largo, aclaramos que éste tiene 5,7 kilómetros de longitud; el merideño alcanza 12,5 kilómetros”, informó Fleming.

Además, el sistema armenio funciona con telecabinas continuas y el movimiento de la guaya; el teleférico andino, en cambio, es un sistema en vaivén, que cuenta con guayas tractoras que lo impulsan y, por lo tanto, se mueven las cabinas.

EN EJECUCIÓN

El presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), José Gregorio Martínez, explicó que entre abril y octubre se realizaron inspecciones técnicas, proyectos socioculturales, instalación de plantas de tratamiento de aguas servidas y el mantenimiento de la estructura existente.

También, desde las estaciones Barinitas, La Montaña, La Aguada, Loma Redonda y Pico Espejo, se han podido bajar más de 100 toneladas de muebles a desincorporar. No se desecharán, sostuvo Martínez, sino que con la mayoría de partes se hará un museo abierto.

El ministro Fleming expuso que se aspira transportar, desde diciembre de 2010 hasta julio de 2011, cerca de 20. mil toneladas de materiales. “Esta es una megaestructura”, aclaró.

Con la Aviación Militar Bolivariana se desarrollaron estudios y ensayos no destructivos para los componentes electromecánicos del sistema.

Además, se adelantan proyectos topográficos, geotécnicos y geomorfológicos para conocer la composición de la montaña, en vista de que se sustituirán nueve torres ubicadas entre 2 mil y 4 mil metros de altura.

Este sistema cuenta con dos teleféricos, el de pasajeros y de carga. Por el último se transportará todo el material y personal, aseguró el titular de Ventel.

Tenemos ejecutado en 85% el plan de recuperación del teleférico de carga. Arrancó con las cuatro líneas del teleférico principal para el descenso y ascensos de materiales y, luego, con el de carga, que está casi listo“, adelantó Martínez.

El ministro Fleming informó que en la Cuarta República el Teleférico de Mérida estuvo cerrado -si se suman las interrupciones totales o de algunas de sus líneas- 12 años. Ahora, “estamos garantizando un trabajo de calidad, no sólo para tener el teleférico más alto, largo y moderno, sino el más seguro del planeta“.

EL PROYECTO

La modernización del Teleférico de Mérida contempla un nuevo sistema que funcionará sobre las mismas instalaciones existentes.

El ministro de Turismo, Alejandro Fleming, dijo que no se intervendrán nuevas áreas dentro del Parque Nacional Sierra Nevada, donde se ubica esta estructura.

Los trabajos incluyen desmontar las estructuras dañadas, instalar sistemas estructurales y electromecánicos nuevos y construir nueve torres, recuperar y equipar la infraestructura física de las cinco estaciones y mejorar el paisajismo.

De aquí a diciembre se proyecta, según Fleming, realizar un estudio de impacto ambiental y sociocultural; la construcción de las planta de tratamiento, que inicia la semana próxima; y reparar y adecuar las estructuras de acero y elementos de unión del teleférico.

También se prevé, agregó, construir los campamentos de resguardo para los trabajadores, obras que comienzan en noviembre próximo; adecuar las áreas de las estaciones e instalar los equipos de suministro eléctrico y distribución de agua potable.

ETAPAS DE TRABAJO

La empresa Ventel presentó el siguiente cronograma cumplido en el año 2010:

*Abril: Se suscribió el convenio marco de financiamiento de crédito público entre Bandes y Ventel, que garantizaba los recursos para el Teleférico de Mérida y del Waraira a Macuro. Se firmó el crédito para el Teleférico de Mérida y se suscribió con la empresa Dopelmayer el contrato de suministro, instalación y puesta en marcha de los componentes electromecánicos.

*Mayo: Se firmó un acuerdo de cooperación entre Ventel y Pdvsa Ingeniería y Construcción.

*Julio: Se suscribió el acta de inicio de la obra y el comienzo formal del desarrollo del proyecto.

*Julio: Se firmó el acta de inicio de la unidad técnica nacional, conformada por un equipo multidisciplinario.
__________________
¡El Zulia Nombre y luz de Venezuela!
El sueño de Chávez para la región:"..Que el Zulia sea lo que siempre ha debido ser”.
Supercs no está en línea   Reply With Quote
Old November 5th, 2010, 12:59 PM   #389
Espasa
Registered User
 
Espasa's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Posts: 7,916
Likes (Received): 1213

Trabajadores del Ivss exigen al alcalde permiso de construcción
escrito por Yohana Pérez Chávez/DLA Mérida
viernes, 05 de noviembre de 2010
Los miembros de la OCV de los trabajadores del Ivss solicitaron al burgomaestre capitalino que reconsidere la decisión, de manera tal que en corto tiempo se pueda ejecutar el proyecto habitacional

Ante la negativa del ayuntamiento capitalino en permisar el inicio de la construcción del proyecto habitacional Residencias del Sur, justamente en el terreno que está frente al Instituto de los Seguros Sociales (Ivss) Don Tulio Carnevalli Salvatierra, ubicado en la avenida Las Américas, un grupo de familias se acercó hasta la sede del ayuntamiento capitalino a los fines de solicitarle al alcalde Léster Rodríguez la reconsideración de la decisión.

Al frente de la solicitud, el abogado Lisandro Estupiñán, como representante de la Organización Comunitaria de Vivienda (OCV) y Hábitat de los trabajadores del Hospital del Instituto Venezolano del Seguro Social, dijo que las familias en necesidad de vivienda no pueden ser coartadas de la posibilidad de alcanzar un techo digno.

Estupiñán le recordó al alcalde Léster Rodríguez que "por encima de cualquier patraña o leguleyismo, está la necesidad colectiva de 216 familias que aspiran tener una vivienda digna". Razón por la cual consideró la medida o decisión de no permisar la obra como un proceso dilatorio encaminado por la gerencia de Ordenamiento Territorial y Urbanístico para coartar que se materialice un proyecto habitacional ambicioso.

Así pues, los miembros de la mencionada OCV solicitaron al burgomaestre capitalino que se pronuncie al respecto y reconsidere la decisión, de manera tal, que en corto tiempo se pueda arrancar la construcción del proyecto habitacional.

"Tenemos prevista la construcción de 6 torres en terreno adquirido por los trabajadores con su propio esfuerzo, ya que el Gobierno Nacional no ha hecho ninguna inversión. El valor del terreno se estimó en 10 millones 700 mil bolívares, pagaderos en 2 años por los 216 asociados, de acuerdo al documento de financiamiento suscrito con los antiguos propietarios", informó Lisandro Estupiñán.

Recibidos por el alcalde

Ante las solicitudes y planteamientos realizados el día de ayer por los miembros de la Organización Comunitaria de Vivienda y Hábitat de los Trabajadores del Seguro Social, el alcalde de El Libertador, Léster Rodríguez, se comprometió a garantizar la intervención de los técnicos de la Gerencia de Ordenamiento Territorial y Urbanístico a fin de estudiar la situación de los integrantes de la organización y brindar posteriores soluciones.

"Nosotros vamos a colaborar siempre y cuando las cosas estén debidamente adecuadas y legalizadas", enfatizó el burgomaestre local durante el encuentro, en el que también resaltó que desde el inicio de su gestión ha trabajado para concretar la construcción de un ambicioso conjunto residencial que solucionaría los problemas habitacionales de más de 2 mil 500 familias en el sector Santa Rosa, ubicado en El Arenal, la cual no ha sido posible debido a las limitaciones por parte del Ejecutivo regional.

"En la Alcaldía Libertador no distinguimos entre blancos, rojos o verdes, ni mucho menos le pedimos a la gente que militen en nuestro partido para ofrecerles una ayuda, por el contrario, trabajamos para solucionarle a todos sus problemas", dijo Léster Rodríguez, a la vez que instó a los trabajadores del Seguro Social a no permitir que jueguen con sus necesidades. /Con información de Prensa Alcaldía Libertador

Construcción conjunta

El abogado de la OCV, Lisandro Estupiñán, afirmó que la construcción del proyecto habitacional pudiera ser de forma mancomunada entre el Ejecutivo regional, la Alcaldía del municipio Libertador y el Poder Público nacional, ya que lo primordial es darle respuesta al
problema que aqueja a más de 200 familias.

http://diariodelosandes.com/content/view/136044/105763/
Espasa está en línea ahora   Reply With Quote
Old November 19th, 2010, 12:42 AM   #390
Espasa
Registered User
 
Espasa's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Posts: 7,916
Likes (Received): 1213

¿Blanca Navidad? Una nevada sorprendió en el “Pico del Águila” en el Estado Mérica

Una nevada sorpresiva cubrió de nieve el páramo andino, con mayor intensidad en la zona del Collado del Cóndor, también conocido como “Pico del Águila”. La espectacular nevada sorprendió a propios y transeúntes, por lo poco común de este fenómeno natural por estas fechas. Noel Márquez, director de Protección Civil Mérida, informó que se tomaron las previsiones necesarias para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona paramera y de los conductores que circulan por los sectores de Mucuchíes, Apartaderos, Chachopo, Piñango y La Venta.


Por Panorama en Noviembre 18, 2010


El operativo implica el envío de comisiones de bomberos y PC asitio, con unidades equipadas con primeros auxilios, así como la activación y alerta de los comandos ubicados en el municipio Rangel.

Otras poblaciones merideñas, incluyendo la capital del estado, permanecieron la tarde de este jueves con temperaturas muy bajas (entre 5 y 2 ºc) y una pertinaz lluvia acompañada de espesa niebla.

Last edited by Espasa; November 19th, 2010 at 12:57 AM.
Espasa está en línea ahora   Reply With Quote
Old November 19th, 2010, 01:13 AM   #391
fredo939
Vzla. país de contrastes
 
fredo939's Avatar
 
Join Date: Mar 2010
Location: san cristóbal
Posts: 793
Likes (Received): 15

traigan fotos de la nevadaaaa....!!!
fredo939 no está en línea   Reply With Quote
Old November 19th, 2010, 01:20 AM   #392
Espasa
Registered User
 
Espasa's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Posts: 7,916
Likes (Received): 1213

Quote:
Originally Posted by fredo939 View Post
traigan fotos de la nevadaaaa....!!!


Hay nevada pero no hay paso : ( y cayo la noche.
Espasa está en línea ahora   Reply With Quote
Old November 19th, 2010, 01:33 AM   #393
JRAB
...
 
Join Date: Jul 2008
Location: Puerto Ordaz
Posts: 10,110
Likes (Received): 987

Quote:
Originally Posted by Espasa View Post

Otras poblaciones merideñas, incluyendo la capital del estado, permanecieron la tarde de este jueves con temperaturas muy bajas (entre 5 y 2 ºc) y una pertinaz lluvia acompañada de espesa niebla.
De 2 a 5 grados en la capital merideña :O que ENVIDIA
__________________
Ciudad Guayana-VE
La ciudad es una mezcla entre lo mágico y exuberante de los escenarios naturales y las imponentes estructuras y construcciones que el hombre ha desarrollado para hacer que esa naturaleza se transforme en beneficios, casi en un perfecto equilibrio de desarrollo sostenible.
JRAB no está en línea   Reply With Quote
Old November 20th, 2010, 04:33 AM   #394
Espasa
Registered User
 
Espasa's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Posts: 7,916
Likes (Received): 1213

Quote:
Originally Posted by fredo939 View Post
traigan fotos de la nevadaaaa....!!!
http://i54.tinypic.com/2hewnc4.jpg
Espasa está en línea ahora   Reply With Quote
Old December 21st, 2010, 12:55 AM   #395
BaoWao
Twitter : @Magrux
 
BaoWao's Avatar
 
Join Date: Feb 2009
Location: Merida Venezuela
Posts: 3,300
Likes (Received): 369

Asi esta la neblina desde mi casa en merida
BaoWao no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2011, 12:47 PM   #396
Espasa
Registered User
 
Espasa's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Posts: 7,916
Likes (Received): 1213

Excelentes neblinas las de Diciembre, thank you Bao Wao por compartir la imagen.

*****************
21-01-2011
Mérida se aleja de la preferencia de los turistas
escrito por Estefanía Ivorra/DLA Mérida
viernes, 21 de enero de 2011
El presidente de la Cámara de Turismo del estado Mérida, Leonardo Arellano. Habló sobre la planificación que tienen los afiliados para mejorar e incrementar el turismo en el estado.

"Venimos haciendo una serie de actividades que estaban planificadas desde el año pasado. Hemos estado realizando una serie de directorios ampliados para conocer la problemática del sector en el estado. Hicimos el último en el municipio Zea, para la primera quincena de febrero están planificados dos para la zona del páramo, para el mes de marzo uno en la zona panamericana del estado Mérida y, para abril, otro directorio en el Valle de Mocotíes", comentó Leonardo Arellano, presidente de la Cámara de Turismo del estado Mérida.

En febrero, se tiene prevista una asamblea extraordinaria donde se presentará la propuesta de nuevos estatutos para la Cámara de Turismo. El planteamiento será presentado a los afiliados para que se tome una decisión con respecto a esto.

Arellano agregó que, "en los próximos días vamos a viajar al municipio Rivas Dávila, a Bailadores, para una propuesta de los propios prestadores de servicios sobre la creación del capítulo de la Cámara de Turismo allá. Hay otra solicitud para el municipio Andrés Bello, en La Azulita. La idea es crear un bloque de turismo en la zona de Mocotíes que agrupe a todos los prestadores de servicios de dicha zona, con la finalidad de crear propuestas sobre el estado actual del turismo en las diferentes localidades".

Destino turístico

En el tema económico, el presidente de la Cámara de Turismo recalcó que la industria turística no escapa al tema de la recesión económica y que cuando esto ocurre, la principal actividad que se ve afectada es el turismo.

Ejemplo de esto fue la última temporada, "en el mes de diciembre los números se mantuvieron bajos y la primera semana de enero fue exitosa. Esto ha venido ocurriendo de algunos años para acá y esto no puede ser, hay que volver a retomar el mes de diciembre y el mes de agosto, porque también ha descendido. Hay que trabajar y para eso hay una planificación intensa este año, además de un trabajo conjunto con la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur). Ellos hicieron una caravana turística de promoción en el mes de noviembre el 2010, hay que continuar ese trabajo", dijo Arellano.

En los próximos días viajarán al norte de Santander, Colombia, un equipo de Cormetur y de la Cámara de Turismo. La idea es preparar una avanzada de prestadores de servicios que irán a hacer promoción del destino Mérida. Se realizará una noche típica merideña, la cual estará acompañada por una serie de de actividades que se realizarán durante dos días.

Esto último se logra gracias al convenio entre Colombia y Venezuela, a través de la visita del Cónsul al estado. Además, se visitarán los medios de comunicación del país hermano, a los operadores turísticos, y se hará la promoción de Mérida en los centros comerciales de Cúcuta.

"Hay que reconocer que Mérida en este momento no es el principal destino turístico a escoger en Venezuela. Hay otras alternativas que han ido creciendo y creo que todos somos responsables de que hayamos descendido en el tema del turismo. En este momento, según las cifras del propio Ministerio de Turismo, estamos en el puesto número 11 de destino turístico. El presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), abogado Pablo Emilio López, ha dicho que quiere recuperar el puesto y, además, elevarlo.

Por primera vez

Leonardo Arellano, presidente de la Cámara de Turismo del estado Mérida, dijo que con dos o tres productos elaborados, Mérida está participando, por primera vez, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en España, con el apoyo del Ministerio de Turismo. "Hay diferentes productos establecidos, por ejemplo, un producto incluye entrada por el aeropuerto del estado Barinas, con estadía en la posada de Altamira de Cáceres. Al día siguiente inician un recorrido por el páramo merideño, después pernoctan en la ciudad de Mérida. Conocerán algunas zonas de la ciudad y continuarán hacia la zona baja el estado, la salida es por el aeropuerto de El Vigía", explicó Arellano. Los productos llevados a Fitur ofrecen paquetes económicos que son accesibles, incluso más que los ofrecidos por Margarita, que es el competidor más fuerte.

******************


“Es necesaria la reapertura del teleférico”
escrito por Estefanía Ivorra/DLA Mérida
viernes, 21 de enero de 2011
Winston Quintero, jefe de recepción de la empresa privada, Hotel Tibisay, comentó sobre las estadísticas manejadas por la empresa durante las temporadas vacacionales. Opinó que la disminución de la afluencia de turistas se debe, en gran medida, a la falta del principal atractivo turístico de Mérida: el teleférico.

En relación al año pasado, el porcentaje en ocupación del hotel durante el mes de diciembre, representó un 50%. Sobre el año completo 2010, su relación se vio reflejada en un entre un 60 y 70% de turistas visitantes. Quintero explicó que un 50% de turistas eran representes nacionales, mientras que un 20% provenían de exterior del país.

"Para aumentar la afluencia de turistas al estado es necesaria la reapertura del teleférico de Mérida. Mucha gente que llega acá pregunta por este gran atractivo de la ciudad. Al saber que no está en funcionamiento, las personas han dejado de escoger nuestro estado por ese detalle", dijo Quintero.

En otro orden de ideas, las posadas, cabañas y otros hoteles representan competencia, principalmente por los costos de hospedaje. En este sentido, las empresas privadas como el Hotel Tibisay, han debido ofrecer al público un incentivo para que las personas sean atraídas y se alojen en su hotel como opción para pasar sus días en la ciudad. "No tenemos paquetes promocionales, pero sí ofrecemos tarifas corporativas que pueden ser de un 15 o 20% de descuento", resaltó el jefe de recepción de la empresa privada, Hotel Tibisay.

Para este año en curso, y con el comienzo de las ferias, este hotel de cuatro estrellas aspira aumentar su porcentaje de ocupación en un 100%. Quintero dijo que, a pesar de las dificultades del país, el hotel mantiene una tarifa accesible y los turistas quedan agradados con la atención, el servicio y la ciudad.
Espasa está en línea ahora   Reply With Quote
Old January 29th, 2011, 10:37 PM   #397
fredo939
Vzla. país de contrastes
 
fredo939's Avatar
 
Join Date: Mar 2010
Location: san cristóbal
Posts: 793
Likes (Received): 15

“La altura influye en la infertilidad”
escrito por Jhoana Suarez/DLA Táchira
sábado, 29 de enero de 2011
Una serie de estudios relacionados con la reproducción, realizados por el profesor Ricardo Lozano, fueron reconocidos por la Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica

Recientemente el profesor de la Universidad de Los Andes- Mérida e investigador Ricardo Lozano, recibió de manos de la Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica el premio "Por los logros alcanzados por una vida mejor", siendo reconocido además como el especialista más calificado en Medicina de la Reproducción año 2009-2010. Tales reconocimientos fueron otorgados por una serie de estudios que el profesor viene realizando y que ha traído grandes avances en este tema que no ha sido muy explorado por los especialistas.

Lozano a través de una entrevista realizada vía telefónica comentó la satisfacción que siente al recibir un reconocimiento por los trabajos que viene realizando desde el año 2006, en el Centro Diagnóstico de Infertilidad y Enfermedades Genéticas de la facultad de Farmacia de la Universidad de Los Andes en el estado Mérida, donde realiza un gran trabajo en equipo. Señaló que en el año 2010 el Iocim lo llama para conocer las publicaciones que se estaban proyectando en la medicina reproductiva.


felicidades tanto por el reconocimiento como por lograr este descubrimiento.. un orgullo para Venezuela
fredo939 no está en línea   Reply With Quote
Old January 30th, 2011, 11:54 PM   #398
josegreg_17
Las Raices de L.A.
 
josegreg_17's Avatar
 
Join Date: Dec 2005
Location: Jailtown
Posts: 2,436
Likes (Received): 19

Epa que bueno.!!!

E influirá para bien , xq los gochos paren bastante hahaha
__________________
Un Árbol Verde.?
WoW
josegreg_17 no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2011, 12:04 PM   #399
Espasa
Registered User
 
Espasa's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Posts: 7,916
Likes (Received): 1213

edit

Last edited by Espasa; February 25th, 2011 at 06:39 AM.
Espasa está en línea ahora   Reply With Quote
Old February 24th, 2011, 05:54 PM   #400
GUAROQUEÑO
Anti-chavista
 
GUAROQUEÑO's Avatar
 
Join Date: Mar 2009
Location: Barquisimeto
Posts: 7,318
Likes (Received): 1599

Hiper espectacular el video Espasa!!! muy buena calidad y la canción bastante pegajosa.

Saludos.-
__________________
"haber"es un verbo, "a ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es del verbo haber. "Ahí" es un lugar, "Ay" una exclamación, y "ahy" no existe. "Haya" es del verbo haber, "Halla" es de encontrar y "Allá" es un lugar, "Haiga" no existe. "Iba" es de ir, "Iva" un impuesto, e "Hiba" no existe. "Valla" es una cerca o letrero de publicidad, "Vaya" es ir y "Baya" un fruto, "Balla" no existe... hagamos el esfuerzo de HACERLO MEJOR
GUAROQUEÑO no está en línea   Reply With Quote


Reply

Tags
noticias

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 01:17 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu