daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Proyectos > Proyectos área pampeana > Gran Rosario

Gran Rosario Obras arquitectónicas en el Gran Rosario

Reply

Thread Tools
Old November 8th, 2010, 04:45 PM   #21
EzeBA
Moderador

EzeBA's Avatar

Likes (Received): 6231

Quiero un Binner para Buenos Aires

Excelente proyecto, lo voy a seguir de cerca.
EzeBA no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 9th, 2010, 06:58 PM   #22
gonza_nob
De Rosario y de Newell's

gonza_nob's Avatar

Likes (Received): 2

todavia no me ubico en donde va estar :S.
Old November 9th, 2010, 07:02 PM   #23
Ezze
Zona Norte - Zona Sur

Ezze's Avatar

Likes (Received): 26

Av. San Martín y Circunvalación.
Old November 9th, 2010, 09:55 PM   #24
dEmian
Gente de rio.

dEmian's Avatar

Likes (Received): 1936

Quote:
Originally Posted by gonza_nob View Post
todavia no me ubico en donde va estar :S.
Cruzando Circunvalacion, del lado oeste de San Martin.. ahora hay un descampado y unas canchitas de futbol.

dEmian no está en línea   Reply With Quote
Old November 10th, 2010, 03:14 PM   #25
DamianRC
Registered User

DamianRC's Avatar

Likes (Received): 243

300 camas para internacion es mucho? pregunto de verdad porque realmente no tengo conocimiento del tema
Por ejemplo, el nuevo HECA cuantas camas tiene?
DamianRC no está en línea   Reply With Quote
Old November 10th, 2010, 06:11 PM   #26
Mr J
Registered User

Mr J's Avatar

Likes (Received): 102

Quote:
Originally Posted by DamianRC View Post
300 camas para internacion es mucho? pregunto de verdad porque realmente no tengo conocimiento del tema
Por ejemplo, el nuevo HECA cuantas camas tiene?
La mitad.
Old November 10th, 2010, 10:08 PM   #27
DamianRC
Registered User

DamianRC's Avatar

Likes (Received): 243

ah ah!! entonces es grande mismo (como diria un amigo Uruguayo)
DamianRC no está en línea   Reply With Quote
Old November 10th, 2010, 10:44 PM   #28
-Stephanos-
Registered User

-Stephanos-'s Avatar

Likes (Received): 183

Ahora no sé cómo es la situación, pero hasta hace poco al menos llegaban a ocuparse todas las camas, en época invernal, y se debía derivar pacientes a hospitales privados. También sería una inversión a futuro.
-Stephanos- no está en línea   Reply With Quote
Old November 11th, 2010, 05:25 PM   #29
JaimeH
Rosario Ciudad Autónoma

JaimeH's Avatar

Likes (Received): 5

En el HECA habían quedado cortos con las camas, mejor tener otro con más camas... Que buena noticia!
JaimeH no está en línea   Reply With Quote
Old November 11th, 2010, 07:18 PM   #30
dEmian
Gente de rio.

dEmian's Avatar

Quote:
Originally Posted by JaimeH View Post
En el HECA habían quedado cortos con las camas, mejor tener otro con más camas... Que buena noticia!
EL HECA termino siendo mucho menos de lo que se habia proyectado, lo que gano premios internacionales fue el proyecto original, no lo que se construyo.

OFFTOPIC: No sale en ningun lado, se inaugura un nuevo centro de salud barrial en Casiano Casas y Cavia. link

Old November 12th, 2010, 07:02 AM   #31
CACHO_RC
Registered User

CACHO_RC's Avatar

Likes (Received): 40

IMPRESIONANTE!!!... Ojalá que en este proyecto no haya trabas políticas y se haga como en los renders...
CACHO_RC no está en línea   Reply With Quote
Old November 12th, 2010, 04:30 PM   #32
eduantilevin
Rosario

eduantilevin's Avatar

Likes (Received): 37

Quote:
Originally Posted by dEmian View Post
EL HECA termino siendo mucho menos de lo que se habia proyectado, lo que gano premios internacionales fue el proyecto original, no lo que se construyo.
Ahhh, me parecía pero no estaba muy seguro. Es que visto por fuera parece gigantesco, pero por dentro pareciera que le faltara mucho.
Old November 12th, 2010, 06:22 PM   #33
Nikolai
Ahí vamos

Nikolai's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Que lástima...no sabía de esto, está contemplado terminarlo o el proyecto fue recortado definitivamente?
Nikolai no está en línea   Reply With Quote
Old November 12th, 2010, 06:54 PM   #34
dEmian
Gente de rio.

dEmian's Avatar

No, no se hizo incompleto.. se hizo mas modesto que el proyecto original. Segun me contaron, sobre la marcha de la obra se lo achico.

Old January 3rd, 2011, 06:17 PM   #35
Ezze
Zona Norte - Zona Sur

Ezze's Avatar

Likes (Received): 26

La primera etapa contempla la estructura de hormigón armado, con un presupuesto de 42,5 millones de pesos. Integrará el proyecto “Ciudad Salud: Intervención Rosario Sur”, que incluye un centro de investigaciones, una escuela de educación técnica y un área recreativa.

LA PROVINCIA LLAMA A LICITACIÓN PARA CONSTRUIR UN HOSPITAL REGIONAL DE ALTA COMPLEJIDAD EN ROSARIO

La provincia llama licitación para construir la primera etapa del hospital regional de alta complejidad, que contempla la estructura de hormigón armado, con un presupuesto de 42.527.348 pesos. Este nuevo efector integrará el emprendimiento denominado Ciudad Salud: Intervención Rosario Sur, presentado por el gobierno el pasado 5 de noviembre.

El proyecto combinará atención médica, investigación y educación a través de un conjunto de obras que comprende, además del hospital, un centro de investigación, el edificio de la escuela de educación técnica Nº 407 –ya en proceso de licitación–, una amplia área recreativa y deportiva abierta a la comunidad y una plaza cívica como acceso principal.

Ciudad Salud: Intervención Rosario Sur se emplazará en un predio de ocho hectáreas ubicado en avenida San Martín y Circunvalación, una zona metropolitana clave para los habitantes de la zona sur de Rosario –en especial del barrio Las Flores–, y de la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez, por su ubicación y accesibilidad.

Una de las principales características del proyecto es la integración de las redes provinciales y municipales de salud, fusionando estructuras para una atención más completa y eficaz, y redefiniendo los servicios médicos de los hospitales Provincial y Roque Sáenz Peña.

En tanto, el área deportiva abierta a la comunidad contará con dos canchas de fútbol, dos playones polideportivos para la práctica de básquet, voley y tenis, entre otros.

La inversión estimada en la concreción del proyecto Ciudad Salud: Intervención Rosario Sur es superior a los 200 millones de pesos y se estima que se completará en cuatro años.

8 OFERTAS PARA CONSTRUIR EL EDIFICIO DE LA ESCUELA TÉCNICA Nº 407

Ocho ofertas económicas se presentaron el pasado 22 de diciembre para la construcción del nuevo edificio de la Escuela Técnica Nº 407 del barrio Las Flores de la ciudad de Rosario, iniciativa que se enmarca en el emprendimiento denominado “Ciudad Salud: Intervención Rosario Sur” que incluye, además, al nuevo Hospital Regional Rosario, un centro de investigaciones médico-clínicas, un área deportiva y recreativa, y una plaza cívica.

Esta obra tiene un presupuesto oficial de 19.212.322,60 pesos, y su proyecto fue elaborado por la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, en coordinación con el Ministerio de Educación.

Las propuestas presentadas fueron la siguientes: Sapyc SRL, que cotizó 21.746.490,50 pesos; Epreco SRL, 21.351.727,73; Pecam SA, 22.527.242,74; Coemyc SA, 20.999.766,83; AMG Obras Civiles SA, 20.490.614; Ute Precon SA-Bordo Arquitectura SRL, 24.925.960,93; Tecsa SA, 21.541.613,11; y Construcciones Industriales y Civiles SRL, 20.989.993,15.

El edificio contará con una superficie cubierta de 4.166 m2, y se construirá en un terreno de 9.860 metros cuadrados ubicado en la intersección de la calle España y calle 5 de Agosto (ex Previsión y Hogar), una zona urbana estratégica entre Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

La nueva sede de la Escuela Nº 407, que actualmente funciona a pocas cuadras del lugar, junto con el establecimiento Nº 756, fue diseñada con espacios adecuados y los adelantos técnicos necesarios para responder al desarrollo de las terminalidades “Técnica en Construcciones” e “Industria de Procesos”.

Actualmente, en el establecimiento se dicta la “Tecnicatura en Construcciones”, pero la pertenencia a un proyecto que integra un hospital y un centro de investigaciones hace propicio el desarrollo de otras orientaciones y oficios vinculados al funcionamiento de centros de salud, tanto a nivel de tecnicatura como de trayectos denominados de “Formación Profesional”.

Entre las opciones, se incluirá el curso de mantenimiento de equipos de salud, que ya fue aprobado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet), y se trabaja en el diseño de ofertas específicas vinculadas a los oficios requeridos para el funcionamiento hospitalario con acento en bioseguridad, como cocineros, mucamos, y empleados de lavandería, entre otros.

Gob. Santa Fe
Old January 3rd, 2011, 06:28 PM   #36
dEmian
Gente de rio.

dEmian's Avatar

¿La escuela viene en el mismo predio del hospital? Realmente, con un hospital, escuela tecnica y centro deportivo.. estan planteando una trasnformacion de Las Flores(y San Martin Sur)

¿Alguien tiene mas data de que se supone que sera el "centro de investigacion?? Eso es nuevo para mi.

Old January 3rd, 2011, 06:39 PM   #37
Aqualino Dolfín
Ciudad con Código

Aqualino Dolfín's Avatar

Likes (Received): 465

Ayer salió una gran publicidad en La Capital por el llamado a licitación. Si no me equivoco la fecha es 06-01-11
Old January 3rd, 2011, 11:37 PM   #38
eduantilevin
Rosario

eduantilevin's Avatar

Likes (Received): 37

Quote:
¿La escuela viene en el mismo predio del hospital?
.
Los terrenos son diferentes. El de San Martín y Circunvalación es un enorme baldio y el otro está justo en la primera esquina a la salida del tunel de España.

Dicho esto me pregunto. ¿porque no habré sido una persona mas inocente que pudiera creer en todos estos anuncios y así ponerme contento? Pero si hubiera sido así entonces me preguntaría ¿porque no hicieron lo que están haciendo ahora (anuncios, llamados a licitación, incluir proyectos en el presupuesto) hace dos o tres años y entonces para este 2011 se podrían haber inaugurado algunas de esas grandes obras?.
No hay caso. Así como me resulta imposible creer en gente como la de la "iglesia universal" la misma dificultad la tengo con estos que gobiernan la provincia. En el fondo me parece que son lo mismo. Las llenan de ilusiones a la gente, les venden humo en grandes cantidades, pero estos tardan en darse cuenta. Lo lamento por los que creen, porque después la desilusión va a ser muy grande.
Old January 4th, 2011, 12:38 AM   #39
dEmian
Gente de rio.

dEmian's Avatar

Quote:
Originally Posted by eduantilevin View Post
Los terrenos son diferentes. El de San Martín y Circunvalación es un enorme baldio y el otro está justo en la primera esquina a la salida del tunel de España.

Dicho esto me pregunto. ¿porque no habré sido una persona mas inocente que pudiera creer en todos estos anuncios y así ponerme contento? Pero si hubiera sido así entonces me preguntaría ¿porque no hicieron lo que están haciendo ahora (anuncios, llamados a licitación, incluir proyectos en el presupuesto) hace dos o tres años y entonces para este 2011 se podrían haber inaugurado algunas de esas grandes obras?.
No hay caso. Así como me resulta imposible creer en gente como la de la "iglesia universal" la misma dificultad la tengo con estos que gobiernan la provincia. En el fondo me parece que son lo mismo. Las llenan de ilusiones a la gente, les venden humo en grandes cantidades, pero estos tardan en darse cuenta. Lo lamento por los que creen, porque después la desilusión va a ser muy grande.
Gracias por aclararme lo de la escuela, o sea que no tiene nada que ver en este hilo.

Lo demas, son las puras patrañas que batis siempre... obviamente que se ponen a hacer mas obras en un año electoral!!! Que sorpresa! Pero si estan incluidas en el presupuesto y se licitan.. y dentro de poco se empiezan a hacer, que me importa! Yo quiero que las cosas se hagan, y no es por creerme anuncios, porque no criticas los anuncios de "mega proyectos" que a veces inventa ImpulsoNecogios?! ¿Acaso las cosas tienen que hacerse de golpe y porrazo? O no comentarse hasta que esten inauguradas?? Creo que la escencia de este foro es seguir cada obra, publica(sea del partido que sea) o privada desde el anuncio y los renders, siguiendo la obra hasta la inauguracion.

¿Acaso los otros 7 hospitales en construccion por la provincia son mentiras? Hay algunos casi terminados, otros que les falta un tanto mas, este que todavia no empieza. Te puedo dar la razon que dejaron las obras para Rosario ultimas, pero realmente, dudo si militas en algun partido en algun partido con las cosas que decis.

Old January 4th, 2011, 12:50 AM   #40
gabrielrojo
Registered User

gabrielrojo's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by eduantilevin View Post

Sabés que pasa Edu, imaginas a la administración del estado como una administración hogareña hecha por un particular que no le rinde cuentas a nadie. Entonces pensás, ¿Cómo puede ser que no lo hayan incluido antes en el presupuesto así ya estarian inauguradas? lo que en un tu concepción equivaldría a un cambio de lamparita o a pegar un burlete.
gabrielrojo no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
provincia de santa fe, roque saenz peña, rosario

Thread Tools

Posting Rules