search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Castilla y León / La Rioja > Infraestructuras y transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old November 4th, 2010, 04:20 PM   #1961
Agarme
Registered User

Agarme's Avatar

Likes (Received): 960

Quote:
Originally Posted by Samuelpi View Post
Me surge una duda: el Ministro ha dicho que se paraliza la autovía León-Valladolid, pero supongo que eso no afectará a los tramos Valladolid-Villanubla y León-Santas Martas no?
Esos tramos no sé paralizaran
Agarme no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old November 4th, 2010, 04:20 PM   #1962
Pablooox
Leonés junto al Esla

Pablooox's Avatar

Likes (Received): 290

El eje al que serviría la A-11, Galicia-Barcelona, ya la hace innecesaria, porque ya hay una red de autovías para servir a este eje, la A-2/AP-68/A-12/A-231/AP-71/A-6/A-76 ó A-6... vamos, en su mayoría correspondencias de autovía al camino de Santiago, por lo que la población en torno al eje es superior al de la A-11 por tradición.

Solo faltan la A-76 y tramos de la A-12 (aunque esta última se puede rodear e ir por Vitoria). Vamos, que en plena racionalización de costes, veo totalmente normal que se deje caer la A-11, simplemente no es necesaria. Que se hagan tramos por tráfico, de acuerdo, pero hacerlos diciendo que es un eje estratégico... pues no.
Pablooox no está en línea   Reply With Quote
Old November 4th, 2010, 04:35 PM   #1963
_BioHazard_Vl
Virus Z Member

_BioHazard_Vl's Avatar

Likes (Received): 284

Seguimos con la discusión de que el eje directo entre Barcelona y Oporto no es un eje estratégico? En fin.
_BioHazard_Vl no está en línea   Reply With Quote
Old November 4th, 2010, 07:39 PM   #1964
Pablooox
Leonés junto al Esla

Pablooox's Avatar

Quote:
Originally Posted by _BioHazard_Vl View Post
Seguimos con la discusión de que el eje directo entre Barcelona y Oporto no es un eje estratégico? En fin.
Hay opciones mucho más baratas para completar ese eje que hacer los alrededor de 300 km que le faltan a esta autovía; pero mucho más. El tramo de la A-11 hasta Portugal desde Zamora hasta Tordesillas y a partir de ahí A-62 para arriba.

Te ahorraste 300 km de nueva construcción.
Old November 4th, 2010, 11:02 PM   #1965
_BioHazard_Vl
Virus Z Member

_BioHazard_Vl's Avatar

Y? nadie ha hablado de que queden 300 km por hacer, sino que has hablado de que no es un trazado estratégico de ningún modo, cuando es evidente que lo es aunque no esté totalmente construido.
Old November 5th, 2010, 10:36 AM   #1966
Valle de Olid
nocturnal user

Valle de Olid's Avatar

Likes (Received): 9347

Civia: Veo que sigues viajando a todo trapo, eres incansable ¿Hay algun rinconcito de España que no te conocas?
Tiene alguno por aquí que aprender bastante de tí, que no salen del pueblu ni a comprar ropa.

pucelacitizen: la crítica (ironía) va porque en 3 meses hemos pasado de sugerir un AVe Valladolid-Soria a paralizar la A-11.

Quote:
Originally Posted by Pablooox View Post
Hay opciones mucho más baratas para completar ese eje que hacer los alrededor de 300 km que le faltan a esta autovía; pero mucho más. El tramo de la A-11 hasta Portugal desde Zamora hasta Tordesillas y a partir de ahí A-62 para arriba.

Te ahorraste 300 km de nueva construcción.

La Bragança-Zamora NO es autovía.

La autovía Zamora-Portugal, y mi pueblo está a 12km de la N-122, es la mayor aberración que he oído jamás en mi vida. La ruta que has propuesto es esperpéntica.

A ver si viajas un poco rey. Los que pasamos a menudo por la A-11 (eikoplen, Civia, Bio, pucelacitizen, servidor etc etc etc) te estamos diciendo que la Tudela-Arandanecesita ser transformada en autovía cuanto antes, hay que escuchar a la gente. De Aranda en adelante, muy discutible, unos a favor, otros en contra (yo), pese a que la uso...

Es de locos sugerir siquiera desdoblar la Zamora-Bragança sin estar hecha la autovía Tudela-Aranda, de locos.

Saludos

Last edited by Valle de Olid; November 5th, 2010 at 10:52 AM.
Valle de Olid no está en línea   Reply With Quote
Old November 5th, 2010, 01:37 PM   #1967
Pablooox
Leonés junto al Esla

Pablooox's Avatar

Quote:
Originally Posted by _BioHazard_Vl View Post
Y? nadie ha hablado de que queden 300 km por hacer, sino que has hablado de que no es un trazado estratégico de ningún modo, cuando es evidente que lo es aunque no esté totalmente construido.
No tergiverses, que no se te da bien.

Yo he dicho que la A-11 no es necesaria porque el eje al que podría servir ya esta servido por autovías ya existentes. Lo digo y lo mantengo.
Old November 5th, 2010, 01:43 PM   #1968
Pablooox
Leonés junto al Esla

Pablooox's Avatar

Quote:
Originally Posted by Valle de Olid View Post

A ver si viajas un poco rey. Los que pasamos a menudo por la A-11 (eikoplen, Civia, Bio, pucelacitizen, servidor etc etc etc) te estamos diciendo que la Tudela-Arandanecesita ser transformada en autovía cuanto antes, hay que escuchar a la gente. De Aranda en adelante, muy discutible, unos a favor, otros en contra (yo), pese a que la uso...

Es de locos sugerir siquiera desdoblar la Zamora-Bragança sin estar hecha la autovía Tudela-Aranda, de locos.

Saludos
En fin... si es que es obvio que con paredes no se puede hablar.

Quote:
Originally Posted by Pablooox
Que se hagan tramos por tráfico, de acuerdo, pero hacerlos diciendo que es un eje estratégico... pues no.
Aprende a leer rey .

¡¡Saludines!!
Old November 16th, 2010, 05:03 PM   #1969
mdcastellano
Seguro que en un tren

mdcastellano's Avatar

Likes (Received): 28

La DGT suprimirá los postes SOS para ahorrar 2,5 millones anuales

Sólo mantendrá los puntos de emergencia ubicados en túneles y zonas de baja cobertura de teléfono móvil

La Dirección General de Tráfico (DGT) suprimirá 5.800 postes SOS que hay ubicados en las carreteras españolas, como medida de racionalización del gasto del departamento que dirige Pere Navarro. Esta fue una de las medidas que se adoptó hoy en Soria durante la convención de directivos que se celebra en el Parador Antonio Machado de la ciudad.

La medida, que se llevará a cabo de manera paulatina en los próximos tres años, afectará a todos los postes de emergencia, excepto a aquellos ubicados en zonas con escasa cobertura de teléfono móvil y en los túneles, con el fin de ahorrar, dijo, Navarro, 2,5 millones de euros anuales.

El director de la DGT señaló que estos postes SOS se colocaron en la década de los años 80 para atender las incidencias en la carretera y prestaron, en su momento, “un gran servicio”. Sin embargo, con la aparición de los teléfonos móviles su uso ha bajado “de forma exponencial”. En concreto, desde el año 2000 al 2009, la utilización de los postes se redujo en un 80 por ciento, y si a principio de esta década se registraron 53.000 asistencias, el pasado año la cifra no superó las 11.000. “Estos postes hay que mantenerlos durante los 365 años y nos obliga tener operadores permanentes. Todo el mundo tiene teléfono móvil y ahora la gente no los utiliza”, argumentó Navarro.

Los postes SOS serán llevados a una planta de tratamiento, manteniendo el cableado con el fin “de que en un futuro próximo puedan ser utilizados para comunicar la tecnología de los vehículos y la de las carreteras”.

Fuente: http://www.nortecastilla.es/20101116...011161312.html

Supongo que será una decisión polémica, pero bueno la verdad es que hoy en día prácticamente todo el mundo tenemos teléfono móvil...
Old November 16th, 2010, 08:21 PM   #1970
lbrt
Registered User

lbrt's Avatar

Likes (Received): 440

Esto es quejarse por quejarse, ¿de que sirve hoy en dia que en una autopista/autovía tengas un telefono gratuito(cómo todos los que te dirigen al 112) cada x metros?
lbrt no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2010, 08:22 PM   #1971
iaro
Castilla amanti

iaro's Avatar

Likes (Received): 135

en fins sin mas no cuesta tanto
Old November 16th, 2010, 08:59 PM   #1972
cuartango
A orillas del Arlanzón

cuartango's Avatar

Likes (Received): 1663

Quote:
Originally Posted by pucelacitizen2 View Post
Si, claro, y que paguen la llamada los ciudadanos. Ya nos quieren hacer pagar hasta por las llamadas de emergencia. Además, una cosa es tener telefono móvil y otra es llevarlo encima todo el rato. Yo de vez en cuando no lo llevo, para no estar localizado.

¿Quieren ahorrar dinero? Que quiten a la DGT y con ella a Pere Navarro.
Más que ahorrar dinero, que también, creo que es algo inútil.

¿Quién ha necesitado alguna vez de este servicio? ya lo cubren los móviles, y si no pues esperas a que pase alguien que tampoco pasa nada.

Las probabilidades de que una persona justo no tenga movil, que no pase nadie por la carretera, y que tengas un accidente que justo no te deje andar unos metros, son bastante bajas.
Astorga - Ávila - León - Segovia - Toledo - Toulouse - Zaragoza
cuartango no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2010, 09:30 PM   #1973
teur
Registered User

teur's Avatar

Likes (Received): 150

Pues no se, pero yo creo que esos chismes permitían localizar mejor la incidencia. Si llamas por una emergencia en una autovía como dices donde estás situado concretamente si no hay un hito con los km o similar?
teur no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2010, 09:38 PM   #1974
vallacopito-tranolid
Registered User

vallacopito-tranolid's Avatar

Likes (Received): 115

Quote:
Originally Posted by pucelacitizen2 View Post
Si, claro, y que paguen la llamada los ciudadanos. Ya nos quieren hacer pagar hasta por las llamadas de emergencia. Además, una cosa es tener telefono móvil y otra es llevarlo encima todo el rato. Yo de vez en cuando no lo llevo, para no estar localizado.

¿Quieren ahorrar dinero? Que quiten a la DGT y con ella a Pere Navarro.
Madre mía, como se pone la gente por una chorrada. Vamos, es que además un monton ya están con cartelitos de fuera de servicio. Me parece una buena medida.

Un saludo

"Nowadays everybody knows the prize of everything but the value of nothing" - Oscar Wilde
vallacopito-tranolid no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2010, 10:07 PM   #1975
dargqui
Ciudadano

dargqui's Avatar

Likes (Received): 388

Quote:
Originally Posted by teur View Post
Pues no se, pero yo creo que esos chismes permitían localizar mejor la incidencia. Si llamas por una emergencia en una autovía como dices donde estás situado concretamente si no hay un hito con los km o similar?
Una llamada al 112 es localizada de forma aproximada mediante el sistema de celdas de la red móvil. Lo utilizan para detectar llamadas falsas, pero también para saber más o menos dónde estás.
Por cierto, que yo sepa las llamadas al 112 son gratuitas, así que no hay ningún coste adicional por nuestra parte.
Old November 16th, 2010, 11:05 PM   #1976
teur
Registered User

teur's Avatar

Likes (Received): 150

Quote:
Originally Posted by dargqui View Post
Una llamada al 112 es localizada de forma aproximada mediante el sistema de celdas de la red móvil. Lo utilizan para detectar llamadas falsas, pero también para saber más o menos dónde estás.
Por cierto, que yo sepa las llamadas al 112 son gratuitas, así que no hay ningún coste adicional por nuestra parte.
Pero seguro que se localiza la llamada desde el punto exacto? Me suena que un motorista falleció precisamente porque no sabía donde estaba y no pudieron localizarle.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/0...190027689.html
teur no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2010, 02:39 AM   #1977
dargqui
Ciudadano

dargqui's Avatar

Likes (Received): 388

No, el punto exacto no, es en un radio, pero no sé decir de cuánto. Si estás en una carretera, ese radio puede ser más que suficiente para encontrarte. Si estás en un terraplén perdido y con la espalda rota, los teléfonos SOS tampoco te servirían de nada, que al fin y al cabo es de lo que estamos hablando...
Old November 17th, 2010, 08:15 AM   #1978
_BioHazard_Vl
Virus Z Member

_BioHazard_Vl's Avatar

Los telefonos SOS solo están en autovía, y en autovía es dificil que no pase alguien al rato por muy poco transitada que esté, asi que es bastante facil que alguien vea el accidente y llame (salvo algún hijo de P que pase de ello). Quizás ahora si no existieran móviles sería mejor ponerlo en las nacionales paralelas a las autovías, pero sinceramente dentro de la polémica, me parece buena idea. Supongo que los iran quitando según se vayan estropeando, no creo que se lien a quitarlos ahora todos a la vez.
Old November 17th, 2010, 09:35 AM   #1979
Ciudadanos de Burgos
Registered User

Ciudadanos de Burgos's Avatar

Likes (Received): 0

Efectivamente, en una autovía raro es que no pase nadie a cualquier hora del día/noche
Cuando llamas al 112 te localizan más o menos, situan el cuadrante desde el cual se está produciendo la llamada para verificar que no se trata de una llamada falsa, pero no tienen la localización exacta
Old November 18th, 2010, 10:30 AM   #1980
eipoklen
cylipollas member

eipoklen's Avatar

Likes (Received): 1103

El tráfico en valladolid capital no es competencia exclusiva de pere navarro.
La DGT en los ultimos años ha logrado que matarse en coche deje de ser algo habitual, con eso me basta para justificar dicha dirección general.

Me parece mucho más grave que considere un privilegio los corzos y jabalis en las carreteras, que eso sí que nos afecta a una gran mayoría.
Al menos en León conozco muchos casos de accidentes donde al final nadie ha pagado el accidente, ni JCyL, ni Coto de Caza, ni leches.
eipoklen no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
autovías, carreteras

Thread Tools

Posting Rules