daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte > Aeroclub Venezuela

Aeroclub Venezuela Aeropuertos | Aerolíneas de Venezuela

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 75 votes, 5.00 average.
Old November 16th, 2010, 04:13 AM   #81
fanjet
Registered User

Likes (Received): 91

Quote:
Originally Posted by Burberry View Post
Capitán, escuche unos ATC de Madrid, Barajas como los pilotos de Ryanair frecuentemente comunican "Low Fuel" le dan prioridad para aterrizar, lo que deja loco los pilotos de Iberia por ejemplo, un viejo truco.
Eso es correcto !
y esa practica esta tambien en debate ahora mismo, a "BasuraRyanair" ya le han hecho una queja formal por parte de las autoridades espanolas apoyado por las tripulaciones de Iberia y otras, esto lo ley hace poco en algun lado. Creo que tienen una advertencia formal y deben abandonar esa practica tengo entendido.

Que asco de empresa, debe ser bien malo tener que escuchar este tipo de actitud en la frecuencia cuando tienes tu holding set ! y esperando como un tonto y vengan estos cabeza de papa y te hagan esto en tu nariz.

Ryantrash air

Saludos
fanjet no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 16th, 2010, 04:18 AM   #82
fanjet
Registered User

Quote:
Originally Posted by GUAROQUEÑO View Post
...mientras le echan combustible, le miden el aceite, la presión del aire en los cauchos y limpian los vidrios al avión..........

Saludos.
Que paso bro !
uno tambien tiene su corazoncito... no todo es trabajo ! hahahaha
Estan muy buenas esas tomas, intrusos !!!!!!!!!!!

ahh no olvides un quick wax para que brille bien tu maquina !

Saludos
Old November 16th, 2010, 04:26 AM   #83
power stroker
Registered User

power stroker's Avatar

Likes (Received): 1250

Quote:
Originally Posted by Burberry View Post
Capitán, escuche unos ATC de Madrid, Barajas como los pilotos de Ryanair frecuentemente comunican "Low Fuel" le dan prioridad para aterrizar, lo que deja loco los pilotos de Iberia por ejemplo, un viejo truco.
Hay diferentes tipos de prioridades. Cuando estas bajo de combustible, solicitas prioridad. El ATC te pregunta "Se declara en emergencia"? y si contestas "Si", automaticamente eres prioridad 1.

El problema con esta situación que conlleva una investigación por parte de la autoridad comunitaria de aviación civil. Una reiteración de esta situación y te pueden multar y duro!

Por eso pienso que debe ser algo esporádico o inusual.

Saludos
Old November 16th, 2010, 05:08 AM   #84
power stroker
Registered User

power stroker's Avatar

Uno vuela con el fuel que necesita. Ni mas ni menos. Es cuestión de volar eficientemente. Al momento de aterrizar, tu debes quedar con un mínimo de 10% de fuel en tus alas. Generalmente se promedia 20%.

Pero si por fortuitos, como tráfico o coindiciones del clima te atrasan, tu notificas.

Las 4 o 5 veces que me encontré a los Concordes de BA o AF en NYC, ya Oceanica los traía con prioridad. Esos si llegaban con tan solo, el aliento a cerveza!

Saludos
Old November 16th, 2010, 05:31 AM   #85
power stroker
Registered User

power stroker's Avatar

Quote:
Originally Posted by RParís93 View Post
o usted Cpi Power, de esas cosas que un piloto no le diria a las personas o pasajeros.

SAludos.
Yo tengo una muy buena. Tenía 21 años y era F/O en COPA. En esa época CM tenía un solo vuelo diario a centroamerica. El lechero de las 5 PM el 318!!!

PTY-SJO-MGA-SAL-GUA y al día siguiente el regreso a las 6 AM.

Era en enero, una noche de verano espectacular, de luna llena. Y mi comandante, me estaba explicando el procedimiento de como aproximar a GUA visual hacia sur por la 19, atravesando la ciudad, tomando las referencias del caso. Unas antenas de televisión. En ese momento el centro de GUA nos da permiso para aterrizar, pista 01 nada de tráfico, viento calmo, una belleza de noche y en eso el Cap me dice, quieres aterrizar? Por supuesto cap!!! Inicio aproximación y le dije al cap, que quería hacer el procedimiento visual, que me estaba explicando y el hombre me empezó a guiar. Cuando estamos en finales, yo metido en mi cabina, primera vez que aterrizaba el 737 en GUA, hago mi procedimiento visual, pidiendole al cap mis flaps, spoilers montados, todo ok... perfecto, me alineo y toco. Y al momento de tocar, la Aurora dice "COPA 318 esta en finales?, no lo veo"!!! "Afirmtivo Aurora, arribando en este momento dice mi cap" Y nos dice la torre " COPA 318, lo tenemos! Aterrizó pista equivocada".

Fue una combinación de timing y poca concentración. Increible como sincronizamos este error!

Eso jamás se lo diría a un pasajero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos

Last edited by power stroker; November 16th, 2010 at 05:43 AM.
power stroker no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2010, 03:23 PM   #86
airtek
AirTek

airtek's Avatar

Likes (Received): 1990

Quote:
Originally Posted by power stroker View Post
....Las 4 o 5 veces que me encontré a los Concordes de BA o AF en NYC, ya Oceanica los traía con prioridad. Esos si llegaban con tan solo, el aliento a cerveza!...
Buenos dias...

Caray...y esos motores Rolls-Royce chupándose hasta el último gasesito de fuel...de verdad que tragaban mucho combustible...

Saludos.-

En Twitter : @jaguerrao @gyntek
airtek no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2010, 05:10 PM   #87
fanjet
Registered User

Quote:
Hay diferentes tipos de prioridades. Cuando estas bajo de combustible, solicitas prioridad. El ATC te pregunta "Se declara en emergencia"? y si contestas "Si", automaticamente eres prioridad 1.

El problema con esta situación que conlleva una investigación por parte de la autoridad comunitaria de aviación civil. Una reiteración de esta situación y te pueden multar y duro!

Por eso pienso que debe ser algo esporádico o inusual.

Saludos
Buen dia Capi, buscando en la web me encontre este articulo que describe un poco esta practica de parte de Ryanair, no es el mismo que lei anteriormente, pero ciertamente habla sobre esto:

http://airobserver.wordpress.com/2009/11/18/spanish-pilots-complain-about-ryanair-fuel-saving-practices/

Saludos
Old November 16th, 2010, 06:51 PM   #88
MD11
Spotting Addict

MD11's Avatar

Likes (Received): 499

Dedicado a todos uds..! Una gran maquina para unos grandes foristas! Cap Power, Fanjet, Carls, Polvorin, Mark, Baoway, Airtek, Espasa, MVTM, Clear2land, Luiyer

Old November 16th, 2010, 07:03 PM   #89
clear2land
Registered User

clear2land's Avatar

Likes (Received): 566

Quote:
Yo tengo una muy buena. Tenía 21 años y era F/O en COPA. En esa época CM tenía un solo vuelo diario a centroamerica. El lechero de las 5 PM el 318!!!

Saludos
dios! 8 ciclos para un 737 en menos de 3500 millas a la redonda! le dieron pela a esos 732 capi!!! ni tiempo pa echar una buena siesta y mucho menos pa tomarse unas birras con una chapina o una palineca!

[QUOTE=sebasdc9;67232563]Dedicado a todos uds..! Una gran maquina para unos grandes foristas! Cap Power, Fanjet, Carls, Polvorin, Mark, Baoway, Airtek, Espasa, MVTM, Clear2land, Luiyer
QUOTE]

fabulso avion amigo Sebas!!! muchas gracias compa

Proximo Viaje: CUN-MIA-CUN AA
clear2land no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2010, 07:30 PM   #90
power stroker
Registered User

power stroker's Avatar

Quote:
Originally Posted by clear2land View Post
dios! 8 ciclos para un 737 en menos de 3500 millas a la redonda! le dieron pela a esos 732 capi!!! ni tiempo pa echar una buena siesta y mucho menos pa tomarse unas birras con una chapina o una palineca!
Que va! Y cuando llegabas de centroamerica, váyase a pasear (dependiendo del día) PTY-MDE-PTY en esa época Olaya Herrera (verguero!!!) "o" PTY-BAQ-CTG-PTY. Metia todos los ciclos del mundo en 24 horas!

Fue el primer jet de CM HP-873 era un 737-100 con máquinas 9.

Saludos
Old November 16th, 2010, 08:44 PM   #91
GUAROQUEÑO
Anti-chavista

GUAROQUEÑO's Avatar

Likes (Received): 1670

Que loco video de Air New Zealand pero muy bueno...
"haber"es un verbo, "a ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es del verbo haber. "Ahí" es un lugar, "Ay" una exclamación, y "ahy" no existe. "Haya" es del verbo haber, "Halla" es de encontrar y "Allá" es un lugar, "Haiga" no existe. "Iba" es de ir, "Iva" un impuesto, e "Hiba" no existe. "Valla" es una cerca o letrero de publicidad, "Vaya" es ir y "Baya" un fruto, "Balla" no existe... hagamos el esfuerzo de HACERLO MEJOR
GUAROQUEÑO no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2010, 09:14 PM   #92
airtek
AirTek

airtek's Avatar

Likes (Received): 1990

Quote:
Originally Posted by sebasdc9 View Post
Dedicado a todos uds..! Una gran maquina para unos grandes foristas! Cap Power, Fanjet, Carls, Polvorin, Mark, Baoway, Airtek, Espasa, MVTM, Clear2land, Luiyer

Muy agradecido por mi parte...

Saludos y gracias de nuevo...

En Twitter : @jaguerrao @gyntek
airtek no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2010, 11:17 PM   #93
power stroker
Registered User

power stroker's Avatar

Quote:
Originally Posted by fanjet View Post
Buen dia Capi, buscando en la web me encontre este articulo que describe un poco esta practica de parte de Ryanair, no es el mismo que lei anteriormente, pero ciertamente habla sobre esto:

http://airobserver.wordpress.com/2009/11/18/spanish-pilots-complain-about-ryanair-fuel-saving-practices/

Saludos
Mi Fanjet, todos los dias, uno se encuentra a los mismos que vienen aproximando con el tufo a fuel.

Mientras Ryan Air este cumpliendo con lo mínimo establecido, los pilotos de IB, (que a proposito, tienen el peor ingles que hay, enrredando el ATC) pueden decir misa!

Si la autoridad de aviación civil comunitaria determina que Ryan Air violó los parametros de lo establecido en seguridad aérea, los van a multar y prohibir que lo repitan.

Si usted le pregunta a un piloto venezolano o cualquier piloto latino acostumbrado a volar en situaciones de redespacho al alterno, le contesto en venezolano.......Son mariqueras!

TODOS esos 747F y MD-11F que cruzan el pacifico a diario, vuelan en esta condición. Inclusive en situaciones de "point of no return"! Hoy en día con la digitalización de las comunicaciones, usted vuela seguro, anticipandose a las situaciones. Claro esta, en cualquier momento le sale la bruja.

Cuando yo rompí el tren central de un MD-11 en ANC fue por esta situación. Es parte del riesgo que se asume y se "da" por controlado!

Saludos

Last edited by power stroker; November 16th, 2010 at 11:30 PM.
power stroker no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2010, 01:48 AM   #94
BaoWao
Twitter : @Magrux

BaoWao's Avatar

Likes (Received): 370

Gracias por compartir esas fotos Sebas!! muy agradecido, me encanta ese dc3, un amigo lo tiene de adorno en escala, con el tren de aterrizaje retractil. saludos!
BaoWao no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2010, 03:13 AM   #95
Burberry
Registered User

Burberry's Avatar

Likes (Received): 77

Capitán easyjet también lo hacia hasta que recibió un informe de seguridad y transporte del parlamento europeo y tomaron sus medidas el caso de Ryaniar también ha sido debatido por los diputados en Bruselas. Creo que el modelo "low-cost" ha llegado a los limites en costos de operación, pero a la final es ese el objetivo, el proprio nombre lo dice.
Old November 17th, 2010, 03:18 AM   #96
Burberry
Registered User

Burberry's Avatar

Likes (Received): 77

Fanjet lo más preocupante es que los pasajeros volaban sin saber y una de las demandas contra la empresa fue por los derechos de los pasajeros. Hay muchas historias de Ryaniar pero aún así siguen conquistado en mercado europeo. Capitán 21 años F/O edad mínima para hacer parte de una tripulación de mando, por lo menos en Europa es así.
Old November 17th, 2010, 04:07 AM   #97
Polvorin
Apprentice Spotter

Polvorin's Avatar

Likes (Received): 154

Quote:
Gracias por la dedicatoria..!! Eso es una reliquía..!! Gracias por compartirla...

Saludos

JetPhotos: http://ow.ly/fGhLd
Polvorin no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2010, 04:16 AM   #98
RParís93
Boeeeeing !

RParís93's Avatar

Likes (Received): 96

Quote:

Era en enero, una noche de verano espectacular, de luna llena. Y mi comandante, me estaba explicando el procedimiento de como aproximar a GUA visual hacia sur por la 19, atravesando la ciudad, tomando las referencias del caso. Unas antenas de televisión. En ese momento el centro de GUA nos da permiso para aterrizar, pista 01 nada de tráfico, viento calmo, una belleza de noche y en eso el Cap me dice, quieres aterrizar? Por supuesto cap!!! Inicio aproximación y le dije al cap, que quería hacer el procedimiento visual, que me estaba explicando y el hombre me empezó a guiar. Cuando estamos en finales, yo metido en mi cabina, primera vez que aterrizaba el 737 en GUA, hago mi procedimiento visual, pidiendole al cap mis flaps, spoilers montados, todo ok... perfecto, me alineo y toco. Y al momento de tocar, la Aurora dice "COPA 318 esta en finales?, no lo veo"!!! "Afirmtivo Aurora, arribando en este momento dice mi cap" Y nos dice la torre " COPA 318, lo tenemos! Aterrizó pista equivocada".

Fue una combinación de timing y poca concentración. Increible como sincronizamos este error!

Eso jamás se lo diría a un pasajero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos
A este tipo de cosas me referia capi, gracias. Cosas de la vida de como un cuento u explicacion te pueden echar a perder la vida, un dia , o simplemente sacarte de concentracion

Quote:
Originally Posted by fanjet View Post

Saludos
. Triste que una companhia funcione asi si eso es verdad. Sino bueh, atragarse las arrecheras la gente de iberia

Quote:
Me teneis negreao ppero bueh..... Nahhh saludos sebas buena foto

Quote:
TODOS esos 747F y MD-11F que cruzan el pacifico a diario, vuelan en esta condición. Inclusive en situaciones de "point of no return"! Hoy en día con la digitalización de las comunicaciones, usted vuela seguro, anticipandose a las situaciones. Claro esta, en cualquier momento le sale la bruja.

Cuando yo rompí el tren central de un MD-11 en ANC fue por esta situación. Es parte del riesgo que se asume y se "da" por controlado!

Saludos
No entiendo capi, rompio un tren por ir con poco fuel??
Old November 17th, 2010, 06:25 AM   #99
GUAROQUEÑO
Anti-chavista

GUAROQUEÑO's Avatar

Likes (Received): 1670

Que zoom hay que tener para tomar una foto como esta? Que barbaridad

Saludos
"haber"es un verbo, "a ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es del verbo haber. "Ahí" es un lugar, "Ay" una exclamación, y "ahy" no existe. "Haya" es del verbo haber, "Halla" es de encontrar y "Allá" es un lugar, "Haiga" no existe. "Iba" es de ir, "Iva" un impuesto, e "Hiba" no existe. "Valla" es una cerca o letrero de publicidad, "Vaya" es ir y "Baya" un fruto, "Balla" no existe... hagamos el esfuerzo de HACERLO MEJOR
GUAROQUEÑO no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2010, 08:33 AM   #100
power stroker
Registered User

power stroker's Avatar

Quote:
Originally Posted by RParís93 View Post

No entiendo capi, rompio un tren por ir con poco fuel??
Porque en los aviones freighter el mayor peso no esta en el fuel que cargas. Esta en el payload. A parte de ser un avión mas pesado debido al reforzamiento del piso.

Fue debido a una tormenta en el mar de Bering. (esa misma que le pega a los barcos que sacan cangrejos!).

Veniamos pasando entre cúmulus toda la ruta a ANC y de antemano ya sabíamos que nuestro alterno Fairbanks estaba IMC y ANC estaba cerrado. A donde vamos? No hay fuel para llegar a un ato. con condiciones optimas, con la capacidad de recibir un MD-11. Entonces, que hacemos? Fairbanks que no esta cerrado pero si se cierra, que es lo mas probable, lo hace imposible de aterrizar o ANC que esta cerrado, con una tormenta enorme, que bordea todo el litoral!

Una ráfaga de 20 nudos de cola, hizo que tocaramos positivo a 200 nudos! El MD-11 requiere que toques en 3 puntos para activar los spoilers. La ráfaga nos tiró a la pista y al tocar a esa velocidad, me colgué de los frenos. Safe en home!

Saludos

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules